La homeopatía se cuela en la Facultad de Farmacia de la UCM.

Kachral escribió:
Zorius escribió:Hombre, un estudio científico no indica sólo que funciona, implica conocer por qué funciona, determinar que efecto tiene cada una de las sustancias, posibilidad de efectos contraproducentes según la persona, etc.
Puede funcionar y no conocer por qué, que es lo que puede pasar en un laboratorio. O puede tener alguna otra función que no habías tenido en cuenta, y hasta que demuestras por qué tiene esa otra función no es científicamente palpable.

Esto @dark_hunter es lo que yo creo que debería ser el proceso adecuado y puedo estar sumamente equivocado, así que agradecería que si no estás de acuerdo me lo mostrarás.

@Silent Bob

Seguramente tengáis razón, cuesta ee, no te engaño que cuesta pensar que haya un avance tan rápido por comer sólo carne, por esa misma razón quizás he considerado, que ese producto le ayudó. Pero no descarto en absoluto después de leer vuestras opiniones, que así fuera.

un saludo!


Está demostrado que la homeopatia NO FUNCIONA.


Espero no tener que volver a repetir, que no defiendo la Homeopatía, que tuve una experiencia con mi gata, que fue medicada supuestamente con un producto homeópatico, ahora según personas de este hilo puede que ni lo sea. Que ha habido varios compañeros foreros, que me han dicho o me han propuesto varias opciones por las cuales mejoró, que las acepto totalmente y que precisamente lo que busco es ver las opiniones de los compañeros contándoles mi caso.

Nada más que eso, no creo en la homeopatía, por que no me he informado sobre ella, no tomo ningún producto homeopático.

Me gustaría no tener que hacer de escudero de la homeopatía por 2 razones, por que no lo soy y por que tengo mucho que perder, xD.

un saludo!
Zorius escribió:Hombre, un estudio científico no indica sólo que funciona, implica conocer por qué funciona, determinar que efecto tiene cada una de las sustancias, posibilidad de efectos contraproducentes según la persona, etc.
Puede funcionar y no conocer por qué, que es lo que puede pasar en un laboratorio. O puede tener alguna otra función que no habías tenido en cuenta, y hasta que demuestras por qué tiene esa otra función no es científicamente palpable.

Esto @dark_hunter es lo que yo creo que debería ser el proceso adecuado y puedo estar sumamente equivocado, así que agradecería que si no estás de acuerdo me lo mostrarás.

@Silent Bob

Seguramente tengáis razón, cuesta ee, no te engaño que cuesta pensar que haya un avance tan rápido por comer sólo carne, por esa misma razón quizás he considerado, que ese producto le ayudó. Pero no descarto en absoluto después de leer vuestras opiniones, que así fuera.

un saludo!


Lo unico que busca un estudio cientifico es comprobar si una afirmacion es cierta o falsa. En realidad, la ciencia, aunque en tu cabeza sea un tio con bata en un laboratorio, no es mas que una serie de pasos que debes seguir para poder decir que una hipotesis es cierta.
kbks escribió:
Zorius escribió:Hombre, un estudio científico no indica sólo que funciona, implica conocer por qué funciona, determinar que efecto tiene cada una de las sustancias, posibilidad de efectos contraproducentes según la persona, etc.
Puede funcionar y no conocer por qué, que es lo que puede pasar en un laboratorio. O puede tener alguna otra función que no habías tenido en cuenta, y hasta que demuestras por qué tiene esa otra función no es científicamente palpable.

Esto @dark_hunter es lo que yo creo que debería ser el proceso adecuado y puedo estar sumamente equivocado, así que agradecería que si no estás de acuerdo me lo mostrarás.

@Silent Bob

Seguramente tengáis razón, cuesta ee, no te engaño que cuesta pensar que haya un avance tan rápido por comer sólo carne, por esa misma razón quizás he considerado, que ese producto le ayudó. Pero no descarto en absoluto después de leer vuestras opiniones, que así fuera.

un saludo!


Lo unico que busca un estudio cientifico es comprobar si una afirmacion es cierta o falsa. En realidad, la ciencia, aunque en tu cabeza sea un tio con bata en un laboratorio, no es mas que una serie de pasos que debes seguir para poder decir que una hipotesis es cierta.


Pero entiendo, desde el más puro desconocimiento, que se debe entender y explicar el por qué funciona ese método, medicamento como en este caso, etc, no?

un saludo!
Zorius escribió:Hombre, un estudio científico no indica sólo que funciona, implica conocer por qué funciona, determinar que efecto tiene cada una de las sustancias, posibilidad de efectos contraproducentes según la persona, etc.
Puede funcionar y no conocer por qué, que es lo que puede pasar en un laboratorio. O puede tener alguna otra función que no habías tenido en cuenta, y hasta que demuestras por qué tiene esa otra función no es científicamente palpable.

Esto @dark_hunter es lo que yo creo que debería ser el proceso adecuado y puedo estar sumamente equivocado, así que agradecería que si no estás de acuerdo me lo mostrarás.

@Silent Bob

Seguramente tengáis razón, cuesta ee, no te engaño que cuesta pensar que haya un avance tan rápido por comer sólo carne, por esa misma razón quizás he considerado, que ese producto le ayudó. Pero no descarto en absoluto después de leer vuestras opiniones, que así fuera.

un saludo!

En verdad no, los ensayos clínicos no sirven para saber por qué funciona, sólo para saber que realmente funciona y los efectos adversos. Para saber por qué funciona están los estudios in vitro. Del mismo modo los estudios in vitro no sirven para saber si el medicamento funciona, aunque te pueden orientar un poco de por donde va a ir.

Para que te hagas una idea, hay 4 tipos de ensayos clínicos:
- Fase I: se estudia sobre personas sanas, sirve para medir la toxicidad del fármaco.
- Fase II: se estudia ya sobre enfermos, pero muy pocas personas (menos de 100). Se estudian los posibles efectos adversos y la relación beneficio/riesgo para poder determinar la dosis correcta.
- Fase III: sólo es aquí cuando se estudia la efectividad del fármaco, aunque en los anteriores ya se puede intuir hasta que no se llega a un fase III no se demuestra que un medicamento funciona, y por lo tanto no se puede comercializar como tal.
- Fase IV o farmacovigilancia: son estudios a muy largo plazo y con mucha gente para detectar efectos adversos que se hayan pasado por alto inicialmente (por ejemplo con el caso del myolastan, que se acabó retirando hace 2 años).

Hay muchos medicamentos que no se sabe por qué funcionan, bien sólo se intuye, bien no se tiene ni idea. Pero no hace falta saber como funciona para saber que funciona, en los ensayos clínicos se estudia lo segundo, no lo primero. Por eso se dice que la homeopatía no funciona, porque incluso aunque descubrieran un mecanismo in vitro por el que pudiera funcionar seguiría sin funcionar, al menos tal y como se administra hoy en día.
dark_hunter escribió:
Carlos A. escribió:
zeoroh escribió:He conocido a bastante gente que le funcionan estas cosas. ¬_¬
De pequeño recuerdo que tomé algo de esto y... Como el que se la menea a un muerto.


Y es que realmente a veces funciona. El efecto placebo puede llegar a ser tan potente como un medicamento supercontrastado [carcajad].

Si está supercontrastado es imposible que el placebo sea tan potente como ese, básicamente porque en los estudios de medicamentos para poder decir que funciona debe ir mejor que el placebo, por definición. Para que te hagas una idea se coge un grupo de enfermos, a unos se les da el medicamento y a otros el placebo de forma aleatoria y sin que ni el paciente ni el médico sepan qué se le ha dado a cada uno. Luego se analiza como han mejorado y si hay diferencias estadísticamente significativas entre medicamento y placebo.

Vamos, que lo que has dicho es imposible, por simple definición de lo que es un ensayo clínico. Por no hablar que en las enfermedades para las que ya existe tratamiento, el nuevo medicamento no se compara con el placebo, sino con el mejor tratamiento existente (el cual a su vez ya era superior al placebo).


Creo que no me has entendido bien. El compañero dice que [] existen personas a las que le funcionan estas cosas y yo le respondo que existen personas a los que el efecto placebo les funciona. Yo no estoy diciendo que [] el placebo mejore al medicamento, sino que dentro de los grupos de control (ya sea un experimento de doble ciego o no) hay personas que con el placebo tienen los mismos efectos que los que toman la medicación, de ahí mi afirmación.
Kachral escribió:
Está demostrado que la homeopatia NO FUNCIONA.


No son los mismos que diluían cianuro sopocientas veces con el pensamiento de "algo malo, si lo diluyes puede ser bueno"?
rokyle escribió:
Kachral escribió:
Está demostrado que la homeopatia NO FUNCIONA.


No son los mismos que diluían cianuro sopocientas veces con el pensamiento de "algo malo, si lo diluyes puede ser bueno"?

Esos mismos, también con el arsénico y demás venenos. Concretamente dicen que lo similar cura lo similar, por lo que si el arsénico provoca dolor de pecho, si lo diluyes va bien contra los infartos.

Creo que no me has entendido bien. El compañero dice que [∃] existen personas a las que le funcionan estas cosas y yo le respondo que existen personas a los que el efecto placebo les funciona. Yo no estoy diciendo que [∀] el placebo mejore al medicamento, sino que dentro de los grupos de control (ya sea un experimento de doble ciego o no) hay personas que con el placebo tienen los mismos efectos que los que toman la medicación, de ahí mi afirmación.

Bueno, es que los casos personales no valen para nada, igual que un medicamento te puede ir genial un día y ante los mismo síntomas irte peor, por tema de regresión a la media y demás. Por eso mismo los estudios se hacen con muchas personas, no sólo con una y por eso mismo también hay grupo control.
mirad si funciona bien que ha habido un montón de quedadas para cometer suicidio homeopático tomando grandes cantidades de calmantes homeopáticos... y lo pueden seguir repitiendo cada vez que quieren [qmparto]
dark_hunter escribió:Bueno, es que los casos personales no valen para nada, igual que un medicamento te puede ir genial un día y ante los mismo síntomas irte peor, por tema de regresión a la media y demás. Por eso mismo los estudios se hacen con muchas personas, no sólo con una y por eso mismo también hay grupo control.

Una pregunta, ¿cómo cuadra eso con las prótesis y otro tipo de tratamientos que son personalizados para el paciente? XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Veamos.... 1 mol de agua, es decir, 6,02e+23 moléculas de agua son 18 gramos, o 18 mililitros. Un frasco de 250 mililitros de agua contendrá 13,9 moles de agua, 8,36e+24 moléculas de agua.

Las diluciones "potentes" homeopáticas contienen 1 molécula de principio activo por cada 1e24 de agua, por lo que el frasco de 250mm tendrá de media 8,36 moléculas de agua. No sé la cantidad de tomas que contiene un frasco de esos, pero si tuviera al menos 10 tomas, en alguna de ellas no habría ni una puta molécula de principio activo.

¿Quién puede decir que funciona? Un absoluto ignorante y crédulo que pone en peligro su propia vida y la de los demás mientras llena los bolsillos de estafadores.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, es que los casos personales no valen para nada, igual que un medicamento te puede ir genial un día y ante los mismo síntomas irte peor, por tema de regresión a la media y demás. Por eso mismo los estudios se hacen con muchas personas, no sólo con una y por eso mismo también hay grupo control.

Una pregunta, ¿cómo cuadra eso con las prótesis y otro tipo de tratamientos que son personalizados para el paciente? XD


Las prótesis más habituales (rodilla y cadera, si no estoy equivocado) sólo se personalizan en casos concretos por la naturaleza específica de un paciente. De lo contrario, se emplean modelos tipo y luego ya cada cirujano emplea las técnicas de fijación que le resultan más adecuadas según el estado del paciente, la calidad del sustrato óseo...

De todas formas, hay estudios de seguimiento de prótesis a patadas. Y de los procedimientos de implantación, reemplazos, materiales biocompatibles, etc etc. Precisamente por eso cada X tiempo hay un recall de cierta prótesis que se demostró perjudicial (o frágil, o lo que sea) a medio o largo plazo, y en previsión de demandas y para evitar peores daños al paciente, se les realiza una cirugía de revisión para sustitutir el modelo.
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, es que los casos personales no valen para nada, igual que un medicamento te puede ir genial un día y ante los mismo síntomas irte peor, por tema de regresión a la media y demás. Por eso mismo los estudios se hacen con muchas personas, no sólo con una y por eso mismo también hay grupo control.

Una pregunta, ¿cómo cuadra eso con las prótesis y otro tipo de tratamientos que son personalizados para el paciente? XD

Bien, ¿por? No te inventas una nueva técnica/diseño de prótesis por cada prótesis que haces. Del mismo modo, los estudios hechos por una marca de prótesis no se pueden aplicar al resto, pues cada marca realiza un procesado a su manera.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Estoy pensando que sorprendentemente no hay ninguna lista negra de farmacias y médicos homeópatas en internet. Sería interesante hacer una.
Ashdown escribió:Estoy pensando que sorprendentemente no hay ninguna lista negra de farmacias y médicos homeópatas en internet. Sería interesante hacer una.

Está la lista de la vergüenza si te sirve, aunque creo que es referido a universidades y municipios.
Ashdown escribió:Veamos.... 1 mol de agua, es decir, 6,02e+23 moléculas de agua son 18 gramos, o 18 mililitros. Un frasco de 250 mililitros de agua contendrá 13,9 moles de agua, 8,36e+24 moléculas de agua.

Las diluciones "potentes" homeopáticas contienen 1 molécula de principio activo por cada 1e24 de agua, por lo que el frasco de 250mm tendrá de media 8,36 moléculas de agua. No sé la cantidad de tomas que contiene un frasco de esos, pero si tuviera al menos 10 tomas, en alguna de ellas no habría ni una puta molécula de principio activo.

¿Quién puede decir que funciona? Un absoluto ignorante y crédulo que pone en peligro su propia vida y la de los demás mientras llena los bolsillos de estafadores.


aquí está muy bien explicado. Una dilución 30C tiene una molécula de principio activo en una esfera de agua del diámetro de la distancia entre la Tierra y el Sol

http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-c ... rra-al-sol
Avogadro! Donde estas Avogadro?
Sal ratita, te quiero ver la colita!
Zorius escribió:
Carlos A. escribió:
Reakl escribió:Tú no lo sabrás, pero otra gente sí. La homeopatía no ha sido porque la homeopatía no funciona:
http://www.independent.co.uk/life-style ... 84356.html


Ni siquiera hay que irse a publicaciones extranjeras, el artículo de la Wikipedia es realmente bueno: https://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa. Además, proporciona conceptos históricos y hace entender al lector por qué no tiene nada de científico.


Que no sea científico, no significa que no tenga ninguna función, no hablo en este caso de la homeopatía, hablo en general.

Pongo un ejemplo, la meditación. No es nada científico eso no implica que no funcione, mismamente se estudia en Psicología y en alguna otra carrera que ahora no recuerdo.
Que se demuestre empíricamente que no funcione, me parece perfecto y lógico, que no funcione por que no sea científico... Es como decir que leer Filosofía por que se escapa del campo de la ciencia, es inútil.

un saludo!



A ver, científicamente puedes ver efectos de la meditación, tales como la disminución del ritmo cardiaco, por nombrar uno común.

A psicología no la embarres en esto XD , que además de tener muchas ramas, puedes ver la psicología aplicada y medir y observar por ejemplo en el conductismo, que esto es de los inicios de la carrera.

La homeopatía por otra parte... [+risas]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
http://www.lavanguardia.com/participaci ... patia.html

Parece que en la UB empieza a haber cordura. También parece que el lobby de los homeópatas ha contratado una encuesta en la vanguardia. O eso o hay una cantidad de retraso más grande de lo que es saludable.
Sacado de los comentarios sobre la votación si está bien retirar la homeopatía de las aulas:

Del sauce se obtiene la aspirina, de la dedalera, la digitalina y unos cuantos miles más... A los que votan "si" me gustaría verlos en un lugar en donde no hubiese farmacias


Gente que sigue confundiendo remedios naturales con homeopatía...
Anoche de madrugada casi, en plan a la una o así, dieron un reportaje en LaSexta sobre la homeopatía. Fue bastante revelador, como los homeópatas declaraban no haber estudiado medicina ni ser médicos realmente, y con un doctor real abriendo una caja de somníferos homeopáticos y decir, esta caja tiene dos blíster de 40 pastillas cada uno; me voy a comer las 80 pastillas y veremos si me pasa algo. Si son somníferos reales me moriré y si no, no me pasará nada. Y no le pasó nada xD
Falkiño escribió:con un doctor real abriendo una caja de somníferos homeopáticos y decir, esta caja tiene dos blíster de 40 pastillas cada uno; me voy a comer las 80 pastillas y veremos si me pasa algo. Si son somníferos reales me moriré y si no, no me pasará nada. Y no le pasó nada xD


Ese doctor no tenía ni idea, al tomarse 80 pastillas disminuyó el efecto homeopático. Si se hubiese tomado la centésima parte de una pastilla, probablemente ahora estaría criando malvas.
LLioncurt escribió:
Falkiño escribió:con un doctor real abriendo una caja de somníferos homeopáticos y decir, esta caja tiene dos blíster de 40 pastillas cada uno; me voy a comer las 80 pastillas y veremos si me pasa algo. Si son somníferos reales me moriré y si no, no me pasará nada. Y no le pasó nada xD


Ese doctor no tenía ni idea, al tomarse 80 pastillas disminuyó el efecto homeopático. Si se hubiese tomado la centésima parte de una pastilla, probablemente ahora estaría criando malvas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cawen @LLioncurt no estaba preparado para esa respuesta, me he atragantado de la risa
Falkiño escribió:Anoche de madrugada casi, en plan a la una o así, dieron un reportaje en LaSexta sobre la homeopatía. Fue bastante revelador, como los homeópatas declaraban no haber estudiado medicina ni ser médicos realmente, y con un doctor real abriendo una caja de somníferos homeopáticos y decir, esta caja tiene dos blíster de 40 pastillas cada uno; me voy a comer las 80 pastillas y veremos si me pasa algo. Si son somníferos reales me moriré y si no, no me pasará nada. Y no le pasó nada xD

Yo tambien lo vi ayer XD

Lo peor de todo era la consulta en si, veias al homeopata haciendole preguntas mas propias de un tarot que de una consulta medica, dandole una charla de casi una hora (60 euros luego) para recetarle unas mierdas que valen minimo 15 o 20 euros cada una. O el padre que salia administrando 3 dosis diarias a sus dos hijos? [facepalm]
vicodina escribió:
Falkiño escribió:Anoche de madrugada casi, en plan a la una o así, dieron un reportaje en LaSexta sobre la homeopatía. Fue bastante revelador, como los homeópatas declaraban no haber estudiado medicina ni ser médicos realmente, y con un doctor real abriendo una caja de somníferos homeopáticos y decir, esta caja tiene dos blíster de 40 pastillas cada uno; me voy a comer las 80 pastillas y veremos si me pasa algo. Si son somníferos reales me moriré y si no, no me pasará nada. Y no le pasó nada xD

Yo tambien lo vi ayer XD

Lo peor de todo era la consulta en si, veias al homeopata haciendole preguntas mas propias de un tarot que de una consulta medica, dandole una charla de casi una hora (60 euros luego) para recetarle unas mierdas que valen minimo 15 o 20 euros cada una. O el padre que salia administrando 3 dosis diarias a sus dos hijos? [facepalm]


Las preguntas eran muy médicas, del tipo ¿y usted qué actitud tiene ante la vida? ¿con qué actitud afronta usted sus problemas? ¿si algo le enfada, tarda mucho en desenfadarse o le dura mucho tiempo ese estado?... todo muy lógico para, yo que sé, tratar un cáncer.
Luego estaba el homeópata aquel con gafas que confiesa que ellos no tienen licenciatura de Medicina y le dice la reportera, entonces no podréis tratar enfermedades graves ¿no? y el tio responde, si nosotros hacemos una formación de tres años es para tratar enfermedades graves y crónicas.
Acabo de ver el reportaje y madre mía... Es como una secta, son ignorantes orgullosos de serlo.

Como @dark_hunter lo vea le da un patatús XD

http://www.dailymotion.com/video/x1fta2 ... shortfilms
Falkiño escribió:Las preguntas eran muy médicas, del tipo ¿y usted qué actitud tiene ante la vida? ¿con qué actitud afronta usted sus problemas? ¿si algo le enfada, tarda mucho en desenfadarse o le dura mucho tiempo ese estado?... todo muy lógico para, yo que sé, tratar un cáncer.
Luego estaba el homeópata aquel con gafas que confiesa que ellos no tienen licenciatura de Medicina y le dice la reportera, entonces no podréis tratar enfermedades graves ¿no? y el tio responde, si nosotros hacemos una formación de tres años es para tratar enfermedades graves y crónicas.


Ya he contando más de una vez en este foro un suceso real que me pasó hace unos cuantos años. Me había pasado más de 10 años con dolores estomacales fortísimos, pero como estaba gordo y que como al cabo de unos días se pasaban, pues nunca pensamos que fuera nada grave. Además cuando me realizaban pruebas médicas no encontraban anomalía alguna.

Total hacia 2009 a mi madre le dio por llevarme a donde un matrimonio de homeópatas supuestamente famosos, Madrileños cuya única consulta en Euskadi estaba en Bergara. Yo por aquel entonces aunque tenía una actitud esceptica todavía era bastante más tímido a la hora de expresarlas. Lo curioso y escabroso es que la persona quien se los recomendó en el pasado fue una amiga de mi madre que murió de cancer unos años antes ( pensándolo ahora, miedo me da plantearme de que quizá estos pudieran influirle a no tratarse el cancer mediante la medicina tradicional)

Total que me hicieron descalzar y mediante un aparato en forma de punzon conectado a una máquina presionaron el aparato sobre cada uno de mis dedos, tanto de manos como de piés, obteniendo una especie de mediciones.

Total que después de analizar dichos datos la homeópata me dijo que "mis dolores de estómago eran normales dado que había nacido en el año del estómago y por ende lo tenía más delicado que las demás personas". Me dio un botecito con un líquido en donde tenía que tomar 20 gotas después de cada comida.

Lo cierto es que lo tome, pero no note nada (cosa lógica). Cuando me llevaron para otra revisión me dieron otro bote, pero esta vez decidí no tomarlo. Cuando me llamaron para concertar una tercera cita les dije que me lo pensaría. Los muy perracos supongo que se dieron cuenta de que ya no me tragaba (nunca mejor dicho) su rollo y por eso no me volvieron a llamar nunca más.

Total que hacia finales de 2010 me volvieron los dolores de nuevo y esta vez, al ser tan fuertes, decidimos ir a urgencias. Total, que mi madre les dijo que me hicieran una revisión de arriba abajo y después de unas radiografías los médicos se dieron cuenta de que Tenía el apéndice hinchadísimo, pero como estaba en una posición bastante extrana, pegada al ciego, nunca explotaba.

Decidieron operarme, pero por culpa de la gripe la operación se atrasó 3 meses (y en el intervalo volví a sufrir otro ataque) pero al final en Febrero de 2011 me operaron y me sacaron un apéndice tan largo como el pomo de una puerta.

Desde entonces ningún dolor. Distensión abdominal (me pongo como una embarazada, aunque ya estoy aprendiendo a controlarlo) pero dolores ninguno. Si hubiera hecho caso a los HDP de los homeopatas estaría muerto a estas alturas. Estoy segurísimo.

Por cierto Falkiño, el del video, el que se toma las pastillas, es Luis Alfonso Gamez. Ha sido verle y reconocerle de inmediato. Es un periodista de EL CORREO que desde hace 13 años lleva adelante el blog MAGONIA, un blog en donde muestra su esceptisismo, a través de pruebas reales, sobre lo paranormal y las modas alternativas.

Aquí en Euskadi tengo un buen recuerdo de él cuando en EITB salía debatiando contra las asociaciones de padres de Alava, que querían que el gobierno vasco quitara las antenas wifi ubicadas cerca de los colegios.

Deléitate


http://magonia.com/2015/09/26/vitoria-y ... nalfabeto/

Imagen
Nunca he entendido la afición que tiene la gente a visitar al médico/farmacia. Supongo que habrá gente realmente enferma pero no me creo que las cifras que mueve el negocio estén justificadas con enfermedades reales, creo que mucha gente va a que le echen cualquier mierda y ya se va contenta a casa. Como si les dan caramelos, si les dicen que cura el cáncer se van aplaudiendo con las orejas
76 respuestas
1, 2