La música por streaming supera por primera vez la venta de cedés en Estados Unidos

Por primera vez en Estados Unidos, los servicios en streaming aportaron más ingresos a la industria de la música que la venta de cedés durante el 2014. En concreto, los servicios de streaming fueron responsables de 1.870 millones de dólares en ingresos, en comparación a los 1.850 millones de dólares de los cedés, según ha publicado la RIAA.

Los ingresos del streaming incluyen los servicios de suscripción como Spotify y Apple Beats Music, de radio como Pandora y Sirius XM y de plataformas como Youtube y Vevo. A pesar de que hablamos de un ligero margen, la profecía se cumple y la tendencia es clara: el streaming de música es el futuro y está en auge mientras que la venta de cedés cae.

A pesar de que los servicios en streaming ganaron a los cedés, el mercado físico en su conjunto ha podido resistir. Las ventas físicas fueron las responsables del 32% de los ingresos de la industria musical durante el año pasado, mientras que los servicios en streaming supusieron el 27% (hace 5 años eran el 5%). Las descargas digitales siguen siendo superiores a ambos con un 37%, una cifra que está disminuyendo a la vez que el streaming gana terreno.

A medida que los servicios de streaming han ido creciendo, la discusión en torno a cómo estos pagan a los artistas ha ido aumentando. La RIAA encuentra este debate “apropiado” y reconoce que “el consumidor ha hablado y esto es lo que quiere”. Además, anima a toda la comunidad musical (público, artistas e industria) a colaborar para que estos servicios funcionen.
Es una lógica aplastante....

20 euros por un CD novedad, que tal vez sólo te gusté el Single.... o 10 euros al mes, por tener barra libre para escuchar lo que te gusta realmente....

Yo en spotify, echo en falta muchos discos... espero se vayan agregando poco a poco... para los que somos mayores de 30 años, necesitamos un catálogo completo de los ultimos 30-40 años... no sólo las novedades de ahora.

Por ejemplo, entro para hacerme una lista con las canciones de Jean Michel Jarre que me gustan y.... ¿Donde está el Rendezvous???? ¡¡¡ No está !!!
No escucho casi nada de musica, mas alla de soundtracks y musica de juegos, pero los servicios en streaming no estan mal, pero la calidad de la musica este lejos de lo que yo espero cuando invierto en musica.

Mismo motivo por el que prefiero un Blu Ray a una pelicula en streaming, por muy bien que dicen verse es poner el Blu ray al lado y no hay color.
El acabose que el coche le gane a los carruajes en el S.XXI...

Salu2
Pueden convivir perfectamente lo digital y lo fisico y deberis ser asi. Yo por ejemplo uso Spotify y es comodisimo y tengo toda la musica que me de la gana , pero los cds que me gustan mucho me gusta conprarlos en cds y tenerlos en mi estanteria aunque no les de uso, por coleccionismo.
AlbertX escribió:No escucho casi nada de musica, mas alla de soundtracks y musica de juegos, pero los servicios en streaming no estan mal, pero la calidad de la musica este lejos de lo que yo espero cuando invierto en musica.

Mismo motivo por el que prefiero un Blu Ray a una pelicula en streaming, por muy bien que dicen verse es poner el Blu ray al lado y no hay color.


Yo opinaba como tú, pero afortunadamente ya existen sitios que ponen la música en formato WAV o FLAC a 44kHz/16bit, con lo cual te aseguras tener la misma calidad que en CD (aunque el problema es que muchas veces no dejan comprar desde España). Incluso hay sitios que empiezan a poner la música en "HD" (es decir a 192kHz/24bit ó a 96kHz/24bit): http://www.hdtracks.com/
Benzo escribió:Por primera vez en Estados Unidos, los servicios en streaming aportaron más ingresos a la industria de la música que la venta de cedés durante el 2014. En concreto, los servicios de streaming fueron responsables de 1.870 mil millones de dólares en ingresos, en comparación a los 1.850 millones de dólares de los cedés, según ha publicado la RIAA.

Los ingresos del streaming incluyen los servicios de suscripción como Spotify y Apple Beats Music, de radio como Pandora y Sirius XM y de plataformas como Youtube y Vevo. A pesar de que hablamos de un ligero margen, la profecía se cumple y la tendencia es clara: el streaming de música es el futuro y está en auge mientras que la venta de cedés cae.

A pesar de que los servicios en streaming ganaron a los cedés, el mercado físico en su conjunto ha podido resistir. Las ventas físicas fueron las responsables del 32% de los ingresos de la industria musical durante el año pasado, mientras que los servicios en streaming supusieron el 27% (hace 5 años eran el 5%). Las descargas digitales siguen siendo superiores a ambos con un 37%, una cifra que está disminuyendo a la vez que el streaming gana terreno.

A medida que los servicios de streaming han ido creciendo, la discusión en torno a cómo estos pagan a los artistas ha ido aumentando. La RIAA encuentra este debate “apropiado” y reconoce que “el consumidor ha hablado y esto es lo que quiere”. Además, anima a toda la comunidad musical (público, artistas e industria) a colaborar para que estos servicios funcionen.


Con todo el respeto del mundo pero este artículo acaba dando una patada ninja al diccionario de la RAE, tanto en el título como en el texto del mismo con la palabra "cedés". Acabo de buscarla en la página oficial y al buscar cedé o cedés me aparece:
http://lema.rae.es/drae/?val=ced%C3%A9s la definición de ceder por contra si pongo CD me sale: http://lema.rae.es/drae/?val=CD

Espero que corrijan.

saludos.
Atjantis escribió:Es una lógica aplastante....

20 euros por un CD novedad, que tal vez sólo te gusté el Single.... o 10 euros al mes, por tener barra libre para escuchar lo que te gusta realmente....

Yo en spotify, echo en falta muchos discos... espero se vayan agregando poco a poco... para los que somos mayores de 30 años, necesitamos un catálogo completo de los ultimos 30-40 años... no sólo las novedades de ahora.

Por ejemplo, entro para hacerme una lista con las canciones de Jean Michel Jarre que me gustan y.... ¿Donde está el Rendezvous???? ¡¡¡ No está !!!


Tio, acabas de convertirte en mi mejor amigo virtual. En mi entorno digo "Jarre" o "Jean Michel Jarre" y me hacen el vacío :(, tengo todos sus discos/cassetes y hasta aprendí a tocar el teclado casi todas sus canciones (sin saber tocar el piano... ya hace tiempo que no practico fijo que ahora la lío parda xD), este artista me marcó mucho durante mi infancia/adolescencia, ahora creo que no saca nada nuevo.

En fin, respecto a la noticia :P, es lógico no?

saludos!
ChepoXX escribió:Con todo el respeto del mundo pero este artículo acaba dando una patada ninja al diccionario de la RAE, tanto en el título como en el texto del mismo con la palabra "cedés". Acabo de buscarla en la página oficial y al buscar cedé o cedés me aparece:
http://lema.rae.es/drae/?val=ced%C3%A9s la definición de ceder por contra si pongo CD me sale: http://lema.rae.es/drae/?val=CD

Espero que corrijan.

saludos.


http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=CD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
oficial o no, cedé se ve horrible [buaaj]

espero que se dé la oportunidad de modificarlo
la 1ª vez que leo "cedé" y opino igual, es horrible, siempre se a escrito la sigla "Cd" "Cd's"
Anda si sólo han tardado más de 10 años en darse cuenta de que su mierda de plástico no vale nada, primera noticia que veo en AÑOS en la que no salen los lobbys de la "industria musical" llorando por la supuesta piratería cuando lo que demanda la gente es música adaptada a sus oidos, ahora sólo hace falta que abandonen la "guerra del ruido" [666]
Por mi parte lo que más uso es Bandcamp, de lo mejorcito
Nova6K0 escribió:El acabose que el coche le gane a los carruajes en el S.XXI...

Salu2


Si... parecerá tontería la noticia, pero no deja de ser un espejo de otro mercado (el de los videojuegos) en el que la evolución es similar y tenemos en este foro mismamente un pequeño % de gente que no quiere saber nada de lo digital.

Para mi la noticia sí está justificada. Sirve para que tengamos referencias sobre cómo está el mercado en cada momento.
Fiate si es feo que dice la rae...
En cualquier caso, se recomienda usar con preferencia el equivalente español (disco) compacto.
ya que nos la sacamos terminamos y nos la meneamos por favor
disco compacto
Benzo escribió:
ChepoXX escribió:Con todo el respeto del mundo pero este artículo acaba dando una patada ninja al diccionario de la RAE, tanto en el título como en el texto del mismo con la palabra "cedés". Acabo de buscarla en la página oficial y al buscar cedé o cedés me aparece:
http://lema.rae.es/drae/?val=ced%C3%A9s la definición de ceder por contra si pongo CD me sale: http://lema.rae.es/drae/?val=CD

Espero que corrijan.

saludos.


http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=CD

Nada, nada, cederrón: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=cederr%C3%B3n

cc/ @ChepoXX @alanwake @popen123456
Cedés???????

Esos que pones en el PECÉ para escuchar musica?

Que bueno que no fue una noticia sobre el 3ds de Nintendo jeje TRES DEESE simplemente esta mas allá del bien y del mal
Para mi la música significa mucho, no es algo esporadico para pasar el rato como le pasa a mucha gente, y siempre la compro en físico.
Nada como tener tu estantería con los cedés (XD).
Benzo escribió:A pesar de que los servicios en streaming ganaron a los cedés, el mercado físico en su conjunto ha podido resistir.


Imagen
no se que edad tendréis algunos :P pero en mis libros de texto de crío pone cedés igual que CD..... me sorprende ser el único o de los pocos que no lo ve mal :S


en cuanto a la noticia..... no lo veo raro para nada, pero claro donde me encuentro o usas/pagas a spotify para escuchar música o vas de culo.....
diabolelx escribió:Cedés???????

Esos que pones en el PECÉ para escuchar musica?

Que bueno que no fue una noticia sobre el 3ds de Nintendo jeje TRES DEESE simplemente esta mas allá del bien y del mal


Totalmente de acuerdo.... aunque leamos "CEDES", es mejor dejarlo a la interpretacion a manejarlo literalmente, se ve raro que hablen de PECE, PEESE CUATRO, DIVIDI..

[+risas]
Espérate cuando llegue Netflix...
pronto el formato fisico pasara a mejor vida XD

por cierto, me choca un poco que la gente consuma musica cuando en youtube (por decir uno) practicamente estan todas gracias, nose, me choca :p


Por lo menos lo podían haber puesto acabado en M. [qmparto]
gynion escribió:


Por lo menos lo podían haber puesto acabado en M. [qmparto]


Eso dije yo en su momento. Ya que eso hace que el plural sea cederrones en vez de cederroms.

Curioso que añadan la fonetica y no lo hagan como exactamente suena. Total, la RAE 2.0 se está construyendo en base a canis y chonis, asi que tampoco me extraña :p
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Benzo escribió:Nada, nada, cederrón: http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=cederr%C3%B3n


+1

propongo que se cambie el título a "… venta de cederrones…"
Riwer escribió:
gynion escribió:


Por lo menos lo podían haber puesto acabado en M. [qmparto]


Eso dije yo en su momento. Ya que eso hace que el plural sea cederrones en vez de cederroms.

Curioso que añadan la fonetica y no lo hagan como exactamente suena. Total, la RAE 2.0 se está construyendo en base a canis y chonis, asi que tampoco me extraña :p


Seguramente será por el plural, que en castellano tiene que acabar con una vocal antes de la S, y no como tocaría, que es como lo has escrito; porque claro, si existe un cederrón deben existir más cederrones. [qmparto]
gynion escribió:
Riwer escribió:
gynion escribió:Por lo menos lo podían haber puesto acabado en M. [qmparto]


Eso dije yo en su momento. Ya que eso hace que el plural sea cederrones en vez de cederroms.

Curioso que añadan la fonetica y no lo hagan como exactamente suena. Total, la RAE 2.0 se está construyendo en base a canis y chonis, asi que tampoco me extraña :p


Seguramente será por el plural, que en castellano tiene que acabar con una vocal antes de la S, y no como tocaría, que es como lo has escrito; porque claro, si existe un cederrón deben existir más cederrones. [qmparto]


A mi no me cuadra, porque el plural acaba con vocal antes de la S solo si acaba en n, en m no. (como por ejemplo, médiums de médium, tótem, totems, memorándums, etc).

Era la fonética correcta y tendría el plural correcto por acabar en m. Lo han acabado en n y la han liado xD
Si es la forma correcta de escribirlo retiro lo.dicho, pero suena muy mal.
cedés??? ratataaaa ratataaaa

Por favor que no se haga tendencia.... [tomaaa]
Que fea costumbre de traducir palabras ya perfectamente acopladas al español
cedés <<<< qué es eso ????? . Se escribe CD en todo caso es CiDís <<<
El titular está mal. Debería poner "La música en streaming DE PAGO supera por primera vez la venta de cedés en Estados Unidos". Porque la "otra" musica en streaming hace más de una década que supera al CD
Beta88 escribió:
AlbertX escribió:No escucho casi nada de musica, mas alla de soundtracks y musica de juegos, pero los servicios en streaming no estan mal, pero la calidad de la musica este lejos de lo que yo espero cuando invierto en musica.

Mismo motivo por el que prefiero un Blu Ray a una pelicula en streaming, por muy bien que dicen verse es poner el Blu ray al lado y no hay color.


Yo opinaba como tú, pero afortunadamente ya existen sitios que ponen la música en formato WAV o FLAC a 44kHz/16bit, con lo cual te aseguras tener la misma calidad que en CD (aunque el problema es que muchas veces no dejan comprar desde España). Incluso hay sitios que empiezan a poner la música en "HD" (es decir a 192kHz/24bit ó a 96kHz/24bit): http://www.hdtracks.com/


Es la unica manera en que pudiera comprar musica digital, si viene en WAV o alguno similar, si es en MP3, no.

Del resto, yo seguire comprando discos hasta que dejen de editarlos, me fascina su arte y el tenerlos bien acomodados en mi cuarto, ademas que puedo pasarlos al Pc a la calidad que me de la gana cuando desee. Por otro lado, tambien suelo comprarlos por Amazon, y muchas veces me dan el MP3 gratis, y los bajo porque estan a 320, pero cuando me llega el disco, a borrar!

Ademas, tambien poseo un buen equipo de musica, tanto de CD como de vinilo, y es muy diferente a escucharlo en Pc, aun cuando tengo una Creative (inspire 5200) que no son la gran cosa, pero para juegos y algo de musica van genial (he ecualizado lo mejor que pude). Y bueno, pronto ya me pillare unos monitores de estudio para estar a la par de mi equipo de musica de la sala.
Xabdeth escribió:
Beta88 escribió:
AlbertX escribió:No escucho casi nada de musica, mas alla de soundtracks y musica de juegos, pero los servicios en streaming no estan mal, pero la calidad de la musica este lejos de lo que yo espero cuando invierto en musica.

Mismo motivo por el que prefiero un Blu Ray a una pelicula en streaming, por muy bien que dicen verse es poner el Blu ray al lado y no hay color.


Yo opinaba como tú, pero afortunadamente ya existen sitios que ponen la música en formato WAV o FLAC a 44kHz/16bit, con lo cual te aseguras tener la misma calidad que en CD (aunque el problema es que muchas veces no dejan comprar desde España). Incluso hay sitios que empiezan a poner la música en "HD" (es decir a 192kHz/24bit ó a 96kHz/24bit): http://www.hdtracks.com/


Es la unica manera en que pudiera comprar musica digital, si viene en WAV o alguno similar, si es en MP3, no.

Del resto, yo seguire comprando discos hasta que dejen de editarlos, me fascina su arte y el tenerlos bien acomodados en mi cuarto, ademas que puedo pasarlos al Pc a la calidad que me de la gana cuando desee. Por otro lado, tambien suelo comprarlos por Amazon, y muchas veces me dan el MP3 gratis, y los bajo porque estan a 320, pero cuando me llega el disco, a borrar!

Ademas, tambien poseo un buen equipo de musica, tanto de CD como de vinilo, y es muy diferente a escucharlo en Pc, aun cuando tengo una Creative (inspire 5200) que no son la gran cosa, pero para juegos y algo de musica van genial (he ecualizado lo mejor que pude). Y bueno, pronto ya me pillare unos monitores de estudio para estar a la par de mi equipo de musica de la sala.


Yo como digo no quería pasar a digital porque me negaba en redondo a pagar por algo que era de peor calidad. Y de hecho sigo comprando casi todo en Físico (CD o Vinilo). Pero si ya resulta que tus artistas favoritos ya sacan cosas que sólo son digitales y muy pocas cosas físicas, tienes dos opciones, pasar de oir su música o comprarlo. Y yo este paso lo dí cuando pude comprar música que como mínimo era de igual calidad que en CD (nada de mp3 o formatos con pérdida). De paso aproveché para comprarme una impresora de CDs y la verdad es que aunque el resultado de la impresión no es el de un CD original practicamente lo parece.

Lo malo, lo que he comentado antes, que aquí en España no hay tiendas en internet que venda música en formato sin pérdidas y dependes de amigos de otros paises, o bien hay que pasearse por bahias rusas donde son aficionados a la alta calidad de imagen y audio.
Benzo escribió:
ChepoXX escribió:Con todo el respeto del mundo pero este artículo acaba dando una patada ninja al diccionario de la RAE, tanto en el título como en el texto del mismo con la palabra "cedés". Acabo de buscarla en la página oficial y al buscar cedé o cedés me aparece:
http://lema.rae.es/drae/?val=ced%C3%A9s la definición de ceder por contra si pongo CD me sale: http://lema.rae.es/drae/?val=CD

Espero que corrijan.

saludos.


http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=CD



ZASCA! por ir de listo

que pasa que sois demasiado modennos para leer cedés? es que criticar por criticar
De verdad a puesto "Cedés"? [360º]

En fin, en cuanto a la noticia... logico, tarde o temprano desapareceran, o seran articulo como ahora los vinilos. algo muy limitado para las 4 personas que lo quieran fisico por coleccion.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
cierto que cedes se ve feito, pero si esta bien dicho pues...

yo musica ya nunca bajo, prefiero oirla en spotify, ya que la poca que escucho es en mi casa en pc o movil, asi que me ahorro bajarla para nada
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
ChepoXX escribió:
Benzo escribió:Por primera vez en Estados Unidos, los servicios en streaming aportaron más ingresos a la industria de la música que la venta de cedés durante el 2014. En concreto, los servicios de streaming fueron responsables de 1.870 mil millones de dólares en ingresos, en comparación a los 1.850 millones de dólares de los cedés, según ha publicado la RIAA.

Los ingresos del streaming incluyen los servicios de suscripción como Spotify y Apple Beats Music, de radio como Pandora y Sirius XM y de plataformas como Youtube y Vevo. A pesar de que hablamos de un ligero margen, la profecía se cumple y la tendencia es clara: el streaming de música es el futuro y está en auge mientras que la venta de cedés cae.

A pesar de que los servicios en streaming ganaron a los cedés, el mercado físico en su conjunto ha podido resistir. Las ventas físicas fueron las responsables del 32% de los ingresos de la industria musical durante el año pasado, mientras que los servicios en streaming supusieron el 27% (hace 5 años eran el 5%). Las descargas digitales siguen siendo superiores a ambos con un 37%, una cifra que está disminuyendo a la vez que el streaming gana terreno.

A medida que los servicios de streaming han ido creciendo, la discusión en torno a cómo estos pagan a los artistas ha ido aumentando. La RIAA encuentra este debate “apropiado” y reconoce que “el consumidor ha hablado y esto es lo que quiere”. Además, anima a toda la comunidad musical (público, artistas e industria) a colaborar para que estos servicios funcionen.


Con todo el respeto del mundo pero este artículo acaba dando una patada ninja al diccionario de la RAE, tanto en el título como en el texto del mismo con la palabra "cedés". Acabo de buscarla en la página oficial y al buscar cedé o cedés me aparece:
http://lema.rae.es/drae/?val=ced%C3%A9s la definición de ceder por contra si pongo CD me sale: http://lema.rae.es/drae/?val=CD

Espero que corrijan.

saludos.


cedé, si esta en el diccionario, el problema es cuando lees el numero "1.870 mil mi­llo­nes".
@Atjantis igual meto la pata, pero ¿no es esto lo que buscas?
melado escribió:@Atjantis igual meto la pata, pero ¿no es esto lo que buscas?


Exactamente eso... lo acaban de agregar, juro que hace 3 semanas, cuando me puse a buscar... no estaba.

Muchisimas gracias, acabo de agregar este pedazo de disco a mi lista Jarre.... :)
Como siempre en el foro la conversacion se desvia a donde no tiene que ir sobretodo por que en este foro duele que lo digital supere a lo fisico un monton, normal no me extraña...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Joey wheeler escribió:, el problema es cuando lees el numero "1.870 mil mi­llo­nes".


un billón ochocientos setenta mil millones, en español
Es lógico, no sabía yo que los Cd´s seguían vendiendo tanto. Podíais haber comentado algo sobre el crecimiento del vinilo.
El futuro ya está aquí ante nosotros y nada va a pararlo (los que peinamos unas pocas canas me entenderán).
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
kai_dranzer20 escribió:
Joey wheeler escribió:, el problema es cuando lees el numero "1.870 mil mi­llo­nes".


un billón ochocientos setenta mil millones, en español


Correcto, en España se dice así y en ningún lugar del mundo se diría "mil ochocientos setenta mil millones"
Yo suelo usar casi siempre, aunque tengo que ir cambiando al CD/Youtube porque algunos grupos/canciones no estan y a veces toca un poco los huevos.
misterjano escribió:De verdad ha puesto "Cedés"? [360º]

[poraki]
pablod23es escribió:Como siempre en el foro la conversacion se desvia a donde no tiene que ir sobretodo por que en este foro duele que lo digital supere a lo fisico un monton, normal no me extraña...


Esto no es como los videojuegos donde el formato no altera la calidad del producto.

Un MP3, aun a 320kbps, jamas sonara igual que un CD, y menos si los escuchan en celulares con audifonos del chino. Yo la verdad lo unico digital que compraria, como dije anteriormente, son formatos como el .WAV o parecidos, porque la calidad no llega a perderse.

Pero, hasta que no dejen de sacar discos seguire comprandolos, si es que hay discazos por 10, 8, 4 o hasta 2$ (Amazon), y esos precios para mi estan bien. Ademas, muchas veces la musica digital cuesta mas que el fisico, y es algo totalmente absurdo para mi (lo genial seria que todo ese dinero fuera a parar al artista, no como con los CDs, entonces si pagaria con gusto el mismo valor por lo que cuesta un disco en fisico).
Indajaus escribió:
misterjano escribió:De verdad ha puesto "Cedés"? [360º]

[poraki]

[poraki] [poraki] [poraki]

Xabdeth escribió:
pablod23es escribió:Como siempre en el foro la conversacion se desvia a donde no tiene que ir sobretodo por que en este foro duele que lo digital supere a lo fisico un monton, normal no me extraña...


Esto no es como los videojuegos donde el formato no altera la calidad del producto.

Un MP3, aun a 320kbps, jamas sonara igual que un CD, y menos si los escuchan en celulares con audifonos del chino. Yo la verdad lo unico digital que compraria, como dije anteriormente, son formatos como el .WAV o parecidos, porque la calidad no llega a perderse.

Pero, hasta que no dejen de sacar discos seguire comprandolos, si es que hay discazos por 10, 8, 4 o hasta 2$ (Amazon), y esos precios para mi estan bien. Ademas, muchas veces la musica digital cuesta mas que el fisico, y es algo totalmente absurdo para mi (lo genial seria que todo ese dinero fuera a parar al artista, no como con los CDs, entonces si pagaria con gusto el mismo valor por lo que cuesta un disco en fisico).


La compra de musica digital tendria que ser en formato FLAC que es un formato muy conocido de audio sin compresion y sin perdida de calidad. (http://es.wikipedia.org/wiki/Free_Lossless_Audio_Codec)

Lo que pasa es que los precios estan muy desviados de la realidad actual.
Mucho más cómodo tirar de streaming que tirar de CD... xD
Xabdeth escribió:
pablod23es escribió:Como siempre en el foro la conversacion se desvia a donde no tiene que ir sobretodo por que en este foro duele que lo digital supere a lo fisico un monton, normal no me extraña...


Esto no es como los videojuegos donde el formato no altera la calidad del producto.

Un MP3, aun a 320kbps, jamas sonara igual que un CD, y menos si los escuchan en celulares con audifonos del chino. Yo la verdad lo unico digital que compraria, como dije anteriormente, son formatos como el .WAV o parecidos, porque la calidad no llega a perderse.

Pero, hasta que no dejen de sacar discos seguire comprandolos, si es que hay discazos por 10, 8, 4 o hasta 2$ (Amazon), y esos precios para mi estan bien. Ademas, muchas veces la musica digital cuesta mas que el fisico, y es algo totalmente absurdo para mi (lo genial seria que todo ese dinero fuera a parar al artista, no como con los CDs, entonces si pagaria con gusto el mismo valor por lo que cuesta un disco en fisico).




SI escuchas diferencias entre 128 kbps y 320kbps no se que haces que no estas en una orquesta filarmonica dirigiendola jejejeje, pero vamos dejando eso todo depende yo he visto cosas digitales muy buenas y fisicas tambien muy buenas lo suyo es que el precio pueda coexistir entre una cosa y otra para que el usuario pueda tener mas alternativas¡

En fin bueno que como digo sea todo por el beneficio nuestro cosa bastante dudable¡

un saludo¡¡
50 respuestas
1, 2