La mitad de los jugadores de PC espera a las ofertas para comprar juegos

La mitad de jugadores esperan a que bajen de precio... Porque ya lo están jugando en piratuco desde el día de salida.

Yo lo hago así, desde luego. No pago 50 o 60 euros por un juego nuevo, pero sí que recompenso a los desarrolladores que aportan algo a mi vida lúdica.
Yo llevo unos 5 años haciéndolo y ni borracho pago más de 25€ por un juego, y si es digital no mas de 15€. Prefiero esperar y prefiero comprar más por menos dinero. El día que esto acabe y pretendan hacernos clavadas de 50€ o mas pues adiós.
Si un jugador de PC ya ahorra bastante frente a un consolero, si además el jugador de PC pasa de los triple A (por ser retrogamer/indiegamer, aficionado a algún nicho concreto -shmups, roguelikes, mmorpgs-, o por ser casual), se ahorra otro gran montón de pasta al no necesitar actualizar hardware y en muchos casos hasta poder tirar con la gráfica integrada en la placa.
Los unicos juegos que recuerdo haber comprado de salida con steam... pues el fallout new vegas, y el skyrim, son juegos que queria tener ya, juegos que le he dedicado tantas horas que mis estadisticas de steam asustan XD, no me arrepiento, es mas seguramente acabe pillando el proximo fallout o elders scroll de salida.
Luego recuerdo el rome 2 total wars, lo pille de salida por que encontre una oferta que me salia por 25 euros, pero si llego a saber los problemas de optimizacion del juego.... casi que me espero.
Y la otra mitad se los descarga a lo sparrow xD
Eso pensaba yo hacer pero la verdad es que a quien le gusta jugar hay titulos que no te puedes perder y muchos de ellos solo estan en consola

Bolo_assassin escribió:A mi las rebajas de Steam han hecho que venda todas las consolas que tenia y me centre en el PC,ademas de que e dejado de piratear.Solo pirateo para probar juegos antes de comprarlos,si no sacan demos ya me las busco yo.
no se de que se quejan

antes la gente compraba pocos juegos lo que les gustaba mucho

ahora con esos precios se compran juegos que no interesan tantos solo por que estan baratos.


yo sigo comprando de salida lo que me interesa... pero claro me interesa bien poquitos. y los demas antes los pirateaba... asi que algo consiguen por mi parte.
Es normal que la gente espera a ofertas. Nos meten REMASTERIZACIONES, juegos mal diseñados, sin optimizar que nos obligan a cambiar el HW, que si optimizaran no haria falta cambiar el HW, Nos venden DEMOS con solo DLCs carisimos y cuando muestran un juego bueno siempre acaba RETRASADO y de repente pasa a aser una mierda comparado con lo que mostraron en un inicio. Entonces como esperan que la gente compre juegos?. Antes con PS2 y X360 en sus inicios la gente pagaba con GUSTO 60€ pero creo que se pasan con los precios igualmente. El caso es que si hicieran juegos buenos con gusto pagaría un dineral pero viendo la mierda que nos venden, si fuera por mi no pagaría ni 1 céntimo por ellos. PIRATAS TODOS.

Como mucho deberían costar 30€, no 70€ y en digital se ahorran material lo cual debería costar mucho menos porque ademas no te lo puedes quitar de encima :S. Si ademas nos timan que quieren?. Desde el mes de Agosto en Steam están apareciendo juegos que costaban 5 a 15€ que están pasando a ser GRATIS. Los que han pagado por esos juegos se cabrearon mucho y VALVe no se hace responsable de ello, eso es cosa de los desarrolladores de cada juego, los cuales se negaron a devolver el dinero. (cosas que pasan) según uno de estos desarrolladores.

Porque nos tenemos que comer la misma mierda decorada de otra forma? (COD, BF, RE, FIFA, PRO, etc..) todo es lo mismo siempre, copiar y pegar y cambiamos texturas y a cobrar :(.

Asi nos sacan el dinero, la única forma de evitar un poco el timo son las ofertas que ademas son los propios desarrolladores los que deciden las ofertas. No VALVe, ni EA, ni UBI, a no ser que sean sus propios juegos.

El día que saquen un juego COMPLETO, sin FALLOS (mínimos) , sin DLCs, con una duración LARGA de mínimo 8 horas y no eso que duran ahora de 1 a 2 horas y que este bien optimizado entonces SI pagare un juego FUERA DE OFERTA. Pero hasta que eso no pase yo no pienso pagar para ser estafado como un idiota. La mayoria de juegos que tengo en Steam es porque los regalaban y el resto de oferta, tengo total de casi 200€ gastados en Steam, sin las ofertas subiría cerca de 800€ o más. Y lo bueno es que algunos de estos juegos aun no los he jugado por falta de tiempo :(. A mi los gráficos me da igual, ahora estoy esperando al Sven Coop 5.0 que usa el GOLDSRC (HL1) . Pero que por lo menos saquen un juego decente no lo que nos dan ahora, DEMO con unas migajas sueltas a precio de ELECTRICIDAD. Ya no podemos decir precio de oro ya que sale mas cara la luz que cualquier otra cosa xD.

Otro detalle es que antes habia cientos de juegos de toda clase, ahora solo nos meten de Futbol, Baloncesto, FPS, Carreras y para de contar. Si no fuera por VALVe que permite esos mini juegos tan entretenidos de apenas 1€ no se que hariamos :S
si se curraran optimización de los juegos, buenos precios de salida y que el juego pelao (sin extras y coleccionables) durara más de 20 horas igual, solo igual, se comprarían más juegos de salida. Si son unos ansias y unos ávaros conmigo que no cuenten, seguiré esperando ofertas a no ser que sean franquicias de las cuales soy fan y no espero ni a que salga, reserva y listos.
Omiten el dato de que la mitad espera a la ofertas, peeero se gastan una pasta en las ofertas... Yo los juego que llaman mucho la atención lo compro directamente si no están a precios de risa.
Correcto, yo el otro día compré el L.A. Norie por 3 euros y pico. Y así voy a seguir :)
Pues yo espero a ofertas y que vengan los juegos con todos los dlc, paso bastante de pagar por un juego a medias.
No me extraña que entre ofertazas de steam, bundles y resellers los pceros esperemos algo más. Con la x360 no suelo tener mucha paciencia y acabo comprando lo que me gusta casi a su salida (que será lo que ocurra al mes de aparecer el FHorizon2 como muy tarde), pero en PC sabiendo que en poco tiempo puedo encontrar incluso por 10€ algo que de salida costaba 50€ como que no me importa esperarme un poco mas.
_revan_ escribió:Yo suelo comprar de salida en PC, cuando un juego me interesa mucho y cuando quiero apoyar a la empresa/desarrolladora.

Pero si, deberían buscar alguna forma de animar a que la gente no espere tanta oferta y que compre mas de salida en PC.


Para que la gente compre más, los precios del juego completo (DLC incluídos) deberían ser como mínimo la mitad de lo que valen ahora. Y que el juego lo merezca, claro.

Salu2
Yo me suelo esperar a ofertones y mas siendo una persona que casi nunca repite la historia de un juego
Yo los que suelo comprar de salida son los de consola, los de PC generalmente los pillo en ofertas puntuales de Steam u Origin, o en los Humble Bundle.

Sólo en alguna excepción de ediciones limitadas o para regalo, pillo los juegos de PC a precio de salida.

Así que sí, yo creo que esa tendencia en el juego PC es real. Pero es que habría que ser bobos (no me toméis a mal los que pillais los juegos de salida a precio normal) para no aprovechar esa grandísima ventaja que tiene el mundillo del PC sobre las consolas.
es que pagar mas de 20 euros por un juego con la crisis que corre es un delito.
luego encima los juegos vienen incompletos o con dlcs a punta pala. no es normal pagar 60 euros por un juego y que a la semana aparezca la season pass por 40 euros mas, llevando un par de mapas, armas exclusivas y trajes o tonterias. No es viable que cada juego te salga por 100 euros o mas, independientemente de las horas que le eches.
Yo solo recomiendo comprar un juego de salida si la compañia se porta con los jugadores, cdprojekt (se escribe asi?) o similar. Pero por ejemplo, Civilization 50 pavos de salida y cada 2 meses un mapa nuevo y al poco expansion y asi hasta que sale un goty por 15 pavos .... no se eextrañen que la gente cada vez quieran esperar mas.

Tb tengo un monton de amigos que directamente pasann de comprar, 15 euros, 3-4 cubatas o cubos de cerveza, luego las desarrolladoras que se apañen. Y no son pocos precisamente. Ya tiene que ser una buena excepcion para que paguen algo. Pero claro, esto ya tiene que ver con la educacion que han recibido.
Si los observas casi todo es gente que no es que le sobre precisamente el dinero, y nadie les regala nada.
Como dice el dicho, Hasta el mas tonto hace relojes.
teniendo en cuenta que traen drm, los juegos no son nuestros solo el derecho a jugarlos hasta el día que "ellos" decidan asi que que menos que nos vendan ese derecho baratito.
si es que es normal, y porque no cuentan los chavales que "negocian" con rusia XD
Por eso todos aman la PC. Porque puedes comprar juegos en oferta hasta en 5 dolares en menos de 1 año y si no, lo pirateas y listo [+risas]
Mucha mania de poner lo k no venden en vez de lo que si venden, yo hoy muchos juegos k si no valiesen 5 pavos no los compraba ni loco, vamos, para k me dure 10 horas y encima no sea rejugable voy a pagar los 50 estafa pavos k m kieren cobrar. ratataaaa

Que esa es otra, en españa llevan encareciendo los precios de los titulos (en casi todas las plataformas) porque si a lo loco, 70 k vakia un juego de ps3 por ejemplo....el mismo juego (exacto, en español y todo) pillado en inglaterra por 50 o menos, si ya t ibas a buscarlos a EEUU o Canada ya bajaban a 35-40, pero esos si k ya no eran exactamente iguales (en los logros aparecen como juegos distintos y esas cosas). Yo digo que me deben mucha guita por estafadores cuando no habia muchas mas opciones, asi que si, voy a seguir abusando de las ofertas. [poraki]
Lo máximo que he pagado por un juego de PC son 10€. Y la verdad es que cada día me arrepiento más de la cantidad de veces que he comprado estrenos para las consolas
A todos los que saltan con el tema de que la otra mitad los piratea les diré que yo donde más juegos he pirateado ha sido en consolas, pero con diferencia. En PC a día de hoy es que no tiene ningún sentido, de hecho da hasta pereza (que si baja el juego, móntalo, instálalo, baja todos los parches, instálalos, mete el crack...) y como yo hay MUCHÍSIMOS usuarios, sólo tenéis que pasaros por éste hilo. [hallow]
Hombre, en sentido estricto yo debería decir que sigo pirateando a toda vela, si contamos las ROMs de MAME que, desde luego, no me planteo comprar (ni tengo dinero ni sitio para meter una recreativa y todas las placas correspondientes).

Pero si vamos a efectos reales, prácticos, hace mucho que no pirateo juegos. Quizás 8 o 9 años. Desde la generación anterior de consolas, que me conciencié con el tema de no piratear el soft. Aparte de eso, uso Windows legal desde hace 10 años o así.

Lo último pirata que me baje fue algún crack de los de no-cd para jugar a algunos juegos antiguos sin tener que andar con el disco en la unidad.

Eso sí, reconozco que en software profesional sí pirateo. Hay programas muy exclusivos, que no te ofrecen alternativas baratas para aprender a utilizarlos, o simplemente que tienen precios totalmente desproporcionados (mismamente, la licencia de Acrobat me parece una burrada de las gordas. La tengo legal a través del curro, pero si la tuviese que pagar, no lo haría ni de coña).
Heavy Soul escribió:A todos los que saltan con el tema de que la otra mitad los piratea les diré que yo donde más juegos he pirateado ha sido en consolas, pero con diferencia. En PC a día de hoy es que no tiene ningún sentido, de hecho da hasta pereza (que si baja el juego, móntalo, instálalo, baja todos los parches, instálalos, mete el crack...) y como yo hay MUCHÍSIMOS usuarios, sólo tenéis que pasaros por éste hilo. [hallow]

Más razón que un santo [plas]
Yo mismo lo hice la semana pasada, me pille AoEII HD + Forgoten, Knights & Merchants, Commandos 2, Overlord 1 y 2, y alguno mas.

Y mas que todo porque en mi pais es dificil obtener $, pero bueno, por lo menos trato de comprarlos por Steam ya que ayuda muchisimo.
al principio, cuando tenia pocos juegos no esparaba, ahora que tengo muchos si que espero.
Normal, esta la cosa para ir a lo loco.
Eso los que compran, claro
kreaten escribió:al principio, cuando tenia pocos juegos no esparaba, ahora que tengo muchos si que espero.


Ahi esta el tema. Con la pedazo biblioteca que te montas, no hay necesidad de comprar novedades. Puedes ir jugando los que tienes en la recamara hasta que lleguen las ofertas. Como si de un bucle infinito se tratase. xD
Mira que nunca me ha gustado la idea de comprar juegos en digital, pero las ofertas que ponen en Steam si tienes paciencia son muy buenas.

Respecto a lo de comprar juegos caros, me paso en la x-box 360, que acabe hasta los huevos de que te gastaras 60 o 70 bananas en un juego y luego descubrir que encima te quitaban contenido vía dlc, y que la descarga no superaba los 500 kb. O sea contenido en el propio disco capado. No tienen bastante ya que encima antes de sacarte un juego ya te avisan de que tienes que soltar 20 30 o lo que se tercie para disfrutar del pase de temporada. Pues yo ya me he plantado. Si quiero un juego o me espero a la Goty, o lo compro por no más de 20 pavos si es en consola, ya que me vendes medio juego te pagare medio juego.

De hecho esta generación me quedo en el pc. A la espera de algunas ofertas del Steam u otros. No merece la pena el tema de consolas, ya que han perdido toda la esencia de una consola. Yo si compro una consola quiero llegar meter el disco y jugar. Para tener que comerme la instalación de rigor y los parches de rigor conecto un pc a la tv un buen mando y arreando.
Yo suelo comprar juegos de PC cuando están de oferta, no me importa tener que esperar años. Pocas veces he comprado juegos el día de salida, y solo si me interesan mucho.
80 respuestas
1, 2