La mejor refrigeracion liquida?

Buenas! El caso es que mi pc va a los 80 grados mientras juego (Cualquier juego) y he visto que una refrigeracion liquida ayudaria a bajarle los grados. Pues, el caso es que yo tengo el pc en una esquina debajo del escritorio y esta ahi, no sé si sufriendo, pero sobre esto ya cree un hilo. He visto que el mas comun es el corsair H100I V2, mi duda es si eso funciona en un gabinete Versa N25, o mejor, si me pueden recomendar una refrigeracion liquida muy Buena, pues estaria de maravilla siempre y cuando funcione en mi gabinete.
Pocos detalles facilitas de tu hardware.

De RL un ek-kit S240 o L240, todo lo que hay por debajo son juguetes que resultan caros porque quedan muy lejos del rendiniento de estos.

Si quieres un juguete de esos mira el corsair de 240 o el nzxt kraken del mismo tamaño de radiador. Mejor rendimiento el corsair.
Yo tengo el nzxt kraken x62, y en un 8700k de stock, jugando al Destiny 2 en ultra ni Le he visto pasar de 48 grados.

Esta claro que una Custom será mejor, pero por sencillez y resultado yo te recomiendo esta.
Jares escribió:Yo tengo el nzxt kraken x62, y en un 8700k de stock, jugando al Destiny 2 en ultra ni Le he visto pasar de 48 grados.

Esta claro que una Custom será mejor, pero por sencillez y resultado yo te recomiendo esta.


No se si eres consciente de que le estás recomendando un juguete de 280mm el cual no le cabe en la caja.

Eso de los 48° será en aplicaciones que no tiran mucho de cpu, porque en todas las reviews que hay por la red cuesta mucho mantenerlo por debajo de los 70° en aplicaciones que hagan uso de cpu y con refrigeraciones bastante más potentes que ese juguete. El 8700K es un puto horno.
Edita el titulo del mensaje:
La mejor refrigeración líquida barata, o AIO.
Acad escribió:Edita el titulo del mensaje:
La mejor refrigeración líquida barata, o AIO.

Un buen disipador por aire, un Phanteks TC14PE, Cryorig H5U, Raijintek Ereboss o un NH-U14S.

Eso de refrigeración líquida barata o AIO, mejor en el catálogo de cualquier juguetería. :Ð
Zoltan999 escribió:
Jares escribió:Yo tengo el nzxt kraken x62, y en un 8700k de stock, jugando al Destiny 2 en ultra ni Le he visto pasar de 48 grados.

Esta claro que una Custom será mejor, pero por sencillez y resultado yo te recomiendo esta.


No se si eres consciente de que le estás recomendando un juguete de 280mm el cual no le cabe en la caja.

Eso de los 48° será en aplicaciones que no tiran mucho de cpu, porque en todas las reviews que hay por la red cuesta mucho mantenerlo por debajo de los 70° en aplicaciones que hagan uso de cpu y con refrigeraciones bastante más potentes que ese juguete. El 8700K es un puto horno.



Yo le recomiendo lo que he probado, si le llama la atención tiene el x52 que es de 240. Juguete o no, te estoy diciendo que jugando al Destiny 2 en stock todo ultra se queda en 48 grados. Creételo o no, hay no me meto. Pero si hablo y ayudo ha alguien no miento. Por que entonces no es ayudar.

Por cierto con photoshop, lightroom etc el micro está a 24 grados.
@Jares , lo que Ñomo creo quiere decir es que hablando de AIO, él prefiere un buen disipador por aire, entre ambas opciones hay adeptos, pros y contras.
Yo prefieriría el AIO antes de poner un kilo de disipador por aire, pero entiendo dicha elección.
Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.
@Acad No, lo que Ñomo quiere decir es que un AIO barato es una mierda, hablando en román paladino.
Si vamos a montar un cacharro de ésos, de 100 € para arriba... y echándolos a pelear con un disipador de más de 65 €, pues tampoco se justifican mucho.
Jares escribió:
Zoltan999 escribió:
Jares escribió:Yo tengo el nzxt kraken x62, y en un 8700k de stock, jugando al Destiny 2 en ultra ni Le he visto pasar de 48 grados.

Esta claro que una Custom será mejor, pero por sencillez y resultado yo te recomiendo esta.


No se si eres consciente de que le estás recomendando un juguete de 280mm el cual no le cabe en la caja.

Eso de los 48° será en aplicaciones que no tiran mucho de cpu, porque en todas las reviews que hay por la red cuesta mucho mantenerlo por debajo de los 70° en aplicaciones que hagan uso de cpu y con refrigeraciones bastante más potentes que ese juguete. El 8700K es un puto horno.



Yo le recomiendo lo que he probado, si le llama la atención tiene el x52 que es de 240. Juguete o no, te estoy diciendo que jugando al Destiny 2 en stock todo ultra se queda en 48 grados. Creételo o no, hay no me meto. Pero si hablo y ayudo ha alguien no miento. Por que entonces no es ayudar.

Por cierto con photoshop, lightroom etc el micro está a 24 grados.



Recomendar una "solución" que no es compatible con su chasis no es ayudar.

Recomendar una "solución" haciendo referencia a un puto horno de cpu en base a única aplicación que casi no hace uso de cpu, cuando las temperaturas a frecuencia de stock suelen rondar los 90 y tantos grados y 80 y tantos con AIOs con algo de carga, no es bien aconsejar. Más bien diría mal aconsejar.

No creo que tenga nada más que añadir en respuesta.

Se ve que tu intención es la de ayudar pero creeme que con la info que has aportado, realmente estás haciendo lo contrario.

Las AIOs, de 240, dan resultados algo mejores que los mejores disipadores de aire pero tampoco como para tirar cohetes. Eso sí, yo las prefiero antes de tener un kg retorciendo la placa, pero sabiendo que su precio no justifica su rendimiento y no dejan de ser un juguete.

Atendiendo al título "La mejor refrigeración líquida?" una AIO no debería de estar contemplada.
@Zoltan999 Perdona, pero yo le dije que x62 era muy bueno, no conozco esa caja, pero si le intereresa la información, verá que hay varios modelos de kraken desde el x42 140mm, x52 240 y el x62 280.

No se puede dar todo masticado, el debe de informarse y ver si realmente le interesa o no. Y no puedes tachar de una mierda algo que me mantiene a 48 grados usando un juego de última generación.

Yo el 8700k lo tengo, y te hablo de mi ordenador, no se lo que lees ni lo que dejas de leer. Te hablo de mi ordenador, y en idle esta a 24 grados y nunca lo he visto a 50 con este disipador. Le monte pasta grizzly, dime que también es una mierda.

Pero si solo valen tus consejos, yo me retiro.

Y una AIO es refrigeración liquidan te guste o no.
Jares escribió:@Zoltan999 Perdona, pero yo le dije que x62 era muy bueno, no conozco esa caja, pero si le intereresa la información, verá que hay varios modelos de kraken desde el x42 140mm, x52 240 y el x62 280.

No se puede dar todo masticado, el debe de informarse y ver si realmente le interesa o no. Y no puedes tachar de una mierda algo que me mantiene a 48 grados usando un juego de última generación.

Yo el 8700k lo tengo, y te hablo de mi ordenador, no se lo que lees ni lo que dejas de leer. Te hablo de mi ordenador, y en idle esta a 24 grados y nunca lo he visto a 50 con este disipador. Le monte pasta grizzly, dime que también es una mierda.

Pero si solo valen tus consejos, yo me retiro.

Y una AIO es refrigeración liquidan te guste o no.



¿Masticado?. Si un usuario viene pidiendo consejo aportando el modelo de su caja, por lo tanto aportando los datos necesarios como para poder hacerle una recomendación, no se que sentido tiene aconsejarle un producto que no es compatible con su hardware.

Que un 8700k con una kraken x62 no pasa de 50° bajo carga no te lo crees ni tu.

Si no te molestas en mirar las especificaciones del hardware de los usuarios que piden ayuda, mejor no te molestes en postear porque no les estás ayudando.
Madre mia cuanto elitista veo por aqui... os recuerdo que no todo el mundo tiene presupuesto para gastarse 800€ en una RL buena. Que si, que el titulo del hilo esta mal expresado, pero creo que todos entendemos perfectamente que lo que esta pidiendo es algo con buena relacion calidad/precio que le haga el apaño para dejar de tener ese problema de temperatura.

Yo lo que te voy a recomendar es que te olvides de RL, pues como dice esta gente si quieres algo que no sea un juguete necesitas mucha pasta. Comprate un gabinete nuevo con buena refrigeracion y presion positiva de unos 60€ o asi, y a eso le añades un Cooler Master Hyper 212X y por 90€ no deberias volver a tener problemas de temperaturas.

No vas a tener la cpu en el artico como algunos, pero se moverá en unos rangos aceptables

fidillo escribió:Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.

... usas tu ordenador en una habitacion donde hay 9 grados o menos. Y nose cual de las dos es peor

Mas que nada porque es fisicamente imposible refrigerar un ordenador a temperaturas mas bajas que la temperatura ambiente (Se entiende que estoy obviando nitrogeno liquido y demás polladas de ordenadores cuanticos)
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
shoty escribió:Madre mia cuanto elitista veo por aqui... os recuerdo que no todo el mundo tiene presupuesto para gastarse 800€ en una RL buena. Que si, que el titulo del hilo esta mal expresado, pero creo que todos entendemos perfectamente que lo que esta pidiendo es algo con buena relacion calidad/precio que le haga el apaño para dejar de tener ese problema de temperatura.

Yo lo que te voy a recomendar es que te olvides de RL, pues como dice esta gente si quieres algo que no sea un juguete necesitas mucha pasta. Comprate un gabinete nuevo con buena refrigeracion y presion positiva de unos 60€ o asi, y a eso le añades un Cooler Master Hyper 212X y por 90€ no deberias volver a tener problemas de temperaturas.

No vas a tener la cpu en el artico como algunos, pero se moverá en unos rangos aceptables

fidillo escribió:Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.

Una de dos, o eres un fantasma como la copa de un pino, o usas tu ordenador en una habitacion donde hay 9 grados o menos. Y nose cual de las dos es peor

Mas que nada porque es fisicamente imposible refrigerar un ordenador a temperaturas mas bajas que la temperatura ambiente (Se entiende que estoy obviando nitrogeno liquido y demás polladas de ordenadores cuanticos)



¿800€ en una rl custom?, otro desinformando:

https://www.ekwb.com/shop/ek-kit-s240

En cuanto al comentario de fidillo totalmente de acuerdo contigo o le falla el sensor de temperatura.
Zoltan999 escribió:
Jares escribió:@Zoltan999 Perdona, pero yo le dije que x62 era muy bueno, no conozco esa caja, pero si le intereresa la información, verá que hay varios modelos de kraken desde el x42 140mm, x52 240 y el x62 280.

No se puede dar todo masticado, el debe de informarse y ver si realmente le interesa o no. Y no puedes tachar de una mierda algo que me mantiene a 48 grados usando un juego de última generación.

Yo el 8700k lo tengo, y te hablo de mi ordenador, no se lo que lees ni lo que dejas de leer. Te hablo de mi ordenador, y en idle esta a 24 grados y nunca lo he visto a 50 con este disipador. Le monte pasta grizzly, dime que también es una mierda.

Pero si solo valen tus consejos, yo me retiro.

Y una AIO es refrigeración liquidan te guste o no.



¿Masticado?. Si un usuario viene pidiendo consejo aportando el modelo de su caja, por lo tanto aportando los datos necesarios como para poder hacerle una recomendación, no se que sentido tiene aconsejarle un producto que no es compatible con su hardware.

Que un 8700k con una kraken x62 no pasa de 50° bajo carga no te lo crees ni tu.

Si no te molestas en mirar las especificaciones del hardware de los usuarios que piden ayuda, mejor no te molestes en postear porque no les estás ayudando.


Pues si no te crees la información de otros usuarios no deberías aconsejar, por más que aconsejar los que haces es imponer tu criterio. Yo le he abierto una ventana, ahora es él el que debe terminar de informarse de las opiniones vertidas, a sus necesidades, presupuesto y gusto.

Y te repito, mi i7-8700K con el Destiny 2 a ultra no pasa de 48, esta de stock, uso kryonaut de grizzly. Si no te lo crees bien por ti, pero quizás lo que recomiendas no es tan tan bueno no?

Pero como ya he dicho, lo suyo sería una Custom pero no todo el mundo se quiere complicar la existencia.

Y con esto termino mi intervención en este hilo.
Jares escribió:
Zoltan999 escribió:
Jares escribió:@Zoltan999 Perdona, pero yo le dije que x62 era muy bueno, no conozco esa caja, pero si le intereresa la información, verá que hay varios modelos de kraken desde el x42 140mm, x52 240 y el x62 280.

No se puede dar todo masticado, el debe de informarse y ver si realmente le interesa o no. Y no puedes tachar de una mierda algo que me mantiene a 48 grados usando un juego de última generación.

Yo el 8700k lo tengo, y te hablo de mi ordenador, no se lo que lees ni lo que dejas de leer. Te hablo de mi ordenador, y en idle esta a 24 grados y nunca lo he visto a 50 con este disipador. Le monte pasta grizzly, dime que también es una mierda.

Pero si solo valen tus consejos, yo me retiro.

Y una AIO es refrigeración liquidan te guste o no.



¿Masticado?. Si un usuario viene pidiendo consejo aportando el modelo de su caja, por lo tanto aportando los datos necesarios como para poder hacerle una recomendación, no se que sentido tiene aconsejarle un producto que no es compatible con su hardware.

Que un 8700k con una kraken x62 no pasa de 50° bajo carga no te lo crees ni tu.

Si no te molestas en mirar las especificaciones del hardware de los usuarios que piden ayuda, mejor no te molestes en postear porque no les estás ayudando.


Pues si no te crees la información de otros usuarios no deberías aconsejar, por más que aconsejar los que haces es imponer tu criterio. Yo le he abierto una ventana, ahora es él el que debe terminar de informarse de las opiniones vertidas, a sus necesidades, presupuesto y gusto.

Y te repito, mi i7-8700K con el Destiny 2 a ultra no pasa de 48, esta de stock, uso kryonaut de grizzly. Si no te lo crees bien por ti, pero quizás lo que recomiendas no es tan tan bueno no?

Pero como ya he dicho, lo suyo sería una Custom pero no todo el mundo se quiere complicar la existencia.

Y con esto termino mi intervención en este hilo.



No se en que pretendes tener la razón porque no la tienes absolutamente en nada.
Cada cual con su mensaje que no aporta nada y dicen tonterías. O aire o custom, las AIO son un quiero y no puedo y customs medio majas las hay desde 200€ y eso es de por "vida". Luego lo de las temperaturas de algunos, no sé si se piensan que somos tontos o nos chupamos el dedo, en el especial ese procesador que es una estufa y en idle está a 9 grados....pues como no esté en el polo norto es imposible, más que nada porque jamás va a estar por debajo de la temperatura ambiente, así que si indica 9 grados es porque el sensor está estropeado y no da las lecturas correctas o el software con el que se está midiendo no es el correcto. Luego las pastas térmicas hacen mejora, pero no milagros y menos con una CPU que no se ha modifcado para quitar el ihs y cambiar la pasta de dientes de Intel.
@Zoltan999 Se entiende que es una forma de hablar lo de los 800€ joder. De todas formas algo bueno con bloques para cpu, gpu, ventiladores buenos, radiadores grandes etc... no creas que vale mucho menos eh. Está claro que puedes encontrar cosas baratas pero yo no es a lo que se referia mi comentario
fidillo escribió:Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.

Es el día de los inocentes hoy o es el 28?
Xd. Que usas nitrógeno líquido? Venga hombre esto se supone que es un foro serio cojones.
9 grados? K weno compadre.
De verdad os lo digo. Ni sensores ni ostias. Me dedico a montar equipos Gaming hace más de 8 años ininterrumpidamente y no es la primera vez que tengo que callarle la boca a alguien con HECHOS.

En serio, dejad de ir de sabiondos y leed bien lo que he puesto.

A plena carga, unos 40 grados arriba abajo.

Por favor, dejad de faltar al respeto..

Un saludo
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Offtopic
@Daketefauld

Hola, yo tengo una Enermax Liquidmax 240 y va bastante bien, siendo bastante barata.

De todas maneras veo que tienes un i7 7700k, así que antes de que te pongas a gastar dinero es muy recomendable que trates de hacer Undervolt al micro, si es que no lo tienes hecho ya. Aparte de que tienes que tener en cuenta si las temperaturas altas son constantes, o solo picos, ya que sobre estos micros se ha comentado problemas en estos sentidos que parecen ser debidos a malas mediciones.
Y para acabar, comentarte la posibilidad de hacerle delid al micro (cambiarle la pasta térmica del encapsulado), con lo que conseguirías también mejorar las temperaturas.

P.d. El límite para esos micros esta por encima de 100 grados, por lo que 80 a pleno rendimiento tampoco es una barbaridad.
Pues aquí entra otro loco...

Presupuesto de marca
Bloque EK de 50
Radiador doble 50
Bomba 50
Racores 20
Tanque 20€
(Y ventiladores)

Presupuesto bajo
Cpu
‎https://m.es.aliexpress.com/s/item/32827485792.html?spm=a2g0n.search-cache.0.0.7012bd21386EgC#autostay

Bomba
https://www.ebay.es/itm/NUEVO-DC12V-9w- ... 2360039746

Tanque
https://www.ebay.es/itm/New-200ml-Acryl ... 2329872946

Racores
https://www.ebay.es/itm/9-5-X-12-7mm-G1 ... 2748934501

https://www.ebay.es/itm/Mas-Nueva-90-Gr ... 3166359810

Radiador los tienes por 30€ y el tubo de 10mm en ferreterías.

Ah! El chico de los menos de 50°c
- Como muchos no tenemos el juego, no nos sirve de NADA esa medicion.

Si vas a demostrar algo sube un link de Youtube con el Aída o el primer 95 (stress 25 min por lo menos)
@fidillo No hace falta ponerse a meter zascas. Conque pongas el enlace del hilo donde desarrollas esa configuración con esos resultados, vale.
Entiende que con un FX, por mucho undervolt que admita, como no sea bajando frecuencias, los 9 en reposo con un X64 sólo los pilla en los inviernos de Teruel.
Simplemente porque empezamos con menos de 40 en carga, y luego ya son 40 más o menos.
@Jares Qué caja tienes? yo tambien tengo el 8700k con enermax liqmax ii con ventiladores de 120 y no me da buenos resultados, estaba pensando en pillarme esa refrigeración líquida
Bueno, yo vengo a exponer mi experiencia, y aporto datos con screens:
Imagen

Como se pueden observar, los datos son los siguientes:
'test' de stress con el MinerGate, usando 8 de los 12 hilos disponibles minando ByteCoin (al ser una mierda de moneda, solo aprovecha nucleos fisicos, con 8 hilos casi llega a bloquearme el equipo). Tiempo de la prueba, 2 horas y 25 minutos como se puede ver.
CPU 6850K @ 4GHz, y el nucleo 5 (0, 1,......5) a 4'2GHz, con el voltaje que se ve en la imagen.
Disipacion de calor a cargo de un 'JUGUETE' Enermax LiqMax II 240 , coste, 67€ +/-. Temperatura, como se puede ver, 49ºC al +/-100% de carga durante 2 horas y 25 minutos de tiempo (sin haber cortado la operacion anterior).
Asi que, aqui le dejo la info a todos los interesados, que por cierto el 6850k es mi equipo 'main' que podeis encontrar en mi firma.
Moraleja: ni hay que despreciar a nadie ni a nada, ni hay que ser tan categorico que se crea uno 'el mejor del mundo', porque nadie es perfecto, ni lo sabe todo, y mucho menos las circunstancias de los demas. Por favor, vamos a aportar sabiduria y no conflicto, para eso ya tenemos TelaJinco o TeleCirco xD


EDIT: Gracias @ArKonte por el recordatorio. Siempre suelo tener el CoreTemp puesto, pero en el ultimo formateo, no lo instalé por pereza XD [+risas] Ahi lo tienes puesto, marcando 49ºC en el nucleo mas caliente, aunque son temperaturas que van variando segun los ventiladores giran un poco mas rapidos y luego vuelven a bajar.
@Saoren Amigo, estas midiendo la temperatura con uno de los pocos programas que arrojan datos falsos (a la baja siempre)
Ñomo escribió:@fidillo No hace falta ponerse a meter zascas. Conque pongas el enlace del hilo donde desarrollas esa configuración con esos resultados, vale.
Entiende que con un FX, por mucho undervolt que admita, como no sea bajando frecuencias, los 9 en reposo con un X64 sólo los pilla en los inviernos de Teruel.
Simplemente porque empezamos con menos de 40 en carga, y luego ya son 40 más o menos.


Si he mencionado el FX a sabiendas que es un procesador ''estufa'' es porque tanto yo como mi cliente estamos satisfechos. Sé de sobras que el consumo está ligado a la calor. Esto es ciencia y no una engañifa. Todo es demostrable.

Claro que no es comparable a un Ryzen ni por asomo y puede crear controversia. Llevo muchos años en EOL como para ir metiendo faroles.

Dadme tiempo a que saque los archivos y gustosamente os lo subo para que lo veáis.

No hay ningún problema.

Yo recomiendo Kraken porque la calidad es lo suficientemente buena como para apostar por ella. Independientemente de las lucecitas.

Debajo de mi escritorio hay una Thermaltake Armor + LCS y os aseguro que lleva 7 años conmigo rodando las 24 horas sin problemas y con temperaturas bajísimas.

La pasta del bloque EKW se va cambiando de tanto en tanto también.

Ni fugas ni trampas ni fakes. Esta bomba de agua ''big water 760'' tampoco es moco de pavo y se casca tranquilamente 500 L/H.

Se que tiene detractores, pero los hechos son los hechos.

Con esto quiero echar una lanza a favor de algunos kits que rinden igual de bien y sin problemas a pesar de que las Ref. Custom sean mejores.

Dadme tiempo y os subo video.

Saludos
@fidillo A ver mister zascas, me llego a creer lo de los 40º pero los 9º es imposible por pura fisica macho
Principio cero de la termodinámica: Si dos sistemas están en equilibrio térmico independientemente con un tercer sistema, deben estar en equilibrio térmico entre sí. Este principio nos ayuda a definir la temperatura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio ... %C3%A1mica

La unica forma de que tuvieras 9º en iddle es que la habitacion estuviera a unos 5-6º y punto, admite que te equivocaste o que el sensor estaba mal, pero con ESO (lo de los 40º bueno) No le vas a dar un zasca a nadie
shoty escribió:@fidillo A ver mister zascas, me llego a creer lo de los 40º pero los 9º es imposible por pura fisica macho
Principio cero de la termodinámica: Si dos sistemas están en equilibrio térmico independientemente con un tercer sistema, deben estar en equilibrio térmico entre sí. Este principio nos ayuda a definir la temperatura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio ... %C3%A1mica

La unica forma de que tuvieras 9º en iddle es que la habitacion estuviera a unos 5-6º y punto, admite que te equivocaste o que el sensor estaba mal, pero con ESO (lo de los 40º bueno) No le vas a dar un zasca a nadie


Hombre..... yo no quiero meterme donde no me llaman.... pero he recuperado un link bastante 'curioso' que es digno de verse.... Que no voy a publicar hasta que el susodicho @fidillo nos explique cómo consigue esos 9ºC. Por no dar pistas o ideas y tal.
Adelanto, que en el video que yo tengo localizado (no es mio, aclaro) se pone un procesador a temperaturas BAJO CERO Oooh estando en una habitacion normal sin N2O liquido, con el colega explicando en mangas cortas xD
fidillo escribió:Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.


fidillo escribió:Si he mencionado el FX a sabiendas que es un procesador ''estufa'' es porque tanto yo como mi cliente estamos satisfechos. Sé de sobras que el consumo está ligado a la calor. Esto es ciencia y no una engañifa. Todo es demostrable.

Claro que no es comparable a un Ryzen ni por asomo y puede crear controversia. Llevo muchos años en EOL como para ir metiendo faroles.

Dadme tiempo a que saque los archivos y gustosamente os lo subo para que lo veáis.

No hay ningún problema.

Yo recomiendo Kraken porque la calidad es lo suficientemente buena como para apostar por ella. Independientemente de las lucecitas.

Debajo de mi escritorio hay una Thermaltake Armor + LCS y os aseguro que lleva 7 años conmigo rodando las 24 horas sin problemas y con temperaturas bajísimas.

La pasta del bloque EKW se va cambiando de tanto en tanto también.

Ni fugas ni trampas ni fakes. Esta bomba de agua ''big water 760'' tampoco es moco de pavo y se casca tranquilamente 500 L/H.

Se que tiene detractores, pero los hechos son los hechos.

Con esto quiero echar una lanza a favor de algunos kits que rinden igual de bien y sin problemas a pesar de que las Ref. Custom sean mejores.

Dadme tiempo y os subo video.

Saludos


Entonces qué equipo de disipación monta ese FX-8350 de 9º en reposo y 40º en carga, ¿una Kraken o una custom?
Es que no queda claro.
Kraken x52 :)

Lugar: Mi tienda.

Testigos: Yo, mis clientes, y Whatsapp a personal de Coolmod :)

PD: En el video menciono claramente que es inusual, tanto que me permití el lujo de grabarlo, estresar la máquina y hacerla subir. Pero como digo, 9 grados de mínima, con oscilaciones entre 12, 13 y 16 grados constantemente.

PD: Sin underclock ni nada por el estilo

Saludos
fidillo escribió:Kraken x52 :)

Lugar: Mi tienda.

Testigos: Yo, mis clientes, y Whatsapp a personal de Coolmod :)

PD: En el video menciono claramente que es inusual, tanto que me permití el lujo de grabarlo, estresar la máquina y hacerla subir. Pero como digo, 9 grados de mínima, con oscilaciones entre 12, 13 y 16 grados constantemente.

PD: Sin underclock ni nada por el estilo

Saludos


Repentinamente sube 7° en idle, en fín.

Supongo que todos los equipos con fx y kraken que habrás ensamblado tendrán la misma temperatura porque sino está claro lo que es.

Y de no ser así también lo tengo claro. La física básica nunca falla.
@fidillo

Nosotros hablamos de temperaturas del procesador Entero, no vale de un solo Core/núcleo. Ya que por ejemplo el Aída64 te puede dar temperaturas más bajas (°c núcleo) que las que hay ambiente en ese momento. Vamos un dato inútil ya mide mal en bajas temperaturas, en cambio superar los 65°c por núcleo puede entrar en desgaste prematuro.

----
[facepalm]
Eso de que los FX son estufas es Falso aún hoy día siguen teniendo buenas temperaturas, otra cosa muy distinta es que tiene una temperatura de aguante inferior, vamos que con un cooler barato enseguida alcanzar la temperatura peligrosas del mismo 65°c para arriba, un margen de maniobra muy pequeño.

Vamos en resumen, consumen una burrada, márgen limitado de temperaturas, placa medianamente buena para alimentar lo y un cooler a la altura debido al margen. Pero de estufas por calor nada.

‎https://www.elotrolado.net/hilo_ya-llego-el-verano-postea-tus-temps_2233207_s40#p1743826830

Con 4,5ghz me quedo en 63°c dime tú en cuanto te quedas con tu Intel a esa frecuencia con el prime95 después de una hora de stress [rtfm]
Yo desde julio tengo un Kraken x62 con un 7700k y OC a 4800 (pasta térmica arctic silver), mis temperaturas aprox. ahora mismo suelen ser 30° en idle, 60° jugando con todo a tope, y 80° solo con tests de stress, seguramente podría bajarlas pero a nivel de ruido de los ventiladores del radiador así me siento cómodo. La verdad que juguete o no, por precio/calidad/estética creo que está muy bien (menos de 140€), claro que me gustaría tener una de EK, pero ya es más follón y dinero, en mi torre mini ITX creo que queda genial la de NZXT.
esto..... nadie recuerda que los FX no marcan bien la temperatura en idle ?

esos 9 grados son "normales" [rtfm]
paconan escribió:esto..... nadie recuerda que los FX no marcan bien la temperatura en idle ?

esos 9 grados son "normales" [rtfm]


Y las risas que nos estamos echando??? [beer] [qmparto] [qmparto] [plas]
paconan escribió:esto..... nadie recuerda que los FX no marcan bien la temperatura en idle ?

esos 9 grados son "normales" [rtfm]

Ya pero al final habrá que llamar a Cuarto Milenio y hacer un programa sobre los 9 grados...
Que risa de hilo y que encima venga diciendo que viene aquí a hacernos zascas.... :O [facepalm]
en serio.... esos mínimos es problema de los FX. hace mucho... ya se comentó

hilo_temperaturas-ilogicas-en-el-procesador_2159590


a mi lo que me mata es este comentario...
fidillo escribió:Yo he montado varias veces las Kraken tanto las x52 como x62 y las temperaturas son realmente buenas.

Con un FX8350, buena pasta térmica y en las mejores condiciones, 9 grados.

Tanto que no me creían y tuve que subir un vídeo a los técnicos de Coolmod para que me creiesen.

Eso si, 9 grados en iddle. A la que le hacia algunas cositas, fácilmente llegaba a 26 grados y menos de 40 a plena carga.

Por el momento aconsejo las Kraken por su baja sonoridad (imperceptible) y por estética.

Corsair son turbinas hechas con el zipote.


vamos, para cojer y no mandarles ningún montaje más....
que no sepa lo de la temperatura un cuñao o informático de bar.... tiene pase.... pero COOLMOD? se supone que son profesionales [facepalm]


edito.... esta captura es mía de hace mucho
Imagen
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
@fidillo a ver alma de cántaro... si por lo de cuñao te sientes identificado... es tu problema, no iba por ti

lo que vengo a decir que ese fallo de los amd.... una empresa como coolmod... no se lo puede permitir, pues se supone que monta y TESTEA los pc antes de enviarlos a los clientes

lo único que he hecho ha aportar luz sobre sido aportar el porqué los fx dan esas temperaturas en idle en vez de decir gilipolleces...
paconan escribió:@fidillo a ver alma de cántaro... si por lo de cuñao te sientes identificado... es tu problema, no iba por ti

lo que vengo a decir que ese fallo de los amd.... una empresa como coolmod... no se lo puede permitir, pues se supone que monta y TESTEA los pc antes de enviarlos a los clientes

lo único que he hecho ha aportar luz sobre sido aportar el porqué los fx dan esas temperaturas en idle en vez de decir gilipolleces...


Os salía gratis pedir que aportara pruebas gráficas sin faltar al respeto. Dar opiniones en base a multitud de equipos ensamblados, siendo AMDero hasta la médula ya he hecho todas mis combinaciones posibles, tanto con Kits como con RL Custom.

Sabiendo de sobras que AMD ha tenido un problema durante años con las temperaturas y sus consumos hasta la llegada de Ryzen, donde cualquier Kraken le sienta fenomenal.

No se @pacoman, pero siempre que entro por aquí no es ni para meter faroles ni para desinformar. Sólo he expuesto uno de los casos en los que me he encontrado y ha sido documentado. Que luego las oscilaciones de temperaturas son erróneas, me parece perfecto, con Ryzen es otro cantar, lo mismo que su tecnología XFR cuando se dan las circunstancias idóneas para hacer overclock y ver temperaturas 20 grados por encima de lo real.

En vez de debatirlo correctamente, aquí más de uno que no me apetece mencionar, empieza a sacar billis por la boca.

NADIE HA DEFENDIDO A CAPA Y ESPADA QUE ESAS TEMPERATURAS SEAN LAS REALES.

Las habéis usado para echaros a la yugular como si yo las hubiese defendido. De ahí a que digese que lo tengo documentado, grabado y en el audio lo digo claramente, que no entiendo esas temperaturas tan bajas cuando se le pone además, una líquida razonablemente buena.

Señores, yo no vivo de lo que monto, vivo de los errores de muchos clientes cuando se equivocan. Y no por temperaturas precisamente. Sino por elección de componentes, fuentes malas, placas con VRm's de mierda, o por querer priorizar lucecitas en una Ram en vez de tener buenos sensores en ella y disipadores.

Si estuviese aquí @cmhacks, un maestro overclocker, ya os podría dar sus opiniones de los componentes que usamos con sus máquinas y le acabaríais friendo a preguntas.

Ya ha tenido alguna que otra discrepancia con gente del foro y se le han hinchado las pelotas.

Lo mejor es seguir haciendo las cosas bien, pero sin faltar al respeto.
Buenas

Personalmente uso la kraken x62 en un 1800x y es una de las cosas mas frescas que he visto, no pasa de los 55 full load y la temperatura del liquido que marca "cam" es de 30/33 grados a los sumo. el procesador esta oceado a 3890@1,38v

Saludos

PD: recomendación de fidillo y comprada en su tienda.
PD: las temperaturas son aplicando la corrección de los 20 grados de diferencia en amd ( ryzen X series )
cmhacks escribió:Buenas

Personalmente uso la kraken x62 en un 1800x y es una de las cosas mas frescas que he visto, no pasa de los 55 full load y la temperatura del liquido que marca "cam" es de 30/33 grados a los sumo. el procesador esta oceado a 3890@1,38v

Saludos

PD: recomendación de fidillo y comprada en su tienda.
PD: las temperaturas son aplicando la corrección de los 20 grados de diferencia en amd ( ryzen X series )


Imagino que tenías más margen de Overclock, pero conociéndote, supongo que te gusta cuidar los componentes que usas.

Lo que más me gustó son las pedazo de rams que te llevaste. Me costó mucho conseguirlas, a parte de los precios como están en la actualidad, parece que te llevaste de lo mejorcito en cuanto a tasa de fallos.

En la actualidad esas memorias escasean no, lo siguiente. Ya ni pagando xDDDD

No tuviste problema con las frecuencias no?

Saludos
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
80 respuestas
1, 2