La MGM, en venta por 5.500 millones de dólares [Actualización: vendida a Amazon, por 8.500 millones]

Me espero a las Rebajas para comprarla.
Tiene narices que insinúen que Facebook sea un monopolio, pero Disney no. [qmparto]
Es lo primero que se me ha venido al ver el título; Disney compra MGM.

Puto ratón.

Deleitense.
Si seguimos así en 2021, será carne de Black Friday
Adris escribió:Tiene narices que insinúen que Facebook sea un monopolio, pero Disney no. [qmparto]
Es lo primero que se me ha venido al ver el título; Disney compra MGM.

Puto ratón.

Deleitense.

Facebook es un casi monopolio porque en el "mercado" de redes sociales, está Facebook e Instagram, e con alguna buena voluntad TikTok (el resto es tan minoritario que no cuenta). Como solo TikTok no es suya...

Pero Disney aún tiene como competidores a Paramount, Universal, Sony, Warner, Netflix, Amazon, Apple...

Sobre la venta de MGM, ella vale por su catálogo. Porque series actuales, tiene James Bond y para de contar. Yo preferiría que lo comprara Netflix o Amazon en vez de Disney, porque significaría disponibilizar su catálogo por internet para siempre.
Creo que me da para comprarla XD XD
pues si no la compra Disney no creo que ninguna otra editora de cine la compre. puede ser una oportunidad para Amazon o Netflix.
Pues buena suerte porque actualmente la empresa iba bastante mal..., supongo que la acabará comprando como bien dicen por aquí Disney o algún competidor... que tampoco quedan muchos [+risas]
GXY escribió:pues si no la compra Disney no creo que ninguna otra editora de cine la compre. puede ser una oportunidad para Amazon o Netflix.

No creo que Disney pueda comprarla ahora mismo. Aún está terminando de absorber a Fox, y se ha llevado un buen palo en sus sectores turísticos (parques y cruceros) por la pandemia.
Patchanka escribió:
GXY escribió:pues si no la compra Disney no creo que ninguna otra editora de cine la compre. puede ser una oportunidad para Amazon o Netflix.

No creo que Disney pueda comprarla ahora mismo. Aún está terminando de absorber a Fox, y se ha llevado un buen palo en sus sectores turísticos (parques y cruceros) por la pandemia.


Pues, nada, la compramos entre cuatro eolianos [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
Patchanka escribió:
GXY escribió:pues si no la compra Disney no creo que ninguna otra editora de cine la compre. puede ser una oportunidad para Amazon o Netflix.

No creo que Disney pueda comprarla ahora mismo. Aún está terminando de absorber a Fox, y se ha llevado un buen palo en sus sectores turísticos (parques y cruceros) por la pandemia.


pues la segunda opcion mayor es warner y estan peor xD
Ojalá la compré Netflix. Así se podría ver todo Stargate en Netflix.
Sir_Dekar escribió:Ojalá la compré Netflix. Así se podría ver todo Stargate en Netflix.


Se puede ver en Amazon entera.

Yo voto porque la compre Amazon y resuciten Stargate, que los creadores de SG1 y demás series estaban ya con un nuevo proyecto de la franquicia.
vik_sgc escribió:
Sir_Dekar escribió:Ojalá la compré Netflix. Así se podría ver todo Stargate en Netflix.


Se puede ver en Amazon entera.

Yo voto porque la compre Amazon y resuciten Stargate, que los creadores de SG1 y demás series estaban ya con un nuevo proyecto de la franquicia.


Yo la estoy viendo en Facebook (voy por la segunda temporada de SG-1), pero no te negaría que sería mucho más cómodo poder verla en Netflix.
Sir_Dekar escribió:Ojalá la compré Netflix. Así se podría ver todo Stargate en Netflix.


Me extrañaría, la estrategia de Netflix va por otro lado de momento (producir contenido propio) y tampoco tienen mucho dinero que digamos... aunque desde luego le daría un impulso al catálogo de películas que tienen.
Patchanka escribió:
GXY escribió:pues si no la compra Disney no creo que ninguna otra editora de cine la compre. puede ser una oportunidad para Amazon o Netflix.

No creo que Disney pueda comprarla ahora mismo. Aún está terminando de absorber a Fox, y se ha llevado un buen palo en sus sectores turísticos (parques y cruceros) por la pandemia.


Pero D+ está siendo un éxito bestial. Está pasando un bache pero sus perspectivas a futuro inmediato son increíbles. Solo necesitan encontrar a alguien que lo financie y lo podrá pagar sin problemas.

Si no la compra, es porque no esté en sus planes. Yo creo que a quien más le pega comprar MGM es a Amazon. Se lo puede permitir, es un 0.3% de su valor en bolsa, ya licencia parte del contenido de MGM por lo tanto le interesa en su catalogo, y como marketing está muy bien, si compran una major es la mejor forma de decir que también están en el negocio.
yo tambien creo que para amazon son todo ventajas y es un "movimiento logico".

igual de logico que cuando time communications compro warner o cuando warner compro atari. :p
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
A Disney le ha gustado esto
Espero que sea Amazon finalmente.
Cuando veo noticias como esta ... y luego veo el rendimiento de Apple en el ultimo trimestre pienso ... es que Apple podria comprarlas a todas juntas joder ....
Vaya mierda de rebajas.
Que alguien llame a Tencent!
Por lo que se ve disney esta en conversaciones para adquirir la MGM.

https://www.google.es/amp/s/es-us.finan ... 00584.html
Blueangel escribió:Por lo que se ve disney esta en conversaciones para adquirir la MGM.

https://www.google.es/amp/s/es-us.finan ... 00584.html

Dos subidas de precio de D+ después de lo de starz no, eh, no.
@exitfor

Si por 1-2€ mas meten los 4000 titulos de MGM tampoco esta mal xD.
Blueangel escribió:@exitfor

Si por 1-2€ mas meten los 4000 titulos de MGM tampoco esta mal xD.

si con lo de starz han subido 20€ la anual, no creo que en lugar de +20 fueran +22 [+risas]
Casi prefiero que lo compre Amazon, Disney sacaría la tijera fijo.
vik_sgc escribió:
Sir_Dekar escribió:Ojalá la compré Netflix. Así se podría ver todo Stargate en Netflix.


Se puede ver en Amazon entera.

Yo voto porque la compre Amazon y resuciten Stargate, que los creadores de SG1 y demás series estaban ya con un nuevo proyecto de la franquicia.

@Eddie11 @Blueangel @diegopinares

Pues sí, ya hay rumores de que puede ser Amazon, el comprador final

noticias/internet/amazon-mgm-james-bond
Y Warner Media, que desde hace tiempo es filial de AT&T, se aliará con Discovery en una macro-operación de 43.000.000.000 $ (!) para plantar cara a las cadenas de streaming. Atención porque eso serían media docena de canales de pago incluyendo Warner Bros., HBO, TNT, Discovery, CNN, etc etc...
Pues se llevan un catálogo estupendo, a ver como lo gestionan. Yo de momento me plantó con lo que tengo (Netflix y Disney)
Ya lo he puesto en la noticia de portada:

Buena noticia para los suscriptores de Prime, mala noticia para el cine en general.
Disney que ahorre para DC [+risas]
practicamente todas las licencias y "fondo de catalogo" que conserva MGM a dia de hoy tienen mas bien poco valor (de hecho casi todas las valoraciones sobre la compra apuntan a que amazon ha "comprado caro"), aunque algunas con una nueva produccion podrian dar un resultado muy bueno.

basicamente los dos premios gordos en cuando a IPs es por un lado la de James Bond, aunque hay que decir que el 50% de esa propiedad es de la familia Broccoli, y por otro lado la de el hobbit (no olvidemos que amazon lleva años trabajando en una serie de "el señor de los anillos")

en ese "fondo de catalogo" pues hay cosillas como "muñeco diabolico", "carrie", la familia addams, las sagas rocky y creed, robocop, y clasicos como ben-hur, quo vadis o 2001 entre otros (de hecho la mayoria de lo que ha hecho MGM en los ultimos años en cuanto a peliculas, han sido reboots de peliculas de su "fondo", como las recientes ben-hur, 7 magnificos, muñeco diabolico o "ha nacido una estrella" con lady gaga), y tambien algunas series, como stargate, y un par de exitos recientes como vikings y handmaid's tale.

supongo que eso es lo primero que hara amazon: llenar su VoD de cosas del catalogo de MGM, y luego se meteran a ver que pueden meterle dinero a producir tirando de ahi para amortizar la compra.

lo de que el prime lo van a subir para compensar... pues en realidad no deberian tener porqué, ya que las ganancias anuales de amazon son mayores a este gasto, aunque por supuesto tambien cualquier excusa es buena para meter una subidita, y no olvidemos que españa es uno de los paises con el prime mas barato y donde amazon no tiene separado el servicio prime de envios de los servicios de contenidos, cosa que en otros paises si esta separado.
35 respuestas