La multa de Microsoft ascenderá a 497 millones de euros

Según ha filtrado la agencia Reuters la multa que impondrá el próximo miercoles la Unión Europea a la compañía Microsoft (noticia anterior) asciende a 497 millones de euros. El castigo por abusar de su posición de dominio en los sistemas operativos de ordenadores personales supondrá la mayor multa de la historia impuesta por la Comisión Europea. Gracias a Edguy por el aviso.
En mi humilde opinion, por fin se hace justicia despues de joder a los usuarios de PC durante tantos años.
Joder vaia palo....lo jodido ke con la pasta ke tienen si se enteraran....
el cambio del desayuno del tio billy servira para pagarlo [sonrisa]
Y q haran con todo ese dinero? financiar el PHN? [qmeparto]
no, en serio, espero q lo inviertan en desarrollo de infraestructuras de telecos o ayudas para pc's en las escuelas o cosas de esas

P.D: esta multa puede dar pie a q no se le acepten a SCO ('subsidiaria' de Microsoft) las demandas de hacer pagar a los usuarios por el uso de Linux? o se me va la olla y no tiene nada q ver el tocino con el gorrino?
la pregunta es, ¿cuanto han ganado durante el monopolio?...

no comment.
Me veo al tito bill sacando su fajo de billetes y estrellandolo en la mesa con desprecio e indiferencia...

-"500 mill. de €??? COMO ESTOS!!!"
Y se supone que microsoft debe cambiar su actitud monopolística con esta multa, ¿no? ein?

Lo llevamos claro [nop]
Joder se han colado, la verdad....

La cosa es q mucho criticar a MS, pero todo el mundo (casi todo )
tiene puesto Windows... PQ?? pq es mas facil comodo y te rula casi todas las aplicaciones del mercado.... asi q si, se puede llamar monopolio, pero yo sinceramente no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows y q me haga funcionar TODOS los programas q utilizo

Saludos y [angelito] q no quiero crear polemica :D
La multa [toctoc] aunque récord en términos absolutos no supone mas que el 1,5% las ventas de Microsoft, lo interesante es que le obligan a ofrecer información a sus competidores y a quitar el media player de su Windows, que por cierto , es una mierda, no se para que avanzan tanto , la versión 5, (el del W98) me reproduce vídeos que el 8 sólo reproduce el sonido. Pero bueno, para rato tenemos, porque ya anunciaron que apelarían. Si cuando se tiene un gabinete de abogados de lujo (véase Señor Burns) uno no se rinde así como así. Solo esperemos que los fiscales no sean como Lionel Hutz (véase perdedor abogado de los Simpsons )
En mi opinion, no creo que llegue a pagar la multa, supongo que EEUU hablará con la UE para que no pague.

Es decir, si queries que os compre carne de vaca, no me jodais a M$, o cualquier cosa por el estilo.
wow, 500 millones de euros son... 83 mil millones de pelas [flipa] uf que dolor, mucha guita [qmparto]
Joder se han colado, la verdad....

La cosa es q mucho criticar a MS, pero todo el mundo (casi todo )
tiene puesto Windows... PQ?? pq es mas facil comodo y te rula casi todas las aplicaciones del mercado.... asi q si, se puede llamar monopolio, pero yo sinceramente no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows y q me haga funcionar TODOS los programas q utilizo

Saludos y q no quiero crear polemica


No tiene nada que ver lo bueno o malo que sea el Sistema Operativo, aqui se está hablando de técnicas de competencia desleal monopolizadora, no lo olvides.
Monopolio?? acaso Microsoft IMPIDE que se desarrolle otro sistema operativo??? porque si fuera asi, posiblemente fuera monopolio puro y duro, pero vamos, que cualquier empresa es libre de desarrollar un sismtema operativo MEJOR que Windows, porque si tantos fallos tiene, tantos problemas da, y tan mal va como muchos pretenden dar a entender, ..... ¬_¬ pues que lo hagan.

Lo que es curioso, es que por ejemplo, me pongan a mi una multa, porque hago un aparato para que los pedos no huelan mal, si no de puta madre, y como no tengo competencia, y no permito a Brisse poner olor a lavanda, vengan los del gobierno a multarme por hacer algo que no quiero en MI producto, solo porque OTROS no hacen, o no tienen los grandes huevos de hacerme competencia.

Un saludo.
SandStorm escribió:En mi humilde opinion, por fin se hace justicia despues de joder a los usuarios de PC durante tantos años.


Justicia seria que le dieran algo de ese dinero a todos los que han comprado Windows o algo asi, y esto me lleva al segundo punto y es que a mi ni me va ni me viene la multa, a mi microsoft jamas me ha hecho nada malo, todo lo contrario, Tengo XBOX, mouse, gamepads, y muchas cosas microsoft.

Y ademas le sumo que jamas he pagado por un windows asi que al contrario seria yo quien deberia ser demandado supongo.

tema aparte, saben siempre me he preguntado algo, cada quien tiene su postura y la respeto, pero me pregunto, si un sistema operativo no debe venir lo mas completo posible, pensemos por un momento que vivimos en un mundo sin pirateria, y compramos nuestro WINDOWS XP 3 por 200 euros.

Lo instalamos Y NO TRAE NADA, mmm decimos, ahora que demonios hago? oh ya se debo salir a comprar un navegador porque este no trae navegador (olvidate de mozilla porque ni siquiera puedes descargartelo) ahora gasto otros 50 euros mas, ademas no tengo visor de imagenes, no puedo ver mis fotos bueno voy y pago otro software, quiero crear texto no hay ni notepad ni wordpad otro pago mas, en fin, digo porque es ser monopolista ofrecer muchas cosas en un mismo producto?

Acaso que los autos traigan stereo es ser monopolista? ahora resulta que nadie comprara pioneer ni sony para sus autos porque el auto ya trae, hay vamos que el stereo que traen los autos es una basura, lo mismo pasa con el XP. el navegador una basura todo lo interno es basura, el mismo OS es basura, entonces como puede ser monopolista? a los que deberian demandar es a los idiotas que pagan por el OS habiendo el oh DIOS todopoderoso LINUX que es gratuito e 100000000000000000000000000000000 de veces mejor, en serio pienselo, si la demanda fuera por estafa eso seria diferente, pero por monopolio? NO LO ENTIENDO, como se puede monopolizar el mercado con un producto tan mediocre? yo diria que Bill es muy inteligente y la culpa es de los usuarios borregos que van a pagar por el windows, y por las empresas que pagan miles de dolares en licencias, pudiendo tener LINUX por NADA.
Bien, espero que tambien le castiguen en la bolsa.
Pero mira que sois....

Que no sea el unico Sistema Operativo del planeta, o que sea el mejor, no implica que no utilice tecnicas monopolistas. El problema es que la politica comercial de MicroSoft es monopolista, y como es una empresa del copón se puede permitir el lujo de perder dinero, donde otros no (vease porque todos, los ensambladores de PCs, instalan windows). O mirad el follon de SCO y la licencia de Linux. E incluso yo diria que vende la XBOX a un precio inferior al que debiera (costo?).

Y si la sentencian a pagar una multa será porque ha incumplido las LEYES antimonopolio. No se la ha juzgado por ser "El mejor SO en la tierra", "Ni los jueces eran Linuxeros de pro".
bibbo escribió:En mi opinion, no creo que llegue a pagar la multa, supongo que EEUU hablará con la UE para que no pague.

Es decir, si queries que os compre carne de vaca, no me jodais a M$, o cualquier cosa por el estilo.

Estamos de acuerdo. Microsoft no va a pagar la multa. :(
Como también hay muchos paises que se pasan las resoluciones de Naciones Unidas por el forro. [uzi]
Ya vereis... El tiempo me dará la razón o me la quitará. Ojo, me molaría equivocarme y que la pagasen, pero eso no va a pasar. Lo dicho: tiempo al tiempo.
SALU2[chiu]
Belmont escribió:Joder se han colado, la verdad....

La cosa es q mucho criticar a MS, pero todo el mundo (casi todo )
tiene puesto Windows... PQ?? pq es mas facil comodo y te rula casi todas las aplicaciones del mercado.... asi q si, se puede llamar monopolio, pero yo sinceramente no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows y q me haga funcionar TODOS los programas q utilizo

Saludos y [angelito] q no quiero crear polemica :D



No empecemos a trollear. Yo NO uso Windows y ¿qué?



No entendéis o no queréis entender por lo que se le acusa. Se le acusa no por traer el IE, el WMP, etc de serie. Se le acusa por traerlos de serie con unos formatos PROPIETARIOS, obligando a que todo el mundo pase por el aro.

Si los documentos del Word siguiesen un estándar, si el formato WM fuese abierto, si el IE siguiese el estándar (y no hubiese que escribir las páginas específicamente para él), a mi me importaría una mierda M$, hablando en plata. Yo lo que quiero es LIBERTAD, para usar lo que yo quiera, y usar los estándares que para eso están.
Edy escribió:Monopolio?? acaso Microsoft IMPIDE que se desarrolle otro sistema operativo??? porque si fuera asi, posiblemente fuera monopolio puro y duro, pero vamos, que cualquier empresa es libre de desarrollar un sismtema operativo MEJOR que Windows, porque si tantos fallos tiene, tantos problemas da, y tan mal va como muchos pretenden dar a entender, ..... ¬_¬ pues que lo hagan.

Lo que es curioso, es que por ejemplo, me pongan a mi una multa, porque hago un aparato para que los pedos no huelan mal, si no de puta madre, y como no tengo competencia, y no permito a Brisse poner olor a lavanda, vengan los del gobierno a multarme por hacer algo que no quiero en MI producto, solo porque OTROS no hacen, o no tienen los grandes huevos de hacerme competencia.

Un saludo.


Vaya, resulta q microsoft no impide nada verdad ? mmmm
Microsoft podria estar financiando las actividades de SCO contra linux
se me ocurre una multa mejor, pasar a linux TODOS los pcs administrativos de europa (desde ayuntamientos a los organismos europeos), y que billy se tenga que quedar mirando el proceso [qmparto]

ahora en serio, lo del wmp lo veo una estupidez (que hagan una versión de windows sin mierdas multimedia ni temas de ventanas y que no necesite la mitad de un pc de ultima generación para rular), pero lo de compartir información lo veo muy interesante
Muchos parece que tenéis una visión sesgada del asunto. Ya se a dicho en otros hilos y por diferentes personas, pero otra vez se volverá a decir.
Microsoft no es un monopolio pero abusa de su posición privilegiada y a eso se le llama tácticas monopolistas. No tiene nada de malo que Windows venga con un navegador, un reproductor multimedia, o incluso si quisieran una suite ofimatica. El problema es que durante la instalación del S.O. No deja decidir que componentes instala y cuales no. Este es realmente el problema y si Microsoft en su Windows XP hubiera puesto una opción en la instalación para decidir que componentes se instalan y cuales no, otro gallo le hubiera cantado.

Y dicho esto, solo queda reiterar que la ley es para todos, y si yo aparco en una acera y me multan, tengo que pagar y si los jueces creen que Microsoft esta incurriendo en técnicas que atentan contra la libre competencia, que pague.
Para los desmemoriados, MS tiene líos con la justicia por esta clase de asuntos desde mucho antes de que Linux siquiera existiera, que parece que siempre que se habla del monopolio alguien tiene que sacar GNU/Linux a relucir.

Parece que muchos tampoco quieren darse cuenta de que no es una cuestión de SOs, ni de la calidad del mismo. Incluso a quien más le agrade windows como sistema le beneficia la existencia de competidores.

Lo triste es que tengo serias dudas de que esta multa sea la mejor manera de proteger nuestros derechos, y aún así no sé yo si realmente les castigarán, simplemente tienen demasiado poder.
Pues como bien habéis dicho, con el poder que debe tener Microsoft sobre EEUU, no creo que pagen la multa; y si lo hicieran no creo que lo notasen mucho.

Yo solo pido que Microsoft de a sus usarios la posibilidad de "elegir" lo que quiere y no quiere tener en su ordenador, ( que bien que lo ha pagado ), y que conste que yo no uso Windows, pero bien sus usarios merecen un poco de "Libertad" , que bien denominam los estadounidenses a su preciado pais.

Ah!!! y que no falte, God bless America and Microsoft.

PD: GNU/Linux y MPlayer, a reproducir!!!!! ;)
Belmont escribió:Joder se han colado, la verdad....

La cosa es q mucho criticar a MS, pero todo el mundo (casi todo )
tiene puesto Windows... PQ?? pq es mas facil comodo y te rula casi todas las aplicaciones del mercado.... asi q si, se puede llamar monopolio, pero yo sinceramente no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows y q me haga funcionar TODOS los programas q utilizo

Saludos y [angelito] q no quiero crear polemica :D


Ya es que me meo, cada noticia así igual. ¿Por qué demonios habla gente sobre esto que no tiene ni puñetera idea? El problema es, como bien ha dicho uno por ahi en el hilo, es que no puedas elegir el instalar o no el IE, el WMP, etc, etc...

Con respecto a lo de "fiable", ya ni a eso te respondo, no sé cual es el sistema más fiable... pero si sé cual son los menos, y esos son todos los de microsoft...

Para terminar, eso de que corra las aplicaciones del mercado.... tiene bastantes aplicaciones que para nada envidian a a las de microsoft, y lo mejor es casi todas son libres y gratuitas.. y por el hecho de ser libres puedes modificarlas o ayudar a mejorarlas si tienes conocimientos de programación.... (cualquiera programador experimentado que se haya topado con el código fuente del w2000 que se filtró por ahí se mea cuando ve la cantidad de "hacks" que tiene).

PD: un hack es cuando se resulve un programa de programación haciendo una chapuza, no de la manera correcta, luego vienen los fallos, pantallazos azules, el programa nosequé.exe debe cerrarse, etc.... XD

PD2: sólo os ofrezco un SO mejor, y lo digo a boca abierta, todos esas cosas que se dicen son rumores y utopías... cuando lo pruebas, ya no puedes vivir sin él.

PD3: Viva el blaster XD

PD4: Corred poned el windows updateeeeeeeeee, que ha salido el parche 345345º que corrige un error críticooooo j0asj0asj0as

PD5: Hablad con conocimiento de causa, que el que ha puesto linux 2 o 3 días no puede decir que ha sido usuario de linux.
JrS-76 escribió:Muchos parece que tenéis una visión sesgada del asunto. Ya se a dicho en otros hilos y por diferentes personas, pero otra vez se volverá a decir.
Microsoft no es un monopolio pero abusa de su posición privilegiada y a eso se le llama tácticas monopolistas. No tiene nada de malo que Windows venga con un navegador, un reproductor multimedia, o incluso si quisieran una suite ofimatica. El problema es que durante la instalación del S.O. No deja decidir que componentes instala y cuales no. Este es realmente el problema y si Microsoft en su Windows XP hubiera puesto una opción en la instalación para decidir que componentes se instalan y cuales no, otro gallo le hubiera cantado.

Y dicho esto, solo queda reiterar que la ley es para todos, y si yo aparco en una acera y me multan, tengo que pagar y si los jueces creen que Microsoft esta incurriendo en técnicas que atentan contra la libre competencia, que pague.


Esto es curioso lo que dices del coche, porque, ....


... cuando te compras el coche, basicamente sabes que puedes y que no puedes hacer con el, si no te va bien, porque le ves mas cosas negativas que positivas no te lo compres.

Si yo hago algo que de serie quiero que venga con esto o con aquello, que pasa, que no puedo??? es mi producto, y hago con el lo que me da la gana, eso es lo que parece que nadie entiende, y no lo digo porque sea Microsoft, lo digo por cualquier producto, o acaso Linux seria PEOR producto o monopolista si de serie no dejase quitar o poner productos? pues la verdad, seguiria siendo igual, y podrias hacerle cosas igual, al igual que a un coche, puedes tunearlo, puedes modificarlo, y puedes aparcarlo donde quieras mientras no te pillen, pero claro, son temas distintos.

COmo ya he dicho antes, si quisieran, podrian hacer 100 sistemas operativos, y tendriamos donde elegir, pero no, nos pegamos por tener 200 navegadores, que finalmente resulta que todos van o sobre linux o sobre windows, y lo realmente curioso del tema, es que el 95% usan Windows, .... joder, para alucinar.

Como ya he dicho antes, nadie esta obligado a comprar Windows, ni gobiernos, ni particulares, ni empresas, NADIE, y si yo, hago un producto, que NO VENDO UN CARAJO porque puedo permitirmelo, y no quiero que tenga esto o aquello aunque me lo ofrezcan gratis, no tengo porque ceder, es como si mañana el gobierno me multa porque me da por abrir mi negocio en domingo, ya seria el colmo.
500 millones? Bah calderilla....
A ver que resulta de todo este tinglado.
Tranquilos que la pagaremos entre todos................
vamos a dejar clara las cosas desde ahora:

1º que como han dicho por este post microsoft no lleva a cabo tacticas de monopolio yo os doy dos casos: hotmail y messenger; De el primero ellos al principio lo dieron gratis para despues pasarlo a pago casi todo en el servicio (ademas de vender nuestros datos a empresas de spam). Y que me decis del segundo, que os recuerdo que hace casi un año que cerraron los chats gratuitos (eso si despues de cargarse a la competencia). Ah y os recuerdo que microsoft posee acciones de apple y de sco (que va si al final no es monopolio. Y por ultimo os recuerdo el caso explorer-netscape , que si no llega netscape a aguantar (aunque solo para ganar las demandas) y la existencia de mozilla ,el explorer seria de pago

2º Que se nombre a linux para decir que microsoft no es monopolista : Ese es el argumento de la defensa de microsoft que utiliza desde hace años (los llamados documentos de hallowen) para decir que el sofware libre es una amenaza para ellos. Quiza por eso las demandas de su subsidiaria sco.
siguiendo los puntos

3º lo que va a hacer microsoft: yo lo veo claro , apelara hasta el dia del juicio final, mientras que intenta meter en la comision europea politicos a su favor como paso en los usa, O es que nadie recuerda que microsoft se salvo de las sanciones aya por ser el mayor financiador de jorss ("algun dia encontrara las armas de destruccion masiva") Bush Jr , frente a Al gore (que fue su principal nemesis en la era Clinton). Como muestra de ellos muchos de los votos del pucherazo que dio la victoria bush fueron por sistema electronico (la demostracion de que windows da mas fallos que un tiro de escopeta)

y no pongo mas puntos porque se me cansa la mano
silfredo escribió:vamos a dejar clara las cosas desde ahora:

1º que como han dicho por este post microsoft no lleva a cabo tacticas de monopolio yo os doy dos casos: hotmail y messenger; De el primero ellos al principio lo dieron gratis para despues pasarlo a pago casi todo en el servicio (ademas de vender nuestros datos a empresas de spam). Y que me decis del segundo, que os recuerdo que hace casi un año que cerraron los chats gratuitos (eso si despues de cargarse a la competencia). Ah y os recuerdo que microsoft posee acciones de apple y de sco (que va si al final no es monopolio. Y por ultimo os recuerdo el caso explorer-netscape , que si no llega netscape a aguantar (aunque solo para ganar las demandas) y la existencia de mozilla ,el explorer seria de pago

2º Que se nombre a linux para decir que microsoft no es monopolista : Ese es el argumento de la defensa de microsoft que utiliza desde hace años (los llamados documentos de hallowen) para decir que el sofware libre es una amenaza para ellos. Quiza por eso las demandas de su subsidiaria sco.


Sobre el primer punto...

si han hecho de pago hotmail, yo no me enterado...

El messenger sigue siendo gratuito q yo sepa pq tambien lo utilizo, lo que han hecho de pago son las aulas de chat q lleva el MSN, q son como las lentejas, q si quieres las comes y sino las dejas...

Y en cuanto al proyecto Mozilla, que alguien me corriga si me equivoco, existe desde bastante antes de que empezarán a tirarse los trastos a la cabeza Microsoft y Netscape... la version 0.8, la primera q yo instale sino recuerdo mal la instale hace 3 años. Y q diox le pille confesado a Microsoft si hace d pago el IE, ya verás q cantidad de gente se pasa al magnifico Firefox o al Opera...

Eso si, del segundo punto, mas razon q un santo ;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Monopolio... ¿y qué?

Yo estoy muy contento con el windows y le doy el uso que debe. Se cala porque empezamos a ponerle mucha mierda encima del pc y además. EJECUTAMOS UNA BARBARIDAD DE PROGRAMAS A LA VEZ.

Y seamos claros, el 95% de los programitas que hay en la red. Están para windoooooows, yo para mí el windows XP tiene una interfaz y unas herramientas que eso para mí es "chapó" como dirían algunos.

Asistentes para imprimir, instalar. Ejecución de programas.

Que programas en msdos van una mierda. ES VERDAD. Pero programas en msdos ya no los usa ni cristo (enseguida vendrán EEEEEEH PSUL O PSOLOADER. SPCPLAYER. ABANDONWARE...) Pues para eso creo que ya está el SCUMM que es una maravilla ése programa o en su defecto algo más completo, un Virtual PC para windows.

Yo creo que mucho criticar a microsoft pero después pecamos como capullos usando el windows... ¿por qué se usa el windows? porque los de microsoft han sido lo suficientemente listos de crear un sistema operativo tan atractivo y "fácil" de programar.

Tengo un amigo que está estudiando en la politécnica de Valencia "Ingenieria informática" y tiene en su PC mandrake linux PERO PARA VER EL DIVX Y EL ANIME, que le encanta, usa windows 98. Oooooooooooooh lo que acaban de multaaaaaaaar chiiiiiiiiiico. No seamos falsos y no critiquemos a microsoft que si nunca hubiesemos conocido el windows, más de uno no dedicaría su tiempo libre a los ordenadores. Seguro.

Microsoft tiene dinero de sobra para pagar ésa multa.
No es calderilla. Es una suma importante. Esta claro que es una multa proporcional al lo poderosa que es Microsoft. Sin embargo no creo que a Microsoft le suponga ningún revés si con dichas practicas han conseguido incrustar/vender más sistemas operativos.

No olvidemos que noticias como ésta pueden tener repercusiones graves en el título MSFT, y que son las que definen el camino que tendrá que seguir Microsoft si quiere seguir vendiendo sistemas operativos por nuestras tierras, aunque entre que la hace, le señalan y toman medidas.. ha pasado una eternidad en pro de la practica monopolista lamentablemente :o
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
OFF TOPIC

Ye Bidule, cagondiez. Estaba siglos sin verte por aquí. Bienvenido seas. xD

FIN OFF TOPIC
Belmont escribió: no me cambio a LiNux hasta q haya una opcion igual de "fiable" q windows


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:

Como ya he dicho antes, nadie esta obligado a comprar Windows, ni gobiernos, ni particulares, ni empresas, NADIE, y si yo, hago un producto, que NO VENDO UN CARAJO porque puedo permitirmelo, y no quiero que tenga esto o aquello aunque me lo ofrezcan gratis, no tengo porque ceder, es como si mañana el gobierno me multa porque me da por abrir mi negocio en domingo, ya seria el colmo.


¿Cómo que nadie está obligado? Lo primero es que la mayoría de la gente no saben ni que existen alternativas, y lo segundo es que yo mismo estoy obligado a usarlo si me compro un portátil, porque es WinXP+portátil o no hay portátil. Triste pero cierto.
pechelin escribió:Monopolio... ¿y qué?

Yo estoy muy contento con el windows y le doy el uso que debe. Se cala porque empezamos a ponerle mucha mierda encima del pc y además. EJECUTAMOS UNA BARBARIDAD DE PROGRAMAS A LA VEZ.

Y seamos claros, el 95% de los programitas que hay en la red. Están para windoooooows, yo para mí el windows XP tiene una interfaz y unas herramientas que eso para mí es "chapó" como dirían algunos.

Asistentes para imprimir, instalar. Ejecución de programas.

Que programas en msdos van una mierda. ES VERDAD. Pero programas en msdos ya no los usa ni cristo (enseguida vendrán EEEEEEH PSUL O PSOLOADER. SPCPLAYER. ABANDONWARE...) Pues para eso creo que ya está el SCUMM que es una maravilla ése programa o en su defecto algo más completo, un Virtual PC para windows.

Yo creo que mucho criticar a microsoft pero después pecamos como capullos usando el windows... ¿por qué se usa el windows? porque los de microsoft han sido lo suficientemente listos de crear un sistema operativo tan atractivo y "fácil" de programar.

Tengo un amigo que está estudiando en la politécnica de Valencia "Ingenieria informática" y tiene en su PC mandrake linux PERO PARA VER EL DIVX Y EL ANIME, que le encanta, usa windows 98. Oooooooooooooh lo que acaban de multaaaaaaaar chiiiiiiiiiico. No seamos falsos y no critiquemos a microsoft que si nunca hubiesemos conocido el windows, más de uno no dedicaría su tiempo libre a los ordenadores. Seguro.

Microsoft tiene dinero de sobra para pagar ésa multa.


Lo único que tiene que ver con el hilo :-|

PD: Otro que nunca probó otra cosa, y cree que windows es lo mejor. ¿Fácil de programar? juas

Por cierto, en un Linux puedes ver un Divx en un P233 sin problemas con Mplayer, el mejor reproductor que existe. Prueba a hacer eso en un windows :), dile a tu amigo que mucho no ha usado esa MDK para hacer eso que hace.
respondiendo a jonkoman sobre esto : "Y en cuanto al proyecto Mozilla, que alguien me corriga si me equivoco, existe desde bastante antes de que empezarán a tirarse los trastos a la cabeza Microsoft y Netscape... la version 0.8, la primera q yo instale sino recuerdo mal la instale hace 3 años. . "

el pleito de netscape con microsoft ya lleva la friolera cifra de ocho años en pleitos , desde el momento en que microsoft incluyo el explorer (antiguamente de pago y peor que el netscape) con los windows 95 en su version para ordenadores preisntalados y dandolo gratuito para los usuarios en detrimento de netscape que era de pago( pero indudablemente muy superior)

Mozilla es un intento de netscape de darle donde duele a microsoft (el open source) por ello ellos pusieron la primera piedra y ya vez lo grande que es ahora
AlbertX escribió:, pensemos por un momento que vivimos en un mundo sin pirateria, y compramos nuestro WINDOWS XP 3 por 200 euros.

Lo instalamos Y NO TRAE NADA, mmm decimos, ahora que demonios hago? oh ya se debo salir a comprar un navegador porque este no trae navegador (olvidate de mozilla porque ni siquiera puedes descargartelo) ahora gasto otros 50 euros mas, ademas no tengo visor de imagenes, no puedo ver mis fotos bueno voy y pago otro software, quiero crear texto no hay ni notepad ni wordpad otro pago mas, en fin, digo porque es ser monopolista ofrecer muchas cosas en un mismo producto?
.


Pensemos de verdad por un momento: Si windows no tuviera una posiciion monopolistica en el mercado entonces existirian otros productos que pasarían a engrosar la oferta total de sistemas operativos, con lo cual al competir en el mismo merdado en igualdad de condiciones te aseguro que ninguno de ellos te vendería un S.O por 200 € ( casi me atrevería a decir que puedes quitarle un 0). Es la ley de la oferta y la demanda.

Lo mismo ocurre con el resto de productos de software que te puedas imaginar, a excepción de los de uso profesional donde tal vez el precio no sea tan decisivo a la otra de elegir.

Piensa en lo cómico que tiene ese ejemplo que has puesto: que levante la mano el que se haya visto alguna vez en esa situación....

seguro que muy pocas manos levantadas. ¿por que? pues porque quitando a los más veteranos del lugar muy pocos se habran visto en la situación de "necesitar" elegir un navegador o un programa de visionado de graficos, seguramente porque informáticamente hablando nacieron en la era M$ y se lo han dado todo en el mismo paquete.

Ojo, que yo no discuto si lo que te da microsoft es un producto de calidad [jaja] o no, sino que sus practicas monopolisticas interfieren en la libre evolución del mercado y eso va en perjuicio de todos...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Para enseñarse a otro sistema operativo. NO GRACIAS. Porque si te quieren enseñar, o te enseñas desde la escuela a manejarlo porque ahora con 18 años, no estoy para cambiar la verdad.

En navegadores uso Opera (mozilla no me gustó ABSOLUTAMENTE PARA NADA) un 80% y 20% el IE.

¿Y para qué cambiarse a otro sistema operativo? pero si la mayoría de los que estamos aquí usamos el PC básicamente para jugar y si acaso usar el word o el excel.

PROBÉ EL OPENOFFICE (que pena de 60 megas descargados, la verdad) al principio, si muy chulo, hay que reconocerlo, un interfaz parecido al del office normal, pero cuando empiezo, busco una herramienta, no la encuentro, ya no sé como seguir... pues como que no. Ahora pensareis, menudo flojo tio, enseguida se rinde. PUES SÍ. A mí, yo soy un consumidor exigente y cuando pruebo algo nuevo, por lo que más sea, que se pueda usar fácilemente y sin complejos, como le empieces a poner extras raros que no tienes ni puta idea de na. Pues pasas del programa, mandandolo a la mierda.

Y no tengo plan ni a largo plazo de salirme del windows.
Pues no se tios pero yo lo veo mal, si dicen ke hay monopolio ke se ponga alguien kon webos y haga un SO mejor y yasta no tanta multa ni estar jodiendo a la gente, el gates hace lo ke sea pa ganar billetes igual ke haría kualkiera de nosotros si tiene la mayoría del merkado se lo ha tenido ke ganar desde 0

Pa ke tanta multa y tanta polla ke se pongan y hagan otro SO ke rule mejor ke el windows y yasta si la gente lo usa será xq les gusta o xq les es más facil de usar, si tiene sus fallos pues es komo todos tb tiene linux sus fallos y todos los so tienen fallos lo ke pasa ke al ser el más usado se komentan más pero weno ke hagan lo ke kieran las kompañías estas ke no tienen ná ke hacer namás ke joder a la gente komo la SGAGE y demás ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Robe24 escribió:Pues no se tios pero yo lo veo mal, si dicen ke hay monopolio ke se ponga alguien kon webos y haga un SO mejor y yasta no tanta multa ni estar jodiendo a la gente, el gates hace lo ke sea pa ganar billetes igual ke haría kualkiera de nosotros si tiene la mayoría del merkado se lo ha tenido ke ganar desde 0

Pa ke tanta multa y tanta polla ke se pongan y hagan otro SO ke rule mejor ke el windows y yasta si la gente lo usa será xq les gusta o xq les es más facil de usar, si tiene sus fallos pues es komo todos tb tiene linux sus fallos y todos los so tienen fallos lo ke pasa ke al ser el más usado se komentan más pero weno ke hagan lo ke kieran las kompañías estas ke no tienen ná ke hacer namás ke joder a la gente komo la SGAGE y demás ;)



Amén hermano [tadoramo]
Nunca entenderé porque defendéis algo sin saber lo que hay detrás, u os pagan o no lo se.

De todas formas, hay cientos de SO's mejores que ese que habláis.

Y que da lo mismo, aquí NO se está hablando de cual es mejor o no. Se está hablando de MONOPOLIO, que siempre se mete alguien a iniciar el flame.
De todas formas la munta esa para microsoft no es nada...

Pero esto:

As well as the fine, Microsoft is to be ordered to offer a version of its Windows operating system without Windows Media Player and to encourage computer makers to provide other audiovisual software.

Es un gran paso...
He usado otras alternativas de hecho estudio informatika :D y nadie me obliga a usar windows lo uso xq kiero ni nadie me paga simplemente lo facil ke es instalarlo y luego venir y enchufar kualkier kosa y ke rule a la 1º pues ya me kontarás :D yo no digo ni ke sea mejor ni peor pero si la gente lo elige será x algo.

Si hubiera otro SO nuevo y me gustase más ke windows me lo pondriá sin dudarlo pero komo de momento no lo he enkontrado pos me kedo kon windows, kon respecto a lo ke decían x ahí de hotmail y messenger pa mi ke sigue siendo gratis eh? :D y si lo ponen de pago simplemente me lo desinstalo y yasta :P no se xq os kejais tanto sino os gusta poneos otro SO y yasta no hay ke estar dandole vueltas a las kosas ;)
Robe24 escribió:Pues no se tios pero yo lo veo mal, si dicen ke hay monopolio ke se ponga alguien kon webos y haga un SO mejor y yasta no tanta multa ni estar jodiendo a la gente, el gates hace lo ke sea pa ganar billetes igual ke haría kualkiera de nosotros si tiene la mayoría del merkado se lo ha tenido ke ganar desde 0

Pa ke tanta multa y tanta polla ke se pongan y hagan otro SO ke rule mejor ke el windows y yasta si la gente lo usa será xq les gusta o xq les es más facil de usar, si tiene sus fallos pues es komo todos tb tiene linux sus fallos y todos los so tienen fallos lo ke pasa ke al ser el más usado se komentan más pero weno ke hagan lo ke kieran las kompañías estas ke no tienen ná ke hacer namás ke joder a la gente komo la SGAGE y demás ;)


Ya estámos con lo mismo de siempre. Ya hay alternativas de sobra mejores. El problema es que te lo DAN YA PUESTO. Eso es monopolio, no poder elejir.

Si hubiese llegado M$ a un acuerdo con todas las tiendas de España, para que sólo se vendiese la XBOX, fijo que estarías todos protestando (o la gran mayoría). Pues es lo que está pasando en el mercado de los compatibles.

El código abierto se ha demostrado de sobra que tiene menor índice de fallos. ¿Dónde se ven antes los fallos, en un sistema que no se ve lo que hay, o en uno que todo el mundo lo puede ver? Y sí, hay mucha gente que revisa el código de continuo. No hagáis que empiece a sacar la gente la lista de vulnerabilidades gordísimas de cierto SO (muchas sin resolver aún), comparándolas con las tres o cuatro sacadas en el mismo tiempo de cualquier otro.
pechelin escribió:Para enseñarse a otro sistema operativo. NO GRACIAS. Porque si te quieren enseñar, o te enseñas desde la escuela a manejarlo porque ahora con 18 años, no estoy para cambiar la verdad.

En navegadores uso Opera (mozilla no me gustó ABSOLUTAMENTE PARA NADA) un 80% y 20% el IE.

¿Y para qué cambiarse a otro sistema operativo? pero si la mayoría de los que estamos aquí usamos el PC básicamente para jugar y si acaso usar el word o el excel.

PROBÉ EL OPENOFFICE (que pena de 60 megas descargados, la verdad) al principio, si muy chulo, hay que reconocerlo, un interfaz parecido al del office normal, pero cuando empiezo, busco una herramienta, no la encuentro, ya no sé como seguir... pues como que no. Ahora pensareis, menudo flojo tio, enseguida se rinde. PUES SÍ. A mí, yo soy un consumidor exigente y cuando pruebo algo nuevo, por lo que más sea, que se pueda usar fácilemente y sin complejos, como le empieces a poner extras raros que no tienes ni puta idea de na. Pues pasas del programa, mandandolo a la mierda.

Y no tengo plan ni a largo plazo de salirme del windows.



Tu y los que argumentais de esa forma lo que necesitais es un curso de INFORMATICA de verdad y os daríais cuenta de que usar uno u otro sistema operativo no es tan dificil si tienes unos conocimientos de base mínimos....

pero de nuevo repito que no es ese el tema, aquí se habla de monopolio...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Churly escribió:
Si hubiese llegado M$ a un acuerdo con todas las tiendas de España, para que sólo se vendiese la XBOX, fijo que estarías todos protestando (o la gran mayoría). Pues es lo que está pasando en el mercado de los compatibles.



Mira.... éso está pasando con la ps2, que muchos videoclubs, tiendas así de electrodomésticos. Sólo venden ps2 o en su defecto accesorios, porque es lo que compra la gente.

Eeeeeeemmmm, esooo, según lo que he leido antes, eso no te da posibilidad de opción, ooooooh ESO ES MONOPOLIO!!!!!!

La gente critica mucho a xbox porque es de microsoft, ojalá fuese de atari, no se llevaría tanta crítica la verdad. Y digo yo... en muchiiiiiiiiiiiisimos sitios hay ps2 y xbox (es verdad, ahí hay elección) pero NO VES GAMECUBEEEEEEE.

Y cambiando un pelín de tema, en que sistema operativo estais viendo EOL. Sed sinceros. Yo en windows.
pechelin escribió:

Mira.... éso está pasando con la ps2, que muchos videoclubs, tiendas así de electrodomésticos. Sólo venden ps2 o en su defecto accesorios, porque es lo que compra la gente.

Eeeeeeemmmm, esooo, según lo que he leido antes, eso no te da posibilidad de opción, ooooooh ESO ES MONOPOLIO!!!!!!

La gente critica mucho a xbox porque es de microsoft, ojalá fuese de atari, no se llevaría tanta crítica la verdad. Y digo yo... en muchiiiiiiiiiiiisimos sitios hay ps2 y xbox (es verdad, ahí hay elección) pero NO VES GAMECUBEEEEEEE.

Y cambiando un pelín de tema, en que sistema operativo estais viendo EOL. Sed sinceros. Yo en windows.


Ya veo que lo de las comparaciones no lo pillas muy bien, no me estaba metiendo con ninguna consola, porque me dan exactamente igual. Además no tiene mucha comparación, un hardware cerrado, con uno abierto como es el de los compatibles.

Pues yo en :

User-Agent: Mozilla/5.0 (X11; U; Linux i686; es-ES, en-US; rv:1.6) Gecko/20040207 Firefox/0.8



Saludos
92 respuestas
1, 2