La manía absurda de "ochoapellidar" todas las películas

La moda absurda ahora en el cine español de "ochoapellidar" todas las películas (y algunas series). No recuerdo una película española en los últimos años que no trato sobre las diferencias de las constumbres entre Comunidades Autónomas.


He reventado hace un rato, viendo atreseries, un making of de "Señor, Dame Paciencia" donde el protagonista no es solo un Antonio Recio sin imperio ni pistola eléctrica, tiene un hijo gay (vaya por dios, eso sigue vendiendo) y como novio tiene a un negro (vaya, como su persona en La Que Se Avecina). Otra hija con un anti sistema vasco y así con otro caso pero catalán.
Hasta ese nivel de creatismo hemos llegado ?

¿¿En serio???

Dijo hace tiempo, que Antena 3 dejo de comprar derechos de series y ha pasado de copiar productos que han funcionado no otro nombre

The Orange es The new black ----- Vis a Vis

8 apellidos vascos----- Allí Abajo (y produjo otro película del mismo estilo de la cual no recuerdo el nombre

Con el culo al aire ( copia de LQSA aunque A3 tiene los derecho de ANHQV)

Velvet---- Paradise



PD Lo siento, tenía que soltarlo.
El nivel de las producciones españoles es de puta pena y siempre tirando a la copia, no solo en a3media como cuando ripearon damages e hicieron acusados en Telecinco, aunque cuando se les vio el pastel le dieron otro aire

Eso y la duración absurda de tres horas por capítulo
Afirmar que Atresmedia es basura infecta creo que ya no sorprende a nadie.

Pese a todo, producen lo que se vende: si la gente prefiere perder horas de su vida viendo sus series en lugar de productos de AMC o HBO, o paga por ir al cine a ver sus peliculitas de mierda, pues las seguirán produciendo.

Eso entronca con lo de que este país no tiene salvación cultural posible, y que el español medio es bastante limitadito. Lo de siempre.
Con el culo al aire ¿era la del camoing? ¿No? Si es esa me parecio malisima, y si la moda de ahora de hacer series basada en las diferencias entre comunidades autónomas me mata más que nada por que la de 8 apellidos me pareció una peli normalita
uukrul escribió:Afirmar que Atresmedia es basura infecta creo que ya no sorprende a nadie.

Pese a todo, producen lo que se vende: si la gente prefiere perder horas de su vida viendo sus series en lugar de productos de AMC o HBO, o paga por ir al cine a ver sus peliculitas de mierda, pues las seguirán produciendo.

Eso entronca con lo de que este país no tiene salvación cultural posible, y que el español medio es bastante limitadito. Lo de siempre.

Ojo, no es tanto una cuestión de mercado como de compadreo con socios económicos y políticos y socios economico-politicos. Mucha mediocridad subvencionada hay, no hay que autoflagelación tanto
Bauer8056 escribió:Ojo, no es tanto una cuestión de mercado como de compadreo con socios económicos y políticos y socios economico-politicos. Mucha mediocridad subvencionada hay, no hay que autoflagelación tanto


Si el Maestro Yoda lo dice, debe ser cierto XD

Sobre A3media poco hay que añadir. Son basura como Mierdaset y que viven de copiar y de poner lo que pega en el cine para aprovechar el tirón. ¿Estrenan algo de Alien? maratón de Alien en Danpena 3, Neox etc. ¿Estrenan una nueva película de, yo que sé, Terminator? Maratón "semana de Terminator" en Danpena 3. ¿Estrenan Wonder Woman? "Verano DC comics en Danpena 3" y así.
hace muchos años que las productoras españolas, principalmente las que trabajan a sueldo de los "grandes grupos de comunicacion" privados de television, basicamente hacen su trabajo fusilando el trabajo hecho por el de al lado.

por eso hace años casi todas las series que salen son un calco mal hecho de otra serie o saga de peliculas de exito que ha hecho otro.

joer, si hasta lo hace tve, que las ultimas temporadas de isabel y de aguila roja son un fusilado tras otro de assassins creed, juego de tronos, etc. y no hacia puta falta.

en fin. nada, lo mismo de siempre. producciones españolas de calidad, S.A. , haciendo metralla desde 1991.

pd. subforo de series y cine.
Antena 3 siempre ha sido así de cutre, si estrenaban en cines una película ellos ponían el telefilme / película viejuna correspondiente.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ficción y Producción Española???? Ni olerla, gracias.
No es por defender lo que se hace en España ni quitar razón al compañero... pero es así en todo lugar. O es que las sitcoms y pelis americanas, por poner un ejemplo, son mucho mejores en ese sentido? Tienen mucha cosa buena, claro, pero tienen MUCHA morralla.
El caso más llamativo para mi es vis a vis que no era para nada una copia barata de Orange is the new black
de acuerdo con todos. otro motivo más por lo q no veo televisión.
señor dame paciencia es una copia barata de la francesa "Señor, pero que te hemos hecho?"
vanaiach escribió:señor dame paciencia es una copia barata de la francesa "Señor, pero que te hemos hecho?"

venia a decir esto mismo, y ya la francesa no es que sea para verla mas de una vez....
En cuanto a las cutrecopias pues... siempre digo que es para gente > 50 años (y ya pongo el liston bajo), o mas bien gente sin acceso a internet, HBO, Netflix y demas.

PD: De aqui a unos años por cierto, supongo que todo lo que emitiran spam3 y teletienda5 seran eso, cutrecopias de produccion propia, les sale mas barato que comprar productos de calidad, y aunque no lo hagan creo que cualquiera prefiere pagar un poco y no tragarse 60 minutos de anuncios para 40 de serie/pelicula, que uno llega a perder el hilo de lo que está viendo.
En una sola palabra: españa.
NiceKen escribió:En una sola palabra: españa.


Claro, en otros países no hacen versiones de películas y series extranjeras.

- Vanilla Sky
- Taxi
- Un indio en Nueva York
- El puente
- Shameless
- Discos (Pucks)
¿Y que hay de los anuncios?. Da igual a que hora baje a poner la tele, mientras desayune, meriende, o cene... la inmensa mayoría de las veces me topo con anuncios, y no exagero nada si digo que la proporción tiene que estar rondando el 80%, porque es una pasada lo que ha llegado a llamarme la atención.

Recuerdo "parciales" de 12 intentos -> 12 veces anuncios.
Venga hombre, si todos lo hacen, joder en EEUU se copian entre si hasta la extenuación, de una manera tan brutal que te sacan 20 películas de superhéroes en 2 años.. Eso si que es una salvajada, que hasta reutilizan escenas..

Se puede hablar sobre muchas cosas del cine o series de España, pero creo que de esto no.

Por otra parte he visto series de muchísima calidad en nuestro país, mucho mejores que superproducciones americanas.

Yo puede ver 30.000 veces los mismos capítulos de camera café, eso si, pon me dos de cualquier super producción y me saturo.

No me siento peor por preferir ver LQSA a otras series de HBO o Netflix, la verdad, y no quito méritos a ninguno, pero hay que saber hacer muy bien las cosas para meter 300 capítulos en una portería y 4 pisos.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi me da mucho asquete la verdad y para rizar el rizo siempre son los mismos actores una y otra vez, el cine de los 90 en españa me gustaba más.
LLioncurt escribió:
NiceKen escribió:En una sola palabra: españa.


Claro, en otros países no hacen versiones de películas y series extranjeras.

- Vanilla Sky
- Taxi
- Un indio en Nueva York
- El puente
- Shameless
- Discos (Pucks)


No me refería a eso, me refería al pack completo: "copias de películas, peores que las originales y encima a lo cine español, es decir, malísimas y llenas de tópicos".

España, sí, en una sola palabra, ese país donde Antena 3, la del Hormiguero, tiene máxima audiencia y si no es porque la tiene Tele 5 con su Sálvame. Pero vamos, si quieres defenderla atacando a otro país, come on :)
rampopo escribió:de acuerdo con todos. otro motivo más por lo q no veo televisión.


[oki]

Lo peor es que lo que hacen, vende, y siguen haciendolo igual...
Es lo que pasa cuando bodrios como 8 apellidos vascos son un exito de taquilla a niveles reidiculamente absurdos
y con la música pasa igual te quedas pensando "y esto vende?" . el mundo cambia pero nosotros no, afortunadamente.
rampopo escribió:y con la música pasa igual te quedas pensando "y esto vende?" . el mundo cambia pero nosotros no, afortunadamente.

Joder que verdad como un templo. XD XD XD XD

Ahora hay buenas producciones AV, pero recuerdo los 80 y 90, joder..... qué época más buena en música, cine, cómics........ ahora son todo refritos y más refritos (algunos con suficiente calidad eso sí)

Y sí hablamos de música.... por favor que prohiban la put.... canción esa del "Despasssito", que prefiero a Georgie Dann

Y aquí otro que no ve la tele, gracias a Dios, los videojuegos, Netflix y la colección de pelis clásicas salva mi tiempo libre. En mi caso como si la TDT desaparece.... me la bufa.
Tanto dar dinero a 8 apellidos vascos y mirad lo que habéis conseguido... XD

Imagen
trane escribió:La moda absurda ahora en el cine español de "ochoapellidar" todas las películas (y algunas series). No recuerdo una película española en los últimos años que no trato sobre las diferencias de las constumbres entre Comunidades Autónomas.


He reventado hace un rato, viendo atreseries, un making of de "Señor, Dame Paciencia" donde el protagonista no es solo un Antonio Recio sin imperio ni pistola eléctrica, tiene un hijo gay (vaya por dios, eso sigue vendiendo) y como novio tiene a un negro (vaya, como su persona en La Que Se Avecina). Otra hija con un anti sistema vasco y así con otro caso pero catalán.
Hasta ese nivel de creatismo hemos llegado ?

¿¿En serio???

Dijo hace tiempo, que Antena 3 dejo de comprar derechos de series y ha pasado de copiar productos que han funcionado no otro nombre

The Orange es The new black ----- Vis a Vis

8 apellidos vascos----- Allí Abajo (y produjo otro película del mismo estilo de la cual no recuerdo el nombre

Con el culo al aire ( copia de LQSA aunque A3 tiene los derecho de ANHQV)

Velvet---- Paradise



PD Lo siento, tenía que soltarlo.


La cosa es que ambas películas son adaptaciones (sin querer decirlo) de películas francesas bastante exitosas: BIENVENIDOS AL NORTE y DIOS MIO, ¿PERO QUE TE HEMOS HECHO?
tan dificil es dejar que se encarguen de los guiones gente que entienda de "humor"? ejemplo, SSegura, los chanantes, berto y andreu, los gomaespuma, los de homozapping, Flo, .... conio gente que sepa del tema, no es tan difícil.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Superlopez amosnomejodastodojunto, ¿De verdad? ¿No nos traen al Capitán Trueno? ¿Todo tiene que ser humor casposo de los cojones?

Me reía de mozo con los tebeos de superlopez pero esto lo va a ver su santa madre en bragas.
Katattsu escribió:Superlopez amosnomejodastodojunto, ¿De verdad? ¿No nos traen al Capitán Trueno? ¿Todo tiene que ser humor casposo de los cojones?

Me reía de mozo con los tebeos de superlopez pero esto lo va a ver su santa madre en bragas.


El problema no es Superlópez, el problema es DANI ROVIRA de Superlópez, con el acentazo que tiene para un personaje que vive en Barcelona XD. Que no digo que tenga que tener acento catalán cerrado, pero desde luego no el de Dani Rovira XD.

Es que ya me lo imagino..."illo me da un billete para Mahnou (Masnou) ida y vuerta?"
unilordx escribió:
Katattsu escribió:Superlopez amosnomejodastodojunto, ¿De verdad? ¿No nos traen al Capitán Trueno? ¿Todo tiene que ser humor casposo de los cojones?

Me reía de mozo con los tebeos de superlopez pero esto lo va a ver su santa madre en bragas.


El problema no es Superlópez, el problema es DANI ROVIRA de Superlópez, con el acentazo que tiene para un personaje que vive en Barcelona XD. Que no digo que tenga que tener acento catalán cerrado, pero desde luego no el de Dani Rovira XD.

Es que ya me lo imagino..."illo me da un billete para Mahnou (Masnou) ida y vuerta?"

con más razón la tendría que haber hecho Berto Romero.
Dani Rovira hasta en la sopa [facepalm] [facepalm]
Katattsu escribió:¿No nos traen al Capitán Trueno?


Ya se hizo, les quedó un peliculón: https://www.filmaffinity.com/es/film455299.html

XD
Katattsu escribió:Superlopez amosnomejodastodojunto, ¿De verdad? ¿No nos traen al Capitán Trueno? ¿Todo tiene que ser humor casposo de los cojones?

Me reía de mozo con los tebeos de superlopez pero esto lo va a ver su santa madre en bragas.


Que no nos han traido al capitan Trueno ?

mira y llora

https://www.youtube.com/watch?v=6GAPmn8subI

y Si el resultado final es 100000 veces peor y encima huvo movidas con el dinero o actores que no cobraron y chancullos varios de propina


dicho esto de paso yo me sigo riendo y disfrutando de Superlopez como cuando era crio pero esque me huelo a una version de Aida con Roviira en pijama cutre + una S cosida en el pecho y me pongo de mala ostia

cuando el humor de Superlopez nunca ha sido casposo zafio y cutre

y ya no me quiero ni inmaginar los efectos especiales [facepalm]
Tukaram escribió:
Katattsu escribió:Superlopez amosnomejodastodojunto, ¿De verdad? ¿No nos traen al Capitán Trueno? ¿Todo tiene que ser humor casposo de los cojones?

Me reía de mozo con los tebeos de superlopez pero esto lo va a ver su santa madre en bragas.


Que no nos han traido al capitan Trueno ?

mira y llora

https://www.youtube.com/watch?v=6GAPmn8subI

y Si el resultado final es 100000 veces peor y encima huvo movidas con el dinero o actores que no cobraron y chancullos varios de propina


dicho esto de paso yo me sigo riendo y disfrutando de Superlopez como cuando era crio pero esque me huelo a una version de Aida con Roviira en pijama cutre + una S cosida en el pecho y me pongo de mala ostia

cuando el humor de Superlopez nunca ha sido casposo zafio y cutre

y ya no me quiero ni inmaginar los efectos especiales [facepalm]

y sabes lo que te respondería el director, que ese tipo de "humor" es el que la gente de ahora vé y por lo tanto a tragarlo por c...
Y no solo el director si no todos los fans de salvame y ese humor casposo y cutre que defenderian a muerte algo asi antes de darse cuanta que eso seria un puto desastre como adaptacion (igual que la de anacleto que del idem solo tenia el nombre )

porque ya veras como cuando la estrenen dentro de un par de meses (porque no tardaran mucho mas en acabarla como si lo viera ) se vuelve "la comedia española del año Nº1 en Taquilla "

y todos los fans del comic asi [facepalm]
Creo que lo único que ha salido por estas tierras con algo de decencia ( hablando de series ) ha sido "El Ministerio del Tiempo" que copiaron ( o medio copiaron ) los americanos con "Timeless"
Kleshk escribió:Creo que lo único que ha salido por estas tierras con algo de decencia ( hablando de series ) ha sido "El Ministerio del Tiempo" que copiaron ( o medio copiaron ) los americanos con "Timeless"

Que va.
En el panorama series no es que haya muchas pero hay más de una. Además de la que comentas también hay otras series como Isabel, El tiempo entre costuras o Cuéntame, que ahora ya huele pero hace unos años era una buena serie.
Y en el cine español hay películas muy buenas. Proporcionalmente, más que en EEUU, pero no a todo el mundo le gusta el cine español, claro, pero en España se han hecho verdaderas obras de arte cinematográficas.

Y hablando de comedias de mierda españolas, ayer vi una de ellas. Cuerpo de Élite creo que se llamaba.
Tenía un par de golpes buenos, y María León me da mucho morbazo, pero la peli era mala de cojones, además de que casi todas las coñas eran precisamente sobre los estereotipos en España, como comentaba el OP.
morí un montón cuando vi esa foto de Dani Rovira como Superlópez... vergüenza ajena +1000. Ya no solo que no sea nada fiel al personaje, es que el bigote ese postizo es cutre cutre... y el staff es hasta peor: del director de Anacleto Agente Secreto y del guionista de 8 Apellidos Vascos...

mirandolo por el lado bueno, igual la peli es un mojon como Mortadelo y Filemón y al final acaban sacando una de animación en 3D...
a mi mortadelo y filemón me fliparon. se podría hacer mejor? es posible no lo sé.

a mi no me molesta rovira a mi lo que pasa que no me hace reir mucho y supone que superlopez es para descohonarse viéndolo.
Cuando algo vende siempre salen copias, no es nada nuevo. Y más aún en el cine español que todo es mierda y ha salido algo que tiene éxito.

Sobre Con El Culo Al Aire que menciona el op, no me parece más parecida a LQSA que cualquier otra comedia de situación española, de hecho el reclamo de ella ha sido retratar a las personas que se han quedado en la calle con la crisis y que malviven en un camping intentando convertirlo en una especie de comuna independiente, en LQSA los vecinos se chinchaban mutuamente por vicio o rencillas personales, en CECAA lo hacen para sobrevivir recurriendo a la más clásica picaresca.
Pero de que os estais quejando??? Pero no habeis visto los hilos de series como La que se avecina????? XD XD XD XD XD XD XD .... en fin.
vanaiach escribió:morí un montón cuando vi esa foto de Dani Rovira como Superlópez... vergüenza ajena +1000. Ya no solo que no sea nada fiel al personaje, es que el bigote ese postizo es cutre cutre... y el staff es hasta peor: del director de Anacleto Agente Secreto y del guionista de 8 Apellidos Vascos...

mirandolo por el lado bueno, igual la peli es un mojon como Mortadelo y Filemón y al final acaban sacando una de animación en 3D...

La primera de Mortadelo y Filemón mola, ademas los personajes se parecen bastante (Sobretodo Benito Pocino como Mortadelo)

Pero la de Misión Salvar la Tierra con Edu Soto de Mortadelo es [facepalm] [facepalm]
MFilemon 2 no la ví. cambiaron de director así que pasé de verla.

para mi no todo es mierda, el cine de Segura (quitando torrente 3,4,5 que aún así tienen escenas cohonudas) es canela en rama para mí mejor que mucho cine de "humor" yankee.
quien sabe... sabe.
Kleshk escribió:Creo que lo único que ha salido por estas tierras con algo de decencia ( hablando de series ) ha sido "El Ministerio del Tiempo" que copiaron ( o medio copiaron ) los americanos con "Timeless"


¿ Y Crematorio? No es la panacea pero está muy bien.
rampopo escribió:con más razón la tendría que haber hecho Berto Romero.

Noooo, quieto! Dani Rovira es mal actor (es buen cómico) mas o menos igual que Berto Romero es mal actor (es buen guionista, cómico, presentador).

No por ser graciosos son buenos actores de comedia. Una cosa es contar chistes y otra actuar en una peli, si no saben, no saben, no hace falta forzar la situación [+risas] .
@rampopo

Bueno depende porque últimamente Jan solo dedica a hacer SuperLópez para denunciar injusticias sociales mezclado con alguna moda del momento o libro importante como los de His Dark Materials (lo de la brújula dorada y tal), o la biblioteca de Babel de Borges, y risa da poca.

La primera de MyF esta medio bien porque es lo que es, humor de El Milagro de P. Tinto (y actores) mezclado con elementos de MyF. La segunda mejor hacer como que no existe o pegarle fuego.

Luego por ahí han mencionado la de Anacleto, yo creo que en el núcleo de la película si es fiel a los comics, Carlos Areces hace perfectamente de Vázquez como el mismo se dibujaba, e Imanol Arias salvo por la edad es convincente como Anacleto en sus momentos "serios" del comic. Lo que falla es la premisa del hijo y el resto de sus personajes (Berto esta ahí solo para ser el mismo y que vaya gente a verla). Y no mostrar lo suficiente una parte importante de Anacleto, que es coger elementos serios de las pelis de espías y mostrarlo como una versión especialmente ridícula/inefectiva.

Básicamente faltan muchos más momentos estilo "la tortilla de patatas siempre es redonda" o la escena de la familia con el suero de la verdad, que en parte es culpa por lo dicho antes, la premisa del hijo noob y Anacleto como agente "serio", cuando deberían ser ambos el mismo personaje, un agente "serio" pero al final del día inepto e incapaz. Uno que salte al autobus con la confianza que hace Imanol Arias de "esto esta tirado" pero acabe comiendo acera o dándose un ostión gordo y ridículo contra el techo del autobús y seguir con semblante serio en plan "como lo había planeado".

De hecho yo pillaba a Imanol como SuperLópez también sin pensarlo XD, más ahora que Jan lo dibuja más mayorcete y con canas.
ok, pero todo es aprender y con berto nos partiriamos el ojete y lo sabéis.
Imanol mejor actor que la mayoría es, pero hacerme reir, como que no lo veo.

pues entonces yo pondria a Ernesto Sevilla como superlópez.
superlopez no cuadra hacerla con actores porque esas narizotas es imposible hacerlas con actores reales.

se tiene que hacer en ordenador, como se ha hecho en unos cuantos casos recientes (la ultima de MyF, tintin, snoopy, pitufos...) ajusta con el canon del comic y si se hace con buen gusto y siendo respetuosos con la obra original, queda bien.

lo que no queda bien es hacerla con actores reales e intentar ajustar elementos deformed para que cuadren. asi es como salen abortos como las de asterix. la primera de MyF se salva porque el humor fesser cuadraba mas o menos con el original y porque por increible que parezca encontraron un mortadelo de carne y hueso.

esta de superlopez creo que va a ser un pastel.
90 respuestas
1, 2