La Ley Sinde tumbada

18, 9, 10, 11, 12
Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.

Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.

Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.

Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xD

Ryo Dragoon escribió:CULTURA LIBRE

http://www.goear.com/listen/9e3fef9/libre-nino-bravo


Creo que para empezar, aquellos que vivís, trabajáis dentro del sector audiovisual en lugar de tratar de poner palos en las ruedas o lo que es peor, bajo mi humilde punto de vista, tratar de de poner puertas al campo, deberíais de tratar de adaptaros a los nuevos tiempos. Vuestra participación es crucial, básica y necesaria y trataré de explicarme, ya lo hice unas páginas más atrás, pero creo oportuno volver a hacerlo.

El abanico de sectores de trabajos considerados como de Propiedad Intelectual tienen un problema muy importante, demasiado, y es que se trata de cobrar todo al mismo precio, con independencia de la calidad del producto. Ponía un ejemplo que vuelvo a reiterar ¿por qué pagar lo mismo por ir a ver AVATAR que HÍNCAME EL DIENTE?, sin entrar en gustos individuales y basándonos en datos objetivos, James Cameron ha hecho otra obra de arte que ha empujado a la gente a querer consumir su producto, personalmente la he ido a ver dos veces al cine y he comprado el Bluray, creo que merece la pena la inversión ya que es un buen trabajo. Ahora bien, HÍNCAME EL DIENTE es una basura de película, insisto, siendo objetivos, y el coste por ir a ver esto es el mismo ... no es juesto, es un robo encubierto, pues ni los costes de producción, montaje, distribución, marketing y demás son los mismos en esta y AVATAR e 2D para estar en igualdad, sin embargo se pretende colar los 9€ por persona para ver una porquería.
Lo malo del cine es que hay que pagar antes de ver la película, antes de conocer si vale o no la pena. Si compro un cohe puedo probarlo, palparlo, ver si los acabados y calidad que busco se ajustan ...
Los modelos antiguos ya no funcionan, lo siento pero es así, curioso pero cierto, dentro del panorama musical se reduce la venta de CD's, como no podía ser de otro modo, y se habla sólo de que es consecuencia de las descargas: FALSO.
Itunes no hace más que crecer en descargas de canciones PAGANDO, pero es que la diferencia entre un modelo y otro es que COMPRO por un precio módico sólo la canción que quiero, no me tengo porque comprar todo un CD del que sólo me interesa una canción, porque el resto son basura y me la quieren hacer pagar." La industria ingresa menos", lógico, tratamos de no pagar por toda la mierda que nos tratan de colar.
Soptify, el mejor invento, innovador donde los haya y que permite generar ingresos de forma legal, dos veriones, bueno tres, una Free, otra de pago y otra de pago con mejor calidad. La primera lleva publicidad, de manera que Spotify paga por los derechos de reproducción de las canciones a cambio de los ingresos que percibe por las cuñas publicitarias. De echo no es tan innovador, es como escuchar la radio, sólo que uno puede escoger la música que desea. Las otras dos opciones suponen el pago de una cuota mensual, no hace falta dar más explicaciones.

Onlive: Es el futuro de los videojuegos, no será necesario tener potentes máquinas para poder jugar, sólo una buena conexión a internet y pagar una cuota mensual "baja", pudiendo jugar desde casi cualquier máquina sin a penas requisitos de hardware.

TDT de pago: Desde que surgiera Gol T, por poner un ejemplo, pago el coste mensual para poder disfrutar de moi deporte favorito: el fútbol. Como el precio es razonable y no lleva extras (cuota+coste por partido) entiendo que no es lícito tener que piratear nada, como se hacía o se debe de seguir haciendo con las tarjetas de Digital +

Cuando se tensa demasiado una cuerda, acba quebrándose.

Mercedes=precio de Mercedes
FIAT Punto= Precio de Fiat Punto, menos prestaciones=mucho menor precio

Juego de consola Novedad BUENO= 56 € (aprox.)
Juego de consola Novedad MIERDA= 56 € ¿¿¿¿?????

COCACOLA 2L 1,99€
COLA Marca Blanca 2L 0,99€

AVATAR 9€
HÍNCAME EL DIENTE 9€ ¿¿¿???

curioso que mientras que todos los sectores ofrecen ofertas al alcance de todos, el sector audiovisual, ocio, vaya los de "propiedad intelectual" ... te la quieren meter por igual.

En el sector al que yo pertenezco se nos ha destrozado desde diferentes frentes, considerados legales por representar sectores de poder, pero en definitiva nos han JODIDO, implantados nuevos impuestos, condicionado la forma de trabajar ... etc

Mi sector a quedado dividido en dos grandes grupos:

- Las lloronas que quieren seguir viviendo del cuento. Crónica una muerte anunciada.
- Los que entendemos que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, invertimos e innovamos. Trabajamos más ganando menos, pero seguimos ganando y caminando hacia adelante. No montamos asociaciones de gansters que siendo empresa privada, que además estafa a la Hacienda Pública, y actúan con una impunidad impropia a su condición: Robando con permiso del gobierno, en lugar de dedicarse a su verdadero cometido. Qué fácil es así.

AVATAR, SAGA CREPÚSCULO, STAR WARS, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ... ETC ¿han tenido problemas con la piratería? NO, han rentabilizado y ganado muuuuuucho dinero, por hacer bien su trabajo y vender calidad, aun cuando se han descargado sus películas.

Innovar o morir ... no en este sector, en todos.

Amigo, entiendo que quieras defender lo tuyo, pero la solución no está criminalizando al resto, la solución está en ser capaces de convencer al señor de a pie que consuma tu producto ¿cómo? pues en eso es en lo que hay que trabajar.

Aquel que no va al cine y baja películas y las ve en casa .. que no pueda descargarlas no significará que desde entonces vaya más al cine.
bueno pra los que usaron el programa para atacar a la web del congreso y demas hay sorpresa http://barrapunto.com/~The+Mentor/journal/35415
tydus escribió:La amenza es que si no se aprobaba la Ley Sinde, van a tratar de "criminalizar" a los usuarios ...

Realmente es difícil e imprevisible saber como acabará todo esto. Llevan muchos años detrás de buscar, encontrar y ejecutar una cabeza de turco que les sirva para justificar los malos resultados que obtienen las discográficas, productoras de cine ... etc, incapaces de admitir que la mayoría de lo que se vende y/o producen, si me lo permitís, es una mierda y quieren colar todo al mismo coste.
Las productoras cinematográficas se quejan de que ha descendido el número de usuarios que van a las salas de cine por culpa de las descargas en Internet ... FALSO, es decir, han descendido por:

- Precios abusivos, este sería el menos importante a día de hoy, pues hay que reconocer que la inversión tecnológica en las salas es muy importante y la experiencia visual y auditiva es un espectáculo. Aún así 9 euros (si no es 3D).

- Basura, basura y más basura que se trata de colar al mismo precio, ESO NO ES JUSTO, y lo detallo más abajo.
AVATAR: para gustos los colores, cada uno tendrá su opinión, pero basándonos en datos objetivos ha sido una obra de arte. Personalmente he ido dos veces al cine a verla, una en 2D, otra en 3D y he comprado el Bluray. Como yo millones de personas en el mundo ... esta película se ha permitido el lujo de, una vez retirada de las salas de cine y puesta en venta del DVD, BR .. volver a lanzar la proyección en salas de 3D. En definitiva, TRABAJO BIEN HECHO, la gente acude al cine.
La saga CREPÚSCULO .... hostias entre adolescentes (y no tanto) en cada estreno de las diferentes secuelas ... El Señor de los Anillos en su momento ...
HINCAME EL DIENTE: Basura, con mis respetos hacia aquellos que les haya gustado, pero ¿de verdad pretenden llenar las salas con esa mierda? ¿de verdad hay que pagar lo mismo por esto que por ver AVATAR? ¿por qué?

La "señora" ministra ponía un ejemplo el otro día que me hizo gracia, decía: "la gente va al super y compra un refresco y lo paga, no se lleva el contenido sin pagar .." MENUDA LERDA .. yo le respondo ¿vale lo mismo un Mercedes que un FIAT Punto???? o hablando de refrescos ¿vale lo mismo una COCACOLA que una COLA de marca blanca??

La diferencia es que mientras que en la sociedad de consumo "tangible" está claro que hay un precio para cada cosa, a aquello que se le llama "INTELECTUAL" se nos pretende colar todo por igual ... eso es una estafa encubierta.

Las fórmulas clásicas ya no funcionan, es decir Produtor con barrigón, puro y deportivo + "¿¿artista??" + intermediarios + impuestos + lo que pueda dejarme, forman parte del pasado. Hay que innovar y de echo se innova. Spotify es un claro ejemplo de ello. Leí recientemente que el descenso de descargas de mp3, porque lo ha habido, es en parte a soluciones innovadoras como esta. ¿a caso es normal pagar todo un CD completo por sólo una canción que te guste??? eso es ROBAR, lo que pasa es que con guante blanco y amparado por la Ley pero Robar ... que curioso que Itunes no haga más que crecer en ventas de mp3, claro!! es que puedes comprar sólo la canción que deseas a un coste razonable, y no quiero entrar en detalles de si es o no bueno Itunes o yo que sé, sólo es un ejemplo que viene a cuento con esto.

Después tenemos mierdas como la "innombrable", capitaneada por el tipejo ese con apellido de oso, que no son más que una lacra saca pasta, una cuadrilla de ladrones que siendo empresa privada actúan con una impunidad impropia a su condición ... si en lugar de dedicarse al mamoneo, se dedicaran al auténtico objetivo para el cual fueron creados, seguro que servirían para mucho más. Obviamente contribuyen a encarecer el producto de sus "asociados" .. en muchos casos una panda de gandules maleantes que pretenden vivir del cuento.

Podríamos hablar del sector de los videojuegos, menos afectados todo hay que decirlo, que no han sufrido tanto, en gran parte por la innovación y por saber adaptarse a nuevos tiempor y ofrecer productos que cuando se adquieren como se debe, ofrecen prestaciones como el juego online, que justifican "en cierto modo" su elevado coste, cuando menos uno tiene la sensación de amortiozarlos.

Este discurso no es para justificar las descargas denominadas por algunos como ilegales, es sencillamente una reflexión que debieran de hacerse aquellos que criminalizan, y que no quieren parase a pensar dónde están fallando ...

Innovación y adaptación a la nueva realidad es la única forma de sobrevivir. Criminalizar y enfrentarse a la masa social mayoritaria, no es el camino.

FELICES FIESTAS A TODOS!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Amén a lo que comenta tydus sobre los precios. Si te hacen un juego con 4 duros pues que el juego cueste en proporción a las grandes producciones. Lo mismo con las películas.

No sé a vosotros, pero yo es oir en el telediario "no se qué director español nos presenta su nueva película en la que se adentra en los sentimientos más profundos del ser humano en una restrospectiva visual hacia el ser interior y el mundo oscuro....." bla bla bla bla palabrería barata que no dice nada, porque es una puta mierda de película, y curiosamente siempre terminan con "en esta película ha participado TVE, A3...".

El cine español subvencionado es en su mayoría una mierda. He visto pelis y cortos de cine independiente que son muy buenos y no reciben un duro. Pero es que se ha puesto de moda la peli "Almodovar" de putas, gays y marginados sociales, que son un jodido bodrio. Una vale, pero es que son todas así. Sólo se salva 1 de cada 10, y curiosamente son las que no pertenecen a la secta política-cineasta de la Sinde y su amante Alex de la Iglesia, los que reciben el dinerito del Ministerio vamos.

Mucha mafia hay en el mundo audiovisual, y los que están dentro lo saben, que es imposible recibir una beca o un jodido duro para empezar tu carrera. Y hasta que no cambie eso seguirán con la cantinela de que la piratería les destroza, y a llorar... pero eso sí, sentaditos en su sofá y que el resto les de dinero o les resuelva el problema, en vez de hacer como todos los demás sectores: innovar y buscar la forma de adaptarse a la nueva sociedad. A los grupos de música como dije anteriormente no les va nada mal porque se han adaptado. ¿A la gente del cine hay que dárselo todo mascadito porque son lerdos? No, lo que hay es mucho geta con poder. Quitaos a esos de enmedio y veréis qué empieza a mejorar todo. Y sobretodo, haced más películas y cortos con algo de acción o intriga, que es lo que llena los cines... no tanto bodrio sentimental de diálogos de 30 minutos interminables, que alguno se puede ver pero la mayoría son infernales.

Mirad a ver si la saga Torrente con lo cutre que es tuvo problemas para sacar beneficios de la leche a pesar de la piratería. Preguntadle a Segura a ver. No te jode. Y la primera no necesitó de un presupuesto de la leche. O pelis de Hollywood sin mucho presupuesto como Crash. Más guión y menos llorón. Que se puede hacer cine de calidad con poco dinero.

En resumen. Aquí pinchas una mierda en un palo, intentas venderla y luego a llorar porque otros cogen la mierda del suelo directamente y no comprándotela a tí.
Pues el Psoe Catalan acaba de abtenerse esta mañana en la investidura de Mas, a cambio de acuerdos puntuales
Como la ley Sinde sea uno de los susodichos acuerdos estamos realmente jodidos, esperemos que no sea asi

Es realmente gracioso que Rubalcaba defienda la ley Sinde como una ley que acabara con la pirateria, hasta donde yo se solo acabara con webs que comparten contenidos, gratuitamente off course, y los piratas que sacan dinero por vender copias se pondran mucho mas las botas con esta ley, porque seran la alternativa mas viable

PSOE das verguenza ajena, recortar libertades NO es progresista
tydus escribió:
Meccus escribió:Con "cultura libre" decimos "cultura gratis", o cómo va eso?
No nos quedemos solo con "viva, que han rechazado la ley sinde" porque podamos seguir gañoteando pelis y demás.
Estoy metido dentro del sector audiovisual y, francamente, me gustaría poder vivir de mi trabajo en un futuro. A todos los que os regodeais me gustaría que os pagasen con billetes de monopoly, a ver qué tal sienta.

Que también es verdad que no sólo se necesita una ley desmadrada como la Sinde, con la que no estoy en absoluto de acuerdo, sino una renovación de la ley de propiedad intelectual (que cuando se hizo no existía ni internet, ni pollas), un apoyo masivo a la cultura (pero claro, los cineastas son unos comunistas y unos perroflautas), y una renovación del modelo de mercado actual. En Francia si que saben tratar a su cine.

Lo dicho, que es un día medio triste para todos los que soñamos con vivir de esto.

Ahora sentíos libres de tirarme piedras o lo que queráis, que me lo espero. xD

Ryo Dragoon escribió:CULTURA LIBRE

http://www.goear.com/listen/9e3fef9/libre-nino-bravo


Creo que para empezar, aquellos que vivís, trabajáis dentro del sector audiovisual en lugar de tratar de poner palos en las ruedas o lo que es peor, bajo mi humilde punto de vista, tratar de de poner puertas al campo, deberíais de tratar de adaptaros a los nuevos tiempos. Vuestra participación es crucial, básica y necesaria y trataré de explicarme, ya lo hice unas páginas más atrás, pero creo oportuno volver a hacerlo.

El abanico de sectores de trabajos considerados como de Propiedad Intelectual tienen un problema muy importante, demasiado, y es que se trata de cobrar todo al mismo precio, con independencia de la calidad del producto. Ponía un ejemplo que vuelvo a reiterar ¿por qué pagar lo mismo por ir a ver AVATAR que HÍNCAME EL DIENTE?, sin entrar en gustos individuales y basándonos en datos objetivos, James Cameron ha hecho otra obra de arte que ha empujado a la gente a querer consumir su producto, personalmente la he ido a ver dos veces al cine y he comprado el Bluray, creo que merece la pena la inversión ya que es un buen trabajo. Ahora bien, HÍNCAME EL DIENTE es una basura de película, insisto, siendo objetivos, y el coste por ir a ver esto es el mismo ... no es juesto, es un robo encubierto, pues ni los costes de producción, montaje, distribución, marketing y demás son los mismos en esta y AVATAR e 2D para estar en igualdad, sin embargo se pretende colar los 9€ por persona para ver una porquería.
Lo malo del cine es que hay que pagar antes de ver la película, antes de conocer si vale o no la pena. Si compro un cohe puedo probarlo, palparlo, ver si los acabados y calidad que busco se ajustan ...
Los modelos antiguos ya no funcionan, lo siento pero es así, curioso pero cierto, dentro del panorama musical se reduce la venta de CD's, como no podía ser de otro modo, y se habla sólo de que es consecuencia de las descargas: FALSO.
Itunes no hace más que crecer en descargas de canciones PAGANDO, pero es que la diferencia entre un modelo y otro es que COMPRO por un precio módico sólo la canción que quiero, no me tengo porque comprar todo un CD del que sólo me interesa una canción, porque el resto son basura y me la quieren hacer pagar." La industria ingresa menos", lógico, tratamos de no pagar por toda la mierda que nos tratan de colar.
Soptify, el mejor invento, innovador donde los haya y que permite generar ingresos de forma legal, dos veriones, bueno tres, una Free, otra de pago y otra de pago con mejor calidad. La primera lleva publicidad, de manera que Spotify paga por los derechos de reproducción de las canciones a cambio de los ingresos que percibe por las cuñas publicitarias. De echo no es tan innovador, es como escuchar la radio, sólo que uno puede escoger la música que desea. Las otras dos opciones suponen el pago de una cuota mensual, no hace falta dar más explicaciones.

Onlive: Es el futuro de los videojuegos, no será necesario tener potentes máquinas para poder jugar, sólo una buena conexión a internet y pagar una cuota mensual "baja", pudiendo jugar desde casi cualquier máquina sin a penas requisitos de hardware.

TDT de pago: Desde que surgiera Gol T, por poner un ejemplo, pago el coste mensual para poder disfrutar de moi deporte favorito: el fútbol. Como el precio es razonable y no lleva extras (cuota+coste por partido) entiendo que no es lícito tener que piratear nada, como se hacía o se debe de seguir haciendo con las tarjetas de Digital +

Cuando se tensa demasiado una cuerda, acba quebrándose.

Mercedes=precio de Mercedes
FIAT Punto= Precio de Fiat Punto, menos prestaciones=mucho menor precio

Juego de consola Novedad BUENO= 56 € (aprox.)
Juego de consola Novedad MIERDA= 56 € ¿¿¿¿?????

COCACOLA 2L 1,99€
COLA Marca Blanca 2L 0,99€

AVATAR 9€
HÍNCAME EL DIENTE 9€ ¿¿¿???

curioso que mientras que todos los sectores ofrecen ofertas al alcance de todos, el sector audiovisual, ocio, vaya los de "propiedad intelectual" ... te la quieren meter por igual.

En el sector al que yo pertenezco se nos ha destrozado desde diferentes frentes, considerados legales por representar sectores de poder, pero en definitiva nos han JODIDO, implantados nuevos impuestos, condicionado la forma de trabajar ... etc

Mi sector a quedado dividido en dos grandes grupos:

- Las lloronas que quieren seguir viviendo del cuento. Crónica una muerte anunciada.
- Los que entendemos que hay que adaptarse a los nuevos tiempos, invertimos e innovamos. Trabajamos más ganando menos, pero seguimos ganando y caminando hacia adelante. No montamos asociaciones de gansters que siendo empresa privada, que además estafa a la Hacienda Pública, y actúan con una impunidad impropia a su condición: Robando con permiso del gobierno, en lugar de dedicarse a su verdadero cometido. Qué fácil es así.

AVATAR, SAGA CREPÚSCULO, STAR WARS, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ... ETC ¿han tenido problemas con la piratería? NO, han rentabilizado y ganado muuuuuucho dinero, por hacer bien su trabajo y vender calidad, aun cuando se han descargado sus películas.

Innovar o morir ... no en este sector, en todos.

Amigo, entiendo que quieras defender lo tuyo, pero la solución no está criminalizando al resto, la solución está en ser capaces de convencer al señor de a pie que consuma tu producto ¿cómo? pues en eso es en lo que hay que trabajar.

Aquel que no va al cine y baja películas y las ve en casa .. que no pueda descargarlas no significará que desde entonces vaya más al cine.

[plas] Claro, realista, objetivo. De acuerdo al 100%. [plas]

Yo no apoyo a la piratería pero desde luego no voy a ser gilipollas pagando por basura mediocre o aceptar que cuatro parásitos me ROBEN descaradamente en nombre de la cultura... venga ya! como si la cultura fuera de ellos o se salvase porque ellos cobren...
Muchos de esos que lloriquean no aportan absolutamente nada a la cultura y mientras tanto gente anónima con verdadero talento regala sus creaciones al mundo a través de internet o en la esquina del metro o el escenario del bar de al lado. Algo falla y es precisamente eso, que no quieren adaptarse sino seguir con un modelo de negocio obsoleto.

Lloricas de la SGAE y similares, si la gente no paga por vuestras obras, id a currar en otra cosa como todo hijo de vecino y dejad vuestro "arte" para los ratos libres.
Vampires Sucks es bastante mejor película que Avatar; no sólo eso, sino que es más honesta. Ya sabes lo que vas a ver; Avatar es un producto comercial para masas de borregos que beben de su publicidad y pican el anzuelo (yo lo piqué) y que es difícil, después de las pretensiones que se atribuía, no salir del cine sin la sensación de haber tratado de encajar tamaño insluto a la inteligencia.

La otra con la que lo comparas, dudo que nadie haya salido defraudado sabiendo loq ue iba a ver,, es un producto más dentro de la linea a la que pertenece de películas chorra/parodia, y no tenía intencion DE NADA MÁS.


Avatar es una partidura de risa de Cameron en toda la cara del público. La más vista, la más taquillera... obvio. En efectos un 10 eso sí, para mí el cine no son efectos. Si quier espectáculo voy al "Cirque du Soleil"


Sorry por el off-topic, no lo puedo evitar cuando veo poner por las nubes a semejante bodrio de historia y guión manido y gastado con el único envoltorio de los efectos y la mierda del 3D.
retabolil escribió:Vampires Sucks es bastante mejor película que Avatar; no sólo eso, sino que es más honesta. Ya sabes lo que vas a ver; Avatar es un producto comercial para masas de borregos que beben de su publicidad y pican el anzuelo (yo lo piqué) y que es difícil, después de las pretensiones que se atribuía, no salir del cine sin la sensación de haber tratado de encajar tamaño insluto a la inteligencia.

La otra con la que lo comparas, dudo que nadie haya salido defraudado sabiendo loq ue iba a ver,, es un producto más dentro de la linea a la que pertenece de películas chorra/parodia, y no tenía intencion DE NADA MÁS.


Avatar es una partidura de risa de Cameron en toda la cara del público. La más vista, la más taquillera... obvio. En efectos un 10 eso sí, para mí el cine no son efectos. Si quier espectáculo voy al "Cirque du Soleil"


Sorry por el off-topic, no lo puedo evitar cuando veo poner por las nubes a semejante bodrio de historia y guión manido y gastado con el único envoltorio de los efectos y la mierda del 3D.


Avatar es una copia de Pocahontas y de los Final Fantasy IX, X y X-2 (no confundir con el Final Fantasy 12. Es el 10 dos años después de que Yuna consiga "la calma") Es más el decorado es casi idéntico al bosque de Macalania e incluso sale un árbol que es calcado al Arbol Lifa del Final Fantasy IX. Eso si luego los que copiamos somos nosotros...

Salu2
Mamaun escribió:En mi curro me llaman tonto por haberme gastado 90€ en la edicion especial de Starcraft, mis colegas se mofan de mi porque me gasto dinero en juegos pudiéndolos descargar gratis por internet. Tengo 29 años y he vivido la época en que no había otra manera de obtener un juego más que comprándolo. Mi sobrino cree que los juegos son "gratis". Los descargas y los juegas. Tiene ocho años. ¿Qué clase de valores le va a enseñar este niño a sus hijos?


Pues unos muy buenos que consisten en que si alguien quiere dar un pelotazo y volverse multimillonario por el hecho de sacar una canción, un libro o un juego, tendrá que currárselo más y sacar su producto a un precio mucho mas competitivo, por que si el cliente no acepta ese precio, tiene vías alternativas donde conseguir ese producto, sin que suponga robar ni hace hacer nada ilegal en la mayoría de los casos o como mucho, lo mismo que si cruzas la vía publica por un lugar indebido o si te saltas un semáforo que no tiene peligro sin que te multen (es sancionable, pero al final, no ocurre nada)

Además, también aprenderá a que si alguien te insulta o abusa de ti por sistema, hagas o no hagas, porque en este saco nos meten a todos y todos pagan las consecuencias de la forma de trabajar de las compañías y no solo de que ocurra en la red por parte de otros y luego pretende tu dinero, se va a comer un colín y no lo vas a respetar.

¿Que valor me llevan enseñando a mi desde que he nacido todas las empresas en general?. Que si lo puedo pagar lo pago, que si no, me jodo por ser pobre, mientras ellos nadan en dinero. Que si ellos corrompen a los políticos para hacerse mas ricos, es natural. Que si van en contra de la libre competencia para poder manipular los precios a su antojo, es lo que toca. Que si se cargan la economía y eso provoca que esté sin trabajo (yo y otros cuatro millones), o se cargan el Medio Ambiente, también está justificado solo por pensar que pueden ganar un euro mas. Que si te explotan en el curro pagándote cuatro chavos, a veces en negro o si no te cotizan (me ha pasado), todo está justificado en razón de los beneficios de la empresa: En definitiva, que una empresa mira por sus beneficios y se la suda todo lo demás, que no tienen ética salvo la del dinero y que si para proteger sus beneficios tienen que pedir leyes que resten derechos a los ciudadanos, lo harán, pisoteando sus derechos y sobornando a los políticos si hace falta.

Esa es la clase de valores que nos enseñan las empresas en general y a lo mejor deberían ellas pensar que coño están haciendo para que la gente se ponga en contra, porque si bajar fuera solo por la excusa de que sale gratis, no creo que hubiera tanta gente haciéndolo por que todos sabemos que las empresas merecen un tipo de remuneración: yo no defiendo lo gratis, pero si defiendo que para empezar, exista una libre competencia de precios y una mayor honestidad y transparencia por parte de esas empresas, porque si ellas no dan ejemplo.. ¿Por que tenemos que ser nosotros ejemplares, si encima la ley nos permite hacer lo que hacemos?

Mamaun escribió:A veces pienso que mientras un verbatim salga más barato que comprarse un juego original, la gente seguirá optando por descargar en vez de comprar. Criticamos mucho a los autores, distribuidoires, compañias... pero a veces también deberiamos hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar un poco.


Te repito lo que he puesto arriba: Ellos mismo se lo cocinan. Actuaciones como la de la SGAE, gente como Ramoncín, Alejandro Sanz, Boxé , el De la Iglesia o en el caso de los videojuegos, empresas que piensan en cobrar por un juego de segunda mano, que eliminan el Español de los juegos editados en UK por que SABEN que estamos importándolos desde allí por que los juegos son MUY caros aquí y no hacen nada por solucionarlo, gente como SONY que te quita un Linux por el que has pagado, o como Microsoft (o mas bien ambas) que te inhabilitan periféricos que has comprado por parte de terceros (sea legal o no, por que si no es legal, ue reclamen judicialmente y si es legal, que se aguante) , que te obligan a aceptar contratos - chantaje para no permitirte dos cosas que en principio, son mas que legales: la carga de backups de tu original y la posibilidad de poder hacer tus propias aplicaciones en algo que para lo que quieren, es un ORDENADOR y para lo que no quieren, no lo es.

Mamaun escribió:Hacer buenos juegos cuesta dinero y hay que amortizarlo. Y así con la música, el cine, la literatura y demás.

Creo que la solución está en hacer un esfuerzo por ambas partes. Un esfuerzo en la política de precios por parte de las compañias y otro el aspecto moral por nuestra parte.

No entro en valorar si los jugos són caros, que lo són, o si nos estafan cada vez que vamos al cine o compramos un DLC que ya venía de serie en el disco, que también. En eso opino lo mismo que vosotros.


En la primera línea estoy de acuerdo: tienen derecho a la remuneración, pero lo están perdiendo por su avaricia y por la mala imagen pública que están ofreciendo casi constantemente. El esfuerzo por nuestra parte no se puede dar mientras ellos no den los pasos correctos: su filosofía no está enfocada en satisfacer las demandas de sus clientes, si no en llenar sus carteras cada vez más y solo quieren mantener el status del pasado a golpe de ley, prohibiendolo todo y criminalizandolo.

Y todavía no se han enterado que incluso si todo estuviera prohibidísimo, eso no es posible: no va a haber una vuelta atrás. Y encima, como por la boca muere el pez, se están luciendo en sus declaraciones y mucha gente está pensando "nos tratan como gilipollas, directamente. Y para que este tío viva como un rey a mi costa, que se joda". En el caso de los videojuegos los precios son una pasada y lo que están haciendo con el DLC y que hasta te cobren por jugar Online como hace Microsoft sin ofrecer otra alternativa, es sencillamente, de verguenza.

Que se miren en un espejo antes de hablar, que solo tienes que ver asuntos como el de Activision- los ex de Infinity Ward y EA para ver que coño son esta gente.

Saludos
Bien por ustedes en Venezuela si nos clavaron nuestra ley para censurar el internet :(
Yo lo que me pregunto es, esto no va a quedar aquí, VAN A VOLVER CON MÁS FUERZA PARA APLICARLO DEFINITIVAMENTE Y METÉRNOSOLO A LA FUERZA, por más que nos opongamos a semejante tomadura de pelo... DE ESTO NO QUEPA LA MENOS DUDA.

Entonces, no sería momento de dejar de festejar lo acontendido en la votación el pasado martes, y empezar a movilizarse de una forma más potente, conjunta y unificada para hacer frente al ataque definitivo para imponer la ley por cojones, EN LA QUE OS LO ASEGURO, YA ESTÁN TRABAJANDO??

La próxima van a atacar fuerte, más decididos y con "acuerdos" entre los partidos para aprobarla, no van a dejar el resultado un poco de lado como hicieron esta vez, la próxima va a ir a aprobarse definitivamente SÍ ó SÍ.

Si nos quedamos sin hacer nada desde ahora, podéis estar seguros que esto es sólo un pequeño retraso, deberíamos hacer como ellos, e ir preparando una respuesta contundente, movilizando a la sociedad, virales explicativos de la situación, DESPERTAR A LOS QUE AÚN ESTÁN DORMIDOS.


Podríamos empezar creando un hilo a modo de plataforma en EOL, unificado en una clara dirección de respuesta en conjunto con otras plataformas, foros... etc, planteando medidas, tratanod de movilizar a la sociedad, HACER TODO LO POSIBLE porque si no, la próxima nos van a pillar en bragas, estad seguros. Y una vez aprobada esa abominación, imposible marcha atrás.
Todo viene porque no quieren reconocer que son muy malos en lo suyo. El cine y las series hechas en España son para echarse a llorar en un 98%. ¿Quién coño se baja películas o series españolas? Un sector de público muy prescindible. ¿Quién las compraría si no se pudiesen bajar? NADIE. Artistas españoles, vuestro trabajo en su inmensa mayoría es una PUTA MIERDA.
Es lamentable y penoso.

No ya que estos señores que dicen ser "de izquierdas" y "socialistas" y que tengan tanto de eso, como de bomberos se dediquen a sacarse leyes de "clausurese por mis santos bemoles y sin que ningun juez lo diga", sino que tras ser rechazada varias veces, volverán a intentarlo una, dos o las veces que haga falta. Prometiendo o pagando votos al precio que sea. Total, el dinero no es suyo, y los derechos de los ciudadanos se la soplan.

Es casi mas penoso ver a personajillos pateticos lloriqueando. Pobre Alejandrito Sanz... arruinado el. Pobrecito Alex de la Iglesia... con subvenciones millonarias a peliculas que no se pueden ver si no es a punta de pistola. Pobrecitos en general... los que mas se quejan son los que mas reciben por medios cuanto menos MUY cuestionables.

Pero no... es que encima hay que leer en varios medios "amigos" del gobierno como estos aminalicos, hacen rebuznos damagogicos para justificar lo injustificable, que no es otra cosa que saltarse las garantias constitucionales y la separación de poderes. Ya se sabe... para esta gente "todo vale", y "el fin justifica los medios". Si hay que pisotear las leyes y los derechos de los ciudadanos para que un grupito de majaderos adinerados que no se puede decir que doblen mucho el lomo esten contentos... se hace. Es mas importante que Miguelito Bose pueda seguir con sus cancioncitas pateticas (y su secadero de jamones y clubs de alterne en sudamerica) que garantizar los derechos de los ciudadanos.

Y encima toda la artillería mediatica y pancartera animando... no si, al final habrá que dar gracias porque nos dejen el culo como un bebedero de patos.

Ya lo dijo Goebles, otro "socialista"... una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad
Vuelvo a insistir, de nada sirve lamentarse ni buscar más explicaciones, esta muy bien pero no conduce a nada. Nos la van a colar en la próxima presentación de una nueva ley igual o peor para la que van a ir con acuerdos y los deberes hechos para que se apruebe finalmente.


LO QUE HAY QUE HACER ES EMPEZAR A MOVILIZARSE, UN POCO DE ORGANIZACIÓN Y UNIÓN ENTRE DISTINTOS FOROS Y PLATAFORMAS, PARA TENER CON QUÉ HACERLE FRENTE.

Todo lo demás es una rotunda derrota en nuestras narices, aquí protestando y permitiendo que nos la metan doblada resignándose al "no hay nada que hacer"
Las protestas están bién, pero estos politicos "se conocen el percal"

Y ese "percal" es que todo el partido vota con disciplina de partido. Da igual que algunos vean claramente que la ley en cuestión pisotea derechos y la separación entre poderes. La votan porque si no, a la proxima a la calle, y vivir sin dar ni chapa en medio de lujos es muy goloso
Luego saben que con conseguir unos pocos apoyos mas, lo tienen hecho, y de grupillos de la misma catadura que por bastante menos de lo que les ofreceran venden a su madre, votaran lo que sea. Si les interesa sacar tajada (pasta, parné, DINERO vamos) se lo ofrecen, y ellos votaran. No hay mas... simplemente el dinero les sobra para comprar votos, porque no es suyo

Luego saben perfectamente que en las proximas elecciones, el "nucleo duro" que les votará "si o si" esta garantizado. El votante en cuestión votará al mismo partido aunque ZP envíe un senegales a la casa de cada votante para perforarles el recto hasta que el glande del moreno le toque la campanilla de la garganta... porque claro "si ganan otros habrá una guerra y nos fusilaran a todos"

Eventualmente, dentro de unos años la ley será tumbada en los juzgados, porque simplemente viola la separación de poderes y es inconstitucional de cabo a rabo, al menos lo debería de ser de no continuar la "costumbre" de meter en el constitucional a algunos jueces que aparentemente han hecho la carrera por correo, y les enviaban los libros de física, porque votan lo que les manda su amo

En este país buena parte de la justicia está podrida hasta límites insospechados, y cafradas mas grandes se ven cada día

No debería de decir esto pero... "disfruten lo votado". Si, porque ya se les veía venir desde hace mucho tiempo. A ver si os creiais que las payasadas de la ceja nos iban a salir gratis
ejovy escribió:Todo viene porque no quieren reconocer que son muy malos en lo suyo. El cine y las series hechas en España son para echarse a llorar en un 98%. ¿Quién coño se baja películas o series españolas? Un sector de público muy prescindible. ¿Quién las compraría si no se pudiesen bajar? NADIE. Artistas españoles, vuestro trabajo en su inmensa mayoría es una PUTA MIERDA.


Amén. Aquí lloran porque se piratea ¿Avatar? ¿Origen? etc... porque las películas españolas no las baja ni su puta madre. Y ya no hablemos de canciones.

Me gustaría que pusieran por una vez datos reales. Dicen "hemos perdido no se cuantos millones de euros por la piratería". Quiero ver un desglose, de dónde sacan esos datos. A ver cual es la realidad de lo que pierden ELLOS, no Hollywood. Porque yo desde luego en los últimos 7 años o más no he ido al cine a ver una peli española... salvo 2 excepciones, Celda 211 (cojonuda y fui 2 veces a verla) y Agora (entretenida sin más). El resto... preferiría una escoba metida por el culo antes que tragárme esas mierdas. Ni aunque me obligasen a descargarlas y verlas. Qué ancho de banda tan desperdiciado por dios.

En cambio, a ciclos de cine independiente he ido unos cuantos y he visto muchas cosas muy decentes, que merecerían un hueco en el cine y no la basura Almodovariana de turno, que ya apesta por mucha Penélope que tenga en medio. Que intenta hacer películas estilo Woody Allen pero con putas, y les salen bazofias al cuadrado. Y mejor no habla de Beautiful... no he ido a verla pero me han comentado que mejor gaste el dinero en dárselo al gato para que se lo coma, que sería más provechoso.


[EDIT] Estaba leyendo ahora mismo una entrevista precisamente relacionada con el tema, a un cantante, que pone los puntos sobre las ies y deja bien claro qué es lo que pasa en la industria discográfica. Os dejo el enlace de la entrevista, en la que a parte de hablar de su disco habla de la sociedad. en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no, pero merece la pena leerlo. Pongo un extracto a continuación del enlace.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/musical/ha/primado/horterada/rentable/usar/tirar/ahora/queja/elpepucul/20101223elpepucul_17/Tes

La industria discográfica de este país tiene muchos pecados que purgar, y los está purgando. Históricamente se han dedicado a buscar el beneficio a corto plazo, sin cultivar carreras de largo recorrido de artistas con criterio. No han ejercido una labor educativa con el público potencial. Han primado la horterada rentable de usar y tirar, y ahora que la gente se puede bajar la horterada gratis, se quejan. Aparte, claro está, de que en la sociedad, especialmente en la de nuestro país, ha calado hondo la absurda idea de que todo lo relacionado con la cultura debe ser gratis.


Una verdad como un templo. En ambas direcciones la bofetada, y bien cierta.


Ya lo dije unos post mas atrás.
La Ley no se aprobó porque CiU no apoyo al gobierno, y ahora que el PSC se ha abstenido en la votación para la investidura de Artur Mas y con eso ha conseguido que él subiera al poder, en la próxima votación de la Ley Sinde CiU votara a favor del Gobierno.
Nos la meterán doblada, y lo harán no solo para tener contentos a ese rebaño de "artistas" que pueblan este pais y resto del extranjero y que nos "deleitan" con creaciones que solo se pueden apreciar tras una lobotomía radical. Lo harán porque el "amito Obama" prometerá otra foto a Zapatitos y este está presionado por una serie de "lobies" que protegen sus intereses de forma casi mafiosa (y sin el casi de lejos)

Ya jode que te cobren un canon indiscriminado independientemente del fín a cualquier soporte digital. Claro, si compro una SD de 16 Gb para la camara, debo de pagar un canon por si me da por... ¿fotografiar algo con derechos de autor?... hay que ser caradura.
Pero vamos, añadamos a otras "gracias" de los grandes mercados, como la soplapollez del BD, con zonas regionales diferentes a los de los dvd´s. Vamos, que usted mi querido amigo, puede comprar legalmente un BD en los USA, en Japón, Australia o donde sea, pero con las leyes en la mano, no puedes verlo. ¡ Viva el libre mercado !... pero libre hasta donde me convenga

Yo me veo, que la única "salvación" la tendremos los que nos busquemos la vida y tiremos de ediciones extranjeras (bendito Ingles) y tengamos reproductores "tuneados". El resto, que se joda y tire de lo que se saque aqui al precio que quieran las distribuidoras.

A cascarla vamos
Nos pueden prohibir bajar pero...¿Nos obligaran a comprar? xD. Porque la ostia comercial será la misma. XD
baronluigi escribió:Nos pueden prohibir bajar pero...¿Nos obligaran a comprar? xD. Porque la ostia comercial será la misma. XD


Esa es la clave, no podrán obligar a nadie a comprar de manera que el pretexto y/o justificación a la que se aferran a día de hoy, las descargas "ilegales", una vez hayan acabo con ellas no tendrán donde cogerse, ya veremos entonces que pasa y como justifican sus "caídas" en ventas.

Las operadoras de servicios de Internet no sé que dirán al respecto, pues están realizando inversiones millonarias para mejorar la calidad y velocidad de las líneas, y en el momento en que la dictadura ZP consiga llevar a buen puerto su ansiada Ley, las bajas de usuarios será brutal, o cuando menos las reducciones de servicio... ¿para el mail? ya tengo el iPhone ¿para ver una web? tres cuartos de lo mismo.

Otra industria que se verá absolutamente mermada es la de reproductores de mp3, DviX, grabadoras de DVD, grabadoras de Blueray, etc ... no tendrán sentido. Esto último es importante, pues nadie se atreve a decir en voz alta que existen negocios paralelos que se irán a pique. Esta podría ser una de las soluciones, la asociación entre las partes, pero como se quiere ganar dinero por todos lados, pues nada, a cascarla y se le dará la vuelta a la situación: Para que unos ganen más (supuestamente) los otros tienen que perder.

Otra reflexión no menos importante es que, puede que aquí se apruebe una ley que permita cerrar webs de enlaces y demás, siempre y cuando estos estén hospedados en servers dentro del territorio nacional, si se albergan en servidores de países que no contemplen esta ley, pues será lo mismo de nuevo, de echo ya los hay que funcionan así.

Esto no tiene fin, sólo el día que la industria esté dispuesta a aceptar que las reglas han cambiado.
Ellos y mucha gente de aqui apoyan la teoria de que la UNICA razon para descargar es ahorrarse pasta, y que el que baja esta interesado en el producto. Cuando yo estoy 100% seguro de que no. La inmensa mayoria de las descargas es como las muestras completas gratuitas que suelen dar. Si hay a mano se coge, si no se sigue para adelante y no pasa na de na.
Ya veremos que se sigue inventando en este gobierno de m......da que todo nos lo quieren cobrar porque no saben administrar ni poner a producir el dinero y claro los agujeros los tienen que tapar a toda costa con nuestro dinero, vamos esto de ser 1000eurista me está matando.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Creo que por mucho que nos movilicemos harán lo que les salga del fistro de abajo, y quien diga que no lo harán por los votos, ya ves tu, mando en esta, la siguiente no, la proxima si, siempre es PP PSOE. Los que sabemos el percal (a mi ver) somos "pocos" por ejemplo mucha gente que compra discos de Alejandro Sanz, Bosé quizá tengan idea pero se la resbalará. La gente en vez de no votar deberia votar a otros partidos que es como un dia de huelga quedarse en casa y no ir a una manifa. Vienen con otra y esta vez han puesto somniferos en los guardias de los portones y nos la meteran hasta el fondo, cierto es como dice BaronLuigi que no nos pueden obligar a comprar.

Tambien hay que añadir que la mayoria de la gente pillara esas canciones,libros, juegos etc gratuitamente, yo creo que si algo lo vale, lo demuestra siempre estaran esos fans de sagas, los que algunos llamarian frikis que se compran todas las ediciones especiales que lo mas probable es que compren y sobre lo de tirar de importacion y otros metodos lo veo muy bien, ya que aqui los precios son abusivos, 50 machacantes por el resident evil dark side chronicles cuando es un juego on-rail y viendo el umbrella chronicles no vale eso ni de coña. Hay otros que por 50 pueden ser una gran inversión (Historia interesante, Buen manejo de juego, grandes graficos, bugs escasos, sin DLC o gratuito, un multijugador muy currado...) Por eso adoro a FX Interactive juegos de calidad, baratos, submarine titans, tzar, the fallen, esos juegazos que no te cansas por mucho que juegues
El tiempo siempre pone las cosas en su sitio......
¿Quién nombro ministra a esta persona?
Dimite que se te ve el plumero... se nota a quien te debes...
ley sinde = SIN DEmocracia
Ya ha sido aprobada, os paso un enlace que he puesto en el Buffer:

hilo_aprobada-la-ley-sinde_1569697
577 respuestas
18, 9, 10, 11, 12