La mejor NES que te puedes comprar en 2021

Si quieres si o si la consola orignal iria por Famicom por el tema de los juegos con expansion de sonido y compatibilidad con el modulo Ram del Famicom Disk en el cual puedes jugar comodamente a los juegos de Famicom Disk por una especie de Pen y te ahorras los disquetes.

Ahora acabo de comprar una Famicom original de 1983 con mandos de botones cuadrados, es la revision de las primeras de lanzamiento que tenian el fallo que se quedaban congeladas. Viene con el Mod AV hecho y el sonido es una autentica delicia. Tambien compre hace años una Famicom AV pero el sonido de esta esta mal mezclado. Suena bien pero hay canales que suenan tan bajo que las musicas no suenan como en la Famicom original anterior a la que pone en la pegatina de la consola frontal "FF". La Famicom originales que ponen FF suenan identicas a las Famicom AV, y para eso pilla la Famicom AV directamente. En mi opinion las buenas Famicom son las anteriores a las que ponen "FF" en la pegatina de la consola ya que son iguales y son las que mejores suenan.

Yo tengo el Everdrive N8 Famicom PRO, y estoy super contento. Los juegos de Famicom Disk no los juego en el N8 porque usan emulacion para sonido, y no me convence el resultado.
Y la mejor con entrada HDMI?
luffyelx escribió:Y la mejor con entrada HDMI?


Para mi la AVS de retrousb. Otra alternativa como la Analogue Nt para mi es demasiado cara.
xisqi escribió:
luffyelx escribió:Y la mejor con entrada HDMI?


Para mi la AVS de retrousb. Otra alternativa como la Analogue Nt para mi es demasiado cara.


Esta es que no se paga aduanas?, Esta al precio de una Analogue Mega sg.
luffyelx escribió:
xisqi escribió:
luffyelx escribió:Y la mejor con entrada HDMI?


Para mi la AVS de retrousb. Otra alternativa como la Analogue Nt para mi es demasiado cara.


Esta es que no se paga aduanas?, Esta al precio de una Analogue Mega sg.

Retrousb viene de EEUU creo por lo que sí vas a pagar aduanas.
@luffyelx
Como dice @gomez_m sí que tocaría pagar aduanas. La AVS está por casi 200$, o sea que con envíos y aduanas dudo que baje de 300€ puesta en casa. Pero comparado con la Analogue ,sin contar envió o aduanas, creo que ya está por bastante más de 300€
xisqi escribió:@luffyelx
Como dice @gomez_m sí que tocaría pagar aduanas. La AVS está por casi 200$, o sea que con envíos y aduanas dudo que baje de 300€ puesta en casa. Pero comparado con la Analogue ,sin contar envió o aduanas, creo que ya está por bastante más de 300€


Haría falta saber cuanto cuesta el envío, pero de IVA pagaría 42$ es decir 242$ que son 200€ al cambio más 15-20€ de gestion de aduanas si no la hace él voluntaria más el envío que serán otros 20€. Puesta en casa costaría sobre 240-250€ no 300€. Que tampoco es poco [sonrisa]
@SuperPadLand Pues sí, me fio mucho más de tus números, que yo los he hecho a ojo [+risas] . De hecho, nunca he tenido que pasar por aduanas. Todo lo que he pillado susceptible de aduanas fue por lo menos hace de más de 7-8 años y se ve que eran menos estrictos. Lo único que seguramente el envío de retrousb será más caro que 20 euros. Ya me valía más de esto cuando pillé algún cartucho flaschard o algún cable. Y era el envío más básico que ofrecían... Algo que haga el bulto de una AVS aún será peor.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor NES que puedes pillarte en 2021 es una MiSTer.
No hay implementación de semejante calidad en ninguna parte: es hardware (no hay lag, excepto el que meta tu tele) tienes todos los mappers, se ve de miedo por analógico con resolución nativa y en digital con todo tipo de filtros como scanlines, pixel blending, etc.. Puedes conectarle el mando que te salga de las pelotas...

Es que no hay comparación, vamos.
Y te llevas en el mismo pack la mejor SNES de 2021, la mejor MegaDrive de 2021, el mejor MEGACD, la mejor TurboDuo...
SuperPadLand escribió:
xisqi escribió:@luffyelx
Como dice @gomez_m sí que tocaría pagar aduanas. La AVS está por casi 200$, o sea que con envíos y aduanas dudo que baje de 300€ puesta en casa. Pero comparado con la Analogue ,sin contar envió o aduanas, creo que ya está por bastante más de 300€


Haría falta saber cuanto cuesta el envío, pero de IVA pagaría 42$ es decir 242$ que son 200€ al cambio más 15-20€ de gestion de aduanas si no la hace él voluntaria más el envío que serán otros 20€. Puesta en casa costaría sobre 240-250€ no 300€. Que tampoco es poco [sonrisa]


Desde hace unos meses hay que añadir a todo eso que dices un 25% de arancel para determinadas importaciones de EEUU, entre las que se incluyen las consolas. A algunos de los que pillaron la Analogue NT Mini Noir ya les tocó esa lotería, ya...
@guillian-seed desconocía ese nuevo arancel, me pregunto si afectará a periféricos, flashcards y otros tipos de hardware como Xstation, N64HDMI, etc.
SuperPadLand escribió:@guillian-seed desconocía ese nuevo arancel, me pregunto si afectará a periféricos, flashcards y otros tipos de hardware como Xstation, N64HDMI, etc.

Sí a todo eso por supuesto.
@gomez_m pues me acabas de desvelar que me espera un buen susto esta semana con aduanas. [flipa]
Economico (Emulacion):
- EMULACION, tienes 1000 opciones puedes escoger la que prefieras.
+ Una Wii para CRT(20€~30€)
+ Una Nes Classic Mini para HDMI (50€)
+ Una Rpi para Hdmi (50€)
+ Una Rpi con RGBScart para CRT (70€)

Economico Purista (Sistema Original):
- Una NES USA (Top o Front Loader) o una Famicom AV (ya que la famicom normal era RF) como se jugaba en su dia pero a 60hz.
Le metes tus juegos originales o un Flashcard y a tirar millas en tu CRT con video compuesto.

Purista Mejor Calidad posible (Sistema Original + NESRGB):
- Usar una NES/FAMI original o bien una Opentendo/Nessity (una nes DIY con los chips originales) y el mod NESRGB.

Sistem "Moderno" mejor calidad posible (FPGA):
Mi consejo si vais a por un sistema moderlo, no original, ni basado en la circuiteria original, sino un FPGA es que tireis a por una Mister porque es opensource y se actualiza ademas de que teneis soporte para cores de multiples sistemas.

Las versiones FPGA de Analogue y similar funcionar funcionan pero estan limitadas a un solo sitema generalmente, y se suelen quedar si soporte de updates con el tiempo. Aunque es cierto que algunas Analogue hacen uso de los cartuchos originales cosa que la Mister no.

Resumen:
En resumen si quieres jugar con cartuchos originales a la mejor calidad tirar a un sistema original con NESRGB para usar en un CRT, y si no tienes un CRT prepara tambien un OSSC (mas te vale preparar el bolsillo $$$).

Si no vas a usar cartuchos originales, mirate la Mister FPGA (prepara el bolsillo $$$).

Si eres pobre no batalles preguntando todas estas mamadas y tira de emulacion tradicional con una Wii o similar.
@klausus el problema de Mister es que no acepta originales, si no muchos ya hubiéramos apostado por ella. Para mi pagar por una máquina que no usa juegos originales y se conecta por HDMI y se actualiza para corregir errores no difiere mucho de usar cualquier cacharro para emular dicha máquina. Hace tiempo hubo rumores de que se podría diseñar adaptadores de slots para poder usar juegos originales, pero por ahora nada. Que conste que me gusta el FPGA y su potencial, pero es que al final pagas 300-400€ por una máquina que como jugador te da lo mismo que un emulador de 30-50€.
Juega como yo.

Wii
Imagen

Placa para mando de Nes o Nes mini
Imagen

Adaptador inalámbico puerto wii/mini
Imagen

Juego a Nes por RGB y a 60hz
SuperPadLand escribió:@klausus el problema de Mister es que no acepta originales, si no muchos ya hubiéramos apostado por ella. Para mi pagar por una máquina que no usa juegos originales y se conecta por HDMI y se actualiza para corregir errores no difiere mucho de usar cualquier cacharro para emular dicha máquina. Hace tiempo hubo rumores de que se podría diseñar adaptadores de slots para poder usar juegos originales, pero por ahora nada. Que conste que me gusta el FPGA y su potencial, pero es que al final pagas 300-400€ por una máquina que como jugador te da lo mismo que un emulador de 30-50€.


Si nos limitamos al obtienes lo mismo ya que en ambos puedes jugar, podriamos decir que una wii con emulador es lo mismo que una nes con nesrgb usando un flascard, como jugador con ambas juegas en rgb y 60hz y en ambas usas roms.

La diferencia entre emular un juego por software y emular una hardware completo mediante fpga es que la emulacion/simulacion/recreacion o como lo quieras llamar va a ser perfecta y identica al sistema original incluyendo los posibles errores de este sistema original (si usas un fpga).

Asi que si piensas que el resultado obtenido con una FPGA y un emulador generico es lo mismo, es que el FPGA no esta hecho para ti, ahorrate el dinero para una NES + NESRGB (y un OSSC si quieres una pantalla moderna).


Rapindrive escribió:Juega como yo.

Wii
Imagen

Placa para mando de Nes o Nes mini
Imagen

Adaptador inalámbico puerto wii/mini
Imagen

Juego a Nes por RGB y a 60hz


Te vas a reir pero pese a ser la version mas "economica" de las propuestas, es una opcion muy buena para jugar en CRT porque obtienes salida a 240P, 60hz y RGB por muy poco dinero.

La emulacion no es perfecta (de hecho deja que desear en muchos titulos), pero hay muchisima gente que se acaba gastando un pastizal en una nes con nesrgb y luego usan un flasrcard (no cartuchos originales) o tiran de una mister fpga (mas caro aun) y si les pones una emulacion imperfecta al lado del sitema original y no son capaces de notar la diferencia y decir cual es cual.

Esta muy bien querer lo mejor la cosa es ¿Vamos a ser capaces de notarlo? porque muchisima gente no lo hace.
@klausus en una Wii con emulador sigues sin poder usar originales.
SuperPadLand escribió:@klausus en una Wii con emulador sigues sin poder usar originales.


Veo que no has entendido nada de lo que te he dicho.

Si solo valoras el poder usar originales y piensas que una wii es igual que un fpga como la mister, las fpga no son para ti, tu opcion es el sitema original con mods.

Comprate una nes, metele nesrgb y a tirar millas en tu crt, un fpga por muy moderno y nuevo que sea no se va a ver mejor que el sitema original con mod rgb, porque simulan el hardware del sistema original.

Las ventajas de un fpga como mister es tener decenas de sistemas en un solo cacharro con la mejor calidad posible, y funcionamiento identico a los sistemas originales, sin tener que almacnear y tener conectado 4,5 o mas consolas.

Si solo quieres un FPGA para un unico sistema (NES) y quieres usar sus cartucho originales: USA UNA NES DE VERDAD.
68 respuestas
1, 2