Seis años después de su lanzamiento y sin secuela conocida, Days Gone vuelve a las tiendas y lo hace con una versión remasterizada, política que anteriormente han seguido otros juegos de PS4 que han dado el salto a PS5. Quien tenga la versión de Days Gone para PS4 podrá actualizar al remaster por 10 euros, una opción que no está al alcance de quien lo haya recibido gracias a la Colección de PS Plus. Por su parte, los jugadores de PC (Steam y Epic Games Store) que quieran añadir las novedades, características y mejoras de Days Gone Remastered deberán adquirir el contenido adicional Broken Road que tiene un precio de 10 euros.
Days Gone es un juego de acción y aventura de mundo abierto ambientado en un entorno natural hostil dos años después de una devastadora pandemia global. El protagonista es Deacon St. John, un antiguo forajido convertido en cazarrecompensas que viaja por el mundo en busca de una razón por la que vivir en una tierra rodeada de muerte y muertos. Mientras encuentra un sino, Deacon debe sobrevivir buscando equipamiento para crear armas y objetos y arriesgarse a tratar con otras personas para hacer intercambios. Cómo hacerlo dependerá de los jugadores, pues nuestro héroe puede solucionar los problemas de forma amable o violenta.
El mundo de Days Gone se inspira en el Noroeste del Pacífico, una zona que incluye los estados americanos de Oregón y Washington para ofrecer un entorno que incluye desde bosques a llanuras nevadas pasando por prados y desiertos.
La pandemia global que ha devastado el mundo de Days Gone no solo ha creado un entorno posapocalíptico, sino que también ha dado vida a bandas y hordas agresivas de engendros que deambulan por la Tierra. Debido a que estos monstruos suelen ir en manada, es recomendable adoptar un enfoque práctico y usar con eficacia las trampas, armas y habilidades a las que se tiene acceso. Los engendros son los principales enemigos, pero el resto de supervivientes en forma de seres humanos también pueden ser muy peligrosos, especialmente si forman parte de alguna facción como los Rippers o son saqueadores. Deacon solo puede confiar en su moto.
A nivel visual, Days Gone Remastered presenta una fidelidad gráfica mejorada, distancia de aparición de vegetación aumentada y sombreado e iluminación mejorados. Los jugadores de PS5 pueden elegir entre un modo fidelidad con 4K nativos o un modo rendimiento a 1440p reescalado a 4K con 60 FPS "consistentes" y una velocidad de fotogramas desbloqueada para pantallas o televisores compatibles con tasa de refresco variable (VRR). El título ofrece soporte para las características del mando DualSense y añade nuevas funciones de accesibilidad
Days Gone Remastered también introduce nuevo contenido con tres modos nuevos: Horda, Muerte permanente y Partida rápida. El modo Horda es una experiencia de juego diseñada para poner a prueba las habilidades del jugador al intentar conseguir la mejor puntuación mientras sobrevive el mayor tiempo posible a oleadas de enemigos cada vez mayores; el modo Muerte permanente es el desafío que reta a los jugadores a completar el viaje de Deacon St. John de una vez sin morir en el intento; y la Partida rápida es un
speedrun que anima a despachar la campaña del juego con la mayor diligencia posible.