La manía absurda de "ochoapellidar" todas las películas

GXY escribió:superlopez no cuadra hacerla con actores porque esas narizotas es imposible hacerlas con actores reales.

se tiene que hacer en ordenador, como se ha hecho en unos cuantos casos recientes (la ultima de MyF, tintin, snoopy, pitufos...) ajusta con el canon del comic y si se hace con buen gusto y siendo respetuosos con la obra original, queda bien.

lo que no queda bien es hacerla con actores reales e intentar ajustar elementos deformed para que cuadren. asi es como salen abortos como las de asterix. la primera de MyF se salva porque el humor fesser cuadraba mas o menos con el original y porque por increible que parezca encontraron un mortadelo de carne y hueso.

esta de superlopez creo que va a ser un pastel.


Lo de ser narizotas no tiene que ver con proporciones reales. Es lo que se llama una caricatura, una exageración. Puedes poner a alguien con la nariz grande pero humana como la primera de Mortadelo y Filemón, o con una prótesis tipo la de Ian McKellen haciendo de Gandalf, pero no narices sobrehumanas.
se lo que es una caricatura.

el problema de la traslacion del comic donde se usan proporciones irreales a una pelicula de accion real donde se usan proporciones reales, es que en la traslacion se pierden elementos diferenciadores de, en este caso, el comic.

es el mismo motivo por el que muchos mangas y animes son imposibles, o muy muy dificiles, de trasladar al cine de accion real. cuando la desproporcion (u otros artificios posibles en el medio) constituyen un elemento distintivo y diferenciador, al perderlos, se esta perdiendo en parte la esencia de la obra original.

y creo que con superlopez pasa lo mismo. es un detalle pero uno importante. de todos modos lo mas importante es el desarrollo de la accion y la trama, pero en cualquier comic, el aspecto visible es un factor muy importante.
Es que eso hace el 90% del comic español imposible de pasar a acción real, maldita escuela Bruguera y sus narices gigantes XD.

El problema es que la animación sale cara, mira la de MyF, que fue bastante buena pero se quedo corta de recaudación o eso me pone la wiki.

La película recaudó 1,4 millones de euros el fin de semana de su estreno, la cifra más alta de una película de animación española desde Las aventuras de Tadeo Jones pero lejos de los pronósticos que auguraban casi el doble de recaudación.14 Hasta enero de 2015 la película había conseguido en España casi 5 millones de euros sobre un presupuesto de 10 millones.
Si no la promocionan una mierda si sale cara si XD


de todas formas el problema de superlopez no van a ser las narizotas pero ni de lejos
http://www.imdb.com/title/tt4110388/

sale Julian Lopez (Vicentin). yo le habría puesto como Super López.
y además tienen el mismo apellido. si esque... en fin.

-
los guionistas son los mismos de los ocho apellidos.
Gracias a las avanzadas técnicas de viaje en el tiempo, podemos ver ya el veredicto final sobre dicha película.

Imagen
unilordx escribió:Gracias a las avanzadas técnicas de viaje en el tiempo, podemos ver ya el veredicto final sobre dicha película.

Imagen



Lo mas ironico de dicha pelicula (comic) es que luego se vuelve un Exitazo de cojones en taquilla recaudando la ostia de millones a pesar de ser una mierda como una casa [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues mira, como 8 apellidos vascos XD.
No queria decirlo por no levantar ampollas pero bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
baronluigi escribió:
Kleshk escribió:Creo que lo único que ha salido por estas tierras con algo de decencia ( hablando de series ) ha sido "El Ministerio del Tiempo" que copiaron ( o medio copiaron ) los americanos con "Timeless"


¿ Y Crematorio? No es la panacea pero está muy bien.


Crematorio es una serie COJONUDA.
Imagen
@erpoli Lo sé. La ví en DVD y luego me la compré en Bluray.

@Tukaram Que yo sepa es al reves, es un fracaso tan grande que hace que Llauna Films cierre. Así es cómo empieza la siguiente historieta, la de viaje al centro de la tierra.

Superlopez tiene que ser una peli 3D animada por Enrique Gato.
baronluigi escribió:@erpoli Lo sé. La ví en DVD y luego me la compré en Bluray.

@Tukaram Que yo sepa es al reves, es un fracaso tan grande que hace que Llauna Films cierre. Así es cómo empieza la siguiente historieta, la de viaje al centro de la tierra.

Superlopez tiene que ser una peli 3D animada por Enrique Gato.



No es exactamente asi La peli recauda muchisimo dinero pero al ser algo tan estresante por decir algo suave deciden cerrar la productora y volver a lo de antes
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:@erpoli Lo sé. La ví en DVD y luego me la compré en Bluray.

@Tukaram Que yo sepa es al reves, es un fracaso tan grande que hace que Llauna Films cierre. Así es cómo empieza la siguiente historieta, la de viaje al centro de la tierra.

Superlopez tiene que ser una peli 3D animada por Enrique Gato.



No es exactamente asi La peli recauda muchisimo dinero pero al ser algo tan estresante por decir algo suave deciden cerrar la productora y volver a lo de antes



Pues a mí no me parece así.

Imagen

Aunque esa historieta es una parodia del cierre de Bruguera en su día, que le afectó a JAN también (se autoparodia el mismo en dicha historieta).
Quiza eso lo mencionen en el siguiente numero pero me quiere sonar muy mucho que la peli acaba dando muchisima pasta
en el comic, la peli es un pufo, y la productora quiebra.

lo que si sobrevive de algun modo es la empresa matriz donde trabaja lopez y los demas. pero no recuerdo los detalles.

menos de 10 millones de recaudacion, para una pelicula en españa, es un pufo. cualquier produccion de medio pelo hace eso y mucho mas. y me refiero a solo en españa.

pd. que gran comic el de "tronak el karbaro" XD
He ido a revisar ambos, "La gran Superproducción" y "Al centro de la Tierra" que es la continuación.

No se menciona nada de que gane pasta, los críticos la alaban eso si, con comentarios del tipo "referencias a Orzon Telles", "el espacio y el tiempo no existen" o "Es como una interrogación interdisciplinaria de unos personajes tipos que reaccionan contrariamente a lo que cabría esperar sin olvidar la sutil anécdota argumental que sirve para observar con espíritu de entomólogo el diario quehacer de la sociedad de consumo..." XD

Y ya en Al centro de la Tierra empieza con todos despedidos y en la calle.
Ya tengo excusa para releerme todos los comics viejos de Superlopez aver donde coño he sacado yo eso porque me suena muchisimo XD
otia, pues hacen una version en 3D de la gran superproducción... ayayayay que ni su macbeth visto del reves!!
@unilordx @vanaiach @GXY @Tukaram La falta de liquidez de Llauna S.A se ha reflejado en varias historietas: en el tesoro de ciuacoathl van a México en busca de dicho tesoro porque las cuentas van mal. En EN EL INFIERNO, El jefe acepta el dinero de Satanás porque la empresa iba mal. En EL HIPOTECARIÓN el jefe despide a López, pero éste luego consigue recuperar el puesto dado que a cambio libera a la empresa de la hipoteca basura que había contratado. Finalmente, en EL GRAN ABEJORRO el jefe hipoteca la empresa de nuevo a cambio de los pagarés mierdosos de NUEVA RUMASA 3.0 ( éste es el nombre que le he puesto yo) pero cómo López acaba con el Ruíz Mateos alienígena y con sus hijos, el conglomerado quiebra, Llauna S.A vuelve a irse a la mierda y López y los demás son despedidos.

Por no hablar de que la oficina ha sido destruida varías veces, ya sea por guerras civiles (los cabecicubos), aliens (Los Alienígenas, Los Ladrones de Ozono, Las minas del rey Soplomón), inundado con petisos caranbanales, en EL INFIERNO nuevamente, cuando Superlopez lucha contra Satanás y la oficina del jefe arde....
Bueno esa es otra cosa no deja de ser un fiel reflejo de nuestra sociedad XD
Normal si permite a trabajadores estar todo el día haciendo pajaritas XD.
@unilordx Pero luego trae una cajita pal jefe y le ascienden.

Y porque cómo ya vimos en LOS ALIENÍGENAS, el jefe hace barquitos de papel más grandes.
sois unos frikazos y me encanta como se ha desarrollado este hilo xD
vanaiach escribió:sois unos frikazos y me encanta como se ha desarrollado este hilo xD


ETEV LA ONREUK!

PD: A ver cuando vuelves pa Euskadi xD.
De todas maneras si hubiera que elegir una historieta para adaptar, yo cogería la de "La semana más larga" y metería al principio de introducción algún villano menor de su primer número, una escena relativamente corta, como el principio de la de MyF de animación con Filemón con voz de Ramón Langa XD.
unilordx escribió:De todas maneras si hubiera que elegir una historieta para adaptar, yo cogería la de "La semana más larga" y metería al principio de introducción algún villano menor de su primer número, una escena relativamente corta, como el principio de la de MyF de animación con Filemón con voz de Ramón Langa XD.



Personalmenrte preferiria ver adaptado el de las mini historias con la presentacion de todos los personajes como luisa lanas y jaime entre medias algun villano tipo luz luminosa y como "malo principal" el gladiador Galactico asi lo tendrian a huevo para parodiar el superman Vs zood como quien dice XD

de todas formas algo aun me da mas miedo que superlopez es que como tenga exito y con los supers de moda les de por

ochoapellidar EL SUPERGRUPO
@unilordx @Tukaram EL CASTILLO DE ARENA en CGI. Ese sería brutal.
Uno de mis numeros favoritos de Superlopez
Dice la Pedroche que debuta en el cine, otra de Torrente?

Imagen
Joder no se que me parece peor ahora un nuevo Torrente o la se superlopez

y lo peor de todo es que las 2 primeras pelis dee torrente son tremendas pero joder las ultimas dan verguenza ajena
Segura se ha encasillado en Torrente por el dinero fácil, pero tiene talento para hacer algo un poco mejor o simplemente diferente, lejos quedan ya las películas de Isi Disi que sin ser maravillas aportaban algo fresco a la comedia española y al menos entretenían.

Y ahora es peor aún porque ya no tiene a Tony Leblanc que solía ser de lo mejor que había en ellas.
los tiempos cambian, la gustos cambian, las modas cambian, los productos cambian. yo me quedo con lo que me guste y paso del resto que sin duda seran productos maravillosos para otros pero no para mí.
Pues no es una nueva de Torrente.

@SSantiagosegura
Inmerso en el rodaje de "Sin Filtro"!! (una comedia empoderada!)
coyote-san escribió:Segura se ha encasillado en Torrente por el dinero fácil, pero tiene talento para hacer algo un poco mejor o simplemente diferente, lejos quedan ya las películas de Isi Disi que sin ser maravillas aportaban algo fresco a la comedia española y al menos entretenían.

Y ahora es peor aún porque ya no tiene a Tony Leblanc que solía ser de lo mejor que había en ellas.



¿Y el día de la Bestia? De lo mejor en cine palomitero en éste país en mi opinión.

Yo me descojono, porque la comparación nacional de 8 apellidos vascos sería AIRBAG, película de hace 20 años, mucho más ácida y de temática parecida. Estamos involucionando.
@baronluigi El Día de la Bestia era del director Álex de la Iglesia creo, ahí Segura sólo trabajó como actor, aunque sí que es una peli para recordar.
coyote-san escribió:@baronluigi El Día de la Bestia era del director Álex de la Iglesia creo, ahí Segura sólo trabajó como actor, aunque sí que es una peli para recordar.

ya te digo. de lo mejor que he visto nunca en cine patrio.
y tiene un humor muy Segura, yo creo que Santiago aparte de actuar le dió ideas.

y me extraña es que en usa no hayan hecho su propia versión.
de superlopez la que habria que hacer, claramente, es el supergrupo. y mas ahora que los vengadores estan de moda. XD

pero claro esa peli necesita un buen presupuesto algo que en españa no tenemos.

y ahora estais hablando de buenas peliculas españolas. de las pocas que hay. airbag era la hostia.

Imagen
GXY escribió:de superlopez la que habria que hacer, claramente, es el supergrupo. y mas ahora que los vengadores estan de moda. XD

pero claro esa peli necesita un buen presupuesto algo que en españa no tenemos.

y ahora estais hablando de buenas peliculas españolas. de las pocas que hay. airbag era la hostia.

Imagen



El problema no es el presupuesto el problema es cuando se dedican a hacer peliculas para ROBAR subbenciones
el problema con la escasez de presupuesto es que cuanto mas se ve el "carton" a una pelicula, menos creible parece (esto es independiente de que lo que esta ocurriendo sea creible o no) y generalmente cuando una pelicula que ves no te la estas creyendo, es cuando te empieza a parecer mala.

hay casos de muy poco presupuesto que quedan peliculas creibles... pero no de un tio en mallas y capa que vuela.
Para películas españolas, Amanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra de Cuerda, como ejemplo además de como hacer mucho con muy poco XD.
90 respuestas
1, 2