La mejor película de Spielberg En busca del arca perdida gana. Clasificación final pág. 34

14, 5, 6, 7, 8
- Tiburón
- La lista de Schindler
- Salvar al soldado Ryan


E.T. el extraterrestre - 1982
Parque Jurásico - 1993
Indiana Jones y la última cruzada - 1989


Kasukabe escribió:Claro que has dicho que es chocolate.
Y el ejemplo de Batman es un poco absurdo, pero bueno..


Es que realmente lo es porque asi es conocido, el chocolate es un producto preparado, es como la tortilla, no existe de manera natural, es un alimento preparado, otra cosa seria hablar del cacao y del tipo de chocolate original pero eso ya es otra cosa.

Lo de batman no es absurdo porque es lo mismo, el chocolate que en realidad no lo es ( pero comercialmente si) y el hombre murcielago ( que en realidad es un tipo disfrazado que no tiene nada de murcielago).
Moussambani escribió:
Pandingo11 escribió:Por fin:

Minority Report [bye] [bye]
[carcajad]


Peliculón


La había votado en 3 rondas anteriores. A mi no me parece peliculón, tampoco mala. La tengo puntuada con un 6 en filmaffinity.

Mola el hilo por las opiniones tan diversas en quitar de 3 en 3 en vez de poner la mejor y ya.

De todas formas las quedan son crema... O casi todas [+risas]
oscx7 escribió:Es que realmente lo es porque asi es conocido, el chocolate es un producto preparado, es como la tortilla, no existe de manera natural, es un alimento preparado, otra cosa seria hablar del cacao y del tipo de chocolate original pero eso ya es otra cosa.

Lo de batman no es absurdo porque es lo mismo, el chocolate que en realidad no lo es ( pero comercialmente si) y el hombre murcielago ( que en realidad es un tipo disfrazado que no tiene nada de murcielago).

Haber, que mi respuesta era sin acritud.
Igual ha quedado un poco seria y no era mi intención.
Simplemente quería recalcar que el chocolate blanco realmente no existe como tal.
Pero en tu planteamiento tienes razón.
E.T. el extraterrestre
Salvar al soldado Ryan
Indiana Jones y la última cruzada
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:En busca del arca perdida - 1981
E.T. el extraterrestre - 1982
Tiburón - 1975

En serio te parece mejor salvar al soldado ryan, por ejemplo que tiburon, tiburon es una de sobradas mas grandes de la historia del cine con los medios que se hizo, es el spierlberg mas lleno de fuerza y ambicion para mi, donde empezaria a comerse el mundo, es un pelicula couando el estaba lleno de energia y experimentaba tras la camara a mas no poder.

Salvar al soldado ryan tiene dos esceneas el principio y la defensa del final, la parte dramática es un bodrio que no funciona, peliculas como cartas desde iwo jima la dejan en ridiculo.
Tiburon tiene muchomejores personajes, dialogos y guion siendo un peli de un tiburon....

No es que me parezca mejor salvar una u otra a estas alturas de la selección.
Para mi desde la ronda anterior el nivel ya era estratosférico en calidad de películas y la elección es puramente personal y subjetiva al elegir una u otra.

Las dos escenas del principio que comentas en salvar al soldado Ryan, que dura como media hora, es para mi de lejos la mejor representación en cine ya no del desembarco de normandía, sino de la segunda guerra mundial en general a nivel visual y si, a nivel de trama cartas desde iwo jima es mejor, pero no es tan espectacular pese a que te mantenga en tensión.
La trama central no es de 10, pero tiene a Tom Hanks que aunque no sea su mejor papel como actor siempre está rozando la excelencia y es un actor que me gusta mucho, por lo que en concepto y pese a que reconozco y comprendo tus puntos de vista sobre tiburón, pienso que no ha envejecido tan bien como otras películas de su género (Alien), donde pese a que sigue manteniendo su tensión el tiburón se empieza a ver un poco falsete.

Miniviciao@ escribió:bUFFF Y echa en busca del arca perdida, yo lo mato

Volvemos a lo mismo, reconozco todas las cualidades de en busca del arca perdida por lo que supuso en su momento, la trama está mejor hilada y más seria, la primera aparición de Ford en el personaje, etc etc, pero a nivel subjetivo y personal disfruto muchísimo más con la última cruzada, el dúo Ford-Connery para mi es muy bueno y la que más disfrutaba de pequeño de las tres.
Si hasta uno de mis gatos se llama Indy Imagen


Si el mundo fuera justo las ganadoras deberían ser en este orden las siguientes:
La lista de Schindler - 1993
Parque Jurásico - 1993
Salvar al soldado Ryan - 1998

XD
k_nelon escribió:
Miniviciao@ escribió:
k_nelon escribió:En busca del arca perdida - 1981
E.T. el extraterrestre - 1982
Tiburón - 1975

En serio te parece mejor salvar al soldado ryan, por ejemplo que tiburon, tiburon es una de sobradas mas grandes de la historia del cine con los medios que se hizo, es el spierlberg mas lleno de fuerza y ambicion para mi, donde empezaria a comerse el mundo, es un pelicula couando el estaba lleno de energia y experimentaba tras la camara a mas no poder.

Salvar al soldado ryan tiene dos esceneas el principio y la defensa del final, la parte dramática es un bodrio que no funciona, peliculas como cartas desde iwo jima la dejan en ridiculo.
Tiburon tiene muchomejores personajes, dialogos y guion siendo un peli de un tiburon....

No es que me parezca mejor salvar una u otra a estas alturas de la selección.
Para mi desde la ronda anterior el nivel ya era estratosférico en calidad de películas y la elección es puramente personal y subjetiva al elegir una u otra.

Las dos escenas del principio que comentas en salvar al soldado Ryan, que dura como media hora, es para mi de lejos la mejor representación en cine ya no del desembarco de normandía, sino de la segunda guerra mundial en general a nivel visual y si, a nivel de trama cartas desde iwo jima es mejor, pero no es tan espectacular pese a que te mantenga en tensión.
La trama central no es de 10, pero tiene a Tom Hanks que aunque no sea su mejor papel como actor siempre está rozando la excelencia y es un actor que me gusta mucho, por lo que en concepto y pese a que reconozco y comprendo tus puntos de vista sobre tiburón, pienso que no ha envejecido tan bien como otras películas de su género (Alien), donde pese a que sigue manteniendo su tensión el tiburón se empieza a ver un poco falsete.

Miniviciao@ escribió:bUFFF Y echa en busca del arca perdida, yo lo mato

Volvemos a lo mismo, reconozco todas las cualidades de en busca del arca perdida por lo que supuso en su momento, la trama está mejor hilada y más seria, la primera aparición de Ford en el personaje, etc etc, pero a nivel subjetivo y personal disfruto muchísimo más con la última cruzada, el dúo Ford-Connery para mi es muy bueno y la que más disfrutaba de pequeño de las tres.
Si hasta uno de mis gatos se llama Indy Imagen


Si el mundo fuera justo las ganadoras deberían ser en este orden las siguientes:
La lista de Schindler - 1993
Parque Jurásico - 1993
Salvar al soldado Ryan - 1998

XD

Yo es que me parec ebastante blasgfemia meter al soldado ryan como de la smejores pelis de spielberg entre 3

Pa mi es la lista de schindler
En busca del arca perdida
Tiburon (esta porque como dije se ve al spielberg mas energico de toda su carrera y hace una obra de arte con muy poco) peli por la que spielberg se hizo un nombre y arranco como el gran director de cine que es.

SOldado Ryan? no hombre pa mi no lo merece pese a esa gran media hora, no tiene el nivel pa estar entre lo mejor del, como dije la parte de drama es debil pese los esfuerzos de hanks, es que tio los personajes de tiburon por ejemplo , el trio , el profesor universitario adinerado, el policía con fobia mar que trabaja en una isla XD , y el pescador orgulloso de la clase trabajadora, la lian parda en la en peli, estan fantásticos, se comen a los personajes del soldado ryan pa mi de arriba abajo, que el tiburon cante hoy es totalmente secundario, la peli es que es FANTASTICA, y aun asi pa mi tiene la escena mas violenta y desagradeble que vi en una peli de tiburones jamas.
Novena Ronda

Parque Jurásico - 1993
Indiana Jones y la última cruzada - 1989
Tiburón - 1975
Parque Jurásico - 1993
Indiana Jones y la última cruzada - 1989
E.T. el extraterrestre - 1982

salu2.
PFFfff aquí ya se tocan cosas buenas buenas, y yo lo siento mucho pero La ultima cruzada me encanta ese duo Papá Jones e Indy es impagable.

Salvar al soldado Ryan - 1998
Parque Jurásico - 1993
Tiburón - 1975

Como me ha dolido poner Salvar al soldado Ryan [buuuaaaa]
La lista de Schindler - 1993
E.T. el extraterrestre - 1982
Tiburón - 1975
Aún se quedará fuera La Lista de Schindler... [facepalm]

Mis votos:

Salvar al soldado Ryan - 1998
Indiana Jones y la última cruzada - 1989
Tiburón - 1975

Aunque Tiburón hace cacho que no la veo, que igual me la pongo y cambio de opinión. Y Parque Jurásico para mi ocupa un lugar especial. No la puedo nominar aún.
Indiana Jones y la última cruzada
E.T. el extraterrestre
En busca del arca perdida


k_nelon escribió:Si el mundo fuera justo las ganadoras deberían ser en este orden las siguientes:
La lista de Schindler - 1993
Parque Jurásico - 1993
Salvar al soldado Ryan - 1998

XD

En ese orden hubiesen ido las mías como gusto personal, como director pondría JP la primera.

Cuando se juega con más gente es cuando se ve la diversidad de los gustos, y es totalmente respetable.
@alcanibal @k_nelon

lo siento por los dos pero Parque jurasico se va de fijo en esta ronda...

[ginyo]

salu2.
Novena Ronda

La lista de Schindler - 1993
E.T. el extraterrestre - 1982
Tiburón - 1975
9ª Ronda:

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón [triston]
Pandingo11 escribió:9ª Ronda:

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón [triston]


Coincido [beer] [beer]

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón
Salvar al soldado ryan
E.T. el extraterrestre
Tiburón
Tiburon
La lista de Schlinder
En busca del arca perdida
9ª Ronda

Salvar al soldado Ryan
ET
Tiburón

Las dos últimas ya me duele eliminarlas
Jhonny_palillo escribió:
Pandingo11 escribió:9ª Ronda:

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón [triston]


Coincido [beer] [beer]

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón


Pero también con el emoticono triste en Tiburón [triston] o más un Tiburón [poraki] ... Tipo anda y que te den escualo de las narices

[carcajad] [carcajad]
@Kasukabe Para mi ninguno es chocolate salvo el chocolate negro, de hecho el chocholate con leche lo veo como un producto con chocolate pero no chocolate en si, ademas mi chocolate favorito es el chocolate negro ( con poco azucar) y si lleva avellanas mejor, el mal llamado chocolate blanco no lo soporto, es mas, no soporto los alimentos muy azucarados, si tienen que llevar azúcar que sea muy poco, y si es cafe lo prefiero con sacarina y negro.

julepe escribió: lo siento por los dos pero Parque jurasico se va de fijo en esta ronda...


y E.T también
Pandingo11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Pandingo11 escribió:9ª Ronda:

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón [triston]


Coincido [beer] [beer]

Parque Jurásico
E.T. el extraterrestre
Tiburón


Pero también con el emoticono triste en Tiburón [triston] o más un Tiburón [poraki] ... Tipo anda y que te den escualo de las narices

[carcajad] [carcajad]


Más bien el [triston] [carcajad] [carcajad]
Todas son buenas pero hay que eliminar [toctoc] [toctoc]
estaré aquí.

Imagen

no teneis corason.

por cierto podrían hacer E.T. 2 el regreso.
@rampopo
un et 2 es un sacrilegio puro y duro, en serio..........
y por favor, ni remakes ni polladas.....

ahh y no va ganar, que lo sepas.....
[sati]

salu2.
julepe escribió:@rampopo
un et 2 es un sacrilegio puro y duro, en serio..........
y por favor, ni remakes ni polladas.....

ahh y no va ganar, que lo sepas.....
[sati]

salu2.

pero si la hiciera spielberg y en condiciones con su buen presupuesto y guionazo, yo te digo que sería un bombazo épico.
rampopo escribió:
julepe escribió:@rampopo
un et 2 es un sacrilegio puro y duro, en serio..........
y por favor, ni remakes ni polladas.....

ahh y no va ganar, que lo sepas.....
[sati]

salu2.

pero si la hiciera spielberg y en condiciones con su buen presupuesto y guionazo, yo te digo que sería un bombazo épico.

Y sería así si la hacen hoy en día

Imagen
Ah, ¿ahora ya se puede debatir?

Mi opinion (no hechos absolutos ni sentencias como hacen otros):
E.T. debería ser la ganadora absoluta, es la peli mas redonda de Spielberg, donde se auna la técnica, el guión y el cariño hacia público adulto e infantil, con momentos inmortales "teléfono mi casa" o la escena de las bicis voladoras, es auténtica historia del cine. Me sorprende mucho que se esté llevando tantas nominaciones, cuando de la lista no hay ninguna otra, salvo tal vez Tiburón donde se vea a un Spielberg haciendo verdadera magia en el cine.

Mis nominadas (que conste que opino que las 7 son todas peliculones):
- La Lista de Schlinder
- Salvar al soldado Ryan
- Parque Jurásico
No recuerdo haber escrito en ningún momento que no se podía debatir.
De hecho se ha ido haciendo en cada ronda.
E.T va a volver a la tierra. A mataros a todos.
E.T. = Exterminio Total.



Mi voto negativo va a:

Salvar al soldado Ryan
Indiana Jones y la última cruzada
Parque Jurásico.
Salvar al soldado Ryan - 1998
Parque Jurásico - 1993
Indiana Jones y la última cruzada - 1989
9ª Ronda
Salvar al soldado Ryan - 1998
Parque Jurásico - 1993
Indiana Jones y la última cruzada - 1989

Que son 2 de las que voté en 8ª ronda y Parque Jurasico es la siguiente que considero más floja de la lista.
Mañana a las 12 cerramos la última ronda eliminatoria y entramos en la final 4 donde habrá que votar
rampopo escribió:
julepe escribió:@rampopo
un et 2 es un sacrilegio puro y duro, en serio..........
y por favor, ni remakes ni polladas.....

ahh y no va ganar, que lo sepas.....
[sati]

salu2.

pero si la hiciera spielberg y en condiciones con su buen presupuesto y guionazo, yo te digo que sería un bombazo épico.


No gracias. Hay que dejar E.T. tal y como está. La segunda parte es completamente innecesaria.
Lo que parece claro es que la campeona va a ser En busca del arca perdida porque creo que es la única que aún no se ha llevado ningún voto de nadie
@Tito_Mel
[fiu] [fiu] [rtfm]

pero no digas naa que la lias!!!.....
que esta la lista por hay todavia....

salu2.
Está todo muy igulado. Hay una virtualmente eliminada, 2 salvadas y el resto en un puño.
Tito_Mel escribió:Lo que parece claro es que la campeona va a ser En busca del arca perdida porque creo que es la única que aún no se ha llevado ningún voto de nadie


La ha votado alcanibal un poco más arriba.
vik_sgc escribió:
Tito_Mel escribió:Lo que parece claro es que la campeona va a ser En busca del arca perdida porque creo que es la única que aún no se ha llevado ningún voto de nadie


La ha votado alcanibal un poco más arriba.


3 lleva
De todas formas lo que está claro es que Tiburón y ET se van a ir en esta ronda por goleada y lo que está por ver es si las acompaña Parque Jurásico o Salvar al soldado Ryan.
Pues ya tenemos Final Four.
En una ronda muy disputada, las que quedan fuera son:

Tiburón - 1975 --- 14 votos
E.T. el extraterrestre - 1982 ---- 12 votos
Parque Jurásico - 1993 ---- 11 votos

Por lo tanto, las finalistas son:

FINAL FOUR

Salvar al soldado Ryan - 1998
La lista de Schindler - 1993
Indiana Jones y la última cruzada - 1989
En busca del arca perdida - 1981


Esta vez no se trata de eliminar. Hay que votar con 4,3, 2 y 1 a las finalistas.

Mi votación:

La lista de Schindler - 1993 ---4 puntos
En busca del arca perdida - 1981 ---- 3 puntos
Salvar al soldado Ryan - 1998 -- 2 puntos
Indiana Jones y la última cruzada - 1989 --- 1 punto
La lista de Schindler - 1993 ---4 puntos
En busca del arca perdida - 1981 ---- 3 puntos
Indiana Jones y la última cruzada - 1989 --- 2 puntos
Salvar al soldado Ryan - 1998 -- 1 punto

En realidad, me faltan ET y JP. Así que de las que quedan, La Lista de Schindler para mi es la que tenía que ganar sí o sí desde un principio. Y las otras 3, bueno, prefiero las de IJ a S Ryan. Así que esos son mis votos.
Es curioso, me resulta imposible elegir un orden entre La lista de Schindler, En busca del arca perdida y La última cruzada, y sin embargo la cuarta que ha entrado en la Final Four, Salvar al soldado Ryan, ni la contaría porque es que ni la metería entre las 10 mejores de Spielberg.

Pero bueno:

4 puntos para La última cruzada
3 puntos para La lista de Schindler
2 puntos para En busca del arca perdida

Las tres me parecen igual de buenas pero le doy los 4 puntos a la cruzada para compensar que creo que mucha gente la va a votar menos que a las otras.
La lista de Schindler - 1 punto
Salvar al soldado Ryan - 2 puntos
Indiana Jones y la última cruzada - 3 puntos
En busca del arca perdida - 4 puntos
La lista de Schindler - 4 puntos
En busca del arca perdida - 3 puntos
Indiana Jones y la última cruzada - 2 puntos
Salvar al soldado Ryan - 1 punto
En busca del arca perdida - 4 puntos
Salvar al soldado Ryan - 3 puntos
La lista de Schindler - 2 puntos
Indiana Jones y la última cruzada - 1 punto

si no he echado mal las cuentas va ganando el arca........
[fumando] [fumando]
salu2.
FINAL ROUND
Indiana Jones y la última cruzada - 4 puntos
La lista de Schindler - 3 puntos
En busca del arca perdida - 2 puntos
Salvar al soldado Ryan - 1 punto

Al final se ha llegado a lo previsible como no podía ser de otra forma.
empate.....

cawento cawento [hallow]

voy a seguir la votacion al dedillo....
@Moussambani
cuando se cierra?

salu2
Pues había pensado dejarlo hasta el 26 (que vuelva a currar) a las 12 de la mañana.
La lista de Schindler - 4 puntos
En busca del arca perdida - 3 puntos
indiana Jones y la última cruzada - 2 puntos
Salvar al soldado Ryan - 1 punto

No se como llego hasta aqui el soldado Ryan VAYA TELAAA!!
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8