La moda que disparó el sarampión

1, 2, 3
El país escribió:La enfermedad crece en España ayudada por grupos que no vacunan a sus hijos por ideología - Los 1.300 casos de 2011 multiplican por cinco los de 2010

Europa ha retrocedido una década en la lucha contra enfermedades como el sarampión y la rubéola, casi erradicadas en el cambio de siglo y que hoy vuelven a causar grandes brotes comunitarios. España, que solo sufrió dos casos de sarampión en 2004, acumula más de 1.300 en lo que va de año, cinco veces más que en todo 2010. El rebrote ha puesto en guardia a las autoridades de gran parte del continente: en Francia, por ejemplo, han muerto seis personas y más de 300 han sufrido neumonías graves entre los más de 5.000 afectados.

El descenso de la cobertura vacunal, espoleado por los grupos antivacunas y abonado por la pervivencia de grupos de población con riesgo de exclusión social, está en el origen del aumento de la incidencia de las viejas enfermedades infecciosas, alerta el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, agencia de la Unión Europea con sede en Estocolmo (Suecia).

Así, quienes se niegan a vacunar a sus hijos no son solo población marginada; también familias bien formadas que secundan estilos de vida pretendidamente naturalistas, que rechazan los productos de la industria farmacéutica como gesto de militancia.

La triple vírica (sarampión, rubéola, parotiditis) se aplica en dos dosis, una a los 15 meses y otra a los tres años de vida. Los expertos estiman que para frenar su transmisión es necesaria una cobertura vacunal infantil de más del 95%. En España, la cobertura de la primera dosis es elevada, pero baja en la segunda: 87% en Andalucía, 83% en Madrid o 92% en Cataluña. Esto facilita la circulación del virus hasta las bolsas de población no protegidas, formadas por dos grandes grupos. El primero lo forman los hijos de familias que no les vacunan, por ideología o dejadez. El segundo, la población adulta de 25 a 40 años, que creció cuando no existía la vacunación universal y no enfermaron de pequeños.

Andalucía ha sido la región más castigada, con 541 casos de sarampión. "El brote comenzó en Sevilla, en una comunidad marginal con muchos niños sin vacunar", explica José María Mayoral, jefe del Servicio de epidemiología. "Luego se extendió a los barrios de la capital", sigue.

Ante la virulencia del brote, que ha causado unas 100 hospitalizaciones, las autoridades incorporaron una dosis de vacuna a los seis meses allí donde ha habido casos y adelantaron la primera dosis a los 12 meses para todos los niños, algo que también han hecho Canarias y Cataluña.

En un colegio del Albaicín de Granada, la enfermedad se ensañó en 2010 con 35 niños cuyos padres se negaban a vacunarlos. Al final, un juez les obligó a hacerlo en defensa de la salud pública.

En Cataluña, segunda en casos, los afectados se concentran en la ciudad y provincia de Barcelona. "El brote surgió en la zona del Vallès y pasó desapercibido", explica Pere Godoy, jefe de epidemiología de la Generalitat. El retraso en la alerta facilitó que los casos llegaran a Barcelona. Algo similar ocurrió en Tenerife en marzo, cuando un niño de 14 meses que no estaba vacunado enfermó en un viaje a Madrid y de vuelta contagió a personal del hospital Nuestra Señora de la Candelaria y a pacientes de urgencias. Los médicos tardaron en darse cuenta de que sufría sarampión. "La poca familiarización de los médicos jóvenes con la enfermedad dificulta su detección", dice Domingo Núñez, director del Servicio de Epidemiología canario.

Alarmada por el aumento de enfermedades como el sarampión o la tos ferina, la Generalitat de Cataluña hará firmar un documento a los padres que no vacunan donde conste que conocen los riesgos a los que someten a su prole. Aunque en España son una minoría, en países como Reino Unido estos padres han tenido un gran impacto en la salud pública.

La publicación en 1998 de un artículo científico que vinculaba la triple vírica con el autismo provocó un descenso de la tasa de cobertura de la vacuna por debajo del 80% en 2004. Aunque la propia revista The Lancet, una de las más reputadas en el mundo científico, retiró el artículo porque el autor había falseado datos, los activistas lo siguen citando para alertar contra las vacunas. Para Lua Català, pediatra, homeópata y simpatizante de la Liga para la Libertad de Vacunación, la retirada del artículo de Andrew Wakefiled no es más que una prueba de "los intereses oscuros" que defienden las empresas farmacéuticas.

A pesar de que los grandes brotes acaban siempre con hospitalizaciones (y fallecimientos en algunos casos), Català defiende que las enfermedades infantiles prevenibles son "benignas". Añade que "las vacunas hacen enfermar y causan síntomas más graves que las enfermedades que se intentan prevenir".

David Moreno, de la Asociación Española de Pediatría, refuta esta idea: "En solo un 5% de los casos, la vacuna del sarampión produce fiebre moderada que dura uno o dos días. La enfermedad dura una semana, con 39 o 40 grados de fiebre. En el 5% de los casos produce neumonía, y en el 10% otitis. En países pobres, la mortalidad está entre el 5% y el 10%.

Marcel Bartomeus y su pareja, Gemma Solanas, han decidido no vacunar a su bebé, de siete meses. Mientras da al niño la papilla (ecológica), Bertomeus opina que las enfermedades infantiles transmisibles "refuerzan el sistema inmunitario", y por tanto no hay razón para intentar prevenirlas. "Yo corro un riesgo al no vacunar, pero los que vacunan también, y nadie les explica esto", afirma este catalán de 35 años.

Para José María Bayas, presidente de la Sociedad Española de Vacunología, la gente como Marcel está provocando "un retraso importante en la eliminación de enfermedades como el sarampión".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

¿?¿?¿?¿?
Muy fácil: la gente es gilipollas. De modo que no vacunan a sus niños para no meterle virus en el cuerpo pero luego que se jodan y pillen la enfermedad, y si pasa algo más, da igual.
Hay gente que no da para más. Cada vez veo más claro que habría que sacar un carnet para tener hijos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Selección darwiniana oiga. Además, todos sabemos que eso de las vacunas es un invento de las farmaceuticas [+risas]

Manda carajo, te hacen un test psicotecnico y un examen para conducir, pero cualquier par de imbeciles puede tener hijos y criarlos a su antojo
La gente de verdad que cada dia es mas estupida, yo no entiendo como no vacunan a los niños, si es por su bien joder. Si tu quieres ser militante antifarmaceuticas ole tus cojones, pero que tu hijos no lo pague
Entre que la gente es idiota y nos han llegado lisensiados a punta pala es la razon de que enfermedades que ya eran raras vuelvan a rebrotar.
Como mi hermana , yo nunca he sido vacunado de nada y por ahora ningun problema. Más sanos no podemos estar jeje.
En el colegio solo tuve problemas una vez cuando venían a vacunar a la escuela y yo iba con una carta de mis padres y nunca había tenido problemas menos esa vez que el tio dijo: como que no te vacunas? trae paqui que ya veras... me resistí y entonces apareció su compañera que conocía a mi padre y el tío ya me dejo ir.

No se si estaré influenciado o lo que sea, pero no le veo sentido a la mayoría de vacunas viéndome a mi (mi caso y mi hermana), pero desconozco para que enfermedades se vacuna.
Las vacunas sirven para prevenir enfermedades en poblaciones más que en individuos, lo cual quiere decir que quizás una tercera parte de la población no la necesite pero como no se sabe se tienen que vacunar todos, sino es inútil.

Vamos, el que no te haya pasado nada no es indicativo de nada, te podría haber pasado o te puede pasar en un futuro (yo por si acaso no me la juego).

Saludos
Esto se empieza a desmadrar, al final conseguiran que tampoco pongan la antirrabica a los perros, [ironia]total la rabia solo te hace tirar babas [/ironia] que tampoco te ponga la del tetanos, con la excusa de las farmaceuticas, no se vacuna a nadie y ya esta. Preguntarles a vuestros padres (si son bastantes mayores) o abuelos, que esa cicatriz en forma de circulo que tienen en el brazo, esa vacuna ha salvado muchas vidas.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Cuanto menos curioso que en sevilla los que no vacunen sean de cierta etnia y en cataluña, un grupo de progres.
Vamos patrás, como los cangrejos macho xD
me pregunto si no le ponen la vacuna por ideología o por "crisislogia". Sabéis cuanto vale una vacuna?? alguna rondan los 100€ y ninguna te la paga la SS. En los últimos años la crisis aprieta fuerte y con lo poco que tienes, debes decidir si gastártelo en darle comida o vacunarlo.
Yo veo el tema asi, y si tengo dos duros, prefiero llenarle el buche a mi hijo que ha vacunarlo. Con el buche lleno puede vivir, la enfermedad es algo que puede coger o no. Eso de que no se vacuna por ideología es algo que quieren colarnos para que no veamos lo pobres que nos tienen. O es que la moda a llegado ahora con la crisis?!?! enga ome! (o lo mismo soy yo, que veo conspiraciones por tos laos, como Santiago Camacho)

Saludos
castanha escribió:me pregunto si no le ponen la vacuna por ideología o por "crisislogia". Sabéis cuanto vale una vacuna?? alguna rondan los 100€ y ninguna te la paga la SS. En los últimos años la crisis aprieta fuerte y con lo poco que tienes, debes decidir si gastártelo en darle comida o vacunarlo.
Yo veo el tema asi, y si tengo dos duros, prefiero llenarle el buche a mi hijo que ha vacunarlo. Con el buche lleno puede vivir, la enfermedad es algo que puede coger o no. Eso de que no se vacuna por ideología es algo que quieren colarnos para que no veamos lo pobres que nos tienen. O es que la moda a llegado ahora con la crisis?!?! enga ome! (o lo mismo soy yo, que veo conspiraciones por tos laos, como Santiago Camacho)

Saludos

¿Cómo que no? Contra el sarampión sí lo paga la seguridad social, igual que otras muchísimas.
Deberia ser obligatorio, por ley. Que no se delegara la responsabilidad de vacunarse a las familias.
"No no no, a mi nadie me dice que hago o dejo de hacer con mi hijo cawento "

Los cojones, tu hijo y la sociedad no tiene porque sufrir las consecuencias de que seas mongolo. Papá estado en vena, y llora todo lo que quieras.
castanha escribió:me pregunto si no le ponen la vacuna por ideología o por "crisislogia". Sabéis cuanto vale una vacuna?? alguna rondan los 100€ y ninguna te la paga la SS. En los últimos años la crisis aprieta fuerte y con lo poco que tienes, debes decidir si gastártelo en darle comida o vacunarlo.

Saludos

Si alguien no se puede permitir una vacuna mejor que no tenga hijos, porque significa que vive en la miseria. Una vacuna es el menor gasto que comporta un hijo.

Saludos
666bebop escribió:Como mi hermana , yo nunca he sido vacunado de nada y por ahora ningun problema. Más sanos no podemos estar jeje.
En el colegio solo tuve problemas una vez cuando venían a vacunar a la escuela y yo iba con una carta de mis padres y nunca había tenido problemas menos esa vez que el tio dijo: como que no te vacunas? trae paqui que ya veras... me resistí y entonces apareció su compañera que conocía a mi padre y el tío ya me dejo ir.

No se si estaré influenciado o lo que sea, pero no le veo sentido a la mayoría de vacunas viéndome a mi (mi caso y mi hermana), pero desconozco para que enfermedades se vacuna.

Tu no has tenido ningún problema porque los demás SÍ nos vacunamos, y precisamente por eso no hay epidemias en las que tú te puedas contagiar.

Si aún no lo entiendes y sigues pensando que aún no hace falta vacunarse, te pondré un ejemplo:
- Va un tío conduciendo siempre con las luces apagadas por los túneles de la autopista, y dice que es tontería poner las luces porque ya se ve bien y nunca ha tenido ningún problema de visibilidad. Pero en realidad si ve algo es porque todos los demás coches tienen las luces puestas.
666bebop escribió:Como mi hermana , yo nunca he sido vacunado de nada y por ahora ningun problema. Más sanos no podemos estar jeje.

Si pilla la varicela o similar, que se previene con una simple vacuna estando embarazada verás como no se rie tanto

Lamento ser tan borde, pero las vacunas deberían de ser obligatorias. No hablamos de costipados o gripes mal curadas, hablamos de enfermedades que pueden dejarte lisiado o que en un embarazo pueden hacer estragos, y la gente las evita alegremente

Mira pues, yo estoy vacunado de todo, y revacunado cuando el servicio militar, y estoy igual de sanote... solo que si hay una epidemia repentina por ahi de determinadas enfermedades, yo me reire... y tu no
Hay algunas como la de la gripe que son una tontería, porque no te protegen suficiente y los efectos secundarios son incluso peores. Y una gripe no es nada del otro mundo tampoco.
dark_hunter escribió:

Saludos

Si alguien no se puede permitir una vacuna mejor que no tenga hijos, porque significa que vive en la miseria. Una vacuna es el menor gasto que comporta un hijo.

Saludos

Joder macho, entonces estaríamos extinguidos desde hace miles de años. Porque las primeras vacunas las probaron nuestros padres. Que si, que eso que he dicho es antiguo y tal, pero es la realidad. Y si, claro que voy a vacunar a mi hijo cuando lo tenga y por muchas vacunas que le ponga, seguro que se pondra enfermo, es ley de vida, que de algo tienen que comer los médicos.

Saludos
Abesol escribió:Hay algunas como la de la gripe que son una tontería, porque no te protegen suficiente y los efectos secundarios son incluso peores. Y una gripe no es nada del otro mundo tampoco.

Pero mueren miles de personas al año en España por ella. La vacuna de la gripe no es una tontería, lo que pasa es que solo es recomendable en los pacientes de riesgo.

Saludos
Claro, como si ahora hiciera falta ponerse veinte mil vacunas. Pero ea, vosotros seguid diciendo tonterías sin pensar un poco.

¿Alguien me puede decir para qué sirve poner la vacuna de la hepatitis B (o la A) a un bebé? O la del tétanos, que si ves que te has cortado con un metal oxidado, o ves que es posible que tengas riesgo de haberlo adquirido te pones el suero y punto.

Y el sarampión, no es una enfermedad tan grave, vamos, es como la vacuna de la varicela, una tontería. Lo mismo que la rubéola, que la parotiditis (paperas) o que el rotavirus (diarreas). No cuesta nada sufrir la enfermedad y obtener inmunidad natural en lugar de tener que aplicarse vacunas innecesarias.

Y oh, la tan popular vacuna contra el virus del papiloma humano, que resultó que sólo curaba un tipo de virus, que no es el más común, y que además no protege de por vida. Y encima que las formas de coger el virus no son demasiado "sencillas".

Sobre la difteria, la tos ferina y la polio, son enfermedades que ya casi casi están erradicadas (en este caso no digo que no hagan falta, pero que no pensemos que siempre van a ser necesarias).

Y si yo tengo hijos, les pondré las vacunas que a mí me de la gana y nadie va a obligarme a ponerle ninguna. Les pondré las que considere necesarias y punto. Que aquí se ve mucho dictador con eso de "tenían que ser obligatorias" ¬_¬

Un saludo.
Tu mismo... tu salud, tus hijos

Eso si, ni te creas que están erradicadas tantas enfermedades.

Hace poco en Africa... brote de Ebola. Y los virus en avión cruzan el planeta en un día
sesito71 escribió:Claro, como si ahora hiciera falta ponerse veinte mil vacunas. Pero ea, vosotros seguid diciendo tonterías sin pensar un poco.

¿Alguien me puede decir para qué sirve poner la vacuna de la hepatitis B (o la A) a un bebé? O la del tétanos, que si ves que te has cortado con un metal oxidado, o ves que es posible que tengas riesgo de haberlo adquirido te pones el suero y punto.

Y el sarampión, no es una enfermedad tan grave, vamos, es como la vacuna de la varicela, una tontería. Lo mismo que la rubéola, que la parotiditis (paperas) o que el rotavirus (diarreas). No cuesta nada sufrir la enfermedad y obtener inmunidad natural en lugar de tener que aplicarse vacunas innecesarias.

Y oh, la tan popular vacuna contra el virus del papiloma humano, que resultó que sólo curaba un tipo de virus, que no es el más común, y que además no protege de por vida. Y encima que las formas de coger el virus no son demasiado "sencillas".

Sobre la difteria, la tos ferina y la polio, son enfermedades que ya casi casi están erradicadas (en este caso no digo que no hagan falta, pero que no pensemos que siempre van a ser necesarias).

Y si yo tengo hijos, les pondré las vacunas que a mí me de la gana y nadie va a obligarme a ponerle ninguna. Les pondré las que considere necesarias y punto. Que aquí se ve mucho dictador con eso de "tenían que ser obligatorias" ¬_¬

Un saludo.

La de la hepatitis sirve para que si un bebe la coge (por ejemplo a través de la leche materna, aunque ahora mismo esto parece estar en estudio) no se muera. Así de simple.

Veo muy bien que no quieras vacunarte de todo porque es "mas natural", pero es muy poco productivo que trates de dar una verdad absoluta conta-vacunal. Pensar un poquito no sólo vale para leer panfletos, sino para cuestionar cada cosa que se dice y para no aceptar un argumento u opinión como una verdad suprema.

Por cierto, los padres a los hijos no están obligados a vacunar. Así que tu con tus hijos podrás hacer lo que creas mejor.
Eso si, hay que tener cuidado con el aumento del sarampión (El sarampión se considera una EDO o enfermedad de declaración obligatoria. Yo tengo acceso a los datos registrados en atención primaria de algunos sitios, y aunque no puedo hacer esa información pública por lo menos la echaré un ojo).
CaronteGF escribió:La de la hepatitis sirve para que si un bebe la coge (por ejemplo a través de la leche materna, aunque ahora mismo esto parece estar en estudio) no se muera. Así de simple.

A ver, eso será en el caso que la madre esté infectada. Sino es una tontería, no me lo negarás ¬_¬

Yo sólo digo que nos son necesarias tantas vacunas. Que cada uno haga lo que quiera, pero que no vaya criticando a todo el que no se lo ponga, porque sí, hay mucho imbécil, pero hay gente con fundamentos también.

Un saludo.
Pues la verdad, no le veo ningún fundamente a tener que pasar una enfermedad pudiendo evitarla.  Aunque sólo te salgan unos granitos en la cara.  Y el que dice que de la otra forma se gana inmunidad natural, que lea un poco qué es una vacuna y cómo funciona, que seguro que le viene bien.
Totemon escribió:Pues la verdad, no le veo ningún fundamente a tener que pasar una enfermedad pudiendo evitarla. Aunque sólo te salgan unos granitos en la cara. Y el que dice que de la otra forma se gana inmunidad natural, que lea un poco qué es una vacuna y cómo funciona, que seguro que le viene bien.

Sí, el fundamento es que no hace falta meterse una vacuna pudiendo fortalecer nuestro sistema inmune con el simple hecho de pasar una enfermedad que no nos va a causar ningún problema. Y ganamos inmunidad para siempre.
Y el que tiene que leer eres tú: con una vacuna se gana inmunidad artificial y no natural.

Un saludo.
sesito71 escribió:
¿Alguien me puede decir para qué sirve poner la vacuna de la hepatitis B (o la A) a un bebé?

Hombre, pues para empezar las de la Hepatitis son básicas. La A, aunque generalmente no pasa gran cosa, le puede dar un chunguele hepático al pequeño que le deje tieso. Y la B pues muy frecuente que se cronifique, más aún en niños. Si te gusta que tu bebé tenga una infección crónica y que acabe con un tumor o una rica cirrosis, adelante. Y si no lo sabías, pues mira, así te evitas problemas en un futuro.

Y hombre, esas enfermedades tipo sarampión, paperas....yo prefiero no pasarlas, obtener la inmunidad de una forma prácticamente igual a la natural y evitar todo tipo de complicaciones.

Que haya gente que dude un poco de las nuevas vacunas tipo Papiloma virus, etc aún puede tener algo de lógica, pero ya dudar de estas cosas tan básicas...
Supongo que entablar un debate sobre creencias que abogan por el mantenimiento natural de la vida de ser humano carecería de sentido en EOL...¿Verdad?. Nunca fue relevante que un ser humano naturalmente viva una serie de años, y gracias a los milagros de la ciencia, aumente en 20 años su esperanza de vida. Total, pequeñas Injerencias en la naturaleza.
sesito71 escribió:
Totemon escribió:Pues la verdad, no le veo ningún fundamente a tener que pasar una enfermedad pudiendo evitarla. Aunque sólo te salgan unos granitos en la cara. Y el que dice que de la otra forma se gana inmunidad natural, que lea un poco qué es una vacuna y cómo funciona, que seguro que le viene bien.

Sí, el fundamento es que no hace falta meterse una vacuna pudiendo fortalecer nuestro sistema inmune con el simple hecho de pasar una enfermedad que no nos va a causar ningún problema. Y ganamos inmunidad para siempre.
Y el que tiene que leer eres tú: con una vacuna se gana inmunidad artificial y no natural.

Un saludo.

La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

Básicamente, lo que es una vacuna es inocularle una versión del virus pero no dañina, lo que significa que al final es lo mismo que si coges el virus de forma natural, pero con la diferencia de que no sufres la enfermedad.

Pero ya se ve que aquí hay mucho listo que cree saber más que los demás.

Por cierto, gracias a gente "que piensa", hay enfermedades que a día de hoy podrían estar erradicadas y no lo están. Gracias por vuestra colaboración a la humanidad.
Si una enfermedad ha sido casi erradicada, como decís, precisamente ha sido gracias a la vacuna.

Y por otro lado, algunos deberían saber el verdadero alcance de algunas enfermedades.
Totemon escribió:Pues la verdad, no le veo ningún fundamente a tener que pasar una enfermedad pudiendo evitarla.  Aunque sólo te salgan unos granitos en la cara.  Y el que dice que de la otra forma se gana inmunidad natural, que lea un poco qué es una vacuna y cómo funciona, que seguro que le viene bien.

Te voy a explicar la capacidad de mutacion que tienen los virus.

Un virus cuantas mas veces se replica mas posibilidades tiene de mutar a una nueva cepa, luego esta cepa puede ser mas virulenta o ser una mutacion inutil.

Por ejemplo si el sarampion entra en una persona vacunada no tendra casi tiempo para duplicarse ya que el sistema inmune lo destruira.

Si el virus entra en una persona no inmunizada la infectara y se duplicara millones de veces en el cuerpo de esa persona, multiplica esos millones por personas no vacuandas y la posibilidad de una nueva cepa se dispara.

Esa nueva cepa como minimo sera igual de virulenta que la nueva pero lo peor es que atacaria tambien a todas las personas ya vacunadas y las que ya pasaron el sarampion.

Por suerte virus como el sarampion y varicela no suelen mutar mucho pero mejor prevenir.
La de la hepatitis sirve para que si un bebe la coge (por ejemplo a través de la leche materna, aunque ahora mismo esto parece estar en estudio) no se muera. Así de simple.

No solo por leche, la B a diferencia de la C es muy contagiosa.

Ahora dime por qué es peor algo "artificial" que algo natural. Si sabes como funciona el sistema inmune te darás cuenta de que a él le da igual la procedencia del virus. Reacciona a antígenos, de donde provengan le da igual, no puede saberlo.

Saludos
dreidur_ax escribió:Hombre, pues para empezar las de la Hepatitis son básicas. La A, aunque generalmente no pasa gran cosa, le puede dar un chunguele hepático al pequeño que le deje tieso. Y la B pues muy frecuente que se cronifique, más aún en niños. Si te gusta que tu bebé tenga una infección crónica y que acabe con un tumor o una rica cirrosis, adelante. Y si no lo sabías, pues mira, así te evitas problemas en un futuro.

Lo repetiré: ¿cómo coges esas enfermedades?

Reakl escribió:Básicamente, lo que es una vacuna es inocularle una versión del virus pero no dañina, lo que significa que al final es lo mismo que si coges el virus de forma natural, pero con la diferencia de que no sufres la enfermedad.

Sé lo que es una vacuna. Y eso digo yo. Aquí hay mucho listo que cree saber más que nadie.

dark_hunter escribió:Ahora dime por qué es peor algo "artificial" que algo natural. Si sabes como funciona el sistema inmune te darás cuenta de que a él le da igual la procedencia del virus.

¿Por qué motivo poner una vacuna cuando la enfermedad se puede pasar con normalidad? Yo no digo que nos metan cosas raras por las vacunas. Pero digo que no son necesarias, y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente.
Y si el debate es sobre qué es mejor, lo natural o la artificial... puf.

Un saludo.
sesito71 escribió: y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente.

Un saludo.

No entiendo, el riesgo minimo de la vacuna que es un virus medio pocho es peor que el riesgo de tragarte la enfermedad entera?¡
sesito71 escribió:
dreidur_ax escribió:Hombre, pues para empezar las de la Hepatitis son básicas. La A, aunque generalmente no pasa gran cosa, le puede dar un chunguele hepático al pequeño que le deje tieso. Y la B pues muy frecuente que se cronifique, más aún en niños. Si te gusta que tu bebé tenga una infección crónica y que acabe con un tumor o una rica cirrosis, adelante. Y si no lo sabías, pues mira, así te evitas problemas en un futuro.

Lo repetiré: ¿cómo coges esas enfermedades?

Reakl escribió:Básicamente, lo que es una vacuna es inocularle una versión del virus pero no dañina, lo que significa que al final es lo mismo que si coges el virus de forma natural, pero con la diferencia de que no sufres la enfermedad.

Sé lo que es una vacuna. Y eso digo yo. Aquí hay mucho listo que cree saber más que nadie.

dark_hunter escribió:Ahora dime por qué es peor algo "artificial" que algo natural. Si sabes como funciona el sistema inmune te darás cuenta de que a él le da igual la procedencia del virus.

¿Por qué motivo poner una vacuna cuando la enfermedad se puede pasar con normalidad? Yo no digo que nos metan cosas raras por las vacunas. Pero digo que no son necesarias, y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente.

Un saludo.

?Y porque no? Porque no si ademas me quito de sufrirla?
sesito71 escribió:Lo repetiré: ¿cómo coges esas enfermedades?

Mm no se a dónde quieres llegar.
sabran escribió:
Totemon escribió:Pues la verdad, no le veo ningún fundamente a tener que pasar una enfermedad pudiendo evitarla.  Aunque sólo te salgan unos granitos en la cara.  Y el que dice que de la otra forma se gana inmunidad natural, que lea un poco qué es una vacuna y cómo funciona, que seguro que le viene bien.

Te voy a explicar la capacidad de mutacion que tienen los virus.

Un virus cuantas mas veces se replica mas posibilidades tiene de mutar a una nueva cepa, luego esta cepa puede ser mas virulenta o ser una mutacion inutil.

Por ejemplo si el sarampion entra en una persona vacunada no tendra casi tiempo para duplicarse ya que el sistema inmune lo destruira.

Si el virus entra en una persona no inmunizada la infectara y se duplicara millones de veces en el cuerpo de esa persona, multiplica esos millones por personas no vacuandas y la posibilidad de una nueva cepa se dispara.

Esa nueva cepa como minimo sera igual de virulenta que la nueva pero lo peor es que atacaria tambien a todas las personas ya vacunadas y las que ya pasaron el sarampion.

Por suerte virus como el sarampion y varicela no suelen mutar mucho pero mejor prevenir.

Pero, si todo lo que has dicho lo sé.  Yo estoy a favor de las vacunas, porque es que no le veo ningún sentido a no usarlas.  Gracias a las vacunas, la viruela está erradicada por ejemplo.

sesito71 escribió:¿Por qué motivo poner una vacuna cuando la enfermedad se puede pasar con normalidad? Yo no digo que nos metan cosas raras por las vacunas. Pero digo que no son necesarias, y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente. Y si el debate es sobre qué es mejor, lo natural o la artificial... puf. Un saludo.

Puf no, a ver si eres capaz de dar alguna razón que no sea la prepotencia.  Mira tú por donde, gracias a lo "natural" la que se ha liado en Alemania con la E. Coli...
En Sevilla se extendió precisamente entre gente vacunada y que vive en situación completamente normal. Se especulaba que podía ser que a niños de una edad determinada les hubiera tocado un lote de vacunas en mal estado, porque no era normal la dimensión que alcanzó el caso ni muchísimo menos. Vamos que no es solo cosa de progres y de gente que vive en condiciones insalubres.

Al que no vacuna a sus hijos por elección, me parece un gilipollas y un candidato (esperemos que solo queden en candidatos) a premio Darwin.
Smauug escribió:
sesito71 escribió: y a veces pasar por el riesgo que conlleva, aunque sea mínimo, es una tontería pudiendo pasarla naturalmente.

Un saludo.

No entiendo, el riesgo minimo de la vacuna que es un virus medio pocho es peor que el riesgo de tragarte la enfermedad entera?¡

Que hay riesgo al ponerse una vacuna es algo que se sabe. Y que el riesgo es mínimo también. Pero vamos, que es que ponerse una vacuna por una varicela tiene narices. Como si eso te fuera a hacer algo terriblemente malo ¬_¬

dreidur_ax escribió:
sesito71 escribió:Lo repetiré: ¿cómo coges esas enfermedades?

Mm no se a dónde quieres llegar.

A ver xD Lo que quiero decir es que para coger la enfermedad el bebé tendría que hacer cosas poco usuales. Busca en internet cómo se coge la hepatitis y eso y te darás cuenta de lo que digo.

Black29, la enfermedad no te va a mermar permanentemente ni va a matarte. Es un modo de que el cuerpo se adapte naturalmente a la enfermedad, sin necesidad de métodos artificiales. Y ojo, que yo no soy un loco de esos pseudocientíficos, simplemente digo que cada vez más estamos artificiando cosas que no son necesarias, y que a la larga no van a ser tan beneficiosas como nos parecen.

Totemon escribió:Puf no, a ver si eres capaz de dar alguna razón que no sea la prepotencia. Mira tú por donde, gracias a lo "natural" la que se ha liado en Alemania con la E. Coli...

Lo que acabas de decir no tiene nada que ver con lo que estamos hablando eh XD

Un saludo.
@sesito71 ¿Pero que daño hace una vacuna con respecto a pasar la enfermedad? ¿Que diferencia negativa hay?
sesito71 escribió:A ver xD Lo que quiero decir es que para coger la enfermedad el bebé tendría que hacer cosas poco usuales. Busca en internet cómo se coge la hepatitis y eso y te darás cuenta de lo que digo.

Hombre, pues por ejemplo para la A en un país con pocas medidas higiénicas es fácil cogerla. Y la B, pues a esa edad sí que es verdad que es más difícil. Pero si la ponen a esa edad, supongo que será porque está más indicado adquirir la inmunidad a esa edad que no más tarde. Porque tarde o temprano te la vas a tener que poner...

Está muy bien el concepto de no querer apartarnos de lo natural y yo estoy bastante de acuerdo, pero en estas cosas tan básicas no habría ni que dudar.
Black29 escribió:@sesito71 ¿Pero que daño hace una vacuna con respecto a pasar la enfermedad? ¿Que diferencia negativa hay?

El riesgo de que pase algo es muy pequeño. El asunto es que, en primer lugar, algunas vacunas no garantizan la inmunidad absoluta del individuo, mientras que la natural sí. Y por otro lado, es que son innecesarias muchas de ellas, te digo que pasar la enfermedad no es algo tremendamente doloroso ni que te va a dejar mal para toda la vida ni nada. Generalmente son nimiedades.

Si tú quieres ponerte la vacuna y no sufrirla, pues bueno, yo por supuesto respeto tu opinión. Pero no es necesario, y no sé, supongo que esas vacunas también costarán dinero, y siendo innecesarias pues es un gasto un poco tonto (no lo digo por ti, sino por el estado). En todo caso, pienso que en el caso de estas vacunas, cada uno debería pagarse la suya. En el caso de las que son necesarias, como las que he mencionado antes, lo más lógico es que fueran gratis para todos. Pero esta es mi opinión xD

dreidur_ax escribió:Hombre, pues por ejemplo para la A en un país con pocas medidas higiénicas es fácil cogerla. Y la B, pues a esa edad sí que es verdad que es más difícil. Pero si la ponen a esa edad, supongo que será porque está más indicado adquirir la inmunidad a esa edad que no más tarde. Porque tarde o temprano te la vas a tener que poner...

Bien, en un país con pocas medidas higiénicas, lo que habría que hacer es arreglar ese problema, pero en ese caso sí que entiendo que haya vacunas. Aquí en España no hombre, tan atrasados no estamos xD
Y sobre la Hepatitis B, con precaución no tendrías por qué cogerla, si mal no recuerdo las fuentes de infección son similares al SIDA y creo que todos sabemos como protegernos de este virus [sonrisa]

Un saludo.

Edito: y me voy a dormir, que mañana tengo otro examen de selectividad xD
sesito71 escribió:Que hay riesgo al ponerse una vacuna es algo que se sabe. Y que el riesgo es mínimo también. Pero vamos, que es que ponerse una vacuna por una varicela tiene narices. Como si eso te fuera a hacer algo terriblemente malo ¬_¬

La muerte de cuatro niños por meningitis y varicela preocupa a los tucumanos
http://www.eldiario24.com/nota.php?id=208364

Unos 400.000 casos de varicela se registran al año en España, con 15 muertes asociadas a la enfermedad
http://www.lukor.com/hogarysalud/noticias/0603/15123151.htm

Neumonía Varicelosa en Adultos
http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/neumo198web.htm
En los EE.UU. la varicela es la principal causa de muerte por enfermedades transmisibles prevenibles mediante la vacunación;

Confirman muerte de un niño por varicela en Loreto
http://primeros-auxilios.bloogpress.com/confirman-muerte-de-un-nino-por-varicela-en-loreto/

La Varicela — es Mas Seria de lo Que se Piensa
http://www.healthandwelfare.idaho.gov/Espa%C3%B1ol/Informaci%C3%B3nParaLaNi%C3%B1ez/Vacunas/tabid/241/ctl/ArticleView/mid/1777/articleId/1037/La-Varicela-es-Mas-Seria-de-lo-Que-se-Piensa.aspx

Antes de introducir la vacuna contra la varicela en 1995, aproximadamente 4 millones de casos eran reportados anualmente, incluyendo entre 4,000 a 9,000 hospitalizaciones y 100 muertes.

La falta de vacunas contra la varicela en los niños también causa un riesgo en los adultos que no están inmunizados. En 1997, se reportaron tres casos fatales de varicela en mujeres jóvenes, ninguna de ellas había sido vacunada contra la varicela y se infectaron con la enfermedad por medio niños pequeños que no habían sido vacunados.

Tu juega con tu hijo.
Naaada, nada, paparruchas.  Si las enfermedades no hacen nada, son buenas, así no vas al cole 1 semana...  Creía que me quedaban pocas burradas que escuchar oye, pero siempre se supera el listón.  Sigue estudiando selectividad, espero que biología la apruebes.
Nunca pasa nada hasta que pasa, y cuando pasa, nos decimos "que tonto fui que pude haberlo evitado"
Orbatos_II escribió:Selección darwiniana oiga. Además, todos sabemos que eso de las vacunas es un invento de las farmaceuticas [+risas]

Manda carajo, te hacen un test psicotecnico y un examen para conducir, pero cualquier par de imbeciles puede tener hijos y criarlos a su antojo

La noticia tiene tela pero es que el comentario... Lo que faltaba tener que hacer un psicotécnico y un examen para tener hijos.
sesito71 escribió:
Black29 escribió:@sesito71 ¿Pero que daño hace una vacuna con respecto a pasar la enfermedad? ¿Que diferencia negativa hay?

El riesgo de que pase algo es muy pequeño. El asunto es que, en primer lugar, algunas vacunas no garantizan la inmunidad absoluta del individuo, mientras que la natural sí. Y por otro lado, es que son innecesarias muchas de ellas, te digo que pasar la enfermedad no es algo tremendamente doloroso ni que te va a dejar mal para toda la vida ni nada. Generalmente son nimiedades.

Si tú quieres ponerte la vacuna y no sufrirla, pues bueno, yo por supuesto respeto tu opinión. Pero no es necesario, y no sé, supongo que esas vacunas también costarán dinero, y siendo innecesarias pues es un gasto un poco tonto (no lo digo por ti, sino por el estado). En todo caso, pienso que en el caso de estas vacunas, cada uno debería pagarse la suya. En el caso de las que son necesarias, como las que he mencionado antes, lo más lógico es que fueran gratis para todos. Pero esta es mi opinión xD

dreidur_ax escribió:Hombre, pues por ejemplo para la A en un país con pocas medidas higiénicas es fácil cogerla. Y la B, pues a esa edad sí que es verdad que es más difícil. Pero si la ponen a esa edad, supongo que será porque está más indicado adquirir la inmunidad a esa edad que no más tarde. Porque tarde o temprano te la vas a tener que poner...

Bien, en un país con pocas medidas higiénicas, lo que habría que hacer es arreglar ese problema, pero en ese caso sí que entiendo que haya vacunas. Aquí en España no hombre, tan atrasados no estamos xD
Y sobre la Hepatitis B, con precaución no tendrías por qué cogerla, si mal no recuerdo las fuentes de infección son similares al SIDA y creo que todos sabemos como protegernos de este virus [sonrisa]

Un saludo.

Se nota que estás estudiando selectividad...
Debería ser obligatorio por ley, erradicar las enfermedades es importante y porque haya un 0,01% de mongolos ya nos joden a todos. Aunque mucho me temo que de obligarse las farmacéuticas lo aprovecharían de manera peligrosa.
sesito71 escribió:

Sea lo que sea, espero que te metas en una carrera de letras, porque me gustaría verte haciendo coches (Motor? Anda, pa qué?, Ponle un par de bueyes, que son naturales, cohone!)
141 respuestas
1, 2, 3