Bandas sonoras celebres de la historia de los videojuegos.

No solo hay grandes juegos de la historia,como FF7,ZELDA OOT,METROID PRIME,SUPER MARIO BROS 3...
Si no tabien grandes bandas sonoras que hacen aun mas grande a un juego,y tabien es una muestra grande de lo que es tan inportate es la musica en un juego.

En la musica de los videojuegos se puede ecrontar musica de todos los estilos,desde classica a heavy metal,o adquiriendo na fusion de muchos estilos,como ejenplo SUPER MARIO WORLD 2,adquriendo asi una identidad que la hace carasteristicamente unica,con mucha veriedad.

GRandes bandas sonoras se ecreuentan practicamente desde el incio de este mundo que es de los videojuegos,uno de los ejenplos mas trenpanos que tiene una calidad ya excelente es SUPER MARIO BROS(1985),del celebre conpositor KOJI KONDO.

Quien no ha escuchado la celebre melodia del mundo 1-1?
es quiza la melodia mas famosa de esta musica,que cada vez le gusta mas a la gente,y afquiroendo mas fuerza con el paso del tienpo.

BANDAS SONORAS destaclabes,y que me han gustado mucho son:

METROID(1986)
DRAGON QUEST I(1986)
CASTEVLANIA III(1990)
SUPER MARIO BROS 3(1988,KOJI KONDO)
SUPER CASTEVLANIA IV(1991)
ZELDA ATTLP(1991,KOJI KONDO)
FINAL FANTASY IV(1991)
FF V(1992,NOBUO UETMASU)
SUPER GHOSTS GHOULS(1991,???)
WIZADRY V(1992)
DRAGON QUEST V(1992)
MEGAMAN X(1993)
SUPER METROID(1994)
FINAL FANTASY VI(1994)
SEIKEN DENTESU 3(1995)
CHRONO TRIGGER(1995)
ROMACING SAGA 3(1995)
TALES OD PANTASIA(1996)
STAR OCEAN(1996)
FINAL FANTASY VII(1997)
CASTEVLANIA SIMPHONY AND THE NIGHT(1997)
ZELDA OOT(1998)
FINAL FANTASY VIII(1999)
ZELDA MAJORAS MASK(2000)
FINAL FANTASY IX(2001)
GOLDEN SUN(2001)
METROID PRIME(2003)
ZELDA WW(2003)
GOLDEN SUN 2(2003)

Y muchsimas mas que me dejo en el tintero......

Sin duda,esta es una de las mejores musicas que existen,y que sigua en pie por muchos años.

De conpositores destaclabes,pues lo dos mas celebres quizas sean KOJI KONDO y NOBUO UETMASU.

Y,vosotros,que bandas snoras veis las mejores o cuales son las que mas os gustan?
Para mí, Final Fantasy VII, Chrono Trigger y la saga Zelda.

salu2.
Por poner algo distinto, Grandia II (increible BSO) y Tunnel B1 (muy buena)
yo incluiria en esa lista la banda sonora del Final Fantasy Crystal Chronicles y la del Metal Gear Solid 2 que me parecen de lo mejorcito que ha salido en bastante tiempo.
Cualquier banda sonora creada por Yuzo Koshiro.

Hacía maravillas con los chips sonoros de la epoca.

Un saludo.
Pues yo tengo en un podium 5 BSOs...

- BSO de Terranigma (SNES)
- BSO de Commandos 2 (PC)
- BSO de Super Smash Bros. Melee (GC)
- BSO de Secret of Evermore (SNES)
- BSO de Final Fantasy VII (PSx)

Saludos [bye]
Pues para variar un poco:

-Axelay: La mejor banda sonora jamás oída en un videojouego.
-Super Castlevania IV: Increíble mezcla de música gótica con techno.
-Dracula X: Chi no Rondo.
-Silent Hill 2: Akira Yamaoka al más puro estilo.
-F-Zero. Composiciones super simples pero superadictivas.
-Street Fighter Zero II. Hiroaki 68k Kondo !!!!!
Mafia.
MGS.
Halo.
Silent Hill 2.
Voodoo vince (Os puede gustar o no pero le queda perfecta al juego, a mi me parece muy buena)


Salu2
Secret of Mana (Snes)
Wipeout 2097 (PSX)
Castlevania (casi todos [ginyo] )
[oki] [oki]
Dejando aparte la calidad del juego en sí...

SAGA FIFA

Cada año ponen unas canciones que son la ostia... a mi me gustó sobre todo la BSO del FIFA 98 [tadoramo]

Aunque la BSO del FIFA 2004 deja mucho que desear comparandola con otros FIFAs
- Nemesis 2 (MSX)
- Salamander
- Sonic CD (versión japonesa/PAL... la versión americana no le llega ni a la suela de los zapatos)
- Castlevania- Simphony of the Night
- Soul Calibur
- ShenMue (I y II)
- The King of Fighters '98
- Xenosaga
- Thunder Force IV
- Secret of Mana
- Streets of Rage (I y II)
- Revenge of Shinobi
- NiGHTS into Dreams
De cartucho:

Por un lado la banda super pegajosa del Sonic 2 hecho por la banda J-Pop Dreams come true

Las del Starfox tambien estaban bien hechas

El Conker´s BFD esta calificado con la mejor banda sonora para un juego de cartucho de toda la historia [fies]

La verdad que no se como hicieron con la N64

De CD:

Puf! un monton: el Nights y el SA, el SonicCD fue una pasada en su momento

El MGS estaba bueno, el ZeldaWW requiere una mencion tambien y las canciones del DaytonaUSA se me pegaban siempre, ni hablar de las del Fzero GX


Salu2
F-Zero X y GX (me gusta mas el primero, no se porque) y Soul Calibur tambien. Y aunque sea de gustos extraños me gusta tambien las bandas sonoras de Kirby, muy infantiles pero me gustan.
guilty gear. La mejor música cañera creada para un videojuego( las 9 primeras pistas por lo menos)
Sin orden de preferencias:

-Jet Set Radio y Jet Set Radio Future. I love love you, You love love me!!!
-Space Channel 5 y Space Channel 5 part 2 (un autentico musical interactivo en tu consola)
-Halo (hoy he tenido una experiencia mística, he oido los cánticos de los monjes que suenan en el menú principal en 5.1...[angelito] )
-Los temas principales de los dos Sonic Adventure de DC
-Tony Hawks 2
-Shenmue 1 y 2. Cosa más emotiva, madre mia... [buuuaaaa]



Y de mi amstrad cpc: XD

-Saboteur 2
-Glider Rider
-Antiriad
-Cauldron 2
Panzer Dragoon Orta, FFVII, Shenmues, Golden Axe, Chrono Trigger, Silent Hill, Onimusha, Castlevania SOTN, Ikaruga, Einhänder, RType Delta, G-Darius, Soul Edge, Xenogears, Metroid Prime...... como escarpias!

Si me pongo a pensar 30 segs la lista se cuadruplica :P
Shenmue 1 y 2
Castlevania Simphony of the night
Final Fantasy VII y IX
Sonic´s en general (sobre todo Sonic CD)
Halo
Metroid Prime


Un salu2
Yuzo Kushiro 4 ever!!!!!! :Ð sonic, golden axe, batman returns cd, final fight cd, wipeout...... q monton de bso guapas hay!!!!
Saga Final Fantasy y Chrono Trigger
Una no consolera pero increiblemente buena es la del Call of Dutty.
En plan retro, la intro del Great Scape de Spectrum y la que adoro y aún hoy la escucho es la del Cybernoid.
De consola, la verdad que para meterte en situacion si son buenas, pero ahora mismo no recuerdo ninguna que me dejara diciendo "Joder que buena" (la del Sonic 2 de Dreamcast la tarareo, pero por mero vicio [burla2] )
la mas k konocida del mario..titititititiririitititiiitiriirir...y eso..
la del fzero GX tambien me gusto muuuchoo y komo no la del billy hatcher k la del principio se keda simpre mas k pegada...
y ya k veo k mencionaron las canciones del FIFA pos yo hago especial referencia a las k metieron en el 1080 avaloanche k me parecio muuu wena....
La lista sería muy larga, algun día la pondré, pero ahora mismito estoy escuchando una obra maestra de el gran Frank Kieplaki. Que GRANDRE.

A ver esos entendidos si saben de que juego hablo ;)

Editado: trabajó con la ya fallecida, Westwood Studios.
Una que no es de consola pero que solo al recordarla me emociono

La de Monkey Island II. Sobre todo el tema de la intro, cuando te salia los programadores y tal sobre un pergamino....

pa,pa,parapa pa pa-----

..q tiempos q no volveran..... [buuuaaaa]
Jet Set Radio, Jet Set Radio Future, 1080 Snowboarding, Final Fantasy IX, Halo, Grim Fandango, Shenmue I & II, F-Zero GX, MGS 2, Sonic Adventure, Panzer Dragoon Orta, Soul Calibur, Baldur's Gate II, Goldeneye, Zelda Ocarina of Time, Zelda Wind Waker, Castlevania SOTN, Wip3out, Monkey Island III... hay muchas que me han marcado XD
Creo que nadie la ha dicho,pero a mi me encantó la del Banjo-Kazooie/Tooie... [amor]
Montones de melodías super adecuadas para el juego y super pegadizas.
En plan retro,la del Rescate Atlantida de Spectrum...[buuuaaaa]
FFVII
Chrono Cross
Beyond Good & Evil

[bye]
Castlevania SOTN
Final Fantasy VII
Lo poco que he oido de Ikaruga.
Streets Of Rage y todo lo de Y. Koshiro.
Sonic adv. 2 y resto de Sonics
Metroid Prime
Soul Calibur
MGS2
Zelda WW y OoT.
F-Zero GX
COD
Guilty Gear

Etc, etc...

Saludos.
Pues una banda sonora que me ha gustado como nada es la de Thunderforce IV en genesis y la del Ikaruga, no saben como he flipado con esas... Saludos [beer]
FFVII, Yuzo y sus musicas del Bare Knuckle/Street of Rage, Mario, Sonic, etc...

Pero nadie, NADIE se ha acordado de la musica por excelencia de los videojuegos (y supongo que por pura asimilación de lo evidente...)

Señores, bailemos con una buena botella de Smirnoff helado en la mano la "Karaboschka",melodia del imperio rojo...[fies][fies][fies]

TETRIS!

ale, до скорого[bye]
Streets of Rage 2

Esto si es un tema
Pegar la direccion en un explorer nuevo, sino no va.
Game Gear Shinobi :
Fase del Puerto (fase 2)

Streets of Rage 1 :
Fase 1

Fase 8

Streets of Rage 2 :

Fase 1 (mirar canción de central98)

Fase 4 (esta precisamente la estoy haciendo para el stepmania)

Super Adventure Island :

Fase 1

Fase 2

Fase 2.3

Será por culpa de los videojuegos,que me gusta muchísimo más la música instrumental?

Es preferible oirlo en su versión integra.

Un saludo.

PD.Estas son del castlevania 2 de GB,tenía que ponerlas.

Chromatische Phantasie <------Reescuchando me he dado cuenta que no es la que quería poner,realmente es esta

Cloud Castle

Crystal Castle

Plant Castle
Streets of Rage 1 :
Fase 1


Ésta para mí es de las míticas, las que nunca olvidaré :-p

Saludos.
lands of lore - Frank Kieplaki y mi compositor favorito junto nobuo uematsu

el todo poderoso xDDD

David Arkenstone

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

p.d: como me haya equivocao [tomaaa]


Escrito originalmente por EPiDEMiA
La lista sería muy larga, algun día la pondré, pero ahora mismito estoy escuchando una obra maestra de el gran Frank Kieplaki. Que GRANDRE.

A ver esos entendidos si saben de que juego hablo ;)

Editado: trabajó con la ya fallecida, Westwood Studios.
¿Lands of Lore? Naah, para mí que se refiere a Red Alert o Emperor (al final cada uno dirá lo que le gusta y todos nos equivocaremos XD).

Saludos.
lo vuelvo a decir : YUZO KOSHIRO 4 EVER!!!!!!!!!!!!!!!!! [looco]
puede que me haya equivocado, pero la musica de ese juego esta realziado por David Arkenstone y Frank Kieplaki.

que luego Frank Kieplaki haya hecho mas musica, vale...

y le estoy preguntando a él, no empecemos con los tipicos listillos...

(si alguien se de da aludido, no es mi problema, no voy con indirectas, solo aclaro el tema de la musica)

buen rollito : )

Escrito originalmente por r09
¿Lands of Lore? Naah, para mí que se refiere a Red Alert o Emperor (al final cada uno dirá lo que le gusta y todos nos equivocaremos XD).

Saludos.
No, si yo no niego que la música de Lands of Lore sea de Klepacki y Arkenstone, solo estaba respondiendo a la pregunta de EPiDEMiA porque para mí esas dos que he dicho son las dos mejores bandas sonoras que ha hecho el amigo Frank (y, por cierto, la parte "tecno-metal" de los Harkonnen en el Emperor también es de Arkenstone, y la verdad es que está muy muy bien). Nada más que eso.

Eso, buen rollito. :P

Saludos.
(y, por cierto, la parte "tecno-metal" de los Harkonnen en el Emperor también es de Arkenstone, y la verdad es que está muy muy bien)


[flipa] [flipa] [flipa]

oh dios mi arkenstoncillo haciendo "tecno-metal"?? o_O o_O

na tio, si yo tb contestaba para EPiDEMiA, solo queria dejar las cosas claras, na mas :)

si sabes donde puedo bajar esa musica, me mandas un privao?

thx [angelito]

[bye]
Sí, bueno... lo llamo "tecno-metal" entre comillas por llamarlo algo, porque la verdad es que es una música muy rara, así con guitarreos y percusión electrónica, y hasta algo de orquesta mezclado por ahí, aunque encaja muy bien con el estilo de los Harkonnen. La música que tengo yo está sacada del propio juego (viene directamente en MP3, si no mal recuerdo), así que quizá sea la mejor opción para pillarla, porque que yo sepa solo hay un disco oficial del Emperor bastante jodidillo de encontrar, y encima no viene toda la música.

Saludos.
La banda sonora de Street Fighter Alpha 2 tambien me gusto mucho, sobre todo los finales, otra en la misma linea de los Street Fighter era la de Ryu en Super Street Fighter 2 en Genesis (Megadrive) para mi, mitica. [chiu]
Buscando en los cds de los recuerdos,he encontrado un temazo para los nostalgicos del Msx.

Un saludo.

Adjuntos

A nadie le gustan las de la saga de Guilty Gear ? a mi me parece un rock bastante conseguido e incluso si no me equivoco con conciertos en japon : p
A mi me gustan los CDs de la sga Guilty Gear, en especial "Awe of she" y "Holy order (be right or be dead)"

Aparte de que casi todas las que habeis nombrado me encantan, hay una, de GB, del Shadow ninja o Shadow warriors, no recuerdo cual exactamente. Y las de double dragon 1 de recreativa y 2 de NES.
Para mí, sin duda la de Silent Hill 2

Diossss... esta mañana estaba saliendo de la ducha, y al cerrar el agua escuché que mi hermano tenía el tema principal puesto a toda ostia en la habitación... brrr... que escalofríos, y no era precisamente por el frío...

Saludos!! [bye]
um...

el que me diga otra vez el mgs 2 le meto un puro.

Pero si es clavadita a la roca leches deberia ser una de las mejores BSO trasladadas de cine a videojuego de la historia
en serio cuando la escuche me dieron ganas de hacerle una llamadita al gregson smith este...

en fin ahi van las mias:

Sonic
ThunderForce IV
Jet Set Radio
Daytona USA (es algo sentimental ya)
Batman CD
Ikaruga (the one the last the everything...)
halo
guilty gear X

Saludos

newdreamer
Ah, y por supuesto, la mejor BSO interpretada por un PC Speaker es la de Monkey Island. Increible que se consiguiera eso con el altavoz interno del pc. Con tarjeta de sonido o en versión cd (monkey cd) esta muy bien también, pero la música estaba originalmente pensada para el altavoz interno.
Escrito originalmente por Guybrush
Ah, y por supuesto, la mejor BSO interpretada por un PC Speaker es la de Monkey Island. Increible que se consiguiera eso con el altavoz interno del pc. Con tarjeta de sonido o en versión cd (monkey cd) esta muy bien también, pero la música estaba originalmente pensada para el altavoz interno.


Ummm no sabría si decirte cual está mejor interpretada por pc speaker.

La duda es entre el Monkey Island y el Maniac Mansion.

Un saludo.
Ah, y por supuesto, la mejor BSO interpretada por un PC Speaker es la de Monkey Island. Increible que se consiguiera eso con el altavoz interno del pc. Con tarjeta de sonido o en versión cd (monkey cd) esta muy bien también, pero la música estaba originalmente pensada para el altavoz interno.


K razon tienes , era increible como sonaba el tema principal en la pantalla de presentacion con esas letras k decian "the secret of monkey island" y la isla melee de fondo... ahinn k recuerdos

La duda es entre el Monkey Island y el Maniac Mansion.


Yo me kedo con la del Monkey.


Un salu2
¿Nadie menciona el Donkey Kong Country 2? Dios mio que temas [burla2]
63 respuestas
1, 2