La instalación de Call of Duty: Black Ops Cold War superará los 130 GB en PS5 y Xbox Series

La velocidad del SSD es una de las grandes novedades de la próxima generación, pero la capacidad que tienen las unidades de PlayStation 5, Xbox Series X y especialmente Xbox Series S puede ser un dolor de cabeza. La dificultad para gestionar el espacio disponible dependerá de los juegos, pero si es por Call of Duty: Black Ops Cold War, del que hoy hemos descubierto el tamaño de su instalación, los problemas para administrar el almacenamiento llegarán muy rápido.

Según ha descubierto Activision, la precarga e instalación de la última entrega de Call of Duty requiere de 133 GB en PS5 y 136 GB en Xbox Series X y Xbox Series S. Una diferencia de aproximadamente 40 GB respecto a los 95 GB de PS4 y los 93 GB de Xbox One. El editor estadounidense indica que este es el espacio que necesitará el juego el día de lanzamiento, pero también avisa que más adelante requerirá de almacenamiento adicional para actualizaciones obligatorias.

Los jugadores de Xbox Series X tendrán disponibles unos 800 GB, mientras que los de Xbox Series S se deberán conformar con 364 GB, según ha revelado hoy un usuario de Reddit que ha recibido la consola antes de tiempo. En PS5 los usuarios tendrán 664 GB para llenar de juegos, que afortunadamente no ocupan tanto como Call of Duty Black Ops Cold War. Por ejemplo, Demon’s Souls necesita 66 GB y Spider-Man Miles Morales requiere 50 GB.

Activision también indica que los jugadores de consola podrán desinstalar modos de juego como la Campaña y Zombis para reducir el almacenamiento que requiere Call of Duty: Black Ops Cold War, pero no detalla cuánto espacio será posible ahorrar. En comparación, la versión completa para PC necesita hasta 82 GB, pero es posible instalar solo el multijugador para rebajar la instalación hasta los 35 GB. En caso de querer jugar con gráficos en ultra serán necesarios 125 GB.
136 Gigazos y encima más adelante requerirá de más espacio para descargas obligatorias. Pues que bien :-|

Por cierto, ¿no se suponía que los juegos de Series S iban a ocupar menos?
Mapache Power escribió:136 Gigazos y encima más adelante requerirá de más espacio para descargas obligatorias. Pues que bien :-|

Por cierto, ¿no se suponía que los juegos de Series S iban a ocupar menos?

Según dice la última linea es por los gráficos ultra
en la xbox s solo podras instalar dos juegos a este paso next gen o ni eso...
Miedo me da cuando tengan que parchear algo.
antoito2002 escribió:
Mapache Power escribió:136 Gigazos y encima más adelante requerirá de más espacio para descargas obligatorias. Pues que bien :-|

Por cierto, ¿no se suponía que los juegos de Series S iban a ocupar menos?

Según dice la última linea es por los gráficos ultra

No se porque se me había pasado xD

Entiendo entonces también que PC ultra = next gen.
Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos
Activision no sabe lo que es optimizar, ahi estan de ejemplo los 67GB de nada que pesaba la trilogia Spyro, juegos que en condiones normales no pesaria mas de 10GB :-|

Que entiendo que los juegos cada vez ocupen mas espacio, pero en este caso hay que descargar medio juego porque todo no entra en el disco
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos


Ni hace 15 [carcajad] [carcajad] Recuerdo la psp pirateada con el tarjetote de 2gb que habian juegos como mucho de 700mb, hace 30 años como dices... el par de megas [qmparto]
Cómo es posible que en Series S (con assets pensados para 1080p) ocupe más que en PC con los gráficos a Ultra. Menuda chapuza, optimización nula [facepalm]
Todos los años lo mismo, nunca ofrecen nada pero sus juegos ocupan como si llevaran mapas del Just Cause, Odyssey y RDR2 juntos; lo mejor es que nadie les va a decir nada, las empresas cuentan billetes y los usuarios... ¿dejar de comprar el COD? por favor, si es casi un insulto
Wenas

800(series x)-136 (cod blackops)=664 ps5 sin nada

Lo haces a propósito y no lo.cuadras xdddd (aunque de series x eran 800 y 2 o 3 más creo xddd

En series s debería pesar menos al no necesitar las texturas a 4k, no se por qué necesita lo mismo que series x, habra que ver finalmente que hacen, espero que eso lo optimicen, que el giga de ssd está carillo xdd

Salu2
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos

Hace 30 años yo tenía 13 años y los juegos en PC venían en uno o dos disquetes de 720 Kb cada uno. Y un buen ordenador tenía un disco duro de 20 o 30 Gb (hablamos de un ordenador que a día de hoy valdría más de 2000€).
Para ponerlo en perspectiva, creo recordar que el primer Doom cabía en un disquete de 720 Kb.

Y esos juegos nos dieron horas y horas de diversión.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
No me preocupa tengo un SSD de 8 teras
Vamos que en Series S en unos meses no cabe el juego en el almacenamiento interno.
El SDD de 1Tb se va a quedar más bien escaso en pocos meses.
Como sean así todos no caben ni 10 juegos en la consolas tochas
jojuevaz escribió:
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos

Hace 30 años yo tenía 13 años y los juegos en PC venían en uno o dos disquetes de 720 Kb cada uno. Y un buen ordenador tenía un disco duro de 20 o 30 Gb (hablamos de un ordenador que a día de hoy valdría más de 2000€).
Para ponerlo en perspectiva, creo recordar que el primer Doom cabía en un disquete de 720 Kb.

Y esos juegos nos dieron horas y horas de diversión.


Te has pasado por un orden de magnitud. Hace 30 años los discos eran de 20 y 30 Megas ... MFM, ni IDE. XD

La ostia que viejos somos.

130 Gigas ... cagate lorito. Y no es que ocupe eso, es que tienes que descargartelo y olvidate de edicion fisica salvo que lo hagas con blurays de 50 gigas y volverias a la epoca del "Inserte el disco 2 de 3 y pulse Enter"...
@Tilux
De hecho, no caben casi ni 5 en ps5 y 6 en series x, en la s 3 apenas...
Pd: yo también amo dreamcast jajaja
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos


Hace 30 años. 1990. En consola aún no había CD-ROM, y en PC la tecnología estaba anunciada pero no conozco a nadie que se pillara un CD-ROM hasta el 93 (y de una velocidad). Así que los juegos de consola venían en cartuchos de 4-8 megas (ojo, megaBITS), que serían 512KB-1MB. En PC el primer juego que compré fue el Secret Weapons of the Luftwaffe, venía en 3 disquetes. Ocupaba unos 5 MB en el disco duro. Luego empezaron los sistemas con CD-ROM, tanto en PC, Mega CD, PC Engine, 3DO y las consolas nuevas, PSX y Saturn, y ya nos empezamos a acercar al GB. Pero incluso hace 15 años, cuando teníamos la PS2 con DVD, la 360 con DVD y la PS3 con Bluray, los juegos no llegaban a la decena de GB, 2-3 los de PS2, hasta 8 los de 360, algo más los de PS3 (ficheros dummy).

Ahora tenemos la paradoja que con los SSD hemos ganado velocidad pero hemos perdido capacidad de almacenamiento. Por lo que cuesta un SSD decente de 1 TB tienes 8TB en disco duro normal. Y los juegos son donde se nota esa velocidad.

Por cierto, mi carpeta de DCS (digital combat simulator) me ocupa 266,6 GB,
Yo hace 30 años aun jugaba con mi zx spectrum 48 kb (1 KiloByte (KB) son 1,024 Bytes. 1 MegaBytes (MB) son 1,024 KB. 1 GigaByte (GB) son 1,024 MB) con una resolución de 256x192 y 15 colores
Bueno pues si esto es lo que van ocupar los primeros juegos de la next-gen no se cuanto van a ocupar de aquí un par de años y el espacio de los discos de las consolas se va quedar corto no lo siguiente, 1t. De Xbox y los 825 de ps5, 4 juegos y sin actualizaciones.....en fin cada vez tengo más claro que la opción más rentable es el pc porque los precios para ampliar los disco duros de ps5 y Xbox 200e y pico
leapfrog escribió:
jojuevaz escribió:
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos

Hace 30 años yo tenía 13 años y los juegos en PC venían en uno o dos disquetes de 720 Kb cada uno. Y un buen ordenador tenía un disco duro de 20 o 30 Gb (hablamos de un ordenador que a día de hoy valdría más de 2000€).
Para ponerlo en perspectiva, creo recordar que el primer Doom cabía en un disquete de 720 Kb.

Y esos juegos nos dieron horas y horas de diversión.


Te has pasado por un orden de magnitud. Hace 30 años los discos eran de 20 y 30 Megas ... MFM, ni IDE. XD

La ostia que viejos somos.


Al principio iba a poner megas pero me parecía muy poco... Pero tienes razón.
Ahora me acuerdo que en la época de los pentium todavía andábamos con discos duros de 200 o 300 Mb...

Yo tenía en mi 8086 un disco duro de 30Mb y era el rey del mambo porque la mayor parte de o
PCs aún no tenían ni disco duro.
Para la próxima generación deberían ir planteándose abandonar los discos para pasar a usar flash como Switch... será algo más caro, pero joder, la que ahorras a la larga de almacenamiento...
ahora si que me pregunto que hacemos pagando por un disco de inicio 80e [tomaaa] madremia que burrada [tomaaa] lo descargo directamente y con lo que ahorro en formato fisico a tirar de ssd

@largeroliker creo que ni eso porque muchos juegos de switch tienen el mismo problemon con el espacio, cada vez ocupan mas espacio y supongo que el fisico tenga los dias contados sea tarjeta o disco.
Los SSD de esta generación se van a quedar cortos muy pronto,esta vez habrá qué tirar de almacenamiento externo sí o sí...
Con la pereza que me daba cargar los dos diskettes del sf2 en mi copión de snes (wildcard 24 megs) imaginate bajarme 130 gigas
kruzcamporro escribió:Los SSD de esta generación se van a quedar cortos muy pronto,esta vez habrá qué tirar de almacenamiento externo sí o sí...
no pueden hacer ssd externos o de mas capacidad ? :-| con un hdd de 4tb u 8 se te va en nada [fiu]

@XboxoX en mi caso con la fibra que tengo no tarda demasiado pero quien tenga una conexion normal..
esto es una estafa señores,no puede ser que basuras como los COD ocupen semejante barbaridad,y luego,vez juegazos como los remake del resident evil 2 y 3,que no llegan ni a 40gb....
Lo que digo, los SSD internos se quedarán muy justos en esta generación de consolas
Pues nada, habrá que pasarse la campaña y borrarla [+risas]
seguro que cuando añadan el battleroyale supera los 250GB como CODMW
Debieron poner usb 4.0 para discos magnéticos en las consolas, aunque fuera más lento las cargas que el ssd otorga, hubieran dado esa opción.
adrick escribió:@largeroliker creo que ni eso porque muchos juegos de switch tienen el mismo problemon con el espacio, cada vez ocupan mas espacio y supongo que el fisico tenga los dias contados sea tarjeta o disco.

En Switch realmente lo que pasa es que no se estiran a una tarjeta de más capacidad [+risas] y lo cierto es que allí, con el almacenamiento de la consola siendo tan barato (microSD), tampoco compensa demasiado.

Aquí es diferente, porque los SSD de gran capacidad son caros. Seguro que en unos años pueden sacar SSDs de 100 Gb sin incrementar excesivamente el coste, y así no necesitas tener almacenamientos de tantos muchiteras.
Con todas estas cosas al final va a parecer bueno el streaming
a pasarse la campaa rápido y se queda instalado online/warzone y zombies.
kruzcamporro escribió:Los SSD de esta generación se van a quedar cortos muy pronto,esta vez habrá qué tirar de almacenamiento externo sí o sí...


Los últimos COD ya ocupan una barbaridad incluso en ps4 y one, asique veo mas problema de activision y su nula capacidad de optimización, que un problema real.

Yo tengo un cojon de juegos de ps4 y sigo tirando tan ricamente con el hdd de 500gb, en parte porque rara vez tengo mas de un juego instalado de forma simultánea xD
pues desde mi muy particular punto de vista el precio de los ssd de ahora es un mal que deberemos tragar ya que la mejora en tiempos de carga en pc con ssd sata se nota bastante y los que llevan las consolas tengo entendido que son m.2. que por ahora son mas caros pero son los más rápidos y espero que en un par de años ya veamos buenas capacidades de almacenamiento a precios mas razonables pero es una muy buena evolución
Yo esta generancion es que la doy por perdida bueno las consolas en general las 2 versiones digitales tanto de Xbox como ps5 si están muy bien pero si te quedas sin espacio a la mínima de que me sirve, y luego que veo el precio muy caro de los juegos cuando en pc juegos nuevos los encuentras por 40e-45e de salida piensa que nos están tomando el pelo como quieren y vendiendo humo la next-gen del 4k y 60fps y todo lo prometido y los primeros juegos ya ni ofrecen eso ejemplo demon souls sin raytraycing halo infinite solo hay q ver el vídeo y luego los que han dicho 4k variable y diversas excusas en mi opinión están vendiendo humo para luego sacarnos el dinero con un versión PRO que saldrá en 3 o 4 años como paso en esta gen
anda que la gente que se haya pillado la SS... menudo pelotazo han pegado macho, es un formato que ha nacido obsoleto, no entiendo la estrategia de Microsoft, creo que presicamente la SS deberia de haber traido 1Tb.
sergiokarra escribió:Yo esta generancion es que la doy por perdida bueno las consolas en general las 2 versiones digitales tanto de Xbox como ps5 si están muy bien pero si te quedas sin espacio a la mínima de que me sirve, y luego que veo el precio muy caro de los juegos cuando en pc juegos nuevos los encuentras por 40e-45e de salida piensa que nos están tomando el pelo como quieren y vendiendo humo la next-gen del 4k y 60fps y todo lo prometido y los primeros juegos ya ni ofrecen eso ejemplo demon souls sin raytraycing halo infinite solo hay q ver el vídeo y luego los que han dicho 4k variable y diversas excusas en mi opinión están vendiendo humo para luego sacarnos el dinero con un versión PRO que saldrá en 3 o 4 años como paso en esta gen

yo mas o menos no tengo prisa en hacerme con una consola de nex gen primero por el diseño tanto de una como de otra, segundo por el tema de aumento de precios y el tema de las descargas de gran tamaño. esperare un año o o año y medio minimo. algun juego me pondra los dientes largos pero bueno como ahora hay mucho multi en pc quitando exclusivos
No iban a pesar menos en Series S
@adrick Sí y aprovecharás las velocidades de carga del SSD de serie con tús 4TB de HDD?, va a ser qué no...
Que le den por culo al COD de turno sea cual sea, estoy flipando primeramente por lo que ocupa (me da igual la plataforma, sea consolas o PC), y con lo siguiente que flipo es con la ley del mínimo esfuerzo que ya de manera descarada hacen año tras año, eso si, cobrando sus juegos como de "novedad" (me descojono), esta gente tiene que espabilar si o si, pero claro, si cada año vende un huevo de juegos haciendo lo que hacen... ¿para qué cambiar nada?, que pena, con todo el potencial tan bestia que hay ahí... y todo desaprovechado, en fin, a esperar el movimiento que vaya a hacer EA con Battlefield porque lo que es Activision...
Si con PS4 500 Gb ya andabamos justos... 6/7 años despues con 800 Gb y Next Gen es de risa... Hasta PS4 Pro llega al Tera! (Mínimo)...

Yo entre el tamaño de las Next Gen, su falta de capacidad de almacenamiento, y sinceramente, lo que me queda por jugar en OneX y PS4Pro, hasta unas revisiones Slim y como minimo 2Tb no me subo al barco.

Y luego diremos que son baratas... 500 pavos para gastar otros 150/200 € en discos externos.

Que gran jugada Sony/MS! [plas]
No me sorprende en absoluto, más viniendo de esta gente.
Con la serie S .... se queda tiritando
Eso afirma mas la teoria de que Series S es un desproposito en esta generacion ja jaj
Pobre el que haya caído en la tentación de comprarse ese cacharro.
68 respuestas
1, 2