La HIPOCRESIA del PP

33 escribió:IMPPRESENTABLES: NO PARA CATALUÑA SÍ PARA ANDALUCÍA, EL DISCURSO CATALANÓFOBO DEL PP.

Imagen

Según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra que ha comparado el nuevo texto estatutario catalán aprobado en referéndum el 18 de junio pasado con el nuevo Estatuto de Andalucía, que será aprobado bien pronto, ha mostrado las divergencias de criterio que reinan al PP.

El estudio demuestra que más de la mitad de los artículos del Estatuto catalán que el PP ha impugnado al Tribunal Constitucional español (39 de 74) aparecen "de manera idéntica o similar" al andaluz, mientras que sólo en 16 presentan variaciones "más importantes" tanto con respecto a la forma como en el contenido.

El estudio de la UPF compara los dos textos artículo por artículo y remarca algunos casos flagrantes, como el artículo que compara las atribuciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y el de Andalucía. A pesar de que en los dos estatutos las competencias de un y otro estamento son prácticamente idénticas, el PP ha recorrido los del texto catalán pero en cambio ha aprobado y apoyado a los del andaluz. Los autores del estudio, Albert Lamarca y Vanessa Casado, ponen en cuestión que dos textos tan similares puedan ser uno constitucional y el otro no.

Sobre la educación pública laica, por ejemplo, el PP lo ha aceptado para el texto andaluz pero ha recorrido el mismo artículo del texto catalán. Un claro ejemplo de doble criterio es en el artículo sobre consultas populares. Al texto estatutario catalán se reconoce el derecho de la Generalitat a convocar consultas populares, punto que ha sido recorrido por el PP al Constitucional, mientras que el mismo punto del Estatuto andaluz reconoce el mismo derecho a la Junta de Andalucía y el PP lo ha apoyado.

Lo mismo pasa con las comisiones bilaterales (negociación Estado-Generalitat y Estado-Junta de Andalucía) que, aunque són casi idénticos, el PP ha apoyado al andaluz y ha recorrido el catalán.

De hecho se da la circunstancia que los ponentes del nuevo texto estatutario andaluz se han basado en algunos artículos del nuevo texto catalán para redactar los del nuevo Estatuto de Andalucía, incluso copiando la redacción de forma casi idéntica. Y el PP ha recorrido el original (el artículo del texto catalán) pero no la copia idéntica (el artículo del texto andaluz).

Un ejemplo de esto son los artículos sobre competencias en enseñanza y universidades, o de la futura agencia tributaria, en competencias aeroportuarias o las relaciones institucionales con la Unión Europea, todos ellos recorridos por el PP al Constitucional español con respecto al caso catalán y aprobados, en cambio, con respecto al caso andaluz.

De hecho al texto estatutario andaluz se reconoce Andalucía como "realidad nacional", hecho que el PP encontraba inaceptable al texto catalán y que fue uno de los principales ejes de crítica al nuevo Estatuto de Catalunya (punto que también ha sido recurrido al Constitucional).

Con dos cojones, viva el doble discurso y la hipocresia politica...
¿Esto no se ha hablado antes mil veces?
nada nuevo , la hipocresia y la sinvergüenceria de estos es bien sabida.
lo que me jode, es que los que les votan parecen ciegos y sordos, y pasan de todo esto.

edito:

se deberia crear subforo de politica y otro de deportes ya! , si, se ha repetido 1000 veces.
keops escribió:Con dos cojones, viva el doble discurso y la hipocresia politica...

Por desgracia, viene a demostrar con datos concretos cosas que ya sabíamos todos.

Pero no te preocupes, que ahora verás que rápido encuentran alguna excusa barata.
Alejo I escribió:¿Esto no se ha hablado antes mil veces?

No con datos constrastados...
abre otro con la hipocresía de resto de partidos politicos y tardarás menos , te ahorraras hilos .
¿Andalucía también tiene ambiciones soberanistas?.

La Hipocresía del PP y la Demagogia de los nacionalistas.
Hell Perraka escribió:¿Andalucía también tiene ambiciones soberanistas?.

Mal de muchos, consuelo de tontos.

¿Veis lo que os decía? Si excusas hay para todo...

Minority Report debe ser para tí el paradigma de la legislación, no?
Mad Max escribió:

Y el consuelo de los tontos, el mal de muchos.

Vamos, que aunque un articulo diga exactamente lo mismo es constitucional o anticonstitucional segun lo que piense una parte de la poblacion, con dos cojones!!!

[flipa] [flipa]
keops escribió:
Vamos, que aunque un articulo diga exactamente lo mismo es constitucional o anticonstitucional segun lo que piense una parte de la poblacion, con dos cojones!!!

[flipa] [flipa]

Yo sí que flipo con las comparaciones que hacéis algunos...lo mismito el contexto de un caso, con el otro. Igual, igual...

Ojalá España fuese un país descentralizado y federal, pero con los "Catalonia is not Spain" lamentablemente será difícil de ver. Pero tranquilo, el PP y el mesetarismo tendrán siempre la culpa.
Pero que coño tiene que ver el contexto para que un articulo sea o no constitucional?? Si lo es, lo es en cualquier contexto y lo mismo si no lo es.
keops escribió:Pero que coño tiene que ver el contexto para que un articulo sea o no constitucional?? Si lo es, lo es en cualquier contexto y lo mismo si no lo es.

Porque en Andalucía no existe (por el momento, pero todo se andará) un nacionalismo separatista y en Cataluña sí.
Hell Perraka escribió:Ojalá España fuese un país descentralizado y federal, pero con los "Catalonia is not Spain" lamentablemente será difícil de ver. Pero tranquilo, el PP y el mesetarismo tendrán siempre la culpa.

¿Estás seguro que CiU no estaría de acuerdo con un estado federal?
ERC obviamente tendría eso como mínimo si lo aceptase..

¿y el PP, lo estaría? [tomaaa]
Me jugaría 2 cents a que antes muertos.

Ah,
Pero tranquilo, el PP y el mesetarismo tendrán siempre la culpa

Esto es victimismo si tomamos con la misma vara que se trata a los nacionalismos periféricos [666]

Hell Perraka escribió:Porque en Andalucía no existe (por el momento, pero todo se andará) un nacionalismo separatista y en Cataluña sí.

Eres muy osado diciendo eso... existir existirá, otra cosa es que sea tan 'conocido'
Hell Perraka escribió:
Porque en Andalucía no existe (por el momento, pero todo se andará) un nacionalismo separatista y en Cataluña sí.

Sigues sin contestar, y eso que tiene que ver para que un articulo sea o no anticonstitucional??

Pd: Y el defensor del pueblo?? que pasa que se preocupa por la gente que vive en Catalunya pero no le importan los que viven en Andalucia?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Espero que salgan los cientos de foreros tan participativos que llenaban esos miticos hilos hablando del estatuto catalan y de boicots.

XD
Hell Perraka escribió:

Tú de legislación y tal... naranjas de la China no?
eTc_84 escribió:¿Estás seguro que CiU no estaría de acuerdo con un estado federal?

Podría ser, pero la venilla tira mucho y la cabra siempre tira al monte. Ya sabes a lo que me refiero.

eTc_84 escribió:ERC obviamente tendría eso como mínimo si lo aceptase..

Permíteme que lo dude...

eTc_84 escribió:¿y el PP, lo estaría? [tomaaa]
Me jugaría 2 cents a que antes muertos.

La verdad es que me gustaría ver al PP en un país donde nos estuvieran dando por culo los nacionalismos varios. Quizás más de uno se llevaría una sorpresa. Pero bueno, como es un escenario más que improbable tampoco me quita mucho el sueño, como tampoco me lo quita el hecho de pensar que el apetito nunca será saciado y por lo tanto la respuesta vendrá en consonancia.

eTc_84 escribió:Esto es victimismo si tomamos con la misma vara que se trata a los nacionalismos periféricos [666]

Exacto, el victimismo tan típica y políticamente nacionalista. [666]

eTc_84 escribió:Eres muy osado diciendo eso... existir existirá, otra cosa es que sea tan 'conocido'

Sí, también hay por ahí franceses que reclaman la corona para Luis Alfonso de Borbón. Ya ves, hay gente pa´tó...

Y al señor legislador decirle lo siguiente:

Si el PP se opone al estatuto de Andalucía, por coherencia política y legislativa, entonces claro, es que los del PP son inmovilistas (por no decir vuestra palabra favorita), y si no lo hace, entonces son hipócritas. Así que mira, tienes razón, el PP tendría que haber dicho a todo que NO; por lo menos así te quedarías, tú y tus colegas, más tranquilos.
Hell Perraka escribió:Podría ser, pero la venilla tira mucho y la cabra siempre tira al monte. Ya sabes a lo que me refiero.

No creo que su nacionalismo pida más que eso.

Hell Perraka escribió:Permíteme que lo dude...

Por eso he dicho si lo aceptasen.. a ver si leemos detenidamente [poraki]

Hell Perraka escribió:La verdad es que me gustaría ver al PP en un país donde nos estuvieran dando por culo los nacionalismos varios. Quizás más de uno se llevaría una sorpresa. Pero bueno, como es un escenario más que improbable tampoco me quita mucho el sueño, como tampoco me lo quita el hecho de pensar que el apetito nunca será saciado y por lo tanto la respuesta vendrá en consonancia.

Hombre, es que igual si todos no fueran a por la exaltación de su nacionalismo, no habría tantos problemas, en concreto el PP en su primera legislatura estuvo bastante bien, en la segunda con su dictadura democrática (aka mayoría absoluta), desvariaron y enloquecieron con sus filias y fobias y su hacer las cosas por cojones, como el PHN..
ERC empezó a subir como la espuma a partir de esa segunda legislatura... ya no sólo aquí, si no que en las generales (pasar de 1 a 8 diputados o congresistas o lo que co*o sean)... algo pasó, eso es evidente.

Hell Perraka escribió:Sí, también hay por ahí franceses que reclaman la corona para Luis Alfonso de Borbón. Ya ves, hay gente pa´tó...

Los franceses son muy raros [poraki] y muy centralistas [jaja]

Hell Perraka escribió:Exacto, el victimismo tan típica y políticamente nacionalista. [666]

De todos los nacionalismos [666]

¬_¬ has editado mientras escribía.. [boma]
Hell Perraka escribió:Y al señor legislador decirle lo siguiente:

Si el PP se opone al estatuto de Andalucía, por coherencia política y legislativa, entonces claro, es que los del PP son inmovilistas (por no decir vuestra palabra favorita), y si no lo hace, entonces son hipócritas. Así que mira, tienes razón, el PP tendría que haber dicho a todo que NO; por lo menos así te quedarías, tú y tus colegas, más tranquilos.

No estamos discutiendo que la posición del PP respecto al estatut catalán sea buena o mala, estamos diciendo que es HIPÓCRITA. punto.

Deja de llorar, que ya eres mayorcito.
eTc_84 escribió:No creo que su nacionalismo pida más que eso.

Pues yo no creo que se quedasen ahí, la verdad.

eTc_84 escribió:Por eso he dicho si lo aceptasen.. a ver si leemos detenidamente [poraki]

Por eso, que dudo desde el principio que aceptasen algo así. Partía de esa base.[poraki] [poraki] [poraki]

eTc_84 escribió:Hombre, es que igual si todos no fueran a por la exaltación de su nacionalismo, no habría tantos problemas,

Dios te oiga. De un lado y de otro, para que veas que el plumero lo tengo en el trastero. [hallow]

eTc_84 escribió:en concreto el PP en su primera legislatura estuvo bastante bien, en la segunda con su dictadura democrática (aka mayoría absoluta), desvariaron y enloquecieron con sus filias y fobias y su hacer las cosas por cojones, como el PHN..
ERC empezó a subir como la espuma a partir de esa segunda legislatura... ya no sólo aquí, si no que en las generales (pasar de 1 a 8 diputados o congresistas o lo que co*o sean)... algo pasó, eso es evidente.

Estoy de acuerdo. Aunque eso no sea excusa para meter la patita separatista.

eTc_84 escribió:Los franceses son muy raros [poraki] y muy centralistas [jaja]

Mmm, ¿te sirven los carlistas?. [looco]. Y que me perdonen claro, creo que había un forero por ahí que lo era.

eTc_84 escribió:De todos los nacionalismos [666]

Pues sí.

aunque de unos más que de otros...JAJAJAJA

eTc_84 escribió:¬_¬ has editado mientras escribía.. [boma]

Se me acumula el trabajo hijo.

Al señor legislador:

Es tan hipócrita la posición del PP, como demagógica la postura de quienes intentan equiparar y balancear ambos casos.

Ah, se me olvidaba...

[buuuaaaa]
no os cansais nunca de escribir lo mismo unaaa y otra veeez, [discu] [discu] [discu]
Retroakira escribió:
No estamos discutiendo que la posición del PP respecto al estatut catalán sea buena o mala, estamos diciendo que es HIPÓCRITA. punto..

Y es que ademas no solo con respecto a las CCAA. Tenemos reciente el caso de las relaciones del Gobierno con ETA.
Es lo mismo de siempre. Y siempre habra quien les intente justificar.

Saludos.

PD: andres_ps2: que pasa, que te jode ver lo que hay?
Hell.

¿te tengo que recordar la conversación de hace unos días cuando me recriminaste por decir aquello de "demagogía"?

Me parece que te expliqué suficientemente bien como se usa y en que contexto, pero no te lo has aplicado me parece

SAlu2
4eVaH escribió:Hell.

¿te tengo que recordar la conversación de hace unos días cuando me recriminaste por decir aquello de "demagogía"?

Me parece que te expliqué suficientemente bien como se usa y en que contexto, pero no te lo has aplicado me parece

SAlu2

[reojillo] ¿No es demagógico comparar la realidad "nacionalista" de Andalucía con la de Cataluña?.

Joé, pues llámalo manipulación si te parece mejor.
Hell Perraka escribió:
[reojillo] ¿No es demagógico comparar la realidad "nacionalista" de Andalucía con la de Cataluña?.

Joé, pues llámalo manipulación si te parece mejor.

Lo que tu estas haciendo es olvidarte de los datos objetivos que se dan en el primer post del hilo.

En ese panfleto o lo que sea no se dice nada que no sea cierto, el PP ante hechos objetivamente iguales actuó o decidió cosas distintas en una y otra situación.

¿Que las ideales nacionalistas sean diferentes? Pues sí, tienes razón, pero eso no justifica esa doble moral.

Vamos, no se les puede negar a unos lo que se concede a otros por el simple hecho de que dárselo a fulanito es menos peligroso.

Con otros aspectos de la vida quizá si, pero se supone que en esto todos debemos ser iguales.

Por otro lado, y desde mi punto de vista, no creo que esas 4 cositas hagan más mucho mas independiente a Cataluña que a cualquier otra comunidad sin ansias nacionalistas, pero si que creo que esa constante negativa a todo lo que proponen incrementan sus afán de nacinalismo.
Como nos vamos por las ramas...
keops escribió:Como nos vamos por las ramas...

Se llama cortina de humo xD
Pero si todos sabemos ya lo malo que es el pp y lo bueno que es el psoe,no se para que tantas vueltas xDDD
oskitar escribió:Pero si todos sabemos ya lo malo que es el pp y lo bueno que es el psoe,no se para que tantas vueltas xDDD

Por si alguien se resiste.

SAlu2
Hell Perraka escribió:Al señor legislador:

Es tan hipócrita la posición del PP, como demagógica la postura de quienes intentan equiparar y balancear ambos casos.

Ah, se me olvidaba...

[buuuaaaa]

Veamos un ejemplo de tu peculiar forma de pensar:

-Señor A quiere reformar su baño.
-Señor B quiere reformar su baño, la cocina y hacerse un desván.

Conclusión Hell Perraka: Al señor A le dejamos que haga su baño, al señor B, no, porque sino, después querrá reformar también la cocina y el desván.

Hipocresía: 1
Consistencia jurídica: 0

Y digo "Conclusión Hell Perraka" porque es suya, nisiquiera es la razón del PP para actuar con ese doble rasero, puesto que el PP actúa así por simples razones electoralistas, lo cual es, si cabe, más penoso todavía.
oskitar escribió:Pero si todos sabemos ya lo malo que es el pp y lo bueno que es el psoe,no se para que tantas vueltas xDDD

Quien ha dicho aqui que el psoe sea bueno? hace falta recordar a algunos dirigentes del psoe que se llevaban las manos a la cabeza con el estatut y en cambio han votado el de Andalucia sin despeinarse? aunque al menos no han tenido la hipocresia de presentar un recurso contra el tribunal anti constitucional con una mano mientras con la otra aprobaban un estatuto de Andalucia practicamente identico.
keops escribió:
Quien ha dicho aqui que el psoe sea bueno? hace falta recordar a algunos dirigentes del psoe que se llevaban las manos a la cabeza con el estatut y en cambio han votado el de Andalucia sin despeinarse? aunque al menos no han tenido la hipocresia de presentar un recurso contra el tribunal anti constitucional con una mano mientras con la otra aprobaban un estatuto de Andalucia practicamente identico.

Al final has confirmado lo que yo e dicho :-|
Retroakira escribió:
Veamos un ejemplo de tu peculiar forma de pensar:

-Señor A quiere reformar su baño.
-Señor B quiere reformar su baño, la cocina y hacerse un desván.

Conclusión Hell Perraka: Al señor A le dejamos que haga su baño, al señor B, no, porque sino, después querrá reformar también la cocina y el desván.

Hipocresía: 1
Consistencia jurídica: 0

Y digo "Conclusión Hell Perraka" porque es suya, nisiquiera es la razón del PP para actuar con ese doble rasero, puesto que el PP actúa así por simples razones electoralistas, lo cual es, si cabe, más penoso todavía.

Que sí, que sí, mira no queréis entender que ante situaciones opuestas se actúa de manera distinta, cosas raras de la política ya véis. Pero nada, para vosotros es lo mismo el estatuto de Andalucía, que el estatuto catalán, no ya por temas legislativos o administrativos, que en el fondo eso os la trae al pairo, sino incluso por el contexto de uno u otro. Y en vuestras filias y fobias, cada uno tenemos las nuestras, no os sale de los cojones admitir las diferencias entre ambas circunstancias.

Y luego tenéis el morro, por no decir la cara dura, de tildar de hipócritas a los demás.

Por cierto, ya veo que tú como casero serías un chollo. XD
Yo sólo digo que mejor para nosotros los andaluces. :-)
Hell Perraka escribió:Que sí, que sí, mira no queréis entender que ante situaciones opuestas se actúa de manera distinta, cosas raras de la política ya véis. Pero nada, para vosotros es lo mismo el estatuto de Andalucía, que el estatuto catalán, no ya por temas legislativos o administrativos, que en el fondo eso os la trae al pairo, sino incluso por el contexto de uno u otro. Y en vuestras filias y fobias, cada uno tenemos las nuestras, no os sale de los cojones admitir las diferencias entre ambas circunstancias.

Y luego tenéis el morro, por no decir la cara dura, de tildar de hipócritas a los demás.

Le echas un morro alucinante al asunto.

Es bien evidente que Cataluña tiene unas ambiciones independentistas mucho más grandes que Andalucía, no creo que eso lo haya negado nadie, de hecho, en mi propio ejemplo, lo doy a entender de forma explícita. Lo que ocurre es que no puedes legislar y "ceder" según lo que te van a pedir luego. Tú acepta eso, o no, y lo próximo ya se verá. Pero me parece de patio de colegio el "no no, a este no se lo doy que sino luego me pedirá más".

Hell Perraka escribió:Por cierto, ya veo que tú como casero serías un chollo. XD

Viendo como andan los pisos, lo llevo crudo para ser casero :P

Si encuentras un sólo post en este hilo donde se nombre al PSOE, te doy una piruleta ;)
Retroakira escribió:
Le echas un morro alucinante al asunto.

Mira quién fue a hablar...

Retroakira escribió:Es bien evidente que Cataluña tiene unas ambiciones independentistas mucho más grandes que Andalucía, no creo que eso lo haya negado nadie, de hecho, en mi propio ejemplo, lo doy a entender de forma explícita. Lo que ocurre es que no puedes legislar y "ceder" según lo que te van a pedir luego. Tú acepta eso, o no, y lo próximo ya se verá. Pero me parece de patio de colegio el "no no, a este no se lo doy que sino luego me pedirá más".

Pero entonces tú estás negando la opción al PP de ser flexible y adaptarse a según qué circunstancias, es decir, quieres que o ultranacionalistas españoles o nada.

Por un lado afirmas sin ningún tipo de problema que las aspiraciones de una región son mucho más significativas respecto a la otra, pero por el otro lado quieres que el PP mantenga la misma postura en los dos casos. Pues macho, luego no sé quién es el intolerante aquí. Desde ese punto de vista está claro que el PP se equivocó, tenía que haber echado los tanques en el Parlament y en el Parlamento andaluz y se sienten coño. Por aquello de la coherencia...

Retroakira escribió:Viendo como andan los pisos, lo llevo crudo para ser casero :P

Sí, sobre todo cuando te dejan sin piso por oKupaZión. XD.
Una ley es una ley, no segun las circunstancias se esta violando o no, segun tu, este me gusta como piensa asi que no viola la ley y este como piensa diferente a mi si que la viola. [tomaaa]
Entonces como va esto, la misma ley es anticonstitucional o constitucional según la situación geográfica y el número de independentistas que existen en ese sitio, no tiene nada que ver el contenido de la ley ¿no?

Joder como se aprende de leyes en EOL XD.
celtico escribió:Entonces como va esto, la misma ley es anticonstitucional o constitucional según la situación geográfica y el número de independentistas que existen en ese sitio, no tiene nada que ver el contenido de la ley ¿no?

Joder como se aprende de leyes en EOL XD.

Ya te digo, lo triste es que algun miembro del constitucional pensara lo mismo, por no hablar del defensor del pueblo que de momento del estatuto andaluz no ha dicho ni mu.
Sólo por curiosidad, ¿es lo mismo decir "Nación" en Cataluña que "Realidad Nacional" en Andalucía?.

Lo dicho, NO a TODO y c'est fini. Qué tontos son los del PP, en fins... :-|
Hell Perraka escribió:Sólo por curiosidad, ¿es lo mismo decir "Nación" en Cataluña que "Realidad Nacional" en Andalucía?.

NO.

Pero si es lo mismo que Cataluña tengo por ejemplo derecho a la muerte digna y la enseñanza laíca y Andalucía tenga por ejemplo el derecho aa la muerte digna y la enseñanza laíca.
Hell Perraka escribió:Lo dicho, NO a TODO y c'est fini

Efectivamente NO a todo, o es diferente el derecho a la muerte digna en Cataluña y la muerte digna en Andalucia.

Te puedo pasar lo de nación y realidad nacional, pero no es de recibo que justifiques que si le das unas competencias a Andalucia en justicia o en educación no se las des a Cataluña porque esta más al norte, hace más frío o porque hay más independentistas. Si es anticonstitucional en Cataluña lo es en Andalucía o no lo es ninguna de las 2.
celtico escribió:NO.

Pero si es lo mismo que Cataluña tengo por ejemplo derecho a la muerte digna y la enseñanza laíca y Andalucía tenga por ejemplo el derecho aa la muerte digna y la enseñanza laíca.

Sabes perfectamente que esas no son las razones de fondo. Intentas escurrir el bulto sobre la territorialidad, con el transfondo económico, esgrimiendo argumentos colaterales.

celtico escribió:Efectivamente NO a todo, o es diferente el derecho a la muerte digna en Cataluña y la muerte digna en Andalucia.

No a todo no, eso es lo que quieres tú porque te sientes más cómodo pensando que el PP debe comportarse de acuerdo a tus propias opiniones.

celtico escribió:Te puedo pasar lo de nación y realidad nacional, pero no es de recibo que justifiques que si le das unas competencias a Andalucia en justicia o en educación no se las des a Cataluña porque esta más al norte, hace más frío o porque hay más independentistas. Si es anticonstitucional en Cataluña lo es en Andalucía o no lo es ninguna de las 2.

No, esa no es la cuestión y repito LO SABES, eso es lo peor de todo, que en el fondo lo sabéis. El problema no es que tengan las competencias, antes he abogado por un estado federal y descentralizado (ojalá), es su uso y su objetivo. ¿Para qué le vas a dar competencias a gente que no cree en el estado?. Es un suicidio.

Pues eso, o a tomar por culo España o una grande, libre y todo lo demás. Y luego los del PP son los radicales, XD, tócate los eggs.
Pero vamos a ver que una ley es una ley y no tiene dobles interpretaciones, da igual el donde y con quién la leas.
El PP ha presentado recursos de LEY a partes del estatut catalán que luego en el Andaluz y ha votado a favor de ellas.

Por lo tanto el PP es un hipócrita como dice el titulo del post y eso no son no mis OPINIONES son hechos.

Como te he dicho puedo entender lo realidad nacional y lo de nación, porque NO son iguales, pero otras SI son iguales por mucho que a ti no te guste donde se apliquen.

Si le das unas competencias en educación o justicia a los Andaluces no se las puedes negar a los Catalanes, porque entonces si eres tu el que estas siendo anticonstitucional (todos los españoles somos iguales ante la ley y bla, bla, bla,...).

No puedes decir que partes del estatut catalán son anticonstitucionales porque crea diferencias entre españoles y luego aceptas esas mismas partes en el Andaluz que también las crea.

¿Que no te gusta el estatut Catalán? Lo entiendo, a mi tampoco, pero las partes que no me gustan del Catalán tampoco me gustan del Andaluz.
celtico escribió:Pero vamos a ver que una ley es una ley y no tiene dobles interpretaciones, da igual el donde y con quién la leas.
El PP ha presentado recursos de LEY a partes del estatut catalán que luego en el Andaluz y ha votado a favor de ellas.

Por lo tanto el PP es un hipócrita como dice el titulo del post y eso no son no mis OPINIONES son hechos.

Como te he dicho puedo entender lo realidad nacional y lo de nación, porque NO son iguales, pero otras SI son iguales por mucho que a ti no te guste donde se apliquen.

Si le das unas competencias en educación o justicia a los Andaluces no se las puedes negar a los Catalanes, porque entonces si eres tu el que estas siendo anticonstitucional (todos los españoles somos iguales ante la ley y bla, bla, bla,...).

No puedes decir que partes del estatut catalán son anticonstitucionales porque crea diferencias entre españoles y luego aceptas esas mismas partes en el Andaluz que también las crea.

¿Que no te gusta el estatut Catalán? Lo entiendo, a mi tampoco, pero las partes que no me gustan del Catalán tampoco me gustan del Andaluz.

Pues eso, el PP se tenía que haber negado a todo o de aceptar el estatuto andaluz, acatar la independencia de Cataluña, así directamente.

Te sigues escudando en la igualdad para no reconocer el problema, y es que no es lo mismo aceptar una realidad nacional en Andalucía, con sus competencias, que una nación en Cataluña.

En el fondo esto le pasa al PP por ser de centro [sonrisa], algo que en EstePaís (paso de decir España) es imposible.

"Aquí, o follamos todos, o la puta al río". Ni Séneca lo habría definido mejor. :Ð
Hell Perraka escribió:
Pues eso, el PP se tenía que haber negado a todo o de aceptar el estatuto andaluz, acatar la independencia de Cataluña, así directamente.

Oooh cambia de camello [looco]
keops escribió:
Oooh cambia de camello [looco]

Pásate el teléfono del tuyo, que te debe dar buen género. [oki]
Perraka: escribió:¿Andalucía también tiene ambiciones soberanistas?.

Mad Max escribió:

en andalucia no somos tontos , es más , hemos colado un estatuto nuevo , reformado , con grandes mejoras para andalucia sin que os deis cuenta ... ¿ quien es el tonto ?
Hell Perraka escribió:

No, el PP se tenía que haber negado en el estatut andaluz a las partes que considera inconstitucionales en el catalán, o al revés no presentar el recurso de inconstitucionalidad a las partes que estan en el estatut catalán que también estan en el andaluz y le parecen bien.
Hell Perraka escribió:Te sigues escudando en la igualdad para no reconocer el problema, y es que no es lo mismo aceptar una realidad nacional en Andalucía, con sus competencias, que una nación en Cataluña.

En esto te estoy dando la razón, en parte, no es lo mismo el término nación que realidad nacional, pero si es lo mismo la muerte digna en Cataluña que en Andalucía.

Si tu les das el derecho a regularse a los andaluces en temas de justicia se lo tienes que dar a los catalanes (y no solo a ellos sino al resto de comunidades), lo contrario es una actitud hipócrita (que de eso va el hilo, no de que nos guste más o menos el estatut).

El PP ha presentado recursos sobre PARTES del estatut catalán que considera inconstucionales (con algunas de las caeles yo estoy de acuerdo con lo que ha hecho el PP) que luego le han parecido bien en el Andaluz (con las cuales yo sigo en contra aunque sean Andaluces).

En este PAIS en teoría no discriminamos a nadie o no lo damos más derechos a algunos porque tenemos más confianza en ellos. Yo entiendo al PP defendiendonos al resto de los españoles antes las desigualdades que nos produce el estatut catalán contra el resto de españoles, pero no entiendo que no me defienda ante las mismas desigualdades que me produce el estatut andaluz.

Aqui no se trata del contexto de ambos estatut, se trata de que ambos discriminan o no discriminan de igual manera al resto de los españoles, que es de lo que se quejaba el PP, pero solo con los catalanes.
98 respuestas
1, 2