La justicia europea determina que Uber es un servicio de transporte

1, 2, 3
@Tr0Y De hecho la propia noticia ya dice que planean reformar la ley.

Si bien la resolución del TJUE da la razón al taxi tradicional frente a Uber y otras compañías análogas que querían enfocar su actividad a través de la directiva de servicios de información, esta victoria podría ser efímera. La Comisión Europea ya ha exhortado a crear normas que permitan dar un mejor encaje a la denominada "economía colaborativa", mientras que Uber, por su parte, no oculta que su verdadera meta es eliminar al chófer de la ecuación mediante la introducción de flotas de vehículos autónomos, cuya regulación todavía está pendiente.


Saludos
Raugo escribió:@Tr0Y De hecho la propia noticia ya dice que planean reformar la ley.

Si bien la resolución del TJUE da la razón al taxi tradicional frente a Uber y otras compañías análogas que querían enfocar su actividad a través de la directiva de servicios de información, esta victoria podría ser efímera. La Comisión Europea ya ha exhortado a crear normas que permitan dar un mejor encaje a la denominada "economía colaborativa", mientras que Uber, por su parte, no oculta que su verdadera meta es eliminar al chófer de la ecuación mediante la introducción de flotas de vehículos autónomos, cuya regulación todavía está pendiente.


Saludos


No me refiero a intenciones, si no a proposiciones en firme. ¿Que vale la palabra de un político?
@Tr0Y ¿Y que quieres que justo hoy tambien saquen la reforma? Eso es imposible, esta claro que requiere tiempo y yo si me creo que van a meter una reforma precisamente por que son politicos, uber es una empresa grande y con pasta y eso les gusta.

Saludos
NiTrO escribió:
daero escribió:
Raincloud escribió:Yo no voy a citar a nadie. Pero tengo padre y hermano taxista y cada vez que veo a la gente echar bilis (gratuita) contra el gremio, me sube a mi la mia.

Sólo os diré, que habláis desde el desconocimiento la mayoría. Los taxistas no tienen el monopolio, está reglado, mucho y muy bien. Son profesionales la amplia mayoría y ejercen un trabajo y profesión muy sacrificado y estresante (colas, accidentes, carretera 24h, maleducad@s, borrach@s, niñat@s......sigo????) que pocos están dispuestos a aguantar, para lo que al final de mes, ganan (son autónomos no nos olvidemos).

Lo que os duele a muchos, ya no es que el taxista se forre (que os prometo que ojalá fuera así, ya que tendría 2 forrados en la familia), sino lo que nos pasa a todos, queremos un servicio, puerta a puerta, que es un lujo, nos guste o no, regalado o casi gratis, que se postre a nuestros pies y si puedo pagar 5e en vez de 10e mejor.

Yo si me argumentais eso, os lo compro. Ahora no menosprecieis a gente trabajadora, que se juega la vida muchas veces y ejerce un trabajo (porque quieren también es verdad), porque uber cueste 10e y el taxi 20e.

Yo soy usuario de uber cuando viajo al extranjero, pero lo que está claro, es que tienen que regularlo mejor (como anécdota, la única persona que me ha intentado estafar directamente a la cara y de manera cutre, fue un conductor de uber en croacia).

Lo dicho, no quería dejar pasar lo ocasión, porque me toca, yo al menos lo que he visto, el taxi y sus tarifas están muy muy ajustadas. Se paga muchísimo de impuestos, gasolina, seguro, coche (no os cuento cuántos kms se hacen en 1 año......los coches no son eternos y llevan un desgaste brutal) y etc.. y etc... y las licencias al menos a mi familia, les ha tocado una y después de 20 años de luchar por ella (no se regalan como cromos ni se venden como argumentais algunos. Coger la.normativa y vereis lo brutalmente reglado que esta ese tema, otra cosa es que el mamoneo en los ayuntamientos, empañe al resto) Se que cada uno miramos lo nuestro, pero no llameis poco profesional o estafadores a todo un gremio, cuando la realidad es que el problema viene por muchos lados.

Ahora, lo que yo si siempre les digo, es que se saquen una puñetera app y entre en el siglo XXI de una vez


Ya tienen varias app, una se llama mytaxi


josemurcia escribió:Ojalá quiebren.


Uber ya esta quebrada porque trabajan perdiendo dinero, desgraciadamente tienen financiación milmillonaria porque su objetivo a largo plazo es hundir a la competencia y subir precios. Aun con todos los abusos a sus trabajadores, Uber no ha dado beneficios jamás.

NiTrO escribió:Me parece bien. A ver ahora quien se querella contra los taxistas por convertir una licencia publica, que en prácticamente todos los ayuntamientos fue gratuita en sus inicios, en algo que vale cientos de miles de €. Y cuidado que además es mía y la compro y la vendo como si fueran cromos de pokemon. Igual a nadie se le ha ocurrido que una vez se jubila el señor al que le han CEDIDO la licencia está vuelva al ayuntamiento y se ceda a un nuevo taxista, pero claro, esto tiene un cumulo de despropositos, funcionarios y políticos del ayuntamiento currando y nada de mamoneo peo claro eso en Españistan no se lleva...


Si solo puedes atacar a los taxistas por las licencias, informate de porque son así y defiende que se cambie el sistema, no sustituir a los 100.000 taxistas por precarios sin ningún derecho laboral.

ElGuaperas escribió:Pobres taxistas que no van a poder seguir especulando con las licencias de los Taxis


Una noticia de "Uber ha estado usando trucos legales para abusar de sus trabajadores" se llena de comentarios diciendo que putos taxistas, es surrealista. Las múltiples prácticas abusivas de Uber se justifican con un "habría que regularlo" pero lo importante es acabar con los taxistas porque licencias.


Mira voy a empezar por aquí.
http://www.eleconomista.es/transportes/ ... n-500.html




Volvemos a lo mismo. Jode que jetas consigan vender la licencia por una burrada de lo que les costó. Jode que grandes jetas, empresarios, grupos con dinero, lo que sea.....venda algo por una burrada lo que costó.

Yo no estoy diciendo que este mal que se mueva negocio hacia otras vías (igual de reguladas). Estoy diciendo que es duro que digan que tu gente son chorizos gratuitamente, como tu poniendo el ejemplo y no argumentando ni especificando. A lo mejor tengo hipersensibilidad con este tema, pero Vamos, que la envidia es mala porque os pensáis que todos venden las paradas a esos precios.

A ver si entendéis que quien la vende a ese precio se dedica a eso, como el que vende un piso antes por 10 veces su valor de construcción. El problema no es que el taxi sea una mafia, sino el grupo de gente que se dedica a hacer acciones como si lo fueran.

Y mi problema es que englobeis a gente honrada en el mismo grupo mafioso. Yo defiendo a mi gente honrada, específicad vosotros también, no me cites de ejemplo esa noticia del economista, porque me estás ofendiendo y dejándome claro que ni si quiera me has leído, sólo has llegado hasta donde he puesto hijo de taxista y has vomitado bilis.

Sólo digo que no todo es como lo pintan y esas paradas aquí no las vendes a ese precio ni loco, y si las venden, y te digo lo mismo, se de buena tinta que no es el honrado que sólo pide que a todos le regulen la tarifa, todos tengan su licencia,seguro y papeles en orden.

Al que llama asqueroso el servicio de los taxistas, habrá que ver con quien te has montado. Y controles? En la zona donde donde vivo han ido hasta inspectores de la seguridad social a ver como están contratados los chofers que trabajan para autónomos, controles hay. ¿le piden y paran a uber, por ejemplo, para lo mismo?

No mezcleis ni despotriqueis sin ton ni son. Vuelvo a decirlo, no es perfecto el sistema, pero no deseeis ese mal tan dañino algunos a personas que ni os van ni os vienen.
Raugo escribió:@Tr0Y ¿Y que quieres que justo hoy tambien saquen la reforma? Eso es imposible, esta claro que requiere tiempo y yo si me creo que van a meter una reforma precisamente por que son politicos, uber es una empresa grande y con pasta y eso les gusta.

Saludos


Hombre, yo opino por lo que veo hoy.
Aunque podemos especular a futuro. Si el mes que viene aprueban una reforma que dé un encaje justo a todas las partes, pues me quitaré el sombrero. Tengo pocas esperanzas en ello, eso sí te digo. Y menos esperanzas aún en que el sector de taxi no salga a la calle a la mínima concesión que se haga para con la otra parte.

Puestos a especular a futuro, donde nos va a entrar la risa floja es cuando estos servicios empiecen a usar coches autónomos. Que es algo imparable y va a dar la vuelta al transporte tal y como lo conocemos hoy en día. Incluso al concepto de "coche propio". Los motoristas lo tienen claro, y están empezando a trazar sus estrategias de cara a este futuro con servicios de coche bajo demanda o similares. En cambio, veremos que tal acepta esto el sector del taxi. Aunque viendo como han reaccionado a Uber, supongo que habrá poca autocrítica, poca voluntad de mejora, y mucha huelga.
Hacer una app no es avanzar en nada, y ya existen apps para el taxi, el único "avance" de empresas como Uber es terminar con los derechos laborales de sus trabajadores.

NiTrO escribió:
Mira voy a empezar por aquí.
http://www.eleconomista.es/transportes/ ... n-500.html


Empiezas copiando una noticia de un medio millonario con varios periódicos digitales e intereses en legalizar el sistema de precarización de Uber. Copias un enlace que ataca a los taxistas para justificar la existencia de explotadores como Uber ¿Piensas por ti mismo o tu opinión también es copiada? Porque lo que hacéis solo tiene sentido si tenéis esa mentalidad de repetir lo que leéis sin hacer preguntas. No quiero sonar ofensivo, pero no se como decirtelo de mejor manera.

En resumen, lo que haces es copiar la actitud absurda de atacar a los taxistas en una noticia sobre los abusos de Uber, y como única arma, utilizas las licencias, en vez que querer reformar el sistema de licencias, lo que pides es liberalizar completamente el servicio del taxi para permitir que empresas abusivas como Uber puedan llevar libremente su plan de monopolizar el mercado a largo plazo.

Todo se resume en ¿de que manera, que el sistema de licencia tenga que ser reformado es una excusa decente para terminar con el taxi y dejar entrar a empresas como Uber que pretenden ser monopolios expulsando a todos los trabajadores y sustituyéndolos por precarios desesperados que trabajan por menos del salario mínimo y sin ningún derecho laboral?
@Tr0Y

Ahí tienes razón. La cosa debe avanzar y si el modelo está arcaico, que lo está, debe ajustarse nos guste a un sector o no.

Yo soy el primero que le digo a mi gente que deben modernizarse y es la única forma de adaptarse a los cambios.

Si se implanta El modelo de coche autónomo. La parte más arcaica del sector se quejará, eso tenlo claro, a nadie nos gusta los cambios. El resto pues tirará para delante y dará un plus a su trabajo (ayudando con las maletas, indicando sitios para comer en la zona, dando conversación que hay mucha gente sola en el mundo y cogen taxis hasta para hablar del tiempo si hace falta....)

Todo avanza y si a uber y resto de compañías las regulan como lo que son, bienvenido sea. Yo no soy nadie para dictaminar lo contrario.
daero escribió:Ese no es el debate, estas deslegitimando a los taxistas para defender a un servicio abusivo como Uber, con todas las prácticas que ya he comentado antes.


Por supuesto que forma parte del debate. Un gremio que se dedica a seguir ciertas prácticas desleales, aunque auspiciadas por la ley no tiene ningún derecho moral a reclamar que otra empresa está usando otra normativa para hacerles la competencia en su cortijo, porque aquí hay para ambas partes.

Ojo, que no estoy defendiendo que Uber pueda hacer lo que le venga en gana mientras el sector del taxi esté más controlado. Defiendo que como servicios privados que son, porque un taxi desde el momento en el que lo explota un autónomo y accede a ese trabajo sin ningún tipo de garantía de mérito, igualdad y capacidad no es un servicio público, deben poder jugar con las mismas reglas del juego.

Si quieren que el ciudadano de a pie les empiece a defender que empiecen a trabajar para él con la debida diligencia en vez de limitarse a servir a los turistas a los que les puedan sacar los euros.
Arkhan escribió:
daero escribió:Ese no es el debate, estas deslegitimando a los taxistas para defender a un servicio abusivo como Uber, con todas las prácticas que ya he comentado antes.


Por supuesto que forma parte del debate. Un gremio que se dedica a seguir ciertas prácticas desleales, aunque auspiciadas por la ley no tiene ningún derecho moral a reclamar que otra empresa está usando otra normativa para hacerles la competencia en su cortijo, porque aquí hay para ambas partes.

Ojo, que no estoy defendiendo que Uber pueda hacer lo que le venga en gana mientras el sector del taxi esté más controlado. Defiendo que como servicios privados que son, porque un taxi desde el momento en el que lo explota un autónomo y accede a ese trabajo sin ningún tipo de garantía de mérito, igualdad y capacidad no es un servicio público, deben poder jugar con las mismas reglas del juego.

Si quieren que el ciudadano de a pie les empiece a defender que empiecen a trabajar para él con la debida diligencia en vez de limitarse a servir a los turistas a los que les puedan sacar los euros.


El gremio no explota nada, lo hace el estado, las licencias se pueden comprar y vender porque son ellos los que sacan dinero con ese sistema. El mismo taxista que vende la licencia es el que la ha comprado ¿donde esta su gran especulación? Los taxistas si entran en el trabajo con igualdad y capacidad, hasta en el enlace de eleconomista que han puesto antes, donde se dedican a atacar a los taxistas por las licencias, se puede ver que si existe ese control. Atacáis a los taxistas desde prejuicios, no hechos.

Y no forma parte del debate, el debate son los abusos de Uber. Los taxistas no tienen nada que ver con los abusos de Uber hasta que los metéis vosotros. Así es como lo justificas, cada noticia negativa de Uber, se llena de gente atacando a los taxistas y las malas prácticas de Uber parece que no existen ni en sus propias noticias. Las licencias no son el tema. Uber es una empresa con tantas actividades ilegales y otras que deberían serlo que ya debería estar ilegalizada, solo por tener empleados sin darlos de alta ya debería ser más que suficiente.
--"Uber me mola poque me cobran unos euritos menos que el taxi, viene un señor y me abre la puerta como si fuese alguien."
--"llego al trabajo, me busco un bilelte baratito para ir a londres, no mas de 60 euros y el alojamiento a 20 euros por dia, con buena wifi y buen servicio todo por supuesto, sino dire que son unos estafadores"
--"despues me voy a comprar el nuevo iphone porque el que tengo esta desfasado. Para auto justificarme dire que mi telefono empieza a ir lento o que ha salido una noticia de que no es seguro"
--"luego en mi curro me quejo de que me explotan que el gobierno roba mientras yo exploto a otros"
Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)

1 Saludo Para Todos ^_^
Noelito escribió:Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)

1 Saludo Para Todos ^_^


Te llama tu madre para comer.
@daero @txeriff

De acuerdo con vosotros.

Y sin quitar la parte de razón que el gremio del taxi debe renovarse.

@Noelito

Perdona? Y que quieres, que no exista mínimo y el taxista este a tu orden y servicio? Pagale las horas muertas y el resto de gastos.

Yo creo que algunos estáis muy desubicados en la vida. Nadie trabaja gratis y a pérdidas, al menos, no alguien de a pie.

Yo lo que le digo a mucha gente, si el taxi os parece caro, hay metro,bus, tu propio coche, lo que no se puede pedir es que te recojan, lleven y encima pagues nada o igual/menos que el bus.

El taxi es un lujo, guste o no, regulado con unos precios por ley. Si no te lo puedes permitir hay otras alternativas.

El debate, o lo que se habla, es que empresas como uber quieren que se les considere otra cosa, para pagar menos y ganar Más, y eso es injusto. A la larga acabaría con toda competencia y ahí veriais lo que es un mal servicio con precios abusivos.

La verdad que siento mucho los taxistas que os han tocado a algunos de los que arremeteis en este hilo contra el gremio, porque quiero creer que no os inventais ese odio e inquina contra una gente que ni conocéis, pero no creo que la noticia sea algo malo para nadie.
La mejor forma de ver de que va todo esto efectivamente es que regulen correctamente Uber y similares, así veremos si los taxistas de verdad se quejan por estar en inferioridad de condiciones (que es cierto que en este momento lo están) o lo que no quieren es tener competencia y seguir con su gremio (entiéndase en el sentido medieval de la palabra).

Un saludo.
daero escribió:Hacer una app no es avanzar en nada, y ya existen apps para el taxi, el único "avance" de empresas como Uber es terminar con los derechos laborales de sus trabajadores.

NiTrO escribió:
Mira voy a empezar por aquí.
http://www.eleconomista.es/transportes/ ... n-500.html


Empiezas copiando una noticia de un medio millonario con varios periódicos digitales e intereses en legalizar el sistema de precarización de Uber. Copias un enlace que ataca a los taxistas para justificar la existencia de explotadores como Uber ¿Piensas por ti mismo o tu opinión también es copiada? Porque lo que hacéis solo tiene sentido si tenéis esa mentalidad de repetir lo que leéis sin hacer preguntas. No quiero sonar ofensivo, pero no se como decirtelo de mejor manera.

En resumen, lo que haces es copiar la actitud absurda de atacar a los taxistas en una noticia sobre los abusos de Uber, y como única arma, utilizas las licencias, en vez que querer reformar el sistema de licencias, lo que pides es liberalizar completamente el servicio del taxi para permitir que empresas abusivas como Uber puedan llevar libremente su plan de monopolizar el mercado a largo plazo.

Todo se resume en ¿de que manera, que el sistema de licencia tenga que ser reformado es una excusa decente para terminar con el taxi y dejar entrar a empresas como Uber que pretenden ser monopolios expulsando a todos los trabajadores y sustituyéndolos por precarios desesperados que trabajan por menos del salario mínimo y sin ningún derecho laboral?


Que la cuestión es mas simple, que me parece genial que cada uno se gane la vida, pero que con una licencia PUBLICA, DE TODOS Y PARA TODOS intentar especular para ver si me jubilo montado en le dolar como que no.

Que el que compra un piso y lo vende mas caro o mas barato es su problema porque estamos hablando de la compraventa de un inmueble PRIVADO, y una licencia de taxi es un SERVICIO PUBLICO que se ha pervertido con el tiempo.

Y al igual que tu tengo un familiar que se jubilo en 2009 y vendió su licencia por 150.000 € cuando EN MI CIUDAD el ayuntamiento se la concedió GRATUITAMENTE.

Considero que lo lógico, justo y racional es que la propiedad de la licencia pase al ayuntamiento otra vez y la ceda a un futuro taxista que digo yo también tendrá derecho a ganarse la vida dignamente.
Raincloud escribió:@daero @txeriff

De acuerdo con vosotros.

Y sin quitar la parte de razón que el gremio del taxi debe renovarse.

@Noelito

Perdona? Y que quieres, que no exista mínimo y el taxista este a tu orden y servicio? Pagale las horas muertas y el resto de gastos.

Yo creo que algunos estáis muy desubicados en la vida. Nadie trabaja gratis y a pérdidas, al menos, no alguien de a pie.

Yo lo que le digo a mucha gente, si el taxi os parece caro, hay metro,bus, tu propio coche, lo que no se puede pedir es que te recojan, lleven y encima pagues nada o igual/menos que el bus.

El taxi es un lujo, guste o no, regulado con unos precios por ley. Si no te lo puedes permitir hay otras alternativas.

El debate, o lo que se habla, es que empresas como uber quieren que se les considere otra cosa, para pagar menos y ganar Más, y eso es injusto. A la larga acabaría con toda competencia y ahí veriais lo que es un mal servicio con precios abusivos.

La verdad que siento mucho los taxistas que os han tocado a algunos de los que arremeteis en este hilo contra el gremio, porque quiero creer que no os inventais ese odio e inquina contra una gente que ni conocéis, pero no creo que la noticia sea algo malo para nadie.



Una cosa es renovar el gremio del taxi un poco y otra...

Puedes usar la app mitaxi que es la oficinal que tienen los taxistas y el precio pues tampoco es tan diferente.
NiTrO escribió:
Que la cuestión es mas simple, que me parece genial que cada uno se gane la vida, pero que con una licencia PUBLICA, DE TODOS Y PARA TODOS intentar especular para ver si me jubilo montado en le dolar como que no.


Pues entonces estas de enhorabuena, porque eso no pasa más que en los delirios de la propaganda anti taxi.


Eres incapaz de razonar, no contestas ninguna pregunta y te limitas a repetir "licencias licencias" como un loro, es hasta triste de leer. Voy a creerme el ejemplo personal que has dado es real y que mágicamente se aplica al resto de los taxistas aunque sabemos que no es verdad.
El que ha comprado la licencia ¿Se montará también en el dolar?, que exista un mal funcionamiento de la licencia ¿justifica cargarse el sistema y dejar que entre una empresa explotadora como Uber en vez de simplemente reformar las licencias? ¿Cuanto pagó tu familiar en al ayuntamiento por la venta? Y las licencias no son gratis XD Da igual cuanto lo repitas.
Yo no defenderé a los taxistas, aunque me parece que solo quieren defender lo suyo, pero tampoco me parece normal que haya gente que defienda la explotación que es Uber.
Este tipo de empresas solo son un ejemplo de la idea de tener esclavos disponibles 24h al día sin ni contrato ni derechos laborales, de usar y tirar.
Los falsos autónomos deberían tener una llamativa multa, para la empresa contratista. Pero claro, al estado le interesan más no pensiones y por eso mira hacía otro lado mientras la gente va siendo cada vez más pobre y sin opción a una pensión digna.
@Nitro

Pero tu problema es que hablas de un caso, cercano, que veo que te duele, que no tiene que ver con el resto.

¿sabes que la normativa prohíbe ese traspaso? Sabes que si te conceden una licencia no puedes subarrendarla como hacen muchos? Sabes que al concederle una licencia tienes que estar 5 años mínimo en activo para mantenerla, haciendo turnos y demás? En el caso de mi padre se jubilara, si quiere, a los 70. Y si, el quiere eso y quiere trabajar SU taxi, siguiendo las leyes, que para algo se lo ha mamado toda la vida. Sabes que se tienen que examinar para que le renueven el carnet de taxis? Saben que te pueden hasta denunciar falsamente y te suspenden la licencia y no puedes usarla? Y esto lleva a su vez multas del Ayuntamiento y etc y etc...

No generalices. El tema está muy bien regulado, cada ayuntamiento tendrá su normativa y si en el caso de tu pariente hizo eso y lo pillan alla el y sus consecuencias. La.normativa del Ayuntamiento en mi caso sólo establece que esa licencia pasará en herencia y sino la trabajas, se devuelve ¿eso si te gusta no? Que el trabajo de toda una vida al jubilarse y quedarte con una pensión irrisoria (800e mi padre que ya lo ha preguntado por curiosidad) le caiga a quien sea y mi padre a comerse los mocos con esa pensión. Yo no lo veo justo, pero es la ley y la respeto. Esta claro que si no le vas a dar uso hay que dársela a otro, no me malentendais, pero algunos es que escupis bilis y bilis y bilis sin saber, y lo digo de nuevo, molesta y ofende, porque hay gente que no está de acuerdo y me parece genial, defienden su postura y con argumentos buenísimos, pero otros no, y lo siento, pero no me callo. Y mira que no argumentó yo tampoco nada, o la menos no profundizó, pero porque lo único que quiero es que la gente entienda que lo que veis en la tele, esos taxistas, no representan a nadie, os venden esa mafia, cogiendo a los aprovechados de turno y ya.

Regulados y controlados están y si te pillan a pagar lo que establece la ley, como si robas o matas.

Edito: @txeriff

Con modernizarse me refiero a ir entrando en el siglo XXI. Esta claro que a más competencia, hay que darle un plus al trabajo. Como decía, indicas sitios, ofreces agua (donde vivimos hace mucho calor), das conversación, ayudas a la gente si hace falta.....muchas cosas sencillas y básicas que se deberían hacer, pero no todos hacen. A mi todos los ubers ni me hablan ni me tratan igual, en taxis lo mismo, pues un poco eso.

El taxi poco a poco debe ir entrando más en lo tecnológico para no quedarse descolgado. Mi hermano lleva de todo para que la gente cargue el móvil por ejemplo o si tiene problemas con el hotel, el se ha ofrecido a llamar y preguntar, porque hay gente que no consigue expresarse bien o no saben ni inglés ni español que es lo.mas que entienden por aquí......con eso me refiero a modernizarse. A pagar todo con tarjeta o el móvil si se quiere (aquí por normativa el datafono es obligatorio) a través de alguna app tipo uber y que quede registrado. Esas cosas dan comodidad al cliente y hacia ahí me refiero que es donde debe ir el asunto. A reservar un día y hora exacto por ejemplo y si te retrasas y el taxista espera pues lo pagas esa espera. Pero todo más digitalizado (ya que esto tb está ya regulado)

Yo pienso que el resto. Esta muy bien regulado y que sólo deberían vigilar a los listos.
daero escribió:El gremio no explota nada, lo hace el estado, las licencias se pueden comprar y vender porque son ellos los que sacan dinero con ese sistema. El mismo taxista que vende la licencia es el que la ha comprado ¿donde esta su gran especulación? Los taxistas si entran en el trabajo con igualdad y capacidad, hasta en el enlace de eleconomista que han puesto antes, donde se dedican a atacar a los taxistas por las licencias, se puede ver que si existe ese control. Atacáis a los taxistas desde prejuicios, no hechos.


Perdona, pero no tenía claro que el precio exacto de la transmisión de las licencias viene regulada directamente en el BOE o en el Boletín Oficial de cada comunidad autónoma. Tampoco he visto nunca que se convocaran oposiciones para ser taxista y se otorgaran las licencias a los más válidos de cada promoción, tendré que mirar más asiduamente el BOE. Es decir, a ver si lo he entendido bien, ¿una vez el ayuntamiento de cada ciudad ha asignado una plaza de taxista es cuando se paga la tasa regulada por el sector público? Gracias por tu tiempo.
@Arkhan

Ni todo es blanco ni todo es negro. Si se hace concurso para el otorgamiento de las licencias. Esta regulado y va por méritos. Aquí en mi caso cercano, les tocó por años trabajados como chofer en taxis de autónomos y ellos tenían su contrato como empleados.

A su vez si te ibas del taxi más de 6 meses perdias esos méritos. Y si se examinan. El Ayuntamiento tiene un temario para conceder el carnet. Te lo estudias y lo debes aprobar sino no puedes mantener la licencia o solicitar una.

Algo Más? Que necesites saber y que si buscas lo encuentras? O seguimos con la inquina y el rintintin?

Te lo digo sin acritud, sólo para que quede claro. Ahora que todos los ayuntamientos sean iguales? Pues chico ni idea. Te hablo de mi caso y se hacen las cosas que dices.

Ahora que sea justo y correcto? A mi me lo parece. Pero habrá gente que no. Es la.vida justa? Eso es otro debate.
Arkhan escribió:
daero escribió:El gremio no explota nada, lo hace el estado, las licencias se pueden comprar y vender porque son ellos los que sacan dinero con ese sistema. El mismo taxista que vende la licencia es el que la ha comprado ¿donde esta su gran especulación? Los taxistas si entran en el trabajo con igualdad y capacidad, hasta en el enlace de eleconomista que han puesto antes, donde se dedican a atacar a los taxistas por las licencias, se puede ver que si existe ese control. Atacáis a los taxistas desde prejuicios, no hechos.


Perdona, pero no tenía claro que el precio exacto de la transmisión de las licencias viene regulada directamente en el BOE o en el Boletín Oficial de cada comunidad autónoma. Tampoco he visto nunca que se convocaran oposiciones para ser taxista y se otorgaran las licencias a los más válidos de cada promoción, tendré que mirar más asiduamente el BOE. Es decir, a ver si lo he entendido bien, ¿una vez el ayuntamiento de cada ciudad ha asignado una plaza de taxista es cuando se paga la tasa regulada por el sector público? Gracias por tu tiempo.


Esas preguntas se las querrás hacer a RainCloud, de todas formas puedes buscar tu mismo "oposiciones" a taxista en google. No se quien ha puesto el enlace de eleconomista, pero ahí hay un gráfico con plazas de Madrid por año.

Sobre tasas, buscando esto también he leído sobre los seguros obligatorios, y más caros, para los taxistas etc.
http://taxi.amb.cat/es/taxista/taxes
Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon


Hay que especificar que los taxistas (de verdad, los que compran la licencia municipal y operan) son también autónomos, y no tienen derecho tampoco a enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización.

Lo que pasa es que ser autónomo siendo taxista es legal, y siendo autónomo trabajando para Uber no (es en realidad un falso autónomo).
Yoshi's escribió:
Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon


Hay que especificar que los taxistas (de verdad, los que compran la licencia municipal y operan) son también autónomos, y no tienen derecho tampoco a enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización.

Lo que pasa es que ser autónomo siendo taxista es legal, y siendo autónomo trabajando para Uber no (es en realidad un falso autónomo).


Los autónomos SI disfrutan de prestación por incapacidad temporal.
NiTrO escribió:
Los autónomos SI disfrutan de prestación por incapacidad temporal.


Pagada por los propios autonomos reales i falsos, no por la empresa que ilegalmente les ha no-contratado.
NiTrO escribió:
Yoshi's escribió:
Alegan que no son un servicio de taxi para no tener que reconocer a los empleados como trabajadores, en Uber no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización. El vasallaje perfecto, y hay pijos infelices que se creen que si este sistema sale bien y a ellos nunca les va a tocar, se va a quedar en Uber, aunque ya lo apliquen también Deliveroo y Amazon


Hay que especificar que los taxistas (de verdad, los que compran la licencia municipal y operan) son también autónomos, y no tienen derecho tampoco a enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización.

Lo que pasa es que ser autónomo siendo taxista es legal, y siendo autónomo trabajando para Uber no (es en realidad un falso autónomo).


Los autónomos SI disfrutan de prestación por incapacidad temporal.



Yo solo he citado al compañero: «no hay baja por enfermedad, ni vacaciones, ni indemnización». Tanto los taxistas municipales como los uberienses son autónomos, por tanto, o ambos cuentan con incapacidad a ninguno. Pero vamos, gracias por el apunte, yo lo que quería decir es que ambos tienen los mismos "derechos" porque todos son autónomos.
Yo ya he vivido la cara oscura de Uber en los países que lleva bastante tiempo operando y no me gusta nada. En US que funciona de maravilla de vez en cuando te meten un sablazo considerable por motivos de alta demanda, eventos y demás, o sea ley de mercado a tope.

No dudo que un servicio de Taxi más profesional es necesario, pero tampoco veo a Uber como la panacea.
Pues nada...entonces bienvenidos a la mafia del taxi.

Y nosotros mientras preparemos 50 o 60 pavos para que nos acerquen al aeropuerto.... o mejor no.

Supongo que los políticos y gobiernos estarán contentos, podrán seguir ingresando muchos impuestos para poder robarlos luego. Quizás sea un buen momento para renovar el mercadeo de licencias.
@ajvulcan

Tengo más de media Europa vista y te puedo decir que si, el taxi es caro, pero es un lujo¡ ve con tiempo y cogete un bus. Es más, muchos buses me han cobrado (tarifa regulada en el pais) sobre 35e por llevarme unos 70kms (hablo de bus que te llevan del aeropuerto a centro ciudad) y se que lo pago porque así está regulado y seguro que el taxi era más caro (regulado tambien).

Tenéis claro que el taxi es una licencia que se concede y una persona lo explota como autónomo acarreando todos los gastos? Dichos gastos siendo muchísimos más altos que si es un turismo.

Tenéis claro que el precio lo regula un taxímetro controlado y que pasa revisiones de las cuales debes llevar la documentación en el coche como si fuera una itv?

Si valiera lo de un uber o un bus público que lleva a 80personas. Tenéis claro que sería la ruina y nadie lo explotaria? O vosotros trabajais en vuestra empresa sin cobrar?

Ahora estoy en helsinki. Es justo que un uber me cobre al cambio sobre 25 o 30e, por un incremento en tarifa de un 2,5 porque hay demanda? El taxi hace lo mismo? Y al menos paga impuestos. Queráis verlo como unos mafiosos o no.

El debate no es si los taxistas son una mafia ( que no la mayoria). El debate es que empresas como uber querían que se les considerará otra cosa y saltarse toda regulación por el forro. Que ya aplican precios que le da la Real gana y el conductor no se lleva casi nada.

@espaikou
Buen argumento. Yo te contrataria en mi empresa con esa claridad mental. Y no soy autónomo.
En ningún momento dice que sea un servicio de taxi, dice que es una "oferta de servicios de transporte urbano".

Uber es una empresa de remises, no de taxis.

A un taxi se le puede parar directamente en la vía pública, a un coche de Uber no, por lo que no es un servicio de taxi.
Gracias por la anotación, @avalancha. He modificado el titular porque es cierto que la sentencia no establece el símil.
Entiendo lo del taxi, pero como todo, tenia que llegar.
Gana el usuario [oki]
Alguien me puede explicar que sentido tiene esta noticia aquí? No se que pinta en EOL la verdad... ¬_¬
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]



Ya te contesto el compañero justo debajo de ti. Añado yo otra puntualizacion. Ya se le ha acabado el chollo de los falsos autonomos.
Es increible las pocas o nulas miras que teneis algunos. Solo veis lo que quereis.
Ale, ya os pueden seguir timando los mafiosos, por que a mi desde luego no, que no he cogido un taxi en mi vida ni lo cogeré.
helmeras escribió:Los taxistas defendiendo su monopolio con el beneplacito de los politicos, que cosa mas rara :O .

Los taxistas que sigan luchando encontra de los currantes que quieren sacarse un dinero, que en 5 anyos su profesion habra desaparecido gracias a los coches autonomos.



No sabia que ellos no eran currantes. Quiza a bien adinerados como tu no tengas problemas en menos preciar a los demas.
Ozeman escribió:Alguien me puede explicar que sentido tiene esta noticia aquí? No se que pinta en EOL la verdad... ¬_¬


Pues como se puede leer en la cabecera de EOL:

Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta


Y diría que entra en la categoría de las 2 ultimas.

Saludos
Uno de los principales problemas y diferencias del taxi, es la burrada que tienen que pagar por cada licencia/parada, además que a diferencia de uber y demás es que tienen que aprobar un exámen...

por poner un ejemplo, quien a día de hoy quiere meterse de taxista, o bien pide hipoteca (sisi hipoteca, porque cuesta como una casa normalita la licencia) o tiene quien le financie, además del coche etc... asique dificilmente se puede pretender que el taxi, uber etc... estén al mismo nivel... porque es imposible; y ésto no es culpa del taxista en cuestión.. que hay muchos intereses..

hay que ponerse en el lugar de quien ha pagado semejantes burradas para poder "ser taxista", y que ahora entre una plataforma de gente con su coche "particular", sin tener que examinarse, ni pagar cientos de miles de euros por la licencia o parada..

pero claro, solo se habla de monopolio etc... el taxi es un servicio de lujo, para lo demás está el metro, bus etc... y las tarifas que se cobran hoy en día están todas reguladas y permitidas por los ayuntamientos..

sinceramente, no creo que aquí el malo de la película sea el tax/taxista..

Un saludo.
@gnet

Dejando de lado lo de la parada. Os comento para que veáis la diferencia con el resto de "empresas" del transporte.

Mi padre se debería jubilar. Le ha tocado una parada hace unos años después de toda una vida luchando (y con tocar, como ya dije, renovó su carnet, como cada 5 años según normativa, tenía sus méritos después de toda una vida como empleado de otro taxista, etc....) pues para la licencia tuvo que:

*No tener ningún tipo de deuda ya que debe acreditar que puede acarrear con todo lo que le va a pedir el estado para concedérsela (hay que invertir y más adelante vereis en que)
* tener todo el papeleo en orden que le pidieron y pagar una cantidad desorbitada entre todo el papeleo para una simple licencia que es administrativa (si hasta pago el forrado de la licencia y no es coña)
*hipotecarse para la furgoneta y si, hipotecarse a su edad para no perder la licencia, porque la licencia no era para un taxi normal, debía tener unas características que cumpliera con normativa para personas con movilidad reducida y 9 plazas.

Por eso.me.hace gracia la gente que se piensa que el taxi está al nivel de un uber o que las tarifas son caras. A ver un taxi de 9 plazas pueden ir 2 familias casi y cobran sólo un poco mas, pero gastan muchísimo más y tiene un desgaste descomunal.

Por eso me hierve la sangre cuando los llaman mafiosos, cuando debais para comer o tener un nivel de vida mejor, hacer ese tipo de inversiones y esos sacrificios, me decía de nuevo que son mafiosos, mientras tanto no he visto ningún argumento o casi ninguno válido. Sólo envidia y mala baba. El hablar sin saber cómo siempre.

Y lo repito en mi caso nadie obligó a ello, pero después de toda una vida y para poder tener una calidad de vida mejor, se pasa por el aro. Pero uber está invirtiendo en coches autónomos para dejar tirados a todos esos esclavos baratos que tiene ahora, en mi caso,la inversión se hace para una mejor calidad de vida, porque te obligan a ello y con unas exigencias que no sufren otras empresas que luego pueden tirar los precios por el suelo, porque su comida no depende de ello. De ahí que defiendan lo suyo, salgan a la calle y pongan el grito en el cielo. Como dije más atrás, los acorralan y no es sólo uber, son muchas muchas cosas más.
Raincloud escribió:@Arkhan

Ni todo es blanco ni todo es negro. Si se hace concurso para el otorgamiento de las licencias. Esta regulado y va por méritos. Aquí en mi caso cercano, les tocó por años trabajados como chofer en taxis de autónomos y ellos tenían su contrato como empleados.

A su vez si te ibas del taxi más de 6 meses perdias esos méritos. Y si se examinan. El Ayuntamiento tiene un temario para conceder el carnet. Te lo estudias y lo debes aprobar sino no puedes mantener la licencia o solicitar una.

Algo Más? Que necesites saber y que si buscas lo encuentras? O seguimos con la inquina y el rintintin?

Te lo digo sin acritud, sólo para que quede claro. Ahora que todos los ayuntamientos sean iguales? Pues chico ni idea. Te hablo de mi caso y se hacen las cosas que dices.

Ahora que sea justo y correcto? A mi me lo parece. Pero habrá gente que no. Es la.vida justa? Eso es otro debate.


Buscando en varios ayuntamientos lo que me encuentro es la convocatoria de un examen para la obtención de un permiso municipal para ser taxista y luego cada uno se busca la licencia por su parte.
txeriff escribió:
Noelito escribió:Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)

1 Saludo Para Todos ^_^


Te llama tu madre para comer.


Me he metido contigo?pues eso, cierra la puerta al salir chato, ah y bonito reporte que te vas a comer por no respetar. 1 Saludo

@Raincloud, yo no digo que no halla unos minimos, pero leñe yo al menos lo veo un poco caro, nada mas, espero que no se ofenda nadie, solo he dado mi opinión nada mas.

1 Saludo Para Ti Y Para Todos ^_^
Yo estuve este verano en Malta y los taxistas eran unos putos ladrones mafiosos que te querían timar en la cara y tiramos de una aplicación similar a Uber durante toda la semana.
Si tampoco nos vamos a ofender por eso. Sólo que cuando se habla sin saber todo lo que hay detrás y se insulta a muchísima gente que se sacrifica diariamente (y no lo hace el sector del taxi sólo eh) sólo porque los.medios están bombardeando sandeces y el personal no es capaz de preguntar o informarse, pues molesta.

Ahí detrás hay uno que su argumentación ha sido más o menos taxistas asquerosos.......con eso lo digo todo.

Del resto mira @Arkhan, se ha molestado en mirar algunos ayuntamientos y las cosas son diferentes al de mi familia. Si es que lo que dije antes ni todo blanco ni negro.

Yo ya dejo el debate. Sólo remarcaré que el taxi está perfectamente regulado, que hay que cambiar cosas, pero que lo digo con conocimiento, es un artículo de lujo y tiene unos precios por muchos motivos. No os creáis que se forran, que venden paradas a tutiplén y se montan en el dólar porque la realidad es que ganan un sueldo malo para todas las horas que le echan y las cosas que aguantan.

Que no salvarán vidas como los médicos, ni educaran como un maestro, pero los que yo tengo a mi lado, al menos dan conversación y se preocupan por quien se sube, pague un buen servicio acordé a dicho precio.
Los que decís que los taxistas son [añadir todos los adjetivos negativos aqui] y decis que Uber es un servicio mejor....mmmm no os ofendáis, pero es que tenéis el cerebro en el puto culo
Tr0Y escribió:
_Jesu_ escribió:
Tr0Y escribió:Ale, pues los taxistas ya pueden seguir especulando con las licencias o tener el taxi 24*7 con tres conductores a turnos, dando un servicio pésimo y caro [oki]


Quiero decir de entrada que no uso coche ni taxi para moverme en ciudad (voy en bicicleta).

Pero los precios y tarifas se deciden por el Ayuntamiento de la ciudad, no por el servicio taxista.

En los precios, por cierto, van los impuestos, una cosilla sin importancia, vaya.


¿He dicho yo que Uber no deba pagar impuestos? ¿He dicho que no debería regularse?

El problema es que hasta ahora el taxi ha tenido el monopolio del transporte y así es el servicio. No me digas que el metro y bus son competencia porque no es comparable.

La lucha del sector de taxi no está encaminada a que Uber pague impuestos y exista una competencia sana. Está encaminada a seguir con ese monopolio.

Los precios los decide el ayuntamiento, pero el servicio lo da el taxista. Si existe otra empresa que da un mejor servicio a menor coste, algo se está haciendo mal, o alguien se lo está llevando crudo. En este caso son las dos cosas.

daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores.


Mi experiencia ha sido bastante mejor con servicios como Uber, donde por ejemplo se guarda un registro de valoraciones de conductores y también clientes, que en el taxi. Mucho mejor de hecho.

No hablemos de beber al volante, que ahí los taxistas tienen experiencia.

daero escribió:Los que queréis putear a gente porque si no merecéis ni respirar.


Claro hombre. Yo me levanto por la mañana y digo "a ver a quien puedo joder la vida hoy"


Ni quito ni pongo una coma. Las cosas como son. Las pocas veces que he usado un taxi, me he sentido atracado, coste no acorde ni al trayecto ni al servicio. El servicio una mierda y encima no puedes valorarlo.

Ayer iba detras de un taxi en una zona que se podia ir a 50... El taxista iba a 15-20... He visto a taxista pararse en semaforos aun en verde. Un conocido trabaja para una taxista, quien explota su licencia y al chaval... ¿Sigo o queda claro que el mundo del taxi es una mafia "legal"?

Se tenían que liberar las licencias... Aun no he visto yo que se limiten los delineantes, los fontaneros, los albañiles, los panaderos... En este país.

Mafia.
Van Buuren escribió:Money money money y los demas a pagar. Vaya a ser que tener una competencia que favorezca a la gente con precios mas competitivos les quiten a algunos de sus barcos y p***s


y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones... :-|

algunos medio euro menos el viaje de 5km y una oferta de botellita de agua de 50 centimos y se ciegan y no ven nada mas. :-|
GXY escribió:
Van Buuren escribió:Money money money y los demas a pagar. Vaya a ser que tener una competencia que favorezca a la gente con precios mas competitivos les quiten a algunos de sus barcos y p***s


y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones... :-|

algunos medio euro menos el viaje de 5km y una oferta de botellita de agua de 50 centimos y se ciegan y no ven nada mas. :-|


Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.

Y ojo, que critico tanto a los taxistas que abusan, como las abusivas tasas y licencias que pagan los taxistas.

Un medio para enriquecer a un colectivo cerrado como lo fué en su día el colectivo farmaceútico.

Libre mercado, regulado, pagando impuestos no abusivos y que qhien le de la gana pueda trabajar con un taxi... Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...

Seguramente muchos de los que defienden el mundo del taxi, criticaban en su día el monopolio de telefónica, hipócritas.
HIRO2000 escribió:
GXY escribió:y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones... :-|


Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.


tiene que ver que con los impuestos se pagan cosas y el principal motivo del elevado precio del taxi es que repercute muchos impuestos, mientras que uber es mas barato ("competitivo") porque repercute muchos menos impuestos (para empezar los choferes ni siquiera son "trabajadores" propiamente dichos).

creo que la gente se ciega mucho con este tema mezclando la mala opinion particular de un precio alto o de algunas malas costumbres mas o menos extendidas en un colectivo con no demasiado conocimiento acerca de las condiciones laborales de los "trabajadores" de uber.

HIRO2000 escribió:Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...


de hecho en el sector del albañil hay muchisimo intrusismo "paletas" que en su momento trabajaron de peones y que hacen "chapucillas" que luego suelen suponer mas trabajo para un verdadero profesional y mas caro para el propietario afectado.

no todos los sectores estan liberalizados en plan "cualquiera puede trabajar". por ejemplo las farmacias, los estancos (que vendan tabaco, loteria o "timbre"), o las gasolineras, estan regularizados. y lo suelen estar con buenos motivos.

de hecho en mi opinion la desregulacion crea mas problemas de los que resuelve. y el primer problema de la lista es siempre el mismo: salario de los trabajadores, que es lo primero que se va a la mierda cuando un sector se "liberaliza".

en mi opinion es mas prioritario proteger las condiciones de los trabajadores que liberalizar al descontrol los sectores productivos. un sector productivo desregularizado es una mina de empleo precario, de baja calidad y de salarios indignos.
118 respuestas
1, 2, 3