La justicia europea determina que Uber es un servicio de transporte

1, 2, 3
GXY escribió:
HIRO2000 escribió:
GXY escribió:y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones... :-|


Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.


tiene que ver que con los impuestos se pagan cosas y el principal motivo del elevado precio del taxi es que repercute muchos impuestos, mientras que uber es mas barato ("competitivo") porque repercute muchos menos impuestos (para empezar los choferes ni siquiera son "trabajadores" propiamente dichos).

creo que la gente se ciega mucho con este tema mezclando la mala opinion particular de un precio alto o de algunas malas costumbres mas o menos extendidas en un colectivo con no demasiado conocimiento acerca de las condiciones laborales de los "trabajadores" de uber.

HIRO2000 escribió:Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...


de hecho en el sector del albañil hay muchisimo intrusismo "paletas" que en su momento trabajaron de peones y que hacen "chapucillas" que luego suelen suponer mas trabajo para un verdadero profesional y mas caro para el propietario afectado.

no todos los sectores estan liberalizados en plan "cualquiera puede trabajar". por ejemplo las farmacias, los estancos (que vendan tabaco, loteria o "timbre"), o las gasolineras, estan regularizados. y lo suelen estar con buenos motivos.

de hecho en mi opinion la desregulacion crea mas problemas de los que resuelve. y el primer problema de la lista es siempre el mismo: salario de los trabajadores, que es lo primero que se va a la mierda cuando un sector se "liberaliza".

en mi opinion es mas prioritario proteger las condiciones de los trabajadores que liberalizar al descontrol los sectores productivos. un sector productivo desregularizado es una mina de empleo precario, de baja calidad y de salarios indignos.


No estoy de acuerdo contigo.

Si se libera el sector, sea cual sea, se genera más competencia, más puestos de trabajo, más opciones para el consumidor.

Una vez liberalizado, los convenios dentro de cada sector regula el resto, sueldos mínimos, servicios, etc.

Si contrato un albañil que me haga un trabajo, primero me aseguraré que es una empresa profesional y que paga sus impuestos, luego compararé presupuestos y huiré del excesivamente barato y que me genere desconfianza. Pero seré yo quien decida tras conparar presupuestos, no porque tenga wue entrar por el aro, porque un colectivo cerrado quiera clavarmela hasta el fondo.

Si el albañil dado de alta como empresa, me hace una chapuza, no le pago y encima denuncio a la empresa por daños y pernuicios.

Hablas como si todos los taxistas fuesen profesionales al máximo, no subcontratasen las licencias por sueldos ridículos y abusivos. Y como si ningún taxista diese un servicio nefasto.

Vives en los mundos de yupi, o tienes una relación muy estrecha con el mundo del taxi.

Por cierto, si se liberasen todos esos sectores wue mencionas, habría más gente pagando impuestos, mayor consumo, más comida en casa de más gente, menos abusos.

Vuelvo a repetir el caso de telefónica. Su monopolio solo era defendido por políticos, trabajadores y gente que sacaba tajada dek monopolio. Igual que cualquier sector con monopolio. Solo defendido por los que sacan tajada, como los funcionarios.
creo que el que vive en los mundos de yupi es el que piensa que todo liberalizacion y todo barra libre de precios bajos no tiene ninguna contrapartida.

informate un poquito mejor acerca de lo que ocurre en los sectores laborales cuando se liberalizan y se pasa de "regulado" a "libre competencia -> precio mas bajo wins"

el problema no es lo que hagas tu seleccionando el servicio, sino lo que hacen los empresarios y las empresas para proponerlos. lo dicho, si te piensas que los precios bajos en sectores desregularizados no tienen ninguna consecuencia mas que los propios precios, es que estas muy pero que muy mal informado.

y eso por no mencionar el tema de los ingresos del estado. que luego seguimos queriendo tener educacion y sanidad gratuitas, que nos paguen la prestacion por desempleo, que tengamos derecho a ayudas y pensiones cuando corresponde... pero los impuestos con los que se paga todo eso... que los pague otro, que a mi es que me viene muy mal. :-|

lo dicho. mundos de yupi chupi, pero no precisamente por mi parte.

pd. los primeros que defendian el monopolio de telefonica eran los trabajadores de telefonica. ahora para telefonica no trabaja practicamente nadie. todo son empresas subsidiarias y contratas. y si comparas, no te creas que los precios han bajado de una manera importante. mira el precio de la cuota de linea, o el precio del minuto de llamada internacional desde fijo, comparando entre 1995 y hoy.
Noelito escribió:
txeriff escribió:
Noelito escribió:Lo que tienen que hacer los taxistas es espabilar un poco, lo que no puede ser es que te montes y ya solo por el simple hecho de que te coja ya son 3€, yo he cogido taxis muy muy de vez en cuando y es una autentica salvajada (mas que los precios de GAME xD)

1 Saludo Para Todos ^_^


Te llama tu madre para comer.


Me he metido contigo?pues eso, cierra la puerta al salir chato, ah y bonito reporte que te vas a comer por no respetar. 1 Saludo

@Raincloud, yo no digo que no halla unos minimos, pero leñe yo al menos lo veo un poco caro, nada mas, espero que no se ofenda nadie, solo he dado mi opinión nada mas.

1 Saludo Para Ti Y Para Todos ^_^



Reporta lo que te de la gana.

Lo que quiero decir con ese comentario es que eres mas crio que el masterchef junior.

Que quieres que un taxi te venga a buscar a la hora que tu quieras y te lleve por 4 euritos, agua, wifi y buena conversacion? Un taxi es un servicio caro, aqui y en la china. Es como exigir billetes de avion baratitos y que encima el asiento sea comodo, el aeropuerto destino este cerca y que encima te den cafe y pasteles gratis.

Vete al game de tu ciudad a reirte del dependiente si quieres y asi pasas la tarde.

Ah, no te olvides de reportar este comentario. Yo insultar no te he insultado, lo que he insinuado es que tienes una actitud pueril.
Si todos los trabajos estuviesen regularizados y al alcance de todos te lo compraría. No es el caso.

Para defender todo lo que mencionas estan los sindicatos. Y los convenios en los diferentes colectivos que lo regulan todo.

Monopolio NUNCA es bueno, salvo para los que sacan tajada.

Gracias por ilustrarme, me acabo de enterar que el estado lo mantienen los taxistas, los farmaceúticos y resto de monopolios.

El resto de trabajadores somos unas sanguijuelas que chupamos del sistema y nos aprovechamos del buen hacer de los grupo monopolizados y que buscan SOLO el bienestar del resto de la sociedas. El resto de trabajadores y autónomos no pagamos iva, ni hacemos declaración ni pagamos ningún impuesto. Este mes enviaré el ibic de mi casa al grupo de los taxistas para que me lo paguen.

La de estupideces que tengo que leer algunas veces por aquí.

Veo que no vives en los mundos de yupi, sino en el lado oscuro.

Por cierto... No ha mejorado nada la telefonia en españa. De verdad te crees eso?

Igual los 300 megas de hoy por fibra que los 56kb por modem a partir de las 18:00h. Por el mismo precio.

Llamadas nacionales GRATIS! Igualito que antes.

Sigo mencionando mejoras? Y mas barato que antes. Lo da la competencia no el monopolio.
A ver en qué queda esto al final... [toctoc]

Saludos :)
Una lástima, dejé hace años de utilizar taxis pq los conductores me solian estafar y uber era una apuesta segura siempre que necesitaba un transporte urgente. Esperemos que no desaparezcan y que los taxistas tengan su merecido por tantos años de estafa.
GXY escribió:
HIRO2000 escribió:
GXY escribió:y a otros algunos sus becas, subvenciones, prestaciones, pensiones... :-|


Qué tendrán que ver las becas y subvenciones con el monopolio de un ambito laboral abusivo y pactado por unos pocos interesados.


tiene que ver que con los impuestos se pagan cosas y el principal motivo del elevado precio del taxi es que repercute muchos impuestos, mientras que uber es mas barato ("competitivo") porque repercute muchos menos impuestos (para empezar los choferes ni siquiera son "trabajadores" propiamente dichos).

creo que la gente se ciega mucho con este tema mezclando la mala opinion particular de un precio alto o de algunas malas costumbres mas o menos extendidas en un colectivo con no demasiado conocimiento acerca de las condiciones laborales de los "trabajadores" de uber.

HIRO2000 escribió:Como cualquiera puede trabajar de albañil sin tener pagar tasas abusivas, pero dando la oportunidad al consumidor el derecho de tener alternativas, comparar precios y servicios. De esta forma lodrá pagar por lo que le de la gana...


de hecho en el sector del albañil hay muchisimo intrusismo "paletas" que en su momento trabajaron de peones y que hacen "chapucillas" que luego suelen suponer mas trabajo para un verdadero profesional y mas caro para el propietario afectado.

no todos los sectores estan liberalizados en plan "cualquiera puede trabajar". por ejemplo las farmacias, los estancos (que vendan tabaco, loteria o "timbre"), o las gasolineras, estan regularizados. y lo suelen estar con buenos motivos.

de hecho en mi opinion la desregulacion crea mas problemas de los que resuelve. y el primer problema de la lista es siempre el mismo: salario de los trabajadores, que es lo primero que se va a la mierda cuando un sector se "liberaliza".

en mi opinion es mas prioritario proteger las condiciones de los trabajadores que liberalizar al descontrol los sectores productivos. un sector productivo desregularizado es una mina de empleo precario, de baja calidad y de salarios indignos.


Ufff huele a leguas contigo.

Impuestos? Los taxis tributan 150-180€ al trimestre los VTC como Cabify y Uber 1800€

http://www.eleconomista.es/transportes/ ... -taxi.html

Es mas el sector del Taxi es el sector que menos paga impuestos en España. A pesar de que repitas mucho la excusa de su precio por los impuestos esto no es cierto.

http://www.elmundo.es/motor/2017/05/29/ ... b45ff.html

Es cierto que el precio lo marca el ayuntamiento? Si pero han hecho hago los taxistas en toda sus historia para pedir una reducción en el precio para sus clientes? Que además al bajarlo luego lo utilizarían mas. No, es mas fácil quejarse de que viene la competencia. Ahora si sacan el tema, antes cuando no había competencia y todos disfrutaban del monopolio del taxi, al ayuntamiento y los precios no los mencionaban.

También las pequeñas tiendas de ropa tienen de competencia a Zara, pero no se pasan el día haciendo huelgas absurdas. Siguen trabajando como el resto.

Lo que no hay derecho es que Uber te ponga un precio de 9€ en madrid fijo es sus coches a pesar del trafico para moverte 5km por el centro y que ese mismo trayecto en taxi te pueda costar 12€, 15€ o 20€ si te toca una mañana lenta. Tu ejemplo de farmacias o estancos es otro absurdo, ya que es otro timo Español en toda regla, en Europa puedes abrir una farmacia en cada esquina aquí controlan otro monopolio absurdo e injusto similar al taxi, que se las ofrecen según que zonas y numero de población.

Claro porque no encuentras Uber o Cabify en Oviedo, Asturias? Porque haya donde te muevas el taxi no sube de 5€ allí no te timan como en Madrid, y puedes moverte en taxi sin problemas, allí uber no puede competir, puede competir en Madrid, Barcelona, Sevilla, claro porque allí las tasas de taxi son un PUTO TIMO.

Cuando vuelvo de noche de Velazquez 6 (Gabana) a Lopez de Hoyos, son 3km, un viernes o sabado. El taxi te cobra 10-17€ que me han llegado a cobrar todo depende de la suerte que tengas si te tocan todos los semaforos de velazquez en verde o rojo... el Uber 10€. Hombre La diferencia es enorme. Partiendo de la base de que el precio es pactado y fijo con uno y con otro no.

Las huelgas todos sabemos a que se deben, y esto no lo digo yo, lo dice el padre taxista de un colega, que cuando hacen huelga los taxistas estos le prohíben trabajar MANDA COJONES porque piensa distinto, y se ve obligado ese día a quedarse en casa.

Las licencias, la GRAN PENSIÓN taxita, claro hace 15 años la licencia del taxi la vendías por tus 450,000€ en Madrid, ahora si la vendes por 220,000€ date por contento, porque la bajada tan grande¿? Porque hay otros servicios similares mas baratos, así que las pensiones de los taxistas que depende en vender la licencia se han visto jodidas.

Pues chico hacer como hacemos todos, la gente normal nos hacemos una PENSIÓN PRIVADA no una huelga cada mes.
Casi todos los medios o no se han leído la sentencia o no la han entendido.

El TJUE ha determinado que cierto servicio de Uber, llamado UberPop y que ya estaba bloqueado cautelarmente en España necesitaba licencias de transporte (como las VTC) y por tanto no debía ser regulado por la Directiva de comercio electrónico y sociedad de la información sino por las directivas que afectan a dicho transporte. De hecho es lo único que responde. No entra en el fondo del asunto.

Uber en España ya trabaja con licencias VTC, con lo cual a Uber como tal no le afecta. Solo a ese servicio que ya estaba bloqueado o paralizado cautelarmente precisamente por esperar el fallo del TJUE.

Es más algunos medios como Vozpopuli han dicho no se que de que la CNMC tiene que cambiar su informe y tal. Primero el informe de la CNMC sobre la "economía colaborativa" y la consulta pública previa, ya hablaba de Uber, entre otros como servicios de transporte, y no como respecto a la sociedad de la información. Por otro lado no cambia nada de dicho informe, que además tiene razón, por ejemplo que la limitación de licencias VTC provoca barreras de entrada a otros agentes o empresas.

Todo esto sin decir que por mucho que se diga y aunque el Taxi se considere como servicio público, no dejan de ser empresas privadas, es decir tanto negocio o más como Uber. Esto sin hablar de la protección histórica que han tenido, los primeros.

Salu2
kilroy escribió:
GXY escribió:
HIRO2000 escribió:
Ufff huele a leguas contigo.

Impuestos? Los taxis tributan 150-180€ al trimestre los VTC como Cabify y Uber 1800€

http://www.eleconomista.es/transportes/ ... -taxi.html

Es mas el sector del Taxi es el sector que menos paga impuestos en España. A pesar de que repitas mucho la excusa de su precio por los impuestos esto no es cierto.

http://www.elmundo.es/motor/2017/05/29/ ... b45ff.html

Es cierto que el precio lo marca el ayuntamiento? Si pero han hecho hago los taxistas en toda sus historia para pedir una reducción en el precio para sus clientes? Que además al bajarlo luego lo utilizarían mas. No, es mas fácil quejarse de que viene la competencia. Ahora si sacan el tema, antes cuando no había competencia y todos disfrutaban del monopolio del taxi, al ayuntamiento y los precios no los mencionaban.

También las pequeñas tiendas de ropa tienen de competencia a Zara, pero no se pasan el día haciendo huelgas absurdas. Siguen trabajando como el resto.

Lo que no hay derecho es que Uber te ponga un precio de 9€ en madrid fijo es sus coches a pesar del trafico para moverte 5km por el centro y que ese mismo trayecto en taxi te pueda costar 12€, 15€ o 20€ si te toca una mañana lenta. Tu ejemplo de farmacias o estancos es otro absurdo, ya que es otro timo Español en toda regla, en Europa puedes abrir una farmacia en cada esquina aquí controlan otro monopolio absurdo e injusto similar al taxi, que se las ofrecen según que zonas y numero de población.

Claro porque no encuentras Uber o Cabify en Oviedo, Asturias? Porque haya donde te muevas el taxi no sube de 5€ allí no te timan como en Madrid, y puedes moverte en taxi sin problemas, allí uber no puede competir, puede competir en Madrid, Barcelona, Sevilla, claro porque allí las tasas de taxi son un PUTO TIMO.

Cuando vuelvo de noche de Velazquez 6 (Gabana) a Lopez de Hoyos, son 3km, un viernes o sabado. El taxi te cobra 10-17€ que me han llegado a cobrar todo depende de la suerte que tengas si te tocan todos los semaforos de velazquez en verde o rojo... el Uber 10€. Hombre La diferencia es enorme. Partiendo de la base de que el precio es pactado y fijo con uno y con otro no.

Las huelgas todos sabemos a que se deben, y esto no lo digo yo, lo dice el padre taxista de un colega, que cuando hacen huelga los taxistas estos le prohíben trabajar MANDA COJONES porque piensa distinto, y se ve obligado ese día a quedarse en casa.

Las licencias, la GRAN PENSIÓN taxita, claro hace 15 años la licencia del taxi la vendías por tus 450,000€ en Madrid, ahora si la vendes por 220,000€ date por contento, porque la bajada tan grande¿? Porque hay otros servicios similares mas baratos, así que las pensiones de los taxistas que depende en vender la licencia se han visto jodidas.

Pues chico hacer como hacemos todos, la gente normal nos hacemos una PENSIÓN PRIVADA no una huelga cada mes.


Cuidado... O serás considerado hereje y te darán de bofetadas.

Por ahí detrás hablaban de que a un taxista jubilado le quedaban 800€ de pensión. Como si fuese algo único. Mi padre ha trabajado desde los 8 años... Sí, sí, desde los 8 años de peón en el yeso. Después de mas de 50 años trabajando en la construcción, la espalda echa polvo y molido de ttabajar, le han quedado 800€ y nunca ha tenido un colectivo detrás respaldándolo como con los taxis, las farmacias o los funcionarios. En este pais es normal esto de los monopolios para caraduras que deciden para su colectivo lo que les da la gana sin que nadie más se pueda meter. Y si alguien quiere ttabajar en algo similar no pueden,
Porque asinlo decide un grupo ... Enga hombre!

Vamos a reunirnos y que nadie más pueda trabajar de delinente, solo mis colegas y yo!! Y no protesteis que me mosqueo!
daero escribió:Di que si hombre, como hay una cosa que no te gusta del taxi, pues te cargas un sistema entero con todo tipo de garantías para sus trabajadores y que asegura una calidad mínima y lo sustituyes por otro que ni reconoce a sus trabajadores como trabajadores y es conocido en medio mundo por sus conductores borrachos y acosadores además de las prácticas monopolísticas que ya hace en varios países.

Los que queréis putear a gente porque si no merecéis ni respirar.


Ni un céntimo a la mafia del taxi. Pero ni uno solo [looco] .
Por fin se les ha acabado el monopolio mafioso de el taxi. Ahora les toca bajarse de el carro y adaptarse a los precios.

Y sobretodo dejar de especular con los precios de las licencias.

Ahora veremos como la mafia intentará boicotear de nuevo a Uber, insultando, amenazando, agrediendo, quemando sus coches o rompiendolos.

Que no es nada nuevo.

[bye]
@txeriff
Venga chulo, si estas amargado ya sabes te das de hostias contra la pared, pero no vengas aqui de machote por la vida, si te jode mi comentario es lo que hay, ah y te vas tu donde yo me se, vete al call of duty q me da a mi que no eres un niño rata, eres lo siguiente ale venga a reportar Amargado de la vida.
@txeriff

Por cierto... Te das cuenta que en tu comparación con los aviones estás dando en el clavo?

Los aviones con billetes baratitos, con asientos incomodos y demás que mencionas, es decir Ryanair, sería Uber. Y los taxis serían Iberia, billetes caros, con asientos igual de incómodos y demás, pero con precioa abusivos.

Es decir, quien quiera volar pagando menos lo puede hacer. Quien quiera volar pagando más y sintiendo que esa demasía en el precio se lo suple el servicio que le dan, pues también lo puede tener.

El problema es que los taxis (iberia), no quiere que exiata Uber (Ryanair) sin dejar que el consumidor pueda hacer un trayecto en coche pagando. Como los taxistas piensan que el taxi es un lujo, quien no quiera pagar el taxi o no pueda, que se joda y vaya andando o en bus.

Con un par...
Noelito escribió:@txeriff
Venga chulo, si estas amargado ya sabes te das de hostias contra la pared, pero no vengas aqui de machote por la vida, si te jode mi comentario es lo que hay, ah y te vas tu donde yo me se, vete al call of duty q me da a mi que no eres un niño rata, eres lo siguiente ale venga a reportar Amargado de la vida.


No eras tu el que me iba a reportar? Eres un crío, yo no voy de nada. Que comentario es ese de : los taxis son muy caros, te cobran 3 euros nada más sentarte, más caros que los precios de game.

@HIRO2000

No, en este caso uber no paga un jodido impuesto, actua como un taxi pero sin pagar plaza, sin estar sometido a tarifas municipales, impuestos locales, seguros...
txeriff escribió:
Noelito escribió:@txeriff
Venga chulo, si estas amargado ya sabes te das de hostias contra la pared, pero no vengas aqui de machote por la vida, si te jode mi comentario es lo que hay, ah y te vas tu donde yo me se, vete al call of duty q me da a mi que no eres un niño rata, eres lo siguiente ale venga a reportar Amargado de la vida.


No eras tu el que me iba a reportar? Eres un crío, yo no voy de nada. Que comentario es ese de : los taxis son muy caros, te cobran 3 euros nada más sentarte, más caros que los precios de game.

@HIRO2000

No, en este caso uber no paga un jodido impuesto, actua como un taxi pero sin pagar plaza, sin estar sometido a tarifas municipales, impuestos locales, seguros...


Igual que critico las acciones de ciertos taxistas, también critico las tasas e impuestos que pagan los taxistas. Pero estos en lugar de luchar porwue esto mejore, prefieren luchar por mantener el monopolio.

Y eso de que los de Uber no paguen nada... Uber debe estar regulado, pero debe existir, porque asi lo reclama el usuario que es quien paga.
@HIRO2000

Pues ya me diras como le dices a la administracion que no pagues la inflada de impuestos a la que esta sometido cualquier autonomo... Habra algo de mamoneo pero vamos...

Si quieres una app parecida tienes mytaxi que es la oficial de los taxistas y te da descuentos y cosas asi tambien.

Lo que pasa que un uber con la legislacion actual no les sale las cuentas, punto.

Uber y compañia es el deliveroo de turno.
txeriff escribió:@HIRO2000

Pues ya me diras como le dices a la administracion que no pagues la inflada de impuestos a la que esta sometido cualquier autonomo... Habra algo de mamoneo pero vamos...

Si quieres una app parecida tienes mytaxi que es la oficial de los taxistas y te da descuentos y cosas asi tambien.

Lo que pasa que un uber con la legislacion actual no les sale las cuentas, punto.

Uber y compañia es el deliveroo de turno.


No hablo de pagar autónomo, evidentemente, cualquier trabajador por cuenta propia lo paga... Igual que uber. Hablo de las licencias y drmás que pagan. Aunque por lo que come tan por ahí detrás, los taxistas pagan menos impuestos que otros emprendedores.

No niego que existan los taxis, pero si ellos se consideran un lujo, que no pretendan tener monopolio y que exista un opción para los que no quieren pagar esas cantidades o prefieran una alternativa más económica, en detrimento de otros servicios.

Es como si ferrari pretendiese ser la única casa qur vendiese coches, que son de lujo y quisiera que Dacia NO vendiese sus cutres coches por muchisimo menos...
malas noticias para uber y buenas para los taxis,eso si...seguire escogiendo UBER porque el monopolio como que no me va
@HIRO2000

Es que Uber no tiene licencias, las plazas que tiene son mucho mas baratas de comprar y funciona practicamente igual que un taxi. Los autonomos que tiene me gustaria saber si declaran o cuanto. Normalmente es gente que se dedica parcialmente me atreveria a decir o bien no paga nada a hacienda.

Los beneficios de Uber por cierto van bien lejos, ni una peseta se tributa aqui.
118 respuestas
1, 2, 3