La Historia de THE BEATLES

NUEVO DVD DE JOHN LENNON

Yoko está preparando un DVD recopilatorio de John en solitario echando mano de todo el material grabado del que dispone (a john le gustaba rodar todo lo que pasaba a su alrededor. La idea es poner imágenes a las mejores canciones de John a modo de videoclips...
REEDICIÓN EN VINILO

Los japoneses siempre tan originales...En estos tiempos de remasterizaciones y de sonido digital, en Japón se van a reeditar todos los álbunes de los beatles en vinilo, con el fabuloso y añejo sonido original.
LOS 10 DISCOS MÁS POPULARES DE LA HISTORIA

Como casa año ZAGAT hace un listado de los discos más populares de la historia, este es el resultado.

1-Bruce Sprignsteen: Born to run
2-The Beatles: Abbey Road
3-The Beatles : Sgt. Pepper's
4-U2: The Joshua tree
5-The Beatles : The Beatles (álbum blanco)
6-Miles Davies: Kind of blue.
7-Bruce Spingsteen: Darkness on the Edge of Town
8-The Beatles : Revolver
9-Pink Floyd:Dark Side of the Moon
10-U2: Achtung Baby.
NUEVO LIBRO DE FOTOS INÉDITAS

Próximamente se va a publicar un nuevo libro con fotografías inéditas de los Beatles. Corresponden a la gira de 1964. Las fotos corren a cargo de Harry Benson. Se titula "Once there was a way" y costará unas 20 libras

Imagen
Imagen
PRIMERA CRÍTICA MUSICAL DE "LET IT BE...NAKED"

"The Observer" publica estos días una crítica musical en exclusiva sobre el próximo álbum de los Beatles:

"El álbum, de 35 minutos de duración, suena ahora coherente y da la razón a McCartney. Todo ha sido remezclado y remasterizado...suena genial, algunas parecen grabadas hoy mismo. Lo más sorpredente es la nueva versión de "Across the Universe" con John a la guitarra y cantando, George a la tamboura y Ringo al bombo en un maravilloso minimalismo. Para finalizar hay que destacar la fantástica versión de "The long and winding road" sin los pomposos arreglos de Spector, es infinitamente mejor. Los Beatles eran grandes y eran brillantes...Desde luego esto es lo último que Phil Spector necesitaba*"

*Spector está actualmente acusado de asesinato y su carrera está en caida libre
LA REVISTA "ROLLING STONE" PUBLICA EL LISTADO DE LOS MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA

Otra de listas:

1 Jimi Hendrix
2 Duane Allman of the Allman Brothers Band
3 B.B. King
4 Eric Clapton
5 Robert Johnson
6 Chuck Berry
7 Stevie Ray Vaughan
8 Ry Cooder
9 Jimmy Page of Led Zeppelin
10 Keith Richards of the Rolling Stones
11Kirk Hammett of Metallica
12 Kurt Cobain of Nirvana
13 Jerry Garcia of the Grateful Dead
14 Jeff Beck
15 Carlos Santana
16 Johnny Ramone of the Ramones
17 Jack White of the White Stripes
18 John Frusciante of the Red Hot Chili Peppers
19 Richard Thompson
20 James Burton
21 George Harrison
22 Mike Bloomfield
23 Warren Haynes
24 The Edge of U2
25 Freddy King
26 Tom Morello of Rage Against the Machine and Audioslave
27 Mark Knopfler of Dire Straits
28 Stephen Stills
29 Ron Asheton of the Stooges
30 Buddy Guy
31 Dick Dale
32 John Cipollina of Quicksilver Messenger Service
33 & 34 Lee Ranaldo, Thurston Moore of Sonic Youth
35 John Fahey
36 Steve Cropper of Booker T. and the MG's
37 Bo Diddley
38 Peter Green of Fleetwood Mac
39 Brian May of Queen
40 John Fogerty of Creedence Clearwater Revival
41 Clarence White of the Byrds
42 Robert Fripp of King Crimson
43 Eddie Hazel of Funkadelic
44 Scotty Moore
45 Frank Zappa
46 Les Paul
47 T-Bone Walker
48 Joe Perry of Aerosmith
49 John McLaughlin
50 Pete Townshend
51 Paul Kossoff of Free
52 Lou Reed
53 Mickey Baker
54 Jorma Kaukonen of Jefferson Airplane
55 Ritchie Blackmore of Deep Purple
56 Tom Verlaine of Television
57 Roy Buchanan
58 Dickey Betts
59 & 60 Jonny Greenwood, Ed O'Brien of Radiohead
61 Ike Turner
62 Zoot Horn Rollo of the Magic Band
63 Danny Gatton
64 Mick Ronson
65 Hubert Sumlin
66 Vernon Reid of Living Colour
67 Link Wray
68 Jerry Miller of Moby Grape
69 Steve Howe of Yes
70 Eddie Van Halen
71 Lightnin' Hopkins
72 Joni Mitchell
73 Trey Anastasio of Phish
74 Johnny Winter
75 Adam Jones of Tool
76 Ali Farka Toure
77 Henry Vestine of Canned Heat
78 Robbie Robertson of the Band
79 Cliff Gallup of the Blue Caps (1997)
80 Robert Quine of the Voidoids
81 Derek Trucks
82 David Gilmour of Pink Floyd
83 Neil Young
84 Eddie Cochran
85 Randy Rhoads
86 Tony Iommi of Black Sabbath
87 Joan Jett
88 Dave Davies of the Kinks
89 D. Boon of the Minutemen
90 Glen Buxton of Alice Cooper
91 Robby Krieger of the Doors
92 & 93 Fred "Sonic" Smith, Wayne Kramer of the MC5
94 Bert Jansch
95 Kevin Shields of My Bloody Valentine
96 Angus Young of AC/DC
97 Robert Randolph
98 Leigh Stephens of Blue Cheer
99 Greg Ginn of Black Flag
100 Kim Thayil of Soundgarden
¿En que puestos están Mark Knoffler y Brian May?

Me mosquea esta lista. Hay mejores guitarristas que estan en un puesto demasiado bajo. Ejemplo: Lou Reed puesto 52 por arriba de David Gilmour, Mick Ronson, Van Halen.......¿?


Que me lo expliquen?


En cuanto a George Harrison fue un buen guitarrista pero no creo que haya sido mejor que Mark Knoffer.
Escrito originalmente por Aloy
¿En que puestos están Mark Knoffler y Brian May?

Me mosquea esta lista. Hay mejores guitarristas que estan en un puesto demasiado bajo. Ejemplo: Lou Reed puesto 52 por arriba de David Gilmour, Mick Ronson, Van Halen.......¿?


Que me lo expliquen?


En cuanto a George Harrison fue un buen guitarrista pero no creo que haya sido mejor que Mark Knoffer.


en este tipo de listados se tiene my en cuenta lo influyentes que han sido en la música posterior, es decir, lo "revolucionarios" que fueron. No sólo cuenta la técnica.

yo estoy deacuerdo con algunas cosas y con otras no, aunque -en general- me parece bastante coherente
¡¡ QUÉ SORPRESA !!

¡¡AL FIN UN FORO DE MÚSICA!!
PAUL McCARTNEY PARTICPARÁ EN CONCIERTO BENÉFICO

Paul McCartney, junto a otras estrellas de la música (Beyonce, Bono, The Coors, Brian May, Dave Stewart), participarám ue un concierto benéfico pro víctimas del SIDA en África que se celebrará en Suráfrica.
ya sabeis que periodcamente necesito saber si hay alguien "al otro lado"...



¿Aloy?

¿Methenx?

¿Alguien?

Me gustaría saber si os parece bien seguir con esto de las noticias o quereis que profundicemos más en algún tema en concreto...Estoy a vuestras "ordenes"
Escrito originalmente por Guilletek
ya sabeis que periodcamente necesito saber si hay alguien "al otro lado"...

¿Methenx?



Presente. :cool:

No escribo porque no tengo nada nuevo que aportar, pero sigo leyendo este hilo puntualmente. :-)

Un saludo
NUEVA CRÍTICA MUSICAL DE "LET IT BE ...NAKED"

El crítico musical Chris Carter hace un nuevo comentario del nuevo álbum de los Beatles "Let it be ...naked"

"Es fantástico...el bajo de Paul suena tan bien como en "Abbey Road" y las voces de Paul y John están nuevamente mezcladas. Se han recuperado también unos teclados de Billy Preston en "I've got a feeling". La única pega del álbum es que muchas canciones acaban con "fade outs" y pierden ese aire de directo..."Let it be...naked" es mejor que "Let it be", McCartney tenía razón...Mal año para ser Phil Spector eh...
EL DVD DE TRIBUTO A GEORGE SALDRÁ EN NOVIEMBRE

Definitivamente el DVD de tributo a George saldrá el 17 de noviembre, EL concierto incluye actuaciones de Paul McCartney, Eric Clapton, Jeff Lynne, Ringo Starr, Tom Petty...
LOS MUERTOS MÁS RICOS

Cada día hacen listas más raras...Reuters ha publicado un listado de llas ganancias de celebridades muertas...queda así...

1-Elvis Presley 40 millones de $.
2-Charles Schulz (dibujante de Snoopy) con 32 m de $
3-J.R. Tolkien con 22 m de $
4-JOHN LENNON con 19 m de $
5-GEORGE HARRISON con 17 m de $
6-Rodgers & Hammerstein con 7 m de $
7-Cole Porter con 6 m de $

etc...
¿Y gente como Aristoteles Onassis? Para mí que es más una lista de famosos ricos. XD

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
¿Y gente como Aristoteles Onassis? Para mí que es más una lista de famosos ricos. XD

Un saludo


...sí , de ahí lo de "celebridades muertas" :D
...en cualquier caso, parece que se han centrado en el mundo del espectáculo
Escrito originalmente por Guilletek


...sí , de ahí lo de "celebridades muertas" :D
...en cualquier caso, parece que se han centrado en el mundo del espectáculo


OTIA!!XD

No lei lo de "celebridades". Prometo fustigarme en consecuencia, [angelito]

Un saludo
PAUL MCCARTNEY GRABA CON DAVE STEWART

Paul McCartney acaba de completar junto a Dave Stewart (ex-Eurithmics) una nueva canción para el proyecto benéfico pro-víctimas del SIDA en África. El título del tema es "Whole life" y estará disponible para descargar en la wb del proyecto apadrinado por Nelson Mandela http://www.46664.com.

Es un tema de orientación blues-rock que resulta interesante
Hace tiempo que llevo dándole vueltas a una idea...¿Qué hubiera pasado si los Beatles no se hubieran separado?, ¿qúé pasaría si fuesemos haciendo unos recopilatorios por años de sus mejores trabajos en solitario año a año como sui fueran discos conjuntos del grupo?..., esto siempre será ficción pero me apetece intentarlo...incluiré reviews de estos discos ficticios así como sus supuestas portadas (Photoshop rulez!!)

Ficción musical* ¿Qué pasaría si los Beatles no se hubieran separado?
proyecto apadrinado por Nelson Mandela http://www.46664.com.

tengo entendido que en ese proyecto tambien están los Queen no?
un hilo cojonudo este,si,si
Escrito originalmente por Luis14

tengo entendido que en ese proyecto tambien están los Queen no?


Por lo menos Brian May seguro...¡¡va a ser un puntazo!!
...Y OTRO DVD MÁS

Los fans de los Beatles vamos a tener un final de año duro a nivel presupuestario...Aprovechando la revitalización del fenómeno Beatles que se preve coincidiendo con el lanzamiento del cada vez más cercano "Let it be...naked". se edita un DVD con la apariciones de los cuatro de Liverpool en el programa de Ed Sullivan .

Comienza con la mítica actuación de 1964 (programa de TV más visto de la historia con 73 millones de telespectadores) y hace un recorrido por todas las actuaciones posteriores en dicho espacio

Imagen
algo he leido del dvd de ed sullivan y por lo visto es el programa entero, o sea que una mierda, numeros de monos sltando y cosas asi, y la actuacion de los beatles, creo que es asi habra que informarse mejor de todas formas por si hay extras
Escrito originalmente por Lionel Hutz
algo he leido del dvd de ed sullivan y por lo visto es el programa entero, o sea que una mierda, numeros de monos sltando y cosas asi, y la actuacion de los beatles, creo que es asi habra que informarse mejor de todas formas por si hay extras


Espero que no sea así...Los Beatles participaron muchas veces en el Show de Ed Sullivan así que no sería de extrañar que se tratara de una recopilación de estas actuaciones...Tendremos que esperar...
ESTRENO MUNDIAL DE "LET IT BE...NAKED"

Aunque el cd no saldrá al mercado hasta el día 18, el próximo 3 de noviembre será estrenado en la cadena de emisoras norteamericanas "Infinity broadcasting". La cadena cuenta con 150 emisoras repartidas a lo largo y ancho del pais que harán una programación especial durante diez días....
GEORGE MARTIN CRITICA EL "OPERACIÓN TRIUNFO" BRITÁNICO

El que fuera productor de los Beatles, George Martin, ha hecho recientemente unas declaraciones en las que critica "Pop Idols" (el Operación Triunfo inglés).

"No me gusta ver cosas crueles en TV. Mo me gusta ver cómo el juzgado humilla a los concursantes. No creo que salga nada ni nadie bueno de todo esto..."
PAUL ES EL MÚSICO MÁS RICO DEL REINO UNIDO

Paul McCartney encabeza el listado de los músicos más adinerados de las islas británicas. También están en la lista STING, ELTON JOHN, MADONNA, ERIC CLAPTON, ROD STEWARR, MICK JAGGER y KEITH RICHARDS
BEATRIZ LILY MCCARTNEY !!!!

Finalmente ha sido niña. Paul McCartney y Heather Mills han sido padres de una niña de nombre Beatrice .

Así, Paul tiene su quinto hijo (cuatro suyos y Heather que era hija de Linda antes de conocer a Paul)

Imagen
Heather, hija de Linda y su anterior matrimonio

Imagen
Mary McCartney, hija de Paul y Linda

Imagen
Stella, hija de Paul y Linda y afamada diseñadora

Imagen
James, hijo de Paul y Linda...¿Paul en miniatura?
http://www.rollingstone.com/reviews/movie/review.asp?mid=2047650

si lees al final dice algo asi como que lo importante del dvd es ver lo malo que era el show de ed sullivam y te explica los numeros que tenia, por lo que supongo que vendra en el dvd no?
BEA McCARTNEY YA ES PORTADA !!

Imagen
EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE PAUL, GEORGE Y RINGO

Según revela el "Sunday People", George Harrison llamó a Paul y Ringo para advertirles que le quedaba poco tiempo de vida. Paul y Ringo volaron a Nueva York a cenar con su amigo.

El doctor Gil Lederman estuvi presente en la cena:

"Fue realmente emotiva...Hablaron durante horas de su época Beatle y se rieron como locos...Fue increible, terminaron llorando pero fue muy digno. George, cuando los despidió, estaba feliz...Estaba encantado de ver a sus amigos...Era obvio que se querían"

Esto ocurrió un 12 de noviembre, George murió 17 días después.
PREMIOS GANADOS POR LOS BEATLES


1964

-Grammy al mejor grupo revelación
-Grammy a la mejor interpretación vocal de grupo con "A hard day's night"

1966

-Mejor interpretación vocal masculina a Paul McCartney por "Eleanor Rigby"
-Mejor portada por "Revolver"
-Mejor canción por "Michelle"

1967

-Mejor álbum por "Sgt. Pepper's"
-Mejor álbum de rock por "Sgt. Pepper's"
-Mejor portada por "Sgt. Pepper's"
-Mejor ingeniería de sonido por "Sgt. Pepper's"

1969

-Mejor ingeniería de sonido por "Abbey Road"

1970

-Mejor canción para película por "Let it be"
-Óscar a la mejor canción por "let it be"
ENCONTRADAS UNAS CINTAS CON MATERIAL DE LOS BEATLES

Una vez más. Parece que los Beatles fueron dejando material por todos lados...Se han encontrado grabaciones de la BBC que contienen la actuación de los Beatles en el Royal Albert Hall en 1963---¿Saldrán a la luz?
PAUL "FICHA" A UN GRUPO

Paul McCartney ha fichado a una banda de Liverpool. Dice que tras verlos en directo quedó "Flipado". Paul ha dicho "Tienen el talento para ser los nuevo Beatles. Es, sin duda, lo mejor que he escuchado en 20 años"

El nombre de la banda es CRACATILLA...Esperemos acontecimientos
FALTAN 12 DÍAS PARA "LET IT BE ...NAKED"

Cuando ya no quedan ni dos semanas para el lanzamiento del "nuevo" cd de los Beatles, la prensa especializada y generalista empieza a hacerse eco del evento.

La mayoría coincide en que el disco suena brillante con la remasterización y la eliminación de los pasajes instrumentales de Spector. No obstante hay críticas negativas que acusan al "ego enorme de McCartney" de haber esperado "a que George y John no pudieran impedir el lanzamiento del álbum" (revista "Q").

Se plantea si es "moral" o no que Paul y Ringo revisen la obra Beatle con George y John fallecidos...

Para Paul, que el público oyese "Let it be" como fue concebido, ha sido una obsesión desde 1970. El tiempo dará y quitará razones
que ganas de meterse con paul, al fin y al cabo let it be y the long and winding road eran suyos, que mania joder
Escrito originalmente por Lionel Hutz
que ganas de meterse con paul, al fin y al cabo let it be y the long and winding road eran suyos, que mania joder


Por alguna razón que no acierto a entender, Paul ha sido siempre objeto de críticas...Es una más...

A mí en particular, me parece una idea genial poder oir "Let it be" tal y como se concibió.
yo tampoco lo entiendo, pero a paul le dan mucha caña, y como el dice coge un recopilatorio de los beatles y la mayoria de las canciones son mias, asi que algo bueno tendra el hombre no?
Sin entrar en quién es mejor que quién, es obvio que Paul ha sido parte fundamental de los Beatles. Lo mismo que John.

A partir de las disputas que tuvieron a principios de los 70 (incluso antes) se formaron las facciones lennonianas y mccartianas dentro del universo Beatle.

A raíz de la muerte de John, se mitificó su figura e -incomprensiblemente-, esto se volvió en contra de Paul...A McCartney se le machacó mucho en los 80 sin razón. Se le acusó de blandengue y de ser comparsa de John...Paul compuso "Helter Skelter", "Birthday", "Back in the USSR" y gran parte de los rocks de los Beatles...

John es grande... es enorme...por haber compuesto "Help", "Strawberry fields", "Across the Universe", "Imagine"...pero...¿es menos quien ha compuesto "Yesterday", "Hey Jude", "Let it be" o "No more lonely nights"?...

Yo creo que no...y ese es Paul...
a mi la carrera en solitario de john si la coges viendo lo que hizo en los beatles, quitando el maravilloso y completo imagine, seria decepcionante para quien no conozca la historia, claro que le falto tiempo, porque entre la influencia de yoko, todo lo bonita que quieras en su vida privada pero para mi nefasta en su musica,el tiempo que le dedica a sean, que me parece de puta madre, y cuando empezaba a recuperarse musicalmente, llega un hijoputa y nos priva de toda la maravillosa musica que todavia nos iba a regalar...
tienes razón...en mi opinión John tiene un disco fabuloso "Imagine", y uno muy bueno "plastic ono band" ...lo demás no está a su altura..."Mind games" está bien pero le falta algo, "Sometimes in NY" es una porquería, "Walls and bridges" tiene momentos pero no es nada especial....Eso sí, en 1980 estaba en forma, sus canciones en "Double fantasy" son geniales...

Con esto quiero no decir que la carrera en solitario de John no sea buena (muchos querrían), pero es muy irregular. No está a la altura de su material Beatle...Paul tampoco lo consigue pero grabó discos mucho más completos...

Tienes toda la razón al decir que "le faltó tiempo"
yo creo que es tambien por forma de ser, paul empezo mas fuerte porque se centro en la musica para pasar el mal trago de la separacion de los beatles, y se nota eso, john creo yo que al estar harto como que se dejo ir, claro que tambien mas harto estaba george y su mejor disco es el primero....si es que cualquiera sabe
en realidad Paul era el más "profesional" de los cuatro, y eso se nota en su carrera en solitario... Yo siempre he creido que llegó un momento en el que John se "aburrió" de la música (después de Imagine) y hasta 1980 no recuperó la ilusión...
NUEVO TEMA INÉDITO

Parece que Tony Sheridan (el tío con el que los Beatles grabaron un LP como acompañantes en Hamburgo) asegura haber compuesto una canción con Paul en 1961.

EL tema va a ser presentado en directo durante la celebración de un concierto de versiones de los Beatles que van a ofrecer varias bandas alemanas.

De momento Paul no ha dicho nada
que cosa mas rara, paul con el sheridan? no se, me parece muy raro
Sheridan lleva hablando toda la vida de esa canción...pero , aún a pesar de la pasta que ganaría con ella, no ha salido a la luz...A mí también me parece raro
MÁS COMENTARIOS SOBRE "LET IT BE...NAKED"

El "Times" publica hoy un artículo sobre "Let it be...naked"...

"...la edición de este álbum plantea dos preguntas...¿era este álbum necesario para demostrar cómo eran los Beatles en 1969? y ¿justifica la polémica entre Paul y el resto?...La respuesta a ambas preguntas en "NO"

"Let it be...naked" es mejor que "Let it be" porque incluye "Don't let me down", porque suena mejor y porque han quitado las orquestaciones de Spector...pero, aún con todo, sigue siendo "Let it be", no cambia tanto.

Está claro que McCartney tenía razón, "The long and winding road" es mucho mejor sin toda esa parafernalia oruqestal...Ok, "Let it be...naked" es mejor (un poco) que el "Let it be" original pero ¿era necesario?
como se comen el tarro los del times, quien quiera que se lo pille, yo por ejemplo, y a quien no le interese pues que se quede con el antiguo, yo personalmente cuando oi las versiones del anthology las prefiero sin orquestacion como queria paul
806 respuestas
15, 6, 7, 8, 917