› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vamos a ver, desde cuando los Kanji son Japoneses
...
el Coreano y el Japones son mas parecidos entre si que con el Chino pero aun asi todos comparten raices y muchas palabras
...
introdujo en Japón el sistema de escritura chino (conocido como "kanji" en japonés), el budismo y el confucianismo entre otras cosas, y además se le apunta como el posible origen del clan japonés Yamato (esto último es solo una hipótesis).
...
Cosa falsa y estúpida. Y sí, me mosquea el hecho, porque tío, no sé tú, pero yo, después de rajarme la mano para firmar con sangre por mi escuela, no me gusta ver que otros sacan cosas de ella sin permiso...... violando el principio de secretismo que rodea al 75% de los katas de la escuela (y no es coña, tres cuartas partes de las formas no se pueden mostrar en público salvo a otro miembro de la escuela que previamente hay afirmado con sangre también....)
Paymae escribió:Apoyo la moción totalmente Z-Type, estoy de acuerdo contigo, y es mas me pregunto lo siguiente, si en la escuela de este hombre si es tan secreta y todo eso segun él, como ha aprendido las tecnicas un coreano??? y si lo aeptaron en la escuela entonces debia de cumplir el pacto no??? aaaaaa claro como era coreano y hay un video por ahi que cuenta que los coreanos han jurado destruir las artes marciales Japospues resulta que todo es un complot mundial en el que bin laden esta involucrado porque sabe que Bush esta aprendiendo Karate y quiere joderle...
Vale vale lo admito se me ha ido un poco la olla jejejeejeej...
En serio, entonces si es tan secreta como estan copiando los coreanos?? y los japoneses no los vuelven a invadir por la humillación?
Pues bien, la historia no es tan facil, un ejemplo es el Gran maestro de Karate Mas Oyama, ¿quien fue su maestro? ¿que aprendio? ¿Era Japones? Yo pregunto...
Oyama esta considerado en Japon uno de los 10 maestros mas Grandes de la historia de Japon, junto con Ueshiba, Kano, Funakoshi o el mismisimo Miyamoto Musashi, y el se lo gano solito gracias a vencer a muuuuuuchos otros y demostrar su maestria, pues bien la historia no es tan sencilla, el era coreano, aprendio artes marciales coreanas de niño, y durante la invasion se fue a Japon a ganarse la vida, tuvo que cambiarse el nombre y los Japoneses nos lo venden como Japones y a su arte como Karate (pero este nombre no es mas que un vocablo que mas que identificar una escuela nos habla de una via marcial en general) el "camino de la mano Vacia" por tanto aunque se llama Karate Kiokushinkay, su fundador es un Coreano y este aprendio artes coreanas... ¿y que ocurre? pues absolutamente nada, me parece perfecto que los practicantes digan que es un arte Japones, y que su origen es coreano, y nadie se queja, ningun coreano dice que lo han copiado ni patatin ni patatan, ni aqui un españolito de apie se raja las vestiduras porque los Japos llamen a su maestro por su nombre japones en vez de por el coreano y que encima digan que es karate en vez de Taekion. (Choi Yong hi, si no recuerdo mal es el nombre real de Oyama) puesto que los Japos no admitian un nombre Coreano...
Vuelvo a decir que la historia la escriben los vencedores y el chaval este que se raja la mano deberia dejarse de "mosquearse tanto" por sus paranoias mentales que nadie aqui le esta robando nada y menos a el, eso si, por favor no dejes que nadie te vea tus tecnicas secretas no vaya a ser que te las copie algun españolito y tengamos un conflicto internacional...
jejeje![]()
Shikamaru escribió:Podrias explicar por favor ¿Como te rajaste la mano y con que?
Es que me tiene intrigadisimo!!!!![]()
![]()
¿Y luego donde pusiste la sangre? ¿Podrias explicar el rito?