La mitad de los jugadores de PC espera a las ofertas para comprar juegos

Las rebajas de Steam o los bundles de paga lo que quieras han ayudado a hacer los juegos de PC más asequibles para los jugadores en los último años, pero también pueden ser una arma de doble filo. Según un informe del NPD Group (realizado con población estadounidense), estas ofertas podrían llegar a sofocar los ingresos del mercado.

El 46% de los encuestados ha adquirido un título en formato digital durante el último año, y la mitad de los jugadores de PC que juegan a títulos físicos o digitales siempre están esperando que haya una oferta para adquirir los juegos que desean.

“Las expectativas de los consumidores pueden ser la mayor barrera para maximizar el gasto en los juegos para PC”, comenta Liam Callahan, analista de NPD. “La mitad de los jugadores de PC que compran juegos físicos o digitales siempre están esperando que haya una oferta a la vuelta de la esquina, editores y minoristas necesitan mejorar la gestión de estas expectativas”.

Del informe del NPD Group también se desprende que el 37% de la población estadounidense son jugadores de PC que invierten una media de 6,7 horas semanales a jugar. Según la división que hacen los autores del informe, el 56% son jugadores Casual, el 24% Light Core y el 20% Heavy Core. A pesar de ser minoría, los Heavy Core gastan un número significativamente mayor de horas jugando y en los últimos tres meses han gastado más del doble de dinero en juego que los jugadores ocasionales.
Brutal la imagen [plas]

Yo confieso que soy de los que esperan a las ofertas de Steam o Humble Bundle para comprar juegos que me interesen. Benditas ofertas y bendito PC [360º]
La otra mitad los piratea.

/cierro hilo.
Yo no la verdad , suelo comprar el dia de salida todos....

Aunque esta muy bien lo de las ofertas.
A mi que me gusta la mayoría de AAA que salen y que estoy en paro si no es por las ofertas solo podría comprar 3 o 4 juegos al año [+risas]
Yo no la verdad , suelo comprar el dia de salida todos....

Aunque esta muy bien lo de las ofertas.
Lo de esperar a las ofertas no significa comprar en una tienda de keys, significa esperarse a una oferta estilo Steam Sales, Humble Bundle o del propio editor. En otras palabras, comprar el juego medio año o un año después del lanzamiento oficial.
Pues yo creo que la mitad que no espera es o porque se les pasa o porque desconoce el mundillo de ahorro+satisfacción por pagar menos que aguarda el esperar o contrastar ofertas digitales entre diferentes paginas, bundles etc..
Si creen que voy a pagar 90€ por una edición DIGITAL DELUXE, que sigan esperando.
LAOP escribió:La otra mitad los piratea.

/cierro hilo.

blablabla lloro pceros malos
Es normal que quien juega muchísimo busque las ofertas... para mi que juego muy poco actual me da igual y menos aún las "ofertas" digitales que me parece un timo por definición. :p

En fin, que si un juego me mola muchísimo, lo suelo pillar de salida.
Nos ha jo...aun tengo juegos que pasarme de las anteriores ofertas, no tengo prisas en comprarme los nuevos lanzamientos, ya caeran dentro de un par de ofertas tirados, total, voy a estar ocupado jugando xD
Por aqui otro que solo compra en oferta, no pago mas de 20€ por nada. ( y igual me estoy pasando 3 pueblos)
Eso si, cuando son rebajas me dejo un montón de pasta. [carcajad]
Ademas conprar un juego tiempo despues del lanzamiento tiene ventajas. Y paso de ponerlas aqui.
Si es mejor de oferta, juego mejor optimizado con el tiempo,,,habiendo rebajas por que no esperar.
Salvó los multis ,lo demás en oferta,con eso no es necesario piratear ningún juego.
Yo las novedades que me atraen no espero a comprarlas en rebajas, por ejemplo de las ultimas han sido Titanfall, Watch Dogs, Plants vs zombis, Ryse, la precompra de The Witcher 3, Metro 2033 redux y proximamente GTA V.

Total para el precio que tienen incluso de salida en PC.


jefe_rojo escribió:Si creen que voy a pagar 90€ por una edición DIGITAL DELUXE, que sigan esperando.


No hace falta buscar mucho para encontrar precios muchisimo mas bajos, yo pille de lanzamiento la deluxe del Watch dogs por 20€, la del garden warfare por 16€ y la del Titanfall por 34€, y la precompra del Witcher 3 esta por unos 13€ en el sitio mas barato, vamos que igualmente sin esperar a ofertas son bastante buenos precios.
Normal que se esperen con las goty/ediciones completas.
No, mejor pagamos 60€ por un juego incompleto repleto de DLC's cuando dentro de un año va a estar la GOTY de oferta por 15€ si es que llega [facepalm]

Esperando a navidades me hallo para que steam nos enseñe sus ofertas [tadoramo]
Yo suelo comprar de salida en PC, cuando un juego me interesa mucho y cuando quiero apoyar a la empresa/desarrolladora.

Pero si, deberían buscar alguna forma de animar a que la gente no espere tanta oferta y que compre mas de salida en PC.
No entiendo de que se "quejan", llevan años abusando con los precios y demas contenidos extras... normal que la gente ya haya aprendido a esperar a los GotY, ofertas/rebajas, bundles, etc...

Salu2.
Pues yo me suelo esperar tanto a las ofertas como a las ediciones goty ya que lo que no es normal es que los usuarios sigan comprando juegos de salida para despues tener que estar con dlcs, pases de temporadas y demas mierda que no hacemos mas que fomentar con cada juego de lanzamiento que se compra y esto va tanto para los users de pc como para los de consola.
¿El 50? yo diría que el 85 o 80% de los jugadores de pc compran de oferta, pero si te las tiran las ofertas a la cara.

Pero quien es el subnormal que compra de salida un juego por 40 en pc yo creo que hay que llamar a iker jimenez de cuarto milenio y investigue esto, nadie repito nadie que conozco que juega en pc y con una biblioteca en steam compra juegos de salida si no con esta historia de las keys, pero nunca pagan el precio de salida, nunca.
Benzo escribió:A pesar de ser minoría, los Heavy Core gastan un número significativamente mayor de horas jugando y en los últimos tres meses han gastado más del doble de dinero en juego que los jugadores ocasionales.

Dato importantísimo.
Hablando de ofertas, yo creo que todas son iguales, juegos, ropa, ...
Todos los años nos dicen en los noticiarios que en las ofertas los comercios hacen su particular agosto y salvan todo el año de ventas. Si con estos precios de ofertas (50% o mas de rebajas) realmente ganan tanto que diablos nos están cobrando resto del año o fuera de oferta. Esta claro, nos están timando cobrando un mínimo de doble del precio real y razonable del producto, ya es un juego o unos pantys.
Toda oferta siempre es bienvenida
Normal que la gente espere. Entre que salen optimizados como el culo, los seasons pass, bugs y demas basuras, es lo mas normal.
Si los juegos salieran el primer dia como dios manda. Segurisimo que venderian mas.
Poco me parece el 50%,menudos precios que tienen las "no" ofertas...
Ya pueden contratar graduados de Harvard en mercadotecnia a buscar el modo de terminar con esta practica sin ofrecer precios razonables de salida que no lo van a lograr jamás.


El videojuego no es ningun producto de primera necesidad como para que paguemos por el precios abusivos sin esperar ofertas.
Yo el único juego por el que he pagado más de 10€ es por el Skyrim Legendary edition, por los demas lo normal es que pague 5€ o menos (también bundles, etc) y tengo muchisimos juegos en steam :D
En mi caso es asi, salvo que sea un juegazo que espere con mucha ansia (vease Witcher 3 [babas] ), el resto suelo esperar a ofertas, por ejemlo ayer mismo me pillé la expansión del Diablo porque habia bajado de 40€ a 20€.
Lo cual nos lleva a que la mayoría de juegos no generan una necesidad de jugarlos en cuando salen al mercado por lo que no hay verdadera prisa por comprarlo en sus inicios.
Yo es que en PC si no valen menos de 10 €, como que paso de comprar, ya me esperaré a algún descuento.
Que no se olviden de que en ofertas, compras juegos que nunca hubieses comprado de otra forma porque tampoco te generan demasiada expectación, te los recomiendan y son buenos juegos, pero quizá si no los pudieses pillar por 5-10 euros, jamás los hubieses comprado. Además, que en las ofertas de steam,¿cuanto les supone en coste a las desarrolladoras cada copia? Nada, porque es digital, lo mismo les da vender uno q 5, no se multiplica el gasto que tienen ellas.

En resumen, la industria crece con las ofertas, porque compras más títulos que, completes o no, al menos los pruebas y te llevas una experiencia más verídica que leer reviews. Cuantos discos de demo no compraría yo en tiempos de psx/ps2 por 1000 pesetas, siendo eso, demos. En fín, me extiendo demasiado, creo. Un saludo a todos.
mucho criticar al PC. pero yo me pillé el Gran Turismo 6 de PS3 el día que salió en formato Bluray por unos 70€ y a los 3-4 meses estaba por 35€ en todas partes. o sea que lo de las ofertas no es exclusivo de Steam. obviamente Steam lo peta y merece la pena esperar si no quieres ser el primero en todo, pero la ley de oferta y demanda y la posibilidad de sacar mucho dinero por un juego que ya tiene larga vida no les pasa por alto a los vendedores y distribuidores.

yo juego muchísimo a juegos no actuales, especialmente de Valve. cuando un juego es bueno, no importa que tenga años de vida. véase Team Fortress, Counter Strike, etc.
Yo al PC lo tenía totalmente abandonado hasta que descubrí las rebajas de steam y luego el humble. Cierto que solo compro ofertas, pero, si no, no compraría nada.

Si no fuera por la venta de ofertas, seguramente el panorama del PC sería desolador y no saldrían todos los juegos que salen ahora. Muchas ventas de ofertas se traducen en muchas ventas que antes no se hacían. Lo que pasa es que si esperaban primero atraer al mundillo a la gente con las ofertas y que luego empezaran a comprar todos los juegos de salida, creo que eran demasiado optimistas.
Yo la verdad que en su día caí en las ofertas de steam hasta que un amigo me recomendó una web para comprar keys y la verdad que más barato que hasta siendo las ofertas de verano o invierno,lo único malo que visto de las keys hay que estar siempre buscando la oferta que te interesa.
Yo estoy en proceso de convertirme de nuevo en PC user en toda regla y ya he ido comprando juegazos a precio ultra reducido en STEAM.

A ver si le pongo la gráfica a mi PC y lo convierto en la máquina que está destinada a ser.

A la espera de 980 o de que repongan una 780ti en PC componentes para completar el puzzle.
Yo los compro de salida cuando valen menos de 5€, si no me espero a que lo valgan. [carcajad]

Aunque igual con el No Man's Sky http://www.elotrolado.net/wiki/No_Man%27s_Sky hago una excepción
A mi las rebajas de Steam han hecho que venda todas las consolas que tenia y me centre en el PC,ademas de que e dejado de piratear.Solo pirateo para probar juegos antes de comprarlos,si no sacan demos ya me las busco yo.
Me encanta la imagen de la noticia
Básicamente es esto:

Imagen

La mayoría de usuarios de PC no se deja engatusar por las compañías. Para qué voy a comprar un juego de salida con bugs y problemas de optimización cuando a los 6 meses puedo comprarlo por menos de la mitad, con todos esos problemas solucionados y en un pack con todos los DLCs. Qué hagan bien su trabajo y que se dejen de lloros, gracias a las ofertas siguen sacando beneficios durante años después de la salida del juego.
La otra mitad se los copia.
Me parece mucho generalizar decir esto aunque tampoco creo que sea algo malo, la mitad de los jugadores de PC no son tontos.

Yo me los compro de salida cuando el precio me parece adecuado y se que lo amortizare, para todo lo demás ofertas.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
La mitad de los peceros son inteligentes. Aun que con lo que se gastan en hardware más les valdría piratearlos
Sobre todo las ofertas de Steam :)
Yo entiendo que la mayoría de juegos que llegan a los bundles de paga lo que quieras es porque ya han amortizado su desarrollo. Por lo que me pregunto qué pasaría si el porcentaje de gente que espera a estas rebajas aumentara... ¿mataría el modelo de negocio de los bundles?


Ho!
Metalhead escribió:Básicamente es esto:

Imagen

La mayoría de usuarios de PC no se deja engatusar por las compañías. Para qué voy a comprar un juego de salida con bugs y problemas de optimización cuando a los 6 meses puedo comprarlo por menos de la mitad, con todos esos problemas solucionados y en un pack con todos los DLCs. Qué hagan bien su trabajo y que se dejen de lloros, gracias a las ofertas siguen sacando beneficios durante años después de la salida del juego.


Claro, porque un usuario de consola no puede esperar 6 meses para comprarlo por la mitad con los problemas solucionados y los DLCs.

Los juegos digitales a 70 € también salen en PC con sus DLCs a parte, como por ejemplo pasa con Call of Duty.
Pakiyopgd escribió:Los juegos digitales a 70 € también salen en PC con sus DLCs a parte, como por ejemplo pasa con Call of Duty.


Imagino que no querias ser literal pero en PC no veras ni un juego por 70€, 60€ si, aunque pocos ( CoD, algunos de Ubisoft y pocos mas, con los dedos de las manos se cuentan ). Y por que depende de cada compañía, Portal 2 por ejemplo salio en PC por 38€. Ademas en la mayoría de casos hacen un 10% de rebaja por precomprar el juego.
Al jugador de PC hay que saber tratarlo, pues la mayoría de nosotros hemos pasado por la expetiencia consola y estamos ya hasta ahí de que nos ninguneen.

Si le das un producto bueno, variado y que engancha, aubque sea f2p, te vas a hacer de oro más que en ninguna consola (Riot Games), si le das productos limitados que insulten su inteligencia te castigan y buscan adquirirlo lo más barato posible o directamente, piratearlo (Ubisoft)
80 respuestas
1, 2