Hell Perraka escribió:
Pues eso, el PP se tenía que haber negado a todo o de aceptar el estatuto andaluz, acatar la independencia de Cataluña, así directamente.
No, el PP se tenía que haber negado en el estatut andaluz a las partes que considera inconstitucionales en el catalán, o al revés no presentar el recurso de inconstitucionalidad a las partes que estan en el estatut catalán que también estan en el andaluz y le parecen bien.
Hell Perraka escribió:Te sigues escudando en la igualdad para no reconocer el problema, y es que no es lo mismo aceptar una realidad nacional en Andalucía, con sus competencias, que una nación en Cataluña.
En esto te estoy dando la razón, en parte, no es lo mismo el término nación que realidad nacional, pero si es lo mismo la muerte digna en Cataluña que en Andalucía.
Si tu les das el derecho a regularse a los andaluces en temas de justicia se lo tienes que dar a los catalanes (y no solo a ellos sino al resto de comunidades), lo contrario es una actitud hipócrita (que de eso va el hilo, no de que nos guste más o menos el estatut).
El PP ha presentado recursos sobre PARTES del estatut catalán que considera inconstucionales (con algunas de las caeles yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho el PP) que luego le han parecido bien en el Andaluz (con las cuales yo sigo en contra aunque sean Andaluces).
En este PAIS en teoría no discriminamos a nadie o no lo damos más derechos a algunos porque tenemos más confianza en ellos. Yo entiendo al PP defendiendonos al resto de los españoles antes las desigualdades que nos produce el estatut catalán contra el resto de españoles, pero no entiendo que no me defienda ante las mismas desigualdades que me produce el estatut andaluz.
Aqui no se trata del contexto de ambos estatut, se trata de que ambos discriminan o no discriminan de igual manera al resto de los españoles, que es de lo que se quejaba el PP, pero solo con los catalanes.