La ley Sinde es aprobada y se suprime el canon

pues que se vayan de españa, ya ves tu que problema.
El pp hace politicas populistas para borregos, deben tener algun manual poco actualizado de como manipular masas de forma cutrona pero funcional:

- la gente pide aumentar las penas de prisión para determinados delitos, ellos como saben que la gente hace palmas con los huevos cuando escuchan la frase "cadena perpetua" dicen que la quieren meter.

Quieren meter la cadena perpetua revisable que supone ni mas ni menos que un acortamiento de condenas. Si la gente pide aumentar y si, el pp da lo contrario. Y si la gente hace palmas con los huevos simplemente porque el nombre de la medida les mola, les mola mas!!!!!! MOLA MAZO!!!!!!!(leer esto con la entonación de camilo sexto)

¿La gente pide aumentar la penas? Le damos todo lo contrario pero lo maquillamos para que se lo trague. Y haran palmas!!!!!!! Digo que es culpa de ZP si alguno se queja.

- otro ejemplo la gente esta en contra del canon.

Lo quitamos.

Pero metemos un sistema que es aun peor.

La gente ea en contra del canon básicamente porque:
- lo pagan todos, pirateen o no.

Pero la medida que va a tomar el gobierno para compensar es exactamente igual ya que tb la vamos a pagar todos, es mas es peor que el canon, ya que el canon lo paga el consumidor de determinados productos, las subvenciones las pagamos TODOS, piratees o no y consumas esos productos o no.

Ademas las subvenciones NO son autoliquidativas, no se financian solas, el canon si, el dinero de as subvenciones hay que sacarlo del dinero publico.

El PP dice orgulloso: Quitamos el canon, pero lo sustituimos por subvenciones dadas a dedo por nosotros mismo.

El pp ve que la gente esta en contra del canon y lo quita, pero nos manipulan y nos cuelan una medida aun peor. La gente hará palmas con lo huevos igual, es culpa de ZP.

ya que como he dicho mas arriba el canon es un impuesto auto liquidable que de por si da sus propios fondos.

Las subvenciones hay que sacarlas de algún sitio, por tanto habrá que recortar de otro lado.

Pero en fin seguir votando a un partido que se rie de vosotros y os consideran unos borregos fácilmente manipulables.

No lo olvidéis: es culpa de ZP.
jas1 escribió:No lo olvidéis: es culpa de ZP con el apoyo del PP.

FIXED
Danieru_sama escribió:
trane escribió:Dsifruten lo votado.

disfruten lo votado?? esta era una batalla perdida. Que te crees, que si el Psoe (creador de la ley) hubiese ganado no la hubiera aprobado?? En fin...

Ese es el puto problema de este pais. O es PSOE o es PP. Lo distruten lo votado, vale tanto para el pp o el psoe, por eso lo decia.
trane escribió:
Danieru_sama escribió:

disfruten lo votado?? esta era una batalla perdida. Que te crees, que si el Psoe (creador de la ley) hubiese ganado no la hubiera aprobado?? En fin...

Ese es el puto problema de este pais. O es PSOE o es PP. Lo distruten lo votado, vale tanto para el pp o el psoe, por eso lo decia.

http://www.youtube.com/watch?v=sQKSPJjYkZs
jas1 escribió:
El pp hace politicas populistas para borregos, deben tener algun manual poco actualizado de como manipular masas de forma cutrona pero funcional:

- la gente pide aumentar las penas de prisión para determinados delitos, ellos como saben que la gente hace palmas con los huevos cuando escuchan la frase "cadena perpetua" dicen que la quieren meter.

Quieren meter la cadena perpetua revisable que supone ni mas ni menos que un acortamiento de condenas. Si la gente pide aumentar y si, el pp da lo contrario. Y si la gente hace palmas con los huevos simplemente porque el nombre de la medida les mola, les mola mas!!!!!! MOLA MAZO!!!!!!!(leer esto con la entonación de camilo sexto)

¿La gente pide aumentar la penas? Le damos todo lo contrario pero lo maquillamos para que se lo trague. Y haran palmas!!!!!!! Digo que es culpa de ZP si alguno se queja.

Lo quitamos.

Pero la medida que va a tomar el gobierno para compensar es exactamente igual ya que tb la vamos a pagar todos, es mas es peor que el canon, ya que el canon lo paga el consumidor de determinados productos, las subvenciones las pagamos TODOS, piratees o no y consumas esos productos o no.

Ademas las subvenciones NO son autoliquidativas, no se financian solas, el canon si, el dinero de as subvenciones hay que sacarlo del dinero publico.

El PP dice orgulloso: Quitamos el canon, pero lo sustituimos por subvenciones dadas a dedo por nosotros mismo.

El pp ve que la gente esta en contra del canon y lo quita, pero nos manipulan y nos cuelan una medida aun peor. La gente hará palmas con lo huevos igual, es culpa de ZP.

ya que como he dicho mas arriba el canon es un impuesto auto liquidable que de por si da sus propios fondos.

Las subvenciones hay que sacarlas de algún sitio, por tanto habrá que recortar de otro lado.

Pero en fin seguir votando a un partido que se rie de vosotros y os consideran unos borregos fácilmente manipulables.

Lo tuyo es obsesión macho y roza casi lo enfermizo, háztelo mirar.

Salu2.
KAISER-77 escribió:
jas1 escribió:No lo olvidéis: es culpa de ZP con el apoyo del PP.

FIXED

No hombre, no.
Que parezca que criticar ahora la hipocresía de ambos partidos sea cargar contra la PSOE y defender al PP.
Y antes para ser políticamente correcto había que ciscarse equitativamente en la madre de los dos para que no te comiesen.

La reducción al absurdo.

Para decir eso, no digas nada muchacho.

No entiendo a la gente de "disfruten lo votado". Osea, ¿así os creéis distintos al resto?. ¿A quiénes votáis vosotros para poder mirar por encima del hombro?. ¿A Jesucristo?.
vik_sgc escribió:

No entiendo a la gente de "disfruten lo votado". Osea, ¿así os creéis distintos al resto?. ¿A quiénes votáis vosotros para poder mirar por encima del hombro?. ¿A Jesucristo?.

Cualquiera que no sea PPSOE.

P.D. Vote a IU.
trane escribió:
vik_sgc escribió:

P.D. Vote a IU.

Claro, como esos son muy distintos a PP o al PSOE... ¬_¬
Yo creo que estaba claro que tarde o temprano tenía que pasar, mi opinión es que no creo que se deba poder tener todo gratis sin pagar ni un duro, música, videojuegos, libros, películas, series, es posible que sea un tio que dice una cosa y hace la contraria, porque en los 9 últimos años me he podido ahorrar, yo sólo en películas y series, una cantidad difícilmente calculable, pero vaya, muchísimo dinero, decenas de millones de pesetas. No puede justificarse por pagar sólo la tarifa de internet en mi opinión. Es que estamos acostumbrados a unas cosas que en otros países van a la carcel directamente. Además, no creo que se eliminen por completo los contenidos gratuitos por internet, sólo que si los quieres gratis, necesariamente te tendrás que meter mucha publicidad y la calidad no será la misma que pagando una mensualidad para tener un servicio más profesional tipo Youzee, Netflix o Amazon y las que saldrán a mogollón compitiendo por contenidos y precios. Vaya, me parece que tiene lógica y que vamos hacia algo positivo para internet.
Estaba claro que la iban a aprobar, ahora a esperar que es lo que realmente va a a pasar.
las descargas ya las pagamos con cánon así que ejerzo mi derecho a bajarme tal copia para tal uso.
ahora, qué quieren?
2pac4ever escribió:
jas1 escribió:

Lo quitamos.

Lo tuyo es obsesión macho y roza casi lo enfermizo, háztelo mirar.

Salu2.
las dos cosas que pongo son mentira?

Porque elimina el pp el canon? porque sabe que la gente esta en contra, como la gente esta en contra da igual que la solucion sea algo peor, nos consideran borregos engañables, por tanto solo con cambia el nombre au!!! ya vale!!!! Ya nos e llama canon, segun el pp problema solucionado.

Solo hacen politica populistas y totalmente manipuladoras.

Segun ellos están en contra de los matrimonios gay solo porque se llama matrimonio y que ellos iban a sacar una ley similar sin llamarle matrimonio: MENTIRA, las leyes del pp en las CCAA donde gobiernan sobre parejas de hecho estaban vacías de contenido, no implicaba mas derechos. Por tanto su ley de parejas de hecho era sin contenido real, te podías inscribir pero como el que se saca el carne de fan de mortadelo.

La ley actual equipara a los matrimonios heteros, la del pp nunca habria sido igual se llamen matrimonios o no.

Pero segun ellos el problema es solo el nombre y te ves a toda la manada aplaudiendo y repitiendo sus consignas allá por donde campan.

Y luego sale dedicado que va a decir la verdad, jajajajajaja.

El pp es un partido manipulador que nos trata y considera ganado.

Y ahora por desgracia los tenemos otra vez aqui y con mayoría absoluta, EZTO EZ UNA FIEZTASSSS!!!!!!!!!!
Yo no entro en la ley porque la desconozco. creo en base (no es 100%) que se podran cerrar las webs que distribuyan contenidos protegidos (peliculas, libros, musica, juegos). Primero una mesa de arbitraje comprobara la denuncia, y posteriormente se trasaldara orden de cierre en un plazo corto previa a la denuncia. Que tendria lugar si no haces nada.

Yo tengo miles de peliculas, juegos, musica, etc,etc descargadas. Y reconozco que me he aprovechado del trabajo de mucha gente. Si a mi me sucediera no se como actuaría, estar dos años de tu vida en un proyecto y después de lanzarlo. Que veas que encima como en algunos casos previa a la distribución real te fusilen en foros o blogs. Diciendo que esto es una mierda o tal. O alabandote (que jode mas)que si haces una segunda parte igual si te la compran. Debes de desear coger una uzi y salir a la calle a "discutir".

Por otra parte el gobierno, debe buscar un sistema que no sea volver atrás. Debe penar el precio abusibo. La oferta y la demanda debiera regular los precios, pero como era un cartel se llegaron a fijar precios de escandolo sin justificación. En el caso de este hobby de los videojuegos, no puede haber tanta diferencia de precio de un juego UK a un ESP. O no se entiende el precio de un libro electronico aqui en españa. No esta bien el precio de los alquileres online de contenido y menos no tener un adsl BARATO y en condiciones que te permita ver ese contenido. Que por poco dinero (ahora pago en esta zona 49 euros por el adsl) sea eficiente yo no podria ver una pelicula en hd. (En base como cuando ibamos al videoclub de jovenes).
Y tambien debe eliminar las subveniones, porque el contenido debe ser rentable por si mismo y según la demanda y beneficio que genere.
Debe fomentar que las bibliotecas tengan contenido actual de todos estos sectores. Regular el abuso del adsl. Vigilar precios hasta que exista un mercado competitivo.

Pero a mi me da, y yo no tengo nada politico. Que la medida es una orden, al dictado (como decir "si ya esta hablado con los otros, que me dices ahora...)
Y es volver a dar el mercado al cartel de las distribuidoras que tenian una bicoca. Y sentarse a esperar.. que nos sigamos saltando la ley o que halla que pagar 20 euros por una descarga de un disco en tu terminal que ya has pagado, con tu linea que te vale un ojo de al cara al mes. Y todos contentos.

Alguien dira que se puede escoger otro ocio. O ver otro contenido que el actual. Puede ser... pero vivo en este mundo y si no hablasemos del ultimo juego o del ultimo extreno de cine. Debieramos hablar porque estamos en manos de gente no preparada al dictado de personas con intereses propios.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que estaba claro que tarde o temprano tenía que pasar, mi opinión es que no creo que se deba poder tener todo gratis sin pagar ni un duro, música, videojuegos, libros, películas, series, es posible que sea un tio que dice una cosa y hace la contraria, porque en los 9 últimos años me he podido ahorrar, yo sólo en películas y series, una cantidad difícilmente calculable, pero vaya, muchísimo dinero, decenas de millones de pesetas. No puede justificarse por pagar sólo la tarifa de internet en mi opinión. Es que estamos acostumbrados a unas cosas que en otros países van a la carcel directamente. Además, no creo que se eliminen por completo los contenidos gratuitos por internet, sólo que si los quieres gratis, necesariamente te tendrás que meter mucha publicidad y la calidad no será la misma que pagando una mensualidad para tener un servicio más profesional tipo Youzee, Netflix o Amazon y las que saldrán a mogollón compitiendo por contenidos y precios. Vaya, me parece que tiene lógica y que vamos hacia algo positivo para internet.

Si, pero acaso todo eso que te has bajado lo hubieras comprado. No lo creo.

Vamos, hablamos como si esto fuera algo novedoso que vino con internet cuando en los 90 y 80 lo que se hacia era copiar las cintas. Direis que la calidad no era la misma pero cumplia su funcion: Suprimir la necesidad de comprar original.

Yo personalmente no veo bien esto. Porque para prohibir la copia habia mas maneras que crear una ley ambigua escudandose en que solo se le daran ciertos usos.
Orbatos_II escribió:Falta ver el reglamento.

Lo que dijeron en su día es que no perseguirian a los que se descargan sin animo de lucro, sino a las paginas que se lucren con ello, que es bastante diferente.

Falta eso si, ver el reglamento como queda

Entonces seguira existiendo paginas donde podamos seguir descargando y programas p2p que no se lucren y no le afecte la ley?
no van a cerrar webs ya lo veréis
"ilegal" es hasta google
trane escribió:
vik_sgc escribió:

P.D. Vote a IU.

Sentirse orgulloso o mejor por haber votado IU es cuando menos...raro (y esto es extensible a todo partido político). Supongo que es lógico que diga esto ya que no voto porque no creo en la clase política en su totalidad.

A mi, personalmente, es de los partidos que más me irrita...el target ese que han buscado de la izquierda de toda la vida, del bla bla bla más hueco posible y la demagogia más bestia con tal de tener su porción de pastel...me irrita de cojones. No se, dentro de los cabrones estos que viven de vender la burra y robar votos, me parece que tienen el discurso más fácil,trasnochado y mentiroso de todos. Hasta upYd me parecen más serios y que "respetan" más a sus embaucados.

El disfruten lo votado debería de entenderse cómo algo general, no es más que elegir quién quieres de la cara por toda la casta política para que te puteen y mantengas a las clases altas.Elegir al portavoz/ces de los amos. El disfruten lo votado debería de incluir la referencia a haber votado a partidos cómo IU.
mes cago en su putaaaaa vidaaaaaa¡ i eso qe yo soy de derechas jajaja qe no del pp [boma] [boma] [boma]
King_Criminal escribió:mes cago en su putaaaaa vidaaaaaa¡ i eso qe yo soy de derechas jajaja qe no del pp [boma] [boma] [boma]

Eres de derechas y estás en contra de la Ley Sinde que protege la propiedad privada por encima de las libertades generales? Porque la derecha antepone la propiedad privada a todo.
Bueno, aquí comienza una nueva época, como una selección natural digital, el más preparado seguirá descargando XD y el gañán,no.
mientras mi velocidad no se vea afectada me pasare esta ley por el forro y descargare el doble aun que no las utilize, las pasare a todo el mundo si hace falta.
Bueno, pues para celebrar tan noble noticia mañana entraré a Vagos y me pondré a descargar hasta que mi router quede reducido a cenizas o me quede sin disco duro.
enekomh escribió:
King_Criminal escribió:mes cago en su putaaaaa vidaaaaaa¡ i eso qe yo soy de derechas jajaja qe no del pp [boma] [boma] [boma]

Eres de derechas y estás en contra de la Ley Sinde que protege la propiedad privada por encima de las libertades generales? Porque la derecha antepone la propiedad privada a todo.

Eso no es propiedad privada ni mierdas , eso se le llama recortar la libertad.Y sí soy muy de derechas y capitalista. XD
Falta un reglamento por desarrollar, que aquí los americanos ya no podrán meter la mano, ni tampoco la UE, ergo, estemos tranquilos que seguro que no va a ser como quería la sinde de cerrar las páginas sin avisar, sin el Juzgado de por medio y demás.

En cuanto al canon, no es que lo cambien por otra cosa, es que van a cambiar el modelo de canon digital como se hacía hasta ahora. Ahora TODOS pagamos cada vez que compramos algo en lo que se pueda copiar algo, ahora con el nuevo modelo, pueden suprimir ese canon y aplicarlo por ejemplo a los ISP, los cuales subiran las tarifas un par de eurillos para compensar lo que pagan. O bien, simplemente volveremos a las subvenciones, eso si, espero que sean más ajustadas que con la Sinde y sus amigos artistas
baronluigi escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que estaba claro que tarde o temprano tenía que pasar, mi opinión es que no creo que se deba poder tener todo gratis sin pagar ni un duro, música, videojuegos, libros, películas, series, es posible que sea un tio que dice una cosa y hace la contraria, porque en los 9 últimos años me he podido ahorrar, yo sólo en películas y series, una cantidad difícilmente calculable, pero vaya, muchísimo dinero, decenas de millones de pesetas. No puede justificarse por pagar sólo la tarifa de internet en mi opinión. Es que estamos acostumbrados a unas cosas que en otros países van a la carcel directamente. Además, no creo que se eliminen por completo los contenidos gratuitos por internet, sólo que si los quieres gratis, necesariamente te tendrás que meter mucha publicidad y la calidad no será la misma que pagando una mensualidad para tener un servicio más profesional tipo Youzee, Netflix o Amazon y las que saldrán a mogollón compitiendo por contenidos y precios. Vaya, me parece que tiene lógica y que vamos hacia algo positivo para internet.

Vamos, hablamos como si esto fuera algo novedoso que vino con internet cuando en los 90 y 80 lo que se hacia era copiar las cintas. Direis que la calidad no era la misma pero cumplia su funcion: Suprimir la necesidad de comprar original.

Yo personalmente no veo bien esto. Porque para prohibir la copia habia mas maneras que crear una ley ambigua escudandose en que solo se le daran ciertos usos.

Yo hubiera visto casi lo mismo si en vez de ser gratis fuese una pequeña mensualidad.

El tema de las cintas VHS no se pueda comparar con el tráfico que hay en la actualidad de todo tipo de material, los tiempos cambian, y tiene que cambiar el modelo, el cine, la música y la literatura tienen que encontrar su hueco en internet y financiarse a si mismos con los beneficios que puedan sacar de ahí, la cosa no está para subvenciones que además lo que genera es más corrupción por parte de las editoras que se benefician y no los creadores, el canon está visto que es una cantidad inmensa de dinero que no hace más que generar corrupción, tiene que haber un método para que si yo quiero escribir un libro lo pueda subir a una página y recibir los beneficios directamente sin más intermediarios, si las editoras se quieren subir al carro que sean ellas las que compitan por ofrecer los mejores precios tanto a los creadores como a los usuarios y se pongan a trabajar para crear los soportes adecuados en internet para los millones de dispositivos que pueden reproducirlos (o que se dediquen sólo al soporte físico) ya sean tablets, smartphones, portátiles, consolas, de todo, igual con el cine y con la música que actualmente hay una cantidad de sistemas enorme de cacharros con los que descargarte lo que quieras a modo de apps, pero para que funcione no puede existir lo mismo totalmente gratis, sin publicidad, completo y con la misma calidad, la gente se tiene que concienciar de ésto, y la única forma es ponerte a cerrar infinitas páginas con miles de rooms, series, películas y libros para sustituirlas por otras que ofrezca lo mismo pero mejor y que encima por un precio asequible al mes puedan los creadores sacar los beneficios por lo que han creado.

Yo creo que es lo que puede funcionar, ya de por sí aunque pongas gratis el libro y des la opción de pagar un módico precio, la mayoría de la gente 1 euro va a acoquinar, y te quitas de en medio tanto intermediarios, sacas un libro, un juego, una canción o una película a millones de aparatos o miles de millones si lo sacas en ingles, con lo que tendrías la suficiente previsión de éxito para poderte financiar en el momento en el que la cosa se hiciera masiva y los hábitos de la gente se amoldaran a esa forma de consumir. Las editoras ganan pasta (si se meten a internet, aunque menos que antes porque los tiempos cambian, publicidad, visitas), los creadores ganan pasta lo que acoquinamos, y nosotros lo tenemos fácil, directo, sin moverse del sillón por un módico precio al mes o por unidad, pero lo que no tiene ni pies de cabeza es tener todo por la cara, simplemente por pagar la tarifa de internet, porque de ahí no ve nadie un duro, ninguna desarrolladora, ningún trabajador, ninguna editora, ni el maquillador, ni el director artístico, ni el que mezcla el sonido, ni centenares de miles de personas que trabajan en torno al mundo relacionado con la creación de todo tipo y que no tienen culpa de que todo su trabajo sea gratis para todo el mundo.

Vaya es mi humilde opinión, yo el problema que le veo a la copia privada es que antes se la dejabas a unos cuantos amigos, pero ahora el tráfico es brutal y creo que cuando tu copia la tienen, ya no digo 100, porque al final se pasa de uno a otro, se crea un arbol de muchísimas ramificaciones y por tu copia al final la tienen 20.000 personas o vece tu a saber cuantas, si en vez de hacer una hay 50 que hacen su versión de esa copia pues llegamos al millón pagando 50 unidades por decir algo aunque ni eso porque será una copia directamente del televisor. xDD A mi por lo que me sabe mal es por la gente que de verdad no pueda pagar absolutamente nada por nada, pero la mayoría de la gente puede pagar algo simbólico y seguir viendo casi lo mismo que ve ahora gratis pero lo que hay ahora es el tirarse años viendo series, películas, leyendo o jugando de forma constante sin parar porque es todo gratis.

Vamos a ver cómo estamos con éste tema dentro de 10 años y si se ha conseguido adaptar todo el antiguo sistema a internet de forma que tenga la más mínima lógica porque la cantidad de dinero que se pierde año tras año es demencial, ya que con un precio asequible seguiríamos consumiendo casi lo mismo o incluso más ya que mucha gente que no está enganchada se engancharía por los tablets y demás historias generando un negocio redondo para todos.

De todas formas yo creo que habrá un periodo de transición en el que seguirá habiendo servicios gratis seguro, no porque no quieran sino porque ahora el poner puertas al campo sería muy costoso pero conforme la legislación vaya adaptándose, los hábitos de la gente se vayan reconfigurando y el sistema legal vaya teniendo éxito, los servicios gratis al final desaparecerán o serán de mucha menor calidad, con mucha publicidad o con contenidos menos actuales frente a los oficiales hasta acabar siendo minoría, es lo natural, lo que no es natural es tener absolutamente todo gratis por la cara porque ya no solo el creador sino todos los trabajadores que lo circundan y no tengan subvenciones o no tengan canon se van a ver muy perjudicados y más con el déficit que tenemos que no se va a poder financiar casi nadie, la única vía de escape para todos ellos va a ser adaptarse a un internet sostenible.
como que pagar una mensualidad y no sea gratis?
alma de cántaro, la mensualidad se llama canon -abusivo- y estas en tu derecho de bajarte algo que has pagado
enekomh escribió:

La ley Sinde no protege la propiedad privada porque lo que tu te bajas es una copia. En todo caso la ley va en contra del libre mercado.
Don_Boqueronnn escribió:
baronluigi escribió:

Yo hubiera visto casi lo mismo si en vez de ser gratis fuese una pequeña mensualidad.

El tema de las cintas VHS no se pueda comparar con el tráfico que hay en la actualidad de todo tipo de material, los tiempos cambian, y tiene que cambiar el modelo, el cine, la música y la literatura tienen que encontrar su hueco en internet y financiarse a si mismos con los beneficios que puedan sacar de ahí, la cosa no está para subvenciones que además lo que genera es más corrupción por parte de las editoras que se benefician y no los creadores, el canon está visto que es una cantidad inmensa de dinero que no hace más que generar corrupción, tiene que haber un método para que si yo quiero escribir un libro lo pueda subir a una página y recibir los beneficios directamente sin más intermediarios, si las editoras se quieren subir al carro que sean ellas las que compitan por ofrecer los mejores precios tanto a los creadores como a los usuarios y se pongan a trabajar para crear los soportes adecuados en internet para los millones de dispositivos que pueden reproducirlos (o que se dediquen sólo al soporte físico) ya sean tablets, smartphones, portátiles, consolas, de todo, igual con el cine y con la música que actualmente hay una cantidad de sistemas enorme de cacharros con los que descargarte lo que quieras a modo de apps, pero para que funcione no puede existir lo mismo totalmente gratis, sin publicidad, completo y con la misma calidad, la gente se tiene que concienciar de ésto, y la única forma es ponerte a cerrar infinitas páginas con miles de rooms, series, películas y libros para sustituirlas por otras que ofrezca lo mismo pero mejor y que encima por un precio asequible al mes puedan los creadores sacar los beneficios por lo que han creado.

Yo creo que es lo que puede funcionar, ya de por sí aunque pongas gratis el libro y des la opción de pagar un módico precio, la mayoría de la gente 1 euro va a acoquinar, y te quitas de en medio tanto intermediarios, sacas un libro, un juego, una canción o una película a millones de aparatos o miles de millones si lo sacas en ingles, con lo que tendrías la suficiente previsión de éxito para poderte financiar en el momento en el que la cosa se hiciera masiva y los hábitos de la gente se amoldaran a esa forma de consumir. Las editoras ganan pasta (si se meten a internet, aunque menos que antes porque los tiempos cambian, publicidad, visitas), los creadores ganan pasta lo que acoquinamos, y nosotros lo tenemos fácil, directo, sin moverse del sillón por un módico precio al mes o por unidad, pero lo que no tiene ni pies de cabeza es tener todo por la cara, simplemente por pagar la tarifa de internet, porque de ahí no ve nadie un duro, ninguna desarrolladora, ningún trabajador, ninguna editora, ni el maquillador, ni el director artístico, ni el que mezcla el sonido, ni centenares de miles de personas que trabajan en torno al mundo relacionado con la creación de todo tipo y que no tienen culpa de que todo su trabajo sea gratis para todo el mundo.

Vaya es mi humilde opinión, yo el problema que le veo a la copia privada es que antes se la dejabas a unos cuantos amigos, pero ahora el tráfico es brutal y creo que cuando tu copia la tienen, ya no digo 100, porque al final se pasa de uno a otro, se crea un arbol de muchísimas ramificaciones y por tu copia al final la tienen 20.000 personas o vece tu a saber cuantas, si en vez de hacer una hay 50 que hacen su versión de esa copia pues llegamos al millón pagando 50 unidades por decir algo aunque ni eso porque será una copia directamente del televisor. xDD A mi por lo que me sabe mal es por la gente que de verdad no pueda pagar absolutamente nada por nada, pero la mayoría de la gente puede pagar algo simbólico y seguir viendo casi lo mismo que ve ahora gratis pero lo que hay ahora es el tirarse años viendo series, películas, leyendo o jugando de forma constante sin parar porque es todo gratis.

Vamos a ver cómo estamos con éste tema dentro de 10 años y si se ha conseguido adaptar todo el antiguo sistema a internet de forma que tenga la más mínima lógica porque la cantidad de dinero que se pierde año tras año es demencial, ya que con un precio asequible seguiríamos consumiendo casi lo mismo o incluso más ya que mucha gente que no está enganchada se engancharía por los tablets y demás historias generando un negocio redondo para todos.

De todas formas yo creo que habrá un periodo de transición en el que seguirá habiendo servicios gratis seguro, no porque no quieran sino porque ahora el poner puertas al campo sería muy costoso pero conforme la legislación vaya adaptándose, los hábitos de la gente se vayan reconfigurando y el sistema legal vaya teniendo éxito, los servicios gratis al final desaparecerán o serán de mucha menor calidad, con mucha publicidad o con contenidos menos actuales frente a los oficiales hasta acabar siendo minoría, es lo natural, lo que no es natural es tener absolutamente todo gratis por la cara porque ya no solo el creador sino todos los trabajadores que lo circundan y no tengan subvenciones o no tengan canon se van a ver muy perjudicados y más con el déficit que tenemos que no se va a poder financiar casi nadie, la única vía de escape para todos ellos va a ser adaptarse a un internet sostenible.

Si se puede comparar. En lo de las cintas VHS quizas no tanto porque no todo dios tenia grabadora de cintas VHS,pero el de la musica, con cualquiera que podia copiarse una cinta, las copias que se hicieron fueron masivas. No en vano por eso se paga canon en las cintas desde 1987.

Esque a mi eso del "todo gratis", "es que eso es imposible", "es como robar" me parecen una puñetera tonteria. La situacion es esa: La tecnologia permite hacer copias. La industria, su actual modelo de negocio es la venta de copias unitarias, cosa que como antes he dicho cualquier particular con lector/grabadora puede hacer.

Todo lo demas es demagogia, por ambas partes.Ni soporto a los que a la minima se escudan en lo de "cultura gratis" y luego lo que se baja es lo actual simplemente, el estreno de turno, el disco de turno, etc... ni a las empresas que para dar pena intentan comparar esto con el robo y confundir al personal, ademas de fingir que han sabido adaptarse a las demandas de la gente cuando no es asi (ni nunca lo sera, porque si no ellos perderian mucha tajada).

Y esto ocurre mundialmente. Hay mucha gente que dice "solo es españa", "en otros sitios no hay pirateria" y yo digo que ni hablar. En el mismo USA, donde las leyes de copyright son tan estrictas, el warez es muy fuerte y millones de personas descargan archivos. Y al igual que en USA en todos los sitios del mundo. España no es lider de nada, otra cosa es que hay mucha mentalidad de "quitarle valor" a los productos de ocio (eso lo he visto por parte de mis padres), viendo a las peliculas, canciones, juegos como si fuera parte de un producto solamente.
¿Cuantas industrias hay en el mundo donde un tio pueda ganar 20 millones de euros en 3-4 meses de trabajo?

Curiosamente en el cine pasa y aun así se quejan.

En Usa ganan eso los famosos, y las quejas vienen de USA.

La solución del cine si realmente tiene problemas es que los actores cobren a comisión, si tu peli genera beneficios te pagan si no te pagan menos.

Bien que levantan la cabeza cuando se les pregunta porque ganan tanto y te dicen que porque el sector lo genera, pero cunado no lo genera ¿porque no asumís que debéis cobrar menos?

Pero eso de cobrar 20 kilos por pelis triunfe o no es un problema.

Es mas fácil echarle la culpa a la gente.

La industria del ocio no solo quiere vender mucho si que a demás quiere que venda todo el mundo, por ejemplo:

- david bisbal a la gente le gusta, por tanto david bisbal tiene ventas millonarias.
- chayo mohedano no gusta, por tanto la zagala no vende una mierda.

¿de quien es culpa? pues si lo analizamos quizas veriamos que probablemente no vende porque no gusta.

Pero la industria tiene este razonamiento:
- Bisbal es un producto prefabricado que ha triunfado, ergo todo producto prefabricado por mi debe tener el mismo éxito.
- si no lo tiene el problema no es mio, porque yo he demostrado que puedo crear productos que venden millones.
- si el problema de las malas ventas de chayo no es mio, ni de ella ¿de quien es? de los piratas, de quien va a ser.

El producto debería vender, porque la calidad no importa ni los gustos, lo he fabricado yo y yo debo obtener mi beneficio si o si. Y si no lo obtengo por cada nuevo producto ES CULPA VUESTRA porque sois unos mangantes piratones.

Asi que ya sabeis tirar todos los discos de queen y compararme los de chayo mohendano, si no me los compráis llorare, y llorare tanto que el gobierno al que sobornare sacara unas leyes para conseguir que todo lo que yo haga venda. Y si no pues que me compensen de alguina forma con vuestro dinero.

Y os jodeis, yo debo ganar con la mohedano lo mismo que con bisbal de una forma u otra y ese dinero salda de vuestro bolsillo de una forma u otra.

Ya me encargare yo de rellenar el bolsillico de los politicos para que me legislen a medida.
Claro, no me parece justo el dar una imagen del pirata maligno estereotipado cuando se ha convertido en una práctica de muchos tipos diferentes de personas, y se estarán diciendo cosas que no sean del todo ciertas o por desconocimiento o adrede por intereses, en mi caso es más o menos lo que he pensado siempre sobre éste asunto, y sé que difiero de la mayoría por aquí, por tanto no quiero ponerme en plan pesado, entiendo el punto de vista de ambas partes y a mi es el primero que me jode que empiecen a cerrar webs con contenidos gratis a nuestra disposición, no creo que sea robar, más bien creo que ha sido un descontrol y todos nos hemos acostumbrado a la estrategia del canon y subvenciones para compensar el asunto, que no creo que fuese la opción más acertada, sinceramente pienso que debe de haber más oferta en internet desde donde puedan obtener beneficios y sirva de soporte, sobre todo por la literatura que son los que lo tienen más chungo y en menor medida para el resto, no por los más comerciales sino por los que lo tienen imposible porque no encajan en el sistema obsoleto de editoras, y no porque no tengan un gran talento, que se trate de una forma que se puedan sacar cosas positivas, que se utilice también para dar una salida o vía de escape a la creación de productos culturales de poco presupuesto de todo tipo en todas las plataformas que hay establecidas en el mercado, de hacerse bien creo que podría crearse una gran generación de artistas con trabajos muy logrados y diferentes que con el tiempo podrían dar el salto a niveles de mayor calidad. Hoy en día es imposible que surja un nuevo gran director español de cine de autor porque no les dejan hacer lo que quieren, la cuestión es que tengan un sistema en internet que les den libertad de crear y beneficios suficientes pudiendo subirla a un lugar en donde se pueda visionar a un precio. Pero vaya es mi opinión y no quiero imponerla a nadie.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver con que nuevo sistema para satisfacer a los bisbalitos nos sorprenden :-|
puf maldita ley sinde-mocracia!!
lo que no me gusta es que se cerraran o bloquearan webs que uno no sabe ni que existian.

deberia haber algun registro publico donde se indiquen las webs que se cierran y los motivos.
¿Alguien sabe cuándo se hará efectiva la supresión del canon? Lo digo para los que estamos pensando en comprar un ordenador y que, supuestamente, debería ser más barato en el momento en que se eliminase el dichoso canon.

Saludos.
Rivaldri escribió:¿Alguien sabe cuándo se hará efectiva la supresión del canon? Lo digo para los que estamos pensando en comprar un ordenador y que, supuestamente, debería ser más barato en el momento en que se eliminase el dichoso canon.

Saludos.
En un pais civilizado la supresión del canon equivaldría a una reducción del precio final de los productos gravados por el, en España no se va a notar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rivaldri escribió:¿Alguien sabe cuándo se hará efectiva la supresión del canon? Lo digo para los que estamos pensando en comprar un ordenador y que, supuestamente, debería ser más barato en el momento en que se eliminase el dichoso canon.

Saludos.

4,01 € te vas ahorrar.

Uf, valdrá la pena la espera?
Thierry Henry escribió:

Saludos.

4,01 € te vas ahorrar.

Uf, valdrá la pena la espera?

Si, con tal de que no llegue ni un duro a esa gente, si.

Esque es 4,01 por persona. Si sumas a todas las personas que compran, es un pastizal.
89 respuestas
1, 2