La ley Sinde es aprobada y se suprime el canon

trane escribió:Dsifruten lo votado.

disfruten lo votado?? esta era una batalla perdida. Que te crees, que si el Psoe (creador de la ley) hubiese ganado no la hubiera aprobado?? En fin...

Eso si, es un dia triste para internet
Sabes que es con b?? no???

Ya se tumbará la Ley o habrá mecanismos para evadirla,es imposible controlarlo.
"El Gobierno también ha aprobado la supresión del llamado canon digital y lo sustituye por otro "mecanismo de compensación" por copia privada "que se desarrollará en un Real Decreto."

a mi que cojones me vale que quiten el canon,si luego lo van a sustituir por un mecanismo de compesacion(canon,pero con otro nombre).
Niño,los americanos cada dia me caen peor.
Y como no, USA metiendo las narices donde le salen de las pelotas...

Pues nada, a poner puertas en el campo que ya me echaré a reír cuando se vea que esto no sirve para nada XD
motaro escribió:"El Gobierno también ha aprobado la supresión del llamado canon digital y lo sustituye por otro "mecanismo de compensación" por copia privada "que se desarrollará en un Real Decreto."

a mi que cojones me vale que quiten el canon,si luego lo van a sustituir por un mecanismo de compesacion(canon,pero con otro nombre).

Para que luego haya titulares como por ejemplo: "El PP quita el canon digital"

y todos adorando al PP
Ya verás de lo que va a servir.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Falta ver el reglamento.

Lo que dijeron en su día es que no perseguirian a los que se descargan sin animo de lucro, sino a las paginas que se lucren con ello, que es bastante diferente.

Falta eso si, ver el reglamento como queda
Esto es pollas, cuando expliquen que es la compensacion esa hablamos... Me da a mi que será lo mismo.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Me da igual. Piratearé todo lo que pueda por el simple hecho de que no les guste [360º]
Knos escribió:Esto es pollas, cuando expliquen que es la compensacion esa hablamos... Me da a mi que será lo mismo.

Totalmente de acuerdo,estos tios se creen que somos tontos,esta retirada del canon es una especie de vaselina para para contener las ostias que les van a caer de todos lados por la ley sinde.
En fin... bastante claro estaba que estuviese quien estuviese esto se iba a aprobar. Esperaremos a ver a que se refieren con la dichosa compensación, y a ver si es verdad que con la supresión de el canon, las cosas vuelven al precio que tienen que volver, que me da que nos va a dar lo mismo.
Otra batalla perdida
Saludos
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Espero con ansias que empiecen a cerrar webs y sigan vendiendo lo mismo o menos, a ver con qué cojones de excusas saltan estos chupópteros.
si en España comprar se compra, pero cada vez mas en Amazon UK, Zavvi, Play.com etc... Donde las diferencias de precio son muy grandes con respecto de España
Orbatos_II escribió:Falta ver el reglamento.

Lo que dijeron en su día es que no perseguirian a los que se descargan sin animo de lucro, sino a las paginas que se lucren con ello, que es bastante diferente.

El tema será ver que entienden por lucro. Esa es la clave.

Lo del canon digital será una tontería. Le cambiarán el nombre y lo cobrarán por otro lado. La Ley Sinde no es algo interno sino algo que viene de USA por lo tanto no hay nada que hacer. Solo queda intentar que no sea tan bestia como las leyes en EE.UU donde te pueden condenar economicamente de por vida por bajarte 20 canciones mal contadas.
Otra consecuencia del monopartidismo PPSOE. Seguro que os acordáis en 4 años, seguro que sí.
A mi no me mires, yo voté a Kodos.
Se suprime el canon y se cambia por subvenciones.

Menudo "cambio"

Y que es lucrarse? Porque la gran mayoria de paginas de donde descargo tienen anuncios a banda y banda (como en EOL). Eso se consideraria lucrarse? Aunque sea indirectamente?

Porque lucrarse de las copias era lo que habia antes por el mercado de San Antonio en BCN donde todos los piratillas iban vendiendo los juegos copiados a 3 o 5 euros y se sacaban asi unas perras no?
Menos mal que estas cosas sólo las hacía el demonio de ZP...lo cojonudo es que había gente por estos lares hace unos meses, que la chorrada que acabo de poner, lo escribía como dogma de fe ¿donde estarán esos ahora?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lucrarse es tener beneficios monetarios, eso lo sabe todo el mundo.

De hecho YA es delito lucrarse en este tipo de paginas, y se han dictado sentencias hasta el aburrimiento al respecto.

Sin ver el texto definitivo y como se desarrolla, dificilmente se puede opinar objetivamente. Eso si, estarán escocidos en la SGAE al ver como se les va de momento el mamoneo... huelga de "artistas" en 3..2..1...
vicodina escribió:

Y que es lucrarse? Porque la gran mayoria de paginas de donde descargo tienen anuncios a banda y banda (como en EOL). Eso se consideraria lucrarse? Aunque sea indirectamente?

Porque lucrarse de las copias era lo que habia antes por el mercado de San Antonio en BCN donde todos los piratillas iban vendiendo los juegos copiados a 3 o 5 euros y se sacaban asi unas perras no?

Estoy seguro que van a meter la pata y se van a equivocar, van a cerrar páginas que no tengan nada que ver con descargas ilegales. EOL podría ser una de ellas, porque como tu bien dices hay información que ellos pueden considerar "ilegal" y como tiene banners podría caer con esta Ley.

En realidad lo que la Ley diga creo que va a dar igual, van a cerrar a dedo las webs que ellos quieran y no va a importar el contenido que estas tengan.
Danieru_sama escribió:

disfruten lo votado?? esta era una batalla perdida. Que te crees, que si el Psoe (creador de la ley) hubiese ganado no la hubiera aprobado?? En fin...

y quien te ha dicho a ti que no votar al pp era votar al psoe?

eres consciente de que ese es un grave problema que teneis y por desgracia el que tiene la mayoria de la gente del pais?

Asi nos va.

Es como si yo digo no me gusta el macdonal y tu me dices pues entonces solo te queda ir al burguer king!!!!!!!!!! No hay otra opción!!!!!!!
KAISER-77 escribió:Se suprime el canon y se cambia por subvenciones.

Menudo "cambio"

¿Pero no habiamos quedado en que conforme llegase el PP se les acababa el chollo a "los de la ceja" y demas?

Ay señor, lo que nos queda por tragar con los salvapatrias estos...

Lo que mola es ver como cambian las respuestas de los fanboy peperos segun si las cosas las hacia el malvado ZP o el pobre-no-tiene-mas-remedio-Rajoy... Lo que nos vamos a reir estos cuatro años...

Saludos
Si el texto se parece al último, nada que conseguir.

Podrán cerrar páginas en España, pero no alojadas fuera. Mediante el servidor de DNS de Google podremos acceder a ellas. De hecho ya hay extensiones para Google Chrome y FireFox preparadas para no tener ni que cambiar el DNS y saltarte la restricción de acceso que pusiera tu ISP.

Esa es otra... en cuanto empiecen a "censurar webs" (que no cerrar) extranjeras, ¿qué ocurrirá con los ISPs? La gente se dará de baja?

Nada al final, como siempre, esto se legisla para censurar lo que ellos quieran y sobretodo, para darle por culo al emprendedor español.

Por cierto, orbatos, el lucro indirecto no ha sido penado NUNCA. Lo que se ha penado son las webs que te pedían dinero para poder descargar, pero no las que ponían publicidad mientras te mostraban el enlace.

Un saludo.
La verdad es que eso de que sera sustituido por otra cosa a estudiar suena bastante mal, pero bueno, nada nuevo. Ya habian dicho que harian esto.

A ver como desarrollan ese reglamento, y a ver cual es ese nuevo metodo compensatorio. Respecto a lo primero, creo que hay motivos para pensar que sera mas racional que lo que pensaban hacer antes, y ofrecera mas garantias juridicas. Que las cosas como son... Formas de cerrar las webs que se lucran con esto ya hay, y es logico que las haya, nos guste o no xD... Otra cosa es, por supuesto, es que el metodo sea el adecuado, que haya un procedimiento con unas garantias, o que se pueda hacer por que le sale de las narices al comite de expertos de turno.

A ver.
Hemos vuelto al 2002. Pronto veré salir a alguien del PSOE diciendo otra vez que cuando ellos gobiernen tumbarán ésta ley.

Que cachondeo se traen.
[_-+-_] escribió:La verdad es que eso de que sera sustituido por otra cosa a estudiar suena bastante mal, pero bueno, nada nuevo. Ya habian dicho que harian esto.

A ver como desarrollan ese reglamento, y a ver cual es ese nuevo metodo compensatorio. Respecto a lo primero, creo que hay motivos para pensar que sera mas racional que lo que pensaban hacer antes, y ofrecera mas garantias juridicas. Que las cosas como son... Formas de cerrar las webs que se lucran con esto ya hay, y es logico que las haya, nos guste o no xD... Otra cosa es, por supuesto, es que el metodo sea el adecuado, que haya un procedimiento con unas garantias, o que se pueda hacer por que le sale de las narices al comite de expertos de turno.

A ver.

La Ley Sinde se creó para cerrar las de lucro indirecto. Que parece que da miedo decirlo: vagos, seriesyonkis, cinetube... Todas esas han tenido denuncias y el juez ha dicho que no tienen ningún problema. No es delito y no es lucro que yo te ponga un banner de publicidad mientras tu pinchas en tu enlace de descarga.

Las que ya hay forma de meterles mano (y me parece perfecto) son las de lucro directo: "si me envias un sms te doy el enlace".

Un saludo.
Esto se ha hecho de cara a la galería, a la hora de la verdad nos quedaremos igual. El canon se aplicará de otra manera y las descargas es imposible regularlas, eso sí, algunas páginas cerrarán.

Dsifruten lo votado.

Esto viene impuesto desde EEUU, nadie lo ha votado.
dark_hunter escribió:Esto se ha hecho de cara a la galería, a la hora de la verdad nos quedaremos igual. El canon se aplicará de otra manera y las descargas es imposible regularlas, eso sí, algunas páginas cerrarán.

La pregunta es: ¿cuáles cerrarán? ¿podrán actuar contra webs que no estén en España alojadas?
Lo que tampoco se ha hablado mucho es sobre la presion que ha metido EEUU, aka el AmchamSpain, una organizacion que agrupa las principales empresas estadounidenses que estan en España, con el texto que esta mañana. Esto es mucho mas grave de lo que se ve a primera vista, es antidemocratico, ya ni deben salir cables de wikileaks, lo dicen así descaradamente y nadie, o los periodicos, no dicen nada.
La pregunta es: ¿cuáles cerrarán? ¿podrán actuar contra webs que no estén en España alojadas?

Obviamente no, a menos que hagan como EEUU, pero les presupongo algo de vergüenza. Los bloqueos se pueden saltar.
Yo creía que habíamos quedado en que PPSOE la misma mierda es, pero parece que no.
Que ya no vale.

Hay que ser tendencioso y porqué no, un poco tonto, para creerse que quienes votaron a favor de la Ley Sinde iban a ser los mismo que la iban a rechazar o iban a declararle su amor a los internautas.
Y como esto, a una reforma laboral lesiva para los trabajadores, a subirse el sueldo, concederse un iPad, etc, etc....

Pero ahora, lanzada a moro muerto.

Cuando calentaban los sillones azules los de mi cuerda, jijiji, jajaja y los huevecitos pegados al culo, como los leones.
Donde dije digo, digo Diego

¡Toma PP!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
dark_hunter escribió:

Obviamente no, a menos que hagan como EEUU, pero les presupongo algo de vergüenza.

Parafraseandote a ti mismo: cuanta fe en los politicos.
¿Y las web en las que tienes que registrarte (gratuitamente) para ver los enlaces a los servidores de descarga, también se verían afectadas?
Mebli escribió:Yo creía que habíamos quedado en que PPSOE la misma mierda es, pero parece que no.
Que ya no vale.

Hay que ser tendencioso y porqué no, un poco tonto, para creerse que quienes votaron a favor de la Ley Sinde iban a ser los mismo que la iban a rechazar o iban a declararle su amor a los internautas.
Y como esto, a una reforma laboral lesiva para los trabajadores, a subirse el sueldo, concederse un iPad, etc, etc....

Pero ahora, lanzada a moro muerto.

Cuando calentaban los sillones azules los de mi cuerda, jijiji, jajaja y los huevecitos pegados al culo, como los leones.

Espera, espera, ¿de verdad estás leyendo el mismo hilo que todos los demás? Pues empieza a citar a la gente que te haya dado a entender lo marcado, que nos vamos a reír.

Hay veces que darle la vuelta a la tortilla a una cosa es imposible, por muchas ganas que se tenga. Lección del día.
Danieru_sama escribió:

Lo siento, pero no. El gobierno PSOE siempre defendió el canon y esta ley (que para eso la creó). Te puede gustar o no gustar, puedes estar de acurdo o no, pero es una postura coherente.

El PP echó pestes tanto contra el canon como contra la ley, ahora la aprueba.

Quien votara al PSOE, sabía a lo que se atenía. A los votantes del PP (que no estuvieran de acuerdo con esto) Marianico se la ha metido por todo el ojete y sin vaselina.

Pues sí, disfruten lo votado.
Venga, con esto y la SOPA van a provocar la creación de nuevas tecnologías de encriptación para redes P2P.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Venga, con esto y la SOPA van a provocar la creación de nuevas tecnologías de encriptación para redes P2P.

Rojos saludos.

Esto sólo va a contribuir a que la gente aprenda a cambiar los servidores de DNS y a que en Twitter se produzcan más mensajes del tipo: "alguna web de donde pueda bajar bla bla bla?".

Se cerrarán algunas webs, pero por lo que ando preguntando a webmasters de las principales, la ley les llega tarde.

Ahora mismo ninguna de las "gordas" españolas (que están fuera) es susceptible de que le afecte SOPA o Sinde.
A mi mientras no les den subvenciones directas a la mierda de sector artistico de este pais me da un poco igual que la hayan aprovado y retirado el canon... cmo dice dack_hunter nos vamos a quedar igual
dark-kei escribió:A mi mientras no les den subvenciones directas a la mierda de sector artistico de este pais me da un poco igual que la hayan aprovado y retirado el canon... cmo dice dack_hunter nos vamos a quedar igual
El problema es que no nos quedamos igual. Vamos a peor.

Canon: un impuesto nuevo autoliquidativo y autorecaudatorio: quien comprar productos gravados con canon es quien lo pagaba. No supone una nueva carga a las arcar publicas.

Subvenciones: salen del erario publico, ya de por si corto y de donde se están haciendo recortes, al no aumentar los ingresos (porque se elimina el canon que es al vez un impuesto y un ingreso)para esta partida sera necesario si o si recortar en otros sitios para poder hacer frente a estas nuevas subvenciones a amiguetes.
NWOBHM escribió:
Danieru_sama escribió:

Lo siento, pero no. El gobierno PSOE siempre defendió el canon y esta ley (que para eso la creó). Te puede gustar o no gustar, puedes estar de acurdo o no, pero es una postura coherente.

El PP echó pestes tanto contra el canon como contra la ley, ahora la aprueba.

Quien votara al PSOE, sabía a lo que se atenía. A los votantes del PP (que no estuvieran de acuerdo con esto) Marianico se la ha metido por todo el ojete y sin vaselina.

Pues sí, disfruten lo votado.

Pero si el PP la aprobó el año pasado junto al PSOE y CIU, que estás contando de meterla doblada. Esto se sabía desde hace meses.

Y respecto al tema, no creo que influya mucho
Chicos me vais a matar pero voy a preguntar desde la mismísima ignorancia.

La ley sínde según decís afectara a las páginas con animo de lucro hasta hay bien, pero a nosotros como usuarios en que nos puede afectar? Ósea yo voy a una página y digo me voy a bajar una película o un juego el FIFA 12 que acaba de salir, por hacer eso me pueden crujir?
klomer escribió:Chicos me vais a matar pero voy a preguntar desde la mismísima ignorancia.

La ley sínde según decís afectara a las páginas con animo de lucro hasta hay bien, pero a nosotros como usuarios en que nos puede afectar? Ósea yo voy a una página y digo me voy a bajar una película o un juego el FIFA 12 que acaba de salir, por hacer eso me pueden crujir?
en principio no te pasara nada.
jas1 escribió:
klomer escribió:Chicos me vais a matar pero voy a preguntar desde la mismísima ignorancia.

en principio no te pasara nada.

Pues entonces mas tranquilos no? Ya que en base a tu respuesta si cierran una pagina abrirán otras 2 estilo (canas) por tanto creo que a nosotros que ni pinchamos ni cortamos nos afecta directamente, que digamos pienso que a lo sumo como consumidores y de la facilidad para encontrar lo que buscamos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"

Ojala sea asi.
89 respuestas
1, 2