La mejor NES que te puedes comprar en 2021

Pues eso, estoy planteándome comprarme una NES para disfrutar de todo el catálogo que tiene (japonés, americano y europeo) y una vez visto lo imprescindible mi primera opción es quizás comprar o la Famicom AV japonesa o plantearme comprar una NES NTSC con el mod de RGB. En el tema de software no me voy a complicar ya que, me pillaré el N8 everdrive y a correr. Descarto la de Analogue por precio y porque lo quiero jugar en un CRT. Cuál creeis que es la mejor opción?
HVC-101 también llamada AV Famicom.
Pues mirando el otro día por AliExpress me pareció ver lo que sería una Famicom FPGA ?!!! A ver si la encuentro y alguien puede arrojar algo de luz .
La encontré:
Famicom AliExpress
Cualquier famicom o nes 60hz y el mod rgb.
Justo lo hemos hablado esta semana en el hilo de NES, si quieres juegos PAL tienes que pillarte una europea porque no te queda otra aunque seguramente te la pelen los cuatro exclusivos PAL y quieras jugar a 60hz, en ese caso la opción más económica es una Famicom sin más, son baratas y sino una NES americana que tampoco andan mal de precio, ambas necesitarían el mod RGB si quieres sacar la mejor imagen y en ambas necesitas un adaptador de cartuchos si quieres usar los juegos de la otra. Es decir si quieres usar japoneses en una americana o juegos americanos en una FAMICOM.

En definitiva quizás deberías comprar según el tipo de juegos/cartuchos que quieras usar. Si vas a usar juegos japoneses una famicom sino una americana aunque para ambas tienes adaptador y si usas flashcard puedes jugar ambos tipos de juegos sin problema en cada una de ellas.

El modelo 101 que te han recomendado es muy caro y por lo que he leído no lo recomiendan tanto por no sé que problemas internos, pero ni idea.

Soluciones alternativas tienes las consolas FPGA de analogue y retrousb.
Yo aconsejo o una Famicom AV, o una Twin Famicom o una AVS de RetroUSB. Esta última es una FPGA similar a la de Analogue pero con mucho mejor precio y con sólo salida HDMI.

No estoy muy a favor de las NES americanas ya que aunque corren a 60Hz, siguen teniendo los problemas de chip de bloqueo, desgaste de los pines del conector y falta de la compatibilidad de canales extras de audio. Aun así mejor que las PAL si son.
Yo tengo ganas de una buena nes clonica complatible con los cartuchos de todas las regiones (usando el adaptador) y lo suyo es que viniese con entrada de microsd o similar, por que el everdrive (sea original o no) de NES barato no es...
c4b354 escribió:Yo tengo ganas de una buena nes clonica complatible con los cartuchos de todas las regiones (usando el adaptador) y lo suyo es que viniese con entrada de microsd o similar, por que el everdrive (sea original o no) de NES barato no es...

El de AliExpress no es excesivamente caro y funciona bastante bien, a lo mejor es que tenemos un concepto de lo que es caro diferente, aparte el everdrive es más para la consola original que para una clonica
gomez_m escribió:
c4b354 escribió:Yo tengo ganas de una buena nes clonica complatible con los cartuchos de todas las regiones (usando el adaptador) y lo suyo es que viniese con entrada de microsd o similar, por que el everdrive (sea original o no) de NES barato no es...

El de AliExpress no es excesivamente caro y funciona bastante bien, a lo mejor es que tenemos un concepto de lo que es caro diferente, aparte el everdrive es más para la consola original que para una clonica


Hombre este me parece carete, pero ya te digo, es mi opinión personal, también te digo que la nes no es la consola que mas disfruto.

Pero vamos si es un FPGA caro no es para lo que suelen valer pero yo me conformo con una nes on a chip con hdmi y lector de tarjetas y slot de cartuchos.
c4b354 escribió:
gomez_m escribió:
c4b354 escribió:Yo tengo ganas de una buena nes clonica complatible con los cartuchos de todas las regiones (usando el adaptador) y lo suyo es que viniese con entrada de microsd o similar, por que el everdrive (sea original o no) de NES barato no es...

El de AliExpress no es excesivamente caro y funciona bastante bien, a lo mejor es que tenemos un concepto de lo que es caro diferente, aparte el everdrive es más para la consola original que para una clonica


Hombre este me parece carete, pero ya te digo, es mi opinión personal, también te digo que la nes no es la consola que mas disfruto.

Pero vamos si es un FPGA caro no es para lo que suelen valer pero yo me conformo con una nes on a chip con hdmi y lector de tarjetas y slot de cartuchos.


Eso que enlazas es una consola FPGA no un flashcard. El flashcard de NES de aliexpress cuesta sobre 40-45€ y es compatible con todos los mappers oficiales, bastantes mappers piratas, Famicom Disk, etc. Pero vamos aunque el flashcard costase 200€, si quieres jugar en consola original los tres Castlevania, tres Marios y seis megamanes en cartucho pelado te van a costar bastante más.
SuperPadLand escribió:
c4b354 escribió:
Eso que enlazas es una consola FPGA no un flashcard. El flashcard de NES de aliexpress cuesta sobre 40-45€ y es compatible con todos los mappers oficiales, bastantes mappers piratas, Famicom Disk, etc. Pero vamos aunque el flashcard costase 200€, si quieres jugar en consola original los tres Castlevania, tres Marios y seis megamanes en cartucho pelado te van a costar bastante más.


Quizás se me ha entendido mal, me refería a esa consola no que fuese un flashcard. Pero bueno en fin, que es solo mi opinión personal, que lo veo carete pero que se que es una FPGA y que son bastante caras, por eso me conformaría con una NOAC por ejemplo.
c4b354 escribió:Quizás se me ha entendido mal, me refería a esa consola no que fuese un flashcard. Pero bueno en fin, que es solo mi opinión personal, que lo veo carete pero que se que es una FPGA y que son bastante caras, por eso me conformaría con una NOAC por ejemplo.


Y un Mister? Tiene ranura de SD para que le metas los juegos que quieras, es una FPGA y te hace de NES y muchas más máquinas.
SuperPadLand escribió:si quieres juegos PAL tienes que pillarte una europea porque no te queda otra aunque seguramente te la pelen los cuatro exclusivos PAL

Solo por Elite, juego de naves y exploración espacial con gráficos vectoriales 3D exclusivo PAL, vale la pena.
@EMaDeLoC aun reconociendo la grandeza de ese juego en su momento, hay que tenerlos muy cuadrados para jugarlo y terminarlo en una NES hoy en día. [sonrisa]
c4b354 escribió:
gomez_m escribió:
c4b354 escribió:Yo tengo ganas de una buena nes clonica complatible con los cartuchos de todas las regiones (usando el adaptador) y lo suyo es que viniese con entrada de microsd o similar, por que el everdrive (sea original o no) de NES barato no es...

El de AliExpress no es excesivamente caro y funciona bastante bien, a lo mejor es que tenemos un concepto de lo que es caro diferente, aparte el everdrive es más para la consola original que para una clonica


Hombre este me parece carete, pero ya te digo, es mi opinión personal, también te digo que la nes no es la consola que mas disfruto.

Pero vamos si es un FPGA caro no es para lo que suelen valer pero yo me conformo con una nes on a chip con hdmi y lector de tarjetas y slot de cartuchos.

Me refiero al everdrive, el N8 plus de AliExpress que va bastante bien vale 50€, no lo veo excesivo para un everdrive
Si quieres jugar a la nes en calidad RGB sin Frankensteins ni dejarte los dineros. Rasp3+RGBpi+Mando USB de NES (u original mas adaptador).
Si no, lo de toda la vida: NES, composite y flashcard.
Perfect Warrior escribió:Si quieres jugar a la nes en calidad RGB sin Frankensteins ni dejarte los dineros. Rasp3+RGBpi+Mando USB de NES (u original mas adaptador).
Si no, lo de toda la vida: NES, composite y flashcard.


Si es por hdmi yo hasta diría algo más fácil, la nes mini (aunque igual ahora está a una locura de precio, no se, a mi me costara 50) .Para mi si es por hdmi me parece lo más práctico para nes, si se es más purista pues un Crt y una original o clónica con un flashcard, que como se dijo ahí arriba los juegos de nes son prohibitivos, yo me pillé el flashcard para poder jugar a 3 o 4 juegos que me interesaban y sale más barato que comprarlos igualmente.
MasterDan escribió:Y un Mister? Tiene ranura de SD para que le metas los juegos que quieras, es una FPGA y te hace de NES y muchas más máquinas.


Y si solo buscas NES, incluso irte a FPGAs más asequibles como Mistica o Sidi (esta última por 99€), sin descartar por supuesto todos los demás usos que puedas darle. Doy fe que como NES todas ellan son auténticas maravillas.
@Yaripon no que va, en ninguna de mis dos opciones menciono el hdmi. Yo me refiero a la Rasp por RGB scart. La nes se ve de lujo.
Si quieres una opción de bajo presupuesto, yo me compré hace unos meses la "ZOGA" por unos 35€, un clon NoaC de la NES-101 que funciona con cartuchos de 72 pines. El adaptador a 60 pines es barato. Por ahora es la mejor famiclone que he probado, y el puerto de los mandos es compatible con la NES.

Puedes gastarte un pastizal en una solución FPGA o en clones de diseño, pero piensa antes si vas a notar la diferencia.
A mi me gusta la Sharp,la roja me gusta,pero hoy dia ya no se utiliza la FDD,los Flash Carts...
por lo que una Famicom normal ya puede hacer funcionar los Discos igual,creo que si hoy dia necesitara una Famicom compraria la mas sencilla y la modificaria,le meteria un Pad por el puerto externo y a jugar.
@axelei Hombre las soluciones tipo FPGA o RPi + scart no son caras, lo que pasa es que pierdes el zócalo de cartucho y no sé si eso resulta importante para el autor o no.
Perfect Warrior escribió:@Yaripon no que va, en ninguna de mis dos opciones menciono el hdmi. Yo me refiero a la Rasp por RGB scart. La nes se ve de lujo.

Venía de otro hilo y mezclé cosas en mi mente, entendí que la quería por hdmi. Siendo para un Crt yo casi tiraría por la opción chinosa. Una nes china + un cartucho de esos de selección de los mejores juegos igual te sale por 40€ o así y tiran bien. La nes es una consola tan fusilada a estas alturas que yo creo que un clon puede ser un buen negocio.
Pillar la raspi + rgbpi sólo para la nes me parece un poco exceso.
Y el mega everdrive PRO de Krizz? Por lo visto lleva una FPGA y la mega saca RGB, no? Además tienes Mega, MegaCD, Master y NES con hardware original y 32x si tienes la seta....
juanmitaaa escribió:Y el mega everdrive PRO de Krizz? Por lo visto lleva una FPGA y la mega saca RGB, no? Además tienes Mega, MegaCD, Master y NES con hardware original y 32x si tienes la seta....


No es compatible con muchos mappers.
Si quieres nes barata por rgb, una wii, por 20€ arreglao

@emerald golvellius tengo una sharp por ahi, acepto cambios por x68000
Tomax_Payne escribió:
juanmitaaa escribió:Y el mega everdrive PRO de Krizz? Por lo visto lleva una FPGA y la mega saca RGB, no? Además tienes Mega, MegaCD, Master y NES con hardware original y 32x si tienes la seta....


No es compatible con muchos mappers.
Si quieres nes barata por rgb, una wii, por 20€ arreglao

@emerald golvellius tengo una sharp por ahi, acepto cambios por x68000

Tengo una Sharp,pero tengo la Negra,la mas comun,ademas le cambie la goma de la FDD hace poco,no se para que por que apenas la utilizo...

utiliza la misma que la Fujitsu Marty y el Msx Turbo R,las cambie todas de golpe y creo que es el ultimo cambio que les voy a hacer,se pudren sin utilizarlas,con los Flash Cards ya es algo obsoleto.

con lo que a mi me gustaban los Disquettes,pero ahora ya los miro con tristeza,se pudren solos.
@emerald golvellius
Yo deberia cambiarsela, pero me puede la pereza, ademas tengo el pincho de tototek el primero que sacaron y con el adapter ram de la fds suelta puedo cargar los 3/4 juegos que me molan del sistema, tanto en la twin como en la av.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne envia, junto a la ng pocket


Ya no quieres el resident 2?

@juanmitaaa Tengo una fc compac por si la quieres probar.
juanmitaaa escribió:Y el mega everdrive PRO de Krizz? Por lo visto lleva una FPGA y la mega saca RGB, no? Además tienes Mega, MegaCD, Master y NES con hardware original y 32x si tienes la seta....


Tendrías compatible con hardware original MD y MS (la MD lleva la CPU de MS dentro), el MegaCD sería replicado por la FPGA no sería hardware original y NES es un emulador. Si te valen estas soluciones entonces la mejor solución es la Wii que te han recomendado con cable RGB te escupe 240p para usarla en un CRT. Si no vas a usar CRT cualquier microconsola android te emulará todo hasta Dreamcast con shaders en muchos casos perfectamente, yo tengo una que estoy vendiendo ahora porque al ir comprando hardware original y flashcards la tengo cogiendo polvo, pero fue una de mis mejores compras por 200€, ahora la vendo por 50 para que te hagas una idea de lo baratas que están.
Me sorprende que el RGBPi no este mas extendido o se descarte como opcion frente a una Wii, cuando a mi parecer es bastante mejor para sistemas pre-psx (inclusive). O sea, que la Wii es la leche y tienes el catalogo de GC de regalo, pero no se, me resulta curioso.
@Perfect Warrior

Porque no queremos entrar en polemicas de antaño.
Unos recomiendan un rgb-pi y otros una wii, que ya trae mando y demas, total para tirar de la nes por rgb valen igual.
Y no te creas, esta muy extendido, al menos por donde yo me muevo, sale a coalición muchas veces, para bien o para mál.
@Tomax_Payne na, si lo digo desde la neutralidad, desconozco si hay polémica al respecto, que a saber, pero vaya, que es una opción a considerar si se cae en la emulación.
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne envia, junto a la ng pocket


Ya no quieres el resident 2?

@juanmitaaa Tengo una fc compac por si la quieres probar.


Gracias por el ofrecimiento pero creo que mi opción va a ser NES NTSC y mod RGB. Las otras opciones son muy válidas y baratas pero me gusta el hardware original y creo que me voy a decantar por este modelo. Además me apañaré el zapper también.
Perfect Warrior escribió:Me sorprende que el RGBPi no este mas extendido o se descarte como opcion frente a una Wii, cuando a mi parecer es bastante mejor para sistemas pre-psx (inclusive). O sea, que la Wii es la leche y tienes el catalogo de GC de regalo, pero no se, me resulta curioso.

No se en cuanto está la Wii ahora, pero la raspberry si le pillas caja, mando, cargador original, sd y el rgb-pi al final es un pico. Yo la tengo y la quería sobre todo para ps1 y no me convence como tira por hdmi, pero al final como la uso muchísimo de centro multimedia no me cunde meter rgbpi, porque eso me la monopoliza sólo para juegos. Al final para la Play decidí pillar el PS-IO, que por menos precio juego con el hardware original.
La psx o la emulas en pc o nada, le tengo ganas al psio de marras, pero me echa para atras precio y tener que meterle mano a la psx
@Perfect Warrior Opino igual. Si bien con PS2 (usb) tengo uno que otro con POPS, no todos van bien. A mi PSX debo cambiarle la lente, al igual que PS2. Si se quiere jugar a PSX, en un futuro deberá ser con aparatos como PS-IO, pero hoy están muy caros. Esperemos esto cambie pronto.

@Yaripon ¿Qué tan difícil fue la instalación? Se debe soldar por lo que leo. ¿Qué modelo de psx tienes? Dicen que los scph-7xxx (como el mío) están sujetos a ciertas restricciones.
taydk escribió:
@Yaripon ¿Qué tan difícil fue la instalación? Se debe soldar por lo que leo. ¿Qué modelo de psx tienes? Dicen que los scph-7xxx (como el mío) están sujetos a ciertas restricciones.


Te contesto rápidamente, pero si tienes alguna pregunta más mándame privado o pásate por el hilo oficial para no desviar el tema del hilo. Las restricciones de modelo son sólo para xstation, si tiene el puerto io la consola sirve para el psio, punto. El precio en casa son sobre 110€,es carillo. Yo aún no lo tengo, sigo juntando el dinero porque a mi se me hace una cifra difícil de conseguir. El montaje no parece extremadamente complicado, pero lo dicho, aún no lo hice.
La Avs es la única Fpga de nes con entrada de cartuchos por ahora ¿no?
luffyelx escribió:La Avs es la única Fpga de nes con entrada de cartuchos por ahora ¿no?


Y la de Analogue también. La verdad es una pena que las Mister no se diseñen con algún tipo de entrada por cable donde conectar (comprando aparte claro) slots de cartuchos del sistema que te interese porque sería la opción más barata ya que te compras una sola consola FPGA que servirá para todos los sistemas retro y ya luego vas comprando poco a poco los slots para usar originales de forma más barata.

Algo parecido al concepto por el que pregunta este usuario, pero diseñado par funcionar perfecto: https://www.reddit.com/r/fpgagaming/com ... _2_to_the/
SuperPadLand escribió:
luffyelx escribió:La Avs es la única Fpga de nes con entrada de cartuchos por ahora ¿no?


Y la de Analogue también. La verdad es una pena que las Mister no se diseñen con algún tipo de entrada por cable donde conectar (comprando aparte claro) slots de cartuchos del sistema que te interese porque sería la opción más barata ya que te compras una sola consola FPGA que servirá para todos los sistemas retro y ya luego vas comprando poco a poco los slots para usar originales de forma más barata.

Algo parecido al concepto por el que pregunta este usuario, pero diseñado par funcionar perfecto: https://www.reddit.com/r/fpgagaming/com ... _2_to_the/


Analogue la descarte porque no asequible, nunca hay.

Estaría genial implementar eso de los cartuchos.
SuperPadLand escribió:
luffyelx escribió:La Avs es la única Fpga de nes con entrada de cartuchos por ahora ¿no?


Y la de Analogue también. La verdad es una pena que las Mister no se diseñen con algún tipo de entrada por cable donde conectar (comprando aparte claro) slots de cartuchos del sistema que te interese porque sería la opción más barata ya que te compras una sola consola FPGA que servirá para todos los sistemas retro y ya luego vas comprando poco a poco los slots para usar originales de forma más barata.

Algo parecido al concepto por el que pregunta este usuario, pero diseñado par funcionar perfecto: https://www.reddit.com/r/fpgagaming/com ... _2_to_the/


Antes de nada aclarar que yo hablo sólo de lo que leo, que nunca he visto una en persona. A la Míster aquí en el foro muchos de los que se la han comprado la ponen bastante verde, dicen que le quedan muchas cosas por pulir, glitches gráficos, de audio, etc. Yo (siempre por lo que cuentan) de momento no la vería como una buena opción para nada, porque además es carilla.
@Yaripon las consolas FPGA al parecer todas están bastante verdes y, al menos por ahora, no pueden reemplazar al hardware original. Pero son actualizables y Mister es comunidad abierta así que casi seguro que con los años se irá puliendo cada vez más. Paprium por ejemplo no va en una FPGA aunque como el juego tampoco va en varios modelos originales no se sabe si es culpa del FPGA o que el FPGA está trabajando correctamente [carcajad]
juanmitaaa escribió:
Tomax_Payne escribió:
O´Neill escribió:@Tomax_Payne envia, junto a la ng pocket


Ya no quieres el resident 2?

@juanmitaaa Tengo una fc compac por si la quieres probar.


Gracias por el ofrecimiento pero creo que mi opción va a ser NES NTSC y mod RGB. Las otras opciones son muy válidas y baratas pero me gusta el hardware original y creo que me voy a decantar por este modelo. Además me apañaré el zapper también.


He pillado la placa NESRGB que está de camino para ponérselo a mi NES NTSC además de ponerle el modulador de otra NES Francesa que tengo por aquí y así sacar la señal RGB por el conector Multiout de origen. También le he comprado el cable oficial Scart de la NES para tenerlo todo lo mas original posible.
Ya te contaré como ha ido.
@never1991 Tiene buena pinta lo que dices....
juanmitaaa escribió:@never1991 Tiene buena pinta lo que dices....


Buenas,
Pues ayer sábado por la tarde me puse a instalar el NESRGB y la verdad que se vé de maravilla.
El Mod en si no es complicado si tienes conocimientos en soldadura y las herramientas correctas. Con la estación desoldadora quité la PPU en 1 minuto y el modulador otro minuto tambien. Con malla desoladora y pasta me hubiese tirado un buen rato.

Si eres muy fan de la NES te lo recomiendo. Jugar a 60hz y con esa calidad de imagen, es brutal.
Pero no es barato y ni para cualquiera sin conocimientos con el soldador.
Si te va lo DIY siempre puedes hacer una "NES Super 8" project:

https://atariage.com/forums/topic/20325 ... 8-project/

Cuando Analogue decidió lanzar la NT, que lleva los chips originales de NES, negoció con "low_budget" el proyecto de la NT sobre una placa y componentes mejorados. Finalmente el acuerdo no llegó a buen puerto y Analogue lanzó la NT, y "low_budget" la "Super 8". Ambas a un precio similar de 400€-500€.

Finalmente tras unos años "low_budget decidió vender la placa, llamada "NESessity", para que cualquiera pudiera soldar los componentes y hacerla DIY compatible con la carcasa de NES americana (Front-Loading):

https://www.tindie.com/products/low_bud ... s-console/

Y el diseño de la placa también lo va actualizando el usuario "Redherring32" con licencia abierta:

https://github.com/Redherring32/OpenTendo


La placa está pensada para ponerle cualquier chip de NES (incluídos los chips de arcade con RGB) e incluso la placa NESRGB.


Tengo la Analogue NT Mini v1 rev2 que es la posterior a la NT en FPGA diseñada por "kevtris" (también del mismo forto de AtariAge, un genio). Es una maravilla pero el precio además de ser elevado, dejó de actualizarla, con lo que las nuevas mejoras sólo están en la NT Mini v2, que seguramente ocurrirá lo mismo cuando salga una v3.

Por lo que si tenías pensado ir por una implementación FPGA, mejor que vayas a una MiSTEr. Le sacarás más provecho y está continuamente actualizándose, aunque el core "hoy" sea mejor el de Analogue.
rolps escribió:Si te va lo DIY siempre puedes hacer una "NES Super 8" project:

https://atariage.com/forums/topic/20325 ... 8-project/

Cuando Analogue decidió lanzar la NT, que lleva los chips originales de NES, negoció con "low_budget" el proyecto de la NT sobre una placa y componentes mejorados. Finalmente el acuerdo no llegó a buen puerto y Analogue lanzó la NT, y "low_budget" la "Super 8". Ambas a un precio similar de 400€-500€.

Finalmente tras unos años "low_budget decidió vender la placa, llamada "NESessity", para que cualquiera pudiera soldar los componentes y hacerla DIY compatible con la carcasa de NES americana (Front-Loading):

https://www.tindie.com/products/low_bud ... s-console/

Y el diseño de la placa también lo va actualizando el usuario "Redherring32" con licencia abierta:

https://github.com/Redherring32/OpenTendo


La placa está pensada para ponerle cualquier chip de NES (incluídos los chips de arcade con RGB) e incluso la placa NESRGB.


Tengo la Analogue NT Mini v1 rev2 que es la posterior a la NT en FPGA diseñada por "kevtris" (también del mismo forto de AtariAge, un genio). Es una maravilla pero el precio además de ser elevado, dejó de actualizarla, con lo que las nuevas mejoras sólo están en la NT Mini v2, que seguramente ocurrirá lo mismo cuando salga una v3.

Por lo que si tenías pensado ir por una implementación FPGA, mejor que vayas a una MiSTEr. Le sacarás más provecho y está continuamente actualizándose, aunque el core "hoy" sea mejor el de Analogue.


Crees que saldra una V3 de Analogue?
68 respuestas
1, 2