La marihuana quiere ser legal - California

Una vez más, California se pone al frente de los cambios en EE UU con una petición firmada por más de 700.000 votantes para que en la próxima elección de noviembre el electorado decida sobre la legalización de la marihuana.En California, aun cuando la marihuana es legal para usos médicos, su uso recreativo está penado. La "iniciativa", según el lenguaje legislativo-electoral californiano, es vista con gran interés por el resto del país, pues podría extenderse, particularmente cuando hay ya 14 Estados en los que su consumo médico es legal. "Más de la mitad de la población apoya la legalización", asegura Keith Stroup, abogado y fundador de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (Norml).

Su comercio mueve unos 83.000 millones de euros al año en EE UU
Al margen de si se aprueba la iniciativa -todavía hay que comprobar la validez de las firmas-, lo que está claro es que la percepción del uso de esta planta ha cambiado. "La mitad de la población adulta ha experimentado con marihuana", calcula Stroup. Igual de importante es la actual crisis financiera y la nueva actitud ante la marihuana de la Administración de Obama. "Muchos legisladores y el público se han dado cuenta de que no sólo no es una amenaza, pues es menos dañina que el alcohol y el tabaco, sino que además puede ser una fuente de ingresos", señala Mike Meno, de la organización Marijuana Policy Project.

En California, donde se ha vivido una seria crisis presupuestaria que ha obligado a realizar severos recortes, no es fácil descartar la idea de obtener millones de dólares en impuestos por las diversas actividades en torno a la marihuana. Un análisis oficial revela que con un impuesto de 50 dólares (37 euros) por onza (28,3 gramos), el Estado obtendría alrededor de 1.000 millones de dólares anuales (730 millones de euros), cifra que, aunque los críticos consideran inflada, sigue siendo significativa. Se calcula que la marihuana cultivada en California tiene un valor de 14.000 millones de dólares al año. Su comercio en EE UU mueve unos 113.000 millones de dólares anuales (unos 83.000 millones de euros).

La nueva actitud del Gobierno de Obama tiene que ver con la decisión del Fiscal General de no perseguir a quienes consumen marihuana por motivos médicos. Aunque su uso médico es legal en 14 estados, a nivel federal sigue siendo delito su cultivo, posesión y consumo. Durante la Administración Bush, con frecuencia se detenía a gente y la policía irrumpía en sitios donde se distribuía marihuana médica.

"Ahora hay un mensaje de mayor permisividad", señala Tom Ammiano, asambleísta estatal en California y autor del último proyecto de ley para legalizar y gravar la droga. El proyecto no llegó a tiempo al pleno de la legislatura, pero por primera vez se aprobó en comité.

La reciente decisión de la ciudad de Los Angeles de reducir el número de lugares donde se dispensa marihuana por prescripción médica es vista como positiva por quienes piden la despenalización. "El mensaje que se envía es que se va a regular su uso médico como algo legal y abierto", explica Steven Gutwillig, de Alianza para Politicas de la Droga.

No todo el mundo está a favor de su legalización. Además de los políticos, que en su mayoría temen que se les tilde de blandos ante el crimen, quienes principalmente se oponen son las asociaciones de policías y grupos de médicos, jueces y líderes pro familia. Sus argumentos son que perjudicará a la juventud, que habrá más accidentes de tráfico y que los carteles de la droga controlarán una industria legal. "Con todas las muertes en carretera, ¿qué hay de bueno en añadir legalmente otra sustancia que altera la mente?", dice John Lowell, portavoz de varias asociaciones de policía.

Los activistas en pro de la legalización confían en haber pasado página: según las encuestas, el 56% de los entrevistados está a favor de la despenalización de la marihuana para usos recreativos.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Haber si se aplican el cuento aqui y salimos de la crisis gracias a fumar petas [babas] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Pues es lo que deberian de hacer aqui, al menos si se consume que se haga con impuestos y demas, para sacar dinero para el estado a base de impuestos en las drogas.
Nos llevan décadas de adelanto XD XD
ercojo escribió:Nos llevan décadas de adelanto XD XD

+10
Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Pero por otra parte porque es legal el tabaco y sobretodo el alcohol que causan mas y peores daños que lo que haria la marihuana? Tradición dicen...
Mi opinion es clara, para que se haga de oro ali el magrevi y el mafias del barrio y el que pasa el estrecho en un ferri con 3 bellotas por el culo, que la pasta vaya para el estado!
PROS: Mejor calidad --> menos enfermedades --> menos gasto sanitario. Ademas del los ingresos por impuestos
CONTRAS: Legalidad --> mas consumidores --> mas enfermos --> mas gasto sanitario.

Lo que no tiene razon alguna es que no se permita el uso de THC como farmaco en muchos lados. Existiendo el dronabinol que no tiene efectos secundarios (no coloca) aun no entiendo que coño pasa...
Lo que nos faltaba, que se nos emporrara todo dios.
elcanuto escribió:Lo que nos faltaba, que se nos emporrara todo dios.

Por supuesto, segun tú si es legal la fumaria "todo dios", más bien veo una afirmación sin base alguna y sin sentido. [fumeta]
Yo si se legalizase, no fumaría, aún así, estoy a favor de la legalización, mejor calidad, mejor control sanitario y se acabaría con las mafias.
Tredi escribió:

Por supuesto, segun tú si es legal la fumaria "todo dios", más bien veo una afirmación sin base alguna y sin sentido. [fumeta]

Ya va empezando el hilo ciclico... ejem voy preparandome..

salu2

Ya empezamos con las tonterías, que algo se legalize no significa que obliguen a hacerlo. Simplemente te dan la posibilidad. [rtfm]
Hispalense escribió:y se acabaría con las mafias.

No lo entiendo, porque?

Porque si ilegal me venden X por 10€ y legal por 30€, no creo que se terminaran las mafias
darix escribió:

No lo entiendo, porque?

Porque si ilegal me venden X por 10€ y legal por 30€, no creo que se terminaran las mafias

Porque se supone que al estar legalizado y controlado es más dificil que existan mafias.
darix escribió:

No lo entiendo, porque?

No conozco mafias de algo legal Imagen
nko escribió:
darix escribió:

No lo entiendo, porque?

Porque se supone que al estar legalizado y controlado es más dificil que existan mafias.

No le veo razón alguna.

Imagínate que el consumo de leche fuera ilegal. Al ser ilegal, si me ven con 12 botellas de leche, poco tengo que hacer. Si es legal, como saben de donde las he sacado?
¿Y si tienes leche de calidad bien revisada y de total confianza, para qué vas a ir a comprar a una mafia? Joder, es que hasta las mafias saben que es inútil [qmparto]
darix escribió:
nko escribió:
darix escribió:
No lo entiendo, porque?

No le veo razón alguna.

Imagínate que el consumo de leche fuera ilegal. Al ser ilegal, si me ven con 12 botellas de leche, poco tengo que hacer. Si es legal, como saben de donde las he sacado?

Pues supongo que tomarían medidas para que el producto legalizado difiera del ilegal y así poder controlarlo, que a fín de cuentas es lo que se pretende. No se va a aprobar una ley como estas sin tener en cuenta esas cosas, ¿no crees?
Pongamos al consumidor habitual que cada vez que quiere pillar tiene que "marcarse" pillandole al camello de turno o hiendo a un bar que pulan con el riesgo que le hagan una redada, creeis que si lo legalizan va a seguir hiendo a pillar al camello teniendo al lado cualquier coffe shop donde se la vendan de infinita mejor calidad y sin marcarse nada? legalizarla seria acabar con todo tipo de narcotrafico de esa sustancia de raiz, otra cosa muy importante es que le interese al gobierno de turno.

Sin duda un avance esta noticia, a ver si pronto se aplica aqui y dejan de reirse de una santa vez de la gente, es acojonante el nivel de ignorancia que el gobierno hace alcanzar al ciudadano en este aspecto, por una informacion nula y engañosa.

Aparte, esto acabaria con los tipicos camellos que van a vender a los colegios su mierda (que a saber de que estara hecha), nadie se va a marcar vendiendole nada a unos niños con la legalizacion.
player6 escribió:Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Pero por otra parte porque es legal el tabaco y sobretodo el alcohol que causan mas y peores daños que lo que haria la marihuana?.

Que el tabaco es peor que la marihuana? si lo piensas asi, te digo que estas muy confundido.
darix escribió:
No le veo razón alguna.

Haber donde yo vivo ahora estoy muy cerquita de holanda, y voy cada fin de semana a tomar "coffee", porque cada finde y no uno y de golpe? porque cada coffee puede vender 5 gramos por persona y dia, si a mi me pillan por la calle con mas de 5g, multa al canto, pero la multa es a mi y al coffee, (se ve que la policia sabe que es lo que vende cada coffee, ya me veo a los polis fumado un peta de los tuyos y "esta hierba es del tio pepe que no veas como pega") no en serio lo tienen todo registrado.
Si te pillan con mas de 5g y no es de ningun coffee de la zona, la que te meten es de ordago, piensa que estas estafando al estado, porque no cobra sus impuestos y eso es de lo que viven los holandeses (en este sentido, viven de muchas otras cosas, ejem barrio rojo [looco] [looco] ...)

Imaginate si te pillan en españa vendiendo tabaco o alcohol de contrabando que es lo que te hacen, pues lo mismo, hoy en dia es muy dificil encontrar tabaco de contrabando en segun que zonas, para mi es mas facil encontrar 25g de hachis que 1 carton de tabaco
jose91 escribió:
player6 escribió:Por una parte no tiene sentido poner cada vez mas trabas a las drogas legales que ya existen y permitir otras.
Pero por otra parte porque es legal el tabaco y sobretodo el alcohol que causan mas y peores daños que lo que haria la marihuana?.

Que el tabaco es peor que la marihuana? si lo piensas asi, te digo que estas muy confundido.

Evidentemente es mucho peor el tabaco que la marihuana.
La marihuana en España nunca va a ser legal, metéoslo en la cabeza (o dónde queráis)..... XD
Hispalense escribió:No conozco mafias de algo legal Imagen

Teléfono, Internet, gas, luz, agua, transporte público... XD...

En España no van a legalizarla, puedes hacerlo en tu casa y protegiendo de que no te pillen, pero no veo razonable dar acceso a la primera droga que da acceso a otras igual o más peligrosas.
jose91 escribió:

Un cigarrillo marlboro,camel, ..... el que quieras contra un porro de marihuana solo sin mezclar, es infinitamente mas la marihuana que el tabaco y no por el tabaco en si sino por los aditivos que lleva el cigarrillo, (esta comprovado, no me preguntes por quien pero es asi)
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
El problema es que algunos la vamos a seguir plantando en casa como otros plantan tomates, sea legal o ilegal, de mi no van a sacar un duro en impuestos, a no ser que me pille de viaje y quiera tener.
Azsche escribió:El problema es que algunos la vamos a seguir plantando en casa como otros plantan tomates, sea legal o ilegal, de mi no van a sacar un duro en impuestos, a no ser que me pille de viaje y quiera tener.

de mi tampoco pero al menos podre ir pol la calle con mi bolsita de hierba sin temor alguno, seria un lujo, eso si alguna variedad si que pillaria, de esas que pillas un ciego de acojone [maszz] [maszz]
darix escribió:

No lo entiendo, porque?

Montar/mantener una red mafiosa para vender el mismo producto (no son copias) con unas ganancias mucho menores a lo que podrían obtener haciendolo de manera legal, es completamente absurdo.

La verdad es que sería gracioso ver la repercusión que tendría si se legalizaran todas las drogas. Iba a ser gracioso ver de golpe montones de pisos y cochazos a la venta.
marcus_tanketa escribió:
jose91 escribió:

Un cigarrillo marlboro,camel, ..... el que quieras contra un porro de marihuana solo sin mezclar, es infinitamente mas la marihuana que el tabaco y no por el tabaco en si sino por los aditivos que lleva el cigarrillo, (esta comprovado, no me preguntes por quien pero es asi)

Vaya. Otra cosa es que hablemos de hachis. Si fuera el aceite de premsar la maria perfecto. Pero no es esto. Es plastico con una de mierda... peor aun que los cigarros comerciales.
Yo ni fumo de lo uno, ni lo de otro. Bebo. Y si, tengo en mente que lo peor de las 3 cosas es beber.

Por cierto, una gran diferencia entre el alcohol&nicotina del THC es que los dos primeros son drogas duras y el segundo blanda. Es decir, la adicción física. Quizas por eso no es legal, pues el negocio no seria tant bueno para el estado con la mala publicidad que crearian a otro sector de poblacion.
player6 escribió:
Vaya. Otra cosa es que hablemos de hachis. Si fuera el aceite de premsar la maria perfecto. Pero no es esto. Es plastico con una de mierda... pero aun que los cigarros comerciales.
Yo ni fumo de lo uno, ni lo de otro. Bebo. Y si, tengo en mente que lo peor de las 3 cosas es beber.

Por cierto, una gran diferencia entre el alcohol&nicotina del THC es que los dos primeros son drogas duras y el segundo blanda. Es decir, la adicción física. Quizas por eso no es legal, pues el negocio no seria tant bueno para el estado con la mala publicidad que crearian a otro sector de poblacion.

Te puedo asegurar que el hachis "comercial" es con diferencia peor que el tabaco y que la bebida. Si pusiesen una etiqueta con lo que esta cortado (tal como hacen con el tabaco) no lo fumaria ni dios.
Cambie esa mierda por fumar solo marihuana sin ningun aditivo y la verdad que deje de toser y tener dificultades respiratorias, dolores de cabeza...
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@ntuan escribió:
player6 escribió:
Vaya. Otra cosa es que hablemos de hachis. Si fuera el aceite de premsar la maria perfecto. Pero no es esto. Es plastico con una de mierda... pero aun que los cigarros comerciales.

Te puedo asegurar que el hachis "comercial" es con diferencia peor que el tabaco y que la bebida. Si pusiesen una etiqueta con lo que esta cortado (tal como hacen con el tabaco) no lo fumaria ni dios.
Cambie esa mierda por fumar solo marihuana sin ningun aditivo y la verdad que deje de toser y tener dificultades respiratorias, dolores de cabeza...

El otro día a mi hermano le dieron hash cortado con vicks vapo rub asique imaginate... Por eso prefiero plantar en casa
A mi ni me parece bien ni me parece mal, pero ¿Cual es la razón para legalizar la marihuana y no otras drogas? Y lo mismo me pregunto con el tabaco y el alcohol, eh. No entiendo por que el tabaco y el alcohol son legales y no lo es la marihuana o cualquier otra droga.

No se, a mi lo único que me gustaría ver es el hecho de que prohibieran fumar en los locales publicos. Pero ese ya es otro tema [+risas]
Hispalense escribió:
darix escribió:

No lo entiendo, porque?

Y entonces, ¿qué es la SGAE?
http://www.youtube.com/watch?v=FpCcYxDioMM
Esto explica un poco por que puede que se legalice alli: Porrineitor!
jaxdjaxd escribió:
Hispalense escribió:
darix escribió:No lo entiendo, porque?

Y entonces, ¿qué es la SGAE?

Imagen
Legalizar "otra" droga es una barbaridad como un castillo. Que sí, que el Estado ingresaría mas y que a nadie se le pone un cuchillo en el cuello para que fume pero...
El estado GASTARÍA mucho más en SANIDAD, luego no es que no compense, es que perjudica. Ahora me diréis que peor es el tabaco, claro, si la mierda es mala, la mierda con mierda debe ser lo mismo...
Por otro lado el alcohol es legal ¿que porcentaje de jóvenes conocéis que no beba? yo me atrevo a decir que no llega al 5% de los que conozco con 18 tacos que no beba. Imaginaos los jóvenes de hoy en día con la cabeza que tienen si les das carta blanca para fumar porros... son "escondidos" y no veas [+risas]

Personalmente, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, amigos porretas tenemos todos y no por ello son peores personas pero la experiencia me dice que cuando se llega a cierta edad y has tenido una juventud "flipante" se va muuuucho al médico con ansiedad, problemas de concentración, taquicardias, cambios de humor inexplicables, paranoias y un largo etc (esto no son suposiciones son experiencias con mucha gente que me rodea)

salu2
melkhior escribió:A mi ni me parece bien ni me parece mal, pero ¿Cual es la razón para legalizar la marihuana y no otras drogas? Y lo mismo me pregunto con el tabaco y el alcohol, eh. No entiendo por que el tabaco y el alcohol son legales y no lo es la marihuana o cualquier otra droga.

No se, a mi lo único que me gustaría ver es el hecho de que prohibieran fumar en los locales publicos. Pero ese ya es otro tema [+risas]

A eso te respondo yo: El tabaco por tradición, el gobierno que lo prohiba se puede ir preparando para lo peor socialmente hablando.
Y el alcohol es porque españa es un país productor de vinos, y obv. tal como esta el asunto no van a bombardearse su propio tejado.
Muzzy escribió:
melkhior escribió:A mi ni me parece bien ni me parece mal, pero ¿Cual es la razón para legalizar la marihuana y no otras drogas? Y lo mismo me pregunto con el tabaco y el alcohol, eh. No entiendo por que el tabaco y el alcohol son legales y no lo es la marihuana o cualquier otra droga.

A eso te respondo yo: El tabaco por tradición, el gobierno que lo prohiba se puede ir preparando para lo peor socialmente hablando.
Y el alcohol es porque españa es un país productor de vinos, y obv. tal como esta el asunto no van a bombardearse su propio tejado.

Joder, esas "razones" ya las se [+risas] [+risas]

Lo que quería decir con eso es que son drogas igualmente, sin embargo se ven de distinta forma, incluso en EOL.
Ya de paso que legalizen la cocaina, y que vendan drogas los supermercados.

No creo que valga la pena legalizar otra droga, sea o no mas o menos mala que otra que es ahora legal, lo que hay que hacer es dejarse de tonterias y prohibirlas todas, nada de por que ganamos dinero esto no lo prohibimos.

Y el que quiera fumarse un peta, que lo siga comprando a las mafias y luego se queje de que malas son!
Azsche escribió:
@ntuan escribió:
player6 escribió:

El otro día a mi hermano le dieron hash cortado con vicks vapo rub asique imaginate... Por eso prefiero plantar en casa

No se teclear :S
Queria decir peor xD y se corrio de sitio la r. Ya esta editado el post.

En resumen maria>aceite de hachis>cigarros>alcohol>apaleao del malo!
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Qué queréis que os diga.., yo he provado más o menos de todo. Ya soy más viejete y voy a ser funcionario y hace bastante que ni doy una calada a un porro de maria pero también soy de los que piensa que si se legalizase el aumento de fumadores ( de maria ) sería exponencial. Y no lo digo porque no me guste, creo que exceptuando ciertos trabajos incluso el mundo iría mejor.

Pero vamos creo que es hasta obvio decir que fumaría hasta el tato.

Ultimamente llego a reflexiones sobre la droja en el colacado que jamás pensé que tendría. Yo sinceramente quiero que no sean legales, preferiría que la gente disfrutase de cualquier situación de la vida sobrio. Es decir, que sienta segundo a segundo lo que su cuerpo siente, sin añadidos. Las drogas insensibilizan la mayoría de las sensaciones o las modifican demasiado. Pero también tengo ideas contradictorias.. el sexo fumado de maria es DIOS xDD
El día que España sea responsable, la Marihuana será legal.

Ya lo veréis. [ginyo]
que ya lo dijo el fumao de ...
Imagen

y se le tachó de loco. ¿Por que ahora no íbamos a actuar de la misma forma? Esta claro el día que Estados Unidos la legalice... lo harán los demás.
ocihc escribió:Legalizar "otra" droga es una barbaridad como un castillo. Que sí, que el Estado ingresaría mas y que a nadie se le pone un cuchillo en el cuello para que fume pero...
El estado GASTARÍA mucho más en SANIDAD, luego no es que no compense, es que perjudica. Ahora me diréis que peor es el tabaco, claro, si la mierda es mala, la mierda con mierda debe ser lo mismo...
Por otro lado el alcohol es legal ¿que porcentaje de jóvenes conocéis que no beba? yo me atrevo a decir que no llega al 5% de los que conozco con 18 tacos que no beba. Imaginaos los jóvenes de hoy en día con la cabeza que tienen si les das carta blanca para fumar porros... son "escondidos" y no veas [+risas]

Personalmente, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, amigos porretas tenemos todos y no por ello son peores personas pero la experiencia me dice que cuando se llega a cierta edad y has tenido una juventud "flipante" se va muuuucho al médico con ansiedad, problemas de concentración, taquicardias, cambios de humor inexplicables, paranoias y un largo etc (esto no son suposiciones son experiencias con mucha gente que me rodea)

salu2

Yo desconozco el porcentaje de jóvenes que no beban, pero mi experiencia me dice que el que no fuma porros por ser ilegal debe estar entre el 0 y el 1 %. Yo no fumo, pero creo que la medida serviría para minimizar daños, porque veo beneficios pero no veo perjuicios (aunque no sea legal, cualquiera puede conseguir porros en cualquier momento).
Y entrando en lo de la sanidad, el que fuma porros, desde mi punto de vista, tampoco es peor que el que pesa 200 kilos y le da un chungo al corazón, que también debe ser un gasto sanitario importante.... No defiendo ni lo uno ni lo otro, pero vamos, los gastos sanitarios se van a pagar igual, y si se recaudan impuestos de la venta de las drogas en vez de ir a parar a los bolsillos de traficantes con los que sufragar parte de esa sanidad.....
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
yo no consumo drogas, pero si las quieren legalizar que las legalizen, pero manteniendo un control, es decir en una base de datos en que se registraran los compradores de drogas(por ejemplo para comprar materiales peligrosos(desatascadores que llevan ácidos concentrados)te hacen firmar un papel para que la tienda pueda demostrar que has comprado tal producto en caso de que pasase algo)). Como ha dicho alguien mas atrás, aumentaría el gasto estatal en salud publica y por eso haría como los montañeros/esquiadores que se pierden por su culpa(temeridad) a los cuales se les hace pagar el rescate, así pues si llegase alguien a urgencias por problemas relacionados con drogas, miraría si ha comprado y si se pude descartar que haya sido forzado/a, lo trataría pero le haría pagar los costes del tratamiento.

Un saludo
Legalizar la maría es casi una necesidad:

1. Se crearía una burrada de puestos de trabajo y sino pensadlo. Cultivadores, transportistas y vendedores, eso debe de hacerlo alguien, no??
2. El estado se llevaría su parte mediante impuestos. A los que decís que las SS acarrearían un gasto descontrolado tengo una pregunta: es que actualmente no hay gente que fume porros?? Qué sucede?? Que si es legal entonces aparecerán las enfermedades?' Es que no las hay ya y las SS se ven obligada a hacerle frente sin pagarse actualmente impuestos??
3. España pasaría a ser la potencia mundial, pero sobradamente, en cuanto a turismo se refiere. El ejemplo de Holanda, un país cuyo turismo, para que negarlo, se mantiene gracias a los vicios de la gente. Ahora imaginad si en España, además de todo lo que ya hay por aquí se pusiera la posibilidad de conseguir drogas fácilmente. De nuevo, la creación de más puestos de trabajo para la avalancha de turistas.
4. Que yo sepa no la posibilidad no hace la obligación. Tengo amigos a los que les he ofrecido maría, en mi casa, es decir, inmunidad legal y no han querido. Ahora por ser legal todo el mundo se pasará las 24 horas fumando?? Madre mía...
Evidentemente que seguirán fumando los mismos que fumaban hasta ahora. Lo que no lo tendrán que hacer de escondidos.

Sobre que el tabaco es peor que la marihuana, donde está la base científica? Que yo sepa el tabaco es droga blanda también pues no suele crear adicción en el primer consumo (¿alguien ha mencionado que era dura o lo he leído mal?). Yo siempre lo he oído eso de que es mejor la marihuana que el tabaco, pero siempre porque alguien lo dice, yo lo quiero ver demostrado, tengo curiosidad!

Saludos!
Blytk escribió:
Yo desconozco el porcentaje de jóvenes que no beban, pero mi experiencia me dice que el que no fuma porros por ser ilegal debe estar entre el 0 y el 1 %. Yo no fumo, pero creo que la medida serviría para minimizar daños, porque veo beneficios pero no veo perjuicios (aunque no sea legal, cualquiera puede conseguir porros en cualquier momento).
Y entrando en lo de la sanidad, el que fuma porros, desde mi punto de vista, tampoco es peor que el que pesa 200 kilos y le da un chungo al corazón, que también debe ser un gasto sanitario importante.... No defiendo ni lo uno ni lo otro, pero vamos, los gastos sanitarios se van a pagar igual, y si se recaudan impuestos de la venta de las drogas en vez de ir a parar a los bolsillos de traficantes con los que sufragar parte de esa sanidad.....

Ahí tienes un ejemplo de todo lo que he dicho. Pensáis que por que haya poca gente dispuesta a echarse a los porros por que sea legal dentro de unos años será así. Cuando eso se normalice se creará la costumbre y después de la costumbre viene el aumento de consumo. Es más, el que ahora se fuma uno o dos a escondidas imaginad los que se fumará cada tarde tomándose su cafelito en el cofeeshop siendo más barato. Si el alcohol fuera ilegal ¿en cuantas discotecas se serviría alcohol cada fin de semana? ¿o cuantos bares servirían vino en las comidas? el consumo caería drásticamente, no podrías ir a un bar a comprar una cerveza, tendrías que buscar un camello que te vendiera a escondidas y encima en cantidades pequeñas, y se encarecería el producto y el hecho de estar cometiendo un delito grave echaría "patrás" a mucha gente... ves como no es lo mismo algo legal que algo ilegal, pero ni de lejos.
Y claro que se crearían puestos de trabajo, puestos a crear trabajo a costa de la salud pública creemos puestecillos ambulantes de coca... no habría ni un parado en España.
Lo de la comparación con la obesidad está fuera de lugar, me estas dando a entender que como hay cosas peores se pueden hacer cosas malas, vaya lección. Ni mucho menos va a haber los mismos gastos sanitarios, va a haber más enganchados, es decir, mas enfermos (independientemente de que siga habiendo gente de 200 kilos, o gente que se mete coca, o gente que se mete un palo en el culo) y a más enfermos, mas gastos, eso es de cajón. Si compensa que haya más enfermos para recaudar más, adelante.

La marihuana es una droga que tiene efectos nocivos para la salud y además en adictivo. Si el alcohol y el tabaco se pudieran prohibir seguramente se prohibiría, pero no es el caso (ya es demasiado tarde, es económica y socialmente inviable), no podemos permitir otra drogodependencia en la sociedad.
Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.

En fín, no sé que matarratas comprareis vosotros y en qué cantidades lo bebeis, pero un buen vaso de vino o de whisky del bueno no es malo en absoluto.

Es que ahora solo falta que alguien diga que la maría es muchísimo mejor que el agua, que si te bebes 4 litros de golpe igual la palmas...
jorcoval escribió:Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.

En fín, no sé que matarratas comprareis vosotros y en qué cantidades lo bebeis, pero un buen vaso de vino o de whisky del bueno no es malo en absoluto.

Es que ahora solo falta que alguien diga que la maría es muchísimo mejor que el agua, que si te bebes 4 litros de golpe igual la palmas...

Si, es que el whisky es bueno para la circulación [+risas]
ercojo escribió:
jorcoval escribió:Lo que me sorprende siempre de estos hilos es que siempre hay cantidad de gente diciendo que la maría es muchísimo mejor que el alcohol.

Si, es que el whisky es bueno para la circulación [+risas]

Pues mira, precisamente hay muchas investigaciones que dicen que un consumo moderado reduce el riesgo de ictus (si el consumo es excesivo puede provocarlo).

¿En serio querías ser gracioso?
68 respuestas
1, 2