La neutralidad de la red de nuevo a debate

ImagenEn los últimos años estamos oyendo hablar mucho de la neutralidad de la red, un principio básico en el funcionamiento de Internet con el que los grandes operadores están intentando terminar. Pagar al operador en función de los contenidos a los que se accede o priorizar unos servicios web frente a otros es el objetivo, un Internet a la carta y de pago en lugar de un simple canal de comunicación neutral. En algunos países, como en el caso de Chile, se han dado pasos positivos para seguir garantizando por ley la neutralidad de la red, y la Comisión Europea tiene abierta una consulta pública sobre el tema.

Pero, probablemente, será Estados Unidos el que vuelva a marcar el camino a seguir. Allí, Google y Verizon han preparado una propuesta conjunta que ha gustado y decepcionado a partes iguales. Por un lado, refuerza la neutralidad de las redes de banda ancha y la transparencia frente a las acciones de las operadoras. Por otro, da carta blanca para que estas hagan lo que quieran con las redes móviles, sin ningún tipo de garantía de neutralidad, quedando por tanto la propuesta en papel mojado.
Veremos a ver que pasa Con todo este lio.
Esto me suena a las TV digitales de pago, es decir, pillaríamos contenidos según tarifa... Deportes, VideogamSería un timo..

salu2!
Lo que me faltaba por leer... }:/

Espero que la UE siga los pasos de Chile, porque si no; estamos bien jodidos. Solo de pensar, en la hipotética posibilidad, de pagar a telefónica (p.ejemplo) por entrar a vuestra página (p.ej), me pone enfermo...
(mensaje borrado)
Aquí no se habla de eso, sino de priorizar unas conexiones frente a otras. De inclinar la balanza arbitrariamente hacia donde las operadoras consideren. Es en ésto en lo que consiste la neutralidad de la red. En ésto y en la completa libertad con que vino al mundo la WWW. En términos generales, se conserva, pero a saber por cuánto tiempo.

Google se está convirtiendo en el caballero de la brillante armadura. Esperemos que no llegue a dar ninguna estocada grave.

EDIT: Acabo de leer lo de internet móvil. Bueno, tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Estamos como estábamos. xD
No se porque, con todo esto me ha venido a la cabeza el tema de los DLC tal y como estan hoy dia... antes comprabas un juego entero por 60€ y ahora un juego entero puede acabar valiendo 80-100€... tiene la pinta de que nos la quieren clavar igual con internet.

Espero que no sigan el mismo rollo con todas las cosas.

Saludos!
DarkFalkon escribió:Aquí no se habla de eso, sino de priorizar unas conexiones frente a otras. De inclinar la balanza arbitrariamente hacia donde las operadoras consideren. Es en ésto en lo que consiste la neutralidad de la red. En ésto y en la completa libertad con que vino al mundo la WWW. En términos generales, se conserva, pero a saber por cuánto tiempo.

Google se está convirtiendo en el caballero de la brillante armadura. Esperemos que no llegue a dar ninguna estocada grave.

EDIT: Acabo de leer lo de internet móvil. Bueno, tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Estamos como estábamos. xD


Es que el tema del internet móvil... al no estar tan desarrollado como el terrestre, las operadoras hacen un poco lo que les viene en gana. De todas formas, ya tenemos a operadoras que capan el P2P u ofrecen packs que permiten usarlo... y eso yo considero que es priorizar el tráfico.
Esto es un problema porque se empieza por esto y al final tenemos la red censurada.

Esta bien proponer unas leyes en internet pero no que las compañias hagan lo que quieran
Jolap:
Ya pagamos por respirar en la red. Un pago mensual a nuestra operadora. Encima ahora quieren controlar que vemos, cuando lo vemos y con quien lo vemos, vamos que si seguimos así, antes de nacer vamos a tener que pagar por tener en el facebook una foto ecografia del niño.
Desde luego este planeta cada vez da mas asco, todo se mueve por dinero... [+furioso]
Creo que la neutralidad de la red no existe desde hace tiempo... lo que pasa es que muchos no nos damos cuenta.
No acabo de entender del todo el asunto..., alguien puede explicarlo mejor?

Gracias
Si sigue todo por este camino Internet acabara siendo una especie de televisión interactiva. Algún día les contaremos a nuestros nietos que existió una enorme red de comunicaciones que unía el mundo y era libre.
Nos han jodido con las redes móviles...
Es lo que nos faltaba. Luego que, nos venderán otra "tarifa plana web" con la que podrás acceder a todos los contenidos por igual? Lo que tenemos que hacer es darnos de baja y sobretodo no soltar ni un duro extra si esto se lleva a cabo.
A mi tampoco me queda claro, creo que alguien deberia explicarlo mejor, por otra parte si neutralidad en la red significa que tenemos acceso a todos los contenidos independientemente del coste-velocidad de nuestra linea, creo que esto deberia de seguir asi y no priorizar ningun tipo de conexion por cara o exclusiva que esta resulte.
cibermochu escribió:Veremos a ver que pasa Con todo este lio.

+1
Yo segun entiendo este proyecto de Google y Verizom apoyarian al usuario, no le putearia, asi que no entiendo por que algunos decis que "vaya tela" "su puta madre" etc.
Esto de la Neutralidad de la Red parece como una estandarizacion de la WWW para los usuarios y compañias proveedoras, y ya digo, segun los puntos que leo no veo nada malo: se seguira pudiendo navegar libremente, una proveedora no podra bloquear p2p si no lo dice explicitamente en el contrato...
En fin, a priori parece interesante, a ver que sucede finalmente
pues no la usare mas el dia que eso pase
Realmente también es una putada la no neutralidad en la telefonía móvil, hace unos años pues nos daba igual, pero ahoar que está en auge con las tarifas de datos y demas, cada vez son más las personas que tienen internet en su móvil (yo tengo el móvil pero la tarifa aún no xD más que nada porque a dia de hoy no lo necesito).

En fin, a ver cómo acaba todo esto, desde luego no tienen ningún derecho a restringir el acceso a ciertas páginas, porque simplemente, esas páginas no las pagan ni las mantienen ellos, sino los propios adminsitradores, creadores, etc (que, de hecho, ellos sí que pagan sus cuotas para que todo funcione). Es como si ahora timofónica restringe el acceso a eol, cuando ellos no han creado ni han hecho nada de eol.

saludos
Cuestion de poner otra red en marcha,que nos capan Internet,pues EOLnet y ya esta XD
Cuanto de neutro tiene que hagas una busqueda en google y te muestre lo que le interese a ellos? pues eso es lo que decia yo de neutralidad. Cuando uno va ocupando dia a dia una posición de mercado y te sesga tu voluntad sin que te des cuenta, también es perdida de neutralidad.

Como dije... hace tiempo que la red no es neutral.
Como nos empiezen a cobrar por cada letra que escribamos, se nos va a cerrar el chiringuito!
hynix escribió:Como nos empiezen a cobrar por cada letra que escribamos, se nos va a cerrar el chiringuito!


No os engañeis... no todo es cobrar... podeis tener herramientas gratis ( como ya muchos tenemos) y aun así no ser neutro o libre al ser condicionado por esas herramientas ( mirate mi post anterior)
Yo no se por que tanto revuelo ahora, si esto ya lo llevan haciendo las operadoras españolas AÑOS.
Ejemplos: Ono, lleva con el P2P capado desde hace muchísimos años, hace un tiempo que ha quitado el capado, porque ya el P2P ha decaído mucho, pero otros han visto bien sus tácticas, como timofonica.
Telefónica, según dice muchísima gente, hace un mes o así hizo pruebas y empezó a capar Megaupload, no se si seguirá o no con el capado pero eso no es neutralidad.
Así que ya podemos empezar a manifestarnos en vez de hacer tanto macrobotellon y tantas fiestas, esta juventud española solo sabe hacer una cosa bien, TOCARSE LAS PELOTAS!!!!!
escufi escribió:Cuanto de neutro tiene que hagas una busqueda en google y te muestre lo que le interese a ellos? pues eso es lo que decia yo de neutralidad. Cuando uno va ocupando dia a dia una posición de mercado y te sesga tu voluntad sin que te des cuenta, también es perdida de neutralidad.

Como dije... hace tiempo que la red no es neutral.


pero nada te impide usar otro buscador, si usas google es por que quieres, por pereza o por lo que sea, pero hay mas opciones, sin la neutralidad una compañía suministradora de servicio puede hacer que el buscador bing o yahoo funcionen mas rapido que el de google, o directamente que no puedas acceder a este a menos que pagues una cantidad X, y como este cualquier otro servicio, steam por ejemplo ahora mismo es practicamente la plataforma que marca la pauta en cuanto a descarga de videojuegos en internet, si alguien quiere competir contra el hoy en día, puede aumentar el ancho de banda de sus servidores, mejorar estos, utilizar protocolos mas eficientes y ofrecer servicios mas interesantes a mejor precio, en una red no neutral con ir directamente al ISP y pagar para que este priorice su tráfico en detrimento de su competidor le bastaría para que los usuarios se encaminasen al servicio que mejor funciona en su red o si quisiesen acceder a steam como lo hacian antes deban pagar un extra, con lo cual tu ISP cobrará dos veces por algo que antes hacia de forma gratuita, y como esto muchas otras practicas mas.
itsuki escribió:
escufi escribió:Cuanto de neutro tiene que hagas una busqueda en google y te muestre lo que le interese a ellos? pues eso es lo que decia yo de neutralidad. Cuando uno va ocupando dia a dia una posición de mercado y te sesga tu voluntad sin que te des cuenta, también es perdida de neutralidad.

Como dije... hace tiempo que la red no es neutral.


pero nada te impide usar otro buscador, si usas google es por que quieres, por pereza o por lo que sea, pero hay mas opciones, sin la neutralidad una compañía suministradora de servicio puede hacer que el buscador bing o yahoo funcionen mas rapido que el de google, o directamente que no puedas acceder a este a menos que pagues una cantidad X, y como este cualquier otro servicio, steam por ejemplo ahora mismo es practicamente la plataforma que marca la pauta en cuanto a descarga de videojuegos en internet, si alguien quiere competir contra el hoy en día, puede aumentar el ancho de banda de sus servidores, mejorar estos, utilizar protocolos mas eficientes y ofrecer servicios mas interesantes a mejor precio, en una red no neutral con ir directamente al ISP y pagar para que este priorice su tráfico en detrimento de su competidor le bastaría para que los usuarios se encaminasen al servicio que mejor funciona en su red o si quisiesen acceder a steam como lo hacian antes deban pagar un extra, con lo cual tu ISP cobrará dos veces por algo que antes hacia de forma gratuita, y como esto muchas otras practicas mas.


Aunque en esencia tengas razón con lo de que pudes usar otro buscador etc.... no es del todo cierto y esa es la gracia del tema, el creer que eres libre de elegir, pero que eliges por que te gusta mas. ( es un poco un tema de filosofia, si lo piensas entenderas por donde voy , ya que veo por tu firma que usas linux). Otra cosa... aunque tu eligas otra opción, si la mayoria usan la contraria a ti, y esa otra opción puede penalizar resultados que influyen directamente en negocios etc.... eso de rebote te puede condicionar a ti también.
Yo tengo internet mòvil de Orange, si me vienen a mi a decirme que me van a cobrar " de màs " por el contenido que vea yo en mi mòvil.......... [+risas] [+risas] [+risas] ¿ tu tas bien de la aceituna, macho ?. Vamos, que internet siga siendo libre y que se largue tanto pesetero ràcano con ganas de hacer dinero. Saludos !!!!!
Nada, que al final se cargaran internet ,
Resumido o me das lo que ( dinero ) pido o me lo cargo.
Y como somos gilipollas los españoles y nos comemos las mierdas de otros paises haremos lo qe digan el presi negro, para eso nos gobierna su zapatero.
Hala venga, ¡ya lo que faltaba!
Hasta los mismísimos estoy de los que quieren hacerse ricos tomando al pueblo por tonto.
Un saludo.
ercea escribió:Realmente también es una putada la no neutralidad en la telefonía móvil, hace unos años pues nos daba igual, pero ahoar que está en auge con las tarifas de datos y demas, cada vez son más las personas que tienen internet en su móvil (yo tengo el móvil pero la tarifa aún no xD más que nada porque a dia de hoy no lo necesito).

En fin, a ver cómo acaba todo esto, desde luego no tienen ningún derecho a restringir el acceso a ciertas páginas, porque simplemente, esas páginas no las pagan ni las mantienen ellos, sino los propios adminsitradores, creadores, etc (que, de hecho, ellos sí que pagan sus cuotas para que todo funcione). Es como si ahora timofónica restringe el acceso a eol, cuando ellos no han creado ni han hecho nada de eol.

saludos

Telefonica(o Movistar, como prefieras llamar a la misma empresa) ha comprado Twitter, así que en unos meses... a pagar si quieres twitter?
Mala pinta tiene esto, con la excusa de la piratería espero que no censuren la red como les venga en gana.
kboxer escribió:Telefonica(o Movistar, como prefieras llamar a la misma empresa) ha comprado Twitter, así que en unos meses... a pagar si quieres twitter?

ha comprado tuenti, el twiter españó, paraqué? me preguntaba yo, que necesidad tiene telefonica de gastarse 70 milloncejos de na, en esto? pues para algo tan (en mi opinión) erroneo como convertir la marca tuenti en una operadora movil virtual (OMV), ya que segun los jefazos la mayoría de la gente joven se esta marchando a este tipo de operadores, y claro no sera por las tarifas o por los servicios que ofrecen, no, telefonica se ha gastado 70 kilos en un simple nombre, con cosas asi como no van luego a intentar sacar beneficio de donde sea.

respecto a la libertad en las redes moviles, pues pueden decir misa en eso de que no es igual a una red cableada, no es igual por que ellos no quieren, los costes son inferiores en cuanto a infraestrucutra a eliminarse la parte mas costosa de cualquier red el tramo de cable que va desde la central a la casa de cada abonado, el que hoy en día tengan tantos problemas en la instalación de antenas puede que sea un inconveniente pero no por ello este tipo de redes, es mas costosa o tiene que considerarse distinta a la cbleada y por eso esa diferenciación no debería existir, el capar skype, programas P2P o cualquier otro tipo de servicio, va en contra de la libre competencia y si los ISP quieren sacar tajada de lo que se mueve por susu redes, creen nuevas empresas y compitan igual que el resto, sino esto al final va acabar como las paltaformas de tlevisión digital que en un principio ofrecian mogollon de posibilidades e ideas de futuro y al final se han quedado en cuatro canales mal contados que ofrecen un par de meses antes que el resto peliculas y series, y que se matan de leches para ofrecer fútbol o competiciones deportivas, hasta una futura muerte
Internet no es de nadie. Los servidores si. Pero internet y su contenido, no, solo de los que lo creen
Las redes móviles son un lujo innecesario, que se las metan por el ODST!
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
me parece bien.

acceso libre - cuota normal
accesos restringidos - cuota reducida segun a que accedes

de esta forma gente que simplemente usa faisbus o twenti paga menos que quien uso todos los servicios que da la red.

Otra cosa. La red seria mas eficiente que ahora, meno saturada.
La verdad ya es tarde. El internet ya nos dice que ver, que comprar... vamos, incluso qué hacer. [triston]
El fin de la internet esta por empezar, disfrutemos estos ultimos dias de libertad.
Bueno eso no es nada raro ¬_¬ , si nosponemos a pensar en que casi todos en el mundo poseen algun dispositivo de acceso a internet es obvio que a las grandes companias se les haga agua la boca [babas] cobrar por ello, pues pensando en terminos capitalistas [lapota] (es decir ganar mas y mas no importa lo que cueste y aquien atropelles en el proceso) eso son miles de millones de dolares o euros extras para enrriquecer aun mas sus arcas [poraki] . Pero me parece que eso producira muchos inconvenientes pues ese tipo de abusos acabara con el unico medio de comunicacion realmente libre que queda en el mundo. Habra que ver si nosotros los internautas lo permitiremos cawento .

Malditos sean [uzi] [noop]
En el momento en el que haya accesos de 1ª y de 2ª categoría, apaga y vámonos en cuanto a lo que consideramos como internet actualmente.

Tal y como yo lo veo, entiendo que esa supuesta "priorización" de acceso ya la ejercemos actualmente, cuando cada uno de nosotros opta por una velocidad de conexión dada al contratar con nuestro ISP. Si encima de esto, se les permite a los proveedores de contenido poderosos (grandes empresas) pasar por delante de los proveedores más humildes (empresas más pequeñas, particulares...), internet cada vez se acercará más a ser un mega-canal publicitario, una teletienda más interactiva y poco más (que es lo que les interesa a los grandes).

Una vez que se abra la mano a ese diferente trato de los contenidos, la distancia cada vez se hará mayor. Y el que lo dude, que compare la brecha del nivel de vida 1er mundo-3er mundo, que crece año tras año sin remedio.

Hay que estar atentos todos, y no dejar pasar ni una en esta ocasión.
Es para joderse, ya que como capen (mas) el internet movil...
Esperemos que al final quede todo como siempre aquí.., no somos un pais productor de casi nada, nuestra industria digital no se basa en que compremos nuestras producciones, porque cojones tenemos que pagar por todo como si fueramos ee.uu.
De todas maneras, aquí en España la cosa es simple, si nos limitan el acceso a internet, las operadoras de red se hunden, ya que conocemos la neutralidad de la red, no como china o chile que siempre han tenido una censura...
Aquí uno que si le joden con pagos se quita de pagar internet y teléfono.., dentro de unos años todos a vivir al monte en una cueva y a comer bellotas y matojos.
alucardson escribió:El fin de la internet esta por empezar, disfrutemos estos ultimos dias de libertad.


Que grande tio opino igual que tu
Izcariel escribió:Yo segun entiendo este proyecto de Google y Verizom apoyarian al usuario, no le putearia, asi que no entiendo por que algunos decis que "vaya tela" "su puta madre" etc.
Esto de la Neutralidad de la Red parece como una estandarizacion de la WWW para los usuarios y compañias proveedoras, y ya digo, segun los puntos que leo no veo nada malo: se seguira pudiendo navegar libremente, una proveedora no podra bloquear p2p si no lo dice explicitamente en el contrato...
En fin, a priori parece interesante, a ver que sucede finalmente


Hasta donde he leido, la unica persona que aparte de mi se ha molestado en leer la noticia (y entenderla)

Por si alguien no la ha leido

http://es.engadget.com/2010/08/09/googl ... de-la-red/

Ya me direis que tiene eso de malo, pq yo todo lo que leo ahi es bueno
duquesito escribió:me parece bien.

acceso libre - cuota normal
accesos restringidos - cuota reducida segun a que accedes

de esta forma gente que simplemente usa faisbus o twenti paga menos que quien uso todos los servicios que da la red.

Otra cosa. La red seria mas eficiente que ahora, meno saturada.


¿Y el día que quieran saber a que partido político eres afín y aplicar represalias en conveniencia qué? Total como tienes que pagar mas según lo que haces pues ya lo sabrían aparte de que lo pudieran saber por otros medios. No es razonable que la red no sea totalmente neutral y sin ningún tipo de peligro. Se puede confiar relativamente bien en la policía pero nunca en los políticos y menos mientras sean tan caraduras de no asumir sus responsabilidades.
65 respuestas
1, 2