La Nintendo 3DS podría ser similar a la de xbox360 y PS3...

1, 2, 3
HDMI está baneado por "Troll"
Las capacidades de procesamiento de Nintendo 3DS podrían ser cercanas a las de PS3 y Xbox 360.

Imagen

Varios desarrolladores que han trabajado con 3DS en su estado actual afirman, en privado, que sus capacidades de procesamiento sobrepasan las de Nintendo Wii y consiguen que el dispositivo se acerque a las habilidades de consolas HD como PlayStation 3 y Xbox 360.

Según fuentes de varios desarrolladores, 3DS no utiliza el chipset NVIDIA Tegra mobile, un rumor que ha estado flotando alrededor desde 2009.

Por otro lado, algunos reportajes de Japón sugieren que el sistema contará con un pad analógico similar a los mandos de control actuales, así como vibración. También existiría la posibilidad de acelerómetros - tecnología similar a lo que hay en el mando de Wii para el sensor de movimiento.


fuente: http://uk.ds.ign.com/articles/109/1094930p1.html


PD: añado nuevos datos.
Si eso es verdad el único juego que van a lanzar va a ser un WarioWare, porque la batería no va a dar para más que jugar minijuegos de 5 segundos ... XD
HDMI está baneado por "Troll"
hombre, depende de lo que gaste la pantalla y el procesador.

¿cuánta batería duran los móviles de ahora de última generación con pantallas super amoled? entre 10 y 15 horas.
¿cuántas horas dura la batería del ipad? dias. Eso si, luego te pasas horas cargandolo.

Supongo que la batería durará algo siimlar a lo que dura en una portatil de ahora, una PSP o una NDS.

Pero se pone interesante.

Quiero ver esa ND3S superior en gráficos a la Wii. [carcajad]
a ver lo que tardan los wiiseros en protestarles y a ver lo que tardan en sacar una Wii 2 o una nueva consola de sobremesa (¿1 año a más no tardar?)
Ya ... y Natal te mete dentro de la pantalla para que juegues con el jefe maestro y compañia ... XD XD XD XD XD XD XD XD XD Si para crear hype, hay quien va a saco.
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:Ya ... y Natal te mete dentro de la pantalla para que juegues con el jefe maestro y compañia ... XD XD XD XD XD XD XD XD XD Si para crear hype, hay quien va a saco.

ahora que se acerca el E3, hype por un tubo Imagen


Hombre, yo no creo que tenga en potencia similar a la 360 y Ps3 (y no creo que nadie se lo crea) , pero si similar en potencia a una Wii y más potente que una PSP, que como es lógico, si después de 6 años no es superior a una PSP y si después de 8 años no es superior a una Gamecube... apaga y vámonos.
Ahora los últimos móviles tienen procesadores de 1Ghz (y el IPad) y sacan unos gráficos superiores a la NDS por ejemplo y similares a la PSP.


Como sea verdad lo de la potencia de la N3DS a ver lo que tarda Sony en anunciar la PSP 2 con un microcell incorporado de 3 núcleos. XD
Más que con los gráficos, me contentaría con una gran duración de batería y la presencia de juegos de calidad para una portátil... por mí, igualando a una GameCube, voy que me mato para años. Saludos.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Sea como sea, tengo unas ganas de ver nuevas portátiles tremendas. Que la gba ya se me hace corta y de la psp y nds no hay mucho que me atraiga.


Pd: si sacan la potencia de ps3 o Xbox que se piense bien Nintendo que colores le pone a las luces, que las amarillas y las Rojas ya están cojias
HDMI está baneado por "Troll"
¿chip de NEC y de bajo consumo?
Soc Fabricado por NEC, versión a medida del Emma Mobile EV/2
CPU Cortex A9 a 533Mhz, 256K cache L2, un solo núcleo.
Controlador de memoria LP-DDR2 a 266Mhz.
GPU PowerVR SGX 535 funcionando a 266Mhz (doble de velocidad que en el iPhone 3GS)
256MB LP-DDR2 como RAM principal (externa respecto al SoC)

No se yo a qué equivadría eso, pero a una Ps3 y 360 ni de coña.

Si la N3DS ya es similar o superior a una Gamecube, con eso ya nos podemos dar un canto en los dientes.
¿similar a una Wii o superior y juegos a 480p? podría ser. La tecnología avanza muy deprisa ahora de un año para otro.

como fuera así, que guapa sería (y eso que yo no soy mucho de portátiles)
Imagen
Si ya no es una cuestion de que tenga o no potencia ... que hablamos de Nintendo ...
No me creo que el hardware que le metan esté al nivel de la 360 ó PS3, que sea superior a la Wii es más factible. Además el comentario de la potencia según el artículo es un comentario de pasillo hecho por programadores, no sé cuanto de fiable será.
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:Si ya no es una cuestion de que tenga o no potencia ... que hablamos de Nintendo ...

ya, Nintendo siempre saca consolas portatiles con tecnología desfasada. Cierto.

Pero quién sabe si le ha visto las orejas al lobo (Apple con el Iphone 4G y quién sabe si sacaran una consola portatil en el futuro que compita con la N3DS, a Sony con la futura Psp 2 y los futuros móviles de aquí a 2 años) y ahora que se han forrado con la NDS y Wii, ya tienen confianza y dinero de sobra como para desarrollar una nueva portatil potente y a su vez económica.

Si Nintendo saca una nueva portatil de baja potencia y de aquí a nada todos los móviles de última generaicón le superan en potencia y disponen también de pantallas 3D y procesadores superpotentes, y después, la futura Psp 2 que se da por hecho de que la superaría en potencia al salir más tarde y al fabricarla Sony, Nintendo quedaría en ridículo y sus compradores se lo achacarían.
Si ya le han dado palos por la escasa potencia de la Wii y de que sus juegos no corran a más de 480p, imagina los palos que se llevaría Nintendo si la N3DS no fuera más que una NDS Plus pero con un par de pantallas en 3D (que está por ver si eso de las 3D sin gafas va bien o es una chorrada).

Pero vamos, a mi también me sorprendería que Nintendo sacara una portatil muy potente. Me espero cualquier cosa de Nintendo. Pero Nintendo no es Apple ni Sony, cierto. Yo no me haría muchas ilusiones. :-|


Lo cierto, es que Nintendo es la que domina y marca el mercado de las portátiles.
Ellos serán los primeros en apostar por las 3D sin necesidad de gafas.

Si algo hay que reconocer a Nintendo, es que no se limita a copiar a los demás como Sony.
Si sale bien esto de las 3D sin gafas, seguro que Sony hará lo mismo y sacará una PSP2 con pantalla 3D. [+risas]
Nintendo estos años se ha dedicado a hacer consolas para unos usuarios que no son los tipicos de las "superconsolas" y con ello han ganado muchisimo dinero, se van a dedicar a hacer juegos "buenos"???

Es extraño que una DS, que no es una nueva generacion, de repente tenga tantisima potencia.

No dudo que en un futuro Nintendo cambie de politica e intente competir en potencia con Sony o MS, pero ahora mismo esta ganando un paston con sus dos consolas y lo que le interesa es abaratar y mejorar el producto para que la gente siga comprando las consolas, ya sacara otra generacion superior. Me imagino que esto es solo para hacer Hype
en caso de ser cierto (que no me lo creo ni de broma) creo que nos adelantamos al quejarnos de los leds de la muerte(sea la plataforma que sea)... aunque ahora tendremos una version mejorada: estufa portatil con leds brillantes de colores al mas puro estilo discoteca XD
HDMI está baneado por "Troll"
es que los chips para móviles por ejemplo, han mejorado muchísimo.

Nintendo no sólo tendrá que competir con Sony y Microsoft si se decide a sacar una portatil, si no que tendrá que competir con los móviles.

el iPhone 4G se rumorea que llevará un chip A4 de Apple, es decir, la misma CPU que lleva el iPad. (y recordemos, también llevará cámara de cinco megapíxeles).

El procesador del iPhone 4G, parece ser que está fabricado por Samsung en un tamaño de 45nm, que es uno de los avances tecnológicos en fabricación de procesadores más punteros del momento, y garantiza un consumo muy reducido, a la vez que una reducción del calor generado al funcionar; De hecho, estas son dos de las cosas que más llama la atención de un iPad… la batería dura realmente mucho, y nunca se calienta.

Se ha podido saber que se incluyen también 256Mb de memoria DRAM, también de Samsung, con quien Apple parece estar colaborando más que nunca. Todo en una placa base del ancho de una microSIM… lo que ha permitido, también, tener una batería bastante más grande que la que se utiliza en la actualidad.


Si un móvil es capaz de caber y albergar todo eso, imaginate en una consola portátil enfocada a los juegos y más grande que un móvil loque sería capaz de hacer.

¿N3DS igual a una Gamecube super minituarizada?
Muy bien que tenga esa potencia, pero cuanto vale? tu crees que una DS de imaginemos 400€ se venderia bien? eso pensando que Nintendo fuera un alma caritativa, que no es, y que cobre barato su producto.

Un iphone normal tiene una potencia que los demas moviles no igualan todavia, y mira que precios tienen los modelitos esos, ahora imagina poner una potencia de una PS3 o una XBOX en una DS !!!! .... Se dispara el precio segurisimo

Vale que sea mas grande y pueda tener mas potencia y mas bateria a menor precio, pero aun asi .... lo veo muy chungo. Mejoraran la potencia por el 3D o por lo que sea, pero no creo que sea para juegos
HDMI está baneado por "Troll"
hombre, pues viendo que el iPad ha vendido dos millones de unidades en dos meses a un precio entre los 479 y 779 euros...
...una N3DS con potencia similar a una Wii, acercandose visualmente a la Ps3 como dicen, y con dos pantallas en 3D sin necesidad de gafas a un precio, digamos, rondando los 400 euros, yo creo que se vendería muy bien.

Si la gente se gasta 600 pavos en móviles de última generación y 800 en una tablet, 400 euros se lo gastan en una consola de Nintendo sin pestañear... [+risas] [+risas]

La Wii costaba 250 euros hasta hace poco y todos sabemos que no es más que una Gamecube.


De Nintendo te puedes esperar cualquier cosa, como de Apple. Sus productos tienen muchas ventas debido a las legiones de seguidores que tienen detrás que compran lo que saquen y al precio que lo saquen.

Ten en cuenta que cuando salió la PSP sus gráficos eran casi como los de PS2 y que al poco salió la xbox 360 y un año después la Wii y Ps3.

Yo lo tengo claro: N3DS este año con una potencia similar a una Wii y a finales de 2011, la sucesora de la Wii siendo más potente que una PS3 y Xbox360 (las GPUs de las consolas actuales ya tienen sus añitos).
1. Nintendo no hace moviles.

2. Nintendo no hace hardware.

3. Nintendo no invierte en hardware.

4. Nintendo no le interesa no ganar dinero vendiendo hardware.

A Nintendo lo que se le da bien, es que con algo que tecnologicamente no dispone de demasiada potencia, pueda sacar un buen rendimiento siendo entretenido y de cierta calidad atemporal.

Es lo que ha hecho TODA la vida, y es lo que seguiran haciendo. Esta demostrado que les importa un pepino la calidad de otros productos, cuando su principal meta es entretener indiferentemente de la potencia que tenga el hardware con el que hacerlo. Es mas importante añadir nuevos conceptos de juego para innovar y entretener, que aumentar la potencia para ... competir en un mercado mas que saturado y economicamente poco rentable como esta comprobado.

Y no solo entiendo esa filosofia, si no que la respeto dado que empresarialmente, es lo que ha logrado el posicionamiento en el que se encuentran. Si ahora por ejemplo consiguen un concepto innovador con el 3D, no necesitan potencia, necesitan buenos programadores que sorprendan al publico para que tengan la necesidad de comprar algo por el software que tiene (exclusivo de hecho) mas que por la potencia de este.
HDMI está baneado por "Troll"
Edy, cierto es lo que comentas de Nintendo, pero últimamente Nintendo ha reconocido los errores de Wii al dejar tirados a los usuarios tradicionales (los más hardcores) y dijeron que la N3DS iría enfocada también a los usuarios más tradicionales.

Si una compañía se ofrece a Nintendo para poner su CPU barata a la 3DS y otra compañía, su pantalla 3D (Sharp) también barata, ¿por qué no podría salir una N3DS potente y barata a la vez?

También es cierto, hoy por hoy, usando los Chip ARM más potentes, los Qualcom SnapDragon a 1.5Ghz, con las Micro GPU para portátiles más potentes, fabricadas por Nvidia o por Texas Instruments, apenas se llegaría a la potencia de la primera Xbox...

Vamos, que como mucho la N3DS tendría una potencia como una Gamecube. Pero vamos, si sus juegos son a 480p y tienen esos gráficos, y encima con pantallas 3D sin gafas, sería un salto muy importante para las portátiles.
Más potente que una PSP será y eso ya le joderá a Sony ya, y encima con pantalla 3D. [carcajad]

Se avecina interesante la próxima guerra de las portatiles.


¡¡HYPE!! XD

PD: Por cierto, Nintendo no ha sido así toda la vida.
Con la Super Nintendo, la N64 y la Gamecube si que se preocupaban por sacar una consola similar o incluso más potente que la de la competencia.
En portátiles, Nintendo es que realmente nunca han tenido competencia con las Gameboy.
Pero yo si que los veo ahora preocupados con los móviles de última generación, que sirven para todo, hasta para jugar ya que tienen procesadores muy potentes y pantallas Super Amoled que se ven de la hostia + las futuras pantallas 3D sin necesidad de gafas (impensable hace unos pocos años cuando salió la NDS o la PSP).
Ya las veo, PSP2 luces amarillas, NDS3D luces azules etc...

PD: No creo que sea similar a 360 o PS3 pero si que se acercara bastante a la Wii o superior, eso seguro.
de que me sirve que la consola sea muy potente, si luego Nintendo permite juegos como los de Imagina ser......
HDMI está baneado por "Troll"
Fabricar un iPad sale por menos de 200 dólares, pero luego lo venden al precio que lo venden.

http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... -159-euros


¿una N3DS con pantalla 3D y con potencia similar a una Gamecube a 250 euros?
es posible.

de que me sirve que la consola sea muy potente, si luego Nintendo permite juegos como los de Imagina ser......

te olvidas de las Third parties como Capcom, Konami, E.A., Ubisoft, Square/Enix...

menudos juegazos podrían sacar. y los Nintenderos anda que no fliparian con un Zelda y un Mario en HD en una portatil. [sonrisa]


Atención Nintendo, peligra tu monopolio en el mercado de los dispositivos portatiles para jugar.
Imagen
Samsung lanzará una tablet con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Lo malo de estos dispositivos es que no tienen controles físicos como botones, stick analógico o cruceta y botones laterales R y L, y ese es el gran handicap para jugar.
Pero como algún día saquen una tablet o móvil con controles físicos, que se ponga a temblar Nintendo.
Pero a quien se le ocurre semejante disparate?!!?!?? :-?

La consola definitivamente tiene que ser potente y no dudo se acerque a Xbox, GameCube o PS2...
Pero afirmar que su potencia se iguala a la de Xbox360 y PS3 es EXAGERAR.
HDMI está baneado por "Troll"
bskchaos escribió:Pero a quien se le ocurre semejante disparate?!!?!?? :-?

La consola definitivamente tiene que ser potente y no dudo se acerque a Xbox, GameCube o PS2...
Pero afirmar que su potencia se iguala a la de Xbox360 y PS3 es EXAGERAR.

si eso lo sabemos todos.
A PS3 y Xbox 360 ni de coña se les acercaran.

A Xbox-Gamecube o Wii, si que es más que posible que las igualen.

Lo otro es para crear Hype. XD
Ummmm ... entiendo lo que quieres decir, pero me resulta incompatible por completo.

Mira, una compañia como AUDI, puede decir justo eso ... queremos tratar muy bien a un publico "casual" (entiendase el publico mayoritario de Wii) con el Audi A1, pero tambien queremos proteger al publico "hardcore" (entiendase, publico de Wii que han perdido a costa de no sacar JUEGOS destinado a un publico adulto) con el Audi A5 o S5.

Vale, cuando una empresa tiene varios segmentos del mercado cubiertos, con varios PRODUCTOS es logico que quieran enfocarlos como tal, ... y ahi esta la clave de la actual generacion.

La Wii no es que haya tenido mas exito que una PS3 o una 360, simplemente su exito se debe en parte al segmento de mercado al que va destinado, no hacia LOS grupos de mercado a los que podria ir destinado.

Significa que el mercado se ha dividido en 3 segmentos. 2 de ellos Hardcore (por el tipo de JUEGOS, repito) y 1 por el mercado CASUAL. Antiguamente, Nintengo habria tenido el MISMO exito que ha tenido ahora si su enfoque del mercado hubiera sido ese, ni mas ni menos.

Que significa esto? que o Nintendo saca 2 consolas (una para competir con el mercado hardcore, y otra para el casual) o es imposible que consiga el exito de la actual generacion. Y muchos direis ... bueno, que saque una consola potente y tendra AMBOS mercados en el mismo producto ... pues no. Y volvemos al ejemplo anterior, tu dile a un cliente que quiere GASTARSE X dinero en un Audi A1 ... que se compre un Audi A5 porque tendra "ambas" opciones juntas.

El caso, es que o una de dos ... o Nintendo continua sacando juegos y dominando el mercado casual ... o termina sacando juegos hardcore en consolas de terceras compañias, como 360 o PS3 ... u otras futuras como hace actualmente Sega. Si no quiere competir en HARDWARE, que no lo haga, pero que lance juegos tecnicamente superiores para un mercado de jugadores que han optado por comprar consolas de la competencia, y que comprarian SI o SI su SOFTWARE porque son hardcore gamers.

Saludos.
+1 ;)

Siempre he defendido que el Move va a llegar poca gente porque el que quiera una cosa estilo wii, se comprara una wii y no una ps3. Que no quiere decir que haya gente que se compre una ps3 y por poco dinero tienes un 2x1 :P
HDMI está baneado por "Troll"
yo también entiendo lo que quieres decir.

pero no me vale se ejemplo que pones
Edy escribió:muchos direis ... bueno, que saque una consola potente y tendra AMBOS mercados en el mismo producto ... pues no. Y volvemos al ejemplo anterior, tu dile a un cliente que quiere GASTARSE X dinero en un Audi A1 ... que se compre un Audi A5 porque tendra "ambas" opciones juntas.


¿cuánto costaban de inicio la Super Nintendo, la Nintendo 64 o la Gamecube?
eran potentes y baratas en su época. De echo, la Super Nintendo era más potente que la Megadrive, y la Gamecube más potente que la Ps2 y la Nintendo 64 más potente que la Playstation (con tenología de Silicon Graphics y una CPU NEC VR4300 de 64-bit a 93.7 MHz , aunque la cagasen con el formato cartucho y en no ponerle más RAM). Pero su precio rondaba las 35 mil pesetas (200 euros).

Una cosa no quita a la otra. Aunque eso si, hablo de consolas de sobremesa. En consolas portatiles la cosa cambia con Nintendo. Pero quién sabe si esta vez si que ofrecen tecnología puntera (de momento serán los primeros en ofrercer una consola portatil con pantallas 3D), lo cual, podría caber pensar que podrían haber cambiado un poco su filosofía en las portátiles.

Siempre he defendido que el Move va a llegar poca gente porque el que quiera una cosa estilo wii, se comprara una wii y no una ps3. Que no quiere decir lo contrario, por poco dinero tienes un 2x1

ya, ¿pero y si ahora esa gente quiere juegos casuales en HD porque el 90% ya dispone de un TV FulHD y quiere un control más preciso y además quiere experimentar con juegos más tradicionales? Y si además disponen a su vez de un reproductor blu-ray 3D y baja de precio la consola pues se podrían "mudar" de consola. Hablo de la ps3 claro. XD

Pero volviendo al tema, la N3DS se supone que será retrocompatible con la NDS, con lo cual, eso + 3D, ya será suficiente aliciente para los actuales poseedores de la NDS.
Pero supongo que Nintendo querrá atraer también a los usuarios más hardcores que tiene Sony con la PSP. Y sería el mejor momento de sacar una consola portatil potente que atraiga a los dos publicos.
Daría un golpe sobre la mesa a la competencia. Y Nintendo volvería a reinar otra generación en las portatiles. Sony no podrá hacerle frente por muy potente que sea la futura Psp 2.
A ver, que si hace eso yo creo que todos nos alegrariamos, no? todo lo que sea mejorar...

El problema esta que en este mundo sacan las cosas a poquitos, primero compras un 3D, y luego ya te venderan la potencia, podrian ponerlo todo junto, pero no venderian el doble de consolas.

Que mejoren algo la potencia? es posible, pero no creo que la mejoren tanto como para compararla con la wii
teniendo en cuenta que no se sabe apenas nada sobre el hardware de esta maquina, y que ya sueltan perlas como que la capacidad grafica va a estar a la altura de las consolas grandes, que no os extrañe que se pueda conectar directamente a un televisor para poder jugar.

no es tan descabellado, recordad que las psp's se pueden conectar por componentes a los televisores, no a pantalla completa, pero si con una calidad estupenda dentro del recuadro que da como imagen.


Dark epsilon escribió:[...]Pd: si sacan la potencia de ps3 o Xbox que se piense bien Nintendo que colores le pone a las luces, que las amarillas y las Rojas ya están cojias


que cabron ....
[qmparto] [plas] [qmparto]
HDMI está baneado por "Troll"
teniendo en cuenta que para proporcionar efectos 3D estereoscópicos el sistema debe tener la capacidad de renderizar dos veces cada campo de juego, uno para cada uno de los ojos del jugador, una técnica que requiere una potencia muy alta para producir ese efecto 3D, y teniendo en cuenta que las 3D se podrán desconectar cuando queramos o cuando los programadores quieran, los juegos normales (sin el 3D), podrían ser tan potentes visualmente o incluso más, que los de la Wii.


Añado: se estima que en 2011 van a estar preparadas los fabricantes de chip para poder producir chips en 28nm en masa.
Lo digo porque no me extrañaría nada ver una PSP 2 para finales de 2011 o 2012 con una potencia similar a la de Ps3 y que no le saliesen luces rojas ni amarillas. XD
Nintendo ha conseguido su objetivo, que no es otro que crear espectación, porque os creais el rumor o no, estais (estamos) todos deseando que se sepa algo más.
crear espectacion intencionadamente antes del lanzamiento ?
pues vaya panda de principiantes entonces.

lo suyo hubiera sido que hubieran perdido una pieza experimental en algun bar y que denunciaran al que se lo encuentra, o que algun turista hubiera comprado un prototipo de la consola en el asia profunda... o que ....

OH WAIT !!! que lo que he dicho ya ha pasado antes !!!
joe pues seguro que usan el chip gordo [sonrisa] .

Fuera de coñas, no se que potencia necesitara para realizar el 3d, pero es obvio que lo han exagerado, si realmente va ser muy potente creo que estara en calidad entre la wii y la xbox360. Tambien puede ser que como la pantalla es mas pequeña se vea mejor [risita]
HDMI escribió:yo también entiendo lo que quieres decir.

pero no me vale se ejemplo que pones
Edy escribió:muchos direis ... bueno, que saque una consola potente y tendra AMBOS mercados en el mismo producto ... pues no. Y volvemos al ejemplo anterior, tu dile a un cliente que quiere GASTARSE X dinero en un Audi A1 ... que se compre un Audi A5 porque tendra "ambas" opciones juntas.


¿cuánto costaban de inicio la Super Nintendo, la Nintendo 64 o la Gamecube?
eran potentes y baratas en su época. De echo, la Super Nintendo era más potente que la Megadrive, y la Gamecube más potente que la Ps2 y la Nintendo 64 más potente que la Playstation (con tenología de Silicon Graphics y una CPU NEC VR4300 de 64-bit a 93.7 MHz , aunque la cagasen con el formato cartucho y en no ponerle más RAM). Pero su precio rondaba las 35 mil pesetas (200 euros).

Una cosa no quita a la otra. Aunque eso si, hablo de consolas de sobremesa. En consolas portatiles la cosa cambia con Nintendo. Pero quién sabe si esta vez si que ofrecen tecnología puntera (de momento serán los primeros en ofrercer una consola portatil con pantallas 3D), lo cual, podría caber pensar que podrían haber cambiado un poco su filosofía en las portátiles.



Ojo, no vale dados los ejemplos que me das ... porque veamos, si tu "crees" que en la epoca de la SNES existia un publico potencial CASUAL es que directamente hablamos de cosas diferentes. A cualquier usuario en la epoca de las 8 y 16bits que le gustaran las consolas como algo normal, era un hardgamer y es un expert hardgamer de hoy dia.

En aquel entonces realizar un Audi A5 era lo que todos conocemos como NEO·GEO, y ahi precisamente esta el exito de la Mega/Super ... consolas "asequibles" para un publico comprendido como "hardgamers" de entre 12 y 16 años (del entonces).

Hoy dia, esos mismos usuarios, somos los que tenemos 30/35 años, potencialmente solventes y con hijos que en algunos casos piden por sus entornos (otros niños) opciones casuales, como lo es la Wii y la NDS, consolas enfocadas a ESOS usuarios y potencialmente rentables por sus padres, hardgamers de antaño, que juegan en otra liga, osease, PC, 360 y PS3.

En conclusion, volvemos a lo de antes, salio rentable la NEO GEO para aquel momento? pues depende de lo que se le considere rentable, porque la PS3 ..... podria decirse que tiene rentabilidad pero a costa de muchas dificultades, y dadas las circunstancias del mercado, Nintendo ha sabido abrirse paso en un mercado que SIEMPRE ha sido el mismo, aunque nosotros mismos, en su momento creyeramos que eramos hardcore ... cuando la consola era "de calidad" respecto al bolsillo del ciudadanos medio/bajo.

Tu dile a un usuario de PS3 de los que se gastaron 600 euros, que jueguen a un titulo como el Wiisports de entrada, y veras que es lo que te dice. Y dile a un niño que quiere jugar a un Wiisports que se ponga a jugar al Wipeout HD ... me entiendes verdad?

Si como digo, Nintendo no tiene porque complicarse con hardware tan potente, porque la clave la tienes en Apple ... que hardware de gama media, lo utilizan a precio de gama alta, optimizando tanto el software sobre un hardware (que aunque es abierto, ellos lo dejan como cerrado) un tanto obsoleto rindiendo como uno de gama alta en compatibles.

Lo que quiero decir a grosso modo, es que me resultaria chocante que Nintendo metiera un hardware "tan potente" cuando nunca (y repito, NUNCA) ha sido su prioridad.

spyker escribió:joe pues seguro que usan el chip gordo [sonrisa] .


Y el celulino? Tendremos que llamar a Apple para saber si da garantia Nintendo mientras nos comemos unos Kebaps. XD XD XD XD XD
Edy escribió:A cualquier usuario en la epoca de las 8 y 16bits que le gustaran las consolas como algo normal, era un hardgamer y es un expert hardgamer de hoy dia.

me acabo de enterar que soy expert hardgamer, siempre he preferido la palabra "pro" rapida y facil de aprender

En aquel entonces tener la neo-geo, la recreativa en casa, no se puede comparar a tener hoy en dia la ps3 o xbox. Y lo de la potencia, la verdad es que nintendo siempre fue un poco a su bola.

PD. el chip gordo lo sacaron de la fabrica de dreamcast despues de quemarla :Ð
Edy escribió:....
Es lo que ha hecho TODA la vida, y es lo que seguiran haciendo. Esta demostrado que les importa un pepino la calidad de otros productos, cuando su principal meta es entretener indiferentemente de la potencia que tenga el hardware con el que hacerlo. Es mas importante añadir nuevos conceptos de juego para innovar y entretener, que aumentar la potencia para ... competir en un mercado mas que saturado y economicamente poco rentable como esta comprobado.
...


Tu vida debe ser muy corta o tu memoria muy mala.
Porque sólo has de irte hacia atrás a la SuperNintendo (más potente que Megadrive), N64 (> PSX), Gamecube (>PS2) ....
De hecho, menos las portátiles (donde realmente nunca ha tenido competencia) y la Wii ... el resto Nintendo ha sido sinónimo de potencia...
Al ser la primera consola (y el primer dispositivo?) en integrar las 3D en una sola pantalla, no sabemos exactamente cuánta potencia pedirá eso, pero estoy seguro que mucha. Vamos, esto al final se va a ver poco mejor que una DS, aunque con más resolución y en 3D. Tampoco sabemos lo bien que funcionará el tema de las 3D, ni si mareará o no, o lo que aguantará la batería.

Sinceramente, creo que a los de Nintendo se les está acabando el chollo (y me alegro).
HDMI está baneado por "Troll"
Los de IGN dicen esto:
“Algunos desarrolladores que han experimentado con 3DS en su forma actual han informado, extraoficialmente, que tiene una capacidad de procesamiento que supera con creces a Wii, y que aporta al dispositivo unas habilidades cercanas a las actuales consolas en alta definición como PlayStation 3 y Xbox 360”.

Vamos, que potencia tiene que tener para mover las 3D y para ser similar a una Wii.

Lo que ocurre es que si la gente le cuentan esto de una consola portatil de Sony o Microsoft se lo cree, pero como es una consola de Nintendo, nadie se lo espera. XD

Con la de pasta que han ganado los de Nintendo, se lo pueden permitir. En la generación pasada no se lo podían permitir después del fracaso en ventas de Gamecube.

Además, los primeros interesados en una nueva consola son los usuarios más tradicionales o hardcores (y generalmente tienen una PSP y no tienen el por qué tener una NDS), luego los casuales, ya la compran atraidos por el marketing o algún juego en concreto o más tarde cuando baja de precio.

A Nintendo si que le interesa recuperar ese público más tradicional que ha perdido con la Wii y NDS.


Sinceramente, creo que a los de Nintendo se les está acabando el chollo (y me alegro).

eso es lo que siempre decimos todos y miralos en esta generación. XD
y nadie se lo esperaba, y menos con la Wii.
spyker escribió:En aquel entonces tener la neo-geo, la recreativa en casa, no se puede comparar a tener hoy en dia la ps3 o xbox.


No? Tu dile a los chavales de 12 años de hoy en dia ... (que tengan padres que ni de coña quieran consolas en su casa) que les compren una maquina de 600 euros. Y veras la cara que se les queda a sus padres ... la misma que se les quedo a los mios cuando les dije que queria una NEO GEO XD XD XD XD XD XD

Si es comparable, y tanto que lo es, ... por exclusividades, por gasto en el desarrollo de los juegos, por el gasto en los cartuchos (aqui si lo comparamos con accesorios especiales) ... si si, lo que pasa es que muchos tienen un sueldo para permitirse estos caprichos o este lujo tan sano llamado videojuegos.

Pero si:

1. La gente que jugaba, alquilaba y compraba normalmente juegos de Mega/Super, era gente enterada, que se informaba, y que compraba revistas, hablaba con los comerciales de tiendas ... vamos, hardcore gamers (que hoy dia siguen siendolo SIEMPRE que esten puestos en el tema)

2. Habia gente que pasaba un poco de todo, que jugaba de X en X y jugaban a lo que les compraban los padres o familiares, ... vamos, gente que le entretenia y que podian considerarse "casuals" del momento, ... pero en aquel entonces, podria decirse que era un publico tan pequeño que o te gustaban los videojuegos o no te gustaban.

merkel escribió:
Edy escribió:....
Es lo que ha hecho TODA la vida, y es lo que seguiran haciendo. Esta demostrado que les importa un pepino la calidad de otros productos, cuando su principal meta es entretener indiferentemente de la potencia que tenga el hardware con el que hacerlo. Es mas importante añadir nuevos conceptos de juego para innovar y entretener, que aumentar la potencia para ... competir en un mercado mas que saturado y economicamente poco rentable como esta comprobado.
...


Tu vida debe ser muy corta o tu memoria muy mala.
Porque sólo has de irte hacia atrás a la SuperNintendo (más potente que Megadrive), N64 (> PSX), Gamecube (>PS2) ....
De hecho, menos las portátiles (donde realmente nunca ha tenido competencia) y la Wii ... el resto Nintendo ha sido sinónimo de potencia...


Lo he dicho antes, pero parece que la gente comenta lo ultimo que he posteado.

La NeoGeo era mas o menos potente que la Super/Mega? La 3DO o la Saturn no era mas potente que la N64? (es discutible si, pero hasta la Saturn lo era, lo unico que una utilizaba CPU+CPU y la N64 era lo que hoy conocemos como CPU+GPU. El problema residia en que pensabamos que la N64 era mas "potente" porque tenia filtros graficos ... y estabamos MUY equivocados, pero claro ... eso no importa demasiado hoy dia.)

Y te aseguro que tengo muy buena memoria para este tipo de cosas.

jachondomental escribió:Al ser la primera consola (y el primer dispositivo?) en integrar las 3D en una sola pantalla, no sabemos exactamente cuánta potencia pedirá eso, pero estoy seguro que mucha.


Pues sinceramente, a falta de ver la consola en funcionamiento ... si el 3D es generado por mismo sistema que utiliza el iPod para saber si esta en horizontal o vertical ... ya te digo yo que potencia la justa. Otra cosa es que gracias a ESE sistema, sea sorprendente, lo cual debo imaginar que si.
HDMI está baneado por "Troll"
Edy, ¿qué estamos discutiendo, qué la potencia está reñida con el precio?
¿cuánto costaba la PSP cuando salió? y sus juegos no costaban ni de lejos igual o más que la propia consola, tal y como pasaba con la NEOGEO y sus juegos. -la PSP salió a la venta el 1 de Septiembre de 2005 en España a un precio de 250€, cuando por entonces era un maquinón super potente-

No me compares la Neogeo, una recreativa, que cada cartucho costaba como la consola o más, con una portatil.
Ni un Audi (¿publicidad de esta marca?) con una consola.
En todo caso comparame una consola con un aparato electrónico de marca.

Una consola de Nintendo portatil potente, hoy en día, es posible. Y no más cara de los 250 euros.
Y podría convivir perfectamente con la NDS.

Además, en las consolas los precios se ajustan más que en los móviles o productos de Apple que tienen los precios inflados. Si el iPad les cuesta a ellos menos de 200$ de producirlo pero lo venden a 800$, eso es otra cuestión.

Además, Nintendo también podrían hacer como Sony o Microsoft, vender la consola con un precio de cara al público por debajo de su coste de fabricación real, y ya lo recuperarían con la venta de juegos y cuando los costes de desarrollo de ella, fueran más bajos (como pasa ahora con la Ps3 slim).
Nintendo gana mucha pasta en la venta de juegos, se lo pueden permitir perfectamente.


Para que una consola tenga éxito tiene que tener esto:

1º - potencia (aunque la Wii y NDS es la excepción)
2º - que aporte algo nuevo (en el caso de Wii fue el wiimando y en el caso de la NDS fue la pantalla táctil)
3º - que sea pequeña, con un diseño atractivo (esto siempre lo han hecho los de Nintendo)
4º - que tenga un precio muy competitivo (que no cueste más de 250 euros. Esto también lo hacen los de Nintendo).
5º - que tenga grandes juegos propios y de terceras compañías (los juegos de Nintendo siempre se venden muy bien, los de las third parties, antes también, en la época de NES y SNES).
6º - que esté bien publicitada (en Nintendo 64 y Gamecube fallaron, pero en Wii y NDS se han puesto las pilas en el marketing).

Con eso tienes asegurado el éxito.
Pero una misma fórmula que ha funcionado en el pasado no tiene el por qué funcionar en el futuro. Lo digo por el éxito de la NDS y Wii.
Ps2 también tuvo mucho éxito, con 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo y mirales ahora a los de Sony con la Ps3.

Con la futura NDS 2 o Wii 2 podría pasar lo mismo. Ese público casual que se ha comprado su Wii o su NDS pasar totalmente de la Wii 2 o NDS2.
Por eso Nintendo tiene también que ir a por el público más tradicional. Te aseguras así los dos públicos. El casual atraido por las 3D y el otro por la potencia.
NO creo que sea tan potente cómo dicen.
Pasar de una mier** de consola (gráficamente hablando) a tantos gráficos y además con vibración y 3D...
Si consiguen hacerla, no creo que la batería sea el problema... Es un problema menor.
Aún así no creo que se haga algo así, es demasiado para Nintendo... Además si lo hacen valdrá mucho.

Esperemos que sea lo que dicen los rumores y que sea barata... :-? :p
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
HDMI está baneado por "Troll"
aunque sean bocetos-fakes, están guapos
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen



Hype!!! Imagen
ya me ha picado esta mañana la curiosidad, y me ha dado por rebuscar tecnologias miniaturizadas hasta el extremo, y he descubierto que no es tan descabellado que pueda tener un hardware muy avanzado con respecto a las dimensiones que tendria la consola, tomando la referencia del tamaño de la actual dsi xl, que no creo que la 3ds sea mas pequeña.

no hay que rebuscar un hardware propietario para encontrarse con estos elementos:
- placa pico atx, tamaño de 10 cm x 7,2 cm y con grafica integrada.
- procesador via eden ulv, escalable de 500 MHz a 1,5 GHz, con consumo de 0,1 a 1 w a tope de rendimiento, y con un tamaño de 21x21 mm.
esto, logicamente son soluciones que no precisan de refrigeracion activa, o lo que es lo mismo, no llevan ventilador.

que tenga un apartado grafico similar a las potentes consolas actuales no tiene que implicar un rendimiento similar, sino tan solo que pueda procesar imagenes hd ready, que casi todos los actuales pad's chinos que salen por 4 duros al mercado, pueden mover con soltura.

por cierto, que ya hay soluciones comerciales aunando lo que he puesto mas arriba.

Imagen
Imagen

por cierto, os recuerda aunque sea vagamente a alguna consola actual la primera imagen ?

Los equipos son completamente silenciosos, refrigeración pasiva, gracias a VIA CoolStream, y tecnología StepAhead Suite. Los equipos se completan con una gráfica Chrome9 HC3, 1 GB de RAM  DDR2, salida de vídeo VGA, puertos USB 2.0 y el necesario puerto de red ethernet. Pueden funcionar sobre Linux eLux, VMware, Citrix o Windows CE 6.0 y pueden ser montados en la parte trasera de una pantalla.
Pues que quereis que os diga, yo creo que si, tendra suficiente potencia, quizas como una Wii, pero al tener una pantalla mas pequeña lucira mas, o quizas tenga mas potencia. Como bien han dicho antes, Nintendo tiene el suficiente dinero actualmente y ha tenido el tiempo suficiente como para preparar una buena maquina, mientras los otros estaban intentando vender mas sus maquinias, que no vendian tanto como Nintendo, ni lo haran en esta generacion.

Dentro de una semana saldremos de dudas, pero ya vereis como el bicho sorprende y no sera excesivamente caro, sobre los 250€, a lo sumo en su salida 300€ (y ya me parece demasiado), asi que apusto por los 250€ de salida con un Zelda o similar.

Lo unico que espero que mejore, es el diseño, la ds y la wii no me acaban de convencer, sobre todo la DS, me parece un poco juguete, aunque claro esta, para el publico que va destinada en su mayoria, es lo que atrae y ademas es resistente la jodida. Cosa que la PSP como mires un poco mal la pantalla, adios muy buenas.

Potencia=calentamiento, no creo, ese tema lo tendran muy estudiado, aunque vamos, la Xbox no ha sido asi.
Potencia=precio elevado, saben que como la pongan mas cara de 250€ de salida, no la compra ni el tato, como he dicho, podria ser 250 pelada y unos 300 con un juego vende consolas como pudiera ser el Zelda o similar.

En una semana veremos que pasa, estaremos atentos a las conferencias, :)
mortisdj escribió:[..]Lo unico que espero que mejore, es el diseño, la ds y la wii no me acaban de convencer, sobre todo la DS, me parece un poco juguete, aunque claro esta, para el publico que va destinada en su mayoria, es lo que atrae y ademas es resistente la jodida. Cosa que la PSP como mires un poco mal la pantalla, adios muy buenas.[...]


pues en mi caso ha sido al reves.
2 nintendo ds lite con el mal de la bisagra, y una psp2000 que se ha llevado golpes por un tubo y ahi esta, como una campeona.
yo no lo veo tan descabellado, en la pasada generacion, cuando se rumoreaba sobre la psp y que tendria graficos similares a una ps2, nadie dudo acaso de aquello? pues ya todos sabemos lo que es, la psp tiene graficos similares a una ps2 y de la ps2 a la psp solo hay 6 años, actualmente no veo muy descabellado una portatil con graficos cercanos a xbox360 y ps3, estas consolas tienen 5 años, al menos la xbox360, y ya su hardware se considera desfazado y llevar algo parecido a una portatil no creo que sea cosa de ciencia ficcion, claro que ni de coña alcanzaria una potencia igual a una x360 por ejemplo, pero perfectamente se podrian obtener graficos similares poniendola en potencia entre una wii y una xbox360, nintendo sabe que su reinado en portatiles corre peligro y ya no puede darse el lujo de ser nuevamente la portatil menos potente frente a una oleada de mobiles con super graficos, iphone y psp2, y ahora tiene que marcar la diferencia frente a sus rivales, nintendo ya no esta en la era gameboy donde practicamente no tenia rival
lestar escribió:yo no lo veo tan descabellado, en la pasada generacion, cuando se rumoreaba sobre la psp y que tendria graficos similares a una ps2, nadie dudo acaso de aquello? pues ya todos sabemos lo que es, la psp tiene graficos similares a una ps2 y de la ps2 a la psp solo hay 6 años, actualmente no veo muy descabellado una portatil con graficos cercanos a xbox360 y ps3, estas consolas tienen 5 años, al menos la xbox360, y ya su hardware se considera desfazado y llevar algo parecido a una portatil no creo que sea cosa de ciencia ficcion, claro que ni de coña alcanzaria una potencia igual a una x360 por ejemplo, pero perfectamente se podrian obtener graficos similares poniendola en potencia entre una wii y una xbox360, nintendo sabe que su reinado en portatiles corre peligro y ya no puede darse el lujo de ser nuevamente la portatil menos potente frente a una oleada de mobiles con super graficos, iphone y psp2, y ahora tiene que marcar la diferencia frente a sus rivales, nintendo ya no esta en la era gameboy donde practicamente no tenia rival

Y tampocos nos olvidemos que no es lo mismo sacar gráficos de calidad a 1080p que en un par de pantallitas de baja resolución como pueden ser las de la 3DS
Pues será la primera portátil con 1080p, a ver lo portátil que es para que quepan tanto píxels [chulito]
HDMI está baneado por "Troll"
FlipFlopX escribió:Pues será la primera portátil con 1080p, a ver lo portátil que es para que quepan tanto píxels [chulito]

ni de coña irian los juegos a 1080p. Ni si quiera en las consolas de sobremesa son así (Ps3 y Xbox 360), suelen ser juegos a 720p y a 30 frames. XD

si los juegos fueran a 480p y a 60 frames ya sería la hostia. XD
a 720p sería demasiado, porque en una pantalla tan pequeña no hace falta tanta resolución para que se vea bien.

A mi, con que una consola portatil tuviera una potencia similar a una Xbox o Gamecube y sus juegos fueran a 480p, ya me valdría. Luego habría que ver eso de las 3D y los juegos que salieran para ella, claro. Y si habría Scene después y emuladores guapos. :cool:
124 respuestas
1, 2, 3