La interfaz de Diablo III

Yo paso muy mucho del WoW (y eso que caí en la trampa y lo compré) por sus gráficos tan decadentes. Vale que sea un juego online y no sea sano para la jugabilidad utilizar gráficos de gran detalle, pero tampoco hay que caer en la mediocridad. En ese sentido, la estética del D2 era más llamativa. Además, el WoW es inmenso y no paran de expandirlo (hay que exprimir bien a la gallina de los huevos de oro), por lo que uno se ve abrumado por la cantidad de cosas para hacer y no termina de centrarse totalmente en el papel del personaje. O eso creo.

En cuanto al D3, creo que tienen unos gráficos bastante aceptables. Son bastante fieles a la estética del D2 (hubiese sido todo un fallo meter un entorno tipo Warcraft 3) y tampoco hace falta que los personajes tengan tropecientos millones de polígonos, con escenarios super detallados, llenos de sombras, reflejos y demás historias. Esas cosas hacen bonito al principio, pero luego uno ni se fija en ellas. Un buen nivel de detalle es siempre deseable, pero lo importante es la jugabilidad (promete ser igual de adictivo que el D2). Un nivel bajo de detalle puede empobrecer el juego y un nivel demasiado alto puede cansar. Creo que tal y como está ahora es más que aceptable. Además, un nivel gráfico contenido hará el juego asequible a la mayoría de los ordenadores. Al fin y al cabo no todo tenemos un PC de última generación y no quisiera tener que dejarme una pasta en una tarjeta gráfica nueva para poder jugar al D3.

También habrá que ver si Blizzard se deja caer por el mundo de las consolas. He leído en alguna parte que están en "tratos" con Microsoft para buscar un sistema de control en las consolas que se adapte a los juegos de Blizzard. Hum... quiere decir que cabe la posibilidad de que veamos el D3 en la Xbox 360?
Parece por lo que leo a algunos el WOW es poco menos que para LAMERS y si te mola es que tienes un problema. Despues gente que alegremente sin tener ni una misera demo se aventura a valorarlo como si fueran Beta testers. En fin, dejad que cada uno juegue con lo que le de la gana, seguramente lo que no te guste a ti le guste a alguien mas, por eso tienes la eleccion de no comprarlo, pero muchos de los que ahora hablais, acabareis cayendo el la ineludible red de Blizzard.
Si alguien sabe hacer juegos son estos señores.
Tierra llamado a evolución, ¿evolución está usted ahí? no, sigue siendo un parche gráfico sobre Diablo 2.
Las cosas buenas, cuanto mas las tocas, mas las cagas, evolución? Para que, si el producto ya de por si es sublime.
Pues deberías dejar tu plei 3 con el Metal Gear 4, The Elder Scrolls 4 y Gran Turismo 5 y volver a jugar a los originales en PS1.
Pues lo hago. Y disfruto tanto del 1 como del 4, y sabes porque? Porque el concepto y sistema de juego apenas a variado, por lo tanto, lo que es bueno solamente necesita pequeñas pinceladas para mejorar.
Pfff... como se puede hablar de evolución en un mercado saturado de juegos que llevan un numerito junto al nombre? Cuando aún siguen saliendo una y mil versiones nuevas del Tetris en distintas plataformas? Cuanta evolución hay en los shooters que nos inundan día sí y día también? El Halo 3? Bueh... si sólo es un remake del Doom... Para bien o para mal, el mundo de los juegos es un mundo donde ya no hay mucho por evolucionar. Y con evolución o sin ella, cuando Blizzard hace un juego, lo hace para ocupar un lugar preferente en las listas de éxitos, nos guste o no. Igual que el Tetris XD
Si yo no me quejo, ganas le tengo al juego. Sólo digo que igual que Diablo 2 supuso un salto evolutivo desde el 1 de tal calidad que ninguno de sus clones lo ha superado (puede que el WoW), con esta tercera parte podrían haber hecho otro salto cualitativo más visible.

EDIT: Gears of War innovó con su sistema de cobertura, Prey con el uso de gravedad, con UT2004 se estableció el uso de vehículos, HL2 trajo las físicas útiles y los guiones cinematográficos....No digas que los FPS no han evolucionado porque no es cierto.
pakoito escribió:Si yo no me quejo, ganas le tengo al juego. Sólo digo que igual que Diablo 2 supuso un salto evolutivo desde el 1 de tal calidad que ninguno de sus clones lo ha superado (puede que el WoW), con esta tercera parte podrían haber hecho otro salto cualitativo más visible.

EDIT: Gears of War innovó con su sistema de cobertura, Prey con el uso de gravedad, con UT2004 se estableció el uso de vehículos, HL2 trajo las físicas útiles y los guiones cinematográficos....No digas que los FPS no han evolucionado porque no es cierto.


Ni Gears of war fue el primero con cobertura, ni es un fps, ni la inmensa mayoría de los fps aportan nada nuevo al parecer (porque hay DEMASIADOS y pocos buenos de verdad o innovadores). Por otra parte, el mercado de action-rpgs (del que WoW NO forma parte ni es un clon de Diablo ni mucho menos), sí que está bastante estancado desde Diablo 2, y los mejores que hay ahora mismo le copian bastantes cosas (casi todo), véase Titan Quest. Y sí, el estilo necesita alguna remodelación, porque para jugar al Diablo 2 con mejores gráficos pero peor jugamos al Diablo 2 con los gráficos de siempre. [+risas]
Y por lo que parece Diablo 3 tendrá más cambios y novedades de lo que mucha gente quiere, me refiero a que a muchos les quitas lo de siempre y ya no les gusta. A mí por ejemplo, la mayoría de los cambios me parecen bien y tengo ganas de probarlo, y espero que aún saquen de la manga cosas que no se hayan visto en el mundo del action-rpg (o más bien el mundo Diablo-clones XD). Y con los cambios no me refiero al estilo gráfico.
Los géneros de videojuegos se estancan periódicamente hasta que llega algiuen que vale, que se arriesga y se lo juega, y gana, innova y encima mola (como podría ser Blizzard - ya veremos lo que pasa con esto).
(del que WoW NO forma parte ni es un clon de Diablo ni mucho menos)
Lo que tu digas. WoW es un Diablo 2 masivo online: mismo uso de arboles de habilidades, de equipamiento, cálculos basados en stats, mazmorras...cambia toda la parte de la comunidad.

Ni Gears of war fue el primero con cobertura
No, pero nombrame uno anterior que sea notable. Vale, admito que es un 3PS, pero a la hora de jugar la sensación es la misma.
bley escribió:Existiendo el WOW este juego carece de sentido.


Ya estamos soltando mamarrachadas..... que tendra que ver un juego con otro.... es como decir que pa ke hacen mas burnouts EA si ya tienen los need for speed....
Amos a ver, no sólo Wow coge cosas de Diablo, el árbol de habilidades se ve en casi cualquier juego de rol masivo o no e incluso más allá; las stats están presentes también en muchos otros mmorpgs y alguno hará uso de ellas para algo más que para mostrarlas en pantalla, y tampoco son únicos de Diablo en los rpg/antionrpg, ni siquiera las inventó Blizzard ni muuucho meeenoooos. El tema de objetos mágicos, únicos y toda la pesca, es normal que lo cogieran calcado, joder, son Blizzard... pero otra vez eso existe en muchos otros juegos, sean action rpg o los Baldur's Gate o mmorpgs. Pero vamos, que lo más radicalmente distinto es la puta concepción inicial, Diablo es para jugar solo o con un grupo reducido, mientras Wow es un puto mundo persistente y punto. Audiencias distintas.

El Gears ya es meterse en offtopic, pero a mí el Kill.switch me moló, y el Gears tiene un desarrollo calcado me parece a mí. De todas maneras kill.switch no fue el primero, y por poner un ejemplo ultraconocido, en Metal Gear Solid 2 podías cubrirte, aunque no había fuego a ciegas que yo recuerde, pero ya podías asomar muy decentemente, en primera persona, eso sí. Claro está que el sistema se ha mejorado y se mejorará más (espero). Estamos de acuerdo en que la sensación es la misma prácticamente, y el control, pero a mí me tira mucho para atrás que un juego sea concebido en primera persona y no en tercera, es una manía.

En resumen: Wow por un lado y Diablo por otro, no hay discusión posible, si no Blizzard no se haría autocompetencia, van dirigidos a públicos distintos... a no ser que quieran que ahora la gente pague cuotas por Diablo, y de todas maneras es distinto. Que le den por culo a Wow, fuera Wow de este hilo. XD XD XD Diablo fue primero y seguirá siendo el rey cuando Wow muera. Ale, los perros echadlos aquí (mejor no, que sólo trolleo en broma, cada uno que juegue a lo que quiera, pero aquí estamos pa hablar de Diablo y yo creo que esta tercera parte tiene mucho sentido, en ese aspecto aquí la suda Wow y su puta madre).
Veremos en que queda el Diablo III, vivimos en la epoca de las secuelas y esto ya suena a chungo. Espero equivocarme pero creo que el resultado sera otro juego mas del monton mamando de la licencia...como digo, espero equivocarme
LE TENGO UNAS GANAS AL JUEGOOOOOO!!!!
DiGiJoS escribió:Yo lo que veo es que apenas hay prerequisitos dando a entender que solo los habra (y no siempre) de la habilidad inmediatamente anterior para aprender una potenciada. Tambien he observado que algunas habilidades llevan un recuadro negro debajo pero precisamente la que esta con descripcion es una de ellas y no noto nada raro. Tampoco veo que la habilidad marcada potencie (o se vea potenciada) por ninguna otra.

El sistema de guardado de objetos no solo han quitado el modo tetris sino que añaden bastante mas espacio y lo hacen todo bastante mas facil. Ademas veo que los pergaminos de identificar son acumulables y posiblemente las pociones lo sean (en la imagen solo lleva una de vida) Tambien es posible que el baul haga funcion unicamente de poder saber que tienes en el alijo sin necesidad de ir a la ciudad.

En resumen, parece como que lo estan haciendo mas facil en lo que a su manejo se refiere. No me gusta que lo casualicen tanto pero bueno, lo seguire esperando con ganas :D



joder el diablo siempre ha sido casual ... hay juego mas casual q el diablo?!?!?

dificultad nula
cuanto mas juegas mas tienes y mas progresas. Por dejar de jugar no pierdes nada.
puedes jugar solo perfectamente...

vamos, casual 100% XD
pakoito escribió:Si yo no me quejo, ganas le tengo al juego. Sólo digo que igual que Diablo 2 supuso un salto evolutivo desde el 1 de tal calidad que ninguno de sus clones lo ha superado (puede que el WoW), con esta tercera parte podrían haber hecho otro salto cualitativo más visible.

EDIT: Gears of War innovó con su sistema de cobertura, Prey con el uso de gravedad, con UT2004 se estableció el uso de vehículos, HL2 trajo las físicas útiles y los guiones cinematográficos....No digas que los FPS no han evolucionado porque no es cierto.


Perdona pero el uso de vehículos del UT2004 fue una copia descaradísima del primer Halo.
Wops, pues tienes razón, he mirado las fechas y creía que Halo era posterior.

¿Han dicho ya que el mundo será generado aleatoriamente no? porque como quiten eso ya si que no "vendo" mi Dungeon Siegue 2 ni a tiros.
hola a todos! se que esta pregunta no es de este hilo y lo siento, esque no encuentro el hilo oficial de diablo 2! tengo la version en ingles y me gustaria pasarla a español! alguien sabe de algun parche para pasarlo? gracias! [buuuaaaa]
67 respuestas
1, 2