La interfaz de Switch se deja ver en un nuevo vídeo (Actualizada: Aparece el primer unboxing)

1, 2, 3, 4
@superfenix2020 el tema del marco me huele que es mas bien un tema estructural por darle rigidez al aparato y proteger la pantalla, a dia de hoy no creo que haya tablets sin marco (o al menos buenas)
Lotush escribió:
ivanpowerade escribió:No me la voy a coger de alida, pero me parece bastante intuitiva y fluida,
Se la cogere a mi novia cuando este bastante barata

Bastante barata.... esperate por lo menos 10 años porque la politica de Nintendo en precios no es de rebajar en un corto plazo

A no ser que se metan el ostiazo. De esta forma la puedes comprar barata por que la bajan de precio o por que alguien la ha comprado y no la usa.
Yo compré la 3DS precintada por 170€ puesta en casa cuando costaba 250€ y la Wii U pack Zombi U también por 170€ puesta en casa (Esta segunda usada).
Me gusta mucho al interfaz, limpia y fluida. Aunque quizá ese color azul para el modo oscuro no tanto. Se agradece, porque estoy de la de PS4 y su publicidad por todas partes hasta las narices. Y la de Wii U con los Mii luciendo cartelitos lo mismo.

Espero que puedan hacerse carpetas en ese carrusel y no pase como ocurría con PS4, que tenias que estar desplazándote a lo tonto. Por fortuna en esa ya lo solucionaron.
Lotush escribió:Bastante barata.... esperate por lo menos 10 años porque la politica de Nintendo en precios no es de rebajar en un corto plazo


La 3DS la rebajaron al de muy poco de sacarla al mercado. ¿Conoces el famoso programa embajadores? Bajaron casi 100€ de precio tras unos pocos meses y nos "compensaron" con unos pocos juegos de GBA y NES.
@superfenix2020 Es evidente que la gente busca meterse con Nintendo, la Switch es la MEJOR en cuanto a acabados/materiales empleados en consolas portátiles, y su pantalla es uno de sus puntos fuertes y no lo digo yo, lo dicen TODOS los que la han probado, en YouTube hay muchos vídeos de gente que no le han pagado un céntimo y ha podido probar la Switch en Nintendo Madrid, y lo verifican, no uno, sino TODOS, es curioso que todos coincidan en algo, la calidad en cuanto a componentes es de lo mejorcito.

Si os quereis meter con la potencia, adelante (aunque para mí no sea lo más importante), si os queréis meter con el Online de pago ,adelante (aunque sea la más barata comparada con otras consolas de generación actual), pero por favor, no os metáis con la calidad de sus materiales, es de lo mejor que tiene y más si la comparamos con las anteriores.

Criticar con un poco de cabeza señores.

Saludos.
pabloc escribió:Interfaz simple,limpia y sobre todo rápida que es lo que se agradece en estos dispositivos.

[plas] [plas] [plas]
superfenix2020 escribió:se le pude criticar que sea algo cara de salida, que tenga pocos juegos de salidad (como todas las consolas), que no tenga gatillos analógicos, que no tenga una batería de mayor duración... que los botones ABXY sean muy pequeños, que hayan suprimido el d-pad de toda la vida...

pero lo del marco, yo lo veo normal. La pantalla es de 6.2" y abajo están situados los altavoces. Se podría haber puesto una pantalla de 7", pero seguramente ya no irían los juegos tan fluidos, sería de peor calidad, y aún sería más cara la consola. Pero eso no lo sabemos... es especular.
pero yo la pantalla y sus pulgadas, la veo bien.

Además, están los joy-con a los lados, si la hubieran hecho más pequeña, los joy-con aún tendrían que ser más pequeños, y además, tienen su tecnología dentro y sus baterías. No son simples mandos a los lados. Van por bluetooth y tienen sus giroscopios, vibración HD, etc
No son tan simplones como parecen a simple vista.

Imagen
y si fuera más delgada, se calentaría mucho más y el cogerla sería más incómoda. Tiene pinta de que pesa muy poco, y de es muy ergonómica, que se agarra con las manos perfectamente. Yo no le veo problema de que sea más gorda que una tablet de 7" de hoy en día. Son productos diferentes aunque en apariencia se parezcan.
¿qué una New 3DS XL o PS Vita son tan delgadas como una tablet moderna? ¿nos quejamos de eso también?

es como so yo me quejo ahora que mi monitor no es tan delgado como una pantalla de estas modernas de ahora que son como un folio de grosor. XD

Estamos hablando de una consola de Nintendo, no de Apple o Samsung o de Sony.
Que para ser de Nintendo, está muy bien construida. Además, ellos siempre hacen consolas muy fiables y de bajo consumo. Por esa parte, no creo que sea una tostadora ni se queme. De otros, no puede decirse lo mismo. :)


Me has convencido. Una opinión objetiva, argumentada y sin fanboyismos. Gracias.
Con esta consola hay que irse con mucho cuidado es mejor tener paciencia por que luego y después vienen las decepciones

Yo mejor me esperare hasta que saquen un bundle con juego y consola total no pierdes nada con esperar

Hasta me atrevería decir que Nintendo vendio la Switch sola y cara para que los fans mas impacientes fueran por ella para así aumentar el hype consola y para cuando ya no quede stock allí lanzar la Switch con juego
Que hermoso, una tablet con mandos incorporados :D... O ya siendo mas benevolentes, una nintendo 4DS :D...
superfenix2020 escribió:Imagen


A mi el marco negro tan grande me parece muy cutre, la verdad.

Si por el tamaño del mando o por lo que sea la unidad central ha de ser así de grande, pues que menos que poner una pantalla de ese tamaño, no una más pequeña y rodearlo de un borde negro.

Tampoco creo que vaya tan justa de potencia como para no poder mover los juegos en una pantalla un poco más grande, no?
gussman escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen


A mi el marco negro tan grande me parece muy cutre, la verdad.

Si por el tamaño del mando o por lo que sea la unidad central ha de ser así de grande, pues que menos que poner una pantalla de ese tamaño, no una más pequeña y rodearlo de un borde negro.

Tampoco creo que vaya tan justa de potencia como para no poder mover los juegos en una pantalla un poco más grande, no?

si la resolución es la misma no necesita de más potencia porque sea más grande la pantalla, en todo caso consumirá más batería. Yo creo que 7" a 720p no es la muerte de nadie, la diferencia de calidad visual con la actual sería mínima.
Paté de gato escribió:
Lotush escribió:Bastante barata.... esperate por lo menos 10 años porque la politica de Nintendo en precios no es de rebajar en un corto plazo


La 3DS la rebajaron al de muy poco de sacarla al mercado. ¿Conoces el famoso programa embajadores? Bajaron casi 100€ de precio tras unos pocos meses y nos "compensaron" con unos pocos juegos de GBA y NES.


Y esta es la razón de no comprarla de salida... Nos toman por gilis...
Me gusta la interfaz minimalista y no aquellas interfaz muy cargadas. Antes cuando no estaba acostumbrado a la aplicacion de la xbox one para pc veia la interfaz del xbox one (no la tengo) y decia que cosa mas complicada. Pero luego usas esa aplicacion y te acostumbras pero es un poco apabullante tantas opciones y tantas cosas. Nintendo tomo buen camino no sobresaturando la interfaz esa es una buena decision [oki] [plas]

No me gustan muchas decisiones [facepalm] pero hay que reconocerle las cosas buenas [rtfm] [amor]
Leo gatillos sin recorrido en 2017?¿???
Shiniori escribió:Es lo que tiene lanzar una consola a toda prisa, que se queda vacia de todo, por suerte Nintendo solo por el nombre ya vende, habra que ver la evolucion de esta.

Preparaos para sacar la cartera porque vienen curvas.

Edit: Digo esto porque los usuarios de Nintendo no estan acostumbrados a lo que se les avecina.

- Pago de online
- DLCS de pago
- Consola desfasada sin incluir juego y cara de cojones en comparacion con japon
- No es retro compatible con wiiu a pagar a pagar de nuevo por los juegos que ya pagastes en wiiu, siempre y cuando hagan cutre-port y salga en la eshop

Es mas que nada para que aquellos que siguen ciegos se lo piensen 2 veces


No te preocupes, como usuario de Nintendo estoy acostumbrado a pagar online, DLCs, desfase respecto a Japón y no retrocompatibilidad con mi PS... No me ha hecho falta pensármelo dos veces [sonrisa] Qué ganas de venir a flamear tenéis algunos... Yo si me pongo también hecho pestes de las otras e incluso de Nintendo, todas tienen fallos, no hay perfección, pero venir a criticar algo que ya hacen las otras y, a mi juicio, peor (juegos incompletos con DLCs no es lo mismo que juegos completos con DLCs adicionales, por ejemplo), me parece de traca.

Un saludo.
melovampire escribió:
Paté de gato escribió:
Lotush escribió:Bastante barata.... esperate por lo menos 10 años porque la politica de Nintendo en precios no es de rebajar en un corto plazo


La 3DS la rebajaron al de muy poco de sacarla al mercado. ¿Conoces el famoso programa embajadores? Bajaron casi 100€ de precio tras unos pocos meses y nos "compensaron" con unos pocos juegos de GBA y NES.


Y esta es la razón de no comprarla de salida... Nos toman por gilis...


personalmente, teniendo en cuenta que ha sido la unica manera de conseguir esos juegos de gba, yo no me quejo de que lo hicieran.
La tenía reservada de salida pero me lo he pensado y voy a esperar al menos un año a ver como evoluciona todo. Viendo este video, se me ha quitado el hype :(
ViciadoConsolero escribió:La tenía reservada de salida pero me lo he pensado y voy a esperar al menos un año a ver como evoluciona todo. Viendo este video, se me ha quitado el hype :(


Al menos veo que hay gente sensata :D
Shiniori escribió:
ViciadoConsolero escribió:La tenía reservada de salida pero me lo he pensado y voy a esperar al menos un año a ver como evoluciona todo. Viendo este video, se me ha quitado el hype :(


Al menos veo que hay gente sensata :D


Te veo dolido compañero!!! Estas bien? [beer]
Se que me la acabaré pillando ya que he tenido todas las consolas de Nintendo, pero desde luego no de inicio, haré como con la Wii u y la pillaré al año de segunda mano
Mele87 escribió:
Shiniori escribió:
ViciadoConsolero escribió:La tenía reservada de salida pero me lo he pensado y voy a esperar al menos un año a ver como evoluciona todo. Viendo este video, se me ha quitado el hype :(


Al menos veo que hay gente sensata :D


Te veo dolido compañero!!! Estas bien? [beer]


jajaj vaya 2

No quiero volver a ser un beta tester y el catálogo me parece un poco corto para mi gusto de primeras... lo mismo hice con la One y no estoy para nada arrepentido. Quiero esperar como evoluciona, creo que será un éxito, pero ahora un zelda y el 1,2 Switch pues como que puedo esperar un año o lo que haga falta hasta que salga lo que realmente me interesa. Como sale la máquina de fiabilidad, Third Parties, futuro prometedor etc
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
ViciadoConsolero escribió:La tenía reservada de salida pero me lo he pensado y voy a esperar al menos un año a ver como evoluciona todo. Viendo este video, se me ha quitado el hype :(


Idem
AlieNation escribió:
ViciadoConsolero escribió:La tenía reservada de salida pero me lo he pensado y voy a esperar al menos un año a ver como evoluciona todo. Viendo este video, se me ha quitado el hype :(


Idem


yo casi no compro nada en su primer año de lanzamiento aunque con la xbox one iba a hacer una excepcion gracias a microsoft que puso todas esas tonterias por que me quito con una trompada esas ganas.

Me gusta pero igual me esperare quizas la primera revision el año que viene para ver como evoluciona, despues del dreamcast que tambien lo compre de salida me dejo un mal sabor en la boca.

Pero pinta bonita aunque pagar online por una y por otra no me parece tan sensato, ya que tengo la 360 con online y es mi primer año que lo pago nunca habia pagado el online.
A mí me parece sencilla e intuitiva, mientras sea rápida ya me vale.

Además que seguro que luego se le pueden meter más temas descargando de la eshop.

Venga Nintendo anímate a meterte en un día sin IVA y soy tuyo! [carcajad]
Es una consola que quizá acabe pillando, pero creo que será dentro de un añito cuando tenga un catálogo con peso y variedad. Tengo algunos juegos pendientes de terminar y poco tiempo como para necesitar pillármela para jugar a un juego de salida. Además, así veré con detalle las impresiones de las personas que la vayan catando. Todo son especulaciones hasta que de verdad se usa y se puede valorar lo que realmente puede ofrecer.
timehero escribió:@superfenix2020 el tema del marco me huele que es mas bien un tema estructural por darle rigidez al aparato y proteger la pantalla, a dia de hoy no creo que haya tablets sin marco (o al menos buenas)

puede ser. O simplemente por temas de costes o por temas de los joy-con en los laterales.

De todas formas, las New 3DS o el Gamepad de la Wii U aún tienen más marco y nadie se queja.

Y estamos hablando de una consola, no de una tablet de Apple con acabados premium y carcasa metálica y cosas así.

Está hecha para jugar. Por no tener, no tiene ni navegador. Al menos de inicio.


Imagen
Ahora solo falta el destripe para ver el "motor" de la consola. Quizás se confirme que lleva un procesador Tegra X1 capado con 3GB de RAM como se especula.
Paté de gato escribió:
Lotush escribió:Bastante barata.... esperate por lo menos 10 años porque la politica de Nintendo en precios no es de rebajar en un corto plazo


La 3DS la rebajaron al de muy poco de sacarla al mercado. ¿Conoces el famoso programa embajadores? Bajaron casi 100€ de precio tras unos pocos meses y nos "compensaron" con unos pocos juegos de GBA y NES.

Espero que esa compensacion de juegos de GBA y NES estuviesen equiparados a los 100€ de los que hablas.
timehero escribió:@superfenix2020 el tema del marco me huele que es mas bien un tema estructural por darle rigidez al aparato y proteger la pantalla, a dia de hoy no creo que haya tablets sin marco (o al menos buenas)

Yo tengo una Pixel C, que no creo que nadie pueda decir que sea mala precisamente, y tiene unos marcos bastante interesantes, probablemente igual o más anchos que los de la Switch (y no me molestan para nada, dicho sea de paso).
cierto
Imagen

además, hayque tener en cuenta que en la Switch se tendrá que agarrar de alguna parte para poner y quitar los switch, y al ser la pantalla táctil, si no tuviera marco por los lados, sería fácil darle a algo de la pantalla.
A mi personalmente no me molesta que tengan marcos anchos. Luego jugando, ni te enteras. Prefiero que se vea como se ve y su pantalla sea de 6.2", a que no tenga apenas marco y sea de 7". A menos pulgadas, más PPI.
timehero escribió:
pcxpsanti escribió:Nintendo en su linea, simple, sosa y sin personalidad, pero facil de usar y funcional

Creo que Sony es quien hace mejores UI de las tres, la de PSvita en diseño me gusta bastante mas, no obstante la de Nintendo me gusta lo rápido que se accede a los ajustes, sin transiciones

la de la PS3 era buena, las de vita y especialmente la de ps4 no me gustan nada cosas como que juego que metes juego que se te queda en la pantalla no me gusta nada, y especialmente la ps4 es muy poco intuitiva


Para gustos, colores.

A mí la interfaz de PS3 me parece farragosa cuando menos, con esa manía de desplegar menús tras menús en cada opción. Cada vez que empiezo a ver lo de "Herramienta de memoria PS Vita/Herramienta de memoria nosequé/herramienta de memoria nosecual..." me echa para atrás. Pequeños detalles como que la opción por defecto en "juegos" no sea lanzar el disco que tienes puesto sino entrar en la Store, por ejemplo (tiene sentido para la empresa, pero no para el cliente)

Y precisamente, si algo bueno se puede decir de Vita o PS4 es que aligeran bastante la pesadez de los menús respecto a PS3. Quizás Vita sea lo mejor que haya hecho Sony en temas de interfaz.

De todas formas, sigo creyendo que la que mejor lo hace es MS. Aunque me gustaba más en 360 que en One, pero sigo creyendo que van por delante.

Nintendo por su parte, tiene lo bueno que es su simplicidad. Lo malo es que al menos en las dos últimas generaciones -Wii, Wii U, 3DS-, se han marcado los sistemas más asquerosamente lentos. Son desesperantes en ese sentido, aunque lo tratan de compensar precisamente yendo al grano en lo que presentan al usuario. Pero incluso con las actualizaciones, el "menú de acceso rapido" de Wii U da tiempo a tomarse un café entre que lo arrancas y se pone a ello... XD XD XD
bartletrules escribió:
timehero escribió:
pcxpsanti escribió:Nintendo en su linea, simple, sosa y sin personalidad, pero facil de usar y funcional

Creo que Sony es quien hace mejores UI de las tres, la de PSvita en diseño me gusta bastante mas, no obstante la de Nintendo me gusta lo rápido que se accede a los ajustes, sin transiciones

la de la PS3 era buena, las de vita y especialmente la de ps4 no me gustan nada cosas como que juego que metes juego que se te queda en la pantalla no me gusta nada, y especialmente la ps4 es muy poco intuitiva


Para gustos, colores.

A mí la interfaz de PS3 me parece farragosa cuando menos, con esa manía de desplegar menús tras menús en cada opción. Cada vez que empiezo a ver lo de "Herramienta de memoria PS Vita/Herramienta de memoria nosequé/herramienta de memoria nosecual..." me echa para atrás.

Y precisamente, si algo bueno se puede decir de Vita o PS4 es que aligeran bastante la pesadez de los menús respecto a PS3.

De todas formas, sigo creyendo que la que mejor lo hace es MS. Aunque me gustaba más en 360 que en One, pero sigo creyendo que van por delante.

Nintendo por su parte, tiene lo bueno que es su simplicidad. Lo malo es que al menos en las dos últimas generaciones -Wii, Wii U, 3DS-, se han marcado los sistemas más asquerosamente lentos. Son desesperantes en ese sentido, aunque lo compensan precisamente yendo al grano en lo que presentan al usuario.

tenias que desplegar y todo eso, peor sabias perfectamente donde estaban las cosas si bien como dices, tenia problemas de no estar algunas cosas tan agrupadas como me gustaria )odio no poder meter las burbujas en una carpeta), pero por ejemplo en vita y en ps4 puedes tener la pantalla llena de iconos de juegos que relamente no tienes en ese momento en la consola, y especialmente en el caso de la ps4 hay ciertas cosas que estan bastante mal ubicadas.
La interfaz de PS3 para mi siempre ha sido horrible, y mucho más desde que por los santos huevos de Sony te metieron el Singstar el primerito en el menú de los juegos aunque no no tengas ni descargado...... La de PS4 me parece infinitamente mejor. Eso de "juego que metes juego que se te queda en la pantalla" es porque el juego está instalado, si no lo quieres en la pantalla pues lo desinstalas. La de Switch me parece correcta, personalmente no necesito mucho más que un botón para arrancar el Zelda...
y aquien le importa el aspecto del menu?
lo importante del video es donde se ve esto al encender la consola en el video del unboxing leñe XD

"Tu Cuenta Nintendo contiene tu historial de compras en la Nintendo eShop y tu saldo actual. Volviendo a asignar tu Cuenta Nintendo después de reiniciar la consola será posible redescargar cualquier software o DLC comprado usando esa cuenta. (El software que ha sido suspendido podría no estar disponible para redescarga en algunos casos)"
Lotush escribió:Espero que esa compensacion de juegos de GBA y NES estuviesen equiparados a los 100€ de los que hablas.


En mi opinión, ni de lejos. Que me hubiesen dado 100€ para gastar en eShop me habría parecido mucho mejor. Pero sí se de gente que se quedaron agusto con la compensación. No es mi caso.
Tu no se, pero yo tengo un certificado de embajador de nintendo en png que es exxxxxxxxclusivo y que no sirve mas que para ocupar espacio xD
Lotush escribió:
Paté de gato escribió:
Lotush escribió:Bastante barata.... esperate por lo menos 10 años porque la politica de Nintendo en precios no es de rebajar en un corto plazo


La 3DS la rebajaron al de muy poco de sacarla al mercado. ¿Conoces el famoso programa embajadores? Bajaron casi 100€ de precio tras unos pocos meses y nos "compensaron" con unos pocos juegos de GBA y NES.

Espero que esa compensacion de juegos de GBA y NES estuviesen equiparados a los 100€ de los que hablas.



Eso y el haberla tenido durante un año. Nadie obligó a nadie a comprarla, en su día vio una consola, le convenció, la compró y, al cabo de un año las compañía decidió bajarle el precio oficial. La cosa es que recompensó a los usuarios y no tenía porqué ¿acaso las demás dan algo cuando bajan de precio sus productos? Vamos, porque si es así los fabricantes de tarjetas gráficas están siempre regalando cosas... porque no veas como suelen bajar en su primer años de vida.
Tapion escribió:Eso y el haberla tenido durante un año. Nadie obligó a nadie a comprarla, en su día vio una consola, le convenció, la compró y, al cabo de un año las compañía decidió bajarle el precio oficial. La cosa es que recompensó a los usuarios y no tenía porqué ¿acaso las demás dan algo cuando bajan de precio sus productos? Vamos, porque si es así los fabricantes de tarjetas gráficas están siempre regalando cosas... porque no veas como suelen bajar en su primer años de vida.


la cosa es que no fue un año, fueron como que 4-5 meses, y fue una rebaja de 80€, que paso de los 250 a los 170. vamos como que un tercio, que no es exactamente poco, si no mas bien al rebaja que ocurre a los 2 años
@timehero aún así, Nintendo no tenía porqué dar nada. Como si quiere poner la consola a 1000€ y bajarla a la semana. Yo al menos no vi a nadie apuntando a la gente para que comprara 3DS.
Tapion escribió:@timehero aún así, Nintendo no tenía porqué dar nada. Como si quiere poner la consola a 1000€ y bajarla a la semana. Yo al menos no vi a nadie apuntando a la gente para que comprara 3DS.

no tenia por que y compenso de alguna manera la guarrada, pero eso no quita que fuese una guarradam y que al que no le interesasen esos jeugos se quedase con cara de idiota
@timehero

Eso si, pero una cosa no quita la otra.

Sigo pensando lo mismo. ¿te pareció bien pagar X€ por una consola de lanzamiento? Pues pagala, ¿no? espera a que baje. ¿Has pagado X pero resulta que ha bajado? Demasiado que dan algo...
Tapion escribió:Eso y el haberla tenido durante un año. Nadie obligó a nadie a comprarla, en su día vio una consola, le convenció, la compró y, al cabo de un año las compañía decidió bajarle el precio oficial. La cosa es que recompensó a los usuarios y no tenía porqué ¿acaso las demás dan algo cuando bajan de precio sus productos? Vamos, porque si es así los fabricantes de tarjetas gráficas están siempre regalando cosas... porque no veas como suelen bajar en su primer años de vida.


No fue un año, fueron 4 o 5 meses si no recuerdo mal.
No si encima habrá que dar las gracias por 4 juegos antiguos por mucha guarrada que hiciesen.
Ya puestos del off topic recuerdo que la primera Xbox salió por 80mil de las antiguas pesetas y al poco tiempo no recuerdo cuánto tiempo fue la bajaron a 50mil pesetas, nos compensaron con un pad y dos juegos a elegir de los primeros que salieron, estaré siempre agradecido (nótese ironía)
No me gusta comparar, porque pareces un fanboy y eso. Pero creo que PS3 bajó 100€ su precio (de 599€ a 499€) a los 4 meses de su lanzamiento en Europa. ¿hubo quejas? ¿regalaron algo? Y lo pregunto desde el desconocimiento, en ese entonces yo estaba en el instituto y ni de coña podía permitirme ese gasto, por lo que no estaba tan al tanto de compensaciones.

@Lotush, una cosa es estarles agradecidos, y otra quejarse por que compensen por algo por lo que no tienen que compensar.
Tapion escribió:No me gusta comparar, porque pareces un fanboy y eso. Pero creo que PS3 bajó 100€ su precio (de 599€ a 499€) a los 4 meses de su lanzamiento en Europa. ¿hubo quejas? ¿regalaron algo? Y lo pregunto desde el desconocimiento, en ese entonces yo estaba en el instituto y ni de coña podía permitirme ese gasto, por lo que no estaba tan al tanto de compensaciones.

@Lotush, una cosa es estarles agradecidos, y otra quejarse por que compensen por algo por lo que no tienen que compensar.

Yo no me quejo de la compensación evidentemente bienvenida sea, yo de lo que me quejo es de los previos abusivos en muchos casos.
Yo solo me quejo de la guarrada que fue hacerle una pedazo de bajada a los 4 meses.

Claro que no tenían obligación de compensar, es un gesto que les honra, aunque a mí la compensación ya digo que ni de lejos me gustó. Habré abierto 2 veces alguno de los juegos de ese pack. Habría preferido mil veces que me diesen saldo para la eShop y comprar lo que yo quisiese y no 20 juegos que no querría ni gratis.
Lotush escribió:
Tapion escribió:No me gusta comparar, porque pareces un fanboy y eso. Pero creo que PS3 bajó 100€ su precio (de 599€ a 499€) a los 4 meses de su lanzamiento en Europa. ¿hubo quejas? ¿regalaron algo? Y lo pregunto desde el desconocimiento, en ese entonces yo estaba en el instituto y ni de coña podía permitirme ese gasto, por lo que no estaba tan al tanto de compensaciones.

@Lotush, una cosa es estarles agradecidos, y otra quejarse por que compensen por algo por lo que no tienen que compensar.

Yo no me quejo de la compensación evidentemente bienvenida sea, yo de lo que me quejo es de los previos abusivos en muchos casos.



Pero tampoco podemos hablar de las decisiones empresariales. Más que nada porque no tenemos ni idea de lo que ocurre de forma interna. En el caso de Sony por ejemplo, si la consola le dejaba un margen de 100€ de beneficio, decidió bajarla por competencia (360 les quitaba mercado, y por eso la competencia nos viene bien a los consumidores), y según leí a raíz de la bajada consiguieron hacer frente a MS y, aunque según leí el margen de beneficio de PS3 a ese precio por aquél entonces era negativo, lo compensaban con ventas de software y periféricos. Aún así es una jugada arriesgada para una empresa.
En el caso de Nintendo, según creo tenían un margen mayor, no es raro que tuvieran 100€ de margen... sin embargo vieron que se la comían, y sin el apoyo de las terceras compañías (que no tendrían si el numero de consolas no subía) decidió bajarla, reducir beneficios pero el resultado salta a la vista, no solo no se comieron sus 3DS si no que ha sido una de las consolas más vendidas de la historia, y lo que le ha supuesto aún más beneficios, sus juegos. Aún así, desde el punto de vista empresarial puede ser un desastre si no llegan a vender... si no fuera por esa decisión, y luego le habría llegado el fracaso de WiiU (aunque al parecer ha vendido bien sus juegos y ha logrado beneficios)... no sé yo si las arcas de DS y Wii les hubieran dado para seguir arriesgándose. (aunque ahora con los Amiibos, los móviles y demás lleva una buena racha)

En fin, no pretendo justificar sobreprecios, pero una bajada de precio (para mi) siempre es buena, y trato de ver eso desde un punto lógico empresarial.


PD: @Paté de gato, tu compensación me gusta más que la oficial.
En fin @Paté de gato y @Tapion , ¿que juegos caía a pillar para switch? XD
Como dicen bastante intuitiva y minimalista,me recuerda a Android...
185 respuestas
1, 2, 3, 4