La mayoría de las wifis son vulnerables en España

1, 2, 3
Harl eso nos pasa por cómodos. xD
Doy fé de que las redes son bastante vulnerables.... xD
benipla escribió:Pero bueno... menuda aberración.

Osea, que según tú, si a mi el router me ha dado la 192.168.1.35 por DHCP, lo apago, y lo enciendo otra vez, y me da la 192.168.1.36, tú dices que la ip 192.168.1.35 sigue respondiendo? Y cual es el interfaz que responde? El espíritu del PC en otra dimensión?

En una red con DHCP no hace falta hacer lo que dices: ipconfig /release (para soltar la IP) e ipconfig /renew (para renovar la IP), el servidor se las arregla solo.
Si las cosas funcionaran como comentas, en una red de 254 IPs disponibles con un router servidor DHCP, y 253 ordenadores, los equipos entrarían en constante conflicto cada vez que se apagaran y encendieran, imagínate, todas las oficinas del mundo serían un caos.

Que me digas que en el log se quedan registradas las 2 IP, vale, pero con horas diferentes, eso hay que tenerlo en cuenta, pero de ahí, a que en un log en tiempo real, se muestren 2 direcciones IP diferentes, y tú solo tengas 1 equipo conectado... imposible.

.-BeNi-.


Lee, cuando entiendas lo que he escrito, lee de nuevo y pruebalo. Y al final del todo, prueba el experimento y verás las sorpresas que te llevas. Te repito todo con una consonante y dos vocales....LEE
Me encanta las noticias alarmistas.
¬_¬
Señores dejen la wifi abierta, y aseguren su red con una vpn; que hay que ser solidarios pues estamos en crisis...
[+risas]
jajaja que vagos que somos, xD, yo tambien tengo la contraseña que me dieron, pero por lo menos yo no uso wifi xD
el problema es k hay muxos perifericos k solo funcionana con wep comi moviles, consolas.....
yo uso uno de esos de los vulnerables, porque me parece que me estan robando conexion hice el control de velocidad y me salia 1.8 mb y tengo contratados 3
ManuJedi escribió:Pregunto yo desde la ignorancia: Yo tengo configurado WEP con un listado de MAC's autorizadas, porque uso la DS pero no quiero amigos de lo ajeno. Tal y como yo lo tengo, ¿evita el poner un listado de MAC's autorizadas el que aunque rompan la seguridad WEP se conecten debido a que no estén en el listado de MAC's permitidas?


No os confieis con las macs autorizadas, en las suites de seguridad como wifislax existe la opcion de clonar las macs que se detectan conectadas para usarlas para acceder a la conexion, lo mas seguro sin duda es una wpa2 con contraseña aleatoria de bastantes digitos, si usais solo el listado de macs o solo el wep cualquier lamer podra acceder sin mucho esfuerzo... comprobado con mi linksys que lo putee bastante para cerciorarme de estas cosas

Salu2
Yo tengo el cifrado wep de 128 con propia clave, no se como funciona lo de los mac, y ni siquiera me acuerdo de como hice este de wep. El caso es que el modem da un webo de señal, este donde este em casa pone señal excelente, y mis vecinos nadie tienen señal wifi porque solo aparece la mia, aunque tengo 4 vecinos en el edificio mas otros pocos enfrente y a unos 50 metros. Yo no se que capacidad de alcance tendra esto. Otra cosa es que ahora no puedo entrar al modem con la misma ip con la que entre, desde que le puse la clave wep no entra, supongo que tendre que hacerle un reset. Mis preguntas pa los expertos es, se puede limitar el alcance del wifi? hay algun programa rastreador de gente que quiere utilizar mi linea? y por supuesto me dara problemas cambiar a cifrado wap o como se diga, si no tengo idea de como hacerlo.gracias
saludos
Noticia escribió:La mayoría de las wifis son vulnerables en España


La mayoría de españoles no tienen ni puta idea de informática y menos aún de redes.
joder.. me habeis acojonado a lo bestia.. yo pensando que con mi wep de 128bits esto era infranqueable.. eso si, use una clave aleatoria, nada de fábrica, pero de repente me encuentro esta noticia y veo que lo que tengo es una chufa

cambiaré a wpa xD

por cierto, que alguien explique los pros y contras de usar wep, wpa y wpa2
TeM escribió:joder.. me habeis acojonado a lo bestia.. yo pensando que con mi wep de 128bits esto era infranqueable.. eso si, use una clave aleatoria, nada de fábrica, pero de repente me encuentro esta noticia y veo que lo que tengo es una chufa

cambiaré a wpa xD

por cierto, que alguien explique los pros y contras de usar wep, wpa y wpa2


Wep -> Te la descifro rapido
Wpa -> Tardo en descifrartela, pero tal vez la descifre sin no es demasiado larga
WPA2 -> Ni zorra.

Para los que confian en su filtrado MAC:
Mac Changer cambia la mac con los ojos cerrados, mucho mas facil de lo que pensais.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
escufi escribió:En mi caso, tengo una conexión de 20 Mb y la dejo abierta para todo el que quiera ( de hecho se lo dije a 2 pisos que hay en mi escalera que son estudiantes) . Yo cuando estudié la carrera pasé muchas penurias... asi que les doy todas las facilidades. Solo les pongo una condición.... que cuando yo necesite mucha conexión , se lo corto y punto. Normalmente hay muy buen rollo. Entre otras cosas, por que la mayoria del dia no necesito tanta conexión... y al fin y al cabo aunque gaste un poco de electricidad, a quien perjudica que tenga el router abierto? , pues a los ISP y por mi se pueden ir al cuerno.

No hay absolutamente ningún problema en dejar el router abierto, es mas, desde aqui invito a la gente a que le quite las claves y seguridades mientras no necesiteis conexión. A todo el mundo le gusta si tiene que mirar el mail o hacer algo y esta por la calle el tener una conexión cercana abierta.

Saludos


sabías que se puede acceder a un ordenador conectado al mismo router por wifi?


Sabias, que si hace eso, estara lo suficiente preparado como para que no le ocurra? No es tan dificil poner un firewall vaya...
Hola.
He intentado crear un hilo, pero no se porque no me da la opción.Así que pongo aquí mi duda.
Tengo internet movil con simyo y modem huawei e220, me interesaria cambiar mi ip.
Que debo hacer cambiar de tarjeta simyo?
cambiar tarjeta y modem?
Si he de cambiar modem, a ver si me podeis aconsejar alguno parecido o mejor a este.
Saludos
ManuJedi escribió:Pregunto yo desde la ignorancia: Yo tengo configurado WEP con un listado de MAC's autorizadas, porque uso la DS pero no quiero amigos de lo ajeno. Tal y como yo lo tengo, ¿evita el poner un listado de MAC's autorizadas el que aunque rompan la seguridad WEP se conecten debido a que no estén en el listado de MAC's permitidas?


Que va, el listado de mac es tan vulnerable como la clave
yo tengo clave wep y filtrado de mac y solo entran los que yo diga el wep es por la ds que no acepta wap
ManuJedi escribió:
Criminal escribió:
ManuJedi escribió:Bueno, pues gracias a esta noticia y a este hilo he actualizado las eguridad de mi red WiFi a WPA2-PSK con contraseña aleatoria (y por si las moscas filtrado MAC, aunque en principio ya no me haría mucha falta, ¿no?).
No puedo conectar la DS ni la PSP, pero la verdad para lo que usaba yo el WiFi en ellas prefiero tenerlo así.

Muchas gracias a todos! :cool:
la DS no pero la PSP sin problema


Pues me pone "Seguridad no soportada". :-?

Una imagen vale mas que 1000 palabras. Mira como sí funciona.
Imagen
Imagen
Si hay tantos hogares con WEP es por la DS, si no recuerdo no acepta nada mas qeu WEP no?? ademas, la contraseña es mas corta y facil de recordar.. XD
escufi escribió:En mi caso, tengo una conexión de 20 Mb y la dejo abierta para todo el que quiera ( de hecho se lo dije a 2 pisos que hay en mi escalera que son estudiantes) . Yo cuando estudié la carrera pasé muchas penurias... asi que les doy todas las facilidades. Solo les pongo una condición.... que cuando yo necesite mucha conexión , se lo corto y punto. Normalmente hay muy buen rollo. Entre otras cosas, por que la mayoria del dia no necesito tanta conexión... y al fin y al cabo aunque gaste un poco de electricidad, a quien perjudica que tenga el router abierto? , pues a los ISP y por mi se pueden ir al cuerno.

No hay absolutamente ningún problema en dejar el router abierto, es mas, desde aqui invito a la gente a que le quite las claves y seguridades mientras no necesiteis conexión. A todo el mundo le gusta si tiene que mirar el mail o hacer algo y esta por la calle el tener una conexión cercana abierta.

Saludos


Eso está muy bien hacerlo pero priorizando el tráfico. Pones a tu IP/MAC prioridad absoluta y al resto ninguna. De ese modo tu siempre puedes suar tu conexion al 99%, ya que si la necesitas la velocidad del resto disminuirá en consonancia. El 1% lo pierdes porque las conexiones de los otros no son desconectadas, solo retardadas y ese ancho de banda lo pierdes.
Para aquellos samaritanos que quieren saber, si se conectan a su red: Wi-Fi Defense

Wi-Fi Defense en google y ya tà.
Yo uso tambien WEP por la DS, solo admite WEP. Pero vamos yo ya me enteraria si alguien me la pilla. Ademas de que tengo DHCP estatico si veo una ip rara.. y tambien hay el contro por MAC, cosa que no uso. Pero el tomato de mi linksys lo dice todo. jeje
Criminal escribió:
ManuJedi escribió:
Criminal escribió:la DS no pero la PSP sin problema


Pues me pone "Seguridad no soportada". :-?

Una imagen vale mas que 1000 palabras. Mira como sí funciona.
Imagen
Imagen


Pero ojo, tú lo tienes por WPA-PSK (TKIP), pero yo lo puse por WPA2-PSK (AES), más que nada porque a raíz de este hilo y por el foro de bandaancha he leído que es lo más seguro que yo con mi router puedo tener.
Pero estas cosas no las digais muy altas, hombreee...... :-| :-|

De todas formas, WPA que yo sepa, tambien ha sido vulnerado, por eso hay otros protocolos como WPA2 que utiliza AES en lugar de TKIP.

Ademas, que ha sido de la solidaridad con los vecinos? (con los vecinos que sepan usar, por ejemplo, wifislax)
ManuJedi escribió:Imagen
Imagen

Pero ojo, tú lo tienes por WPA-PSK (TKIP), pero yo lo puse por WPA2-PSK (AES), más que nada porque a raíz de este hilo y por el foro de bandaancha he leído que es lo más seguro que yo con mi router puedo tener.


Me has hecho dudar y he vuelto a comprobar las propiedades de mi red y puedo afirmar que se trata de WPA2 TKIP+EAS, aunque ignoro porqué la PSP la muestra como bien dices como WPA-PSK.
Imagen
Imagen

Pero te aseguro que mi PSP conecta a internet sin problemas con esta red. :-?
Criminal escribió:Me has hecho dudar y he vuelto a comprobar las propiedades de mi red y puedo afirmar que se trata de WPA2 TKIP+EAS, aunque ignoro porqué la PSP la muestra como bien dices como WPA-PSK.
Imagen
Imagen

Pero te aseguro que mi PSP conecta a internet sin problemas con esta red. :-?


Pos ni pajolera entonces. Como no sea simplemente por el detalle de que tú lo tienes TKIP+AES... Voy a probar...
Otro que tiene clave WEP y filtro por mac para que rule la wii y la ds. También cambié el usuario y clave por defecto... y los olvidé [buuuaaaa] asi que cuando quiera cambiar algo... a la configuración por defecto y a empezar de nuevo [+furioso]
Todo lo que leo aqui esta muy bien, pero no os da la certeza absoluta de que la red wifi sea segura. Estamos de acuerdo en que el cifrado WPA2 esta a años luz del WEP, pero aún asi, como bien han comentado muchos usuarios, determinados dispositivos de uso común no soportan ese cifrado.
El cifrado es bueno, y aunque hay que atacar por fuerza bruta, hay ases en la manga para realizar tal proceso en tiempos reducidos, nada os da una seguridad absoluta. Lo mejor es chapar el wifi, y hacerlo todo por cable.
Si aún quereis usar wifi, yo estableceria, SSID oculto, DHCP desactivado, Filtrado mac, y una clave alfanumerica de digamos unos 20 digitos intentado usar todos los caracteres imprimibles posibles. Y con eso ya deberiais estar mas que protegidos, ah, y obviamente que sea preferiblemente en WPA2 y con ciclado de passphase cada 10.000 segundos (por ejemplo)..

Ala saludos.
128 respuestas
1, 2, 3