La historia de Deacon St. John llega a PS5 con el lanzamiento de Days Gone Remastered

Seis años después de su lanzamiento y sin secuela conocida, Days Gone vuelve a las tiendas y lo hace con una versión remasterizada, política que anteriormente han seguido otros juegos de PS4 que han dado el salto a PS5. Quien tenga la versión de Days Gone para PS4 podrá actualizar al remaster por 10 euros, una opción que no está al alcance de quien lo haya recibido gracias a la Colección de PS Plus. Por su parte, los jugadores de PC (Steam y Epic Games Store) que quieran añadir las novedades, características y mejoras de Days Gone Remastered deberán adquirir el contenido adicional Broken Road que tiene un precio de 10 euros.

Days Gone es un juego de acción y aventura de mundo abierto ambientado en un entorno natural hostil dos años después de una devastadora pandemia global. El protagonista es Deacon St. John, un antiguo forajido convertido en cazarrecompensas que viaja por el mundo en busca de una razón por la que vivir en una tierra rodeada de muerte y muertos. Mientras encuentra un sino, Deacon debe sobrevivir buscando equipamiento para crear armas y objetos y arriesgarse a tratar con otras personas para hacer intercambios. Cómo hacerlo dependerá de los jugadores, pues nuestro héroe puede solucionar los problemas de forma amable o violenta.

El mundo de Days Gone se inspira en el Noroeste del Pacífico, una zona que incluye los estados americanos de Oregón y Washington para ofrecer un entorno que incluye desde bosques a llanuras nevadas pasando por prados y desiertos.

La pandemia global que ha devastado el mundo de Days Gone no solo ha creado un entorno posapocalíptico, sino que también ha dado vida a bandas y hordas agresivas de engendros que deambulan por la Tierra. Debido a que estos monstruos suelen ir en manada, es recomendable adoptar un enfoque práctico y usar con eficacia las trampas, armas y habilidades a las que se tiene acceso. Los engendros son los principales enemigos, pero el resto de supervivientes en forma de seres humanos también pueden ser muy peligrosos, especialmente si forman parte de alguna facción como los Rippers o son saqueadores. Deacon solo puede confiar en su moto.

A nivel visual, Days Gone Remastered presenta una fidelidad gráfica mejorada, distancia de aparición de vegetación aumentada y sombreado e iluminación mejorados. Los jugadores de PS5 pueden elegir entre un modo fidelidad con 4K nativos o un modo rendimiento a 1440p reescalado a 4K con 60 FPS "consistentes" y una velocidad de fotogramas desbloqueada para pantallas o televisores compatibles con tasa de refresco variable (VRR). El título ofrece soporte para las características del mando DualSense y añade nuevas funciones de accesibilidad

Days Gone Remastered también introduce nuevo contenido con tres modos nuevos: Horda, Muerte permanente y Partida rápida. El modo Horda es una experiencia de juego diseñada para poner a prueba las habilidades del jugador al intentar conseguir la mejor puntuación mientras sobrevive el mayor tiempo posible a oleadas de enemigos cada vez mayores; el modo Muerte permanente es el desafío que reta a los jugadores a completar el viaje de Deacon St. John de una vez sin morir en el intento; y la Partida rápida es un speedrun que anima a despachar la campaña del juego con la mayor diligencia posible.
En realidad las mejoras de la edición remasterizada llega a pc con el parche 1.08 Gratis

Por 10€ lo que pueden acceder a los nuevos modos de juego , pero las mejoras gráficas , compatibilidad con el dual sense son gratis para quien tiene el juego .

https://store.steampowered.com/news/app ... ?l=spanish
En los primeros 5 minutos de vídeo solo veo cambios artísticos: cambiar una falsa noche por una noche real, hacer un musgo denso que sea menos denso… En fin.
Es increíble cómo están llenando el hueco que ha dejado tanto GaS en Sony con remasterizaciones. Es un juegazo, quien no tuviera la oportunidad de jugarlo hace un par de años que lo haga ahora.
En el video se aprecia que el juego ya se veía estupendamente en su primera versión. Una pena lo de no sacar secuela, a mí me gustó mucho. Ojalá éste venda lo suficiente para que se lo planteen.
No lo jugué en PS4 así que es bien momento para hacerlo y mejorado por 10 euros.
Ayer lo empecé y lo estuve probando un rato y es una delicia.

Ahora mismo tengo otros juegos delante pero tarde o temprano lo volveré a jugar porque me encantó en su día.
Hace tiempo que lo tengo comprado pero sin jugarlo, ahora he aprovechado para comprar esta actualización y jugarlo en mejores condiciones.
Interesante juego, a ver si lo pillo!!! Y con voces en castellano!!!! perfecto para no tener que leer esas mierdas de traducciones minúsculas que ponen en la mayoría de juegos!!!
Lo tengo en Steam y se me hizo aburrido las primeras horas. No me acabó de enganchar; le tengo que dar otra oportunidad.

El remaster, una estafa.
Los que lo tenemos del Collection no podemos acceder.
Me encanta como Sony mima a sus usuarios fieles.

Les pueden dar por culo, cada vez más harto
Yo lo jugué en PS4 y me gustó mucho, una lástima que no hayan hecho un segunda parte.
Qué manía tienen de cargarse la paleta de colores de los juegos originales, más rica y variada según cada escenario, y volverlo todo de un tono apagado y uniforme para los remasters... Nunca lo entenderé. Esto a mi parecer hace que el juego original, aunque sea más pobre técnicamente, también parezca más "vivo" (no pun intended).
Venia a decir que juegos de este nivel no han envejecido en absoluto visualmente para necesitar un remaster.
Veo que el video ya lo dice por mi.

Esto solo lo puedo ver como un pequeño bait para los no hayan jugado la versión original.

Este tipo de remaster tan extremadamente sutiles es que directamente impide a los jugadores originales notar nada mientras juegan.
Habrá diferencias, si, que no notará nadie en absoluto a no ser que le pongas ambas versiones delante.
buen juego, infravalorado
A pesar de las criticas que sufrió me gusto el combate contra las hordas, el mundo abierto en cambio no tanto. y la historia es como cualquier otra. El problema fueron los bugs de salida, espere para jugarlo pasado un tiempo.

Saludos eolianos.
Buen juego, pero remake innecesario.
Lo dejé aparcado, se me hizo bola.

PD: ¿Es cosa mía o se ve peor el remaster que el original?
SVA escribió:Lo dejé aparcado, se me hizo bola.

PD: ¿Es cosa mía o se ve peor el remaster que el original?

Que recuerdos Dios.... Para bolas las que hacias en la estación de trenes... y luego a explotar....

Y bolas las de $ony... REMASTER... en serio??? a mi me pasa como a ti... el ORIGINAL está mejor que esa chapuza para chuchar euretes de la cartera...

En fin... nada nuevo bajo el sol.

PD.- Joerrr.... que da penita el nuevo... para ejemplo el 14:50 en adelante... A la derecha, sombra de árboles.... PERO COMO SE PUEDE VENDER ESO ??????
Fue el juego que compre más barato de Sony para PC (ahora parece que esta subiendo de precio) y el mejor de todos ellos, me lo pase teta y tenia una buena duración.
Uno de los juegos más maltratados injustamente tanto por la prensa como por los usuarios.
Para mi de lo mejor de play 4… lo tengo tanto para consola como para PC, pero las mejoras en consola no merece nada de nada la pena la compra
Es que esto no se le puede considerar ni remaster, esto debería ser un parche gratuito para los poseedores del original, a mi me parece una estafa cobrar por esto, en Xbox estas mejoras las regalaron al inicio de la generación.

Comparas los remaster de Sony con los que hace Microsoft y es para echarse a llorar, mientras una te saca juegos con 20 años o más a sus espaldas como Oblivion o Age of Empires, en PlayStation han sacado todos sus grandes títulos de PS4 remasterizados para PS5, algunos no tenían ni 5 años e incluso algunos los han remasterizado varias veces...

Saludos.
Increíble remaster, pero me esperaré al del año que viene.
Sony y sus "remasteres" de pega con cero trabajo que cambian entre cero y nada, a veces incluso empeoran cosas, y además te cobran.

Como saben que hagan lo que hagan son líderes del mercado, pues nada, a seguir igual.
Por lo que veo las mejoras son solo visual, me habría gustado que le hubiesen dado una vuelta a la IA de los engendros y enemigos humanos porque siendo un juegazo es verdad que algunas veces veías comportamientos rarísimos.

Alguien que ya lo haya probado ¿pueden confirmarme si solo es visual o también hay mejoras en la IA?

Saludos.
si vende igual se animan con la segunda parte es un juegazo la verdad
Sony deja de joder y saca una segunda parte. ratataaaa
apenas noto diferencias, el original se veia muy bien
Totalmente innecesario y encima se ve prácticamente igual, pero si la gente paga pues en PS6 pagarán más por el remake.

El juego es un mundo abierto genérico como tantos otros, lo abandoné igual que el primer Spiderman, la Sony de ahora deja mucho que desear la verdad.
Le daré mi apoyo para una segunda parte...me he comprado una copia física de PS4 y lo actualizaré, ya lo jugué en su día y me gustó mucho.
Pues tampoco ha tardado tanto en salir
Joder yo tengo el del plus y no se me permite pagar la mejora [carcajad]
A mí me gustó mucho el juego jugándolo en PS4, lo malo eran los tirones que daba...se notaba que hacía falta hardware.
La versión de PS4 en PS5 ya se veía y movia de pm. Lo veo más bien como un relanzamiento. A ver si se animan a la segunda parte...
No entiendo por que le cambian la paleta de colores original y ponen una especie de filtro azul, que me lo expliquen... ¿Que sentido tiene?.
pabloc escribió:Sony deja de joder y saca una segunda parte. ratataaaa

Después de esto creo que se reabre la esperanza de una secuela.

Este lo jugué un par de horas y no pude darle otra oportunidad. Todos coinciden que es un juegazo y que las "malas" notas de la prensa no le favorecieron.
¿No añade ningún contenido a la historia original?
Aleck Trevelyan escribió:No entiendo por que le cambian la paleta de colores original y ponen una especie de filtro azul, que me lo expliquen... ¿Que sentido tiene?.

Para que se vea la diferencia más allá de un par de detalles xD

Lo de volver a sacar juegos se le está yendo de las manos a Sony. Es lo que tiene no tener nada que sacar
Me parece vergonzoso que a esto lo llamen "Remaster"...

Quitando eso, yo lo jugué en PC y me encantó!
Tengo la edición especial, y aunque no le haga falta, pagaré por el remaster gustosamente, un juego único en su desarrollo muy innovador por su parte.
El remastered que no hacia falta y que nadie pidió.
Si segun la prensa y Sony el juego fue tan lamentable que decidieron no hacer una segunda parte, no se porque hacen un remastered de un mal juego.

Para mi fue un juegazo y considero que hace falta una segunda parte, pero cre que los remastered/remakes tienen que ser de juegos aclamados por todo el mundo y que fueron auténticos hits.
No veo la lógica en sacar un remastered de una historia incompleta (y cancelada) si no se tiene pensado completar la historia.
@morenen yo no perdería la fe, estoy notando que sony no saca juegos en pc que saben que no van a continuar esa franquicia de ninguna manera. Por esto difícilmente veremos ports en pc de shadows of the colossus, demons o bloodborne, y seguramente tampoco del the order 1886.

De este en cambio han sacado port para pc y remaster relativamente rápido.

Igual la secuela no la veamos en años pero viendo que al final ha vendido sus millones y que ha pillado tantos fans, seguramente no le cierren la puerta del todo. Entiendo a los fans que se animan pensando que si este remaster vende bien, el 2 lo tenga más fácil para recibir luz verde.
Es un juego que me gusto mucho , pero recuerdo su parte final y las ultimas horas antes del final del juego , horas de juego en mi opinion artificiales, es el tipico juego que podria haber durado muchas menos horas, porque consigue hacerse soporifero al final.....

Aun asi lo disfrute mucho,ya se que esta complicado que saquen segunda parte y es una pena....
Mejoras chorra para sacar dinero facilmente a la gente.
Parece que no sólo son otras compañías las únicas que hacen refritos . Aún así, espero lo disfruten aquellos que no lo jugaron en su momento.
Elm1ster escribió:Uno de los juegos más maltratados injustamente tanto por la prensa como por los usuarios.

Eso mismo venía a comentar. Personalmente es un juego que disfruté muchísimo tanto a nivel jugabilidad como narrativa. Un pelín repetitivo en cuanto a las secundarias, eso sí, pero es que al final todos los mundos abiertos pecan de serlo en ese aspecto.
46 respuestas