La industria de videojuegos española creció en 2007 más de un 50%

Lakitu25 escribió:Gracias Nintendo. [oki]


Ein? [mad][comor?]

Hay mas consolas, sistemas y marcas, digo yo ^^.
Eso demuestra que los buenos juegos siempre hay que tenerlos COD4 es un buen ejemplo de ello, a ver quien es el wapo que encuentra uno en Alicante [+risas] [+risas]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Iraitz escribió:JOD*R!!!!!!!!!! Si somos la 4ª potencia Europea... poque a los Italianos se les trata mejor que a lo Españoles... doblando muchos mas juegos a su idioma...

Tenemos que exigir los juegos a nuestro idioma leñe!!!!!!!!!!!!!!

porque somos los más paletos de toda europa. Seguimos comprandolos aunque estén en ruso y pagamos más aunque cobremos menos de sueldo.

Seria interesante que esta noticia se fuese traduciendo en una bajada de los precios de los juegos... que comprarte 3 juegos nuevos de 360 ya es mas caro que comprarte la propia consola

ahí la has dado. En cada generación aumenta el número de usuarios de videojuegos, sinembargo los precios siguen subiendo, cuando debería ser al revés. Cuantas más ventas de consolas y de juegos, más amortizan y más ganan las desarrolladoras. Pero no, la avaricia les puede: suben los precios y ponen la escusa de la piratería y de que ahora cuesta más desarrollar los juegos, cuando la mayoría de juegos son continuaciones con los mismos gráficos. Y ya en Wii ni hablo: mínimo esfuerzo, máximas ganancias.
pa que sirven esos datos, para restregarnos a la cara lo conformistas que somos comprando videojuegos que no estan localizados?, queremos empresas programadoras españolas que saquen juegos 100% españoles que cuando se exporten, que NO se localizen a ver que pasa, siempre pagamos los PALetos el no tener el ingles o japones como lengua nativa....
`_´ escribió:sobre todo cuando el 80% de los juegos van dirigidos a "todos los públicos". Es decir, nos esperan más trining, más continuaciones de juegos comerciales y menos juegos originales.

Por cierto, se prevé que dentro de dos años la industria videojuguil se duplique. Y aún se quejarán de piratería cuando gracias a ello ayudan a venderse más consolas y los mejores juegos.

Es curioso que la Wii se pueda piratear facilmente y sea un éxito en ventas. Lo mismo que le sucedió a la PSX y Ps2. Y justo ahora que la PS3 no se pueda piratear sea un fracaso en ventas.



La Wii se vendió bien desde el primer día.
Hoy en dia hay videojuegos para absolutamente todos los gustos y todo el mundo,y siempre ira a mas porque engancha,joder que si engancha...
Cuando era crío, sólo los niños o los frikis jugaban a los "comecocos esos" o a las "maquinitas". El mercado ha cambiado y ha crecido una barbaridad. Eso de consolas y juegos agotados, y tiendas de videojuegos arrasadas jamás se había producido hasta estos últimos años. Vas en el metro o en el bus y ya va siendo habitual ver a gente con su DS o PSP.

El mercado (la oferta y la demanda) ha crecido una barbaridad y esto a la fuerza tiene que llevar a un crecimiento económico (que tendrá su límite como todo producto de consumo).

Sólo comentar una cosa. La estadística que nos ofrecen no deja de ser un elemento sujeto a unos determinados intereses (de ahí resaltar tanto los efectos negativos del P2P, que luego no serán tantos). Una descarga no es igual a una venta perdida. Nadie en su sano juicio ni en su sana economía personal podría comprarse todo lo que se descarga...

Además, se olvidan interesadamente de un mercado tan importante como es el de la segunda mano. Seguro que si miramos nuestras estanterías, un 30-50% o más de nuestros juegos son de segunda mano, pero claro, esos no cuentan porque las ganancias no son de ellos directamente, aunque sí indirectamente (vender juegos viejos para comprar nuevos, por ejemplo).
La noticia acaba de salir en el informaivo de Cuatro, españa va 4ª en el rankin europeo. xDDD
nanoxxl escribió:no te confudas , en el pc la mayoria juega a juegos pirata , 90% de ganancias frente a un 10% de pérdidas , de donde sacas esto , que solo un 10% piratea [qmparto] yo diria un 50% minimo
y pregunto donde estan los juegos buenos que son los que mas se piraten que no salen en la lista de 20 juegos mas vendido


No, no me confundo, tal vez me he expresado mal o me hayas interpretado mal. Vayamos por partes:

Las cifras que te he puesto (90% - 10%) son cantidades de dinero, no lo confundas con cantidad de personas que piratean. Lo que se dice piratear, pirateamos todos (como ya te dije, yo me incluyo) pero, casi siempre en PC.

Claro que la mayoría de usuarios de PC jugamos juegos piratas. Siempre ha sido más fácil copiar juegos de PC que de consola (vale, dejemos a parte la PSX XD), pero es que también hay gente que quiere tener su juego original, ya sea por frikismo como es mi caso, o porque es gente legal que se acaba comprando el juego después de probarlo y decidir que funciona (también es mi caso). Como ya he dicho, una de las razones por las que se piratea en PC es porque los juegos son poco fiables (en la mayoría de los PCs van lentos o no funcionan en absoluto, ya que no todo el mundo está por la labor de gastarse 1000€ o más en un PC para jugar decentemente).

Si lees el artículo de prensa completo, te darás cuenta de que la mayoría de ingresos viene de parte de las consolas (84,6%) dejando muy poco para PC (11,4%). Como la mayoría de la gente no quiere complicarse pirateando la consola y saben que los juegos de consola son fiables, pues compran en lugar de piratear. Así de sencillo.
xhaplox escribió:algun dia los videojuegos dejaran de ser una aficion friki y seran una aficion normal como ir al cine o jugar al futbol

lastima que no creo que yo viva para verlo...



Tampoco hay que flipar,hoy en día los videojuegos están bien vistos por la mayoría de la gente.

Sí todavía queda algún pureta que piensa que los hace el Diablo,pero son minoría.Los tiempos que tú comentas ya pasaron.........

PD:Luego dirán de la piratería en España y patatín y patatán para justificar los precios y las NO traducciones...........hay que joderse.
No es de extrañar este dato la verdad, hay que pensar que a sido un año de nuevas consolas y eso hace que suban las ventas, y la ps3 infranqueable y la ds desconocida por papis y mamis hacen mucho tirón.
Soy el unico que ve el lado negativo a la noticia y ve que esto significa que ademas de conformistas somos gilipollas y seguimos comprando juegos de menor calidad , mayor precio y que en su venta nos tratan peor que a otros paises ?

No se , yo creo que las empresas no pensarán que ' como compran mas , les haremos mejores juegos y se los doblaremos bien y demas ' sino 'como tragan con estos precios , sigamos cambiando la plata por oro ' .
A mi lo que me toca las pelotas es el poco, por no decir nulo, interes que demuestra el gobierno (este, el anterior, el anterior del anterior etc...) en la industria del videojuego y el mazo de subvenciones que se llevan los 4 directores de siempre que hacen la misma pelicula de siempre.

Me fastidia sobremanera ademas que, aquejados todos de pirateria, el dinero siembre se vaya a parar a los mismos de siempre, los 'recauda votos', mientras el sector del videojuego, pauperrimamente representado en españa por menso de media docena de empresas desarrolladoras ya mueve cifras que superan otras formas de entretenimiento.

En fin, supongo q esto es extensible a la informatica en general, profesion denostada como pocas en este santo pais.
mucho ingreso, pero empresas españolas de videojuegos las cuento con la mano.
Yo creo que habria que dar las gracias a Wii y DS al igual que al Top Ten de ventas mensual en España que son los que han echo posible este crecimiento del 50% xD
Lo que me parto el ojete es con los mas vendidos por plataforma que han salido hoy en TV junto con esta noticia:


Wii -> Super Mario Galaxy
PS2/PS3 -> Pro Evolution Soccer 2008
Xbox 360 -> Halo 3

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Clockman escribió:
No, no me confundo, tal vez me he expresado mal o me hayas interpretado mal. Vayamos por partes:

Las cifras que te he puesto (90% - 10%) son cantidades de dinero, no lo confundas con cantidad de personas que piratean. Lo que se dice piratear, pirateamos todos (como ya te dije, yo me incluyo) pero, casi siempre en PC.

Claro que la mayoría de usuarios de PC jugamos juegos piratas. Siempre ha sido más fácil copiar juegos de PC que de consola (vale, dejemos a parte la PSX XD), pero es que también hay gente que quiere tener su juego original, ya sea por frikismo como es mi caso, o porque es gente legal que se acaba comprando el juego después de probarlo y decidir que funciona (también es mi caso). Como ya he dicho, una de las razones por las que se piratea en PC es porque los juegos son poco fiables (en la mayoría de los PCs van lentos o no funcionan en absoluto, ya que no todo el mundo está por la labor de gastarse 1000€ o más en un PC para jugar decentemente).

Si lees el artículo de prensa completo, te darás cuenta de que la mayoría de ingresos viene de parte de las consolas (84,6%) dejando muy poco para PC (11,4%). Como la mayoría de la gente no quiere complicarse pirateando la consola y saben que los juegos de consola son fiables, pues compran en lugar de piratear. Así de sencillo.


Pues que quieres que te diga yo con mi geforce 8800 gts comprado hace 1 año sigo jugando a todos los juegos sin ralentizaciones y a + de 30 fps. No se puede decir lo mismo de algunos juegos de consola.
Haber si las empresas que sacan al mercado juegos no optimizados o no traducidos se dan cuenta y mejoran los productos que vayan a sacar

Yo soy de los que primero prueba el backup y si vale la pena lo compro cuando baja un poco el precio.

[plas] a Sony con la psp ya que de sacar los juegos a 50€ desde hace un tiempo hacia aqui los saca a 40€, y esos 10€ al final se notan
bueno esto ya empieza a "no ser noticia", luego seguiran quejandose de pirateria y todo eso, pero la verdad es que la industria, tanto de los videojuegos como de la musica, va bastante bien, y eso q los precios de estos productos son caros y en algunos casos extremadamente caros, pero se siguen vendiendo. ahora la pregunta es, ¿cuanto venderian si bajaran sus productos pongamos un 30%? darian un buen golpe a la pirateria, ya q los consumidores no somos tontos, y sabemos q un disco original siempre sera mejor q una copia.

en fin, haber si ahora sale el ramoncin o algun individuo de estos alabando la noticia, xq criticar se les da de miedo.

saludos.
Ufff con lo caros q estan los juegos....un merito...
Para que luego traigan MGS4 en Ingles... a mi es que me entra la mala leche solo de pensarlo. [+furioso]
Es curioso... luego dicen que la pirateria esta acabando con el mundo de los videojuegos ¬¬'

Ademas, dicen que como en españa se vende poco por eso no traducen ni doblan los videojuegos al español, cuando muchos si van traducidos o doblados incluso al italiano...

Y eso que aqui en europa nos cuelan precios superiores al resto del mundo, y no solo eso sino que en españa tenemos sueldos mas bajos y mucho menos poder adquisitivo que por ehjemplo en francia o alemania... me pregunto que pasaria si nuestros sueldos fueran como los franceses... ¿seriamos los primeros o segundos en europa en consumo de videojuegos? y ya no quiero ni pensar si vendieran aqui las consolas y los juegos a precios equiparables a los de por ejemplo USA....
que se decia, ah si.

"la pirateria esta destruyendo la industria"

fuck yeah xD
somos gilipollas...pagamos como los k mas y nos la meten dobla con el tema de los doblajes...como siempre, spain is different :Ð

saludos
Aqui casi todos estan sacando conclusiones erroneas, hay que analizar punto por punto.

Lo primero, los programadores que hacen juegos en españa no perciben ni un duro de la sgae por que en su dia cuando la sgae se ofrecio a pagarles el % del canon que les correspondia la asociacion del videojuego se nego en redondo (cosa admirable eso de no bajarse los pantalones ante semejantes elementos).

Respecto a las ventas, como se puede ver, se venden muchas consolas, mas que juegos de hecho (monetariamente hablando), eso es altamente ilogico, ya que 4 juegos superan el precio de la consola, lueo juegos no se venden en la medida que deberian.

En cuanto a las ventas en PC son pateticas, y no, la explicacion no esta en que sea una plataforma mas cara, ya que la gente invierte en hardware, si no piensas jugar, no inviertes, pero el hecho es que si se hace, solo hay un pequeño % de gente que tenga una grafica de mas de 4 años, asi que la gente juega en el PC, el problema es la pirateria y el emule, esto tambien se deja ver en que los unicos juegos que venden en PC son de estrategia y shoters, pero no por el tipo de juego, sino por que son los unicos juegos que tienes que comprar por narices para tener una clave y poder jugar en internet, el resto de juegos no venden, todo pirata.

Otros muchos piensan que las productoras estan forradas a raiz de estos datos, pues no, en España estan todas las productoras en el filo del abismo, hay que diferenciar lo que se lleva sony y m$ vendiendo consolas, al infimo % que se lleva una productora por cada copia vendida, y como dije antes, juegos no se venden en proporcion a las ventas de consolas.

Por otro lado, el tema de que el PC este totalmente hundido es un lastre importantisimo, ya que cualquier productora que quiera empezar en esto esta practicamente obligada a iniciar un projecto de PC, por que obtener las licencias para programar una consola es muy complicado, y exigen haber vendido varios proyectos previos, con lo que si no vende el PC no llegas a hacer mas de un intento (y eso los mas afortunados), asi que el mercado del videojuego lo hemos puesto en manos de 3 multinacionales que manejan el cotarro a su gusto, y todo gracias a el emule y a la pobre mentalidad de pagar por un juego de consola 70€, y no querer pagar 20€ por uno de PC.

En el PC se compran solo los juegos que son megaproducciones, y juegos pequeños no se venden ni uno, eso hace que pequeñas productoras que no tienen megapresupuestos no puedan nunca llegar a ser mas grandes como para abrir algo de competencia, asi que las grandes nos meten refritos y mas refritos, y contentos que nos quedamos, y el pequeño, que para colmo es el unico que innova, se le cierran las puertas por nuestra poca vision de futuro, los 70€ de una megaproduccion no nos aporta nada, pero esos 20€ de un juego "normalito" puede abrir las puertas a que nazca una buena productora..., pero tratar de explicar eso es como tirar un muro de acero a puñetazos, imposible, y dire mas, el mercado PC esta dejando de interesar ya incluso para las megaproductoras, cada dia se cancelan mas juegos de compañias importantes, por que preveen perdidas por la pirateria, el ultimo afectado el madden'09 de EA, si, vale, se que nos importa -1, y mas si es EA (es cool meterse con EA ultimamente) y un juego que aqui no se juega, pero se extiende, y llegara a afectar a producciones importantes que aqui si se juegan, y sino, al tiempo.

Asi que como siempre que sale este tema, pues vere lo "bien" que analiza la gente los datos, y seguire viendo como quiebra la industria en nuestro pais.

Bye.
BlueSkull escribió:Aqui casi todos estan sacando conclusiones erroneas, hay que analizar punto por punto.

Lo primero, los programadores que hacen juegos en españa no perciben ni un duro de la sgae por que en su dia cuando la sgae se ofrecio a pagarles el % del canon que les correspondia la asociacion del videojuego se nego en redondo (cosa admirable eso de no bajarse los pantalones ante semejantes elementos).

Respecto a las ventas, como se puede ver, se venden muchas consolas, mas que juegos de hecho (monetariamente hablando), eso es altamente ilogico, ya que 4 juegos superan el precio de la consola, lueo juegos no se venden en la medida que deberian.

En cuanto a las ventas en PC son pateticas, y no, la explicacion no esta en que sea una plataforma mas cara, ya que la gente invierte en hardware, si no piensas jugar, no inviertes, pero el hecho es que si se hace, solo hay un pequeño % de gente que tenga una grafica de mas de 4 años, asi que la gente juega en el PC, el problema es la pirateria y el emule, esto tambien se deja ver en que los unicos juegos que venden en PC son de estrategia y shoters, pero no por el tipo de juego, sino por que son los unicos juegos que tienes que comprar por narices para tener una clave y poder jugar en internet, el resto de juegos no venden, todo pirata.

Otros muchos piensan que las productoras estan forradas a raiz de estos datos, pues no, en España estan todas las productoras en el filo del abismo, hay que diferenciar lo que se lleva sony y m$ vendiendo consolas, al infimo % que se lleva una productora por cada copia vendida, y como dije antes, juegos no se venden en proporcion a las ventas de consolas.

Por otro lado, el tema de que el PC este totalmente hundido es un lastre importantisimo, ya que cualquier productora que quiera empezar en esto esta practicamente obligada a iniciar un projecto de PC, por que obtener las licencias para programar una consola es muy complicado, y exigen haber vendido varios proyectos previos, con lo que si no vende el PC no llegas a hacer mas de un intento (y eso los mas afortunados), asi que el mercado del videojuego lo hemos puesto en manos de 3 multinacionales que manejan el cotarro a su gusto, y todo gracias a el emule y a la pobre mentalidad de pagar por un juego de consola 70€, y no querer pagar 20€ por uno de PC.

En el PC se compran solo los juegos que son megaproducciones, y juegos pequeños no se venden ni uno, eso hace que pequeñas productoras que no tienen megapresupuestos no puedan nunca llegar a ser mas grandes como para abrir algo de competencia, asi que las grandes nos meten refritos y mas refritos, y contentos que nos quedamos, y el pequeño, que para colmo es el unico que innova, se le cierran las puertas por nuestra poca vision de futuro, los 70€ de una megaproduccion no nos aporta nada, pero esos 20€ de un juego "normalito" puede abrir las puertas a que nazca una buena productora..., pero tratar de explicar eso es como tirar un muro de acero a puñetazos, imposible, y dire mas, el mercado PC esta dejando de interesar ya incluso para las megaproductoras, cada dia se cancelan mas juegos de compañias importantes, por que preveen perdidas por la pirateria, el ultimo afectado el madden'09 de EA, si, vale, se que nos importa -1, y mas si es EA (es cool meterse con EA ultimamente) y un juego que aqui no se juega, pero se extiende, y llegara a afectar a producciones importantes que aqui si se juegan, y sino, al tiempo.

Asi que como siempre que sale este tema, pues vere lo "bien" que analiza la gente los datos, y seguire viendo como quiebra la industria en nuestro pais.

Bye.

estoi deacuerdo en todo , pero con algo tendran que justificar todas las copias que tienen los que dicen que la pirateria no afecta a las compañias [noop] esto tiene pinta de acabar como el pc , poco a poco ya se nota en las lista de venta de juegos , solo los juegos casual vende en españa bien
BlueSkull escribió:Aqui casi todos estan sacando conclusiones erroneas, hay que analizar punto por punto.

Lo primero, los programadores que hacen juegos en españa no perciben ni un duro de la sgae por que en su dia cuando la sgae se ofrecio a pagarles el % del canon que les correspondia la asociacion del videojuego se nego en redondo (cosa admirable eso de no bajarse los pantalones ante semejantes elementos).

Respecto a las ventas, como se puede ver, se venden muchas consolas, mas que juegos de hecho (monetariamente hablando), eso es altamente ilogico, ya que 4 juegos superan el precio de la consola, lueo juegos no se venden en la medida que deberian.

En cuanto a las ventas en PC son pateticas, y no, la explicacion no esta en que sea una plataforma mas cara, ya que la gente invierte en hardware, si no piensas jugar, no inviertes, pero el hecho es que si se hace, solo hay un pequeño % de gente que tenga una grafica de mas de 4 años, asi que la gente juega en el PC, el problema es la pirateria y el emule, esto tambien se deja ver en que los unicos juegos que venden en PC son de estrategia y shoters, pero no por el tipo de juego, sino por que son los unicos juegos que tienes que comprar por narices para tener una clave y poder jugar en internet, el resto de juegos no venden, todo pirata.

Otros muchos piensan que las productoras estan forradas a raiz de estos datos, pues no, en España estan todas las productoras en el filo del abismo, hay que diferenciar lo que se lleva sony y m$ vendiendo consolas, al infimo % que se lleva una productora por cada copia vendida, y como dije antes, juegos no se venden en proporcion a las ventas de consolas.

Por otro lado, el tema de que el PC este totalmente hundido es un lastre importantisimo, ya que cualquier productora que quiera empezar en esto esta practicamente obligada a iniciar un projecto de PC, por que obtener las licencias para programar una consola es muy complicado, y exigen haber vendido varios proyectos previos, con lo que si no vende el PC no llegas a hacer mas de un intento (y eso los mas afortunados), asi que el mercado del videojuego lo hemos puesto en manos de 3 multinacionales que manejan el cotarro a su gusto, y todo gracias a el emule y a la pobre mentalidad de pagar por un juego de consola 70€, y no querer pagar 20€ por uno de PC.

En el PC se compran solo los juegos que son megaproducciones, y juegos pequeños no se venden ni uno, eso hace que pequeñas productoras que no tienen megapresupuestos no puedan nunca llegar a ser mas grandes como para abrir algo de competencia, asi que las grandes nos meten refritos y mas refritos, y contentos que nos quedamos, y el pequeño, que para colmo es el unico que innova, se le cierran las puertas por nuestra poca vision de futuro, los 70€ de una megaproduccion no nos aporta nada, pero esos 20€ de un juego "normalito" puede abrir las puertas a que nazca una buena productora..., pero tratar de explicar eso es como tirar un muro de acero a puñetazos, imposible, y dire mas, el mercado PC esta dejando de interesar ya incluso para las megaproductoras, cada dia se cancelan mas juegos de compañias importantes, por que preveen perdidas por la pirateria, el ultimo afectado el madden'09 de EA, si, vale, se que nos importa -1, y mas si es EA (es cool meterse con EA ultimamente) y un juego que aqui no se juega, pero se extiende, y llegara a afectar a producciones importantes que aqui si se juegan, y sino, al tiempo.

Asi que como siempre que sale este tema, pues vere lo "bien" que analiza la gente los datos, y seguire viendo como quiebra la industria en nuestro pais.

Bye.


Llevas toda la razon pero tambien hay que pensar que hay gente como yo que no usa el pc como consola ya que para eso tengo la consola y eso hace que se venda menos juegos de pc.

saludos
kino_88 escribió:
Llevas toda la razon pero tambien hay que pensar que hay gente como yo que no usa el pc como consola ya que para eso tengo la consola y eso hace que se venda menos juegos de pc.

saludos

tu te gasta de 150 a 300 e en la grafica , no lo se pero en el foro de pc mucha jente lo hace, quien se gasta eso y no usa el pc para juegos ¬_¬ , por que con la cantidad de graficas de gama alta que se venden y lo poco que vende los juegos de pc no es normal
Y este considerable crecimiento es debido a la piratería!

Bromas aparte, no se si en otros sectores de ocio/cultura tienen este aumento, pero es un signo de que la piratería no tiene nada que ver en esto. Un trabajo bien hecho vende, y muy bien, como podemos comprobar. Y eso de los modchips, quizas haya afectado bastante con es de la idea de comprar uno o dos juegos para acompañar a la consola a la espera de que la scene empieze a arrancar backups (Sí, me refiero a los usuarios PS2 owner).

Que todo este negocio, ayude a concienciar de que España puede ser un publico que exige buenos títulos, con ello me refiero a que por lo menos hagan doblajes a la lengua de Cervantes.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Será porque cada día semos más mujeres juegonas XD
spherkros escribió:. Un trabajo bien hecho vende, y muy bien, como podemos comprobar.

no , tu mira la lista de 20 juegos mas vendidos en el 2007 y despues di lo mismo
nanoxxl escribió:no , tu mira la lista de 20 juegos mas vendidos en el 2007 y despues di lo mismo


Y dale con la lista de marras. Pues a mí sí que me parece que en esa lista hay "trabajo bien hecho", vamos. Todos no me parecen malos juegos o hechos con prisas, ni mucho menos. NEW SUPER MARIO BROS., ZELDA: PHANTOM HOURGLASS, FINAL FANTASY XII o MARIO KART DS son buenos juegos "de siempre" y están entre los 20 más vendidos. En cuanto a casi todo lo demás, no los considero malos juegos aunque no suelan atraerme... pero las tendencias son las que son. Eso sí, no solamente en España; si hay que poner mal al mercado español por esa lista, habría que poner mal prácticamente a todos los mercados mundiales.

Lo que es imposible pretender es que BLUE DRAGON, METROID PRIME 3 o UNCHARTED estén ahí, porque es sencillamente imposible, por excelentes juegos que sean (y los tengo los tres ORIGINALES, lo digo por si alguien quería malinterpretar esta última frase, o decirme que soy un hipócrita que copia los buenos juegos que dice defender o algo así). Es obvio que mis gustos no coinciden con los de esa lista, pero también me parece ridícula la postura de enfadarse o desacreditarla simplemente porque las ventas que refleja no coinciden con mis tendencias personales.
Astofasio escribió:Lo que es imposible pretender es que BLUE DRAGON, METROID PRIME 3 o UNCHARTED estén ahí, porque es sencillamente imposible, por excelentes juegos que sean (y los tengo los tres ORIGINALES, lo digo por si alguien quería malinterpretar esta última frase, o decirme que soy un hipócrita que copia los buenos juegos que dice defender o algo así). Es obvio que mis gustos no coinciden con los de esa lista, pero también me parece ridícula la postura de enfadarse o desacreditarla simplemente porque las ventas que refleja no coinciden con mis tendencias personales.

yo solo digo que los juegos que estan en la lista estan entre los menos bajados en internet y los que no salen son los mas bajados de internet y eso no es gusto personal ni tendencia personal es una realidad
el UNCHARTED salio el 5 de diciembre como quieres que este en la lista
me as entendido mal yo nocritico la lista , solo digo que en la lista se nota que los que compran juegos originales son la mayoria casual y los juegoa considerados hardcore se usan cada vez mas bajados de internet
Vaya, ahora he entendido mejor lo que quieres decir, no digo que no te falte razón en muchos aspectos en eso que comentas, y no hay duda de que es cierto en muchos casos.

Lo de UNCHARTED era por poner ejemplo de la PS3, podría haber dicho también RATCHET & CLANK, HEAVENLY SWORD, MOTORSTORM o RESISTANCE. Ninguno ha acabado en la lista, y en este caso no será porque se piratean, con lo que algo de razón tendré también al decir que no podemos esperar que ciertos tipos de juegos copen la lista de más vendidos... Son juegos de PS3 que a mí me gustan y en mi opinión merecen vender, pero que comprendo que sea imposible que estén entre los 20 más vendidos del año en todas las plataformas. Lo mismo con METROID PRIME 3 de Wii o alguno de los exclusivos de 360... No sé, es que me temo que, con piratería o sin ella, no estarían entre los más vendidos por la plataforma o por el tipo de juego, aunque sean de lo mejor de sus máquinas para mí y para muchos.
tienes razon , pero si creasemos una lista con juegos bajado de internet seguro que los juegos hardcore seria mayor que los casual , lo de ps3 es distinto , no tiene pirateria pero los precios de consola y juegos hechan pa tras a mas de uno , la 360 si le esta quitando venta las copias a los originales ( quien quiere pagar 60 e si poedes tener por 5 e ) yo en ps2 tenia copias , en gamecube , wii y 360 ni una
y la industria discográfica [noop] para abajo jejejejeje
Yo de lo que estoy seguro es de que el Rock Band no va a estar ni en la lista del super xDD, se lo van a comer con patatas.
Bua... pues que bien...
Ahora los piratillas y no piratillas pero que se bajan todo, tendran una escusa mas para seguir tirando del P2P o FTP.

Y los del SGAE una escusa mas para decir que funciona y que deberia ser mayor el canon.

De mientras los verdaderos usuarios que hacemos que aparezcan esas cifras, viendo como cada vez son mas altos los precios... yo que me pensaba que el cambio de cartucho a CD-ROM iba a dejar los precios por el suelo... yo que me pensaba que el uso de un solo compacto en DVD iba a rebajar el coste gracias a no tener que usar varios CD-ROM...

Solo se que cuando vuelva los cartuchos con las SD de 16GB o mas y sean tan baratas como para permitirse la competencia al DVD, BD o HDD. No bajara el precio, subira.

En fin... el sol sale por el mismo sitio un dia mas...
yo creo que es gracias a ds y wii, pasa lo mismo que cuando salió ps1

saludos
88 respuestas
1, 2