La mejor música de videojuegos!

Cual es el mejor soundtrack de los videojuegos?
Yo voto por Final Fantasy 6, Halo, Zelda:OofTime, Guilty Gear y por supuesto! Castlevania: Symphony of the Night!! (eso no se discute)

PD Lo puse en este post pq no sé en q otra sección poner este tema
Personalmente para mi y en mi opinión:

Shenmue I y II
Space Channel 5 Part 2
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Guilty Gear X
para mi los mejores an sido los de chrono cross y trigger y despues la de illusion of gaia de snes
salu2
Para mí la de "Silent Hill 2" : es una de las pocas BSO capaz de ponerte los pelos de punta aunque no estés jugando.

Lo digo porque hay bandas sonoras de juegos que si las esuchas mientras juegas son geniales; pero luego la pones en el equipo de música del salón y son muy "sosillas" :(
para mi, la BSO de Final Fantasy 8, ese Eyes on me, ayyyyy [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Mandete escribió:para mi, la BSO de Final Fantasy 8, ese Eyes on me, ayyyyy [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo mismo digo, es una de las mejores BSO que he oido en un videojuego.
Panzer dragoon 1 y zwei, insuperables asi de claro, igualadas puede ser pero superadas ni en broma, ala [sonrisa] [sonrisa]
Chrono Trigger, Final Fantasy 6, Shenmue 1 y 2, The Legend of Zelda: Link to the Past...

De esos juegos, cualquiera.
Bueno, es verdad; se me olvidó comentar que también la BSO de Shenmue I y II es sublime. Como anécdota he de decir que tengo el MIDI de la música principal de Shenmue (sí, la que todos conocemos XD) en el despertador del movil. Es una pasada despertarse sintiéndote Ryo Hazuki; me dan ganas de irme a la calle a preguntar cosas a la gente :P
NIghts, christmas nights y Sega Touring Car .
(es que el otro dia con el hilo sobre sega sagurn, me volvieron los recuerdos de un seguero de pro)
Si nos centramos en videojuegos en si, sin tener en cuenta la plataforma, teneis que escuchar el CD extra que viene con la edicion especial de World of Warcraft, compuesta por Jason Hayes, 30 canciones al estilo El Señor de los Anillos que ponen los pelos de punta.

Un saludo !!
Cierto, el hilo está repetido.
Así que hagamos un cambio, hablemos de música "rara", excentrica o diferente en los videojuegos. Por ejemplo, habe poco conseguí el Crash Twinsanity para xbox y a parte q me gustó mucho el juego, la música es buenísima, es una especie de música hecha con sonidos vocales en su mayoría (o en total).

Ese juego me hizo recordar uno viejo para el Psone: Skullmonkeys, recuerdo que igual ese juego tenía música bien extraña hecha con sonidos de la boca.

¿Alguien recuerda otro de este tipo?
¿Música "rara"?

G-Darius. Si eres capaz de escucharte la banda sonora entera sin que te dé un infarto cerebral, serás mi ídolo. [carcajad] Bromas aparte, viene a ser algo así como música electrónica... pero creo que la palabra que mejor la definiría es "cacofónica". Parece como si Zuntata hubiera cogido unos cuantos samples y los hubiera juntado al azar, pero lo curioso es que en el fondo SÍ que tiene cierto orden...

También rarilla es la banda sonora de Ico, es casi todo sonido ambiental, resulta muy extraño... pero escucharlo con unos cascos en condiciones estando totalmente en silencio y con los ojos cerrados es toda una experiencia. Todo el mundo debería probarlo al menos una vez.

Y también tenemos ahí a Eternal Darkness, que es como un viaje por la música tradicional de varios lugares del mundo pero con un tono oscuro y siniestro a más no poder, muy curioso. Si escuchándolo en una habitación a oscuras no te da la sensación de que hay alguien detrás de ti al menos una vez, es que no eres humano. [jaja]

Saludos.
De los ultimos juegos me ha llamado mucho la atencion la musica del feel the magic. link a mp3 de un minuto Estoy enganchao [oki]
Yo me kedo con la bso de metal gear solid y final fantasy 8...despues hay varias cancioncillas o temas ke me ponen cada vez ke los oigo coma el tema del escenario del ryu o la violent emotion del guile...xDD...me pongo frenetico al oirlas...watata!!!...hadoukeeeeen!!!!
Halo 2. Una orquesta y una coral pùeden llegar a hacer maravillas :Ð
Castlevania: Symphony of the Night...


es verdad no se discute [pos eso]
r09 escribió:¿Música "rara"?

G-Darius. Si eres capaz de escucharte la banda sonora entera sin que te dé un infarto cerebral, serás mi ídolo. [carcajad] Bromas aparte, viene a ser algo así como música electrónica... pero creo que la palabra que mejor la definiría es "cacofónica". Parece como si Zuntata hubiera cogido unos cuantos samples y los hubiera juntado al azar, pero lo curioso es que en el fondo SÍ que tiene cierto orden...


Es rara, pero yo una vez me la trague entera y aquí estoy, en un manicomio con mis amigos invisibles [burla3] [burla3] La del Darius Twin me molaba :D

Bandas sonoras magníficas las hay a porrillo. Cualquier juego con una calidad técnica decente debe tener una música excelente. Véase la saga Castlevania, Zelda, Shenmue, Sonic, Nights (aunque tenga pocos juegos), Final Fantasy, etc...
A mi la que mas me gusta es "theme of laura" de silent hill 2.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Panzer Dragoon 1.
Para mùsica buena y rara a partes iguales,Katamari Damacy.
Panzer Dragoon/Panzer Dragoon Zwei/Panzer Dragoon Saga/Panzer Dragoon Orta --> Las mejores bandas sonoroas que he escuchado nunca, las más inmersivas y alucinantes. Mención especial la del Saga.
Shenmue I y II
Sonic CD --> El Sonic con mejor banda sonora de todos los tiempos!
Final Fantasy VII
Deberíamos decir mejores bandas sonoras que no sean evidentes [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Haley_JO_fan, la de Theme of Laura es una mierda, reconócelo, ahí a Yamaoka se le fue la olla, tieen que volver al BeatMania...



















¡Qué no que es broma! La del SH 2 es de las mejores de los Silent Hill con la de 4 y el 3. Es que del 1 había sólo dos vocales, creo [+risas]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Se me ha olvidado el Wipeout 1, 2 y 3
Coincido con vosotros, wipeout tiene unas bandas sonoras de lujo, al igual que Silent Hill 2!!!!
Sin duda Monkey Island 2 (gracias al iMuse), Halo (la del 2 es muy buena, pero no me hizo sentir lo mismo q la del 1) y Zelda OOT.
Aunke no sea banda sonora un juego ke me encanta la musica es el Blazing Star de neogeo y el Kof 96...una caña de musikitas...xD
Como ya se han posteado hilos recientes sobre el tema yo pongo otro donde se mento a grandisimos compositores de videojuegos, aqui lo tienes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=356605
FanDeNintendo escribió:Haley_JO_fan, la de Theme of Laura es una mierda, reconócelo, ahí a Yamaoka se le fue la olla, tieen que volver al BeatMania...


joe.. cuando leí esto me quedé en blanco durante varios segundos, vale que dijeras que era mala, pero que era una mierda y lo del beatmania, no sé, ya era pasarse, hasta que leí lo de abajo y respiré. si es que estas bromas no se hacen hombre...
Soy cruel, pero Yamaoka sigue en los Beatmania, afortunadamente :Ð :Ð
Secret of Mana y el primer MOH de ps2 [risita]
battletoads in battlemaniacs ratataaaa
33 respuestas