La multa de Microsoft ascenderá a 497 millones de euros

A mi parecer la Unión Europea ha impuesto, o va a imponer, una multa exagerada para, según ellos, "que cunda el ejemplo".

¿Y qué harán con esos 500 millones? ¿Instalar en todos los ordenadores de la unión Windows? Cualquier cosa...

Por cierto, ¿y cuándo abrirán una investigación sobre gestoras de derecho de autor, como la SGAE, que abusan de su situación para imponer cánones e incrementar los ya impuestos (en el caso de los CD, que sepáis, que el incremento que se producirá será de un 30%)?

Microsoft no me gusta y tal y cuál, pero sigo viendo desproporcionado el castigo, y más por las razones que dan ("para que cunda" [comor?]).
Si el monopolio es ke tengamos un media player instalado por defecto pos mekagon en la puta UE , ke me van hacerlo bajar de internet ...porke sinceramente a mi me va todo en el MP y es ke s absurdo esta denunca. Es su SO pondran lo ke kiera otra cosa es ke no te dejara instalar otros programas de reproduccion , PERO SI PUEDES. Respecto a ke la unica opcion al comprar un pc es windows es una mentira tan absurda ke da ta la risa. En PCBox por ejemplo te hacen instalaciond e linuz gratuita y yo ahora toy de practicas en una tienda de tres al cuarto y si kieres te ponen linuz tambien.

otra cosa es ke 500 millones de euros o los ke sean yo creo ke si le duelen a m$ es mas no creo ke en este periodo actual y la crisis ke esta pasando too el planeta, a el tio Bill le haga muxa gracia pagar eso... na no se la verdad ke siempre difiendo a M$ me tendrian ke pagar algo ajajajja no se veo una denuncia absurda como la del Explorer en su dia....Na yo creo ke esto solo nos va perjudicar a nosotros a los usuarios corrientes como siempre y porsupuesto ke se va notar en los trabajadores de M$ como siempre ...
Belmont escribió:Joder se han colado, la verdad....

La cosa es q mucho criticar a MS, pero todo el mundo (casi todo )
tiene puesto Windows... PQ?? pq es mas facil comodo y te rula casi todas las aplicaciones del mercado.... asi q si, se puede llamar monopolio, pero yo sinceramente no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows y q me haga funcionar TODOS los programas q utilizo

Saludos y [angelito] q no quiero crear polemica :D
Obviamente no se le multa pq todo el mundo tiene Windows, eso no es monopolio. Se le multa por cosas como poner el IE de serie, o el WMP. Dificultar la instalación de programas de la competencia, o meter los suyos a fuego, y muchas otras cosas. En este caso creo que la cosa iba por el WMP.
Eso y muchas otras cosas que la gente normal no sabe (ni tiene que saber) que ha hecho Microsoft para ganar terreno intentando comprar o aplastar a sus competidores. Me parece perfecto que el Windows sea cómodo y lo use to dios (yo lo hago), pero esq no hay otra opción para un usuario de a pie (y eso es malo, muy malo, DEBE haber al menos una alternativa real, como en todo). Ah! Y por cierto, no sé a q lado de los usuarios estás (el lado de "yo me apaño sólo" o el de "el PC me va fatal y no sé q hacer"), yo estoy en el de los pringaos, mis problemas me los arreglo yo, pero he reinstalado a varias personas varios Win98 y WinXP, he metido varios parches contra el Blaster, he formateado varias veces pq iba más lento que nada, es decir, que el Win "es la ostia de fácil", pero la gente más "torpe" (dicho desde el cariño, comprendo que la gente no tenga que saber que es una partición) sigue sin saber arreglar los múltiples problemas que surgen con Windows.
Nada, seguís sin entenderlo. Que no se trata de que te guste windows o sus sistemas operativos más o menos o tengas que dejar de usarlos. El asunto es que aprovechan su monopolio en el campo de SOs para extender su dominio a otros mercados,se está atacando a la libertad de elección del usuario y eso va en contra de las leyes antimonopolio. Eso es de lo que se les acusa ahora y lo que decretó el juez Jackson en EEUU antes de que M$ demostrara estar por encima de la ley.

A los que dicen que cualquiera puede hacer un SO, es fácil decirles que no lo han pensado mucho. Un SO es algo más que un producto software. Necesita respaldo de los fabricantes de hardware y software o no servirá para nada por bueno que sea técnicamente. Aunque consiguiera eso, M$ tiene cogido a los OEM por las pelotas. Es prácticamente imposible que un SO propietario competidor pueda superar todas esas barreras. Si quereis un ejemplo, podeis buscarlo en la misma M$. Cuando salió Win200 nadie lo usaba en casa a pesar de que era mil veces mejor que Win9x. ¿por qué? Fácil, pocos fabricantes apoyaban el núcleo NT. Les llevó años completar esa transición y eso que ellos mismos eran la empresa dominante. Como digo, algo así sería imposible para una empresa competidora.

Me parece perfecto que os guste windows, pero no entiendo la postura de muchos defendiendo algo que os perjudica a vosotros mismos. Bueno, sí que lo entiendo. La diferencia entre un monopolio públicamente atacado y muy mal visto como el de telefonica y este de microsoft es que en el primer caso el ADSL os cuesta una pasta y en el segundo caso sus productos los podeis conseguir por la cara, y por eso os la suda que aniquilen la competencia y su precio esté inflado. No encuentro otra explicación.
bueno dejare mi opinion, Se que existe linux y estuve una temporada usandolo, ¿que paso? que no podia permitirme el lujo de "perder" el tiempo aprendiendo a usarlo ni a configurarlo ni nada de eso, el tiempo que estuve usando linux fue con (primero) debian y (despues) gentoo; con lo cual me volvi a windows en el que en media hora tenia todo listo y sin necesidad de tocar nada mas, y solo he tenido que formatear el Hd cuando he probado algun otro SO, ademas uso programas que solo hay en windows como el photoshop (the gimp por mucho que digais no es comparable a photoshop) o quarkXpress (este si que no se si hay en linux o no); en cuanto a lo del monopolio, muchos decis que os dan el ordenador con windows instalado, bueno, ¿y que? se formatea y punto, sabemos de sobra que la mayoria de las tiendas de ordenadores te meten windows sin cobrarte y ni te dan el CD (en el centro mail me metieron ME sin cobrarme por ejemplo); otra cosa ya son las acciones para detener la distribuicion de linux y cosas asi que eso SI es . Creo que Ms nunca ha obligado a nadie a usar su SO, viene con el Exploter integrado ¿a si? desde que puse el firebird y elimine los accesos ni me entero que tengo exploter, viene con reproductor multimedia instalado ¿a si? Idem a lo anetrior con el bsplayer y winamp; en fin que hay que ser menos radicales, como lei por ahi, no podemos obligar a todo el mundo a que tenga nuestros mismos intereses e inquietudes, por eso Windows es el mejor SO para el usuario medio/novato
De verdad, lo flipo con la gente, os pensáis que todo el monte es oregano.

Windows puede ser mejor o peor, no lo discuto, pero como han dicho MS ha sido juzgada por sus acciones encaminadas a eliminar a la competencia de forma deshonesta.

¿Por qué no publican integramente sus APIs? (existen APIs ocultos de los cuales se aprovechan sus aplicaciones para funcionar "mejor" y que el resto de programadores no pueden usar por no conocerlos o no ser oficiales).

¿Por qué no dan las especificaciones de los formatos usados por, al menos, los programas que componen el S.O. para que otros programas los puedan usar?

¿Por qué no dan la posibilidad de desinstalar las aplicaciones extras que vienen con el S.O. (WMP, Messenger, IE,...)?

¿Por qué se tratan de esconder procesos a los ojos del usuario? ¿para simplificar o para dominar? (transmisión de información, restricción de la información de instalación, procesos ejecutándose).

¿De verdad os pensáis que vais a poder usar toda la vida la última versión de Windows o cualquier otro software comercial sin pagar un duro ? (Rezad porque el TCPA/Palladium no llegue a buen fin)(Por cierto, qué pasa que los crackers sólo os gustan cuando hacen algo en vuestro provecho, aceptad las dos caras de la moneda).

Me gusta Windows hasta cierto punto, pero por ganas de aprender y por principios me he pasado a Linux y estoy muy contento. El presente y aún más el futuro es la información y su gestión, no quiero un futuro en el que la información pueda estar dominada por una compañía privada.
Solo una cosa, para los que defendeis el MONOPOLIO de M$ diciendo que si os lo ponene en la tienda se formatea y listo, Mirad en la página de dell y en la de acer por poner un ejemplo y mirad con que SO si posibilidad de quitarlo o de cambiarlo vienen lso portatiles. Si eso no se MONOPOLIO que venga dios y lo vea, a ver por que tengo que pagar yo 120€ de mas por un portatil del cual no quiero el SO ya sea porque no me gusta o porque ya lo tengo. Por poner un ejemplo, una empresa que compre 100 portatiles dell tendrá 100 SO iguales supongamos que esa empresa tiene ya una licencia para esos 100 ordenadores.

100*120= 12.000 € que M$ se lleva obligando al usuario

Por cierto, no se dice que no vengan esos programas WMP etc en el SO se dice que se debe dar la posibilidad de no isntalarlos, porque muy bien, yo no los uso, pero cuando no se usa una cosa se desisntala no? o lod ejais ahi opcupando espacio.

Un saludo
pechelin escribió:Para enseñarse a otro sistema operativo. NO GRACIAS. Porque si te quieren enseñar, o te enseñas desde la escuela a manejarlo porque ahora con 18 años, no estoy para cambiar la verdad.

En navegadores uso Opera (mozilla no me gustó ABSOLUTAMENTE PARA NADA) un 80% y 20% el IE.

¿Y para qué cambiarse a otro sistema operativo? pero si la mayoría de los que estamos aquí usamos el PC básicamente para jugar y si acaso usar el word o el excel.

PROBÉ EL OPENOFFICE (que pena de 60 megas descargados, la verdad) al principio, si muy chulo, hay que reconocerlo, un interfaz parecido al del office normal, pero cuando empiezo, busco una herramienta, no la encuentro, ya no sé como seguir... pues como que no. Ahora pensareis, menudo flojo tio, enseguida se rinde. PUES SÍ. A mí, yo soy un consumidor exigente y cuando pruebo algo nuevo, por lo que más sea, que se pueda usar fácilemente y sin complejos, como le empieces a poner extras raros que no tienes ni puta idea de na. Pues pasas del programa, mandandolo a la mierda.

Y no tengo plan ni a largo plazo de salirme del windows.


1. Si con 18 años dices que no quieres probar cosas nuevas pena me das.

2. El PC lo usarás tú sólo para jugar, y conozco a bastante peña en EOL que no lo usa para eso.

3. Para documentos de Word y Excel me los hago en PDF más guapos.

4. Si mozilla no te gusto sigue con tu IE (viva los dialers) o con tu opera, que por cierto es de pago o te comes un banner.

5. OppenOffice son 60 mb. M$ Office son 600 €, que espero hayas pagado para defenderlo tanto. [buaaj]
Que las cosas no estén en el mismo sitio que el office no quiere decir que sea malo, cuando sea capaz capaz de hacer un PDF con el M$ me avisas.

6. Un consumidor exigente es el que se fija en la calidad del producto. Tu lo que eres es un flojo que toketea de todo en el ordenador, sin saber bien que haces, sin tener pajolera idea.

PD : La otra perla de otro, de que programar windows es más fácil, Dios mio pq hablais con desconocimiento y metéis la pata hasta el fondo???

PD2: Como en todos mis post para los M$, viva el BLASTER [+risas]
Nas:

A mi me parece perfecta la sentencia, pero se tendrian que dar prisa en cobrarla e invertirla en algo para todos, porque ya veremos como queda eso....

Respecto a los de los SO, no entro en debates [fumando]

Un saludo
Belmont escribió:Joder se han colado, la verdad....

La cosa es q mucho criticar a MS, pero todo el mundo (casi todo )
tiene puesto Windows... PQ?? pq es mas facil comodo y te rula casi todas las aplicaciones del mercado.... asi q si, se puede llamar monopolio, pero yo sinceramente no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows y q me haga funcionar TODOS los programas q utilizo

Saludos y [angelito] q no quiero crear polemica :D


¿Cómo puedo meter kde en windows? ¿Y gnome? ¿k3b? ¿xbill? ¿etc...?
En un windows funcionan casi todas las aplicaciones PARA windows. Igual que una paleta para pescado sirve para casi todos los pescados. Vamos, que es una perogrullada.
kankoka escribió: Tu lo que eres es un flojo que toketea de todo en el ordenador, sin saber bien que haces, sin tener pajolera idea.




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:Monopolio?? acaso Microsoft IMPIDE que se desarrolle otro sistema operativo???

Un saludo.


Respuesta corta: SÍ.
Microsoft no respeta los estándares. Como domina el 90% del mercado, crea condiciones que sólo sus productos pueden resolver (al menos en un plazo de tiempo). Si las demás empresas quieren competir con microsoft tienen que ir siempre un pasito por detrás aunque ofrezcan mejores productos (p. ej. oppenoffice que nunca será 100% compatible con el office porque microsoft no sigue unos cánones preestablecidos).
Propina para el geits y compañia, soyyo es de las pocas veces que leo mensajes con palabras pero sin significado, no es por ofender pero es que releo tu mensaje y no le encuentro significado alguno. Si lo que quieres decir es que linux esta igual de soportado que windows lo lamento pero no, o si lo que quieres decir es windows tiene sus programas y linux los suyos es como no decir nada.
AlbertX escribió:
Y ademas le sumo que jamas he pagado por un windows asi que al contrario seria yo quien deberia ser demandado supongo.

tema aparte, saben siempre me he preguntado algo, cada quien tiene su postura y la respeto, pero me pregunto, si un sistema operativo no debe venir lo mas completo posible, pensemos por un momento que vivimos en un mundo sin pirateria, y compramos nuestro WINDOWS XP 3 por 200 euros.

Lo instalamos Y NO TRAE NADA, mmm decimos, ahora que demonios hago? oh ya se debo salir a comprar un navegador porque este no trae navegador (olvidate de mozilla porque ni siquiera puedes descargartelo) ahora gasto otros 50 euros mas, ademas no tengo visor de imagenes, no puedo ver mis fotos bueno voy y pago otro software, quiero crear texto no hay ni notepad ni wordpad otro pago mas, en fin, digo porque es ser monopolista ofrecer muchas cosas en un mismo producto?


1. Tú los has dicho: Podrían demandarte.

2. En mi opinión, por supuesto. Cuantas más cosas te OFREZCA un SO, mejor. El problema es que microsoft no te las ofrece, te las IMPONE. Te pongo un ejemplo: ¿Qué solución le da microsoft a alguien que tiene un pentium 100 con 16 megas de ram y disco de 1 giga? Comprar un pc nuevo. ¿Te parece justo?. ¿Todo el mundo debe cambiar de pc cada 2 años para poder mover el "maravilloso" software de microsoft?. Lo bueno sería que microsoft te diese la oportunidad de hacer una instalación "en pelotas" y, a partir de ahí, que tú fueses decidiendo qué software vas a instalar (y por supuesto, que lo incluyese).
Edy escribió:
Esto es curioso lo que dices del coche, porque, ....


... cuando te compras el coche, basicamente sabes que puedes y que no puedes hacer con el, si no te va bien, porque le ves mas cosas negativas que positivas no te lo compres.

Si yo hago algo que de serie quiero que venga con esto o con aquello, que pasa, que no puedo??? es mi producto, y hago con el lo que me da la gana, eso es lo que parece que nadie entiende, y no lo digo porque sea Microsoft, lo digo por cualquier producto, o acaso Linux seria PEOR producto o monopolista si de serie no dejase quitar o poner productos? pues la verdad, seguiria siendo igual, y podrias hacerle cosas igual, al igual que a un coche, puedes tunearlo, puedes modificarlo, y puedes aparcarlo donde quieras mientras no te pillen, pero claro, son temas distintos.



En el mismo ejemplo del coche: Imagina que tú a ese coche quieres cambiarle el cassette que trae de serie pero, curiosamente el cable que va de la radio a los altavoces sólo vale para radios de esa marca de coches en concreto y sólo puedes comprarlas en concesionarios oficiales. Ahora imagina que se viesen 9 de esos coches por cada uno de otro tipo.
jonkoman escribió:
El messenger sigue siendo gratuito q yo sepa pq tambien lo utilizo, lo que han hecho de pago son las aulas de chat q lleva el MSN, q son como las lentejas, q si quieres las comes y sino las dejas...

Y en cuanto al proyecto Mozilla, que alguien me corriga si me equivoco, existe desde bastante antes de que empezarán a tirarse los trastos a la cabeza Microsoft y Netscape... la version 0.8, la primera q yo instale sino recuerdo mal la instale hace 3 años. Y q diox le pille confesado a Microsoft si hace d pago el IE, ya verás q cantidad de gente se pasa al magnifico Firefox o al Opera...

Eso si, del segundo punto, mas razon q un santo ;-)


Gratuito, puede. Pero te recuerdo que cuando los demás SO ofrecían programas compatibles con el protocolo msn6 ellos dieron carpetazo, sacaron el protocolo msn9 y a los usuarios de linux nos tuvieron una semana esperando a que revisasen las versiones de gaim/amsn/kopete/icq/etc.

Si el IE es gratuito, aunque posteriormente la gente se instale opera, mozilla o cualquier otro, microsoft ya te habrá cobrado por el ie (que es lo que le interesa, no que la gente lo use) porque te recuerdo que la mayoría de los pc de marca (si no todos) vienen con un windows de serie.
soyyo escribió:
En el mismo ejemplo del coche: Imagina que tú a ese coche quieres cambiarle el cassette que trae de serie pero, curiosamente el cable que va de la radio a los altavoces sólo vale para radios de esa marca de coches en concreto y sólo puedes comprarlas en concesionarios oficiales. Ahora imagina que se viesen 9 de esos coches por cada uno de otro tipo.


= MONOPOLIO [carcajad] [carcajad] [oki]
pechelin escribió:Monopolio... ¿y qué?

Yo estoy muy contento con el windows y le doy el uso que debe. Se cala porque empezamos a ponerle mucha mierda encima del pc y además. EJECUTAMOS UNA BARBARIDAD DE PROGRAMAS A LA VEZ.

Yo creo que mucho criticar a microsoft pero después pecamos como capullos usando el windows... ¿por qué se usa el windows? porque los de microsoft han sido lo suficientemente listos de crear un sistema operativo tan atractivo y "fácil" de programar.

Microsoft tiene dinero de sobra para pagar ésa multa.



1. En el trabajo tengo un pIII a 733 con 256 megas de ram, windows 98, office 2000, photoshop 7, acdsee, cuteftp (todos ellos originales y necesarios para mi trabajo). A mayores he conseguido que me dejasen instalar el firefox (la versión ejecutable) y el putty.
Normalmente tengo abiertos a la vez: 2 carpetas, el frontpage el photoshop, el firefox y el notepad. En una tarde se me cuelga el frontpage 2 veces como mínimo. ¿En serio lo estoy forzando tanto?

En cuanto a lo del SO atractivo... no sé qué pensarán de eso los de apple.
Y lo de fácil de programar... ahí te doy la razón, yo cuando usaba windows cada vez que tenía un problema sólo tenía que descolgar el tlf, pulsar 9 botoncitos y a la media hora -como mucho- tenía el problema solucionado (no sabes cuánto quiero yo a mi pringado).
Ahora con linux, me manda a la mierda y muchas veces me tengo que buscar la vida yo solo.

Lo del dinero: por desgracia sí.
Churly escribió:
¿Cómo que nadie está obligado? Lo primero es que la mayoría de la gente no saben ni que existen alternativas, y lo segundo es que yo mismo estoy obligado a usarlo si me compro un portátil, porque es WinXP+portátil o no hay portátil. Triste pero cierto.


Amén hermano. Bueno, en algo tienen razón: no te ponen una pistola en la nuca para que te lo compres. xD
Scatsy escribió:bueno dejare mi opinion, Se que existe linux y estuve una temporada usandolo, ¿que paso? que no podia permitirme el lujo de "perder" el tiempo aprendiendo a usarlo ni a configurarlo ni nada de eso, el tiempo que estuve usando linux fue con (primero) debian y (despues) gentoo; con lo cual me volvi a windows en el que en media hora tenia todo listo y sin necesidad de tocar nada mas, y solo he tenido que formatear el Hd cuando he probado algun otro SO, ademas uso programas que solo hay en windows como el photoshop (the gimp por mucho que digais no es comparable a photoshop) o quarkXpress (este si que no se si hay en linux o no); en cuanto a lo del monopolio, muchos decis que os dan el ordenador con windows instalado, bueno, ¿y que? se formatea y punto, sabemos de sobra que la mayoria de las tiendas de ordenadores te meten windows sin cobrarte y ni te dan el CD (en el centro mail me metieron ME sin cobrarme por ejemplo); otra cosa ya son las acciones para detener la distribuicion de linux y cosas asi que eso SI es . Creo que Ms nunca ha obligado a nadie a usar su SO, viene con el Exploter integrado ¿a si? desde que puse el firebird y elimine los accesos ni me entero que tengo exploter, viene con reproductor multimedia instalado ¿a si? Idem a lo anetrior con el bsplayer y winamp; en fin que hay que ser menos radicales, como lei por ahi, no podemos obligar a todo el mundo a que tenga nuestros mismos intereses e inquietudes, por eso Windows es el mejor SO para el usuario medio/novato


Perdona, pero fuiste a usar dos de las distros más personalizables, y por lo tanto, que más trabajo cuestan poner a tono.

Paso de contestar a lo demás, que está bastante contestado. Bueno no, lo repito de nuevo:

A mi me da IGUAL que uséis lo que uséis, me resbala completamente. Pero yo QUIERO poder utilizar lo que me apetezca, y que sea un estándar. ¿Es tán dificil?

¿Por qué si yo pago mis impuestos para mantener el Ministerio del Interior, no puedo ver los videos de las elecciones que me ofrecen? Me están pidiendo que use el WMP 9, y que por ende tenga un Windows (y eso cuando hay unas cuantas provincias que obligan a usar Linux en la administración)

http://www.elecciones.mir.es/elecmar2004/video/V99004.htm

Gracias a proyectos como Mplayer puedo verlo igualmente, pero no será gracias a M$, que en cuanto puede cambia un poco el formato para que sólo pueda verlo su reproductor.
Edy escribió:Monopolio?? acaso Microsoft IMPIDE que se desarrolle otro sistema operativo??? porque si fuera asi, posiblemente fuera monopolio puro y duro, pero vamos, que cualquier empresa es libre de desarrollar un sismtema operativo MEJOR que Windows, porque si tantos fallos tiene, tantos problemas da, y tan mal va como muchos pretenden dar a entender, ..... ¬_¬ pues que lo hagan.
Intenta buscar un PC de marca que no te obligue a comprarlo con el Windows incrustado.

¿Es eso monopolio?
pechelin escribió:¿Y para qué cambiarse a otro sistema operativo? pero si la mayoría de los que estamos aquí usamos el PC básicamente para jugar y si acaso usar el word o el excel.

PROBÉ EL OPENOFFICE (que pena de 60 megas descargados, la verdad) al principio, si muy chulo, hay que reconocerlo, un interfaz parecido al del office normal, pero cuando empiezo, busco una herramienta, no la encuentro, ya no sé como seguir... pues como que no. Ahora pensareis, menudo flojo tio, enseguida se rinde. PUES SÍ. A mí, yo soy un consumidor exigente y cuando pruebo algo nuevo, por lo que más sea, que se pueda usar fácilemente y sin complejos, como le empieces a poner extras raros que no tienes ni puta idea de na. Pues pasas del programa, mandandolo a la mierda.

Y no tengo plan ni a largo plazo de salirme del windows.


Si te COMPRAS un pc para jugar con todo el software original, piensa por un momento en la cifra (como dicen el el maravilloso pringao-howto puedes usar la calculadora de windows para hacer las cuentas). La cifra es escalofriante.

¿Tú sabías manejar el word a primera vista?



PD: Como me dijeron hace un par de días. Cuando nacemos nos implantan un microchiiiis de manejo básico de windows. Es la única explicación posible.
Robe24 escribió:Pues no se tios pero yo lo veo mal, si dicen ke hay monopolio ke se ponga alguien kon webos y haga un SO mejor y yasta no tanta multa ni estar jodiendo a la gente, el gates hace lo ke sea pa ganar billetes igual ke haría kualkiera de nosotros si tiene la mayoría del merkado se lo ha tenido ke ganar desde 0

Pa ke tanta multa y tanta polla ke se pongan y hagan otro SO ke rule mejor ke el windows y yasta si la gente lo usa será xq les gusta o xq les es más facil de usar, si tiene sus fallos pues es komo todos tb tiene linux sus fallos y todos los so tienen fallos lo ke pasa ke al ser el más usado se komentan más pero weno ke hagan lo ke kieran las kompañías estas ke no tienen ná ke hacer namás ke joder a la gente komo la SGAGE y demás ;)


Según la RAE: monopolio.
(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.
2. m. Convenio hecho entre los mercaderes de vender los géneros a un determinado precio.
3. m. acaparamiento.
4. m. Ejercicio exclusivo de una actividad, con el dominio o influencia consiguientes. Monopolio del poder político, de la enseñanza.
5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.
6. m. desus. monipodio.

En ninguna de esas definiciones hablan de calidad. Nadie discute las bondades, las facilidades y la calidad del windows. "Saltan a la vista". xD. El tema del hilo es si realmente microsoft ha abusado de su posición dominante y si se merece esa multa.

PD: A los que duden de si microsoft emplea técnicas monopolísticas, les recomiendo que llamen a su ISP y le comenten cualquier anomalía. A ver qué le responden o, mejor dicho, cuál es la primera pregunta que le hacen. xD
Robe24 escribió:He usado otras alternativas de hecho estudio informatika :D y nadie me obliga a usar windows lo uso xq kiero ni nadie me paga simplemente lo facil ke es instalarlo y luego venir y enchufar kualkier kosa y ke rule a la 1º pues ya me kontarás :D yo no digo ni ke sea mejor ni peor pero si la gente lo elige será x algo.

Si hubiera otro SO nuevo y me gustase más ke windows me lo pondriá sin dudarlo pero komo de momento no lo he enkontrado pos me kedo kon windows, kon respecto a lo ke decían x ahí de hotmail y messenger pa mi ke sigue siendo gratis eh? :D y si lo ponen de pago simplemente me lo desinstalo y yasta :P no se xq os kejais tanto sino os gusta poneos otro SO y yasta no hay ke estar dandole vueltas a las kosas ;)


1. Sin duda eres muy libre de usar el SO que más te guste. No creo que nadie quiera hacerte cambiar de opinión en eso.

2. Mucha gente lo elige por desconocimiento.

3. Si me dices que windows (el que sea) se instala más fácil que la suse 9, o una de 2: O en tu vida has instalado un windows o en tu vida has instalado una suse.

4. Si en windows las cosas se enchufan y funcionan a la primera (afirmación bastante discutible porque yo he tenido que pegarme cientos de veces con distinto hardware: p.ej las primeras impresoras multifunción lexmark que, por cierto, incluso traían una advertencia diciendo que eran incompatibles con windows XP) es, precisamente por las prácticas monopolísticas de microsoft. ¿Cuánto hardware has visto que traiga drivers específicos para linux?

5. Y si deciden cobrar por cada vez que te conectes a internet (al fin y al cabo, internet es un invento de windows, no¿? xD), ¿qué haces?
pechelin escribió:
Y cambiando un pelín de tema, en que sistema operativo estais viendo EOL. Sed sinceros. Yo en windows.


Microsoft windows 98 se.

Me lo han impuesto en el trabajo. 2 personas compartimos el mismo pc. ¿Por ello pierdo todo el derecho a creer que windows usa técnicas monopolísticas?.


PD: Como podreis comprobar, mi trabajo no es muy estresante. XD
Fumysher escribió:En PCBox por ejemplo te hacen instalaciond e linuz gratuita y yo ahora toy de practicas en una tienda de tres al cuarto y si kieres te ponen linuz tambien.


Quiero un Packard Bell modelo Spirit con freeBSD. ¿Puedes conseguirmelo? Obviamente, en muchos sitios se pueden comprar "clónicos" sin SO. Pero si quieres un pc de una marca determinada en la mayoría de los casos (de hecho, yo aún no he visto ninguno que no cumpla esa norma) trae instalado un windows XP, como en su día trajo un 9x o un millenium.
Scatsy escribió:bueno dejare mi opinion, Se que existe linux y estuve una temporada usandolo, ¿que paso? que no podia permitirme el lujo de "perder" el tiempo aprendiendo a usarlo ni a configurarlo


Windows es fácil. Todo el mundo sabe manejarlo.

Scatsy escribió:en cuanto a lo del monopolio, muchos decis que os dan el ordenador con windows instalado, bueno, ¿y que? se formatea y punto, sabemos de sobra que la mayoria de las tiendas de ordenadores te meten windows sin cobrarte y ni te dan el CD (en el centro mail me metieron ME sin cobrarme por ejemplo);

A mí eso me suena a piratería y, de defender a microsoft, hay que defenderlo con todos los pros y con todas la contras. Aunque os parezca mentira: Por windows HAY que pagar.



Scatsy escribió: otra cosa ya son las acciones para detener la distribuicion de linux y cosas asi que eso SI es . Creo que Ms nunca ha obligado a nadie a usar su SO,


Por n-sima vez: ¿Alguien sabe de una tienda que me venda un portátil sin la pegatinita de los ventanucos y sí una con un sombrero rojo?


Scatsy escribió: viene con el Exploter integrado ¿a si? desde que puse el firebird y elimine los accesos ni me entero que tengo exploter, viene con reproductor multimedia instalado ¿a si? Idem a lo anetrior con el bsplayer y winamp;


Yo conocí a un chavalín que se tiraba a la playa desde una altura de 1.5 metros y decía: "es que cierro los ojos y pienso que no me duele"


Scatsy escribió: en fin que hay que ser menos radicales, como lei por ahi, no podemos obligar a todo el mundo a que tenga nuestros mismos intereses e inquietudes, por eso Windows es el mejor SO para el usuario medio/novato


¿Por alguna razón en concreto?
mobydick escribió:Propina para el geits y compañia, soyyo es de las pocas veces que leo mensajes con palabras pero sin significado, no es por ofender pero es que releo tu mensaje y no le encuentro significado alguno. Si lo que quieres decir es que linux esta igual de soportado que windows lo lamento pero no, o si lo que quieres decir es windows tiene sus programas y linux los suyos es como no decir nada.


Por eso he usado la palabra PEROGRULLADA. Decir que en windows funcionan la mayoría de las aplicaciones es una aberración. En windows funcionan unas en linux otras y en osX otras diferentes (Al menos en mi pueblo)
soyyo escribió:Windows es fácil. Todo el mundo sabe manejarlo.


Ya sé que lo has dicho con ironía, pero hasta los putos huevos estoy de ser un jodido pringado de todos aquellos que me rodean y tienen instalado un Ventanucos.

De entre todo lo que he tenido que oír a felices usuarios del ventanucos, ahí van algunas frasecillas:

"Qué se me ha metio un virus"
"El ordenata va lento"
"La conexión a interné no va"
"Me sale una paya en bolas en cuanto me meto en Internet y mi mujer se va a mosquear como lo vea. Y yo no he hecho na..."
"Me sale no sé qué de error en página no válida no sé cuántos, y eso que la impresora tiene papel. A ver si es que me he pasao metiendole 20 páginas al Word en el mismo documento"
"Cómo se instala el winzip"
"Tengo una cosa de no sé qué de pdf... qué, qué me instale el Acroba rida, eso qué es"
"Mi hijo, que estaba con un amigo haciendo no se qué de format c... la escuela, lo que enseñan ahora."
"Que la impresora que me acabo de comprar no imprime"
"El lector de DVDs, que esta roto, vamos tiene que estarlo, porque le meto un CD en blanco y no me lo lee, es que no es normal..."
"Que un amigo me ha dicho que si hago no sé qué, con no sé cuántos..."
...

Y todas todas han terminado con la misma frase: "A ver si puedes venir un momentillo...", el momentillo han sido no menos de dos horas hasta incluso 10 horas puteado sin cobrar un puto duro. [agggtt] Así que, fíjate tú lo fácil que es Windows.
bitrider escribió:
"Qué se me ha metio un virus"
"El ordenata va lento"
"La conexión a interné no va"
"Me sale una paya en bolas en cuanto me meto en Internet y mi mujer se va a mosquear como lo vea. Y yo no he hecho na..."
"Me sale no sé qué de error en página no válida no sé cuántos, y eso que la impresora tiene papel. A ver si es que me he pasao metiendole 20 páginas al Word en el mismo documento"
"Cómo se instala el winzip"
"Tengo una cosa de no sé qué de pdf... qué, qué me instale el Acroba rida, eso qué es"
"Mi hijo, que estaba con un amigo haciendo no se qué de format c... la escuela, lo que enseñan ahora."
"Que la impresora que me acabo de comprar no imprime"
"El lector de DVDs, que esta roto, vamos tiene que estarlo, porque le meto un CD en blanco y no me lo lee, es que no es normal..."
"Que un amigo me ha dicho que si hago no sé qué, con no sé cuántos..."
...

Y todas todas han terminado con la misma frase: "A ver si puedes venir un momentillo...", el momentillo han sido no menos de dos horas hasta incluso 10 horas puteado sin cobrar un puto duro. [agggtt] Así que, fíjate tú lo fácil que es Windows.



Deberíamos abrir un post con las experiencias de los pringados, sería un documento interesante... [+risas][+risas][+risas]
bitrider escribió:
Y todas todas han terminado con la misma frase: "A ver si puedes venir un momentillo...", el momentillo han sido no menos de dos horas hasta incluso 10 horas puteado sin cobrar un puto duro. [agggtt] Así que, fíjate tú lo fácil que es Windows.


Y no te olvides de otra muy recurrente: "ya que estás aquí, podrías mirarme..."
soyyo escribió:
Y no te olvides de otra muy recurrente: "ya que estás aquí, podrías mirarme..."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
soyyo escribió:Por n-sima vez: ¿Alguien sabe de una tienda que me venda un portátil sin la pegatinita de los ventanucos y sí una con un sombrero rojo?


Creo que airis te venia con un Linux instalado, no era red hat, pero es un avance, aunque desde el SIMO no lo he vuelto a ver, eso si llevas razon es imposible comprar un pc de marca sin que te venga el windows. Por eso me compre el portatil ahtec entre otras cosas.

Venga un saludo hasta otra
A mi me parece poca multa. Microsoft realmente no produce, sino que engulle a pequeñas empresas con éxito e ideas para muchas veces guardar todo en el cajon.
ya esta la multa puesta, ahora habra que esperar a que la union europea reciba el dinero que conociendo a microsoft seran dentro de 5 años a la baja (ya que este apelara y se pegaran otros 2 años discutiendo)
que les jodan. ya era hora de ke le metieran un pakete a los "sacacuartos" de Micro$oft
pechelin escribió:
Y cambiando un pelín de tema, en que sistema operativo estais viendo EOL. Sed sinceros. Yo en windows.



Yo en mandrake Linux
pechelin escribió:Para enseñarse a otro sistema operativo. NO GRACIAS. Porque si te quieren enseñar, o te enseñas desde la escuela a manejarlo porque ahora con 18 años, no estoy para cambiar la verdad.

En navegadores uso Opera (mozilla no me gustó ABSOLUTAMENTE PARA NADA) un 80% y 20% el IE.

¿Y para qué cambiarse a otro sistema operativo? pero si la mayoría de los que estamos aquí usamos el PC básicamente para jugar y si acaso usar el word o el excel.

PROBÉ EL OPENOFFICE (que pena de 60 megas descargados, la verdad) al principio, si muy chulo, hay que reconocerlo, un interfaz parecido al del office normal, pero cuando empiezo, busco una herramienta, no la encuentro, ya no sé como seguir... pues como que no. Ahora pensareis, menudo flojo tio, enseguida se rinde. PUES SÍ. A mí, yo soy un consumidor exigente y cuando pruebo algo nuevo, por lo que más sea, que se pueda usar fácilemente y sin complejos, como le empieces a poner extras raros que no tienes ni puta idea de na. Pues pasas del programa, mandandolo a la mierda.

Y no tengo plan ni a largo plazo de salirme del windows.


Como te han dicho... lamento q con 18 años ya pases de probar
escufi escribió:
Como te han dicho... lamento q con 18 años ya pases de probar


escufi, piensa que, tristemente a veces, "pasar de probar" es sinónimo de ser el primero el tener el windows 200X, que no tiene nada que ver con ninguno de sus antecesores pero hay que estar al día. Usar el office 200X, que no incorpora ninguna ventaja visible sobre la anterior versión, salvo que es más bonito tiene los botones cambiados de sitio -No importa. Windows es fácil y se aprende en seguida dónde están ahora- y, lo más importante, es la escusa perfecta para cambiar tu "viejo pc" de 6 meses porque se te ha quedado corto para las especificaciones que piden. xD
yo no estoi del todo deacuerdo con estas noticias

como empresario me parece un crack y hay que levantare el sombrero ante un tio que consigue hacer que su producto lo utilice el 90% de la poblacion mundial

y que yo sepa no le ha impedido a nadie que invente un SO o que cree un estandar de ofimatica , que los ha comprado y ha evitado el avance ? pues igual si , pero yo haria lo mismo , la culpa no es de bill , es del grupo que desarrolla un programa o un sistema y en vez de luchar por sacarlo alante prefieren un contrato de 30 o 60 millones de € y trabajar para la micro , el WMP lo creo un grupo español y acepto la oferta de la micro que se rumorea en 5000millones de pelas para sacarlo en el win98 , ¿ por que no lo curraron mas y lo pusieron a la venta? por qeu es mas facil currar para otro teniendo los bolsillos llenos

no se yo ami este tipo de ataques judiciales se hacen a empresas que alcanzan una posicion de poder muy dominate pero no por que amenacem al usuario , si no por que les amenazan a ellos y es mejor tajar las enredaderas por el tallo para qeu no sigan creciendo


que yo sepa a nadie le obligan a comprar windows ni pc , hay linux , hay mac´s , incluso en el rastro de vez en cuando algun spectrum

no se igual estoi equivocado en mi manera de pensar por las consecuencias que pueda haber en un futuro si la micro sigue en esta posicion de poder , pero sigo pensando que si la empresa fuera mia y tuviera esa iniciativa creo que haria lo mismo , ser el numero 1

enga gente sin malos rollos

byer
escot2001 escribió:como empresario me parece un crack y hay que levantare el sombrero ante un tio que consigue hacer que su producto lo utilice el 90% de la poblacion mundial


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este tio es un hijo de puta...kn la pasta que tiene y lo almazena todo para el. Para mi es el Gollum perfecto de la realidad.
Que se pudra..
Agur
Cosmar escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


no entiendo el porque de la risa, bill gates sera lo que querais pero como vendedor no tiene precio
92 respuestas
1, 2