› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:[Ironic]No sabía yo que los chinos se llevasen tan mal entre ellos[/ironic]
Leviath escribió:También existe en Corea cierta censura respecto al tema del samurai... como ejemplo curioso está el Soul Calibur, que cuando fué editado en Corea, Mitsurugi (que por cierto, tampoco es un samurai) fué substituido por un tipo europeo con un parche en un ojo.
Falkiño escribió:¿Qué opináis del tema? A mí la verdad me da un coraje.........![]()
Harl escribió:
Los paises vecinos suelen tener roces.
Vease Francia y España por ejemplo![]()
malgusto escribió:
Hombre, lo que pasa es que lo de las invasiones Japonesas a China y Korea esta todavia bastante cerca. Si podeis ved algun documental sobre lo que hicieron los japoneses alli, la palabra sadicos se quedaba corta.
Harl escribió:
Retroakira escribió:
si? pues a mi nunca me han caido mal los putos gabachos tira-naranjas de mierda...![]()
![]()
valmur escribió:Segun la guia de mi ultimo viaje a Japon, Asia entera, fue poblada o repoblada por CHINA, lo que no nos dijo cuando fue eso. Es decir que segun la guia, son todos chinos.
Yo no se si se habia bebido sake o que, pero bueno eso nos conto, y nos dijo que los kanji, chinos y japoneses alguno son practicamente iguales, nos comento como anecdota, que en china se usa un kanji para decir periodico, y en japon el mismo kanji significa papel higiénico,pero bueno, rollos asiaticos.
Falkiño escribió:La verdad, es que eso a mí sí me fastidia. Lejos de las rencillas típicas de países vecinos, proclamar como propias cosas ajenas es un engaño ¿O alguien se imagina a franceses diciendo ahora que los toreros no son españoles, sino franceses que importaron aquí la tauromaquia?
ssmeagol escribió:
Y que los samurais podrian ser una evolución de los "samurang". (cosa que tampoco tengo ni idea)![]()
para que luego los coreanos vengan, copien mi arte, se la enseñen a cualquiera y encima la proclamen como propia.....
PAL escribió:Samurang podría ser entonces el nombre del mando de la Play3.
Leviath escribió:También este comentario me hace gracia teniendo en cuenta que cuando los japoneses dominaban Corea impusieron el Karate en detrimiento de las milenarias técnicas coreanas. Karate cuyo orígen tampoco es japonés... pero bueno, no nos liemos, la cuestión es que lo que dices está fuera de lugar.
pero los coreanos no sólo NO admiten el origen japonés de sus artes
Cosa falsa y estúpida. Y sí, me mosquea el hecho, porque tío, no sé tú, pero yo, después de rajarme la mano para firmar con sangre por mi escuela, no me gusta ver que otros sacan cosas de ella sin permiso...... violando el principio de secretismo que rodea al 75% de los katas de la escuela
Leviath escribió:
Y vuelves insistir con lo mismo, y eso es lo que a mi me molesta.
Toda la cultura japonesa ha evolucionado cojiendo cosas de los demás, muchas veces "sin permiso" (menudo eufemismo), de ahí que tu actitud me parezca inadecuada, y encima viniendo de un gaijin... Las posturas tan cerradas en el tema de artes marciales, tipo secretismos e historias de ese estilo no las entiendo.
Bumerang, el mando de PS3 es Bumerang.PAL escribió:Samurang podría ser entonces el nombre del mando de la Play3.
Si atendemos al único escrito que se conserva sobre la guerra en Corea, que data del siglo XV-XVII, se observan dos cosas: Primero, que está escrito en chino, y segundo, que en él el Rey de Corea afirma haber importado espadas japonesas para usarlas en sus batallas.
khosu escribió: en el siglo XIX, cuando las ideas nacionalistas llegaron a Corea desde Japón.
demnim escribió:la katana fue un forjador japones creo que murasame o masamune algo así, que para conseguir rigidez y flexibilidad mezclo dos aceros uno blando y otro duro y al forjar el acero duro empuja al variar mas rapidamente y da lugar al shori o curvatura.
los coreanos si bueno tanto odio que tienen a los japoneses pero les copian absolutamente TODO xD es flipante.
Harl escribió:
Es decir, todas las artes marciales coreanas son de mitad del siglo XX. Ninguna es tradicional.
los coreanos si bueno tanto odio que tienen a los japoneses pero les copian absolutamente TODO xD es flipante.
tanto odio a japon pero bien que las niñas imitan a gals, bien que tienen karaokes, purikuras y demas, son realmente pateticos , mas que odio tienen muchiiiiisima envidia.
demnim escribió:me refiero a actualmente, no historicamente, cultura urbana japonesa es adoptada por parte de la juventud koreana los cuales misteriosamente odian japon. y eso lo se de primera mano reconocido por koreanos.
Otra cosa, si lees el hilo, Leviath, descubres muchas cosas que responden a tus preguntas: Origen de la población del Japón, de su sable, de su idioma.......
sólo tómate la molestia de leerlo completamente, y verás que lo que tú dices de chinos y japos tiene que ver bastante menos de lo que crees
me refiero a actualmente, no historicamente, cultura urbana japonesa es adoptada por parte de la juventud koreana los cuales misteriosamente odian japon. y eso lo se de primera mano reconocido por koreanos.
Creo que con mis modestos conocimientos no me he equivocado en ninguna afirmación de las que he hecho. Es algo aceptado que la cultura japonesa se ha formado en base a la absorción de elementos del resto de culturas orientales. Es casi un tópico decir que japón nunca se ha destacado por la creación original si no por el refinamiento y perfeccionamiento de elementos que le vienen de fuera. Y en gran parte, estos elementos tienen orígen chino. Si quieres puedo ponerte unos cuantos ejemplos lo suficientemente significativos de la historia japonesa que lo demuestran, pero no creo que sea necesario cuando como ya he dicho es algo aceptado que practicamente se suele ver como obvio.
Pero ni el origen racial ni el del idioma vienen de China, como has planteado, es totalmente imposible.
Leviath escribió:
No lo he planteado, ni mucho menos. Aunque muy posiblemente el orígen racial se encuentre en Mongolia.
fuxivle escribió:Es cierto vease españa y cataluña
Assamit@ escribió:Japon siempre ha absorvido las partes interesantes de otras culturas, ya sea en artes marciales, en artes de la guerra, en armas de fuego, hasta en religion, es una de las bases de su cultura, absorver lo que les gusta y adaptarlo ...
Siempre tiene que haber uno de estos en todos los hilos sobre paises, tienes un problemilla de culturilla general eh? Cataluña no es un pais.