La muerte del formato físico

Me ha sorprendido leer que en EEUU, en los últimos 13 años, la ventas de DVD han caído un 86%, lo que es una barbaridad. Pero vamos, solo hay que pasarse por las tiendas para comprobarlo. El otro día estuve en un Mediamarkt y me sorprendió lo ridículamente pequeña que era la sección de películas, cuando hace apenas unos años, cuando me pasaba por esa sección, esta era bastante grande.

¿Creéis que desaparecerá por completo el formato físico? Yo creo que si no desaparece por completo, va a quedar reducido a la mínima expresión. Ediciones coleccionistas y cosas así. Es lo que pasa con el pc. No hay ya secciones de juegos de pc en los centros comerciales. Para conseguir un juego en físico hay que sudar para buscarlo por paginas de ventas online, y a veces ni eso.

Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.
Ley de vida, el streaming y lo digital es el futuro guste o no guste
Yo creo que poca cosa tengo en casa que lea CDs o DVD consolas a parte...con eso lo digo todo.
Paso con la musica, ha pasado con los juegos de PC y seguira pasando con el resto.
Las consolas ya vienen unas con lector de disco y otras sin.
Como dices quedaran las ediciones de colecconista, otra cosa no. La pena que es que se pierde la opcion de vender lo que tienes

Pero bueno, es adaptarse o morir.
dinodini escribió:Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.


Yo creo que es cuestión de tiempo que pongan ficheros que rivalicen con las versiones físicas. Hasta hace poco era impensable que los sitios de streaming de música tuviesen una calidad idéntica al CD, y hoy en día no solo es idéntica, sino que tiene más calidad que el CD. Y con peliculas y series pasará lo mismo, llegará un momento que incluso superen la calidad del formato físico (aunque aun está lejos). Eso sí, obviamente dependerá de lo que pagues en tu subscripción. Y actualmente hay muchísimas obras que sacan con buena calidad (HD o 4K) que jamás verán la luz en físico más allá del DVD.

Yo hace tiempo que tiré la toalla con el físico. Cuando salió el 4K me hicieron las orejas palmas. ¿Y qué ha pasado? Que en España no se vende (la verdad es que las distribuidoras nunca han apostado por él en nuestro país). Ahí tengo el reproductor muerto de risa. Pero eso sí, aun pagando religiosamente todas mis subscripciones, me bajo lo que me gusta mucho de esos sitios de pago para almacenarlo en discos duros (a mi no me hacen la jugada de retirar una serie o pelicula cuando les venga en gana y dejar de poder verla). Por tanto ahora "colecciono" discos duros, como último reducto de tener algo en físico. Me he montado la "salita de cine" con una TV 4K conectada al PC, y un sistema básico de 7.1. Pero aun estando en discos duros esas obras, sigo teniendo esa sensación de que tengo una copia física y me pertenece (la copia).

Y con la música hago lo mismo. Compro tarrinas baratas de 100 o 200 CDs, y pagando mi subscripciones en sitios donde tienen música en mejor o igual calidad que el CD, me bajo las canciones que quiero y no salen en singles físicos (gracias a ciertos programas) y directamente las grabo en CD (o si tienen más calidad, a un disco duro dedicado a música). Yo quiero físico, pero no me lo dan, y por tanto no puedo comprarlo por más que quiera.

En resumen, que a mi las distribuidoras y las discográficas me han obligado a pasarme al streaming por no hacer lanzamientos (de lo que me gusta, obviamente) en físico. Afortunadamente, creo que seguirán existiendo las ediciones coleccionistas para poder comprar cosas verdaderamente físicas.
Es normal, yo he dejado de comprar discos y videojuegos (físicos), y blurays caen los mínimos al año, si me gusta algo más o lo cojo digital, lo veo en streaming o lo alquilo para volver a verlo.

En casa ya tengo portatil sin lector y una PS5 sin lector. Y a parte una One S porque aún veo algún bluray. Me parece mucho más cómodo que el antiguo metodo diogenes de acumular cajas y cajas.

Dicho esto, yo creo que se sigue vendiendo bastante, lo que pasa es que ahora va a través de webs y no en tiendas físicas, y en días tipo Black Friday a mitad de precio.

Luego los niños hoy en día ya crecerán con Disney Plus, les pondrán un año y que vean las pelis todas las veces que quieran en lugar de comprarlas en Bluray.
A principios de los 2000, tardabas mucho en bajar una película y la calidad era inferior al DVD. También podías alquilar un DVD por muy poco (recuerdo el 3 películas, por 3 días por 3€).

Con la música era distinto porque ya no estabas obligado a comprar todo el CD de David Bisbal porque te gustaba una sola canción. Te la descargabas y ya. En ese sentido creo que ha avanzado hacia el streaming más deprisa.

La caída de ventas del DVD está cambiando las películas que se estrenan. Ya no habrá Donnie Darko o El Insomable Will Hunting porque no podrán generar más ingresos tras el paso por los cines.

Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.
neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.


Comparar el DVD o Blu-ray con los floppys de 3 1/2 ó 5 1/4 es como comparar un Ferrari o un Jaguar con un triciclo o patinete.

El DVD y el Blu-ray (e incluso el CD), por mucho que joda a algunos, siguen muy vivos y la gente los sigue comprando. Fuera de España la oferta es inmensa. Por tanto nostalgia cero, y son bastante prácticos. No los matéis tan pronto, que el mercado español no tiene nada que ver con lo que hay en físico fuera..
Beta88 escribió:
neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.


Comparar el DVD o Blu-ray con los floppys de 3 1/2 ó 5 1/4 es como comparar un Ferrari o un Jaguar con un triciclo o patinete.

El DVD y el Blu-ray (e incluso el CD), por mucho que joda a algunos, siguen muy vivos y la gente los sigue comprando. Fuera de España la oferta es inmensa. Por tanto nostalgia cero, y son bastante prácticos. No los matéis tan pronto, que el mercado español no tiene nada que ver con lo que hay en físico fuera..

También compran el vinilo y ahora me dirás que también es práctico.

Yo llegué a tener más de 200 películas en DVD. Más de 100 en Blu-Ray. Hoy en día conservo unas 15 pelis entre los dos formatos (más por nostalgia que porque los vaya a a usar) y no echo en falta nada de lo que vendí. Lo mismo con los CD's, que Spotify le pasa la mano por la cara a los formatos físicos. Ni tener que ir cambiando de disco, puedes hacer listas, etc, etc. Que sí, que si dejo de pagar no lo puedo escuchar o si dejo de pagar Netflix no puedo ver las pelis y series, pero por lo que antes me costaba un CD de música o una novedad en Blu-Ray, ahora pago Netflix, HBO, Disney, Amazon, Filmin y Spotify. Compartido todo, claro.
dinodini escribió:Me ha sorprendido leer que en EEUU, en los últimos 13 años, la ventas de DVD han caído un 86%, lo que es una barbaridad. Pero vamos, solo hay que pasarse por las tiendas para comprobarlo. El otro día estuve en un Mediamarkt y me sorprendió lo ridículamente pequeña que era la sección de películas, cuando hace apenas unos años, cuando me pasaba por esa sección, esta era bastante grande.

¿Creéis que desaparecerá por completo el formato físico? Yo creo que si no desaparece por completo, va a quedar reducido a la mínima expresión. Ediciones coleccionistas y cosas así. Es lo que pasa con el pc. No hay ya secciones de juegos de pc en los centros comerciales. Para conseguir un juego en físico hay que sudar para buscarlo por paginas de ventas online, y a veces ni eso.

Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.


Hola, no sé si recuerdas que hay dos formatos posteriores llamados Blu-ray y UHD Blu-ray. Dar datos aislados de las ventas en DVD sin corroborar la subida o no en los dos otros formatos es algo pendenciero.
Manint escribió:
dinodini escribió:Me ha sorprendido leer que en EEUU, en los últimos 13 años, la ventas de DVD han caído un 86%, lo que es una barbaridad. Pero vamos, solo hay que pasarse por las tiendas para comprobarlo. El otro día estuve en un Mediamarkt y me sorprendió lo ridículamente pequeña que era la sección de películas, cuando hace apenas unos años, cuando me pasaba por esa sección, esta era bastante grande.

¿Creéis que desaparecerá por completo el formato físico? Yo creo que si no desaparece por completo, va a quedar reducido a la mínima expresión. Ediciones coleccionistas y cosas así. Es lo que pasa con el pc. No hay ya secciones de juegos de pc en los centros comerciales. Para conseguir un juego en físico hay que sudar para buscarlo por paginas de ventas online, y a veces ni eso.

Me parece una pena que desaparezca el formato físico, mas que nada porque la calidad de imagen del streaming no es ni de coña la misma, ni siquiera cuando te pones a ver algo que indican que lo tienen wn 4k.


Hola, no sé si recuerdas que hay dos formatos posteriores llamados Blu-ray y UHD Blu-ray. Dar datos aislados de las ventas en DVD sin corroborar la subida o no en los dos otros formatos es algo pendenciero.


La venta de Blu-rays cae de forma notable en Estados Unidos. ¿Se acerca el fin de este formato?

Las ventas del UHD Blu-ray en sus mínimos históricos. ¿Están llegando a su fin?

Imagen
El mayor problema de la muerte del físico es la pérdida de películas. Ponte tú a buscar en plataformas cine de más allá de los 70. Es un puto solar.

Vale, está Filmin, pero por lo que tengo entendido la calidad no es muy allá. Al final estamos comiéndonos la misma mierda en varias plataformas.
sdlt escribió:El mayor problema de la muerte del físico es la pérdida de películas. Ponte tú a buscar en plataformas cine de más allá de los 70. Es un puto solar.

Vale, está Filmin, pero por lo que tengo entendido la calidad no es muy allá. Al final estamos comiéndonos la misma mierda en varias plataformas.

Eso es cierto en parte, porque muchas películas ya no han llegado a tener ni versión en BluRay. Así que, para lo que ya no esté en Filmin, toca tirar de la mula, que ahí está TODO.
@eboke todo editado no está, claro, pero es que hay pelis de Spielberg o Dante, por ejemplo (y no precisamente antiguas), que no están en plataformas.
neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.


Ni de coña. La calidad del streaming, todavía no es equiparable a la del físico.

@dinodini En tiendas físicas ya no se vende tanto. Ahora, la venta va más por internet.

Y el streaming no es el problema. El problema es la venta digital, que es como comprar un coche que está encadenado al concesionario.
eboke escribió:
Beta88 escribió:
neofonta escribió:Echar de menos al DVD o Blu-ray es como echar de menos a los floppys de 3 1/2 o 5 1/4... pura nostalgia y nada práctico.


Comparar el DVD o Blu-ray con los floppys de 3 1/2 ó 5 1/4 es como comparar un Ferrari o un Jaguar con un triciclo o patinete.

El DVD y el Blu-ray (e incluso el CD), por mucho que joda a algunos, siguen muy vivos y la gente los sigue comprando. Fuera de España la oferta es inmensa. Por tanto nostalgia cero, y son bastante prácticos. No los matéis tan pronto, que el mercado español no tiene nada que ver con lo que hay en físico fuera..

También compran el vinilo y ahora me dirás que también es práctico.

Yo llegué a tener más de 200 películas en DVD. Más de 100 en Blu-Ray. Hoy en día conservo unas 15 pelis entre los dos formatos (más por nostalgia que porque los vaya a a usar) y no echo en falta nada de lo que vendí. Lo mismo con los CD's, que Spotify le pasa la mano por la cara a los formatos físicos. Ni tener que ir cambiando de disco, puedes hacer listas, etc, etc. Que sí, que si dejo de pagar no lo puedo escuchar o si dejo de pagar Netflix no puedo ver las pelis y series, pero por lo que antes me costaba un CD de música o una novedad en Blu-Ray, ahora pago Netflix, HBO, Disney, Amazon, Filmin y Spotify. Compartido todo, claro.


A ver... Yo entiendo defender las posturas de lo que más nos gusta, pero no dejemos de ser sensatos, por favor. No, no te voy a decir que comprar un vinilo es práctico, porque lo vinilos si tienen algo es que son de todo menos practicos. Pero por el amor de cristo, que coger un CD de una estatería pesando gramos y meterlo en el reproductor no es un trabajo de física cuantica o arrastrar un carro, por tanto, sí, el CD, el DVD y el BD son formatos bastante prácticos, que salvo maltrato, te duran muchas décadas.

Que sí, que el streaming está muy bien para poner a golpe de click con una mano lo que quieres, sin levantarte del sillón, mientras te rascas los huevos con la otra mano. Que yo también lo uso. Aquí no discutimos la "comodidad" de poner un disco físico vs streaming, sino que mucha gente queremos tener en físico, de nuestra propiedad, las obras audiovisuales que nos interesan sin tener que depender de un tercero que te puede cortar el servicio, depender de internet, o retirar las obras que te gustan por X motivos.

Obviamente el mercado en físico quedará muy reducido, y el streaming ganará por goleada (sobre todo porque ya estamos en la posición de que si quieres ver algo, las distribuidoras no lo editan y por cojones debes verlo en streaming). Pero ahora mismo, en estos momentos, el mercado físico sigue muy vivo como para hablar de él desde la "nostalgia". Al menos en Europa, Asia y USA (en España hace tiempo que tiré la toalla de comprar nada).
Beta88 escribió:
eboke escribió:
Beta88 escribió:
Comparar el DVD o Blu-ray con los floppys de 3 1/2 ó 5 1/4 es como comparar un Ferrari o un Jaguar con un triciclo o patinete.

El DVD y el Blu-ray (e incluso el CD), por mucho que joda a algunos, siguen muy vivos y la gente los sigue comprando. Fuera de España la oferta es inmensa. Por tanto nostalgia cero, y son bastante prácticos. No los matéis tan pronto, que el mercado español no tiene nada que ver con lo que hay en físico fuera..

También compran el vinilo y ahora me dirás que también es práctico.

Yo llegué a tener más de 200 películas en DVD. Más de 100 en Blu-Ray. Hoy en día conservo unas 15 pelis entre los dos formatos (más por nostalgia que porque los vaya a a usar) y no echo en falta nada de lo que vendí. Lo mismo con los CD's, que Spotify le pasa la mano por la cara a los formatos físicos. Ni tener que ir cambiando de disco, puedes hacer listas, etc, etc. Que sí, que si dejo de pagar no lo puedo escuchar o si dejo de pagar Netflix no puedo ver las pelis y series, pero por lo que antes me costaba un CD de música o una novedad en Blu-Ray, ahora pago Netflix, HBO, Disney, Amazon, Filmin y Spotify. Compartido todo, claro.


A ver... Yo entiendo defender las posturas de lo que más nos gusta, pero no dejemos de ser sensatos, por favor. No, no te voy a decir que comprar un vinilo es práctico, porque lo vinilos si tienen algo es que son de todo menos practicos. Pero por el amor de cristo, que coger un CD de una estatería pesando gramos y meterlo en el reproductor no es un trabajo de física cuantica o arrastrar un carro, por tanto, sí, el CD, el DVD y el BD son formatos bastante prácticos, que salvo maltrato, te duran muchas décadas.

Si te gusta ir escuchando canciones de varios artistas es un co*azo ir cambiando cada 3 minutos y pico, lo que dura de media una canción, de CD.

Yo, en un par de clicks, elijo una lista de reproducción en Spotify con decenas de artistas que me encantan y tiro millas.
Y en unos cuantos clicks más me hago otra lista para la ocasión que sea. O navego entre las de mis amigos o me dejo recomendar música nueva. Eso con el formato físico es imposible. Y, claro, disfruto de Spotify en cualquier parte en el móvil. El discman hace 15 años que lo dejé atrás, en cuanto empezaron a hacerse famosos los reproductores de mp3, imagina.

Es que mira, si tuviera que comprar música, lo hacía en formato FLAC antes que en CD.
@eboke Sí, si todo eso lo sé. Como he dicho antes, yo uso el streaming bastante (por comodidad, mantener nuevos mis formatos físicos, o porque no sale en físico lo que quiero). Pero repito, no se trata de discutir de la "comodidad" que aporta un formato u otro, o de las ventajas o desventajas (que cada uno use el formato que más le guste) sino que mucha gente quiere una copia "real y suya" de la obra que le gusta, y que aunque en España el formato fisico puede estar moribundo, aun goza de buenísima salud fuera de España, saliendo día tras día muchísimas obras. Vamos, que el formato físico aun va a estar muchos años dando el coñazo hasta que quede reducido a ediciones coleccionistas.

PD: Yo compro FLAC pero sólo en dos casos: que no exista en físico, o de existir, que el fichero sea superior a la calidad de un CD (cosa que hoy en día ya se ofrece en muchos sitios). Tambien hay formas de bajarlo de sitios de streaming si pagas una cuenta.
Hoy por el tuiter he visto una chavala que quería la saga Scream en cualquier plataforma y he pensado, pa verlas ok, pero lo mismo se cree que son suyas, te compras la saga y pa la estantería. [facepalm]
Yo, mientras en streaming se siga viendo peor una película en 4K que su versión en físico, no ya en 4K, sino incluso la de bluray, preferiré lo físico.
dinodini escribió:Yo, mientras en streaming se siga viendo peor una película en 4K que su versión en físico, no ya en 4K, sino incluso la de bluray, preferiré lo físico.


De momento una película en 4K en UHD se verá mejor que en streaming, lo mismo que una peli en BD se verá mucho mejor que una en 1080p en streaming. Pero resulta que empiezan a existir muchas obras en 4K por streaming, que no existe en UHD (solo en BD o DVD), por tanto este es un caso en el que el streaming se ve mejor que el formato físico.
erpoli escribió:Hoy por el tuiter he visto una chavala que quería la saga Scream en cualquier plataforma y he pensado, pa verlas ok, pero lo mismo se cree que son suyas, te compras la saga y pa la estantería. [facepalm]


El caso es que hay gente que tampoco le importa verlas y ya. En ese caso para que quieres conservarlas?

Yo la mayoría de pelis con verlas una vez me vale. Y si alguna me gusta para verla más veces la puedo pillar digital o bluray si me gusta mucho.

Aunque reconozco que cada vez me siento más raro comprando blurays, a parte de que me obliga a tener un reproductor en casa :o , estoy luchando conmigo mismo para pasarme al streaming con las de Disney (Marvel animación, Pixar y Star Wars).
Lloyd_Banks escribió: estoy luchando conmigo mismo para pasarme al streaming con las de Disney (Marvel animación, Pixar y Star Wars).

Imagen
Lloyd_Banks escribió:
erpoli escribió:Hoy por el tuiter he visto una chavala que quería la saga Scream en cualquier plataforma y he pensado, pa verlas ok, pero lo mismo se cree que son suyas, te compras la saga y pa la estantería. [facepalm]


El caso es que hay gente que tampoco le importa verlas y ya. En ese caso para que quieres conservarlas?

Yo la mayoría de pelis con verlas una vez me vale. Y si alguna me gusta para verla más veces la puedo pillar digital o bluray si me gusta mucho.

Aunque reconozco que cada vez me siento más raro comprando blurays, a parte de que me obliga a tener un reproductor en casa :o , estoy luchando conmigo mismo para pasarme al streaming con las de Disney (Marvel animación, Pixar y Star Wars).


Pues me supongo que si esta chavala pedía Scream que es una saga con sus años y le gusta tanto pues la tienes en la estantería, yo si quiero poner harry o al torete es lo que hago. Que parece que lo digital es suyo [fiu] Ok, veo que el streaming te va, aquí suena la vida pirata.
@erpoli quiero decir que te puede gustar algo y no querer comprarlo. Yo he visto pelis en Netflix/Prime que no quiero comprar. Me gustan pero no necesito tenerlas. A veces compro alguna digital también porque no veo la necesidad de comprarla física para verla de vez en cuando.

Entiendo que el formato físico es lo de toda la vida y que haya gente que necesite coger la caja, de hecho hay hasta códigos de dlcs que los venden en caja para que parezcan formato físico como hacen con Fornite XD
Yo espero que no desaparezca del todo y queden al menos tiradas limitadas.

A día de hoy no encuentro en streaming la calidad de un Blu-ray UHD y, no menos importante para mí, se van a perder una salvajada de extras de calidad que se incluyen muchas veces en las ediciones físicas, y no me refiero solo al clásico audio comentario o como se hizo (aunque siempre aportan algo) sino a otros muchos extras que se incluyen en ediciones cuidadas y que se perdería por completo si las películas acabaran solo en streaming.
hay varios factores que sin ser por si solo explicativos de la situacion, TODOS van empujando en la misma direccion, y es en la favorable al digital frente al fisico:

- perfil de usuarios que ven y olvidan, que es ideal para plataformas tipo netflix que van rotando los contenidos. ¿para que quieres una estanteria con 800 peliculas si no vas a volver a ver ninguna de ellas? ¿para ver lo bonitos que quedan los lomos en el estante? pues mientras estas haciendo eso, ya has visto y olvidado otras 800 peliculas nuevas.

- malas decisiones en la produccion, comercializacion y distribucion de las peliculas en formato fisico que ¿a quien perjudican? ¿al que no compra una pelicula ni con puntero laser? ¿al que las ve en plataformas digitales? ¿al que se las baja jack sparrow? NO, AL QUE LAS COMPRA. ediciones de calidad cuestionable, distribuidoras que directamente casi piratean (hay un hilo rondando por ahi sobre el tema), ediciones con 0 cuidado en los contenidos y los detalles, redoblajes, mala calidad del audio y/o del video, tener que comerte anuncios obligatoriamente cada vez que metes el disco en el lector, menus de calidad pauperrima, contenidos en la caja de calidad pauperrima, extras de 5 euros que "justifican" que una pelicula pase de costar 19 a 39 euros, decisiones cuestionables a nivel de distribucion, decisiones cuestionables a nivel de edicion, precios que muchas veces no se corresponden con la calidad del producto, colocarte un producto y a los 6 meses revisarlo y que te quedes con la cara de tonto (como publicar una edicion recopilatoria de todo marvel con infinity war y endgame por salir ¿que podia salir mal?)... al final todo eso a que conduce? a que LOS QUE SI COMPRAN Y SI CONSUMEN acaban hastiados y un consumidor hastiado que hace? mandarlo a la mierda todo y la proxima vez que compre rita. cuando eso ocurre con el suficiente numero de gente... chicos, tenemos una tendencia.

un ejemplo en video de la mayoria de estos ejemplos, de la mano de... un cliente objetivo, un comprador y consumidor habitual de formato fisico

Pues yo soy un amante del Blu Ray y una de mis aficiones es coleccionar mis películas favoritas en dicho formato. Cada vez hay menos espacio para películas en las tiendas. Una pena. A mí me encanta tener mi colección en la estantería, cada una con su carátula, sus extras y su calidad audiovisual espectacular. Además, así no tengo que fastidiarme porque en Netflix no tienen según qué peli. La compro y punto.
Pues a mí me gusta comprar DVD y Blu-Ray, pero no me gustan nada las ediciones coleccionistas. Si llegara el momento en el que sólo vendan ediciones coleccionistas que incluyen mil pijaditas y una caja más grande que la de DVD/Blu-Ray estándar a mí me van a perder, tanto del formato físico como de esa estafa del digital.
Hace poco estuve en el MM de mi localidad y en la sección de ventas de DVD y Blu-ray la cosa era desoladora. Lo que otrora era un gran espacio ahora ha quedado reducido a poco más que una estantería con muy poco material, es un poco triste. Y quien dice MM dice también Carrefour, Fnac...

Yo apenas compro ya formato físico, pero no por eso me gustaría que dejaran de existir Pero la realidad es que lo digital le ha comido la tostada y estos formatos están condenados a desaparecer. No conozco a nadie que compre los Blu-ray UHD 4k, de hecho hay gente que no sabe ni de su existencia, creen que son Blu-ray convencionales pero gravados en 4k. Lo mismo pasa con los reproductores, tienes que tirar de tiendas especializadas si quieres adquirir algún modelo, sobre todo si son de gama alta.

Es cierto que la calidad del streaming no es comparable todavía a la del formato físico, aunque creo que ya hay alguna plataforma como el nuevo Bravia Core de Sony que ofrece contenido en 4k con un bitrate dicen de hasta 80 MBps y sin perdidas, pero la realidad es que la calidad actual que ofrecen Netflix, Disney +... etc es más que suficiente para la gran mayoría de gente, joder, si muchos siguen comprando todavía DVD...
OscarKun escribió:
Yo apenas compro formato físico, pero no me gustaría que dejaran de existir Pero la realidad es que lo digital le ha comido la tostada y éstos formatos están condenados a desaparecer.


Yo aquí no estoy nada de acuerdo. Al menos en nuestro país. Sí, lo digital está imponiendose a los formatos físicos, pero concretamente en España, nos están OBLIGANDO a eso. Estoy harto, muy harto, de ver peliculas y series en BD y UHD en USA, el resto de Europa, UK, y Asia, que aquí no llegan porque las distribuidoras no quieren, por ejemplo casi todo lo de Disney.

Por eso repito una y otra vez, que no tengais como baremo de medir en la muerte del formato físico lo que ocurre en España, porque lo que pasa en España es por culpa de las distribuidoras que no quieren sacar en físico sus productos aquí.

Y también digo una cosa, muchas cosas minoritarias que no tienen un éxito grandioso, salen en 4K en streaming mientras que en físico sale como mucho en BD, y eso para mí ya es una ventaja (en ciertos productos) del streaming sobre lo físico.
RockMen escribió:Pues yo soy un amante del Blu Ray y una de mis aficiones es coleccionar mis películas favoritas en dicho formato. Cada vez hay menos espacio para películas en las tiendas. Una pena. A mí me encanta tener mi colección en la estantería, cada una con su carátula, sus extras y su calidad audiovisual espectacular. Además, así no tengo que fastidiarme porque en Netflix no tienen según qué peli. La compro y punto.


el tema es que hace 5, 10, 15 años, la gente como tu erais legion, y ahora quedais 4.

la mayoria, por un motivo u otro, se han bajado del barco. como de hecho aqui han expuesto varios.

la grafica que han puesto unos post mas arriba es bastante clara. desde 2015 los formatos fisicos van a la baja. mas o menos coincide con el crecimiento de las plataformas de VoD que de hecho a dia de hoy deben haber ya superado en numero de "usuarios activos" al formato fisico.

y conste que yo no soy un gran fan de las plataformas de VoD respecto al tema del cine, que tambien tienen su cuota de defectos: catalogos pequeños, con rotacion, dispersados entre varias plataformas, calidad del video y del audio muchas veces "subestandar", buscar material de mas de 5 años de vida es una quimera y vete olvidandote que en una plataforma "esté todo" salvo que te la montes tu mismo con material descargado o ripeado, inexistencia de extras (no solo fisicos sino tambien documental, escenas eliminadas, etc. que tienes mas posibilidades de conseguirlo por youtube, el 99% de las veces ultraeditado y en calidad mas que cuestionable que en un formato comprensible y localizable), las propias plataformas de VoD que su funcionamiento y disponibilidad depende de la plataforma hardware donde lo ejecutes y NINGUNA de ellas tiene un catalogador y buscador en condiciones....

estan hechas para el usuario que busca nuevo, ve y olvida, el mismo perfil de usuario que ha puesto en el mapa del mundo ver series netflix-style y al cabo de un año ni acordarse si aquella serie la vio o no, porque como ha visto 50 y las ha olvidado con igual rapidez, ni se acuerda. para el perfil coleccionador, en el mercado comercial no hay nada. el coleccionador tiene mas opciones comprandose una tonga de discos duros y montandose "su propia nube" que confiando en cualquiera de estas plataformas o incluso en varias de ellas a la vez.
Beta88, la situación del formato físico en España lleva siendo mala desde hace ya mucho tiempo, todavía me duele la decisión de no traer aquí X-Files en Blu-ray cuando en otros paises europeos tuvieron sus respectivas ediciones. Eso fue una cerdada.

Pero tampoco creo que la situación fuera de España sea tan halagüeña por mucho que allí si que lancen más contenido en estos formatos. Algo muy similar lo estamos viviendo con los videojuegos y ahí lo digital se está imponiendo a pasos agigantados abanderados por servicios como el Game Pass.

Yo en mi caso no conozco a nadie en mi entorno que compre películas y series en formato físico, yo soy el único que todavía muy de vez en cuando alguna cosa cae y soy visto como un absoluto bicho raro. No creo que el panorama en otros paises sea muy diferente.

Te hago una pregunta, crees que el Blu-ray UHD tendrá sucesor?
OscarKun escribió:Te hago una pregunta, crees que el Blu-ray UHD tendrá sucesor?


Sí, seguramente habrá sucesor del UHD en 8K dentro de unos años. Pero siendo sincero, creo que será para un sector muy minoritario y que tengan un alto nivel adquisitivo, como pasa por ejemplo con esos tocadiscos que valen miles de euros (en pesetas, dos o tres millones), o el tocadiscos laser (que si me toca alguna vez un primer premio de la lotería intentaría conseguir uno aunque sea de segunda mano):





Existen muchos formatos físicos que están vivos, pero con un mercado tan reducido, que en España ni los hemos olido, como el Super Audio CD, o el Blu-ray Audio, etc, etc, etc.

Yo no voy a negar la evidencia, el streaming destruirá el formato físico (que ya lo está destruyendo) y yo por narices me he subido al vagón del streaming (porque las distribuidoras lanzan muchas cosas en 4K y no en físico), pero siempre, siempre, quedará un sector muy reducido para el que sigan editando físico (ediciones coleccionistas muy caras, etc, etc, etc).
Poco veo hablar de los precios. El 4K es caro, ya algunas pelis en bluray empezaron a pasar de los 20€ hace tiempo, las series son carísimas, y si quieres una temporada de anime en físico te tienes que prostituir. Así que luego salen cosas y se las comen hasta que llegue el Black Friday o similares.

Yo este año creo que me quedo con Disney +, Prime y Netflix y las voy alternando. Para lo demás, alquilar o digital.
Tocadiscos Laser?? :O No sabía que existía tal cosa... Y baratitos por lo que veo, casi 20 mil euros que cuestan algunos.
Lloyd_Banks escribió: las series son carísimas, y si quieres una temporada de anime en físico te tienes que prostituir. Así que luego salen cosas y se las comen hasta que llegue el Black Friday o similares.


Es que eso es lo que hacen para ganar dinero las distribuidoras, sacar las ediciones coleccionistas, series o anime a precio muy alto, porque así vendiendo pocas unidades, ganan mucho (intenta comprar un anime en BD en Japón... el precio es inasumible para nosotros).

OscarKun escribió:Tocadiscos Laser?? :O No sabía que existía tal cosa... Y baratitos por lo que veo, casi 20 mil euros que cuestan algunos.


Salieron hace unos 10 años, aunque realmente está pensados para sitios que tengan que pasar una amplia colección de vinilos (por ejemplo el archivo de RNE) que para el usuario medio. Pero el sonido que produce sigue siendo analógico, a pesar de usar un láser para la lectura. Evita muchos ruidos propios del tocadiscos normal (rozamiento de la aguja con la superficie, distorsión de los surcos interiores, lectura en el mismo sentido de la grabación, etc) pero por ejemplo si el disco tiene polvo, se oirán los chasquidos al igual que en uno normal. Otra ventaja al sustituir la aguja por el laser, es que no desgasta el vinilo.
@Beta88 y yo hablo de las ediciones normales. Para las especiales ya tienes que ser escort o narco [carcajad]

De todas formas son cosas que veo una vez y ya. Normalmente no voy a volver a ver una serie entera o un anime ni loco.
¿Se está teniendo en cuenta el mercado de segunda mano? Porque creo que ahí hay mucha tela que cortar.

Yo compro casi todo ahí porque los productos nuevos están a precios prohibitivos. Y en muchas ocasiones la calidad no va acorde al precio. Es el caso del anime Slayers, que sus 5 temporadas se vendieron en DVD por 40€ cada una y en Blu-Ray por 60€. Siendo que la versión Blu-Ray es exactamente igual que la de DVD, (pues nunca se hizo un máster en Blu-Ray), el cual ya de por si es una pasada de precio. Luego encontrabas en CEX cada temporada en DVD entre 12-18€, en estado impoluto. Tiempo más tarde sacaron un pack de toda la serie en DVD por 60€, que es un precio más realista teniendo en cuenta la serie que es, pues no fue muy popular en sus tiempos, aunque es muy recomendable para quien le guste el anime.

Yo creo que parte del problema son las empresas que editan el material, que maltratan mucho al consumidor subiéndose a la parra con los precios y no cuidando que la calidad del producto tenga unos mínimos. Qué muchos se hayan alejado del físico es más una consecuencia de esto que del formato digital en sí.
coyote-san escribió: y no cuidando que la calidad del producto tenga unos mínimos. Qué muchos se hayan alejado del físico es más una consecuencia de esto que del formato digital en sí.


Eso a mí me pasó hace dos días. Me auto regalé por reyes el Blu Ray de Batman (1989), este:

Imagen

Y es que la calidad no de imagen sino de lo demás es una mierda. La película es nueva eh, a estrenar, comprada en el Corte Inglés. Con precinto de fábrica. Pues nada más desprecintarla me fijo que una esquina de la portada está doblada hacia dentro. Luego por detrás la contraportada está hundida por donde entran los "dientes" que hacen el círculo de agarre del disco. Es que físicamente no tienen control de calidad alguno ni con el packaging.

Luego la guarrada (aunque me la esperaba) típica de Warner de que la película viene con 57 idiomas en Dolby Atmos True HD DTS Sorround Pro Logic II Lahostiaputísimaenvinagre, y el audio en castellano viene en Dolby Surround 2.0 como un DVD de la época de PS2. A los compradores españoles nos tratan como basura también.

Y volviendo al packaging, nunca en VHS ni DVD me encontré con tanta mierda como con el Blu Ray: películas nuevas estrenadas por mí con rebabas del molde del plástico en las esquinas, con pestañas internas rotas, con portadas más grandes que el plástico de la caja que las cubre, con cortes malos de la portada, o incluso con una (Exodus Dioses y Reyes) venía fuera del precinto una pegatina circular de promoción del tipo "¡¡incluye X mierda que no te interesa de regalo!!" y el pegamento de la pegatina era tan agresivo que atravesó el precinto y dejó en el plástico de la caja una marca con la forma de esa pegatina y esa zona ligeramente hundida.

No es ya todo lo que dijo @GXY es que nunca he visto materiales más cutrefactos que los que usan para editar los Blu Ray. Sus cajas son un horror plasticoso y el control de calidad que pasan para los acabados son dignos de la peor marca chinosa que puedas imaginarte.

Y esto lo digo de ediciones legítimas de Warner, Paramount o 20 Century FOX eh, no de IDA Films, Resen y Llamentol.


Un saludo!
@Lloyd_Banks @coyote-san @Falkiño

como dijo alguien en el hilo...

GXY escribió:- malas decisiones en la produccion, comercializacion y distribucion de las peliculas en formato fisico que ¿a quien perjudican? ¿al que no compra una pelicula ni con puntero laser? ¿al que las ve en plataformas digitales? ¿al que se las baja jack sparrow? NO, AL QUE LAS COMPRA. ediciones de calidad cuestionable, distribuidoras que directamente casi piratean (hay un hilo rondando por ahi sobre el tema), ediciones con 0 cuidado en los contenidos y los detalles, redoblajes, mala calidad del audio y/o del video, tener que comerte anuncios obligatoriamente cada vez que metes el disco en el lector, menus de calidad pauperrima, contenidos en la caja de calidad pauperrima, extras de 5 euros que "justifican" que una pelicula pase de costar 19 a 39 euros, decisiones cuestionables a nivel de distribucion, decisiones cuestionables a nivel de edicion, precios que muchas veces no se corresponden con la calidad del producto, colocarte un producto y a los 6 meses revisarlo y que te quedes con la cara de tonto (como publicar una edicion recopilatoria de todo marvel con infinity war y endgame por salir ¿que podia salir mal?)... al final todo eso a que conduce? a que LOS QUE SI COMPRAN Y SI CONSUMEN acaban hastiados y un consumidor hastiado que hace? mandarlo a la mierda todo y la proxima vez que compre rita. cuando eso ocurre con el suficiente numero de gente... chicos, tenemos una tendencia.


🤷‍♂️
@Falkiño ¿Sabes que es lo irónico? Que esa versión de Batman, es la de 2009. Y todavía la siguen vendiendo, aún cuando existe otro bluray 1080p,creado a partir del master 4k.

https://www.blu-ray.com/movies/Batman-4 ... 56/#Review

Aquí las editoras suelen incluir el Bluray antíguo, en vez de el remasterizado.
A mi me duele haber estado durante el Black Friday buscando en varios Media Markt peliculas y al preguntar por la seccion de DVD/Blu Ray que me miren con cara extraña comentandome que no tienen. [qmparto]

Menos mal que Bezos se porto bien regalando Blu Rays. [hallow] quien entendio, entendio.

No soy de comprar series/peliculas en formato fisico porque los videojuegos se meriendan mi presupuesto, pero hay veces que me apetece y lo mas frustrante para mi es el hecho de que saquen muchas cosas en DVD pero no en Blu Ray, es bastante molesto.

Luego hay alguna serie que compraria encantado en Blu Ray, pero no existe en formato fisico de ningun tipo y si existe, es para otra region y obviamente, sin castellano.

Para mi todo esto de las plataformas de alquiler solo tiene sentido si jamas retiraran lo que hay subido, o que prometieran que van a hacer su mayor esfuerzo por preservar todo e indicar que cosas estan seguras al 100% en la plataforma.

Sera por series con doblaje perdido por no existir formato fisico o por no estar la serie entera en ese formato, y a su vez, doblajes que se han salvado por ello ya que ninguna cadena o servicio de alquiler las mete ahi. Eso y el gran monton de gente que se ha dedicado a grabarlas de la television.

No se hasta que punto es dificil mantener derechos, pero creo que deberian ir globalizando algun trato con todos los paises en cuanto a poder tener para siempre algo en una plataforma o tratar de recuperar todo lo que ande mucho tiempo sin emitir.

Puedo entender que para novedades y cosas recientes no se pueda, pero siempre me ha parecido ridiculo que hayan productos doblados y que anden perdidos porque si o que solo se hayan salvado gracias a la gente de a pie.

Mas les vale a Disney+, Netflix y demas, mantener todo lo que sea original de ellos, que aun con esas, con lo pielfina que se pone la gente, no dudaran en quitar contenidos si hay quejas, en lugar de poner un cartel avisando que podria molestar a ciertos individuos y ya.
baronluigi escribió:@Falkiño ¿Sabes que es lo irónico? Que esa versión de Batman, es la de 2009. Y todavía la siguen vendiendo, aún cuando existe otro bluray 1080p,creado a partir del master 4k.

https://www.blu-ray.com/movies/Batman-4 ... 56/#Review

Aquí las editoras suelen incluir el Bluray antíguo, en vez de el remasterizado.


Ya vi ya, encima el master nuevo solo se vende junto al BD 4K y sale una pasta [noop]
Falkiño escribió:
baronluigi escribió:@Falkiño ¿Sabes que es lo irónico? Que esa versión de Batman, es la de 2009. Y todavía la siguen vendiendo, aún cuando existe otro bluray 1080p,creado a partir del master 4k.

https://www.blu-ray.com/movies/Batman-4 ... 56/#Review

Aquí las editoras suelen incluir el Bluray antíguo, en vez de el remasterizado.


Ya vi ya, encima el master nuevo solo se vende junto al BD 4K y sale una pasta [noop]


Eso, en USA u otros países. Aquí en España, no. Aquí creo que el 4k, trae el bluray viejo.

http://www.mundodvd.com/uhd-batman-tim- ... 148844/11/
@baronluigi si es que el tema de las ediciones en España es ... así no es de extrañar que el formato físico aquí esté desapareciendo poco a poco.

Y te digo ya no es solo eso. Las cajas son una mierda, son super finas, se doblan y parten sin hacer mucho esfuerzo. Y los acabados malísimos, las hay que ni cierran bien y salen así de fábrica. Las cajas de los DVD tenían mejores materiales de aquí a lima.

Un saludo!
@Falkiño el tema de las cajas de los bluray fue un aborto de diseño impuesto por Sony cuando saco la PS3, las cajas de sus juegos son practicamente identicas a las de las peliculas y ellos impusieron el formato Bluray ganandole la batalla al HD-DVD ( un formato que era con tecnologia similar a la del DVD, mas barata de producir que los lectores bluray, con mejores codecs, pero que no convencieron a las grandes productoras - Solo Warner apoyo al formato) , las cajas eso si, eran identicas a las del bluray pero de color rojo para tener una estetica impostada por Sony.
Falkiño escribió:@baronluigi si es que el tema de las ediciones en España es ... así no es de extrañar que el formato físico aquí esté desapareciendo poco a poco.

Y te digo ya no es solo eso. Las cajas son una mierda, son super finas, se doblan y parten sin hacer mucho esfuerzo. Y los acabados malísimos, las hay que ni cierran bien y salen así de fábrica. Las cajas de los DVD tenían mejores materiales de aquí a lima.

Un saludo!


Ya. Ese es mi mayor miedo, en los pedidos online.

PD: Otro ejemplo. Universal España y Scarface (la de 1983). En la versión 4k traen el bluray viejo de 2011, pero es que lo más sangrante es que venden una versión Bluray suelta, llamada edición 35 aniversario (que es cuando salió la versón 4K y es el Bluray que se vende en otros países, como Alemania), pero en España, esa misma edición, trae el Bluray viejo de 2011.

¿Cómo te quedas?
@baronluigi también la versión "Iconic" de Batman Vuelve, con funda de cartón, y ni "iconic" ni hostias, cuando deslizas el cartón la caja que hay debajo es la del Blu Ray normal...

Imagen

Lo quitas y debajo está...

Imagen

Que si te fijas tiene la misma fuente de letra que la precuela de 1989, o sea es la edición normal ""antigua"" que te la venden con un cartón de cubierta como si fuera "especial". Me recuerda a un juego de PS4 que lo vendían como GOTY Edition con los DLC y cuando le quitas el cartón es la caja y portada que dice "Day One" de lanzamiento en la 1.0 y debes bajarte todos los parches, y los DLC son un código en un papelito dentro. Menudas estafas nos pegan.

Un saludo
@Falkiño Todas las versiones ICONIC, son los mismos blurays que salieron en su día.

PD: Ahora con la inflación está más cara, pero en Italia venden los packs BR antíguos y los de la saga de Nolan (sin remasterizar también) a un precio más barato que aquí.

https://www.amazon.es/gp/product/B0047Y ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00O4V ... UTF8&psc=1

Y son las mismas versiones, solo que la carátula viene en italiano.
69 respuestas
1, 2