javiersoria escribió:y algun tutorial para desencritpar estas?Es para acer pruebas en mi red.Cual es la manera mas sencilla?He visto que a traves de un patron se puede sacar no?
Saludos
existe una aplicación llamada wlanbuster que monitoriza las redes wlan_xx y a la que encuentra un paquete atacable, salta la key en un plis-plas.pinoprod2 escribió:javiersoria escribió:y algun tutorial para desencritpar estas?Es para acer pruebas en mi red.Cual es la manera mas sencilla?He visto que a traves de un patron se puede sacar no?
Saludos
Si te refieres a las WLAN_xx, la WEPKEY tiene que ver con la MAC del router y al final las 2 letras del xx del SSID
No se el patron exacto pero es algo de eso
Saludos
Google "auditoria wireless"
pinoprod2 escribió:El WPA consume bastante mas uso de procesador que la WEP de 64bits, por lo menos seria lo logico
Una WEP de 64 bits
IPs estaticas en un rango no habitual (12.0.7.x)
sin dhcp
con filtrado mac
Yo creo que es la mejor opcion para no comer recursos y aligerar la conexion WiFi
Saludos
), lo mejor un simple WPA (da igual la longitud de la contraseña), ya que seguro que tienes al menos 5 WLAN_XX cerca y muy mal tendría que estar la cosa para que le diese a alguien por joder al del WPA
Campero escribió:Pues yo tengo WEp en mi router pero viendo como esta el tema lo cambiaré. ¿Sabeis si para la psp hay algun problema con la WAP? Aunque solo sea para ponerselo mas dificil a los vecinos xD. Salu2
la DS no pero la PSP sin problemaManuJedi escribió:Bueno, pues gracias a esta noticia y a este hilo he actualizado las eguridad de mi red WiFi a WPA2-PSK con contraseña aleatoria (y por si las moscas filtrado MAC, aunque en principio ya no me haría mucha falta, ¿no?).
No puedo conectar la DS ni la PSP, pero la verdad para lo que usaba yo el WiFi en ellas prefiero tenerlo así.
Muchas gracias a todos!
... (¿¿¿5 min??? Cuando alguien sea capaz de hacer eso con una red medio normalita que me comente, una red WLAN_XX no es normalita
)
En serio no satisface a nadie esta opción, rezar porque no venga nadie que haya navegado media hora por cualquier foro de seguridad wireless Criminal escribió:la DS no pero la PSP sin problemaManuJedi escribió:Bueno, pues gracias a esta noticia y a este hilo he actualizado las eguridad de mi red WiFi a WPA2-PSK con contraseña aleatoria (y por si las moscas filtrado MAC, aunque en principio ya no me haría mucha falta, ¿no?).
No puedo conectar la DS ni la PSP, pero la verdad para lo que usaba yo el WiFi en ellas prefiero tenerlo así.
Muchas gracias a todos!
gelon escribió:Yo filtro por MAC, nunca uso WEP, es un puto rollo ... no se si será más o menos hackeable, no me importa, no uso mucho el router
Turulo escribió:gelon escribió:Yo filtro por MAC, nunca uso WEP, es un puto rollo ... no se si será más o menos hackeable, no me importa, no uso mucho el router
ten cuidado que este foro esta lleno de juankers, y te pueden robar el wifi xD. Ya en serio, dudo mucho que alguien que sepa saltarse un filtro mac o una wep no tenga internet en casa, y se pase el dia robando conexion al vecino. Y lo de ir con el portatil por la calle pillando wifis de casas....por favor....
(llamar por voip gratis en vez de que te sajen por el roaming es una buena idea), eso si mi red desactivada cuando no la uso y WPA-TKIP, hay 4 wlan_XX más fáciles de pillar antes que ponerse con una wpa. kek_500 escribió:Esperar unas horitas y... (¿¿¿5 min??? Cuando alguien sea capaz de hacer eso con una red medio normalita que me comente, una red WLAN_XX no es normalita
)
kenshin_spirit escribió:Bueno bueno, aqui todos dan excelentes ideas, el problema es que se olvidan que gran parte de las redes WIFI caseras pertenecen a familias con escasos conocimientos de Informatica, su mundo es el correo electronico, msn, navegar y fin, ellos ni por asomo de que tal vez su router tenga WIFI, ahora mucho menos saben de cifrados WEP, WPA.
Lo curioso aqui es que los router son enviados de fabrica con cifrado WEP, tal vez y esto lo hagan porque la mayoria de los dispositivos utilizan este tipo de cifrado, ya que muchos como el Nintendo DS no aceptan cifrado WPA.
La solucion en algunos casos es que si no se utiliza la red WIFI, desactivarla en el router, si se utiliza, darle mayor seguridad, como el filtrado de MAC.
Fran_Teruel escribió:kek_500 escribió:Esperar unas horitas y... (¿¿¿5 min??? Cuando alguien sea capaz de hacer eso con una red medio normalita que me comente, una red WLAN_XX no es normalita
)
Busca información sobre "aircrack-ptw" y luego vuelve a repetir tu frase si sigues pensando lo mismo![]()
Yo he llegado a romper WEPs de 128 bits con 20.000 paquetes, que se consiguen en cosa de 5 minutos de reloj si tu tarjeta permite reinyectar y hay buena señal![]()

el_aprendiz escribió:Y con muchoas menos paquetes que se rompe la clave...las WLAN_XX con 1 o 2 Ivs ya se va al carajo.
Poned en google: WifiWay o WifiSlax, son live CD linux y vereis que las protecciones no siven para nada xDDDDDDDDDDDD habrá muchos que tengan intenec gratis incluso habrá que entren en el Web Configurator que la clave es universal y eso el usuario ni sabe que existe cambiara el PASS y hara lo que le salga del rabo con la linea, abrir/cerrar puertos a su antojo cambio de seguridad...ect. Y luego el cliente dice que su linea es una mierda, salu2
benipla escribió:Lo del perdón sobra, que nadie ha nacido sabiendo.
Hay varias maneras. Para mi gusto, la más fiable, es que entres en la configuración de tu router, si puedes por web mejor, que es más intuitivo y sencillo de manejar. Casi todos los routers tienen un archivo donde guardan el tráfico que tiene y ha tenido en los últimos días, horas... se suele llamar "log" que lo español en la informática no abunda. Con saber cuántos ordenadores/consolas tienes en casa y qué direcciones IP tienen, lo controlas.
Ej.- Tengo un ordenador (IP 192.168.1.33)
Tengo una Xbox 360 (IP 192.168.1.34)
No tengo nada más conectado al router...
Entro en un navegador de internet, y en dirección escribo la IP de mi router 192.168.1.1 -> Me pide la contraseña, la escribo y entro al menú del router.
Busco el "log", y veo que hay tráfico en mi red de la IP 192.168.1.33 y de la IP 192.168.1.34, pero que también hay tráfico de la IP 192.168.1.35 y ese ordenador no es mío...... TE ESTÁN ENTRANDO.
Hay otra manera que es instalarte un programa en tu windows, que escanee el uso de tu red. Busca por softonic, gratuítos los hay miles...
.-BeNi-.
benipla escribió:Pero bueno... menuda aberración.
Osea, que según tú, si a mi el router me ha dado la 192.168.1.35 por DHCP, lo apago, y lo enciendo otra vez, y me da la 192.168.1.36, tú dices que la ip 192.168.1.35 sigue respondiendo? Y cual es el interfaz que responde? El espíritu del PC en otra dimensión?
En una red con DHCP no hace falta hacer lo que dices: ipconfig /release (para soltar la IP) e ipconfig /renew (para renovar la IP), el servidor se las arregla solo.
Si las cosas funcionaran como comentas, en una red de 254 IPs disponibles con un router servidor DHCP, y 253 ordenadores, los equipos entrarían en constante conflicto cada vez que se apagaran y encendieran, imagínate, todas las oficinas del mundo serían un caos.
Que me digas que en el log se quedan registradas las 2 IP, vale, pero con horas diferentes, eso hay que tenerlo en cuenta, pero de ahí, a que en un log en tiempo real, se muestren 2 direcciones IP diferentes, y tú solo tengas 1 equipo conectado... imposible.
De todas formas, me remito a lo mismo, si tienes tu router, cifrado en WEP, sin la clave estandar de la compañia, filtrado MAC, y filtrado IP con IPs estáticas en los equipos... aunque tu vecino sea muy experto cabrón, con mucho tiempo libre... se irá a atacar a otro vecino con menor grado de seguridad, en lugar de perder el tiempo.
.-BeNi-.
1RV1N3 escribió:Pues yo tengo la mejor defensa de todas las que pueden haber: TODO por cable. El PC, las consolas... y como a las portatiles no juego por wifi, pues santas pascuas. Le desactivas el wifi al router y a ver quien es el guapo que te pincha la conexion xD