La instalación de Call of Duty: Black Ops Cold War superará los 130 GB en PS5 y Xbox Series

Según parece ocupará mas de lo que indica la noticia, al menos en ps5

Imagen

285GB de na [qmparto]
ryo hazuki escribió:Según parece ocupará mas de lo que indica la noticia, al menos en ps5

Imagen

285GB de na [qmparto]


En realidad en la carátula pone 1/4 SSD
leapfrog escribió:
jojuevaz escribió:
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos

Hace 30 años yo tenía 13 años y los juegos en PC venían en uno o dos disquetes de 720 Kb cada uno. Y un buen ordenador tenía un disco duro de 20 o 30 Gb (hablamos de un ordenador que a día de hoy valdría más de 2000€).
Para ponerlo en perspectiva, creo recordar que el primer Doom cabía en un disquete de 720 Kb.

Y esos juegos nos dieron horas y horas de diversión.


Te has pasado por un orden de magnitud. Hace 30 años los discos eran de 20 y 30 Megas ... MFM, ni IDE. XD

La ostia que viejos somos.

130 Gigas ... cagate lorito. Y no es que ocupe eso, es que tienes que descargartelo y olvidate de edicion fisica salvo que lo hagas con blurays de 50 gigas y volverias a la epoca del "Inserte el disco 2 de 3 y pulse Enter"...


Eso iba a decirle al compi, que hace 30 años yo tenía 5 y estábamos en pleno auge de los 486 si no me equivoco, el primer Pentium salió un poco después. Y yo, con 16 años, es decir, hace 19, me compré un aceptablemente buen ordenador con un Athlon 800, con 128Mb de RAM al que le puse 20Gb y algunos me tildaban de loco con semejante capacidad, que no iba a llenarlo nunca, ya que lo habitual eran 10.

Pero llegó el DVD, el ripeo de DivX, y sólo para copiar el DVD ya necesitaba 10Gb y eso hizo que se me quedase pequeño enseguida :P

Qué tiempos!!
Que se lo metan por el culo, banda de vagos.

Dejemos de exigir más almacenamiento a nuestros sistemas y empezemos a exigirles optimización a las compañías, como han hecho con Fornite.

No me instalo un COD mientras ocupe esa barbaridad para el tipo de juego que es.
El Modern Warfare ocupa ahora mismo mas de 220GB en PC, así que si final del ciclo del juego pesará eso, más o menos.

Yo tampoco entiendo por qué ocupa tanto, pero una cosa sí que está clara: el 4K nativo tiene un alto coste en espacio de almacenamiento. En PS5 no sé cómo quedará la cosa, pero en XSX tendrán problemas de espacio muy pronto si todos sus juegos quieren ofrecerlos.
Menos mal que llevo sin tocar un CoD 15 años y no pensaba volver ahora. Me va a sobrar espacio de lo lindo en la Series S. [360º]
Pues ya se come un cuarto de hdd xD fantástico, mas GB, en nuevas generaciones de juegos para buscar el realismo y discos duros mas pequeños, ole los caracoles.. Jajaja te obligan a la vuelta de la esquina a comprar un ssd mayor... Fantástico.
Pero esta claro que si queremos avanzar esto es lo que sucede, a no ser que encuentren un sistema de compresión avanzado, y ps5 no creo que vaya a eso, cuando su novedad es la rapidez y no haya pantallas de espera, si lo comprimes la búsqueda de indexado en un archivo comprimido relentizaria la velocidad de carga...

Salu2
Otro punto positivo para la Series S.
elmexitas escribió:Bueno hace 30 años los juegos no ocupaban ni un giga es normal aunque nos parezca mucho. De todas formas estaría que lo optimizaran al máximo.

Y por suerte para mi no me gustan este tipo de juegos


Un juego de 1 Giga hace 30 años ?!?!?!

Suerte si tenias un disco duro de 20 MEGAS, 40 a lo sumo.

XD
Van a vender las ps5 en pack con 1 juego y parecerá la master system 2 con el alex kidd integrado.
La Serie S ya se ahoga con un juego intergeneracional, entre un CoD y un Assassins ya no tienes espacio en la consola, ni con la PS3 de 40gb tenias esos problemas.
Hay tenéis el jugar en altas resoluciones, las texturas, gráficos y demás ocupando burradas.
Y todo para ver quien la tiene mas gorda (Cuando a 1080p ya se juega y se ve estupendamente).
La culpa es de los flipados GAMERS!!! [oki] A joderse es lo que habéis pedido!!
Jdioxjp escribió:Hay tenéis el jugar en altas resoluciones, las texturas, gráficos y demás ocupando burradas.
Y todo para ver quien la tiene mas gorda (Cuando a 1080p ya se juega y se ve estupendamente).
La culpa es de los flipados GAMERS!!! [oki] A joderse es lo que habéis pedido!!



1440p es la resolución mas óptima.

Mucha diferencia en cuanto a 1080p (hay mas diferencia de 1080p a 1440p que de 1440p a 2160p, el llamado 4K) y un consumo de recursos no tan inmenso como cuando pasas al 4K.
El problema de siempre, esto no es un problema de almacenamiento ni de las consolas, es un problema de optimización y de trabajo por parte de las compañías, mira lo que ha hecho Naughty Dog con The last of us, si se quiere se puede, al igual que con Series S, para que pese menos en esta consola, tendrían que sacar una versión para esta consola, y no creo que muchas desarrolladoras estén por la labor.
URE1213 escribió:Si con PS4 500 Gb ya andabamos justos... 6/7 años despues con 800 Gb y Next Gen es de risa... Hasta PS4 Pro llega al Tera! (Mínimo)...

Yo entre el tamaño de las Next Gen, su falta de capacidad de almacenamiento, y sinceramente, lo que me queda por jugar en OneX y PS4Pro, hasta unas revisiones Slim y como minimo 2Tb no me subo al barco.

Y luego diremos que son baratas... 500 pavos para gastar otros 150/200 € en discos externos.

Que gran jugada Sony/MS! [plas]

Es que es poquísimo esa cantidad de gigas , no sé en que estarían pensando la verdad, si ya en la actual generación hay juegos que ocupan más de 100 gigas....
Para el "gamer" estándar no está mal, cabe un CoD y un Fifay un Fortnite en el ssd, y con eso basta.
Madre mía........más luego la actualización para corregir errores, luego otra con complementos y misiones, se a ido de las manos la cosa ya.
La descarga e instalación entiendo que también debe mejorar bastante con las nuevas consolas (además del tema de poder desinstalar paquetes que no uses... si es que esa funcionalidad acaba siendo real...). Si es así, aunque no sea lo ideal, tampoco es tan dramático tener instalados pocos juegos al mismo tiempo.

En todo caso optimización pésima del CoD [facepalm]
Yo creo que aquí no hay que criticar la capacidad de las consolas nuevas porque el precio de los SSD es el que es y nadie quiere consolas a 1000 € sino a Activision por no lanzar un juego acorde a las especificaciones de las consolas (curiosamente en PC ocupando menos).

También habría que plantearse porque los SO de las consolas ocupan 200GB o más cuando una instalación de windows 10 que hace muchas más cosas está entre 20-30GB.
68 respuestas
1, 2