La industria dice que los cines se han llenado tras el cierre de Megaupload

1, 2, 3
Edit: que me disculpe el autor del post por editárselo sin permiso, pero creo que es importante leer la otra versión de la historia:
http://www.malaprensa.com/2012/01/esos- ... re-de.html

Poco ha tardado la industria del entretenimiento en defender la necesidad del cierre de Megaupload. El sector se ha congratulado por unos excepcionales resultados en recaudación en las salas de cine que, en su opinión, vienen motivados por la intervención del FBI contra el servicio de descargas directas.

La industria del cine se muestra sonriente tras el cierre de Megaupload. El sector considera que esta medida ha provocado que los usuarios opten por acudir a las salas de cine para consumir cine, basándose en las cifras de recaudación obtenidas en el primer fin de semana tras la intervención de las autoridades federales de Estados Unidos. Según leemos en elmundo.es, en el país norteamericano se incrementó la recaudación un 32% respecto al mismo fin de semana del pasado año, con un total de 136 millones de dólares (104 millones de euros).

Además, el sector refuerza su teoría destacando que en el pasado fin de semana no hubo grandes estrenos en taquilla, más allá del regreso de la saga de Underworld, que se hizo con 25 millones de dólares en su primer fin de semana. En los primeros 22 días de enero de 2012 aumentaron las cifras recadudadas en taquilla un 10% respecto a las primeras tres semanas de 2011.

En la citada información se señala que el efecto del cierre de Megaupload también se ha dejado notar en Europa. En concreto en España, se cita el caso de "Los descendientes", la última película de George Clooney, que habría conseguido 2,3 millones de euros cuando en un principio se esperaba que alcanzase únicamente 600.000 euros. Este film logró, por tanto, mucho más que "Cisne negro" hace un año, a pesar de que esta última recibió un mayor apoyo publicitario. Asimismo, las webs que ofrecen películas en streaming de una forma "legal" han visto incrementado el tráfico el pasado fin de semana.

Según asegura Juan Carlos Tous, representante de Filmin, "lo que ha ocurrido no significa que se haya acabado la competencia de las descargas ilegales, pero sí creemos que ayudará a que se normalice el mercado". "De lo contrario, se acababa el cine", apuntó Tous. No obstante, desde la Red se ve esta situación "éxito momentáneo por el miedo del resto de servidores de descarga". "Hasta que la gente vaya usando otras alternativas, habrá una nueva caída de ventas a final de año. Ésa es una inercia imparable", reconoce un experto en la materia citado por el diario.

Como bien indica, "el problema eterno de la industria es que se cree que cerrando se arregla el problema, cuando solo es una cuestión de falta de alternativas similares a precios razonables. Lo de Filmin está bien, pero todavía no llega a cubrir la demanda". Asimismo, vaticina que "el futuro viene con estrenos online a la vez que en el cine. A 2, 3 o 4 euros porque, evidentemente, si te toca poner la casa y el ordenador no pueden cobrar a 8 euros".

¿Crees que la gente empezará a llenar las salas de cine por el cierre de Megaupload?

yo sinceramente no me lo creo ni de coña

http://www.adslzone.net/article7778-la-industria-dice-que-los-cines-se-han-llenado-tras-el-cierre-de-megaupload.html
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Espero que no, desde luego.

Me chiflaria ver al lobby judio de Hollywood muriéndose de hambre.
No se lo creen ni ellos.
Claaaaaaaaaaaaaaaro que si.
esto no se lo cree ni dios.
Sí, es más, yo entre en el cine local el viernes por la noche y acabo de llegar ahora a casa...

NO.

No se lo creen ni ellos, pero esto saldrá de titular en algunos medios y la gran masa de gente desinformada le dará credibilidad.
El meme de Yao ming descojonándose se queda corto si piensan que voy a ir al cine, curiosamente, antes iba bastante aunque descargaba como el que más, ahora no pienso ir en un tiempo.
Joe que manera más ridicula de mentir.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si hombre si ... claro que si

Esta gente sabía que eran un poquito gilipollas, pero soltar semejante memez y pretender que la gente se lo crea, lo confirma.

Ains... lo que hace la falta de oxigeno al nacer
Yo curro en el cine, y la verdad que el viernes y el sabado se lleno de gente Jack y Jill y los descendientes pero no creo que venga del cierre de megaupload simplemente son peliculas que llenan Clooney y Adam Sandler y en USA underworld... ahora eso si la industria del cine tiene la excusa perfecta para jactarse del cierre de megaupload patetico... lo que yo no entiendo es como a 20 de enero la gente aun tiene dinero para dejarse dinerales en el cine con la supuesta "crisis" y el paro que hay.... pero bueno ese es otro tema. ¬_¬
Entonces ya esta no? Ya no hay problema en el cine.

Estupendo, ahora no quiero verles llorar.
No se lo creen ni ellos, pero esto saldrá de titular en algunos medios y la gran masa de gente desinformada le dará credibilidad.

Ya lo están diciendo en la sexta.

Por cierto, megaupload acaba de cerrar, no se que hacen haciendo balance ya. Porque por esa regla de tres, yo fui hace un mes al cine y estaba petado. El que conozca el Kinépolis de Valencia, estaban los 3 aparcamientos externos hasta los topes.

Y no había ninguna película buena de estreno, de hecho eran tan malas que al final nos fuimos a la bolera porque ninguna valía la pena.
dark_hunter escribió:

Me imagino xD, de todas maneras, esto parará la caza de brujas?¿
Acaban de comentarlo en la sexta y por supuesto nada comentan del secuestro de archivos personales o de libre distribucion, o no han cuestionado que sean datos que dan los interesados sin ponerlos en duda etc etc... patetico.
Si me dijeran ésto al cabo de un mes de tomar dicha medida y no habiendo otras alternativas, aún podría ser creíble, pero al cabo de un par de días de su cierre y existiendo alternativas más que de sobra...
dark_hunter escribió:

Pero si es claramente mentira ¬_¬

¿Dónde está la crítica periodística?. ¿La minuciosidad y la investigación?. Contrastar las noticias...

Los cines SIEMPRE se llenan antes y después de megaupload. Cuando fui a ver Transformers 3 (a mi pesar) al Kinepolis eso estaba petadísimo.

Lo peor es que en La Sexta van de liberales y progres y hacen unas "noticias diferentes" [buaaj]
Yo sí creo que los cines se llenarán más. Cuantas veces habré escuchado lo de "esa película no merece verla en el cine, mejor la descargo y la vemos desde casa"

Con megaupload nos volvimos muy críticos y si no era un peliculón no la íbamos a ver al cine. Aunque a mí aún me tienen que reducir bastante el precio de la entrada si quieren que pase por el aro.
"Si dices una mentira suficientemente grande y sigues repitiéndola, la gente finalmente llegará a creérsela."

-Joseph Goebbel
Esa cifra es mas falsa que las que da la DGT, y lo peor que la gran mayoría se creera.
Un motivo más para hacer esto

Imagen

PD: No comprarles nada en marzo, NADA.
en el país norteamericano se incrementó la recaudación un 32% respecto al mismo fin de semana del pasado año,

Claro, no puede ser un estreno, por ejemplo, tiene que ser el cierre de MU...

No te jode, si lo comparan con datos de HACE UN AÑO hasta yo puedo dar la misa.
nevermind escribió:Yo sí creo que los cines se llenarán más. Cuantas veces habré escuchado lo de "esa película no merece verla en el cine, mejor la descargo y la vemos desde casa"

Con megaupload nos volvimos muy críticos y si no era un peliculón no la íbamos a ver al cine. Aunque a mí aún me tienen que reducir bastante el precio de la entrada si quieren que pase por el aro.

¿Entonces por qué mierdas como Transformers 3 se llenan?. ¿Por qué Iron Man 2 se llena?. ¿Por qué buenas películas como Up In the Air o Moon no se llenan y pasan desapercibidas sin que mucha gente sepa que existen?. Sí, nos hemos vuelto todos hipercríticos.

Lo que pasa es que hasta para la mierda tenemos un límite y películas como "Mi padre es ahora mi abuela" no se van a llenar.
Lo peor de todo es que el ciudadano de a pie se lo creera.
Los cines los fines de semana siempre estan llenos.
Es la típica noticia sensacionalista, que nadie comprueba, y que ahí se deja como un "ayy la hos*** patxi, mira que bien lo han hecho", noticias para idiotas vamos... que muchos habrán que se lo crean, no me cabe la menor duda.
En pocos hilos vamos a estar todos tan de acuerdo.
Interesante ni una semana cerrado Megaupload y ya se vuelven a llenar los cines, me pregunto porque no lo harian antes, en fin que la gente se lo creera y diran que hasta esta bien el cierre de Megaupload, pero vamos que siempre que suelo ir al cine en fin de semana suelen estar bastante llenos.
vik_sgc escribió:
nevermind escribió:Yo sí creo que los cines se llenarán más. Cuantas veces habré escuchado lo de "esa película no merece verla en el cine, mejor la descargo y la vemos desde casa"

¿Entonces por qué mierdas como Transformers 3 se llenan?. ¿Por qué Iron Man 2 se llena?. ¿Por qué buenas películas como Up In the Air o Moon no se llenan y pasan desapercibidas sin que mucha gente sepa que existen?. Sí, nos hemos vuelto todos hipercríticos.

Lo que pasa es que hasta para la mierda tenemos un límite y películas como "Mi padre es ahora mi abuela" no se van a llenar.

Vaya, pensaba que era el único al que le encantaba Up in the Air.
Pero eso si, Iron Man 2 me parece buena pelicula, no me la compares con transformers 3.
Menuda bola XD ¿Quien narices se cree esto?
Desde el cierre de megaupload no ha habido terremotos ni tsumanis, con megaupload abierto ha habido varios terremotos gordos, un tsunami una catástrofe nuclear.
Yo era de los que iba todas las semanas al cine, pero desde la subida de precio tan exagerada no he vuelto a ir. Y ojo, las descargas me dan igual, nunca me he bajado un screner ni lo bajare, me niego a esa calidad tan pesima, prefiero esperarme al dvd y alquilarlo.

Que se den cuenta que el problema esta en los precios, y no en la pirateria. Si la gente se graba cosas es porque no puede pagar 9€ por una entrada, 15 por un CD/DVD o 20 por un libro.
jas1 escribió:Desde el cierre de megaupload no ha habido terremotos ni tsumanis, con megaupload abierto ha habido varios terremotos gordos, un tsunami una catástrofe nuclear.

jajajaj
valvic escribió:Yo era de los que iba todas las semanas al cine, pero desde la subida de precio tan exagerada no he vuelto a ir. Y ojo, las descargas me dan igual, nunca me he bajado un screner ni lo bajare, me niego a esa calidad tan pesima, prefiero esperarme al dvd y alquilarlo.

Que se den cuenta que el problema esta en los precios, y no en la pirateria. Si la gente se graba cosas es porque no puede pagar 9€ por una entrada, 15 por un CD/DVD o 20 por un libro.

Yo visto la experiencia positiva de ver las series en VO, voy a hacer lo mismo con las peliculas: me las bajo en en blueray rip en ingles y busco pro ahi lo subtitulos.

Adios esperar, adios cine.

[bye]
en el 24H
ayer noche hablaron de la gente que había perdido sus datos y el dinero de haber pagado una cuenta premium
parece que hay una cadena que no le va lamiendo el culo a los estadounidenses...

una frase que dijeron, para dar un ejemplo de lo que hicieron los del FBI fue: Es como si la policia fuese detras de un atracador, este se alojase en un hotel y la poli en lugar de ir a detener al ladrón cerrase el mismo hotel.
Vaya adoctrinamiento por parte de la tele (que les interesa mucho que internet no les haga competencia).

Todos sabemos que es mentira. Y ellos también.
Madre mia, pero se creen que somos idiotas o que...En fin.
valvic escribió:Yo era de los que iba todas las semanas al cine, pero desde la subida de precio tan exagerada no he vuelto a ir. Y ojo, las descargas me dan igual, nunca me he bajado un screner ni lo bajare, me niego a esa calidad tan pesima, prefiero esperarme al dvd y alquilarlo.

+1

Y los screeners + mic dan verdadero ascuelo. Pero, al igual que los juegos, prefiero bajarlos o alquilarlos cuando salen en buena calidad/precio
fakemaria escribió:

+1

Y los screeners + mic dan verdadero ascuelo. Pero, al igual que los juegos, prefiero bajarlos o alquilarlos cuando salen en buena calidad/precio

Pasate a la VO ;)
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo he visto hace un rato en la sexta y me daba vergüenza ajena semejante disparate. Yo iba a menudo al cine, pero a partir de ahora nada de nada. Tablet de 10", conectado al sistema de audio del coche, y un disco duro lleno de series y películas, auto-cine privado xD
que poquisima verguenza, y las cifras? pero las anuales comparadas con el mismo periodo del año anterior eh?
Yo siempre digo lo mismo:

Pongan las entradas de cine otra vez a 4 euros, y llenarán salas.

Con las salas llenas, raro será que no acaben consumiendo palomitas, coca-colas o dulces el 20% de la gente. Y si el 20% de 800 es mayor que el 20% de 50, creo yo que sacarán más rentabilidad que la de ahora.

Mientras sigan exprimiendo a los cuatro cinéfilos que quedamos, que preferimos pagar para ver el estreno en pantalla grande, la mayoría se quedará fuera de las salas. Es normal, si para que una familia normal con dos hijos pueda ir a ver una peli, tienen que aflojar unos 28 euros sólo por las entradas (6,5 los peques, 7,5 adultos no estudiantes ni con invitaciones de ningún tipo). Si a eso le pones unas palomitas medianas y coca colas pequeñas para los críos, no creo que te baje de otros, otros 15 euros por lo bajo, te los dejas.

43 eurazos, sin contar el viaje hasta el cine. 7000 pelas de las de antes.

Frente a eso, incluso sin poder descargar la peli de Megaupload:

ALquiler del DVD en videoclub 2 euros

Cocacola de 2 litros en super 1,4 euros

2 pizzas en Telepizza o similares, en promoción: 12 euros

15,4 euros, 2500 pelas de las de antes, y ya está toda la familia cenada a la vez que han visto la peli, y la pueden volver a ver dos o tres veces antes de devolverla si les da la gana.

¿Hace falta añadir algo más?
dark_hunter escribió:No se lo creen ni ellos.

Venía a escribir esto XD, es que es absurdo.
Esta noticia es más falsa que un duro de madera. [carcajad]

¿De verdad hay alguien que se lo crea? ¬_¬

Salu2.
Holovirus escribió:Esta noticia es más falsa que un duro de madera. [carcajad]

¿De verdad hay alguien que se lo crea? ¬_¬

Salu2.

Si es verdad me alegro por ellos la verdad. Si es una mentira... se están engañando a si mismos.
pero dice q ganaron mas, no q haya ido mas gente... y respecto al año pasado, el precio habra subido. pues asi normal q recauden mas...
hoygan un respeto que lo ha dicho unos de los medios de comunicacion mas fiables de toda españa,que digo de todo españa,de todo el mundo.

modo ironic off.

Yo desde luego hare lo que he hecho siempre a las peliculas que me llamen mucho ire a verlas al cine, las demas por mi que no esperen.Puede que el torrent, la mula y el ares sean lentos pero con tal de no pagarles esperare lo que haga falta. [poraki]
Darxen escribió:pero dice q ganaron mas, no q haya ido mas gente... y respecto al año pasado, el precio habra subido. pues asi normal q recauden mas...

Es que es así, con las subidas que hacen aunque sólo vaya la mitad de gente que antes ya han ganado lo mismo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A estos el oxigeno no les llega al riego.
117 respuestas
1, 2, 3