la ley de la atraccion ( el secreto)

esta tarde he visto un documental en casa de un amigo que trata sobre la ley de la atraccion. el documental se titula " el secreto " os lo recomiendo que lo busqueis por nuestro querido amigo google y lo veais, ojala lo echen en television y lo vea todo el mundo. sin duda el mundo iria muchisimo mejor que ahora.

Imagen

LEEROS EL TOCHO Y SOBRE TODO VER EL DOCUMENTAL QUE MERECE LA PENA

¿Qué es la Ley de la Atracción?

La ley de la atracción es una ley por la que atraemos a nuestras vidas exactamente aquello en lo que más nos enfocamos.

Nuestros pensamientos y sensaciones emiten unas frecuencias vibratorias en forma de mensajes al Universo. Trata de imaginarte al Universo como un inmenso Espejo, con la diferencia de que este espejo es creador, no te devuelve una imagen, sino una situación reflejo exacto de lo que tú piensas. Cualquier cosa que pienses y sientas te lo devolverá reflejado en situaciones, emociones... similares. No importa quién o como seas. La ley de la atracción opera siempre y para todo el mundo.

De este modo si piensas (te enfocas) en lo que te hace sentir bien (alegre, relajad@, entusiasmad@...) te llegarán más situaciones cosas, personas, etc. que te harán sentir del mismo modo.

Si por el contrario te enfocas en lo que te hacen sentir mal (triste, ansios@, rabios@...) atraerás hacia tu vida situaciones que concuerdan con ese sentir.

Ten en cuenta que para la ley de la atracción no hay bien ni mal. El Universo solo refleja tu estado de ánimo y manifiesta tus deseos.

Ilustremos esto con un ejemplo: dos personas se encuentran en un atasco provocado por un accidente y llevan media hora esperando que la carretera se despeje. El primero está malhumorado, se queja del gobierno, de cómo va el país, de lo mal que conduce la gente, de lo dura e injusta que es la vida por permitir que haya accidentes... está emitiendo una señal de malestar al Universo. Y eso será precisamente lo que le devolverá. El segundo decide descansar un poco, se pone una preciosa música relajante y decide aprovechar esos momentos de pausa que el Universo le procura. La señal que emite es de bienestar, de confianza en la vida y en sus procesos y eso es lo que el universo le devolverá.

Nuestra fuerza y nuestro poder son infinitos.

La ley de la Atracción ha sido siempre conocida, a través de los tiempos. Sin embargo fue guardada celosamente por grupos de personas que pretendían usarla para su propio beneficio. Tenían la falsa creencia de que no había suficiente riqueza y abundancia para todos y lo querían solo para ellos. Al ocultar esta poderosa fuente de poder conseguían tener súbditos sumisos.

No importa si eres rico o pobre, alto o bajo, sano o enfermo, hombre o mujer... la ley de la atracción como espejo creador siempre funciona.

Y te puedes preguntar ¿Y cómo puede ser que para la gente que se comporta mal, que roba, que son egoístas... también funcione? La ley de la atracción es una Ley Universal. Al igual que la Ley de la gravedad, si saltas hacia arriba volverás a llegar al suelo, no importa si eres bondadoso, generoso... caerás igual que si hubieses sido de otro modo.

Cómo saber si estoy utilizando la ley de la atracción a mi favor

Hay una regla básica e inquebrantable:

Ocurra lo que ocurra en tu vida, si tú eliges enfocarte en los pensamientos más positivos que te puedan ayudar, entonces, te darás cuenta de que atraes lo mejor para ti.

No hablamos de que nunca nos sintamos tristes, solos, nerviosos, perdidos... de lo que se trata es de salir de ese estado y no permanecer en él. Fíjate en la reacción de dos personas distintas ante las mismas dificultades. Nunca es la misma. Una utiliza la dificultad para crecer al enfrentarla y superarla; la otra la aprovecha para caer en la trampa del victimismo.

Cuando te estés sintiendo mal: triste, ansios@, enfadad@, celos@, envidios@, desanimad@... encuentra un modo de cambiar esta vibración, elije otros pensamientos que te permitan sentir bien: alegre, feliz, relajad@... De este modo acelerarás el proceso de atraer a tu vida todo tipo de bien.

Ejemplos de cosas que podemos hacer para subir nuestra vibración: leer un libro sobre la ley de la atracción (siempre inspira y tranquiliza), hacer alguna afirmación, llama a algún amigo, mira imágenes del viaje que quieres hacer, o de la casa que deseas comprar o del coche... escucha una música que te inspire... haz aquello que te ayuda a salir de ahí, y a reencontrar tu felicidad.

Cuando caemos y nos sentimos mal, es importante no quedarnos mucho tiempo en este sentimiento vibracional bajo. Actúa, haz algo, lo que sea que a ti te inspire. Ya sabes, el Universo es un reflejo creador y refleja exactamente aquello en lo que más te enfocas.

¿Verdad que si hubieses sabido esto antes te hubieses ocupado rápidamente de encontrar formas de no quedarte en lo que te hace sentir mal?
Busca tu propia manera y... ¡adelante!

¡Atrévete a Ser Feliz!

PD: espero que no me lo cierren mandandome a Cineol, ya que estoy hablando sobre la "ley de la atraccion" y no sobre una pelicula

el documental esta en VAGOS seguido de " /showthread.php?t=323802# "
Es un libro tambien, y es best seller creo, la verdad es que las cosas que dice estan muy bien, pero siendo realistas... si un cani o el que sea haciendo el mongo me provoca un tortazo con el coche, me cago en su cara 45345435 veces, no me voy a sentar a poner musica clasica, cuando tengo ganas de tocar la guitarra con su pellejo, Aunque lo que si comparto es que pensar mas feliz y intentar pensar cosas buenas te hace ser mas feliz y positivo. No hay que ser pesimistas pero a veces si realista.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Kalypso9 escribió:la verdad es que el mundo iria mejor si la gente se parase a pensar simplemente , en algo , pero a pensar.

No es que hayas pillado muy bien la moraleja del asunto que digamos...
Es viejo viejo, y mas que ver el docu habria que leerse el libro.

No es que crea en la ley de la atraccion, es que lo he vivido en mis carnes xD
yo tengo un amigo que estaba ultimamente echo polvo, le habian quedado 6 y una chica con la que estaba lo dejo...Terminó bebiendo a todas horas, con unas ojeras impresionantes...amos echo mierda. pues un amigo suyo le puso este documental y desde entonces esta completamente normal, ha dejado de beber y siempre esta de buen humor. yo cuando me dijeron que habia cambiado su forma de ver la vida por un documental, no me lo creia. pos en serio le recomiendo este documental a todo el mundo, yo a partir de ahora veré las cosas de otra forma :)
Choper escribió:
Kalypso9 escribió:la verdad es que el mundo iria mejor si la gente se parase a pensar simplemente , en algo , pero a pensar.

Ni tu tampoco, en vez de expresar tu opinion vamos a darle la murga a los demas. Por mas mensajes no te dan un trofeo.

Acojonante lo que dices sefirot_bnk , a mi me han hablado un monton de veces ya del libro, la verdad es que soy super esceptico con estas cosas, no se un dia de estos lo tengo que leer, que suelo ser una persona bastante negativa / realista.
sefirot_bnk escribió:yo tengo un amigo que estaba ultimamente echo polvo, le habian quedado 6 y una chica con la que estaba lo dejo...Terminó bebiendo a todas horas, con unas ojeras impresionantes...amos echo mierda. pues un amigo suyo le puso este documental y desde entonces esta completamente normal, ha dejado de beber y siempre esta de buen humor. yo cuando me dijeron que habia cambiado su forma de ver la vida por un documental, no me lo creia. pos en serio le recomiendo este documental a todo el mundo, yo a partir de ahora veré las cosas de otra forma :)

Efectivamente Tom, es un milagro al alcance de cualquiera por 9,99.

Imagen
Kalypso9 escribió:
Choper escribió:

Ni tu tampoco, en vez de expresar tu opinion vamos a darle la murga a los demas. Por mas mensajes no te dan un trofeo.

Acojonante lo que dices sefirot_bnk , a mi me han hablado un monton de veces ya del libro, la verdad es que soy super esceptico con estas cosas, no se un dia de estos lo tengo que leer, que suelo ser una persona bastante negativa / realista.

por favor, que aun no hemos pasado de la primera pagina!! paz hermanos, pensar en positivo [angelito]
Creo que he visto este hilo unas dos o tres evces en EOL...

por ahora solo encuentro este: hilo_opiniones-de-quot-el-secreto-quot_1035105

Así que repetido.

Sobre el tema, nunca le tomé mucha atención aunque lo tengo en pendiente por que suena interesante y la gente lo alaba, aunque con lo que he estudiado sobre la mente me cuesta mucho creer en esto... le echaré un vistazo ahora mismo.

EDIT: Lo he mirado, y como pensé, creo que es una verdadera tontería. :o
¿Y esto quien lo ha convertido en ley?,y encima menta la ley de la gravedad por medio para que parezca serio..para mi cuando mete vibraciones y energías pierde toda la credibilidad,y eso que comparto mucho de lo que dice....

¿Estamos tristes porque lloramos o lloramos porque estamos tristes?

Cada uno tiene sus propios estilos y estrategias de afrontamiento,es una obviedad que una estrategia positiva es mucho mas beneficiosa para el sujeto,pero ya meter vibraciones cosmicas... [+risas]
chris navi escribió:Creo que he visto este hilo unas dos o tres evces en EOL...

por ahora solo encuentro este: hilo_opiniones-de-quot-el-secreto-quot_1035105

Así que repetido.

Sobre el tema, nunca le tomé mucha atención aunque lo tengo en pendiente por que suena interesante y la gente lo alaba, aunque con los que he estudiado sobre la mente me cuesta creer en esto... le echaré un vistazo ahora mismo.

para lo mal que hablan sobre el en ese hilo preferible ni leerlo, hay que mirar mas alla del materialismo..el documental nos pone ejemplos de conseguir dinero, salud, la mujer a la que amas, etc eso no es materialismo, es la pura verdad. pero no hay que quedarse en eso, que solo son simples ejemplos..tienes que buscar una moraleja o conclusion que mas se asemeje a tu forma de ser
litio5000 escribió:¿Y esto quien lo ha convertido en ley?,y encima menta la ley de la gravedad por medio para que parezca serio..para mi cuando mete vibraciones y energías pierde toda la credibilidad,y eso que comparto mucho de lo que dice....

¿Estamos tristes porque lloramos o lloramos porque estamos tristes?

Cada uno tiene sus propios estilos y estrategias de afrontamiento,es una obviedad que una estrategia positiva es mucho mas beneficiosa para el sujeto,pero ya meter vibraciones cosmicas... [+risas]

Tampoco te falta razon, pero por pensar en positivo, y algunas cosas que dice tampoco perdemos nada, aunque bueno como simpre, y segun lo veo yo, es dificil cuando las cosas se complican no caer en el pesimismo sobre todo cuando ahi antecedentes.
No lo pillo. Esto resumiendo que es: Si soy positivo, me pasaran cosas positivas?
Pensar en positivo ayuda, pero dudo que sea porque emitimos ondas al universo que se devuelven en forma de favores.

Qué hay de, por ejemplo, las pobres familias que abundan en países de latinoamérica, siempre siendo positivos y confiando en llevar una vida de pensamiento alegre para que Dios les vendiga,

Mueren pobres, todos. Sufren toda su vida, mantienen esperanza y no reciben nada a cambio.
Con todos mis respetos y sin querer ofender a nadie..... gilipolleces.
chris navi escribió:Pensar en positivo ayuda, pero dudo que sea porque emitimos ondas al universo que se devuelven en forma de favores.

Qué hay de, por ejemplo, las pobres familias que abundan en países de latinoamérica, siempre siendo positivos y confiando en llevar una vida de pensamiento alegre para que Dios les vendiga,

Mueren pobres, todos. Sufren toda su vida, mantienen esperanza y no reciben nada a cambio.

no todos pensamos que la felicidad se basa en la riqueza y en el lujo...para mi un objetivo seria tener un ferrari, crees que un africano tendria el mismo objetivo que yo?, pero en serio veros el documental ya vereis como cada uno saca sus propias conclusiones, eso de las ondas ya se que es una chorrada pero hay muchas cosas interesantes que le sirven a uno para ver la vida de otra forma :)
Es que tal vez el documental si dice grandes verdades (tengo que verlo aún), pero la ley en sí es una tontería.

Pensar positivo siempre es bueno, pero es más una reacción interna, no con intermediarios externos.
El pensamiento positivo por ejemplo mejora las defensas del cuerpo humano y te mantiene psicológicamente abierto a las posibilidades que se te presentan. El pensamiento negativo te autodebilita físicamente y te cierra en ti mismo. Pero todo está dentro del cuerpo humano, seguro que no en el universo.

Hay algo que se llama voluntad, es más fuerte que esta ley al momento de conseguir tus objetivos.

Y eso de que "el secreto" fue guardado en la antigüedad para apoderarse de los recursos es la típica conspiración infundamentada que se usa para llamar la atención de una idea nueva, como la Voluntad de poder de Nietzsche, revertida por los judíos hace miles de años...

Me sigue pareciendo una tontería
he visto el documental,

solo funciona si tienes una polla donde deberias tener la cabeza, porque es una paja mental del copon,
es la tipica estafa de "lo que los grandes triunfadores no quieren que sepas" pero de verdad es power balance - la novela,
chris navi escribió:Es que tal vez el documental si dice grandes verdades (tengo que verlo aún), pero la ley en sí es una tontería.

Pensar positivo siempre es bueno, pero es más una reacción interna, no con intermediarios externos.
El pensamiento positivo por ejemplo mejora las defensas del cuerpo humano y te mantiene psicológicamente abierto a las posibilidades que se te presentan. El pensamiento negativo te autodebilita físicamente y te cierra en ti mismo. Pero todo está dentro del cuerpo humano, seguro que no en el universo.

Hay algo que se llama voluntad,que junto con la actitud positiva y la predisposicion que tengas a hacer las cosas es más fuerte que esta ley al momento de conseguir tus objetivos.

efectivamente es una conclusion que yo he sacado del documental
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Aevum escribió: pero de verdad es power balance - la novela,

jajaja mierda has destapado el pastel, yo que me iba a poner a vender power balance en este hilo para forrarme [qmparto]

Esto es un truñaco. Se basa simplemente en el "si quieres, puedes". Esta claro que si tienes confianza en ti mismo, eres optimista y luchas por lo que quieres, te irán mejor las cosas. Aunque solo sea por cansino. El mejor ejemplo es ligar en una discoteca. Si estas toda la noche en la barra con el cubata en la mano, terminaras en casa haciéndote una paja. Si le entras a 100 tías, 1 o 2 te dirán que si, y "seras un triunfador". Ya me hablo una chavala hace años de este libro y, en fin, que me perdonen las mujeres, pero la tía era todo un "proyecto de ama de casa", gremio este que acapara la mayor cantidad de libros de este tipo. Pero en un foro como este no esperaba yo encontrar adeptos, más aún cuando hace un par de días casi queman en la hoguera a uno por hablar de un remedio natural para curar la miopía [qmparto]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como ya han dicho antes es practicamente la misma gilipollez que la power balance, el "universo" no es un ente que devuelva favores precisamente, ¿Si eres bueno y te portas bien te pasarán cosas buenas? hasta un niño sabe que lo más normal es que para que te pasen cosas buenas has de ser un cabrón y pisotear a los demás, ser bueno solo vale para una cosa, para que te tomen por gilipollas (y con razón).
Mox escribió:Como ya han dicho antes es practicamente la misma gilipollez que la power balance, el "universo" no es un ente que devuelva favores precisamente, ¿Si eres bueno y te portas bien te pasarán cosas buenas? hasta un niño sabe que lo más normal es que para que te pasen cosas buenas has de ser un cabrón y pisotear a los demás, ser bueno solo vale para una cosa, para que te tomen por gilipollas (y con razón).

pues nada, si crees que es la mejor forma de ir por la vida perfecto [oki] . me da igual lo que penseis del documental, a mi me ha servido y con eso estoy satisfecho. lo que no quiero es que opineis segun lo que hayais leido en google si haber visto el video...
A mí me lo recomendó un familiar y no perdí ocasión para criticarlo. Esto es más o menos lo que le dije:

En realidad la base no está tan mal. El secreto es simplemente pensamiento positivo. El problema es que prácticamente se queda ahí y apenas aborda el siguiente paso, como si a mí por pensar que me va a tocar la lotería me pudiese tocar sin comprar el boleto. Thomas Edison decía que a menudo echamos a perder las oportunidades porque suelen ir vestidas con mono de trabajo, pero eso supongo que eso no vende tan bien como toda esta tontería secretísima. No es tan fascinante ni tan misterioso, imagino. El sentido común es aburridísimo.

El caso es que el documental es la misma idea positivista de toda la vida + palabrería + pseudociencia + misticismo secretil conspiranoicamente ocultado a lo largo de los siglos. Si le quito las tres últimas cosas, que no sirven para nada, se me queda en lo de siempre, que (¡increíble!) vuelve a ser el sentido común: pensar positivamente es mucho mejor que pensar negativamente. Guau.

Pues eso, que lo que veo son muchas ganas de tomar ideas clasicísimas (aunque esta es la versión para vagos) y añadir burradas -me encanta eso de echar la culpa a la gente por su propia suerte-. Curiosamente, siempre parece que estos consejos sólo se apliquen al típico americano de clase media con casa con césped y sin demasiados problemas. Ahora resulta que las víctimas de catástrofes son culpables de sus desgracias, y hay que alejarse de los enfermos, no vaya a ser que sus pensamientos negativos que los han llevado a enfermar te afecten a ti. Ehm, claro. Díselo a un niño con leucemia o a uno que ha nacido para morir de hambre o matar a otros a balazos a los 7 años. Pero bueno, aquí lo que interesa son asuntos de clase acomodada -evidentemente los africanitos descalzos nunca leerán el libro-: casas, coches, vacaciones... y el resto de la humanidad en una posición bastante más alejada. Claro, hombre, yo también me quiero hacer rico. Voy a hacer como el niño de la bicicleta, a ver si concentrándome con todas mis fuerzas me aparece un maletín con 5 millones en la puerta...

Yo, para discursitos, prefiero este de alguien que se ha forrado usando el cerebro (se le tenga tirria o no ):

http://uk.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

http://uk.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM
Todo esto es un sarta de tonterias.
Todo el mundo sabe que lo que de verdad funciona es la powerbalance

Por favor, como podeis pensar en la epoca actual que el universo te devuelve favores por pensar en positivo.
Entonces toda la gente pobre y desgraciada que hay en el mundo es que no piensa en positivo, pero que tontos que son no?
Cuando te pasa algo malo es que no has pensado en positivo ese dia?.

Y si yo quiero obtener algo del universo solo con pensarlo me lo concedera?
Ufffff que poder, espero que jamas caiga en malas manos, ya sabeis chicos un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Mox escribió:Como ya han dicho antes es practicamente la misma gilipollez que la power balance

Cierro hilo.
Flamígero escribió:Efectivamente Tom, es un milagro al alcance de cualquiera por 9,99.

Imagen

Jaja

En serio esto es real solo hay que tener un mínimo de interés científico y uno se da cuenta en seguida sin necesidad de libro, documental ni sectas.

Es lo que en su día alguien llamó Karma.
Yo me interesé e incluso me leí el libro.... pero es que no se no me convence xD. Un ejemplo: una mujer no conseguía pareja y eso que parecía que hacia todo lo que había que hacer... hasta que se dio cuenta que es que al aparcar en el garaje no dejaba sitio para que aparcara el coche de su hipotética pareja, y en el armario no había sitio para la ropa de su hipotética pareja... y resulta que al hacer eso encuentra pareja?? amos hombre!!!
unoquepasa escribió:Yo me interesé e incluso me leí el libro.... pero es que no se no me convence xD. Un ejemplo: una mujer no conseguía pareja y eso que parecía que hacia todo lo que había que hacer... hasta que se dio cuenta que es que al aparcar en el garaje no dejaba sitio para que aparcara el coche de su hipotética pareja, y en el armario no había sitio para la ropa de su hipotética pareja... y resulta que al hacer eso encuentra pareja?? amos hombre!!!

Yo duermo todas las noches en una cama de matrimonio para hacerle sitio a Scarlett Johansson y solo ha venido tres o cuatro veces :( .
Eso no es ninguna novedad, se llama "autoengaño". Si piensas que todo está de puta madre pues tu tambien estarás de puta madre, serás un ignorante toda tu vida pero si eres feliz que mas da... Para quellos que no se vean capaces, también se puede conseguir con ansioliticos XD.

si es que os lo tragais todo [+risas]
Yo he leido el libro, debes de ser una persona muy influenciable para que esta patochada te “cambie“ la manera de ver las cosas. No hay mas ciego que el que no quiere ver.
En cualquier caso mejor una actitud positiva y de superación que una de amargue y cinismo sucio. ¿No? Sin haberme leído el libro ni haber visto el documental puedo deciros que muchas veces pienso en el Universo, y en la Tierra, como entes vivos. Si me doy un poco de cuerda asumo una posible forma de autoconsciencia y, llegado a ese punto, no me cuesta establecer formas de comunicación con todo aquello que contienen.

Esto es, por supuesto, uno de mis muchos planteamientos. No necesito a poseedores de la verdad que me digan lo tonto o medieval que soy XD

Un saludo!
Trog escribió:En cualquier caso mejor una actitud positiva y de superación que una de amargue y cinismo sucio. ¿No? Sin haberme leído el libro ni haber visto el documental puedo deciros que muchas veces pienso en el Universo, y en la Tierra, como entes vivos. Si me doy un poco de cuerda asumo una posible forma de autoconsciencia y, llegado a ese punto, no me cuesta establecer formas de comunicación con todo aquello que contienen.

Esto es, por supuesto, uno de mis muchos planteamientos. No necesito a poseedores de la verdad que me digan lo tonto o medieval que soy XD

Un saludo!

has estado jugando a final fantasy vii no? xD
tuviello escribió:
Trog escribió:En cualquier caso mejor una actitud positiva y de superación que una de amargue y cinismo sucio. ¿No? Sin haberme leído el libro ni haber visto el documental puedo deciros que muchas veces pienso en el Universo, y en la Tierra, como entes vivos. Si me doy un poco de cuerda asumo una posible forma de autoconsciencia y, llegado a ese punto, no me cuesta establecer formas de comunicación con todo aquello que contienen.

Un saludo!

has estado jugando a final fantasy vii no? xD

Nopes, no he jugado nunca más que la parte inicial del juego y solo he llegado a ver cómo mataban a algún jefe. Pero no sabía que el juego tratase sobre eso XD Me alegro de no ser el único que piensa de ese modo.

Ahora bien, esas ideas, ¿de dónde vienen?

Un saludo.

Un saludo!

No creo que nadie de aqui diga que no sea mejor pensar en positivo, pero una cosa es eso y otra es autoengañarse creyendo que el universo te va a dar lo que le pides. Aunque supongo que será como la religión; hay personas que necesitan creer en algo para tirar palante.
Tony Skyrunner escribió:A mí me lo recomendó un familiar y no perdí ocasión para criticarlo. Esto es más o menos lo que le dije:

En realidad la base no está tan mal. El secreto es simplemente pensamiento positivo. El problema es que prácticamente se queda ahí y apenas aborda el siguiente paso, como si a mí por pensar que me va a tocar la lotería me pudiese tocar sin comprar el boleto. Thomas Edison decía que a menudo echamos a perder las oportunidades porque suelen ir vestidas con mono de trabajo, pero eso supongo que eso no vende tan bien como toda esta tontería secretísima. No es tan fascinante ni tan misterioso, imagino. El sentido común es aburridísimo.

El caso es que el documental es la misma idea positivista de toda la vida + palabrería + pseudociencia + misticismo secretil conspiranoicamente ocultado a lo largo de los siglos. Si le quito las tres últimas cosas, que no sirven para nada, se me queda en lo de siempre, que (¡increíble!) vuelve a ser el sentido común: pensar positivamente es mucho mejor que pensar negativamente. Guau.

Pues eso, que lo que veo son muchas ganas de tomar ideas clasicísimas (aunque esta es la versión para vagos) y añadir burradas -me encanta eso de echar la culpa a la gente por su propia suerte-. Curiosamente, siempre parece que estos consejos sólo se apliquen al típico americano de clase media con casa con césped y sin demasiados problemas. Ahora resulta que las víctimas de catástrofes son culpables de sus desgracias, y hay que alejarse de los enfermos, no vaya a ser que sus pensamientos negativos que los han llevado a enfermar te afecten a ti. Ehm, claro. Díselo a un niño con leucemia o a uno que ha nacido para morir de hambre o matar a otros a balazos a los 7 años. Pero bueno, aquí lo que interesa son asuntos de clase acomodada -evidentemente los africanitos descalzos nunca leerán el libro-: casas, coches, vacaciones... y el resto de la humanidad en una posición bastante más alejada. Claro, hombre, yo también me quiero hacer rico. Voy a hacer como el niño de la bicicleta, a ver si concentrándome con todas mis fuerzas me aparece un maletín con 5 millones en la puerta...

Yo, para discursitos, prefiero este de alguien que se ha forrado usando el cerebro (se le tenga tirria o no ):

http://uk.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

http://uk.youtube.com/watch?v=X4xO1QUKYxM

Eum... este... oh... mmmm....
Joder, por más que lo intento no puedo añadir nada más...

llamando mentalmente al Gordo de la Lotería,llamando mentalmente al Gordo de la Lotería,llamando mentalmente al Gordo de la Lotería,llamando mentalmente al Gordo de la Lotería,llamando mentalmente al Gordo de la Lotería,llamando mentalmente al Gordo de la Lotería,llamando mentalmente al Gordo de la Lotería...
Realmente nuestros estados de ánimo no están ligados a pensamientos lógicos, más bien al revés. Cuando estamos tristes o descontentos con algo, nos estamos quedando con lo malo, pues todo tiene un lado bueno y nuestro estado emocional nos impide verlo. Es como si te pusieran varias bolas de muchos colores en un recipiente, te pusieran a contar las rojas y te preguntaran cuántas bolas amarillas había. Igual con lo bueno y con lo malo, hay que saber fijarse y desde luego no caer nunca en el victimismo, nuestra vida no es feliz ni infeliz, es como nosotros la vemos.
es una estafa, basicamente, es forrarse de la misera de los demas, sugen como setas en tiempos de crisis,

me hace acordar de dos tios que estan hablando, uno montado en el dollar, y otro miserable, sin nada a su nombre, el que no tiene nada le pregunta al forrado como te has llenado de pasta y el le responde, compra mi libro y leetelo, ahi entenderas todo, el tio va, se gasta 20 pavos en el libro, lo abre y solo dice dentro "escribe un libro",

es un caza bobo con tipicas consignas de "enterate de los secretos que los ricos no quieren que sepas" o "aprovechate de los trucos de los profecionales"
te voy a contar un secreto, si algo funciona, se hace correr la voz bastante rapido, pero te pican con lo de que es un supersecreto de la clase maestra ultra rica de lagartos del espacio exterior, y te cazan,
Aevum escribió:es una estafa, basicamente, es forrarse de la misera de los demas, sugen como setas en tiempos de crisis,

Perdona, pero esto no ha salido en tiempos de crisis, ya tiene sus muchos años eh.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Namco69 escribió:No lo pillo. Esto resumiendo que es: Si soy positivo, me pasaran cosas positivas?

Más o menos.

Los demás que decís que es poco menos absurdo que lo de la power ballance la verdad es que se os va un poco la pinza de lo cerrados que sois.. Os tomáis todo al pie de la letra. Este documental/libro no es la jodida piedra filosofal, es simplemente un llamamiento al positivismo, que creo, si alguna de vuestras eminencias no dice lo contrario (nótese el sarcasmo); es algo que obviamente mejora la actitud y la forma de vida de la persona en cuestión.

Una persona de pensamiento positivo inevitablemente será más feliz y podrá afrontar los problemas de la vida de una forma mucho más efectiva. Evidentemente si eres positivo tu vida mejorará bastante. Es un ejercicio de lógica simple, nada de power ballance.
"¡Sé positivo!". Grita el libro.

"¡Estafador!". Grita el vulgo.

Great job, book, great job. At least you tried.
Choper escribió:
Namco69 escribió:No lo pillo. Esto resumiendo que es: Si soy positivo, me pasaran cosas positivas?

Más o menos.

Los demás que decís que es poco menos absurdo que lo de la power ballance la verdad es que se os va un poco la pinza de lo cerrados que sois.. Os tomáis todo al pie de la letra. Este documental/libro no es la jodida piedra filosofal, es simplemente un llamamiento al positivismo, que creo, si alguna de vuestras eminencias no dice lo contrario (nótese el sarcasmo); es algo que obviamente mejora la actitud y la forma de vida de la persona en cuestión.

Una persona de pensamiento positivo inevitablemente será más feliz y podrá afrontar los problemas de la vida de una forma mucho más efectiva. Evidentemente si eres positivo tu vida mejorará bastante. Es un ejercicio de lógica simple, nada de power ballance.

Creo que esto resume perfectamente el mensaje en cuestión. No sé para qué hay que meter la PB o no sé qué historias. A veces os pasáis de escépticos. Bueno, generalmente os pasáis XD
Choper escribió:

Más o menos.

¿Has leído el libro? ¿Has leído mi post? Eso lo sabe todo el mundo. Lo que es una magufada del quince es decir que, si aprietas los dientes, pones cara de chino y deseas con todas tus fuerzas un tanque ruso de 1941, una supuesta "ley de la atracción" hará que un señor de Seur te dé la sorpresa de tu vida pasado mañana. Es eso lo que se le critica a toda esta enorme chorrada, no lo de "pensar en positivo", que es de cajón.
Pues yo soy así de positivo según leo y eso que no sabia nada de este libro / documental :)

Mi vida me va bastante bien, osea, me considero feliz y siempre he sido optimista y positivo por naturaleza.

Te hace ver la vida como una oportunidad y con más alegría :)

un saludo :)
Choper escribió:

Más o menos.

Si la gente se lo tomara asi.... pero es que es un comecocos. Si no fijaros en este tema del foro de la pagina oficial.

http://el-secreto.org/tus_exitos_obtenidos_aplicando_el_secretolda/estoy_superando_los_resultados_obtenidos_en_el_aaplusmno_2009-t7767.0.html

Habla de que gracias pensar que una chica entraba en su tienda, al dia siguiente se ha hecho realidad. Luego habla que gracias al universo, ha creado un blog. Joder lo unico que ha hecho ha sido creer en si mismo. Darse confianza, y si esto lo atribuyera a un camio de actitud, a un esfuerzo no pasaria nada. Pero si esto lo atribuye al universo..... es que esta de la xola.

Un extracto
Hasta ahora la meta que ya he conseguido es que me vienen nuevos clientes con fluidez y facilidad.

Gracias al univeros por enviármelos

PD. Si es spam decirmelo y lo edito.
Pues yo acabo de leer el hilo y mi vida me iba bastante bien antes de hacerlo.

Espero que me siga yendo bien.
Y dale con "desear ser feliz", no dicen nada de eso, es lo que pasa en los foros se va torciendo hasta que parece un rumor y tiene poco que ver con la fuente.

Lo que si dice es que uno para merecer que le pasen cosas buenas debe creer en que realmente se lo merece y no al revés que es lo que suele ocurrir.
Ni que decir tiene que si deseas lo malo hacia los demás lo atraes hacia ti mismo, es más cuando uno desea algo malo a otro en realidad su subconsciente le dice que lo quiere para si mismo.
Tony Skyrunner escribió:¿Has leído el libro? ¿Has leído mi post? Eso lo sabe todo el mundo. Lo que es una magufada del quince es decir que, si aprietas los dientes, pones cara de chino y deseas con todas tus fuerzas un tanque ruso de 1941, una supuesta "ley de la atracción" hará que un señor de Seur te dé la sorpresa de tu vida pasado mañana. Es eso lo que se le critica a toda esta enorme chorrada, no lo de "pensar en positivo", que es de cajón.

Hombre, yo no he leido el libro. Pero desde luego es más probable que el tanque ruso aparezca si lo deseas a si no lo haces. Yo particularmente sí creo que nuestros pensamientos tienen un cierto nivel de interacción casi "física" en algún lugar, pero igual eso son chorradas inducidas por las drogas. A saber.

De todas maneras, dudo mucho que el mensaje del libro sea "vas a tener un tanque ruso si pones cara de chino", más bien será que, si realmente piensas que lo puedes conseguir, y no cejas en el empeño, más tarde o más temprano caerá. Y, leches, eso es obvio también, sí, pero si tan fácil era, haber escrito vosotros el libro, coñe. Además, aunque sé que a más de uno y a más de cuarenta les espantará, pero es el libro de mi Rebeca, Rebequita, Rebecota, que es el personaje más amazing que ha pasado por la tele últimamente, así que mola por defecto. [LOVEFACE] Oh, Rebeca, oh. [/LOVEFACE]
Quién es Rebeca ¿?
Hay muchos libros a parte de este que tratan de lo mismo. Simplemente este se hizo más famoso por diferentes motivos. Todos estos libros proceden de "El kybalion". A lo mejor alguno quiere echarle una ojeada.

Desde mi punto de vista y experiencias lo que dice "el secreto" es cierto, pero ojo, no todo es tan simple como parece. Pego una opinión sacada de otro foro con la que me identifico al 100%. Quizá no sea comprensible del todo para algunas personas.

Un secreto mal contado

La película “The Secret” se anuncia de boca en boca y en diversos portales de internet como una película que “te cambia la vida”. Tras visionarla y compartir impresiones con practicantes veteranos de diversas prácticas y tradiciones orientales (que conservan en su base el Conocimiento Metafísico Antiguo, perdido en occidente, del que se nutre el filme) he llegado a la conclusión de que se trata de un altamente nocivo subproducto del lado más oscuro de la llamada “New Age”. Se expone a continuación el análisis crítico en seis claves:

1. La ley de atracción: Se trata de una ley universal conocida desde la remota antigüedad y concretamente “el secreto” que da nombre a la película. En el Kibalion egipcio se denomina “ley de mentalismo” ó “ley de proyección”. Es quizá uno de los conceptos de la Ciencia Antigua más difíciles de aprender para el hombre moderno, y aquí nos centraremos sólo en uno de sus aspectos, el que es tratado en la película: Nuestros pensamientos tienen una influencia decisiva en lo que acontece a nuestro alrededor, hasta el punto de que atraemos todo aquello que pensamos con intensidad o recurrentemente. Esto es aplicable tanto a miedos y preocupaciones como a sueños e ilusiones. Es de notar sin embargo que la película no habla para nada de las otras seis leyes fundamentales del universo descritas por el Kibalion. El resultado vendría a ser como si nos pusiéramos a jugar al parchís conociendo únicamente la regla de que hay que llegar a la meta, sin que nadie nos avisara de que hay otras, como que puedes comer una ficha o ser comido por otra. La diferencia es que en esta ocasión no se trata de un juego sino de la vida de las personas.

2. La abundancia: Otro de los temas centrales del documental. Una vez más se parte de una base verdadera, la posibilidad de vivir en la abundancia gracias a la poderosa ley de atracción, pero ofreciendo una visión parcial e incluso superficial del asunto (y lo que es peor, nociva para la salud de las personas y del planeta). La visión de la abundancia que nos presenta la película se identifica descaradamente con el ideal de realización de la sociedad de consumo, bombardeándonos con ejemplos de sueños a cumplir del tipo “quiero un coche descapotable”, o “vivir en una mansión de cuatro millones de dólares”, o incluso “ganar cien millones de dólares” (sin otro objetivo que derrocharlos en viajes turísticos y productos de lujo). La abundancia es posible para todos, es cierto. Pero una cosa es la abundancia y otra el abuso. La verdadera abundancia no tiene nada que ver con las ilusiones de bienestar del llamado “mundo moderno”, basadas en la acaparación y la falta de respeto por nuestra madre Tierra.

3. El karma: La ley del karma o de la causalidad es una de las leyes universales del Kibalion que bien vendría conocer a los que utilizan esta película como guía iniciática. Todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias, que en su conjunto son denominadas como “karma” en la ciencia tradicional hindú. Los deseos egoicos, como los son muchos de los que aparecen en el filme como ejemplos a seguir, son nocivos kármicamente. A la larga perjudican a las personas que los desean mediante todo tipo de procesos orgánicos desvitalizadores (empleando la jerga de la ciencia holística moderna, jchm) o dicho de otro modo, generando una “carga kármica” (jerga de la ciencia metafísica tradicional, jcmt) que puede llegar afectar a hijos y nietos. El documental nos insta a desear “sueños” para que se cumplan, sin detenernos a discernir si nuestros deseos responden realmente a la realización de nuestra naturaleza, a nuestros impulsos orgánicos autorreguladores (jchm), o, expresado en jcmt, si están alineados con el plano universal. Nos dice simplemente “desea, porque lo que pides se te da”, cuando a la luz de los ejemplos que ofrece debería añadir “ten cuidado con lo que deseas, porque lo que pides se te da pero también se te cobra”. Gran parte de la película es una plétora de deseos propios de personas desestructuradas y desconectadas de su esencia, deseos del ego-carácter (jchm).

4. El “coaching”: Básicamente, los principios y la esencia de “The Secret” son los mismos que los de la moda en técnicas de autoayuda y superación conocida como “coaching”. El coaching emplea de idéntica forma técnicas provenientes de un conocimiento parcial y superficial de ciencias tradicionales orientales, para la proyección de la mente con el objetivo de alcanzar fines concretos, nuevamente sin importar si esos fines responden a la realización de nuestra naturaleza o a la de nuestro ego. Las ciencias tradicionales antiguas, como el Yoga, el Taoísmo, o el Chamanismo, contienen sólidas bases espirituales (el principio de búsqueda de la unión con uno mismo y con el universo) que impiden este tipo de desviaciones. El coaching es en principio completamente carente tanto de este tipo de base espiritual como de cualquier otra que proporcione una estructura equivalente, es decir de un sistema de conocimientos acorde con la realización de nuestra naturaleza (un ejemplo de este tipo de sistema serían las ciencias y teorías holísticas de las que se habla en este blog, desarrolladas por investigadores como Wilhelm Reich, Ryke Geird Hamer, Theodor Schwenk, Víctor Schauberger, James Lovelock, o Humberto Maturana). Tanto el coaching como “The Secret” son frutos de la misma pseudoespiritualidad concebida por y para nuestra sociedad de consumo, competitividad, e individualismo.

5. Las emociones: De nuevo aplicando de modo superficial la primera ley del Kibalion, la película nos insta a que rechacemos los pensamientos y sentimientos negativos, ya que sólo generan negatividad y desgracias, y los cambiemos por los positivos, que nos darán abundancia y felicidad. La frase con la que termina la película emplea el modo verbal imperativo: “Feel good” (“siéntete bien”). Este es un aspecto especialmente peligroso y dañino del documental. Las emociones no están para ser manipuladas al antojo de nuestro ego racional, tienen una función orgánica de primer orden. Rechazar las emociones desagradables es la receta perfecta para que se anquilosen y cronifiquen, como todo psicoanalista sabe o debería saber. Cada emoción, sea “positiva” o “negativa”, debe ser escuchada y dejarse fluir para que cumpla su función reguladora. Y, puesto que está en la naturaleza de toda emoción la fluidez y mutabilidad, esta se transformará tras haber cumplido su función. Pero si no se la deja fluir, se quedará anquilosada generando todo tipo de patías y desórdenes orgánicos. Sentirse siempre bien es una ilusión que no tiene el más mínimo sentido, tanto desde el punto de vista biológico u orgánico de las ciencias holísticas modernas, como desde el espiritual de las ciencias tradicionales. Otra de las leyes del Kibalion conocida como “ley de oscilación” o “ley del ritmo” indica que todo estado es transitorio y el no aceptar esta realidad (tanto para los estados “positivos” como los “negativos”) sólo provocará que nuestra basculación sea más violenta y desequilibrante.

6. La venta del crecepelo: La película está estructurada en un formato descaradamente idéntico a la de cualquier propaganda de un producto standard de la sociedad de consumo. Frases textuales de la película son: Usando “el Secreto” usted puede conseguir fácilmente todo lo que desea, o ¿qué es lo que quieres del catálogo del universo?. Siempre mensajes orientados a la realización del ego “lo que tú puedes conseguir” “tú” “tú” y más “tú”. Exactamente igual que en los anuncios de la televisión. De hecho recuerda bastante a esos largos espacios televisivos de madrugada para anunciar milagrosas cremas adelgazantes; señal de que estamos ante un triste episodio más de la integración de la espiritualidad y las ciencias tradicionales en el refuerzo y la propaganda subliminal del American Way of Life.

Paz y amor para todos!

PD: Que coincidencia este sea el contenido de mi mensaje nº 666. Ultimamente me persigue a todas partes!!! xDDD
AvBPvD escribió:Hay muchos libros a parte de este que tratan de lo mismo. Simplemente este se hizo más famoso por diferentes motivos. Todos estos libros proceden de "El kybalion". A lo mejor alguno quiere echarle una ojeada.

Desde mi punto de vista y experiencias lo que dice "el secreto" es cierto, pero ojo, no todo es tan simple como parece. Pego una opinión sacada de otro foro con la que me identifico al 100%. Quizá no sea comprensible del todo para algunas personas.

Un secreto mal contado

La película “The Secret” se anuncia de boca en boca y en diversos portales de internet como una película que “te cambia la vida”. Tras visionarla y compartir impresiones con practicantes veteranos de diversas prácticas y tradiciones orientales (que conservan en su base el Conocimiento Metafísico Antiguo, perdido en occidente, del que se nutre el filme) he llegado a la conclusión de que se trata de un altamente nocivo subproducto del lado más oscuro de la llamada “New Age”. Se expone a continuación el análisis crítico en seis claves:

1. La ley de atracción: Se trata de una ley universal conocida desde la remota antigüedad y concretamente “el secreto” que da nombre a la película. En el Kibalion egipcio se denomina “ley de mentalismo” ó “ley de proyección”. Es quizá uno de los conceptos de la Ciencia Antigua más difíciles de aprender para el hombre moderno, y aquí nos centraremos sólo en uno de sus aspectos, el que es tratado en la película: Nuestros pensamientos tienen una influencia decisiva en lo que acontece a nuestro alrededor, hasta el punto de que atraemos todo aquello que pensamos con intensidad o recurrentemente. Esto es aplicable tanto a miedos y preocupaciones como a sueños e ilusiones. Es de notar sin embargo que la película no habla para nada de las otras seis leyes fundamentales del universo descritas por el Kibalion. El resultado vendría a ser como si nos pusiéramos a jugar al parchís conociendo únicamente la regla de que hay que llegar a la meta, sin que nadie nos avisara de que hay otras, como que puedes comer una ficha o ser comido por otra. La diferencia es que en esta ocasión no se trata de un juego sino de la vida de las personas.

2. La abundancia: Otro de los temas centrales del documental. Una vez más se parte de una base verdadera, la posibilidad de vivir en la abundancia gracias a la poderosa ley de atracción, pero ofreciendo una visión parcial e incluso superficial del asunto (y lo que es peor, nociva para la salud de las personas y del planeta). La visión de la abundancia que nos presenta la película se identifica descaradamente con el ideal de realización de la sociedad de consumo, bombardeándonos con ejemplos de sueños a cumplir del tipo “quiero un coche descapotable”, o “vivir en una mansión de cuatro millones de dólares”, o incluso “ganar cien millones de dólares” (sin otro objetivo que derrocharlos en viajes turísticos y productos de lujo). La abundancia es posible para todos, es cierto. Pero una cosa es la abundancia y otra el abuso. La verdadera abundancia no tiene nada que ver con las ilusiones de bienestar del llamado “mundo moderno”, basadas en la acaparación y la falta de respeto por nuestra madre Tierra.

3. El karma: La ley del karma o de la causalidad es una de las leyes universales del Kibalion que bien vendría conocer a los que utilizan esta película como guía iniciática. Todo lo que hacemos en la vida tiene consecuencias, que en su conjunto son denominadas como “karma” en la ciencia tradicional hindú. Los deseos egoicos, como los son muchos de los que aparecen en el filme como ejemplos a seguir, son nocivos kármicamente. A la larga perjudican a las personas que los desean mediante todo tipo de procesos orgánicos desvitalizadores (empleando la jerga de la ciencia holística moderna, jchm) o dicho de otro modo, generando una “carga kármica” (jerga de la ciencia metafísica tradicional, jcmt) que puede llegar afectar a hijos y nietos. El documental nos insta a desear “sueños” para que se cumplan, sin detenernos a discernir si nuestros deseos responden realmente a la realización de nuestra naturaleza, a nuestros impulsos orgánicos autorreguladores (jchm), o, expresado en jcmt, si están alineados con el plano universal. Nos dice simplemente “desea, porque lo que pides se te da”, cuando a la luz de los ejemplos que ofrece debería añadir “ten cuidado con lo que deseas, porque lo que pides se te da pero también se te cobra”. Gran parte de la película es una plétora de deseos propios de personas desestructuradas y desconectadas de su esencia, deseos del ego-carácter (jchm).

4. El “coaching”: Básicamente, los principios y la esencia de “The Secret” son los mismos que los de la moda en técnicas de autoayuda y superación conocida como “coaching”. El coaching emplea de idéntica forma técnicas provenientes de un conocimiento parcial y superficial de ciencias tradicionales orientales, para la proyección de la mente con el objetivo de alcanzar fines concretos, nuevamente sin importar si esos fines responden a la realización de nuestra naturaleza o a la de nuestro ego. Las ciencias tradicionales antiguas, como el Yoga, el Taoísmo, o el Chamanismo, contienen sólidas bases espirituales (el principio de búsqueda de la unión con uno mismo y con el universo) que impiden este tipo de desviaciones. El coaching es en principio completamente carente tanto de este tipo de base espiritual como de cualquier otra que proporcione una estructura equivalente, es decir de un sistema de conocimientos acorde con la realización de nuestra naturaleza (un ejemplo de este tipo de sistema serían las ciencias y teorías holísticas de las que se habla en este blog, desarrolladas por investigadores como Wilhelm Reich, Ryke Geird Hamer, Theodor Schwenk, Víctor Schauberger, James Lovelock, o Humberto Maturana). Tanto el coaching como “The Secret” son frutos de la misma pseudoespiritualidad concebida por y para nuestra sociedad de consumo, competitividad, e individualismo.

5. Las emociones: De nuevo aplicando de modo superficial la primera ley del Kibalion, la película nos insta a que rechacemos los pensamientos y sentimientos negativos, ya que sólo generan negatividad y desgracias, y los cambiemos por los positivos, que nos darán abundancia y felicidad. La frase con la que termina la película emplea el modo verbal imperativo: “Feel good” (“siéntete bien”). Este es un aspecto especialmente peligroso y dañino del documental. Las emociones no están para ser manipuladas al antojo de nuestro ego racional, tienen una función orgánica de primer orden. Rechazar las emociones desagradables es la receta perfecta para que se anquilosen y cronifiquen, como todo psicoanalista sabe o debería saber. Cada emoción, sea “positiva” o “negativa”, debe ser escuchada y dejarse fluir para que cumpla su función reguladora. Y, puesto que está en la naturaleza de toda emoción la fluidez y mutabilidad, esta se transformará tras haber cumplido su función. Pero si no se la deja fluir, se quedará anquilosada generando todo tipo de patías y desórdenes orgánicos. Sentirse siempre bien es una ilusión que no tiene el más mínimo sentido, tanto desde el punto de vista biológico u orgánico de las ciencias holísticas modernas, como desde el espiritual de las ciencias tradicionales. Otra de las leyes del Kibalion conocida como “ley de oscilación” o “ley del ritmo” indica que todo estado es transitorio y el no aceptar esta realidad (tanto para los estados “positivos” como los “negativos”) sólo provocará que nuestra basculación sea más violenta y desequilibrante.

6. La venta del crecepelo: La película está estructurada en un formato descaradamente idéntico a la de cualquier propaganda de un producto standard de la sociedad de consumo. Frases textuales de la película son: Usando “el Secreto” usted puede conseguir fácilmente todo lo que desea, o ¿qué es lo que quieres del catálogo del universo?. Siempre mensajes orientados a la realización del ego “lo que tú puedes conseguir” “tú” “tú” y más “tú”. Exactamente igual que en los anuncios de la televisión. De hecho recuerda bastante a esos largos espacios televisivos de madrugada para anunciar milagrosas cremas adelgazantes; señal de que estamos ante un triste episodio más de la integración de la espiritualidad y las ciencias tradicionales en el refuerzo y la propaganda subliminal del American Way of Life.

Paz y amor para todos!

PD: Que coincidencia este sea el contenido de mi mensaje nº 666. Ultimamente me persigue a todas partes!!! xDDD

Lo mismo pensé también al verlo XD XD
66 respuestas
1, 2