La muerte del formato físico

@baronluigi joer y yo que encargué la iconic por Amazon pensando que era una edición especial o algo... si es la normal ¿por qué no la dejan sin el cartón y ya está? Es que macho...
@Falkiño eso está pasando con muchos Blu-Ray, los envuelven en un estuche de cartón que no necesitan, y que al ser de cartón se deterioran muy facilmente con el uso continuado. Además de la huella medioambiental que supone agregar envoltorios adicionales.
Lloyd_Banks escribió:@erpoli quiero decir que te puede gustar algo y no querer comprarlo. Yo he visto pelis en Netflix/Prime que no quiero comprar. Me gustan pero no necesito tenerlas. A veces compro alguna digital también porque no veo la necesidad de comprarla física para verla de vez en cuando.

Entiendo que el formato físico es lo de toda la vida y que haya gente que necesite coger la caja, de hecho hay hasta códigos de dlcs que los venden en caja para que parezcan formato físico como hacen con Fornite XD


Comprar una peli en digital, me cuesta entenderlo.

A todo esto, hoy he pillado un folleto XD las novedades en 4k salen a 5000 pelas por norma?
@erpoli eso es como todo, el primer juego que compré digital fué raro, ahora todos así.

Comprar he comprado pocas, lo hago para la típica que sé que veré al menos un par de veces y así la tengo en la consola. Prefiero alquilar o buscar en que plataforma está.

Mi plan es dejar los blurays ya este año así me libro del último lector que me queda en casa.
Bueno pues una más, Intel elimina el SGX de los procesadores Alder Lake y con ello desaparece la compatibilidad de los UHD Blu Ray con Windows, si usáis el PC con lectora Blu Ray para ver UHD BD no actualicéis a la nueva generación de Intel u os quedáis sin poder ver vuestras películas físicas.
Nice.

Un saludo
Lloyd_Banks escribió:@erpoli eso es como todo, el primer juego que compré digital fué raro, ahora todos así.

Comprar he comprado pocas, lo hago para la típica que sé que veré al menos un par de veces y así la tengo en la consola. Prefiero alquilar o buscar en que plataforma está.

Mi plan es dejar los blurays ya este año así me libro del último lector que me queda en casa.


Bueno, yo juego en ps4 si quiero el Pang me lo compro, si quiero ver Arcane o Euphoria un mkv, que vale un estreno en el disney plus o la última de MARVEL/DC de digamos estreno??? Cuanto te dura?

Bueno oye, va por barrios ;) yo el otro día me deje 2€ en 2dvd.
@erpoli también descargo, pero en streaming puedo ver pelis que no quiero comprar pero me gustan. Con verlas una vez o dos al año, suficiente. Y me ahorro el bluray.

Y los juegos en digital van igual de bien, esperas a ofertas y listo. Tampoco soy de vender o jugar de segunda mano así que no es algo que haga.

Está bien que haya más opciones que el físico hoy en día, luego cada uno que haga lo que quiera.
Si a día de hoy sigo pudiendo comprar la música en formato físico sin problema, y la mayoría de plataformas de streaming editan sus contenidos propios en formato físico, no creo que el formato físico del cine vaya a desaparecer antes.


Ho!
Yo sigo comprando videojuegos y música en físico pero hace muuuuucho que me bajé del cine en bluray etc
Lloyd_Banks escribió:Poco veo hablar de los precios. El 4K es caro, ya algunas pelis en bluray empezaron a pasar de los 20€ hace tiempo, las series son carísimas, y si quieres una temporada de anime en físico te tienes que prostituir. Así que luego salen cosas y se las comen hasta que llegue el Black Friday o similares.

Yo este año creo que me quedo con Disney +, Prime y Netflix y las voy alternando. Para lo demás, alquilar o digital.


Este para mí es el problema, que son caros caros. Recuerdo ir al MM hace mil años y comprar los DVD por 9€ pasados un tiempo desde el estreno, y así hice mi colección de DVD. Y claro ahora pones un DVD y te sangran los ojos, por lo que dices pfff para que voy a invertir en blurays si en unos años pasará lo mismo? Entonces piensas bueno pero los uhd ya se ven del carajo, esto es a prueba del tiempo (nunca pasa) porque ya el 4k es la ostia. Entonces ves el precio y se te pasan las ganas.
Otro tema que me jodió mil con los DVD es comprar una peli y al poco salir una nueva edición más, si tenía ya la coleccionista pues sacaban la ultimate, y si tenía la ultimate sacaban la "tejuroqueesladefinitiva" con lo que no paraban de joderte.

Lo siento pero comprare las bluray uhd en Wallapop cuando valgan 2€ porque no hay bolsillo que aguante esta industria y este choteo de versiones.
@dinodini normal. En Carrefour tuvieron que casi regalar lo físico que les quedaba para poder dejar la estantería libre.

Yo compro un CD al año de vez en cuando y por coleccionismo. Porque escucharlos los escucho en el móvil o en Spotify.
harryhaller está baneado por "Troll"
Sólo compro vinilos (y tengo Spotify premium). El último juego físico que compré fue el spiderman (el primero, no el Miles Morales) en el CEX y he tenido que echar un vistazo a la estantería para ver cuáles fueron las últimas pelis que compré, que creo que son Sweeney Todd y una edición especial de la matanza de texas (la única plataforma que no tengo es Apple TV).
Pues yo sigo (y espero seguir) comprando pelis en Blu-ray, aunque es verdad que a cuentagotas y en Black Friday que está todo mas barato. Lo único que compro de lanzamiento son las del UCM en steelbook y lo llevo haciendo desde Capitana Marvel (tengo la esperanza de algún día tener todas las anteriores en este formato), aunque me jode pagar 30 pavazos por no jugármela a comprarlas mas adelante algo mas baratas o por el contrario se hayan revalorizado y estén mas caras, que en cuanto a steelbooks del UCM descatalogados nunca se sabe ya que algunos se pueden ver muy baratos y otros muy caros. Antes me gustaba darme mi paseo por MM, ECI o C4 y echar un vistazo a las pelis, comprando alguna ofertilla, pero es que ya practicamente no tienen y solo queda tirar de webs.

Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con los UHD Harry Potter? Pillé el pasado BF varias de ellas a muy buen precio pero me quedan 3 (años 2, 3 y 4) y no tengo manera de encontrarlas ni nuevas ni de segunda mano (solo en italiano y no me interesa).
Falkiño escribió:@baronluigi también la versión "Iconic" de Batman Vuelve, con funda de cartón, y ni "iconic" ni hostias, cuando deslizas el cartón la caja que hay debajo es la del Blu Ray normal...


entonces el "iconic" que es, la funda de carton? XD

colega, es que es alucinante como se mean en la cara de sus clientes los distribuidores y editores de video. normal que la gente se pase al digital a pesar de que es otra mierda seca...

edit. ahh el steelbook... otro (con perdon) engañabobos. la caja de lata de toda la vida, que es una quimera conservarla sin que se oxide o se doble o se raye y que sale el doble de cara porque la lata es mas cara que el plastico.

a veces (no siempre) los diseños estan chulos, eso si

pd.

Falkiño escribió:Bueno pues una más, Intel elimina el SGX de los procesadores Alder Lake y con ello desaparece la compatibilidad de los UHD Blu Ray con Windows, si usáis el PC con lectora Blu Ray para ver UHD BD no actualicéis a la nueva generación de Intel u os quedáis sin poder ver vuestras películas físicas.
Nice.

Un saludo


hombre... no es muy probable que nadie se compre un procesador intel 11gen solo para reproducir bluray cuando eso se puede hacer igual de bien con cores de hace 10 años.

de hecho es que es super residual la gente no ya que reproduzca blurays en el PC, sino que llegue a tener unidad optica de tal. yo creo que mas del 50% del parque de lectores bluray en el planeta son consolas PS3 y PS4...
Lloyd_Banks escribió:@erpoli eso es como todo, el primer juego que compré digital fué raro, ahora todos así.

Comprar he comprado pocas, lo hago para la típica que sé que veré al menos un par de veces y así la tengo en la consola. Prefiero alquilar o buscar en que plataforma está.

Mi plan es dejar los blurays ya este año así me libro del último lector que me queda en casa.


En las pelis, la compra digital sigue siendo un robo. Hablo de la compra, no el streaming

La compra de pelis digitales es como comprar un ripeo de Internet a caro precio.

@GXY es que reproducir bluray " legalmente" en PC, siempre ha tenido trabas. La última, ésta.

https://vandal.elespanol.com/noticia/w5 ... k-en-tu-pc

Te sale mejor ripear las pelis o verlas mientras las desencriptas al vuelo.

Y todo por el puto DRM.

En cuanto a lectores, con el 4k pasa lo mismo. Te sale más rentable pillarte una xbox, que un lector UHD.

@spooner_86 Pues no sé que pasa con Warner España, pero parece que no tienen intenciones de reeditarlas.

Aquí, las italianas.

https://www.mubis.es/titulos/harry-pott ... lacionadas

El prisionero de Azkaban, ahora mismo, por 9.77

https://www.amazon.es/gp/product/B075XN ... 053orel-21

https://www.mubis.es/titulos/harry-pott ... lacionadas

Los 3, en castellano.
@baronluigi las hay que rondan los 10€, aún así prefiero alquilar. O descargar si pienso que igual no me va a gustar.

La mayoría de lo que sale hoy en día con verlo una vez me basta
Lloyd_Banks escribió:@baronluigi las hay que rondan los 10€, aún así prefiero alquilar. O descargar si pienso que igual no me va a gustar.

La mayoría de lo que sale hoy en día con verlo una vez me basta


10 pavos por un ripeo, sigue siendo caro.

Otra cosa curiosa, es que la compra digital caduca o está sujeta a las condiciones de la plataforma. Con Apple ya ha pasado. Si lo quitan de su catálogo, pierdes acceso a ese contenido. Eso con el físico, no pasa.

El físico es el último handicap de la industria, para tener control total sobre un producto.
@baronluigi hombre, yo las quiero para verlas varias veces y ya. No quiero quedarmelas, así que que las quiten no me importa.

Mucho más barato descargar ilegal, claro. Pero para algunas en concreto las tengo ahí para verlas cuando quiera en la consola/PC.
Pues hace algunos días fui al Fnac y al Mediamarkt para realizar una compra y siempre me ha gustado echarle un vistazo a la sección de música y películas. Joder, tanto en una tienda como en la otra me llevé un chasco brutal. Ambas secciones habían desaparecido por completo en el Mediamarkt y en el caso del Fnac, se había reducido drásticamente el espacio a dicho producto. Una pena...
69 respuestas
1, 2