La “mayoría” de los juegos de PS4 Pro serán reescalados a 4K, no nativos

1, 2, 3, 4, 5, 6
La capacidad de PlayStation 4 Pro para ofrecer juegos a una resolución nativa de 4K se limitará a una minoría de títulos, según ha reconocido Andrew House, máximo responsable de PlayStation y presidente de Sony Interactive Entertainment. Aun así, para el directivo no es mentir decir que el nuevo sistema está preparado y es compatible con esta resolución.

“Yo diría que la mayoría [de los juegos que funcionan a 4K en PS4 Pro] serán reescalados, como mínimo en base a la alineación de juegos que he visto hasta el momento”, dice House a Digital Spy. Cuando el medio le pregunta si es engañoso decir que los juegos se ejecutan a 4K en la nueva consola, el ejecutivo responde diciendo “no, no lo creo”. Para House lo importante es si el usuario encontrará la diferencia y no el término que se usa

Por el momento solo hay tres juegos confirmados que se ejecutarán de forma nativa en resolución 4K: The Last of Us Remastered, Mantis Burn Racing y The Elder Scrolls Online. El resto de títulos como Days Gone, Horizon: Zero Dawn, Infamous First Light, Call of Duty: Infinite Warfare o For Honor usarán un algoritmo de escalado que proporciona una salida a 2160p con 4 millones de píxeles, la mitad del 4K real (y el doble que el 1080p).

PlayStation 4 Pro estará disponible el 10 de noviembre por 399 euros. Además de poder escalar los juegos a 4K y ofrecerlos de forma nativa, el sistema también ejecutará títulos a 1080p nativos con un mejor desempeño gráfico que el modelo actual, tendrá pleno soporte para la tecnología HDR y contenido 4K en streaming, pero no será capaz de reproducir Blu-rays a 4K.

Microsoft sí confía en ofrecer con Scorpio un modelo de Xbox que entregue una experiencia de juego 4K real. El equipo de Phil Spencer espera que los manidos 6 teraflops de rendimiento les permitan alcanzar esa meta. Lo sabremos a finales del 2017, cuando la nueva consola este disponible.

Fuente: VideoGamer
El 4K nativo hasta ps6 no lo veremos y eso si siguen existiendo las consolas como tal que a este ritmo tengo mis serias dudas.
Entonces, hablando estrictamente de resolución, no habrá ninguna diferencia en la mayoría de juegos entre la Pro y la normal ¿no? el reescalado de la TV debería ser exactamente el mismo que el de la consola ¿o puede haber alguna diferencia? Tengo entendido que el reescalado de 1080p a 4K es básicamente 1080p tal cual, pues es proporcional ¿no? no sé, le veo menos sentido a esta máquina... :-?
Era algo lógico... Si para jugar en 4K con juegos triple A hace falta una gtx1080 para alcanzar 60fps e imagino que en algunos pepinos harán falta hasta un SLI.

No lo va a hacer una ps4 por muy Pro que se llame.
Era algo de esperar, algunos saldran con actualizaciones que modifiquen las configuraciones graficas para querer mostrar cosas que con el extra de potencia que tiene la ps4 pro puedan ejecutarse, algun shader, algun filtro y quizas una subida de la resolucion de texturas o sombras. Pero sera x juegos contados y seguramente sera los buques insignias como por ejemplo Uncharted 4.
Revisión innecesaria. Si se centrasen en hacer juegos y no hamburguesas de 3 pisos. En fin.
Estos con tal de vender humo prometen la luna, no conseguirán 4k, scorpio tampoco y ninguna consola hasta que pase bastante tiempo, conseguirán los juegos a 4k como los de la Atari 2600 vamos, que sigan prometiendo y la gente que siga tragando, yo ya me bajé del barco.
Para vosotros, jugadores.
Leugrim escribió:Estos con tal de vender humo prometen la luna, no conseguirán 4k, scorpio tampoco y ninguna consola hasta que pase bastante tiempo, conseguirán los juegos a 4k como los de la Atari 2600 vamos, que sigan prometiendo y la gente que siga tragando, yo ya me bajé del barco.


Tu tienes que ver que en pc con una sola grafica aun no se ha conseguido una calidad/rendimiento en 4k que vaya sobrada. Pero en contenido multimedia si se agradece que sea 4k y hdr en las consolas nuevas, lastima de ese lector bluray en la ps4 pro.
Vamos que esto es lo que algunos llevabamos diciendo desde la presentacion, pero se nos llama de todo. Hay dos opciones:
1-Ps4 Pro usara la potencia extra para mostrar juegos a 1080p a 60fps estables y con filtros extra respecto a Ps4 basica
2- Ps4 pro usara la potencia extra para seguir mostrando los mismos juegos, a las mismas tasas de frames pero a 4k

Lo más normal hubiera sido elegir la primera opción ya que la mayoría de jugadores tienen para jugar una tv 1080p o en algunos casos incluso 720p, pero no, han preferido contentar a la poca comunidad con TVs 4k.

Conclusión, si tienes una TV 4k comprate la pro, sino es absurdo.
Vamos que es lo mismo que hace la xbox one Slim... reescalar al 4k .... algunos juegos iran en 2k lo se... pero vamos ... al resumen es que será 4k rescalado con algo mas de fps ...

Alguien me corrige ?
lecitron escribió:Para vosotros, compradores.


Fixed, creo que el tratamiento de "jugadores" lo perdimos hace mucho XD
Con lo bien que se juega a 60fps ZzzZZ
lecitron escribió:Para vosotros, jugadores.

No os cansais de decir la frasecita eh? ...

Yo por mi parte me he bajado del carro con la PS4 como mi ultima consola de sobremesa (a no ser que cambien mucho las cosa)

Saludos.
Iverson88 escribió:
lecitron escribió:Para vosotros, jugadores.

No os cansais de decir la frasecita eh? ...


Aun no se han cansado de la frase de "Sega does what nintendon't" xD
Seguramente la mayoría de los juegos vayan como mucho a 2k reescalados a 4k mediante la técnica checkerboard que han patentado. Mejor que le den prioridad a la carga gráfica antes de subir la resolución a toda costa.
Y esto es todo lo que puede ofrecer $ony para competir con el PC, a cambio han obtenido a una comunidad dividida en donde cuando les de la gana a muchos estudios dejen de tratar bien a P$4 y terminen jugando a 720P 40 millones de jugadores y por otro lado reescaldo a 4k y destozandoles la experiencia online a la comunidad "pro"

Mientras tanto las GTX 1060 de 3 gb de 250 euros mueven juegos a 4k nativos:
https://www.youtube.com/watch?v=bxo9EaGlCnY

Muy mala genereción de consolas cawento
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y que en el hilo oficial de ps4 de EOL aun sigan emperrados en poner 4K en el titulo...
si el reescalado de 720p a 1080i ya era malo no me quiero imaginar reescalado de 4k que es rescalar 4 veces una resolucion de 1080p
Pero vamos a ver...si Xbox One S YA hace ese reescalado y no es más potente, porque narices no pueden hacer el reescalado junto a las mejoras técnicas. No lo entiendo...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kraibag escribió:Pero vamos a ver...si Xbox One S YA hace ese reescalado y no es más potente, porque narices no pueden hacer el reescalado junto a las mejoras técnicas. No lo entiendo...

no solo la xbox one S ya tiene el rescalado a 4k , si no que ademas puede reescalar los juegos de sony a 4k sin pasar por caja por 3ra vez [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=fNYj4TJbpVQ
jajaja jajajaja jajajajaja jajajajajaja.



[+risas] [carcajad] [qmparto]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
eR_pOty escribió:Y que en el hilo oficial de ps4 de EOL aun sigan emperrados en poner 4K en el titulo...
si el reescalado de 720p a 1080i ya era malo no me quiero imaginar reescalado de 4k que es rescalar 4 veces una resolucion de 1080p

Nunca lo comprenderias xdxdxdxd
No nos vamoa a molesrar en explicartelo
Kraibag escribió:Pero vamos a ver...si Xbox One S YA hace ese reescalado y no es más potente, porque narices no pueden hacer el reescalado junto a las mejoras técnicas. No lo entiendo...

Una cosa es hacer reescalado de 792p ó 900p a 4K, que es lo que hace One S, y otra es distinta es reescalar resoluciones sub-4k (mayores de 1080p) a 4K

Pero como ambas "reescalan a 4K" pues los cuñados de Youtube lanzan su campaña de mierda en un burdo intento de minar ventas a la compañía que tanto odian.

Porque no es más que eso: odio
Eso lo hará la PS4 Pro Plus Ultra Turbo.....

....un mes antes de anunciar la PS5 XD

4K nativos cuando la mitad del catálogo es CrossGen/Indie/Refrito.... :) En fin...
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Pro estafa
Pro reremasters
Pro a tomar x culo
No está mal teniendo en cuenta que por 400 euros no te puedes montar ningún ordenador que mueva juegos a esas resoluciones... De todos modos yo hubiera preferido 1080p y 60 fps.
eR_pOty escribió:
Kraibag escribió:Pero vamos a ver...si Xbox One S YA hace ese reescalado y no es más potente, porque narices no pueden hacer el reescalado junto a las mejoras técnicas. No lo entiendo...

no solo la xbox one S ya tiene el rescalado a 4k , si no que ademas puede reescalar los juegos de sony a 4k sin pasar por caja por 3ra vez [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=fNYj4TJbpVQ


LOL [qmparto] [qmparto]
4K reescalado para jugar a la remastered Ezio Edition de AC, o a la remastered de... o a la HD Edition de...
Yo solo dire que mucha gente ha perdido el norte contando pixeles en vez de jugar a los juegos. [+risas]
Kraibag escribió:Pero vamos a ver...si Xbox One S YA hace ese reescalado y no es más potente, porque narices no pueden hacer el reescalado junto a las mejoras técnicas. No lo entiendo...


What

En Ps4 Pro estamos hablando de los juegos a 2K+HDR+reescalado en televisores de 4K. Esto ya es una mejora sustancial con respecto a lo que ofrece XBO S. Además, no tiene nada que ver el reescalado de XBO S con que el que hace PS4 Pro. También tendrás la opción de jugar a muchos juegos (que ofrezcan la opción) a 1080p con más framerate o con más detalle (como el caso de Rise of TR, que tendrás "modo 4K" 30fps, 1080p 30fps con el detalle al máximo o 1080p 60fps). Muchos juegos darán estás opciones ahora. Ya de por sí hay juegos ya como NIOH en el que tienes la opción de 720p60fps o 1080p30fps.

Es una opción más si te interesa la Ps4. Que ni te va ni te viene, pues te pillas la Slim. Que tienes una tele 4K, pues la Ps4 Pro la aprovechará más.

Fuera aparte del nivel del comentario medio de este foro, la prensa que ha estado probando la Pro con televisores buenos remarcan que hay diferencia con respecto a la original a simple vista.
pabloc escribió:El 4K nativo hasta ps6 no lo veremos y eso si siguen existiendo las consolas como tal que a este ritmo tengo mis serias dudas.


Esta es una cantinela fastidiosa y ojo que no lo digo por ti, pero no entiendo porque se sigue hablando de resolucion como algo tan tajante.

el 4K se consigue hasta en PS3 o Xbox 360 (limitaciones tecnicas de los HDMI aparte).

Cuando salga la playstation 6 el desarrollador dira oye hagamos un juego de Zombies, mira que chulo se ve hemos puestos 100 mil zombies en pantalla a 4K

Y luego otro dira y si ponemos en cambio 1 millon?

Pues eso a 4K no lo movemos.

Pues no importa pongamoslo a 1080p o 1440p

La PS4, la PS4 pro pueden poner cualquier juego a 4K si el GROW HOME o demas.

Por ejemplo Naughty Dog dijo que The Last of Us ira a 4K nativo.

Y luego podemos dejar de comparar el reescalado de la pro con el de la ps4 pro?

Son 2 cosas completamente DIFERENTES el reescalado de ps4 pro se hace a partir del FRAMEBUFFER y se usan 2 imagenes a 1080p para reescalar a 1080p.

Esta claro que no es lo mismo que Nativo pero tampoco es reescalar desde 1080p una image de un cable HDMI.
Beeeee Beeeeeeee Beeeeeeeee... Corred insensatos que se agotan en las tiendas.

¡Mierda! ¿Dónde está el emoticono del niño rata cuando se lo necesita?

La verdad es que en Sony deben de estar incómodos viendo como reescalan Uncharted 4 a través de una Xbox One. XD

Eso sí. PS4INDIES ES EL SUEÑO HÚMEDO DE CUALQUIER PROGRAMADOR CON UN SDK. SE LOS TRAGAN TODOS.
J2MRaiden escribió:Yo solo dire que mucha gente ha perdido el norte contando pixeles en vez de jugar a los juegos. [+risas]


Chapó
Menudo timo de marketing vende humo de mierda.En fin...cada día mas decepcionado con las consolas.
Pararegistros escribió:La verdad es que en Sony deben de estar incómodos viendo como reescalan Uncharted 4 a través de una Xbox One. XD


Claro, sobre todo porque no tiene nada que ver lo que hace una con la otra xdd.

"Expertos" de eol hue
rafa_kbyo escribió:Vamos que esto es lo que algunos llevabamos diciendo desde la presentacion, pero se nos llama de todo. Hay dos opciones:
1-Ps4 Pro usara la potencia extra para mostrar juegos a 1080p a 60fps estables y con filtros extra respecto a Ps4 basica
2- Ps4 pro usara la potencia extra para seguir mostrando los mismos juegos, a las mismas tasas de frames pero a 4k

Lo más normal hubiera sido elegir la primera opción ya que la mayoría de jugadores tienen para jugar una tv 1080p o en algunos casos incluso 720p, pero no, han preferido contentar a la poca comunidad con TVs 4k.

Conclusión, si tienes una TV 4k comprate la pro, sino es absurdo.

y por decir lo mismo que esta noticia en el foro de ps4 me han baneado por 1 mes de la seccion ps4, pues lo dicho,para vosotros jugadores [poraki]
Vaia no me lo ecsperaba.


Ni tendrá PS4 Pro 4k nativos ni lo tendrá XBOX Scorpio. Y el que se crea lo contrario, vive en su mundo de flowers.
Lazebrazul escribió:Y esto es todo lo que puede ofrecer $ony para competir con el PC, a cambio han obtenido a una comunidad dividida en donde cuando les de la gana a muchos estudios dejen de tratar bien a P$4 y terminen jugando a 720P 40 millones de jugadores y por otro lado reescaldo a 4k y destozandoles la experiencia online a la comunidad "pro"

Mientras tanto las GTX 1060 de 3 gb de 250 euros mueven juegos a 4k nativos:
https://www.youtube.com/watch?v=bxo9EaGlCnY

Muy mala genereción de consolas cawento


Por el mismo precio ahora todos los juegos va a ir a 1080p y 60fps estables como mínimo y con mejoras gráficas... El 4K siempre ha sido humo para vender la TVs

Perdona pero esa tarjeta por si sola no hace nada salvo bonito, hay que añadirle el resto de componentes incluyendo una bonita tv 4K que también os han colado...
dogboyz escribió:No está mal teniendo en cuenta que por 400 euros no te puedes montar ningún ordenador que mueva juegos a esas resoluciones... De todos modos yo hubiera preferido 1080p y 60 fps.

Claro que puedes, se reescala desde el panel de control de nvidia y listo.
Yo lo que no entiendo es la gente que solo entra en los posts de Ps4 para meter mierda, cuando ni tienen la consola, nunca la han tenido ni nunca la van a tener...

No entiendo muy bien "the point" como dicen en inglés... Pero bueno, típico en la sociedad actual, infravalorar lo que tienen otros... Un ordenador lo puede comprar cualquiera, es bastante triste presumir de algo así, pero vosotros mismos... Queda bastante triste.
KindapearHD escribió:Vaia no me lo ecsperaba.


Ni tendrá PS4 Pro 4k nativos ni lo tendrá XBOX Scorpio. Y el que se crea lo contrario, vive en su mundo de flowers.


Habrá alguna excepción puntual, como The Last of Us, que tendrá un modo 4K nativo. Pero vamos que la norma será 2K nativo.
supremegaara escribió:
KindapearHD escribió:Vaia no me lo ecsperaba.


Ni tendrá PS4 Pro 4k nativos ni lo tendrá XBOX Scorpio. Y el que se crea lo contrario, vive en su mundo de flowers.


Habrá alguna excepción puntual, como The Last of Us, que tendrá un modo 4K nativo. Pero vamos que la norma será 2K nativo.


Si, está claro que alguna habrá, también como Forza, seguramente. Pero que ni de coña será el estandar y nos tragaremos (porque yo también seré usuario de las consolas antes o despues) todos los juegos a 1080/60. Que con el hardware que hay no se puede hacer magia.
dogboyz escribió:Yo lo que no entiendo es la gente que solo entra en los posts de Ps4 para meter mierda, cuando ni tienen la consola, nunca la han tenido ni nunca la van a tener...

No entiendo muy bien "the point" como dicen en inglés... Pero bueno, típico en la sociedad actual, infravalorar lo que tienen otros... Un ordenador lo puede comprar cualquiera, es bastante triste presumir de algo así, pero vosotros mismos... Queda bastante triste.


Un ordenador lo puede comprar cualquiera, y una consola que es algo mucho mas barato no? xD
Además que sabes tú las consolas que tiene o deja de tener cada uno que postea aquí?

Si Sony vende una consola para 4k, que no ejecuta los juegos a 4k y con los graficos en medio (como Rise of the tomb raider) te extrañas de que la gente les señale y se rian de ellos?
Se lo buscan a pulso, tenga o no consolas la gente que se rie, y encima con estas declaraciones se lo terminan de merecer.

PD: Un PC de 200€ puede ejecutar juegos en 4k (los de un emulador de NES xD) Eso es elresumen de la noticia y lo mismo que PS3 y los 1080p/60fps de wipeout a inicio de generacion.
Lazebrazul escribió:Y esto es todo lo que puede ofrecer $ony para competir con el PC, a cambio han obtenido a una comunidad dividida en donde cuando les de la gana a muchos estudios dejen de tratar bien a P$4 y terminen jugando a 720P 40 millones de jugadores y por otro lado reescaldo a 4k y destozandoles la experiencia online a la comunidad "pro"

Mientras tanto las GTX 1060 de 3 gb de 250 euros mueven juegos a 4k nativos:
https://www.youtube.com/watch?v=bxo9EaGlCnY

Muy mala genereción de consolas cawento

Bueno, pero el GTA da sida técnicamente....

Yo mismo ayer probando el The Witcher con todo en ultra(todo) y mods de texturas y efectos(no en calidad baja como ps4), a 4k daba unos cinematicos 20-30 fps [qmparto]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dogboyz escribió:No está mal teniendo en cuenta que por 400 euros no te puedes montar ningún ordenador que mueva juegos a esas resoluciones... De todos modos yo hubiera preferido 1080p y 60 fps.

No, por 400€ no te compras un pc que mueva 4k, pero con esos 400€ si que puedes mejorar el pc que casi seguro tiene en tu casa.
voy a contar una paranoia,vale?

preparados,listo... YA!!!

bien,recordais los efectos de Matrix? cuantos años tiene la pelicula? sabeis el pc que utilizaron para eso? [sati]

hay una conspiracion del videojuego y cine.si,si en los videojuegos NO se pueden tener los "graficos" o efectos especiales de las pelis hasta pasado 10 años minimo. por que tanta moda 4k?

y no hacer unos juegazos con graficazos a 1080p? simple,se acercaria demasiado al cine y estos no puede ocurrir.
el salto de los videojuegos en generacion era demasiado grande y demasiado rapido,hay que pararlo y las graficas de gama altas para pc desaprovecharla al amximo.

visteis la pelicula 2012? pues si veis el,los pc's que utilizaron flipais. con eso consiguieron esos efectos? si,lo hicieron,
pues yo por 3.900$ lo puedo comprar? donde lo compro? claro que si campeon. [sati]

antes de ver graficazos/efectos especiales como en las pelis con una tecnologia que ya EXISTE esperar 10 años o mas,pero que no vas a tocar ni de broma esa tecnologia aunque quieras.

pd: fin de la paranoia. [beer]
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6