[ENCUESTA]Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios/ofertas del mercado del PC actual?

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Ha reducido tu % de pirateria a raiz de los precios y ofertas del mercado del PC actual?
33%
394
45%
542
9%
113
4%
49
5%
64
3%
37
 0%
6
Hay 1205 votos.
Ante todo, como era un tema de controversia, he consultado por la cupula de eol, y si, se puede hacer este tipo de encuesta y debate, lo que no se permite es solicitar enlaces a archivos, webs de descargas y cosas asi directas, pero todo lo que sea debatir sobre el tema si, por lo que no tengais miedo a reconocer que pirateais si esque lo haceis, sea poco, mucho o todo, del mismo modo que al reves claro, pero eso no creo que necesite matiz xD.

El objetivo es simple, viendo las bibliotecas medias de la mayoria de los que andan por aqui, viendo los comentarios en hilos de ofertas y demas, y en general en todo el subforo, creo que se puede deducir que con los precios y ofertas actuales en PC, la gente compra cada vez mas, hasta el punto incvluso de haber abandonado la pirateria por completo o casi, y de ser asi, pienso que está bien tenerlo cuantificado en una encuesta para hacerse una idea, y si esque no, pues que quede reflejado tambien. La gracia es ser sinceros, insisto, no pasa nada, podeis hablar con libertad.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin mas, a debatir y votar.
En mi caso no pirateo nada desde hace muuuucho. Si he probado alguno los últimos años, pero para ver como va, corroborar que estaba optimizado de mierda y dejarlo y no comprarlo (ni jugarlo pirata claro) Caso de watch dogs por ejemplo o Rage con su megatextura...alguno más habrá pero vamos, contarlos con los dedos de una mano puedo.
Pocos y solo por catar el género antes de comprarlo.
Yo llevo años sin piratear, antes tenia un hd solo con las isos, ahora las he ido borrando a medida que he conseguido esos juegos en steam o gog por 4 duros.
En cambio es posible que vuelva al redil con algunas excepciones.. por ejemplo tras leer lo de la traduccion del wasteland 2... me entran ganas de volver a ponerme el parche en el ojo.
He votado la segunda opción, pero no es exactamente lo que hago:
Si, hasta el punto de que practicamente no pirateo nada, si acaso probar alguno antes de comprar y poco mas.

Lo que yo hago es piratear alguna novedad que me llame mucho y la quiera jugar en su lanzamiento pero tenga un precio desorbitado para lo que yo opino que merece. Lo de probarlo, sinceramente, con que te informes un mínimo no hace falta probar nada.

Cuando llevas un año en este mundillo, ya ves como van las compañías y los precios. Sabes que al pasar un tiempo el juego se abaratará mucho, por lo que puedes pensar que no merece la pena piratearlo y mejor esperarse a comprarlo. No tarda lo mismo 2K o S-E (poco), que Bethesda (bastante), que Activision (nunca).
Así que si, por ejemplo, quieres jugar a la campaña del COD antes de que pasen 4 años y siga estando caro, sólo tienes la opción de pagar una pasta que si no te gusta el online vas a desaprovechar, o piratear.

Pero desde que me metí en este mundillo de las ofertas de PC, casi no pirateo y cada vez menos.
diria que al 100% es mas ahora mismo en el PC creo que lo tengo todo legal. El ultimo juego que tenia pirata era el dead space 3 y tenia un problema con el crack que no se guardaba la partida y al final como me gustaba el juego opte por comprarlo original. Hoy en dia no me da pereza gastarme 20 euros o 25 en un juego de PC.
Antes pirateaba todo como una gorrina XD, pero desde hace ya muchos años nada de nada. Eso si, suelo bajarlos antes de comprarlos para ver si me funcionan de forma correcta, porque en ocasiones los requisitos no son muy acertados.
Muchísimo, no pirateo prácticamente nada. No hace falta, a la larga todos bajan al precio que esté dispuesta a pagar, que lógicamente depende del juego. Aunque siempre hay alguna excepción, en mi caso suelen ser juegos con algún tipo de drm que va más allá de Steam o con políticas de expansiones/dlc estilo los Sims, y últimamente las ganas y tiempo de jugarlo no superan el cabreo, así que ni esos.
Probar antes de comprar siempre. Ya me engañaron muchas veces y me canse. [+furioso]
Si ha descendido casi a 0. Alguna vez pruebo antes de comprar.
OrphenSensei escribió:Lo que yo hago es piratear alguna novedad que me llame mucho y la quiera jugar en su lanzamiento pero tenga un precio desorbitado para lo que yo opino que merece. Lo de probarlo, sinceramente, con que te informes un mínimo no hace falta probar nada.



Lo que hago yo, o sí sé que va a bajar rápido espero un poco.

Saludos
En PC no pirateo nada pero en parte es por el tipo de juegos que suelo jugar. En los últimos años en PC lo que más he jugado han sido MMOs, Dota y algun arpg. Los MMO los compro si o si y pago las mensualidades, juegos tipo Dota o los f2p pues eso, gratis, pero suelo meter pasta, entre Dota y Hearthstone he metido más de 100€. Y luego otros juegos los pillo de oferta. Por ejemplo compré el Naruto Ultimate Ninja Storm para PC por 7€ en una oferta que duró horas... los The Witcher por 5€ o así entre los 2... luegos los bundles por 2 duros... etc. No pirateo nada
La verdad que con las ofertas del steam y demás, yo ya me pasé al original. Suelo comprar juegos por menos de 10€. Por el que más he pagado fue el dark souls 2, y fueron 23 € o el arma 3 que fueron otros 24€ creo. Tenemos que tener claro que si queremos tener un dark souls 3 y un arma 4 hay que pagar. Saludos
Antes pirateaba todo, hace ya unos años que nada de nada, ni probar, nunca compro de salida ni hago reservas, asi que cuando compro ya suele ser a buen precio, sabiendo lo que compro y ediciones completas.
Yo pirateo menos porque antes no tenía economía propia y ahora sí, y obviamente por las ofertas.

Y en general (o es la percepción que yo tengo) que Steam se haya convertido en Facebook también influye mucho. Si no te mostrase las horas jugadas, los logros, capturas etc... (aunque te lo mostrase dentro del propio juego, lo que importa es que lo vea todo el mundo) muchos de los que yo me sé ni se molestarían en comprar.
0% de piratería desde haces muchos años. Teniendo dinero, pago por lo que juego.
Simplemente ya no es necesario.

Se unen ademas dos facotres en PC, por un lado está la posibilidad de conseguir precios justos, y siempre siempre, un precio acorde a tu bolsillo por el que obtener algo que , como minimo, te interesa , te gusta o te divierte. Por otro lado está la gran ventaja del PC para mi, la que siempre le he visto, que es que en esta plataforma LOS JUEGOS NO CADUCAN.

Odio esa sensacion que percibes cuando te centras en las consolas, de que si has comprado el juego de moda 6 meses despues ya eres un paria y a nadie le interesa ya ni lo mas minimo, que te la hace sentir el entorno y la gran presion mediatica.

Aqui es tan normal que juegues al ultimo juego que acaba de salir hace un minuto, que que te eches un vicio a tu juego favorito de hace 15 años, porque sigue teniendo comunidad, gente para jugar, fans, etc etc etc Y este segundo factor elimina la necesidad y el ansia por vivir de estrenos.

Entre los dos, obran el milagro, ya no es necesario piratear. Como dicen otros compañeros, si ha caso y por curiosidad, pruebas algun juego para saber como responde tu equipo o si realmente te gusta etc, y si mola lo borras, y lo pones en tu lista de futuribles, atento a rebajas y ocasiones, porque sabes que antes o despues caerá, y mientras...tienes tropecientos mil juegos en cola, jugando, por instalar, por acabar....mas de los que te caben en los discos duros XD.

Y lo mejor de todo es que te sientes agusto al comprar, sabes que pagas un precio que es justo y logico, tu decides si comprar el juego cuando esta rebajado, tirado, o recien salido. En la mayoria de casos, y salvo alguna compañia despreciable que lleva años intentando meternos el modelo de precios de consolas en vano, sean novedad o no, los precios siempre se te hacen justos y hasta baratos. Piratear seria ahora quitar espacio en mi HDD a mis juegos originales y plenamente disfrutables [+risas]
99% original...desde watch dogs hacía años que no pirateaba...y una vez vi que el juego me iba lo compré al día siguiente..
Absolutamente nada. De piratear el 95% de lo que jugaba a comprar más de lo que juego (como todos).

Todos esos años oscuros de pirateo masivo han desencadenado en que los jugadores fieles han acabado comprando sus juegos gracias a la reducción de los precios.
Primero pirateo para probar el juego y si me gusta lo compro
Pues la verdad que sí se ha reducido ya.. casi nada, a lo más algo para probar el juego, y si me gusta tenerlo en mente cuando salga en oferta, me resulta más cómodo tenerlo en plataforma digital y no tener que preocuparme por si se me raya el disco o cualquier cosa.
La verdad es que no he pirateado nunca mucho, pero se ha reducido aun más. Aveces para probar un juego me lo bajo para ver que tal pero nada mas
antes cuando estudiaba pirateaba todo, ahora que trabajo aprovecho las ofertas y me compro mis juegos, es mas rápido que andar buscando la key y no acceder a contenido online, en muchos casos.
battman80 escribió: Como dicen otros compañeros, si ha caso y por curiosidad, pruebas algun juego para saber como responde tu equipo o si realmente te gusta etc, y si mola lo borras, y lo pones en tu lista de futuribles, atento a rebajas y ocasiones, porque sabes que antes o despues caerá, y mientras...tienes tropecientos mil juegos en cola, jugando, por instalar, por acabar....mas de los que te caben en los discos duros XD.

Y lo mejor de todo es que te sientes agusto al comprar, sabes que pagas un precio que es justo y logico, tu decides si comprar el juego cuando esta rebajado, tirado, o recien salido. En la mayoria de casos, y salvo alguna compañia despreciable que lleva años intentando meternos el modelo de precios de consolas en vano, sean novedad o no, los precios siempre se te hacen justos y hasta baratos. Piratear seria ahora quitar espacio en mi HDD a mis juegos originales y plenamente disfrutables [+risas]


Creo que eso es un buen resumen de lo que hace la mayoria. La pirateria se ha relegado a eso, probar la optimzacion o concepto en juegos que no quede y claro si te van a convencer o no y poco mas, porque esque con la cantidad de ofertas diarias (hablamos de CIENTOS y MILES al dia) que puedes encontrar en isthereanydeal a un solo click, y lo mismo su compra, instalacion y ejecucion.....y hablamos de precios pefectamente entre 3 y 10€, en esa media se mueven si se sabe buscar, y esque a esos precios, con esa facilidad, esa cantidad de oferta diaria, no es ni plnateable la pirateria, y alguno, ajeno al pc, podria pensar que este hilo es falsedad pura, que se esta mintiendo, enfocandolo como algo moral, y que buenos somos todos que no pirateamos, pero esque nisiquiera van por ahi los tiros, esque hablamos de algo FUNCIONAL y PRACTICO:

En el ambito de la copia pirata, tienes que depender de torrents, o servidores varios que sino tienes cuenta van a pedales, más estar pendiente de updates y parches manuales, que coincidan con la medicina que tienes puesta y la release concreta, y eso si la medicina funciona, sino ir probando oe sperando, o el echo de la inseguridad de si te peta, no sabes si es por la release, la medicina o el juego en si, y te toca perder tiempo indagando a ver que pasa, o que se yo, si el juego es online, a tirar de virguerias de usar la lan como online, servers piratas etc etc etc...esque no es practico xD, acabas antes comprando el juego en cuestion cuando esté a 5-10€ que hoy en dia, suele ser a las pocas semanas si se sabe buscar, incluso de lanzamiento joder, que yo compré el wolfenstein new order a 13€ de salida xD, y te olvidas de todo lo expuesto: actualizaciones, updates, parches, lo descargas cuando quieres aprovechando tu conexion, online sin mas, mas todas las features de las plataformas, la mas comun de las cuales es steam, que si eso, capturas, logros, amigos, estadisticas, cromos que encima vendes y te dan..dinero xD, esque es lo normal que la mayoria haya abandonado la pirateria, e insisto, no tenemos ni que enfocarlo desde el lado moral, esque no hace falta, no es ni practica ni funcional, y eso es lo que deberian estudiar las compañias y el mundo del videojuego en general, que el PC vive su mejor momento en cuanto a soft, y es gracias a este modelo, ESTO es lo que vence a la pirateria, hacerla menos practica y utuil que la compra a precio competente, no tiene mas y creo que las librerias medias de steam y la salud del mercado digital en pc, son la prueba tangible de ello.
Falta la opción "Sólo pirateo juegos de Ubisoft"
sobrator escribió:Falta la opción "Sólo pirateo juegos de Ubisoft"


Y basura de EA [qmparto]
sólo tengo pirata el NBA 2K14 porque no pienso pillar un juego capado en su versión PC. Pero tengo original para PS3 versiones anteriores. En cuanto salga una edición completa algún año para Pc lo comprarė con mucho gusto.
La piratería no existe. Supongo que aquí se habla de las copias privadas, o de seguridad.

Habiendo dejado claro este punto, NO.

Sigo descargando lo mismo que antes, pero compro más (bundles, ofertas... y por culpa de las propias copias, que me dan la posibilidad de descubrir juegos que no hubiera comprado).
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
0 juegos piratas. Lo único que he pirateado estos meses, si se puede llamar piratear, fue el Watch Dogs el finde que lo liberaron antes de que lo lanzaran oficialmente.
Si, hasta el punto de que practicamente no pirateo nada, si acaso probar alguno antes de comprar y poco mas.


This.
yo estoy contento con los precios ultimamente, quitaria las alphas q luego quedan en mierda, pero bueno eso es algo que ya estamos aprendiendo la comunidad.
Bueno, teniendo en cuenta que hace como 10 años o más que no pirateo ningún juego, ni tan siquiera para "probarlo", pues la verdad es que no se puede decir que el mercado digital haya afectado a mis costumbres... eso sí, con los precios actuales me parece casi absurdo. Supongo que si uno se baja un título habiendo estado varias veces a 10€ o menos, será porque lo suyo es algo ya compulsivo xD. Si casi se debe tardar más en surcar los mares que en comprar, descargar y jugar.

Y sobre novedades, con las colas de espera kilométricas que tengo acumuladas, muchas espectativas tiene que generarme un juego como para plantearme su comprar a precio de salida, por lo que no me cuesta nada esperar a que tenga un mínimo de un 50% de descuento.
Piratear, pirateo los juegos que se que no voy a amortizar tanto... antes los que amortizaba y los que no...
Ahora con Steam y demás plataformas, si me gusta un juego mucho, lo compro en original en donde lo encuentre más barato... ^^
Hace ya unos años que no tiene mucho sentido piratear, salvo que seas un pesetas.

En mi caso lo que "pirateo" es para probar el juego y asegurarme de que me va a gustar. Casos como Project Zomboid (cuando sólo estaba en Desura), Prison Architect, Game Dev Tycoon... sí, da la casualidad que lo que yo pirateo (solo para probarlo) son indies. En los casos que he puesto de ejemplo (y otros que dejo sin poner) fue probarlo unas horas y comprarlo inmediatamente al precio que marcaba Steam (5€ en Desura el PZ con clave de Steam futura, no sé cuánto dinero la Name in Game Edition de Prison Architect...)

Piratear AAA... pues el último fue el Assassin's Creed IV y porque me bajé la versión filtrada. Tenía comprado para Steam la versión buena, pero no pude aguantarme xDD. Así que ahí está mi juego en Steam, con 0 horas jugadas jajaja

Y ya hace dos años decidí volverme legal incluso con el Windows, el Office... Yo era sólo de comprar antivirus, pero ahora compro todo
Pirateaba el 100% todo, ahora todo original, ni siquiera me los descargo para probarlos, aunque en futuros juegos de EA que solo pasan por el aro de origin, voy a ponerme el parche como decia un compañero por aquí, si no esta en steam, no compro.
No ha cambiado mucho: no pirateaba antes y no pirateo ahora.
Knight escribió:La piratería no existe. Supongo que aquí se habla de las copias privadas, o de seguridad.

Habiendo dejado claro este punto, NO.

Sigo descargando lo mismo que antes, pero compro más (bundles, ofertas... y por culpa de las propias copias, que me dan la posibilidad de descubrir juegos que no hubiera comprado).


La copia privada no se aplica al software, se ha debatido mil veces. Así que sí, es piratería.

Yo he votado la primera opción, en mis tiempos de estudiante pirateaba casi todo pero a día de hoy como me lo puedo permitir, todo legal.

Un saludo.
a dia de hoy con los precios que hay no vale la pena piratear además de lo incomodo que es ,por eso yo compro absolutamente todo , aparte que el que piratea no apoya los videojuegos .
Editado por Zack_VII. Razón: No empecemos a faltar las formas sin necesidad.
Titán_salvaje escribió:a dia de hoy con los precios que hay no vale la pena piratear además de lo incomodo que es ,por eso yo compro absolutamente todo , aparte que el que piratea no apoya los videojuegos

+1

Yo incluso tengo el Windows y antivirus original......
Editado por Zack_VII. Razón: quote
Este debate se ha abierto tanto para los que piratean mucho, poco o nada, y que todos se puedan expresar abiertamente en relacion al tema, pero de nada sirve eso si , sin venir a cuento, se empieza a faltar a uno de esos bandos, con un bonito "pringados de mierda" :-| porque con actitudes asi, es probable que o entremos en la clasica pelea de patio de colegio, o incluso la gente se sienta cohibida a exporesarse por miedo a que le suelten lindezas asi, asi que lo dicho, el debate es para todos, se busca respeto y que la gente sea sincera con lo que hace o deja de hacer y por lo tanto, si ya de por si sobran las desacalificaciones, por ser una falta de respeto, mas aun aqui.
Si, hasta el punto de que ya no pirateo NADA.
El compañero Nagaroth ha puesto un tema importante sobre la mesa: ahora nos lo podemos permitir. Ignoro cual sería la situación monetaria de cada cual hace uno años, pero personalmente yo no tenía un duro. Lo más provable es que ni siquera con estos precios hubiese dejado de piratear. Ahora que curro puedo permitirme comprarme todos los juegos que pueda querer... aunque desde luego las ofertas ayudan y mucho :-P
Definitivamente si, de hace años compaginar compras con descargas a directamente solo comprar.

La única razón ahora mismo por la que bajaría uno seria si tuviera muchas dudas sobre como funcionaría en mi pc, siempre y cuando antes estuviera practicámente seguro de querer comprarlo.
Yo he pasado de piratear hasta el buscaminas a no piratear practicamente nada, si acaso algun juego para probar como me tira (con el PC tan justo que tengo no me queda otra), es algo que se ahorrarian si sacaran demos como antiguamente, pero vamos que hace años que no descargo ningun juego, ya ni me acuerdo cual fue el ultimo que me baje para jugar con el.

Considero que con los precios de PC es absurdo piratear (al margen de lo que ya se dicho en el hilo, para utilizarlos como "demos" y ver su rendimiento), las novedades a poco que busques las puedes encontrar por 20-30€ como mucho, y si te esperas un poco, por bastante menos, suelen caer al año de salir o asi en las rebajas de Steam, Amazon o stores similares con rebajas de un 50% minimo, despues estan los bundles que te puedes hacer con packs de juegos por cuatro perras.

Es tremendo que siga existiendo la creencia que en PC es donde mas pirateria hay, yo creo simplemente que es porque los que se encargan de hacer las encuestas o estadisticas que dan estos resultados no cuentan con la venta digital y eso en PC hace que salgan datos de ventas malisimos puesto que el mercado fisico o clasico de ir a un Game, Mediamarkt, GameStop, etc.. a comprar un juego en PC ya es practicamente inexistente, el 90% de lo que se vende en PC es digital.

Salu2.
Llevo 4 años siendo "pecero", y no pirateo ni "para probar", si me siembra dudas tengo otros 20 juegos esperando, ya lo probaré cuándo lo regalen con las pipas... Si me acuerdo.

Me hace gracia cuando a los peceros se nos acusa, según interese, de ser unos compradores compulsivos con síndrome de Diógenes digital o de unos malvados piratas destructores de la industria.

Lo que hay es mucho tópico, mucho cegado y mucho rabioso porque las consolas nuevas no dan la talla.
Yo ya no pirateo nada, ni juegos, ni musica, ni peliculas.
El motivo principal por el que deje de hacerlo es por los precios que ofrecen las plataformas digitales, sumado a la comodidad de instalacion y actualizacion de los juegos y por supuesto el ya no querer renegar mas con links caidos, instaladores corruptos, crack de mierda y todo lo que viene con el parche y el garfio.

En cuanto a las pelis, desde que llego Netflix aca a Argentina, madre mia, tener un catalogo de cine, series y anime a la carta no tiene precio, es el steam del cine.

Y para la musica existe Spotify.

Que mas se puede pedir?
Que si que todo es mejorable pero tiempo al tiempo, segun mi modo de ver, las industrias estan entendiendo que hacerle la Guerra a la pirateria es un caso perdido, lo que hay que hacer es ofrecerle al publico algo major, de calidad y a un precio razonable.
Eso es lo que de a poco va a desterrar a la pirateria.
Nagaroth escribió:
Knight escribió:La piratería no existe. Supongo que aquí se habla de las copias privadas, o de seguridad.

Habiendo dejado claro este punto, NO.

Sigo descargando lo mismo que antes, pero compro más (bundles, ofertas... y por culpa de las propias copias, que me dan la posibilidad de descubrir juegos que no hubiera comprado).


La copia privada no se aplica al software, se ha debatido mil veces. Así que sí, es piratería.

Yo he votado la primera opción, en mis tiempos de estudiante pirateaba casi todo pero a día de hoy como me lo puedo permitir, todo legal.

Un saludo.


Los videojuegos no se deben considerar software (a pesar de estar "fabricados" como tal). Antes que eso son obras culturales audiovisuales.
No dejan de sorprenderme estos resultados en un foro como eol tan "laxo", que esta en el limite entre taringa y un foro común y corriente.

Me gustaria saber los resultados de una encuesta similar en los foros de las consolas (las pirateables claro), seria bastante curioso.
Si, hasta el punto de que ya no pirateo NADA.

La verdad que llevo desde el 91 gastando todo lo que puedo en videojuegos, incluso cuando me independice comía a base de sopas, y pasta 24/7 para poder ahorrar para ese juego que tanto esperaba. Ahora mismo, con el tema de Steam y la oferta digital, personalmente (y creo que a todos) nos han dado un gran alivio a nuestra cartera.

Lo mejor de todo es que la gente ha respondido de forma correcta, siempre se dijo que si los juegos costasen un precio "adecuado" la piratería se iba a reducir, los había muy escépticos, pero yo creo que el resultado de EOL es un mero reflejo de lo que la comunidad gamer repartida por todo el globo hace.

Por cierto, destacar que yo ahora incluso compro música digital, conseguir ese tema que me gusta por 0,99 euros o una BSO por 9,90 euros, me resulta muy atractivo.
835 respuestas
1, 2, 3, 4, 517