La jueza del caso Epic Games vs. Apple dice que puede tener “serias consecuencias para Sony, Micr...

1, 2, 3
LepucK escribió:Subida de precios a la de 3,2,1...

Al final jode al usuario medio por una pataleta, ojalá los jueces también metieran mano en los autónomos y demas campos, en un o Alemania se paga cadi nada, aquí 300 al mes solo por el autónomo.

La gente aplaudiendo que se reformen plataformas para que las compañías cobren más, pero mañana a las 7, en pie que hay que ir a currar y dar el 30% del sueldo al gobierno

Se criticaba a Apple por royalties de 30%, ahora os enteráis que consolas cobran eso, y llorais....
LepucK escribió:Subida de precios a la de 3,2,1...

Al final jode al usuario medio por una pataleta, ojalá los jueces también metieran mano en los autónomos y demas campos, en un o Alemania se paga cadi nada, aquí 300 al mes solo por el autónomo.

La gente aplaudiendo que se reformen plataformas para que las compañías cobren más, pero mañana a las 7, en pie que hay que ir a currar y dar el 30% del sueldo al gobierno

Mezclar churras con merinas nivel 40000
Que tendrá que ver pagar impuestos con las comisiones en distribucion de software? Aqui debatimos el modelo de negocio de los grandes fabricantes que tienen los Sistemas operativos y plataformas hardware, que tienen una posicion de monopolio, y los mecanismos anti-monopolio de los paises decidirán si las comisiones son abusivas o no.

Y llegamos a "yo quiero sanidad universal y autovias pero no quiero pagar impuestos".... este es el nivel
Juan_Garcia escribió:Si salpica se acabaron las consolas de Sony y Microsoft. Sin las ganancias por software tendrían que pasar al modelo de Apple, ganar pasta con el hardware, quieres scene a cambio de consolas de 1000€?

Si esto pasa, MS y Sony salen del negocio, y de mantenerlo ponen las consolas a 1000€


Que lo intenten, a 1000 euros no se las compraría ni el tato, muchos se pasarían al PC.
Hay otras opciónes: sacarlas más económicas y con peor hardware (tipo Switch) o crear un estandar abierto tipo MSX que evolucione a golpe de generaciones a diferencia del PC.
Alyx está baneado por "troll"
Epic salvando a los jugadores una vez mas. Gracias Epic
En las consolas hay otras formas y alternativas para publicar software, a parte de las tiendas digitales. Se puede recurrir a publishers para distribuir los juegos en formato físico, como siempre.

En macOS puedes distribuir tu app en la App Store, o distribuir la applicacion por tu cuenta usando tus recursos.

En iOS no existen tales opciones. Tu ÚNICA opcion es pasar por la caja de Apple si quieres llegar a ese cliente.

A ver si así entendemos ya de donde viene el problema con Apple.
Seguís con lo mismo, si existen alternativas no comprar un producto con IOS.

Esto me recuerda que cerca de mí ciudad vendían los pisos cerca del aeropuerto más baratos por las molestias del ruido y tal. Y algunos vecinos después de comprar el piso empezaron con manifestaciones para que quitaran el aeropuerto porque les molestaba. Cuando compraste el piso ya sabías que estaba el aeropuerto.

Con Apple igual, yo no creo que nadie compre un Iphone, un Ipad o un Ipod, pensando que hay varias tiendas donde comprar aplicaciones.

Respecto a los desarrolladores con son el quid de la cuestión, si no me interesa programar para apple pues lo haces para otras plataformas y ya está. Sino recuerdo mal, gran parte del fracaso de windows mobile se atribuyó a la falta de aplicaciones.

Yo no he comprado nunca ningún producto Apple, he trasteado unos cuantos de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

A veces me parece, que exagerando un poco, es como si uno se quisiera comprar un Ferrari y se quejara porque lo quiere diesel y ferrari no lo fabrica, y diga que es que tienen que tener diferentes alternativas. En un mercado de oferta y demanda son los consumidores quienes mandan comprando o no comprando. Pero el fabricante siempre puede tener sus normas y es el cliente quien acepta o compra otro.

Con algunos de esos argumentos, me refiero a los epic, con lo que ha costado cosas como el Game pass o los pase de ea o ubisoft, etc, algunos los prohibirían porque la mayoría de juegos son de compañías grandes y las pequeñas no pueden competir con eso.
Lupi escribió:En las consolas hay otras formas y alternativas para publicar software, a parte de las tiendas digitales. Se puede recurrir a publishers para distribuir los juegos en formato físico, como siempre.

En macOS puedes distribuir tu app en la App Store, o distribuir la applicacion por tu cuenta usando tus recursos.

En iOS no existen tales opciones. Tu ÚNICA opcion es pasar por la caja de Apple si quieres llegar a ese cliente.

A ver si así entendemos ya de donde viene el problema con Apple.

+1

La gente no entiende esto, Apple obliga a todos los desarrolladores a pasar por el aro sin darles alternativas.
El día de mañana la gente llorando porque en la tv pública, oral b ha pagado una millonada a a3media y mediaset, el triple de lo que cuesta un anuncio de 20 segundos, y el puto anunció blanqueador dura un minuto, yo no sé cómo no les prenden fuego!!

Tienes que pasarle la nómina a miles de programadores, empleados, soltar más pasta para marketing, y gastarte una millonada para que encima vengan a decirte los clientes lo que cuesta tu servicio.

Pues nada, mañana mismo voy a la Ferrari y les digo que me fabriquen un La Ferrari por 150€ con portes incluidos, y si no quiere lo llevo a los tribunales.

Parece cierto que sí, que piter grifing cogió aquella manzana antes de que impactará en la cabeza de newton, en consecuencia es imposible poner los pies sobre la tierra ya que no “inventó” la gravedad.

Dicho esto, también digo que por mi parte, daría un trato más equitativo a una facturación tan descabellada como la que maneja Epic, y que es lucrativo para ambos, pero vamos, mi casa mis normas, y creo que no hay nada más que debatir.

Un saludo

@Ashram

He leído tu mensaje después de escribirlo, ya no lo borro xD
la juez es fan de la manzana, no está siendo imparcial [hallow]
seguipowers escribió:Pero si que es verdad que sí obligan a que Apple a que posibilite el que abran otras tiendas, las consolas serían las siguientes.


esto estaria bien...
bainomamueles escribió:
Juan_Garcia escribió:Si salpica se acabaron las consolas de Sony y Microsoft. Sin las ganancias por software tendrían que pasar al modelo de Apple, ganar pasta con el hardware, quieres scene a cambio de consolas de 1000€?

Si esto pasa, MS y Sony salen del negocio, y de mantenerlo ponen las consolas a 1000€


Que lo intenten, a 1000 euros no se las compraría ni el tato, muchos se pasarían al PC.
Hay otras opciónes: sacarlas más económicas y con peor hardware (tipo Switch) o crear un estandar abierto tipo MSX que evolucione a golpe de generaciones a diferencia del PC.

Microsoft ya tiene Windows, pasaría completamente de las consolas. Sony se centraría en las divisiones que le dan más dinero ahora, que son las cámaras, abandonaría el hardware de consolas. Piensas que una PS4 les mantendría con vida otros 7 años más? Yo creo que no
Lupi escribió:En las consolas hay otras formas y alternativas para publicar software, a parte de las tiendas digitales. Se puede recurrir a publishers para distribuir los juegos en formato físico, como siempre.

En macOS puedes distribuir tu app en la App Store, o distribuir la applicacion por tu cuenta usando tus recursos.

En iOS no existen tales opciones. Tu ÚNICA opcion es pasar por la caja de Apple si quieres llegar a ese cliente.

A ver si así entendemos ya de donde viene el problema con Apple.


Haber si recurres a un publisher para distribuir en formato fisico, Microsoft/Nintendo/Sony se sigue llevando su comisión, lo único que cambia es que ahora le pagas comisión a dos empresas y te quedas con menos porcentaje. :-|

No hay manera de saltarse el aro de las consolas, al menos no sin pirateria lo que es ilegal. El tema de los códigos es más de lo mismo, los códigos los generas a traves de los propios servicios de Microsoft/Nintendo/Sony para que el juego se termine descargando desde su propia tienda.

El tema es que parece que aqui la gente recien se entera como funciona el mercado de las consolas, a pesar de que ha sido así desde toda la vida. Los fabricantes de consolas SIEMPRE se han llevado comisón, SIEMPRE han revisado los juegos antes de que sean publicados, y SIEMPRE han decidido que juegos permiten en su plataforma y que juegos no.

Si Nintendo/Sony/Microsoft, decide que un juego no sale en su consola, no sale y si sale es con comisión.
Después de leer todos los comentarios observo que nadie sabe cómo va esto, ni el motivo por el cual Microsoft con Windows y Google con Android están obligados a ofrecer a los usuarios otros navegadores.

Es el mismo motivo por el que Movistar está obligado a revender sus productos a otras telecos.

Algunos dicen que Apple, un sistema cerrado, puede hacer lo que le de la gana. Pero ni Microsoft, ni a Google los dejan en hardware con posibilidad de instalar otros SO.

La cuestión es que a empresas que controlan poco mercado se les deja hacer, pero cuando un producto acapara la mayor parte del mercado, es cuando se mete competencia para obligar a que se facilite la entrada a terceros en ese mercado.

Mientras iOS, y las consolas sean residuales, no se les obligará a nada. Ahora mismo Windows en Game gana, y Android en móviles.

El problema que se enfrenta la juez, lo cual es recurrible, es decidir si ese criterio que se aplica a las grandes empresas, las que controlan un mercado, es aplicable a cuando solo controlan una parte. Y por eso ha comentado que si le da la razón a Epic estaría creando la jurisprudencia de que cualquier producto tecnológico está obligado a abrirse a la competencia en su SO o app. Y no solo los que controlan la mayor parte del mercado.
Lupi escribió:En las consolas hay otras formas y alternativas para publicar software, a parte de las tiendas digitales. Se puede recurrir a publishers para distribuir los juegos en formato físico, como siempre.

En macOS puedes distribuir tu app en la App Store, o distribuir la applicacion por tu cuenta usando tus recursos.

En iOS no existen tales opciones. Tu ÚNICA opcion es pasar por la caja de Apple si quieres llegar a ese cliente.

A ver si así entendemos ya de donde viene el problema con Apple.



hola, he creado un skin de fortnite, puedo venderlo en la tienda EPIC usando mi pasarela propia de pago y sin que epic pille un puto duro?

venga.... la hipocresia tiene un limite y estos de EPIC se han pasado 4 pueblos.
yeye2 escribió:hola, he creado un skin de fortnite, puedo venderlo en la tienda EPIC usando mi pasarela propia de pago y sin que epic pille un puto duro?

venga.... la hipocresia tiene un limite y estos de EPIC se han pasado 4 pueblos.


Churras con meninas pero bueno, usemos tu ejemplo, AUN estarías distribuyendo en la tienda de Epic, luego te regirías por sus normas.

Otra cosa sería que tu montases tu plataforma de pago, página web, instalador etc... para que la gente se descargase tu skin y lo instalase dentro del juego. Eso ya no parece tan interesante para ti, como modesto creador de skins.

Al hacerlo a tu manera, perderías muchas cosas, como la facilidad de instalación del skin, la facilidad de pago que ofrece Epic, la posibilidad de actualizaciones del skin de forma automática, el tener sincronizado la compra del skin con la cuenta de Epic... Ahí ya tomas TU la decisión de si eso te sale a cuenta o no para el volumen de negocio que tienes.

Yo con un juego pequeño en la App Store que tuviese compras In-App, ni me cuestionaría publicar fuera de la app store, porque Apple me ofrece servicios que me generan más visibilidad e ingresos, es por ello que entiendo ese 30%.

Spotify o Netflix no necesitan visibilidad en la App Store, y saben que quien quiere usar su app está dispuesto a meter su numero de tarjeta de credito, asi que podrían estudiar el tener una forma de distribución alternativa, pero perderían muchisimas facilidades que Apple ofrece (por ejemplo... actualizaciones automaticas).

Estamos hablando de un SO con un alcance mundial muy grande. Y la excusa de "es su SO y su hardware, pueden hacer lo que quiera" no me vale, porque su SO tiene sentido gracias a las applicaciones que los devs hacen para el mismo.
O dime tu si la gente se compraría un iPhone a sabiendas de que no tiene soporte nativo para Spotify o Netflix, venga hombre...
Lo que esta claro es que Apple esta incurriendo un delito muy grave, y es que cómo fabrica sus propios productos y obtiene un mayor beneficio ya no tiene derecho a cobrar el mismo porcentaje que cobran otras tiendas como la de Microsoft, Sony o Nintendo.

Lo que esta claro que Apple esta entre la espada y la pared y ahora solo le tocara vender productos a perdidas o no cobrar porque la gente suba apps al Apple Store.

Menos mal que la ley Epic esta inventada, sino abría que inventarla.

Me parece tan absurdo todo este tema que solo espero que Epic se de una buena ostia, porque no tiene ningún sentido lo que esta haciendo, por lo menos por ahora... Si salen mas cosas ya veremos, pero vamos...

En fin, creo que algunos no entienden la palabra negocio y lo que ello implica, cosas tan básicas como que un negocio es para ganar dinero, no para vender a perdidas.

El que crea que cualquier multinacional vende a perdidas es que esta un poco perdido, es posible que tengan márgenes muy ajustados y que los beneficios por producto no sean los que imaginamos, pero decir que hay empresas que venden a perdidas... VAMOS Y VAMOS...


Un saludo...
adriano_99 escribió:Dada la potencia de las nuevas consolas podrían perfectamente instalar steam y mover el 99% de su catalogo.


Normal, cuando parte de los juegos de Steam están limitados a la potencia hardware de las consolas, al ser ports directos de ellas. Si todos los juegos no fuesen ports cutres de consola, a lo mejor las consolas la llevaban clara para mover ese 99% que dices.

Saludos.
Lupi escribió:
yeye2 escribió:hola, he creado un skin de fortnite, puedo venderlo en la tienda EPIC usando mi pasarela propia de pago y sin que epic pille un puto duro?

venga.... la hipocresia tiene un limite y estos de EPIC se han pasado 4 pueblos.


Churras con meninas pero bueno, usemos tu ejemplo, AUN estarías distribuyendo en la tienda de Epic, luego te regirías por sus normas.

Otra cosa sería que tu montases tu plataforma de pago, página web, instalador etc... para que la gente se descargase tu skin y lo instalase dentro del juego. Eso ya no parece tan interesante para ti, como modesto creador de skins.

Al hacerlo a tu manera, perderías muchas cosas, como la facilidad de instalación del skin, la facilidad de pago que ofrece Epic, la posibilidad de actualizaciones del skin de forma automática, el tener sincronizado la compra del skin con la cuenta de Epic... Ahí ya tomas TU la decisión de si eso te sale a cuenta o no para el volumen de negocio que tienes.

Yo con un juego pequeño en la App Store que tuviese compras In-App, ni me cuestionaría publicar fuera de la app store, porque Apple me ofrece servicios que me generan más visibilidad e ingresos, es por ello que entiendo ese 30%.

Spotify o Netflix no necesitan visibilidad en la App Store, y saben que quien quiere usar su app está dispuesto a meter su numero de tarjeta de credito, asi que podrían estudiar el tener una forma de distribución alternativa, pero perderían muchisimas facilidades que Apple ofrece (por ejemplo... actualizaciones automaticas).

Estamos hablando de un SO con un alcance mundial muy grande. Y la excusa de "es su SO y su hardware, pueden hacer lo que quiera" no me vale, porque su SO tiene sentido gracias a las applicaciones que los devs hacen para el mismo.
O dime tu si la gente se compraría un iPhone a sabiendas de que no tiene soporte nativo para Spotify o Netflix, venga hombre...


?, osea , EPIC si puede ponerme normas y apple no, y NO, no puedo instalar ningun SKIN en el juego, una pasarela de pago son 4 minutos para ponerla en marcha, y un instalador de skins son 10 minutos....

ni queriendo ni sin querer EPIC no me va a dejar modificar el fortnite a mi manera y instalar mis skins sin que ellos vean un duro.

fortnite tiene un alcance global incluso mas grande que APPLE, ! ha y 350 millones de usuarios vs 200 millones de Iphones.....


los devs tienen la LIBERTAD de programar su app para android, windows y demas dispositivos ....

las tiendas de las consolas son tambien CERRADAS y nadie ha dicho nada, incluso aunque alguno me diga que es posible hacerlo por CD /Blueray SIGUEN SIENDO CERRADAS, ya que necesito un 3ro y la aprovacion de SONY, NINTENDO y MICROSOFT para poder tener derecho a usar un formato fisico. Y aun asi, si quisiera vender cosas en mi tienda dentro de mi juego fisico , no podria, tendria que usar la pasarela de pago de apple, sony etc...
117 respuestas
1, 2, 3