› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una vez más, California se pone al frente de los cambios en EE UU con una petición firmada por más de 700.000 votantes para que en la próxima elección de noviembre el electorado decida sobre la legalización de la marihuana.En California, aun cuando la marihuana es legal para usos médicos, su uso recreativo está penado. La "iniciativa", según el lenguaje legislativo-electoral californiano, es vista con gran interés por el resto del país, pues podría extenderse, particularmente cuando hay ya 14 Estados en los que su consumo médico es legal. "Más de la mitad de la población apoya la legalización", asegura Keith Stroup, abogado y fundador de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (Norml).
Su comercio mueve unos 83.000 millones de euros al año en EE UU
Al margen de si se aprueba la iniciativa -todavía hay que comprobar la validez de las firmas-, lo que está claro es que la percepción del uso de esta planta ha cambiado. "La mitad de la población adulta ha experimentado con marihuana", calcula Stroup. Igual de importante es la actual crisis financiera y la nueva actitud ante la marihuana de la Administración de Obama. "Muchos legisladores y el público se han dado cuenta de que no sólo no es una amenaza, pues es menos dañina que el alcohol y el tabaco, sino que además puede ser una fuente de ingresos", señala Mike Meno, de la organización Marijuana Policy Project.
En California, donde se ha vivido una seria crisis presupuestaria que ha obligado a realizar severos recortes, no es fácil descartar la idea de obtener millones de dólares en impuestos por las diversas actividades en torno a la marihuana. Un análisis oficial revela que con un impuesto de 50 dólares (37 euros) por onza (28,3 gramos), el Estado obtendría alrededor de 1.000 millones de dólares anuales (730 millones de euros), cifra que, aunque los críticos consideran inflada, sigue siendo significativa. Se calcula que la marihuana cultivada en California tiene un valor de 14.000 millones de dólares al año. Su comercio en EE UU mueve unos 113.000 millones de dólares anuales (unos 83.000 millones de euros).
La nueva actitud del Gobierno de Obama tiene que ver con la decisión del Fiscal General de no perseguir a quienes consumen marihuana por motivos médicos. Aunque su uso médico es legal en 14 estados, a nivel federal sigue siendo delito su cultivo, posesión y consumo. Durante la Administración Bush, con frecuencia se detenía a gente y la policía irrumpía en sitios donde se distribuía marihuana médica.
"Ahora hay un mensaje de mayor permisividad", señala Tom Ammiano, asambleísta estatal en California y autor del último proyecto de ley para legalizar y gravar la droga. El proyecto no llegó a tiempo al pleno de la legislatura, pero por primera vez se aprobó en comité.
La reciente decisión de la ciudad de Los Angeles de reducir el número de lugares donde se dispensa marihuana por prescripción médica es vista como positiva por quienes piden la despenalización. "El mensaje que se envía es que se va a regular su uso médico como algo legal y abierto", explica Steven Gutwillig, de Alianza para Politicas de la Droga.
No todo el mundo está a favor de su legalización. Además de los políticos, que en su mayoría temen que se les tilde de blandos ante el crimen, quienes principalmente se oponen son las asociaciones de policías y grupos de médicos, jueces y líderes pro familia. Sus argumentos son que perjudicará a la juventud, que habrá más accidentes de tráfico y que los carteles de la droga controlarán una industria legal. "Con todas las muertes en carretera, ¿qué hay de bueno en añadir legalmente otra sustancia que altera la mente?", dice John Lowell, portavoz de varias asociaciones de policía.
Los activistas en pro de la legalización confían en haber pasado página: según las encuestas, el 56% de los entrevistados está a favor de la despenalización de la marihuana para usos recreativos.
elcanuto escribió:Lo que nos faltaba, que se nos emporrara todo dios.
Tredi escribió:elcanuto escribió:Lo que nos faltaba, que se nos emporrara todo dios.
Por supuesto, segun tú si es legal la fumaria "todo dios", más bien veo una afirmación sin base alguna y sin sentido.
elcanuto escribió:Lo que nos faltaba, que se nos emporrara todo dios.
Hispalense escribió:y se acabaría con las mafias.
darix escribió:Hispalense escribió:y se acabaría con las mafias.
No lo entiendo, porque?
Porque si ilegal me venden X por 10€ y legal por 30€, no creo que se terminaran las mafias
No lo entiendo, porque?
Porque si ilegal me venden X por 10€ y legal por 30€, no creo que se terminaran las mafias
nko escribió:darix escribió:Hispalense escribió:y se acabaría con las mafias.
No lo entiendo, porque?
Porque se supone que al estar legalizado y controlado es más dificil que existan mafias.
darix escribió:nko escribió:darix escribió:
No lo entiendo, porque?
Porque se supone que al estar legalizado y controlado es más dificil que existan mafias.
No le veo razón alguna.
Imagínate que el consumo de leche fuera ilegal. Al ser ilegal, si me ven con 12 botellas de leche, poco tengo que hacer. Si es legal, como saben de donde las he sacado?
player6 escribió:Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Pero por otra parte porque es legal el tabaco y sobretodo el alcohol que causan mas y peores daños que lo que haria la marihuana?.
darix escribió:
No le veo razón alguna.
Imagínate que el consumo de leche fuera ilegal. Al ser ilegal, si me ven con 12 botellas de leche, poco tengo que hacer. Si es legal, como saben de donde las he sacado?
jose91 escribió:player6 escribió:Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Pero por otra parte porque es legal el tabaco y sobretodo el alcohol que causan mas y peores daños que lo que haria la marihuana?.
Que el tabaco es peor que la marihuana? si lo piensas asi, te digo que estas muy confundido.
Hispalense escribió:No conozco mafias de algo legal
jose91 escribió:player6 escribió:Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Que el tabaco es peor que la marihuana? si lo piensas asi, te digo que estas muy confundido.
Azsche escribió:El problema es que algunos la vamos a seguir plantando en casa como otros plantan tomates, sea legal o ilegal, de mi no van a sacar un duro en impuestos, a no ser que me pille de viaje y quiera tener.
No lo entiendo, porque?
marcus_tanketa escribió:jose91 escribió:player6 escribió:Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Un cigarrillo marlboro,camel, ..... el que quieras contra un porro de marihuana solo sin mezclar, es infinitamente mas la marihuana que el tabaco y no por el tabaco en si sino por los aditivos que lleva el cigarrillo, (esta comprovado, no me preguntes por quien pero es asi)
player6 escribió:
Vaya. Otra cosa es que hablemos de hachis. Si fuera el aceite de premsar la maria perfecto. Pero no es esto. Es plastico con una de mierda... pero aun que los cigarros comerciales.
Yo ni fumo de lo uno, ni lo de otro. Bebo. Y si, tengo en mente que lo peor de las 3 cosas es beber.
Por cierto, una gran diferencia entre el alcohol&nicotina del THC es que los dos primeros son drogas duras y el segundo blanda. Es decir, la adicción física. Quizas por eso no es legal, pues el negocio no seria tant bueno para el estado con la mala publicidad que crearian a otro sector de poblacion.
@ntuan escribió:player6 escribió:
Vaya. Otra cosa es que hablemos de hachis. Si fuera el aceite de premsar la maria perfecto. Pero no es esto. Es plastico con una de mierda... pero aun que los cigarros comerciales.
Yo ni fumo de lo uno, ni lo de otro. Bebo. Y si, tengo en mente que lo peor de las 3 cosas es beber.
Por cierto, una gran diferencia entre el alcohol&nicotina del THC es que los dos primeros son drogas duras y el segundo blanda. Es decir, la adicción física. Quizas por eso no es legal, pues el negocio no seria tant bueno para el estado con la mala publicidad que crearian a otro sector de poblacion.
Te puedo asegurar que el hachis "comercial" es con diferencia peor que el tabaco y que la bebida. Si pusiesen una etiqueta con lo que esta cortado (tal como hacen con el tabaco) no lo fumaria ni dios.
Cambie esa mierda por fumar solo marihuana sin ningun aditivo y la verdad que deje de toser y tener dificultades respiratorias, dolores de cabeza...
Hispalense escribió:darix escribió:Hispalense escribió:y se acabaría con las mafias.
No lo entiendo, porque?
No conozco mafias de algo legal
jaxdjaxd escribió:Hispalense escribió:darix escribió:No lo entiendo, porque?
No conozco mafias de algo legal
Y entonces, ¿qué es la SGAE?
melkhior escribió:A mi ni me parece bien ni me parece mal, pero ¿Cual es la razón para legalizar la marihuana y no otras drogas? Y lo mismo me pregunto con el tabaco y el alcohol, eh. No entiendo por que el tabaco y el alcohol son legales y no lo es la marihuana o cualquier otra droga.
No se, a mi lo único que me gustaría ver es el hecho de que prohibieran fumar en los locales publicos. Pero ese ya es otro tema
Muzzy escribió:melkhior escribió:A mi ni me parece bien ni me parece mal, pero ¿Cual es la razón para legalizar la marihuana y no otras drogas? Y lo mismo me pregunto con el tabaco y el alcohol, eh. No entiendo por que el tabaco y el alcohol son legales y no lo es la marihuana o cualquier otra droga.
No se, a mi lo único que me gustaría ver es el hecho de que prohibieran fumar en los locales publicos. Pero ese ya es otro tema
A eso te respondo yo: El tabaco por tradición, el gobierno que lo prohiba se puede ir preparando para lo peor socialmente hablando.
Y el alcohol es porque españa es un país productor de vinos, y obv. tal como esta el asunto no van a bombardearse su propio tejado.
Azsche escribió:@ntuan escribió:player6 escribió:
Te puedo asegurar que el hachis "comercial" es con diferencia peor que el tabaco y que la bebida. Si pusiesen una etiqueta con lo que esta cortado (tal como hacen con el tabaco) no lo fumaria ni dios.
Cambie esa mierda por fumar solo marihuana sin ningun aditivo y la verdad que deje de toser y tener dificultades respiratorias, dolores de cabeza...
El otro día a mi hermano le dieron hash cortado con vicks vapo rub asique imaginate... Por eso prefiero plantar en casa
ocihc escribió:Legalizar "otra" droga es una barbaridad como un castillo. Que sí, que el Estado ingresaría mas y que a nadie se le pone un cuchillo en el cuello para que fume pero...
El estado GASTARÍA mucho más en SANIDAD, luego no es que no compense, es que perjudica. Ahora me diréis que peor es el tabaco, claro, si la mierda es mala, la mierda con mierda debe ser lo mismo...
Por otro lado el alcohol es legal ¿que porcentaje de jóvenes conocéis que no beba? yo me atrevo a decir que no llega al 5% de los que conozco con 18 tacos que no beba. Imaginaos los jóvenes de hoy en día con la cabeza que tienen si les das carta blanca para fumar porros... son "escondidos" y no veas![]()
Personalmente, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, amigos porretas tenemos todos y no por ello son peores personas pero la experiencia me dice que cuando se llega a cierta edad y has tenido una juventud "flipante" se va muuuucho al médico con ansiedad, problemas de concentración, taquicardias, cambios de humor inexplicables, paranoias y un largo etc (esto no son suposiciones son experiencias con mucha gente que me rodea)
salu2
Blytk escribió:
Yo desconozco el porcentaje de jóvenes que no beban, pero mi experiencia me dice que el que no fuma porros por ser ilegal debe estar entre el 0 y el 1 %. Yo no fumo, pero creo que la medida serviría para minimizar daños, porque veo beneficios pero no veo perjuicios (aunque no sea legal, cualquiera puede conseguir porros en cualquier momento).
Y entrando en lo de la sanidad, el que fuma porros, desde mi punto de vista, tampoco es peor que el que pesa 200 kilos y le da un chungo al corazón, que también debe ser un gasto sanitario importante.... No defiendo ni lo uno ni lo otro, pero vamos, los gastos sanitarios se van a pagar igual, y si se recaudan impuestos de la venta de las drogas en vez de ir a parar a los bolsillos de traficantes con los que sufragar parte de esa sanidad.....
jorcoval escribió:Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.
En fín, no sé que matarratas comprareis vosotros y en qué cantidades lo bebeis, pero un buen vaso de vino o de whisky del bueno no es malo en absoluto.
Es que ahora solo falta que alguien diga que la maría es muchísimo mejor que el agua, que si te bebes 4 litros de golpe igual la palmas...
ercojo escribió:jorcoval escribió:Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.
En fín, no sé que matarratas comprareis vosotros y en qué cantidades lo bebeis, pero un buen vaso de vino o de whisky del bueno no es malo en absoluto.
Es que ahora solo falta que alguien diga que la maría es muchísimo mejor que el agua, que si te bebes 4 litros de golpe igual la palmas...
Si, es que el whisky es bueno para la circulación