La industria española se envalentona ante las webs de descargas

1, 2, 3
ImagenLa industria de contenidos española no necesita esperar a la entrada en funcionamiento de la Ley Sinde para amedrentar a los webmasters de páginas de descargas. Tras la polémica condena, contraria a la jurisprudencia anterior, de los responsables de fenixp2p.com y mp3-es.com (un año de prisión que no cumplirán si no tienen antecedentes penales), ahora Promusicae les solicita casi 3,5 millones de euros como indemnización. Y en otra demanda, esta vez de aDeSe contra los webmasters de Ps2rip.net e Indiceps2.com, la petición es de 4 años de cárcel y una indemnización todavía por calcular.

No estamos sin embargo ante nada nuevo. Las discográficas ya demandaron al desarrollador Pablo Soto por 13 millones de euros, mientras que el dueño de Alechip tuvo que enfrentarse a una petición de 23 años de prisión y una indemnización de 840.000€ antes de ser absuelto de todos los cargos. Lo más llamativo de estos casos es el método para calcular las indemnizaciones, dando siempre por hecho que una descarga o copia equivale directamente a un original no vendido (un argumento que ya ha rechazado algún que otro juez).
Ya se cansarán de tocar los cojones a la gente. No tienen argumentos para cerrar ni un puticlub. Aqui o untan a los jueces o nada.
Aunque se suele aplicar la casación de doctrinas, en España la jurisprudencia no es una fuente de Derecho. Saludos.
Lo más llamativo de estos casos es el método para calcular las indemnizaciones, dando siempre por hecho que una descarga o copia equivale directamente a un original no vendido (un argumento que ya ha rechazado algún que otro juez).


"Justicia" a la española [qmparto] . Con todas estas noticias y más, solo espero que llege pronto el día en el que todo el mundo diga basta y se pase de dichos a hechos, es lo único positivo que le veo.
Hablando de Pablo Soto, ¿Cómo es posible que después de dos años y medio de terminar el juicio todavía no haya sentencia? Oooh
Ojo, que el gran argumento de promusicae para demandar a Pablo Soto fue este

Si 20 millones de usuarios han instalado el manolito P2P, quiere decir que al menos cada usuario habia descargado una cancion con copyright con ese programa. Si el precio minimo de cada cancion suele ser 60 centimos, nos dan 13 millones de euros
Mucho amedrentar, pero de aqui a unos 10 años veremos como estos impresentables estarán picando piedras para ganarse el pan por no haber sabido adaptarse a los tiempos. Lo que tiene delito es que haya gente que aun compre CDs...
Dos palabras: Cabron azos.
Se va a abé un follón!
Como quiten todas las web mucha gente se va a dar de baja de la adsl y va a ser peor
Nos podian dejar pasar las navidades tranquilos, al menos :(
Ladran Sancho, luego cabalgamos.
Primero que aprendan de Código Penal y luego que denúncien. No se como no se les cae la cara de vergüenza.
Han tardado pero ya han encontrado un juez propenso a sus "cariñitos" y ahora se han emocionado. Espero que los condenados lleven su juicio hasta la última instancia porque suena bastante sospechoso que un juez dictamine algo así en una sentencia contra la apreciación anterior de todos sus compañeros que se han enfrentado a juicios similares.
hikaru_sulu escribió:Han tardado pero ya han encontrado un juez propenso a sus "cariñitos" y ahora se han emocionado. Espero que los condenados lleven su juicio hasta la última instancia porque suena bastante sospechoso que un juez dictamine algo así en una sentencia contra la apreciación anterior de todos sus compañeros que se han enfrentado a juicios similares.


Yo no lo habría dicho mejor.
Señores de la industria española, a parte de demostrar que teneis unos cojones como vuestra cabeza con la boca abierta de grandes, y demostrar ser unos sinverguenzas, a mi me envalentona cada vez que vosotros os creeis que vais a saliros con la vuestra porque me dais mas argumentos para que cuando tenga un conocido dentro de vuestra penosa administracion, cagarme en la cigueña que lo trajo y en todos sus compañeros haciendo la vida imposible en muchos aspectos, y simplemente diciendo una cosa.

La verdad-.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bentley escribió:Que hijos de puta


Quien? los que cometen un delito lucrándose con la publicidad en webs con links de descargas? o la justicia española?
Y como llegue a buen puerto para pegarnos 2 tiros... vaya tela
Iluminados.............. eso es lo que son ILUMINADOS.
Joer no haber tenido un tirachinas y ciertas cigüeñas a tiro.......
Thierry Henry escribió:
Bentley escribió:Que hijos de puta


Quien? los que cometen un delito lucrándose con la publicidad en webs con links de descargas? o la justicia española?


que delito? el de teddy bautista o el de las empresas de software y derechos de autor que actuan como mafias?
Learsiziur escribió:Mucho amedrentar, pero de aqui a unos 10 años veremos como estos impresentables estarán picando piedras para ganarse el pan por no haber sabido adaptarse a los tiempos. Lo que tiene delito es que haya gente que aun compre CDs...


Y eso a que viene?
Dos palabras: Ramon Cin
Lars_ur escribió:
Learsiziur escribió:Mucho amedrentar, pero de aqui a unos 10 años veremos como estos impresentables estarán picando piedras para ganarse el pan por no haber sabido adaptarse a los tiempos. Lo que tiene delito es que haya gente que aun compre CDs...


Y eso a que viene?


Viene a que no se como aun puede venderse un formato físico que esta mas que obsoleto, en mi mp3 y en el de la gran mayoria de la poblacion aun no encuentro por donde se meten esos discos. Y que la "industria musical española" siga apostando mayoritariamente por este formato.
Pedazo de flipados!

A ver si se apañan entre ellos y se ponen de acuerdo de una puñetera vez.

Vaya panda ¬ ¬

Y como se suele decir: Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.
Learsiziur escribió:
Lars_ur escribió:
Learsiziur escribió:Mucho amedrentar, pero de aqui a unos 10 años veremos como estos impresentables estarán picando piedras para ganarse el pan por no haber sabido adaptarse a los tiempos. Lo que tiene delito es que haya gente que aun compre CDs...


Y eso a que viene?


Viene a que no se como aun puede venderse un formato físico que esta mas que obsoleto, en mi mp3 y en el de la gran mayoria de la poblacion aun no encuentro por donde se meten esos discos. Y que la "industria musical española" siga apostando mayoritariamente por este formato.

y no se lo pueden comprar y pasarlo a mp3?
choriceo típico español everywere
messiah escribió:y no se lo pueden comprar y pasarlo a mp3?


[plas] Un aplauso por leer a pies juntillas un comentario. ;)
Learsiziur escribió:
messiah escribió:y no se lo pueden comprar y pasarlo a mp3?


[plas] Un aplauso por leer a pies juntillas un comentario. ;)

no si leer me lo e leido entero,que tu piense que esta obsoleto es una cosa y que lo este otra,repito ¿la gente no compra por que segun tu el cd esta obsoleto?
messiah escribió:
Learsiziur escribió:
messiah escribió:y no se lo pueden comprar y pasarlo a mp3?


[plas] Un aplauso por leer a pies juntillas un comentario. ;)

no si leer me lo e leido entero,que tu piense que esta obsoleto es una cosa y que lo este otra,repito ¿la gente no compra por que segun tu el cd esta obsoleto?


¿Quien dice que la gente no compre música? ¿Y de verdad conoces a un amplio abanico de gente que oiga música en CD? Que parece que os llevais a lo personal un comentario que no va por ningún consumidor, sino contra la industria que se queja como un niño pequeño porque no vende un producto cuya fecha de caducidad ha pasado.
Y disculpas por la parte que me toca por desvirtuar un poco el hilo.
Típico...
Lo único que demuestran, aparte de la rabieta, es que son una panda de ladrones, todos... no solo la SGAE.

Se verán mas de estas, poner la orejita je,je..

Saludos.
si desaparecieran todo este tipo de webs lo unico que conseguiran es cambiar el metodo que tendremos los usuarios de descargar lo que sea que descargamos , bien por webs privadas de acceso restringido a coleguitas por ejemplo , señores de las multinacionales de ocio cambien el modelo de negocio esta desfasado y sobrevalorado la copia lleva existiendo desde que se hizo la primera pintura rupestre y el arte no ha desaparecido por eso , lo dicho actualizarse o morir pero meter e uno en la carcel solo cambiara el tipo de acceso a la informacion en definitiva no "soluciona" su problema.
desde luego q esta corrompido este puto pais macho..q asco tio............
Terrible lo que pasa, pero lo que deberían de hacer es no comprarles hasta que abran los ojos y rectifiquen o desaparezcan. Personalmente me gustaría que pasará lo segundo, por que el modelo de negocio de las disqueras ha quedado obsoleto. Lo malo es que nunca faltan los pijos desinformados que seguirán comprando cd's, fregando el intento de protesta.
Gentuza, a ver si se enteran de una vez que no se le puede poner puertas al campo.
la verdad que si, estan un poco pirados con las indennizaciones....
seryu escribió:
Thierry Henry escribió:
Bentley escribió:Que hijos de puta


Quien? los que cometen un delito lucrándose con la publicidad en webs con links de descargas? o la justicia española?


que delito? el de teddy bautista o el de las empresas de software y derechos de autor que actuan como mafias?


No lo conviertas en un "y tu mas", ambos roban, y los de las webs de descargas los primeros, que se lucran ofreciendote descargar lo ke no es suyo GANANDO un dineral. No se puede justificar que unos roban porque los otros también lo hacen...
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
si denuncia la sociedad de software a una web de descarga DE JUEGOS me da a mi que lo tienen crudito.descargarse pelis ,mp3 y demas PALAFERNARIA CULTURAL es un derecho...y legal.
pero los videojuegos no entrar en esa apreciacion,y mira tu por donde que copiar juegos es un delito,a no ser que tengas el juego original y tires un backup,cosa que dudo que hagas cuando te estas bajando un juego de la red,en vez de ripear el tuyo...Y MAS EN PS2 QUE LOS DISCOS,DE CIFRADOS NADA.yo me acuerdo de que los juegos que tenia yo que le pase a un colega era tan facil como meter dvd en grabadora.iniciar nero y fiesta,de disco a disco [+risas] .
otra cosa es hablar de juegos de xbox360 que a ver que guapo tiene una lectora dumpeadora...pero de ps2 es un cantazo.

lo siento,pero si a unos ladrones(distribuidoras)no solo le tangas ante sus narices,si no ,que aun por encima canteas de esa manera....date por jodido y no protestes.
liachuvigo escribió:si denuncia la sociedad de software a una web de descarga DE JUEGOS me da a mi que lo tienen crudito.descargarse pelis ,mp3 y demas PALAFERNARIA CULTURAL es un derecho...y legal.
pero los videojuegos no entrar en esa apreciacion,y mira tu por donde que copiar juegos es un delito,a no ser que tengas el juego original y tires un backup,cosa que dudo que hagas cuando te estas bajando un juego de la red,en vez de ripear el tuyo...Y MAS EN PS2 QUE LOS DISCOS,DE CIFRADOS NADA.yo me acuerdo de que los juegos que tenia yo que le pase a un colega era tan facil como meter dvd en grabadora.iniciar nero y fiesta,de disco a disco [+risas] .
otra cosa es hablar de juegos de xbox360 que a ver que guapo tiene una lectora dumpeadora...pero de ps2 es un cantazo.

lo siento,pero si a unos ladrones(distribuidoras)no solo le tangas ante sus narices,si no ,que aun por encima canteas de esa manera....date por jodido y no protestes.


No es delito grabar juegos si no los vendes, es un ilicito civil que no tiene nada que ver con delito.
A ver, aquí el tema de derechos de autor está muy claro que se hizo con el afán de enriquecer a los artistas, ya que realmente podriamos aplicar todo tipo de canon y derechos de autor a otros trabajos.

Por ejemplo, imaginad que la empresa ROCA o la que sea que entre otras cosas hace inodoros, cobrase un canon en los bares, pubs por cada persona que lo usa ajena al que realmente lo compró. ¿No pensais que es una locura? Pues es lo mismo que están pagando por la música que ponen.

Alguno me dirá, pero es que sin la música nadie iria al PUB, por lo que están teniendo ganancias gracias al trabajo de otro. Bueno, quitale el vater, haber cuantos vuelven... Eso sin contar... ¿Cuantas veces os estabais meando y habeis ido al bar para descargar? XD
No aplicaran el mismo rasero con la SGAE....
"Ohhhh con esto de los ebooks se van a cargar la industria del libro en España, es una vergüenza, piratas!!!" <- Amazon, la primera y mayor tienda del mundo en venta electrónica, cada año vende más y más libros. Líder de ventas en libros electrónicos en el primer mes en España.

"Ohhh con esto del streaming se van a cargar la industria del cine en España" <- pues yo sigo llendo al cine los fines de semana y está petado. Eso sí, la mierda de cine subvencionado de Almodovar, Coixet y demás chupatintas es una mierda, por eso no va nadie. Por cierto, Netflix, servicio streaming que cada día tiene más miles de clientes. Si es que se lo cargan toooodoooo.

"Ohhh internet, los p2p y demás se van a cargar la industria discográfica en España" <- sí, Spotify por ejemplo, con millones de usuarios. iTunes que cada año aumenta el número de ventas. Muchas otras empresas montan sus "iTunes", como Google...


Señores de la industria española de 1890, que son los mismos que los de hoy, lo que se carga la industria española de todo esto es que sigue viviendo en el paleolítico. Y los magnates de la misma, que siguen andando por ahí con taparrabos y garrote en mano, a lo mejor si en vez de lloriquear y luchar contra viento y marea cambiaran su mierda de barcas de remos por barcos a vela, podrían aprovechar ese viento y marea para ir a toda vela. Una palabra "adaptarse" o "modernizarse".

Aunque entiendo que es más sencillo seguir en el sofá sin mover ni currar y que el Estado nos dé dinero en subvenciones, ayudas y multas. Y de paso robamos un poquillo, que si no no me da para decorar el palacete.

PD: libertad de comercio para Amazon ya! Vergüenza que no pueda establecer precios a los ebooks por la ley del libro. Así vamos a comprar... libros electrónicos a 18€ y versión en papel 19€. "Es que cada año se vende menos"... no te jode, pon los libros electrónicos a 10€ como hacen en EEUU o UK, verás tú si vendes. Y menos gatos para las librerías, no tienen gastos de gestión.
liachuvigo escribió: y mira tu por donde que copiar juegos es un delito,a no ser que tengas el juego original

Otro mas que no se entera de la pelicula.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
Elm1ster escribió:
liachuvigo escribió: y mira tu por donde que copiar juegos es un delito,a no ser que tengas el juego original

Otro mas que no se entera de la pelicula.

extraido de la wikipedia:(quieres mas fuentes? o con esta te callas)

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original

claro,y todo el mundo sabe que las paginas cerradas en las cuales,habitualmente siempre tienes "al updater de oro" siempre tiene de forma legitima los juegos antes de que salga,y oye tu,tiene acceso
legitimo a copias pal,copias ntsc,jtags(caso de xbox) etc etc etc.

la hipocresia la puedes dejar aparcada antes de entrar.

ahora si tal,cierra la puerta al salir,que aqui el unico que no se entera una mierda eres tu.y si me aburro,te lo busco en el codigo penal de este año,que aun lo tengo en mi estante,que se lo dejo mi hermano olvidado [+risas]

edito: esta frase tb mola "(aunque dependiendo de la legislación de cada país, no siempre un acceso legítimo significa obligatoriamente disponer del original")" pero esa exencion en españa no es aplicable al soft.aqui hay mucha confusion,pero hablando con abogados que hacian cursos de reciclaje de delitos telematicos,me decian que el soft NO ESTA SUJETO A LAS MISMAS NORMAS.en el caso del soft si necesitas tener el original de forma "fehaciente".
Estos inútiles de la industria están tan obsesionados por seguir viviendo del cuento que no se dan cuenta de que se están suicidando, con estas medidas sólo consiguen aumentan el odio hacia ellos y por ende la disminución de las ventas en sus productos.

Al cliente hay que mimarlo y darle lo que quiere, no insultarlo y castigarlo porque si no deja de comprar tus productos, hay que ser subnormal para morder la mano que te da de comer, menos mal que tienen al gobierno soltando pasta para compensar porque sino hace tiempo que habrían tenido que actualizarse ya no al Siglo XXI que es por donde va ya el mundo en general, sino al menos al Siglo XX.
liachuvigo escribió:
Elm1ster escribió:
liachuvigo escribió: y mira tu por donde que copiar juegos es un delito,a no ser que tengas el juego original

Otro mas que no se entera de la pelicula.

extraido de la wikipedia:(quieres mas fuentes? o con esta te callas)

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original

claro,y todo el mundo sabe que te "bajas" la iso pq tienes acceso "legitimo" al original.

ahora si tal,cierra la puerta al salir.


Ahora si tal, te vas tú, da igual si cierra la puerta o no. Léete el código penal, que es el único que marca qué es delito y qué no (delito si haces copias de obras protegidas por los derechos de autor, con ánimo de lucro). Y déjate de wikipedias, que han hecho mucho mal, haciendo que la gente crea que sabe.
liachuvigo está baneado por "clon de usuario baneado"
Paco20011 escribió:Ahora si tal, te vas tú, da igual si cierra la puerta o no. Léete el código penal, que es el único que marca qué es delito y qué no (delito si haces copias de obras protegidas por los derechos de autor, con ánimo de lucro). Y déjate de wikipedias, que han hecho mucho mal, haciendo que la gente crea que sabe.


el libro de derecho penal estipula que lo de "animo de lucro" solo es aplicable a bienes "culturales" de los cuales,excluye explicitamente al software.

cojeos de la manita y marcharos...confundes churras con meninas
liachuvigo escribió:
Paco20011 escribió:Ahora si tal, te vas tú, da igual si cierra la puerta o no. Léete el código penal, que es el único que marca qué es delito y qué no (delito si haces copias de obras protegidas por los derechos de autor, con ánimo de lucro). Y déjate de wikipedias, que han hecho mucho mal, haciendo que la gente crea que sabe.


el libro de derecho penal estipula que lo de "animo de lucro" solo es aplicable a bienes "culturales" de los cuales,excluye explicitamente al software.

cojeos de la manita y marcharos...confundes churras con meninas

Lo dicho, ni pajotera idea.
Que dejen de patalear y den facilidades a la evolución, como a Netflix, en lugar de poner trabas y más trabas. No se si me da más asco o pena.
110 respuestas
1, 2, 3