Si la pregunta es si la mejor forma de ligar es en la universidad, la respuesta es no y por varios motivos.
1.-La universidad es un sitio no una forma de ligar y como sitio, no es de los mejores, aunque te puede proporcionar más contactos. Evidentemente, si hablas con las chicas de tu clase aunque no te gusten, te pueden presentar a amigas que sí te gusten. Hay que ser amable con todo el mundo, pero con las chicas de tu clase es casi una obligación (salvo que no quieras pescar en la universidad)
2.- La mejor forma de ligar (que no sitio) según mi experiencia personal es ser uno mismo, para bien y para mal, no parecer un desesperado y tratar de conocer gente. Estas cosas suceden sin más, casi sin darte cuenta, de la manera más natural. Un día sales, al día siguiente te estás comiendo los morros con una chica que apenas conoces y pasan los años y estás viviendo con ella.
Dicho lo cual os narro mi experiencia personal. Conocí a mi actual novia un día que no iba a salir proque no tenía ganas y me la presentó un amigo de un amigo. Si me llego a quedar en casa, cosa que me apetecía muchísimo, probablemente aún estaría soltero. Y tú tranquilo, que si a la chica le gustas, no tendrás que hacer demasiado porque te mandará EVIDENTES señales de interés por ti (contacto físico, intercambio de números o correos, miradas, preguntas tipo test..).
Mientras tanto disfruta de la soltería.