La marihuana quiere ser legal - California

Tampoco hace falta que te pongas así amigo, yo creo que es sencillo, el alcohol es una droga dura y el cannabis una droga blanda.
Jona19 está baneado por "Clon-troll"
ercojo escribió:Tampoco hace falta que te pongas así amigo, yo creo que es sencillo, el alcohol es una droga dura y el cannabis una droga blanda.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

k dices hombre

el alcohol, marihuana, hachis y tabaco son drogas blandas

cocaina, heroina, crack y demas metodos de muertes lentas drogas duras

te podria poner miles de links de paginas donde lo explican, pero es que paso tio xk esto es tan tontooo

por cierto, en Holanda, despues de Legalizar el Cannabis, el consumo de dicha droga bajo.
Ahi queda eso, aqui en españa pasaria lo mismo?

eso no se sabe, xk la sociedad española y holandesa son dos mundos opuestos
lo que mas resalta, es la educacion y clase de la gente holandesa, da gusto tratar con holandeses y con holandesas ya ni os digo jaja
Jona19 escribió:
ercojo escribió:Tampoco hace falta que te pongas así amigo, yo creo que es sencillo, el alcohol es una droga dura y el cannabis una droga blanda.

k dices hombre

te podria poner miles de links de paginas donde lo explican, pero es que paso tio xk esto es tan tontooo

Estaría bien que me pusieras esos link para reírme un rato [carcajad]
Lo que si esta demostrado es que no te puedes morir por pegarte una hinchada a fumar porros una tarde o todo un día. Sin embargo por beberte unas cuantas botellas si. Que nadie hace una cosa ni la otra, pues claro por que hay que ser gilipollas para hacer semejante burrada. Saludable? Ninguna, por mucho que se diga que ayuda al organismo. Eso si tampoco va a matarnos que una vez cada cierto tiempo, nos deleitemos con un whisky y un porro de hierba.
jorcoval escribió:Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.

Todo es relativo.
Tomar varios tipos de alcohol moderadamente no es que sea malo, sino que es saludable. La cerveza, el vino, el whisky, licores de hierbas... en pequeñas cantidades y separadas en el tiempo son beneficiosas para el cuerpo. En cantidades normales con uso prolongado es dañino. En grandes cantidades es mortal.
La marihuana tambien efectos positivos, la diferencia es que son mas concretos y no tiene porque ser en pequeñas cantidades. Por ejemplo se usa como antiinflamatorio y analgesico (es lo mejor para paliar los sintomas de la esclerosis multiple por ejemplo) o para aumentar el apetito en pacientes con sida, reducir la presión en pacientes con glaucoma y aunque parezca contradictorio, reduce las nauseas y vomitos en pacientes en tratamiento con quimio.
El problema es que la marihuana contiene varios cannabinoides ademas del famoso THC. La mezcla de todos estos es lo que causa los "efectos secundarios". Existen farmacos como el dronabinol que es THC y cannadiol muy usado en algunos paises (y no, no coloca!).
Con un uso prolongado, la marihuana es menos perjudicial para el sistema respiratorio que el tabaco y puede causar problemas en la cabeza, idem que el alcohol que ademas te jode el higado.

Yo no entiendo como no es legal al 100% en muchos paises como farmaco. Siendo de siempre una hierba medicinal y estando demostrado con numerosos estudios los efectos del THC en el cerebro son muy positivos contra algunas enfermedades.
Estoy haciendo un trabajo sobre documentación química. Decidi hacerlo del THC, si quereis el viernes cuando lo entregue os lo cuelgo. Simplemente es una ficha con las propiedades fisico-quimicas, biografia, articulos, patentes, webs...

Por cierto, para ver la dosis mortal de una substancia existe la LD50, un test realizado normalmente con ratas. Esa es el 50% de la cantidad mortal. Es curioso ver las cantidades de algunas cosas. Es mas facil palmarla tomando sal de cocina que muchas drogas xD

ercojo escribió:
Jona19 escribió:

k dices hombre

Estaría bien que me pusieras esos link para reírme un rato [carcajad]

Googlea un poco. Sea cual sea la definición de droga dura/blanda el alcohol encaja alli.
Causa dependencia física y psiquica (normalmente es la definición que se usa para droga dura).

No confundir legal con blanda
A ver, para clasificar las drogas se mide tanto el nivel de dependencia física y/o psíquica como los efectos adversos que produce en el organismo a corto, medio o largo plazo.

No hay vuelta de hoja, el alcohol, tabaco, heroína encajan en drogas duras tanto por su adicción como por sus efectos dañinos en el organismo, mientras que las drogas blandas son el café, el cannabis o derivados que no causan dependencia física y la psíquica solo se suele dar en personas con depresión o ansiedad.
pues no se por que duda la gente cuando se dice que es peor el alcohol,te deteriora la gente se suele poner violenta , accidentes de coche, te puede dar un coma y morir vamos cirrosis hepatitis etc . con la mariguana hachis no ay sobredosis ni resaca ,eso si el alcohol con moderacion es bueno dicen que tiene propiedades para fortalecer el cuerpo.
jorcoval escribió:Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.

En fín, no sé que matarratas comprareis vosotros y en qué cantidades lo bebeis, pero un buen vaso de vino o de whisky del bueno no es malo en absoluto.

Es que ahora solo falta que alguien diga que la maría es muchísimo mejor que el agua, que si te bebes 4 litros de golpe igual la palmas...

Macho es que fumarte un porro al dia o dos tampoco debe de ser malo (no mezclado con tabaco claro). Casi todo con moderación no es malo.

Yo lo legalizaria, es muy fuerte ver como en las puertas de los institutos se trapichea con los chiquillos (tras la genial idea de que niños de EGB entraran en la ESO y las clases se dieran en FP's y institutos). Así a quien se les pille se les caiga el pelo pero bien.
KoX escribió:

En fín, no sé que matarratas comprareis vosotros y en qué cantidades lo bebeis, pero un buen vaso de vino o de whisky del bueno no es malo en absoluto.

Es que ahora solo falta que alguien diga que la maría es muchísimo mejor que el agua, que si te bebes 4 litros de golpe igual la palmas...

Macho es que fumarte un porro al dia o dos tampoco debe de ser malo (no mezclado con tabaco claro). Casi todo con moderación no es malo.

Yo lo legalizaria, es muy fuerte ver como en las puertas de los institutos se trapichea con los chiquillos (tras la genial idea de que niños de EGB entraran en la ESO y las clases se dieran en FP's y institutos). Así a quien se les pille se les caiga el pelo pero bien.

Es que yo no he dicho que fumarse un porro sea malo.
Pero aquí ha salido el argumento de siempre "¡¡pues lo otro es peor!!" y así nos va, que para defender algo en lugar de explicar sus beneficios, se resaltan los efectos adversos de otras cosas
Todo en equilibrio es saludable, exceptuando lo obvio como la héroína, la coca y demás. Esas drogas yo las considero peligrosas porque el resultado de alienación personal está fuera de toda duda. Con un porro de maría sientes el hormigueo, la sonrisilla y no sé a vosotros pero a mí me da mucho para pensar. Con un pico, en fin, prefiero ni pensar en esa mierda.

Yo desde que probé la maría bebo muchísimo menos. Casi ni cerveza (solo latas, ya no jarras), y no fumo tanto. Espero que este marzo mis plantitas salgan sanas y saludables, pero es una putada tener que esperar y no poder plantar de interior. Ahora solo tengo hash y, bueno, no es que me haga ilusión, pero no está malo, aunque prefiero la hierba.

En cualquier caso lo que no se puede hacer es defender lo tuyo diciendo que lo otro es peor. Simplemente hay que informar y darle a la gente la libertad auténtica de elegir. Sin embargo elegir querer la hierba y tenerte que ir a hacer mil movidas y dar mil vueltas para conseguirlo, es una puta mierda. Y en muchos casos hasta peligroso. Lo que me preocupa es que si la legalizasen el proveedor fuese el propio Estado y a nosotros nos vendieran la mierda y ellos se quedasen lo rico. Eso me jodería XD

Bueno, cuidaos mucho. Y a ver si me acabo pronto el hash para pillar hierbita. Por cierto, alguna página donde expliquen bien cómo cultivar hierba para principiantes en este mundillo? Es que es entrar en una para seguir una guía y de lo que te dicen quehabrás de gastarte en material da mala gana seguir leyendo XD

Un saludo!
Trog escribió:
Por cierto, alguna página donde expliquen bien cómo cultivar hierba para principiantes en este mundillo? Es que es entrar en una para seguir una guía y de lo que te dicen quehabrás de gastarte en material da mala gana seguir leyendo XD

Un saludo!

Vete a cualquier growshop y comprate un libro sobre cultivo ay miles de ellos y segun el nivel que quieras
marcus_tanketa escribió:
Trog escribió:
Por cierto, alguna página donde expliquen bien cómo cultivar hierba para principiantes en este mundillo? Es que es entrar en una para seguir una guía y de lo que te dicen quehabrás de gastarte en material da mala gana seguir leyendo XD

Un saludo!

Vete a cualquier growshop y comprate un libro sobre cultivo ay miles de ellos y segun el nivel que quieras

Pero es que empiezan a hablar de PHs, de fertilizantes, de historias... Comprarme un libro de cultivo para que me digan que no reúno las condiciones en mi terraza, me jodería XD Pero mi terraza es grandota y pronto estará herméticamente acristalada :)

Ya miraré a ver si me compro algún libro de esos, dependerá del precio, claro. ¿Algún título recomendado? :)
Trog escribió:
marcus_tanketa escribió:
Trog escribió:

Un saludo!

Pero es que empiezan a hablar de PHs, de fertilizantes, de historias... Comprarme un libro de cultivo para que me digan que no reúno las condiciones en mi terraza, me jodería XD Pero mi terraza es grandota y pronto estará herméticamente acristalada :)

Ya miraré a ver si me compro algún libro de esos, dependerá del precio, claro. ¿Algún título recomendado? :)

Lo que dices de la terraza esta bien que sea grande aunque no es necesario, siempre segun la cantidad de plantas que quieras tener, sobre acristalarla no se en la zona dende vives pero en españa a nos ser que seas del norte y con mucha altitud, yo no te lo recomiendo porque lo que quiere la planta es luz y aire fresco.
Sobre que los libros que empiezan a hablar de fertilizantes y abonos... es normal segun vayas cojiendo experiencia seran cosas que usaras normalmente, auque yo soy de los que, si puedo, no uso ningun fertilizante ni abono, bueno abono si pero fertilezantes a no ser que la planta este enferma los intento evitar,
Vamos que lo mejor es informarse un poco aunque al principio te suene todo a chino, poco a poco iras familiarizandote con los terminos tecnicos.
Plantas una y cristal transparente. Lo que más miedo me da es el perro, que se la comerá con tiesto incluido. Bueno, he encontrado un FAQ bastante guapo en un página dedicada al cultivo. A ver si consigo buena producción. Me haría mucha ilusión aunque esperar hasta octubre me da un poco de no sé qué, pero bueno, paciencia.

Un saludo.

PD: Que la legalicen en España, por Dios. Sería lo único verdaderamente útil, sensato, progresista e interesante que este gobierno ha hecho.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Trog escribió:
marcus_tanketa escribió:
Trog escribió:

Un saludo!

Yo suelo ver un foro que se llama cannabis café. Lo del ph y tal está bien pero tampoco es imprescindible, una planta te va a crecer sin apenas cuidados, de todas las tecnicas que se hablan en libros y en webs es para maximizar el rendimiento que te puede dar una planta, pero lo que es plantarla y que salga algo fumable es tan facil como dejarla en la maceta y regarla cuando la tierra haya perdido la humedad. Y sobre todo MUCHO sol.
No se que pasaria pero una legalizacion en nuestro pais solo serviria para que la gente siguiese igual o mas de colgada,al fin y al cabo se ve en el alcohol,esta legalizado y lo del botellon resulta un desmadre.
Justificar una legalizacion por suprimir a unas mafias no me cuadra,los que fuman porros saben perfectamente que lo que cambia es solo que puede salir mas barato pero su adiccion no se frena,es mas ,incrementaria el consumo,y no hay que olvidar que España como consumidor de cocaina no nos quedamos mancos
Bajo mi punto de vista me parece un tema complejo,pero tal y como esta nuestra sociedad un tanto enferma tapariamos muchos problemas colocandonos para escapar de la realidad en vez de enfrentarnos a ellos,cosa, que por cierto,a los que tienen la sarten por el mango les viene muy bien.
Saludos
40gigabites escribió:No se que pasaria pero una legalizacion en nuestro pais solo serviria para que la gente siguiese igual o mas de colgada,al fin y al cabo se ve en el alcohol,esta legalizado y lo del botellon resulta un desmadre.
Justificar una legalizacion por suprimir a unas mafias no me cuadra,los que fuman porros saben perfectamente que lo que cambia es solo que puede salir mas barato pero su adiccion no se frena,es mas ,incrementaria el consumo,y no hay que olvidar que España como consumidor de cocaina no nos quedamos mancos
Bajo mi punto de vista me parece un tema complejo,pero tal y como esta nuestra sociedad un tanto enferma tapariamos muchos problemas colocandonos para escapar de la realidad en vez de enfrentarnos a ellos,cosa, que por cierto,a los que tienen la sarten por el mango les viene muy bien.
Saludos

Hablamos de hierba, no de coca. Y lo único que cambiaría es que el que quisiese consumir no se tendría que jugar los cuartos y tragar si en vez de buena maría le meten orégano. La cosa es así. Y sería más seguro. Tendrías toda la libertad de elegir y se perdería el miedo a las represalias legales por ejercer esa misma libertad.

Adictos hay a todo y en todos los sitios. Legalizar la hierba no creo que fuese un inconveniente. Además, si fuesen un poco listos, económicamente repercutiría positivamente en el Estado.

Una cosa es legalizar la hierba y otra es que por ese hecho todo dios vaya a estar obligado a colocarse constantemente. Habría que realizar inspecciones laborales, para asegurarse de que nadie va fumado, y otras muchas tareas. Pero no veo por qué habría de ser negativo en absoluto.

Un saludo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
De http://noticias.lainformacion.com/polic ... aZniuSfw1/

Han pasado 30 años y Ámsterdam sigue atrayendo a jóvenes turistas que lo único que quieren es fumarse uno o dos porros sin tener que estar vigilante por si viene la policía. Sin embargo, la actitud de los holandeses comienza a cambiar. Los diversos gobiernos conservadores de los últimos años han aumentado las restricciones a la venta de hachís y los jóvenes del país se sienten cada vez menos atraídos por los coffee shops. En noviembre pasado, un informe del centro de control de drogas de la Unión Europea desveló que los jóvenes holandeses fumaban mucha menos marihuana que los de los países vecinos. Según el estudio, un 11,4 por ciento de los holandeses entre 15 y 24 años había consumido hachís durante el año anterior, una cifra inferior al 14,3 por ciento de hace ocho años. Holanda ocupa el décimotercer lugar entre 23 naciones europeas, detrás de países como España, Italia y la República Checa, que duplican la cifra holandesa.

Las negritas son mías. Que cada uno saque las conclusiones que le vengan en gana.
Trog escribió:
40gigabites escribió:No se que pasaria pero una legalizacion en nuestro pais solo serviria para que la gente siguiese igual o mas de colgada,al fin y al cabo se ve en el alcohol,esta legalizado y lo del botellon resulta un desmadre.
Saludos

Hablamos de hierba, no de coca. Y lo único que cambiaría es que el que quisiese consumir no se tendría que jugar los cuartos y tragar si en vez de buena maría le meten orégano. La cosa es así. Y sería más seguro. Tendrías toda la libertad de elegir y se perdería el miedo a las represalias legales por ejercer esa misma libertad.

Adictos hay a todo y en todos los sitios. Legalizar la hierba no creo que fuese un inconveniente. Además, si fuesen un poco listos, económicamente repercutiría positivamente en el Estado.

Una cosa es legalizar la hierba y otra es que por ese hecho todo dios vaya a estar obligado a colocarse constantemente. Habría que realizar inspecciones laborales, para asegurarse de que nadie va fumado, y otras muchas tareas. Pero no veo por qué habría de ser negativo en absoluto.

Un saludo.

No no tiene porque ser negativo,siempre y cuando la gente que la consume sea responsable pero dudo que el porcentaje de esa responsabilidad sea mayoritaria.Si como dices habria que realizar inspecciones laborales es que asumes que de alguna manera fumarse un porro estaria a la orden del dia tal y como ocurre con el tabaco aunque este ultimo no altera la percepcion,y sobre todo no hay que olvidar la adiccion .
En cuanto a que el estado recaude mas sinceramente es lo que menos me preocupa,porque viendo las gestiones politicas que se hacen con nuestro dinero lo mas probable es que termina casi siempre en los mismos bolsillos y aunque no fuese asi lo mas probable es que habria que invertirlo es las consecuencias medicas de ese consumo,lo mismo que ocurre con el tabaco.
Creo que esta sociedad tendria que estar mas saneada y mejor preparada para ese tipo de "evasion".
Para consumo por necesidades medicas totalmente de acuerdo en que no hay que poner ningun tipo de cortapisas.
Saludos
68 respuestas
1, 2