La izquierda abertzale se plantará si no hay una tregua.

SuperTolkien escribió:Nadie puede matar a nadie cuando le de la gana sin que luego le juzguen, pero si quieres matar personas y quedar impune, tu mejor salida es el ejercito.

Sí y no, ya que tiene que haber unos motivos muy concretos de por medio. Aquí en España no es para nada sencillo que pese a estar en el ejército, tengas la "oportunidad" de matar a alguien (¿cuantos militares españoles habrán disparado su fusil contra otra persona?).

Si quieres matar a alguien (quien sea), lo fácil e inmediato es que lo hagas por tu cuenta y si quieres tener cierto grado de seguridad, te metes en un entramado que se dedique a éllo y que no tenga enemigos directos/competencia que te puedan matar a tí, cosa que sí los hay en las mafias y no contra E.T.A.
Pues que se planten los de la izquierda abertzale, lo triste de esto es que volveran a picar los politicos, los cuerpos del estado vigilaran menos a la esocoria esta y esta escoria se rearmara, cogera dinerito y cuando vean que otra vez son fuertes, un bombazo, atentado y luego lo de siempre, que si esto que si lo otro, los partidos lanzandose dardos entre ellos.

Lo que no entiendo es la mania de acercar los presos, porque, que yo sepa estan en carceles del territorio español, asi que el ESTADO esta en su derecho de mandarles donde les de la gana y ya lo de liberalizarlos es de coña no?? porque ya es lo que le faltaba a ZP.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Nadie puede matar a nadie cuando le de la gana sin que luego le juzguen, pero si quieres matar personas y quedar impune, tu mejor salida es el ejercito.

Sí y no, ya que tiene que haber unos motivos muy concretos de por medio. Aquí en España no es para nada sencillo que pese a estar en el ejército, tengas la "oportunidad" de matar a alguien (¿cuantos militares españoles habrán disparado su fusil contra otra persona?).

Si quieres matar a alguien (quien sea), lo fácil e inmediato es que lo hagas por tu cuenta y si quieres tener cierto grado de seguridad, te metes en un entramado que se dedique a éllo y que no tenga enemigos directos/competencia que te puedan matar a tí, cosa que sí los hay en las mafias y no contra E.T.A.

Contra ETA tienes dos fuerzas policiales pisandote los talones para meterte en chirona, si no te pegan un tiro al intentar huir, claro. Creeme, si quisiera matar gente lo haria por mi cuenta, no me juntaria a ETA.

ETA es una banda terrorista que mata por unos principios políticos. Esto no es bueno ni legitima sus acciones. Matar por para imponer tus principios es igual de ilegitimo que matar por placer o por lucrarse, pero a las cosas por su nombre. Los ETArras no son mafiosos que van por hernani en sus limusinas, ni asesinos que busquen el lucro personal.
¡Buenas gente!

Cualquiera que me haya leido antes ya sabe lo que piens sobre el tema... Pero bueno...
No estaría mal que hubiera otra tregua por parte de Euskadi Ta Askatasuna... con un poco de suerte el gobierno español de turno podría llegar a tomarse en serio la situación y actuar con sensatez por una sola vez... y no hacer lo mismo que en el resto de treguas... (bonita utopía)
A ver qué pasa con la Izquierda Abertzale, ya hace tiempo que están haciendo gestos para alcanzar soluciones políticas... pero con la política de "todo es ETA" caen en saco roto... Quizá esta vez no...

En fin...

¡Salud! [beer]

PD: Braunk.. no te molestes... defender una opinión diferente sobre este tema es muy complicado cuando la gente no está dispuesta a aceptar que hay quien piensa diferente XD
SuperTolkien escribió:Contra ETA tienes dos fuerzas policiales pisandote los talones para meterte en chirona, si no te pegan un tiro al intentar huir, claro. Creeme, si quisiera matar gente lo haria por mi cuenta, no me juntaria a ETA.

El grado de seguridad de no perder la vida que tienen los de ETA, no es ni por asomo el mismo que tiene un mafioso o un soldado dentro de una guerra (¿cuantos etarras a muerto tiroteados por las fuerzas de seguridad españolas/francesas?)

ETA es una banda terrorista que mata por unos principios políticos. Esto no es bueno ni legitima sus acciones. Matar por para imponer tus principios es igual de ilegitimo que matar por placer o por lucrarse, pero a las cosas por su nombre. Los ETArras no son mafiosos que van por hernani en sus limusinas, ni asesinos que busquen el lucro personal.

En lo de que no son mafiosos, pues de acuerdo,al menos los que no son los jefecillos (que éstos seguro que de dinero no andan mal). Pero en lo de que lo hacen por unos principios políticos... esa es la excusa de cara a los admiradores, por que decir que buscan una meta política y luego matar a gente indiscriminadamente (policias, concejales, empresarios, gente de a pie...), no me parece muy coherente (al menos antes sí iban a por unos objetivos muy concretos).
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Contra ETA tienes dos fuerzas policiales pisandote los talones para meterte en chirona, si no te pegan un tiro al intentar huir, claro. Creeme, si quisiera matar gente lo haria por mi cuenta, no me juntaria a ETA.

El grado de seguridad de no perder la vida que tienen los de ETA, no es ni por asomo el mismo que tiene un mafioso o un soldado dentro de una guerra (¿cuantos etarras a muerto tiroteados por las fuerzas de seguridad españolas/francesas?)

Bastantes. Tiroteados te diría que 30 o 40. No se el numero exacto.

En lo de que no son mafiosos, pues de acuerdo,al menos los que no son los jefecillos (que éstos seguro que de dinero no andan mal). Pero en lo de que lo hacen por unos principios políticos... esa es la excusa de cara a los admiradores, por que decir que buscan una meta política y luego matar a gente indiscriminadamente (policias, concejales, empresarios, gente de a pie...), no me parece muy coherente (al menos antes sí iban a por unos objetivos muy concretos).

Si, asesinan a personas indiscriminadamente, eso es cierto, pero los hacen por unos fines políticos, no lucrativos. Los ETArras no pueden disfrutar del dinero, están sitiados en sus escondites. Sinceramente, como ya he dicho antes, los motivos me son intrascendentes: no se puede ceder ante ETA. Lo si que estoy a favor de una negociación sobre como deberían de hacerse las cosas tras la entrega de armas (como paso con el IRA).
SuperTolkien escribió:
Bastantes. Tiroteados te diría que 30 o 40. No se el numero exacto.

Si 30-40 tiroteados te parecen muchos en la vida de ETA y teniendo en cuenta a lo que se dedican.... Podriamos empezar a sacar números de muertos por la mafia o soldados en acto de servicio y la diferencia sería bestial.

Si, asesinan a personas indiscriminadamente, eso es cierto, pero los hacen por unos fines políticos, no lucrativos. Los ETArras no pueden disfrutar del dinero, están sitiados en sus escondites. Sinceramente, como ya he dicho antes, los motivos me son intrascendentes: no se puede ceder ante ETA. Lo si que estoy a favor de una negociación sobre como deberían de hacerse las cosas tras la entrega de armas (como paso con el IRA).

Por dinero no lo harán (aunque ya digo que sí habrá unos cuantos cabecillas que se lucran de éllo), pero por satisfacer sus ansias de matar o por sentirse como héroes ante el grupo de retrasados que los apoyan sí. En la actualidad los motivos políticos no creo que pinten nada.

Y lo de la negociación es lo que he dicho antes, quien tiene que dar el paso con muestras reales (entrega de armas) son éllos, que los precedentes están ahí.
SuperTolkien escribió:
Contra ETA tienes dos fuerzas policiales pisandote los talones para meterte en chirona, si no te pegan un tiro al intentar huir, claro. Creeme, si quisiera matar gente lo haria por mi cuenta, no me juntaria a ETA.

¿Y qué es la extorsión, entonces?
Mox escribió:¿Tregua? No estamos en guerra, son terroristas y como tal deben pagarlo, aparte, ya nos han enseñado en el pasado que en ese idioma tan rico como es el euskera tregua significa periodo de rearme. Tuvieron la oportunidad en su día y decidieron volver a matar.

No sabia yo que la palabra TREGUA era vasca... ¬_¬
PainKiller escribió:Si 30-40 tiroteados te parecen muchos en la vida de ETA y teniendo en cuenta a lo que se dedican.... Podriamos empezar a sacar números de muertos por la mafia o sodados en acto de servicio yla diferencia sería bestial.

Que yo recuerde, y tengo 22 años. Anteriormente habría mas, supongo. Ademas, muchos otros ETArras mueren en otras condiciones.

Por dinero no lo harán, pero por satisfacer sus ansias de matar o por sentirse como héroes ante el grupo de retrasados que los apoyan sí. En la actualidad los motivos políticos no creo que pinten nada.

Hay de todo. De Juana es el claro ejemplo de ETArra psicopata que disfruta haciendo lo que hace. Hay otros que realmente creen que lo que hacen lo hacen por un bien mayor. Los ETArras también son personas y cada uno tendrá sus motivos (errados, lógicamente) para hacer lo que hace.

Y lo de la negociación es lo que he dicho antes, quien tiene que dar el paso con muestras reales (entrega de armas) son éllos, que los precedentes están ahí.

ETA no va a entregar las armas sin minino la liberación de los presos sin delito de sangre y el acercamiento de los demás. Pero es lo que te decia antes: primero se negocia la entrega de armas, y después se entregan.

BraunK escribió:
Kaiser_92 escribió:Mi opinión es esta:
(imagenes variopintas)

Ni negociaciones ni mierdas, muerte a todos los Etarras, esto es para cuando menos lo esperemos, nuevas actuaciones al romper la tregua, como siempre hacen.

Y la Izquierda Abertzale fuera de la política.

Edito: Jejejejeje, que los liberen a todos, eso si, 10 francotiradores en las inmediaciones, tiro en cabeza, y todo listo, ¿no quieren liberación, pues que mejor que esto?

Tu opinión sobre ellos es la misma que tienen ellos sobre tí.

X_cepo_X escribió:Un alto el fuego para ellos siginifica un abastecimiento de armas y recursos... que le den por donde amargan los pepinos...

Si es la izquierda abertzale quien pide públicamente un alto el fuego de ETA , el tema cambia bastante.

juan_angulo escribió:Es que la vida de hoy en dia de ellos es una vida de mafioso, pero que quieren teñir de tinte politico para conseguir apoyo popular que les facilite las cosas.

Como he dicho antes , si quieren vivir así , por que no se dedican al tráfico de drogas y armas , blanqueo de dinero , prostitución...

Cualquier mafioso que se dedique a eso no está en lista de los más buscados y si les detienen no les corren a ostias y les tienen 30 años en la cárcel.

Pienso que todos los que entran en ETA hoy en día son retrasados mentales , pero ni por esas creo que sean tan tontos de meterse a ETA si lo que quieren es vivir bien.

a ver si te crees que los viajes a colombia a traficar con las farc es meros paseos por verdes parajes... ETA vive de cosas como la tasa revolucionaria que hacen pagar a empresarios vascos.
Si claro, ETA se dedica a traficar con cocaína.

xDDD

Cada día flipo mas xDDDDD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
baronluigi escribió:
Mox escribió:¿Tregua? No estamos en guerra, son terroristas y como tal deben pagarlo, aparte, ya nos han enseñado en el pasado que en ese idioma tan rico como es el euskera tregua significa periodo de rearme. Tuvieron la oportunidad en su día y decidieron volver a matar.

¿En serio tengo que explicarte lo que he puesto? Venga, leelo otra vez a ver si lo pillas.
Mox escribió:
baronluigi escribió:

¿En serio tengo que explicarte lo que he puesto? Venga, leelo otra vez a ver si lo pillas.

No hay nada que pillar. Tu ironía es una mierda.
El problema es que aquí al ser países de la UE y tal... ETA ha estado tanto tiempo,porque realmente no se le ha metido caña desde el principio y han ido desarrollándose.Ahora offtopic para decir que esto fue a raíz de los maquis y surgieron como resistencia a Franco.Pero de eso a lo que se han convertido ahora es.. repugnante.
En EEUU,ETA no habría durado nada,básicamente porque a la mínima oportunidad los habrían ejecutado Imagen

Pero bueno,así nos va.
Gerk Narke escribió:El problema es que aquí al ser países de la UE y tal... ETA ha estado tanto tiempo,porque realmente no se le ha metido caña desde el principio y han ido desarrollándose.Ahora offtopic para decir que esto fue a raíz de los maquis y surgieron como resistencia a Franco.Pero de eso a lo que se han convertido ahora es.. repugnante.
En EEUU,ETA no habría durado nada,básicamente porque a la mínima oportunidad los habrían ejecutado Imagen

Pero bueno,así nos va.

Lo dices como si la eficacia policial en EEUU fuera la ostia, cuando es una puta mierda.
SuperTolkien escribió:
Gerk Narke escribió:El problema es que aquí al ser países de la UE y tal... ETA ha estado tanto tiempo,porque realmente no se le ha metido caña desde el principio y han ido desarrollándose.Ahora offtopic para decir que esto fue a raíz de los maquis y surgieron como resistencia a Franco.Pero de eso a lo que se han convertido ahora es.. repugnante.

Pero bueno,así nos va.

Lo dices como si la eficacia policial en EEUU fuera la ostia, cuando es una puta mierda.

LA eficacia policial en EEUU creo que por lo menos podrían encargarse de una banda como ETA,no te digo con las mafias organizadas de allí,porque eso es la puta recoña.
SuperTolkien escribió:

Pero bueno,así nos va.

eficacia para encontrarlos igual no,pero te aseguro que en cuanto los encontrasen estarian muertos
carlosgt escribió:eficacia para encontrarlos igual no,pero te aseguro que en cuanto los encontrasen estarian muertos

Sí! Y eso es lo que queremos todos!

Entre lo de "TODO ES ETA" (más cierto que cierto) y lo psicópatas de algunos policías en USA... menudo festival... una gozada para los ojos vaya.

Menos mal.
SuperTolkien escribió:
Mox escribió:
baronluigi escribió:No sabia yo que la palabra TREGUA era vasca... ¬_¬

No hay nada que pillar. Tu ironía es una mierda.

Pues explicaselo al que no lo ha entendido. Por cierto, no había ironía alguna. Y ten más cuidado con las faltas de respeto majete.
Mox escribió:Pues explicaselo al que no lo ha entendido. Por cierto, no había ironía alguna. Y ten más cuidado con las faltas de respeto majete.

Pues da rienda suelta a tu oratoria y explicame donde esta la ironia que destilaban tus palabras, porque yo, al igual que SuperTolkien, no le he encontrado sentido a lo que has dicho.
yo soy de los que piensan que el movimiento se demuestra andando...
Creo que es ya hora de que sepan que solo son unos manipuladores que no dejan vivir en paz a la gente que quiere vivir de forma democrática y respetar a los que no piensan igual que ellos.
Se está andando. Pero después del cristo que montaron algunos cuando las últimas negociaciones, desde luego esta vez no se va a hacer con luz y taquígrafos. Hay mucho movimiento en la izquierda abertzale desde hace un par de años y están mediando observadores internacionales europeos y sudafricanos sobre la base de los principios Mitchell (que fueron los que llevaron al Ulster a la situación en la que se encuentra ahora).

Desde luego no se sabe la profundidad de los contactos entre Batasuna y el gobierno, pero hay muchos indicios de que de algo se está hablando (al final el subnormal de Mayor Oreja va a tener razón), aunque desde luego todo se está haciendo bajo secreto, para no dar motivos a que se engorilen de nuevo los peperos y pongan todo de su parte por volver a reventar una solución dialogada.

De todos modos este tipo de procesos no se resuelven de la noche a la mañana, requieren de años, tiempo que ni ETA ni el PSOE tienen. Si en las próximas elecciones el PSOE sale de la Moncloa, lo más probable es que todo lo que haya pactado se convierta en papel mojado.
Vería con buenos ojos un alto el fuego para siempre y que los presos se quedasen donde están durante mucho tiempo.
Idea de alto el fuego y lugar idoneo para esta... basura
Imagen
Ni tregua ni leches, la unica opcion viable es el abandono definitivo de las armas, sino que anuncien lo que les de la gana, a la carcel en cuanto los capturen y se pueda demostrar su pertenencia a ETA y a la sombra los proximos 30-40 años.
No existe ninguna otra alternativa a la ETA que la cárcel para todos sus miembros, ya sea del brazo armado o del brazo pólitico, toda la izquierda aberchal, o el mas absoluto ostracismo a estos último individuos.
No hay cabida para la negociación con un grupo terrorista tan sanguinario, seria inconcebible que se estableciese (más acuerdos si cabe, que a mi me avergüenzan) con asesinos.
Es increíble ademas como han conseguido engañar a tantos jóvenes con el cuento de esa patria vasca atacada por el resto de España.
baronluigi escribió:
Mox escribió:Pues explicaselo al que no lo ha entendido. Por cierto, no había ironía alguna. Y ten más cuidado con las faltas de respeto majete.

Pues da rienda suelta a tu oratoria y explicame donde esta la ironia que destilaban tus palabras, porque yo, al igual que SuperTolkien, no le he encontrado sentido a lo que has dicho.

Muy sencillo, en la anterior "tregua" ETA estaba pasando por su peor momento, solo por eso simularon parar, en cuanto se reabastecieron comenzaron de nuevo a matar, se les dió una oportunidad y deberían saber que no se les dará otra. Y como ya he dicho antes no busqueis ironía en mis palabras.
SuperTolkien escribió:
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Para eso te metes al ejercito que te pagan un suelto y te ahorras el tramite de morir/pasar por la carcel.

Sí, aquí como estamos de guerra cada dos por tres y puedes matar a quien te de la gana y como te de la gana sin que luego nadie te juzgue... Oh Wait!

Nadie puede matar a nadie cuando le de la gana sin que luego le juzguen, pero si quieres matar personas y quedar impune, tu mejor salida es el ejercito.

A docenas mata el ejercito Español. Dame la dirección de ese que te pasa lo que tu y yo sabemos [fumando] [fumando]
La banda terrorista ETA son cada vez mas eso mismo, una banda.
Cada vez los lideres son mas inexpertos y se les pilla antes.
¿Tregua?. La unica tregua valida pasaria por deponer las armas y entregarse. A partir de ahi se podrian negociar reducciones de penas, acercamiento de presos, etc. Pero nada mas.
Todos los que habláis de tregua trampa , que lo único que quieren es rearmarse y no se que... ¿ Para que hacen una tregua ? Creéis que dejan de detenerlos o perseguirlos o algo?
Mox escribió:
baronluigi escribió:

Muy sencillo, en la anterior "tregua" ETA estaba pasando por su peor momento, solo por eso simularon parar, en cuanto se reabastecieron comenzaron de nuevo a matar, se les dió una oportunidad y deberían saber que no se les dará otra. Y como ya he dicho antes no busqueis ironía en mis palabras.

¿Tonces para que sacas a relucir la palabra euskera? xD
baronluigi escribió:
Mox escribió:
baronluigi escribió:

¿Tonces para que sacas a relucir la palabra euskera? xD

Porque generalizar está a la orden del día! [rtfm]

Lamentable...
A ver si Mox va a pensar lo mismo que los de DYJ, que dicen que como los de la ETA hablan euskera, y Egunkaria escribia integro en Euskera, ergo tenian que ser de la ETA xD
Mox escribió:
baronluigi escribió:

Y lo de que tregua en euskera significa bla bla bla?
Snakefd99cb escribió:[

A docenas mata el ejercito Español. Dame la dirección de ese que te pasa lo que tu y yo sabemos [fumando] [fumando]

Los subfusiles los usan para plantar tomates y lechugas. O para cazar ciervos, como en EEUU, no te jode.
Eso de "plantarse" está relacionado de alguna manera con la acción de plantar una semilla? Eso de cavar un agujero y meterla dentro...

Porque entonces sí que molaría que se plantaran ellos solitos.
86 respuestas
1, 2