La junta de Twitter acepta la oferta de Elon Musk para vender la compañía por más de 43.000 millo...

1, 2, 3, 4, 5
Elon Musk será el propietario de Twitter. Así lo ha resuelto la junta directiva de la red social, que después de un lunes lleno de reuniones en las que ambas partes han acercado posturas ha tomado la decisión de aceptar los más 43.000 millones de dólares que el magnate ofreció para comprar la compañía y sacarla de bolsa. Los accionistas de Twitter recibirán la recomendación de vender y cobrarán 54,20 dólares por cada título que tengan.

“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es el ágora digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dice Elon Musk. “También quiero que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, acabar con los bots de spam y verificando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial, y estoy deseando trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

La junta directiva de Twitter espera que la transacción, que fue aceptada por unanimidad, se cierre en 2022, siempre y cuando la aprueben los accionistas y la operación cumpla con las exigencias de los reguladores. En principio no debería existir ningún problema para completar todos estos pasos. Elon Musk pagará 54,20 dólares por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 38 % respecto al precio que tenían los títulos el 1 de abril, justo antes de que el magnate comprase el 9,2 % de la compañía, un movimiento que disparó su cotización. Ahora mismo la acción de Twitter vale cerca de 52 dólares.

Inicialmente la junta directiva de Twitter se inclinó por intentar parar los pies a Elon Musk y activó un plan que consistía en ofrecer nuevas acciones a los actuales propietarios a un coste por debajo del precio de mercado. A este movimiento se le conoce como la poison pill. Pero todo cambió cuando Musk puso sobre la mesa el dinero. En concreto, se comprometió ante la Comisión de Bolsa y Valores a financiar la compra de Twitter con 22.000 millones de dólares de capital personal y 25.000 millones en préstamos aportados por Morgan Stanley.

¿Qué hará Elojn Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, con Twitter? En su mensaje ha dejado varios puntos muy claros: libertad de expresión, lucha contra los bots y algoritmos de código abierto. Lo que no sabemos es cómo piensa recuperar una inversión cercana a los 44.000 millones de dólares.

Fuente: prnewswire
Pole dedicada a este cambio tan histórico en Tuiter.

Desde luego que Twitter en si, a peor no puede ir...
Espero que sea para cerrarlo... "Red social" más tóxica no creo que haya.. [+risas]
Elon me parece un personaje de ultraderecha camuflado de visionario. Esta claro que twitter no podia continuar así, pero esto será un giro enorme.
La verdad es que menos no me podía interesar la noticia ni Twitter
Solo quizás por esto me plantee crearme una cuenta en Tweeter por primera vez.
Esperemos que vuelva la libertad a Twitter.
Obviamente esto es el principio del fin de Twitter
Xavy_S escribió:Elon me parece un personaje de ultraderecha camuflado de visionario. Esta claro que twitter no podia continuar así, pero esto será un giro enorme.

jejejeje
pabloc escribió:La verdad es que menos no me podía interesar la noticia ni Twitter

... Y aún así entraste, te leíste la noticia y comentaste.
¿Elon no era conocido por ser "negacionista", pero en plan asi en general?

Ya me veo las tendencias con noticias "alternativas" de "fuentes no oficiales" y demas movidas.
Espero que ahora se acabe la censura de Twitter y vuelva la libertad, que se había vuelto una red progre y todo el que no comulgar eraa censurado
Feroz El Mejor escribió:¿Elon no era conocido por ser "negacionista", pero en plan asi en general?

Ya me veo las tendencias con noticias "alternativas" de "fuentes no oficiales" y demas movidas.


Era negacionista porque aceptar el confinamiento impedia que siguiera explotando a sus trabajadores, no pudiendo ir a trabajar xD. Así que mas que sí, básicamente negacionista de todo lo que le impida imponer su voluntad y sus negocios.
Como decía antes en petit comité, Musk me cae gordísimo, pero no sé si me voy a llevar las manos a la cabeza sabiendo que hasta ahora uno de los accionistas principales de Twitter era Arabia Saudí.
Por fin una buena noticia.
Creo que esta noticia se merece un buen

NANANANANANANANAAA LIDEEEERRR!!

(Si Twitter ya era per se bastante tóxico, abróchense los cinturones)
a ver cuanto tarda en aplicar la "libertad" esa que tanto se dice
No tengo Twitter, ni ganas. Pero ahora menos.
Me importa entre 0 y nada.
Esta es sin duda alguna la noticia política y social mas grande de los ultimos años, que Elon Musk se convierta en el propietario de esta red social es lo mejor que podia pasar a nivel político, estamos hablando del principal arma de comunicación mas globalista de nuestra era en manos de una persona que promete democratizar esta herramienta, tiene por delante un reto increíble desde el arbitraje de la red en el plano juridico de cada pais a la implantación de nuevos procesos que cambiaran esta red para siempre.

Increíble lo que Elon acaba de hacer , simplemente increíble.
43.000 millones, eh? Yo hay meses que no gano eso.
Ahora que nos haga un favor y que lo cierre.
No termino de entender lo de comprar twitter, pero a ver que pasa. De todas formas mucho cuento visto en caralibro veo en los comentarios.
Si mejora los algoritmos y ofrece funcionalidades que llevan años enquistadas bien.
No me gustaría que para acreditar que no eres un bot te solicite documentación personal.
Pero sí, Twitter necesitaba una vuelta de tuerca, y los accionistas que habían hasta la fecha solo remaban en una dirección muy obvia.
Quark escribió:No termino de entender lo de comprar twitter, pero a ver que pasa. De todas formas mucho cuento visto en caralibro veo en los comentarios.


Quien controla twitter controla la opinión de la gente.
Pues esto va a suponer cambios bastantes grandes dentro de Twitter. Veremos si para mejor o para peor.
A ver si se acaban los baneos que, curiosamente, van siempre para el mismo lado.
Se vienen tiempos duros para los ofendiditos y demás parásitos que se organizaban para tumbar cuentas por una cuestión ideológica [carcajad]

Imagen
JohnLeeHooker escribió:
pabloc escribió:La verdad es que menos no me podía interesar la noticia ni Twitter

... Y aún así entraste, te leíste la noticia y comentaste.


Así que lo que le interesa es mostrar sus gustos personales...
Yo me voy a esperar a que salga en el Gamepass
No había ya suficientes nazis campando allí a sus anchas, nos faltaba que ahora el dueño sea el nazi supremo.
Jaja que puta locura!!
Si en algo es bueno Elon es vendiéndose como visionario o emprendedor, ahora con el control de esa red social me imagino expandirá su mito aún más, aunque la realidad dista mucho de la imagen que vende. Honestamente dudo mucho que los problemas de fondo en la red social mejoren en manos de este señor, su historia de vida y los numerosos compromisos que tiene con el gobierno que promueve (con dinero del estado) todos sus “proyectos” indica que la red posiblemente siga con grandes sesgos en la libertad de expresión.
(mensaje borrado)
Con ganas de ver qué tipo de giro da Twitter después de su adquisición por parte de Musk.
Es el momento ideal para insultar a Elon Musk en twitter, que como se enfade lo cierra porque es suyo y puede hacerlo.
Mmmm, viendo un poco el tema de Activision, me resulta hasta barato el precio de una red social que básicamente rige el día a día de muchas personas y se ha vuelto prácticamente indispensable en la forma de informarse de lo que ocurre o deja de ocurrir.
Estaba convencido que la compraria y asin a sido.
Ver llorar y rabiar a los progres por esta compra no tiene ningún precio [qmparto] [plas]
Creo que es buen momento de fumarse un buen petardo [fumando]
Feroz El Mejor escribió:¿Elon no era conocido por ser "negacionista", pero en plan asi en general?

Ya me veo las tendencias con noticias "alternativas" de "fuentes no oficiales" y demas movidas.

Lo que a el le jodia era la pasta que perdia por el confinamiento.
No soy de redes sociales pero ésta es la única que encuentro mínimamente útil, no para usarla como tal sino como una alternativa al RSS, recibir titulares de medios de noticias con la última hora.
Va a trolear todas las cuentas jajaja

Va a ser la risión
yamauchi escribió:Espero que sea para cerrarlo... "Red social" más tóxica no creo que haya.. [+risas]


Yo por eso cerré mi cuenta hace años, la vida es muy corta como para perder el tiempo peleandose con absolutos extraños en una red social, que los toxicos se queden solos...
"Que vuelva la libertad de expresión"

Osea, que le va a devolver la cuenta a Trump y mejorará el algoritmo para que las extremas derechas puedan seguir vertiendo odio hacia colectivos raciales, sexual, género... Desde luego que la compra de un multimillonario sobre una red social, no es una compra hecha "por y para el pueblo".
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5