La guerra de resoluciones es un recurso de marketing según CD Projekt RED

1, 2, 3, 4
Iwinski: "El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia".


y esto lo dice el fundador de una compañia de video juegos, :-?
Iwinski: "El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia".

"Es más una diferenciación de relaciones públicas que es muy importante para Sony en estos momentos -y obviamente la están usando- que algo que sea realmente significativo para los jugadores".


He leído hasta aquí, para darme cuenta que este tío no tiene ni idea, como no tiene ni idea ni ha entendido lo que "sus técnicos" les ha enviado, ha soltado estas maravillosas perlas para hacerse el interesante [carcajad] .
si se dice que no se nota la diferencia es que me meo...
Sino se notase no crearian juegos para 1080p o 4K, no me jodxxxx. Tu pones un bluray 1080P y una peli en 720p o etc... y ya te digo si notas la diferencia, y mas si la puedes poner en 3D, ahi anda que no se nota...
la estupides humana es infinita, "entre mas grande mejor" , "entre mas pequeño mejor", "lo mas caro es mejor", etc.
Pues claro q se nota y mucho diria yo.


Ahora no he tenido ninguna consola nueva, pero como esta el tema este de resolución he estado haciendo pruebas en mi pc. colocando todo al maximo a 1080, y todo al max a 720. Y joder si se nota. Mas que todo en dientes de sierra y falta de nitidez. Así que no digan q no se nota.

A pesar de todo, pienso como muchos aqui que lo importante principalmente es el juego como tal, pero siempre se puede mejorar.

Esta el caso de GTAV que se ve bien en mi xbox 360 y perfectamente jugable a 30fps, pero a veces me pongo a pensar como seria en pc y [babas] [babas] [babas] [babas]

Esta otro caso de darksoul2 q en pc tiene practicamente los mismos graficos q en consolas, pero a 1080p y algun q otro filtro. Me diras tu si no se nota!
A mi los juegos a 720p y 30 frames sin bajadas me parecen suficiente, pero ni esto se esta asegurando con las nuevas consolas, tambien creo que mucho de los efectos graficos que atascan las graficas tienen un impacto relativamente bajo en cuanto a mejora visual, un claro ejemplo lo tengo en Battlefield 4 donde muchos de los efectos me parecian molestos e innecesarios.
Por supuesto que se notan las resoluciones,al igual que un sonido stereo y un dolby digital.
Pero lo importante es el juego en sí y la jugabilidad.
La verdad que esta nueva generación se va a quedar pasada rápidamente,por los consoleros que se espabilen por nuestro bien.
Vamos que el resumen seria:

Como somos guays y nos quiere todo el mundo soltamos esto para que cuando saquemos The Witcher 3 a 720p en ONE y PS4 no se queje ni dios.
La resolución no lo es todo señores...
Subir más de 1080p es para gente hardcore, dejadle eso a pc y tirad por 1080 para consolas por ahora...
Valkyrjur escribió:Yo creo que la mayoria jugamos a una distancia lo suficientemente cercana como para apreciar cuando un juego esta a 720p y 1080p. El primero se vera un tanto borroso o difuminado por mucho reescalado que hagas por que inventas pixeles donde no hay así de sencillo y por muy bueno que sea ese reescalado no comparéis con 1080p nativo. A mi me molesta que se pasaron bastantes meses antes de la salida de las consolas con el 1080p y los 60 fps y son contados los juegos que cumplen lo que debería ser ya un estándar y la cruda realidad es que poco han mejorado con respecto a la pasada generación en ese aspecto.


la generación es muy reciente, tardara un tiempo en formarse el "juego promedio" que mejorara a conforme avance la generación, a mi forma de ver lo tenemos en el nuevo juego de spiderman que corre a 1080p en ambas consolas, el "inconveniente" es que a fin de obtener paridad va a 30 fps en ambas, haciendo que la ventaja de PS4 se emplea en vsync aprovechando que no baja su framerate logrando verse mas fluido sin "tearing" a diferencia de la versión de one, pero siendo básicamente el mismo juego, esto a mi parecer sera el común y espero esos 1080p 30 fps en la mayoría de los multiplataforma, pudiendo llegar a 60 fps mas a futuro y según el juego pero dudo que permitan en la mayoría a una versión ir a 60 fps y a otra a 30 por la diferencia que conlleva en gameplay

sin embargo esa paridad se logra con trabajo extra en one que no es necesario emplear en ps4, lo que no se es si spiderman utiliza deferred rendering ya que si no lo hace entonces los juegos que si lo utilicen pueden verse considerablemente diferentes en one en comparación con ps4
SaaMTricK escribió:TVEHD a que resolución emite? porque yo e fifa a 1080p no lo veo ni que se acerque al visionado de el tdt HD asi que tienen toda la razon. Aun queda mucho que hacer gráficamente antes de discutir por los 1080p


¡Eres un máquina!

Ha llegado un momento en el que la gente ya le da igual el juego, si no funciona a 1080p es mierda y no se merece ni comprarlo… Muy poca gente sería capaz de notar diferencia de 900p a 1080p, pero seguro que ahora muchos decís: PUES YO SÍ.
Mientras discutís sobre estos temas, yo voy a disfrutar los juegos por su jugabilidad y la experiencia que me quedo de haberlo jugado, que muchas veces parece que se nos olvida lo bien que te lo pasas con un juego.
Ahora mismo todo el mundo es "experto" en resoluciones, fps, servidores,tickrate etc… ¡Dadle las gracias a Google PERO YA!
Es curioso, pero las únicas personas que le quitan importancia a la resolución son las que tienen que vender su producto en ambas plataformas y los poseedores de una XBOX ONE.
Verdaderas perlas se han soltado en los comentarios de esta noticia, pero para mí la que se lleva la palma es la de que los juegos de Xbox ONE no pasan de 720p y 25fps, mejor comentario ever.

Creo que más de uno debería aplicarse el dicho de: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Y esto lo digo por lo siguiente, es cierto que actualmente Sony y sus usuarios más acérrimos sacan pecho con sus 1080p, pero creo que no se han parado a pensar que esos juegos de los que tanto presumen son del principio de generación. ¿Estáis seguros que ese estandarte se mantendrá en el futuro? Ni mucho menos señores.

Conforme avanza la industria los estudios van desarrollando nuevos filtros, procesados, sistemas de iluminación más complejos, mejoras de partículas, etc. Y a esos cambios y evoluciones futuras sólo podrá hacer frente el PC, ya que como bien sabéis no es un sistema cerrado.

Disfrutaremos de grandes juegos, tanto en una máquina como en la otra pero la temática de las resoluciones llegará a su fin dentro de un par de años.

Esto es sólo una apreciación personal, se perfectamente que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo pero ya sabéis, para gustos, los colores.

Un saludo.
PuinChonSan escribió:
SaaMTricK escribió:TVEHD a que resolución emite? porque yo e fifa a 1080p no lo veo ni que se acerque al visionado de el tdt HD asi que tienen toda la razon. Aun queda mucho que hacer gráficamente antes de discutir por los 1080p


¡Eres un máquina!

Ha llegado un momento en el que la gente ya le da igual el juego, si no funciona a 1080p es mierda y no se merece ni comprarlo… Muy poca gente sería capaz de notar diferencia de 900p a 1080p, pero seguro que ahora muchos decís: PUES YO SÍ.
Mientras discutís sobre estos temas, yo voy a disfrutar los juegos por su jugabilidad y la experiencia que me quedo de haberlo jugado, que muchas veces parece que se nos olvida lo bien que te lo pasas con un juego.
Ahora mismo todo el mundo es "experto" en resoluciones, fps, servidores,tickrate etc… ¡Dadle las gracias a Google PERO YA!

Yo también disfruto los juegos ya sean a 1080 o 900 o 720 , pero aquí se está diciendo que ya está bien de sacar joyas a 900 o720 y 30"fps, estamos en la next gen y hay que actualizarse un poco y sino le exigimos nosotros no se quien lo hará , no seas hipócrita de mezclar la velocidad con el tocino , de los juegos disfrutamos todos, y es muy lícito pedir 1080 /60 fps , no entiendo como puede haber gente que defienda algo "atrasado" es que es para fliparlo , ya sabemos que la jugabilidad es muy importante , pero los gráficos tienen que estar a la altura y las resoluciones también , es lo que exige el mercado .
koonner escribió:Verdaderas perlas se han soltado en los comentarios de esta noticia, pero para mí la que se lleva la palma es la de que los juegos de Xbox ONE no pasan de 720p y 25fps, mejor comentario ever.

Creo que más de uno debería aplicarse el dicho de: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Y esto lo digo por lo siguiente, es cierto que actualmente Sony y sus usuarios más acérrimos sacan pecho con sus 1080p, pero creo que no se han parado a pensar que esos juegos de los que tanto presumen son del principio de generación. ¿Estáis seguros que ese estandarte se mantendrá en el futuro? Ni mucho menos señores.

Conforme avanza la industria los estudios van desarrollando nuevos filtros, procesados, sistemas de iluminación más complejos, mejoras de partículas, etc. Y a esos cambios y evoluciones futuras sólo podrá hacer frente el PC, ya que como bien sabéis no es un sistema cerrado.

Disfrutaremos de grandes juegos, tanto en una máquina como en la otra pero la temática de las resoluciones llegará a su fin dentro de un par de años.

Esto es sólo una apreciación personal, se perfectamente que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo pero ya sabéis, para gustos, los colores.

Un saludo.


Que te piensas que las consolas no evolucionan con el pasos de los años ? Te has fijado en los juegos que salen al principio y al final , mírate el pro evolución 1 de ps2 y el el pro evolución soccer 6 ( misma generación, misma consola ) o mira el GTA IV y GTA V ( ps3 ) Te piensas que sólo evoluciona el pc ....pero lo cierto es que las consolas desde que se inician hasta que se acaban cada año sacan juegos más optimizado , se te olvida que una consola es para jugar y un pc el jugar es una opción más , puede ser que teniendo mejor gráfica y mejor procesador te rinda menos y te vaya "lagueado" por el simple echo de tener el disco duro lleno, antivirus , malware, una consola está echa para encender y jugar y esta diseñada para tal .

Aunque estoy de acuerdo contigo , las consolas se optimizan mucho , pero conforme avanza la informática ,, yo apuesto a que esta generación será un año o dos más corta y apuesto por que,las siguientes consolas serán de hardware abierto , seguirán el modelo de las steam machine , ( esto es mi opinión personal )
Darkcaptain escribió:
carlosdeoz escribió:Pues yo no se si las consolas de última generación son diferentes del resto de aparatos, pero yo noto la diferencia entre 720p y 1080p, tanto en una película en la tele como en cualquier juego en el PC. Lo digo sin ánimo de crear polémica, sino todo lo contrario, que alguien me explique por qué en el caso de estas consolas la diferencia no se nota, porque como digo, en otro tipo de soportes la diferencia de resolución se ve a legua y es ENORME.


Nadie ha dicho que no se note, si no que la diferencia no es "tanta" como algunos nos quieren hacer ver.

La ONE tiene un reescalador muy bueno que anteriores consolas (y no sé si PS4) no tienen.

En PC o cualquier video que veas y un juego a 720p y 1080p se nota y se aprecia desde primer momento, pero de 900p a 1080p con reescaladores decentes la diferencia no es tanta como nos hacen ver, sobretodo si le metes un buen AA y también dependiendo del tamaño de tu TV/Monitor y su distancia.

Pero vamos, yo lo que entiendo que deja caer la noticia, es que The Witcher 3 en consolas no va a ir a 1080p, que prefieren ponerle menos resolución pero que en su conjunto se vea mejor, de nada vale ponerle 1080p y luego tener que recortar gráficos, prefiero 900p pero con mas carga gráfica/efectos/AA etc.

A las TV's si le das una resolución NO NATIVA provoca borrosidad y falta de definición, pero eso no ocurre por ejemplo con la ONE que saca (gracias al reescalador) todo a 1080p.

Y lo de la distancia de visionado también es real, lo que no se puede hacer es basarnos en los Videos de Youtube (que tienen un bitrate bastante penoso) a 720p vs 1080p [facepalm]


[facepalm] Madre mía.
ante la duda, me quedo con 1080p , eso si con buen frame rate.
para 720 me quedo con mi 360.
Guy escribió:
Darkcaptain escribió:
carlosdeoz escribió:Pues yo no se si las consolas de última generación son diferentes del resto de aparatos, pero yo noto la diferencia entre 720p y 1080p, tanto en una película en la tele como en cualquier juego en el PC. Lo digo sin ánimo de crear polémica, sino todo lo contrario, que alguien me explique por qué en el caso de estas consolas la diferencia no se nota, porque como digo, en otro tipo de soportes la diferencia de resolución se ve a legua y es ENORME.


Nadie ha dicho que no se note, si no que la diferencia no es "tanta" como algunos nos quieren hacer ver.

La ONE tiene un reescalador muy bueno que anteriores consolas (y no sé si PS4) no tienen.

En PC o cualquier video que veas y un juego a 720p y 1080p se nota y se aprecia desde primer momento, pero de 900p a 1080p con reescaladores decentes la diferencia no es tanta como nos hacen ver, sobretodo si le metes un buen AA y también dependiendo del tamaño de tu TV/Monitor y su distancia.

Pero vamos, yo lo que entiendo que deja caer la noticia, es que The Witcher 3 en consolas no va a ir a 1080p, que prefieren ponerle menos resolución pero que en su conjunto se vea mejor, de nada vale ponerle 1080p y luego tener que recortar gráficos, prefiero 900p pero con mas carga gráfica/efectos/AA etc.

A las TV's si le das una resolución NO NATIVA provoca borrosidad y falta de definición, pero eso no ocurre por ejemplo con la ONE que saca (gracias al reescalador) todo a 1080p.

Y lo de la distancia de visionado también es real, lo que no se puede hacer es basarnos en los Videos de Youtube (que tienen un bitrate bastante penoso) a 720p vs 1080p [facepalm]


[facepalm] Madre mía.


No he dicho nada para [facepalm] aunque ya estoy acostumbrado a tu tipo de mensajes.

No es lo mismo que reescale la TV, a que lo haga la consola, la consola siempre va a hacer un mejor reescalado. Y si, la ONE saca todos los juegos a 1080p, algunos los hará de forma nativa y otros reescalados, por eso no se produce ese efecto de borrosidad y falta de nitidez como algunos han dicho (y en PS4 seguramente sea igual, ya que todos los juegos que he jugado en ella los he visto bien, probaremos con Watch Dogs). Y el que la tenga lo habrá visto con sus propios ojos. Pero repito pero dejarlo claro, si que hay diferencia en un juego que va a 1080p reescalados y otro nativo, al fin y al cabo el reescalado está rellenando pixeles para que se adapte a la resolución del Monitor/TV. Lo que no se puede decir es que algunos sepáis la resolución que tiene 1 juego solo con mirarlo a la pantalla, es imposible de apreciar si va a 900p o 1080p (en PC se puede apreciar por el efecto borroso/falta de nitidez), deberíamos de tener el mismo juego en ambas resoluciones para darnos cuenta que uno se ve mejor que el otro, no se aprecia a simple vista como MUCHOS si notamos si un juego va a 30fps o 60fps.

made in ivan escribió:
Yo noto la diferencia entre los 1080p y 900p, de forma bastante molesta en PC... En cambio en ONE lo que te entra por los ojos es 1080p, sea cual sea la resolución nativa del juego, y es que el reescalador es así de increible (almenos en los juegos que tengo). Obviamente el aspecto visual de un videojuego es muy importante.


Otro que opina igual que yo, y casualmente también la tiene, pero eh.. cuidado, que ONE tiene un reescalador que hace magia :p
Darkcaptain escribió:
made in ivan escribió:
Yo noto la diferencia entre los 1080p y 900p, de forma bastante molesta en PC... En cambio en ONE lo que te entra por los ojos es 1080p, sea cual sea la resolución nativa del juego, y es que el reescalador es así de increible (almenos en los juegos que tengo). Obviamente el aspecto visual de un videojuego es muy importante.


Otro que opina igual que yo, y casualmente también la tiene, pero eh.. cuidado, que ONE tiene un reescalador que hace magia :p


Resolucion es resolucion, el reescalador es el mismo en PS4 que en One, es el procesado de video lo que verdaderamente luce mas en One.

Para que lo entendais, una imagen procesada a 720p es una imagen a 720p asi la escales a 1080p o a 4k. Cosa diferente es que hablemos de procesado de video. Hay aparatitos dedicados a realizar lo que intuis como reescalado, por ejemplo este:

https://www.youtube.com/watch?v=Tdzw0V-cQKc
Gabano escribió:Es curioso, pero las únicas personas que le quitan importancia a la resolución son las que tienen que vender su producto en ambas plataformas y los poseedores de una XBOX ONE.

No, hombre. Qué mal pensado eres. Es que toooooooodo el resto tenemos ojos biónicos capaces de detectar pequeños matices invisibles para el ojo humano común. ¿Los dientacos de sierra? Sólo los vemos nosotros. Realmente no están ahí. Que el framerate vaya por debajo de 30fps también lo vemos sólo nosotros. Y te diré más. Los diferentes tipos de antialiasing... ... ¡son todos iguales! Da igual que no tenga o que tenga SMAA T1x como Ryse, SMAA T2x como InFamous o 4x MSAA como The Order. Todo lo mismo. Ni un águila notaría la diferencia.
Evidentemente la empresa que te vende un producto te lo va a vender lo mejor que pueda. Lo que lleva razon este señor es en que nos estamos volviendo un poco tontos con esto de las resoluciones . Por supuesto que se verá mejor en PC , que es la plataforma donde se ven mejor todos los juegos excepto los exclusivos y los que no quieren optimizarlos bien las compañías porque hacen ports de consolas. Yo tengo todas las consolas actuales excepto la One. Puedo decir que yo las veo todas muy bien. Que los juegos de 360 al principio se veían mucho mejor que en Ps3 , y que la paleta de colores que usa me gusta mas que la de Ps3 . Que he elegido PS4 porque los exclusivos de Sony me gustan muchísimo más que los de Microsoft . Que los escasísimos juegos de Ps4 se ven muy bien , pero ningún salto brutal como cuando pasamos de Xbox y ps2 a xbox360 y ps3, que los exclusivos de Wii U se ven y juegan preciosos. Y que la semana que viene tendré mi primer PC medio decente para jugar (gama media alta ) y que comprobare por mis propios ojos lo que experimentan en calidad gráfica los jugadores de compatibles. Pero vamos que aquí la gente en general parece que no es capaz de disfrutar de un juego si no se le ve medio pelo de la nariz más o media gota de sudor menos.
Es mi opinión , desde la más absoluta de las ingnorancias .
Contar poligonos es absurdo. Contar pixels a más de 1 metro de distancia es absudo. Quizás este sea el punto de inflexión donde la gente descubra que el negocio de los videojuegos desde hace casi una decada está basado en lo absurdo.

PERCHE escribió:
Iwinski: "El efecto final, ya sea 720p o 1080p, se debatió en el estudio e incluso pedimos a los técnicos que nos explicaran como funciona, y me enviaron unos gráficos muy complicados sobre que si tengo cierto tamaño de pantalla y si me siento a un metro o dos de ella, entonces podría llegar a notar la diferencia".


y esto lo dice el fundador de una compañia de video juegos, :-?


La verdad es que esas declaraciones son más propias de un crío de 12 años que de una persona adulta que se gana la vida con los videojuegos.
shenmue está baneado por "troll"
made in ivan escribió:La resolución no es sinónimo de nextgen. La resolución a la que una consola mueva el juego es relativo, dependendiendo de la carga gráfica, la consola podrá mover el juego a "X" frames y a "X" resolución. Por tanto contra mas carga gráfica, mas dificil será mantener una mayor resolución y número de fps.

Es un indicador claro de nextgen, de hecho ellos se comprometieron para la nueva gen el estandar 1080p y 60 fps, que no es ningún lujo, es lo que tendría que ser. Lo que ya es de risa es que sacrifiques resolución y también tengan que bajar fps, ¿donde está la next gen? tarjetas gráficas de hace años mueven ese juego mejor.
made in ivan escribió:Eso si, estas consolas podrian mover todos los titulos actuales a 1080p pero aun no están exprimidas, la misma sensación de "oldgen 2.0" como dices, la dió también la ps360 en sus inicios, así que toca esperar.

Por ahora van con la lengua afuera para alcanzar los 1080p, y ps360 era arquitectura nueva que se desconocía con mucho margen de mejora, la actual es arquitectura de pc así que se conoce bastante, algo se podrá optimizar pero nada que impresione.
PD: Los que dicen que no hay diferencia entre 900 y 1080p o 30fps y 60-120 se nota que no han salido de las consolas o tienen un problema de vista, lo digo sin ironía.
@JSL Absurdo es venderme una consola next gen, gastarme 400-500 euros y ver que sea una old gen 2.0, parece que los gráficos solo importan para reírse de nintendo.
joder se nota un montón en la nitidez, da igual que sea un monitor de 23" o un cine de 3000"
Voy a poner aquí algo que ya puse en Vida Extra en la noticia de que Watchdogs no llegaría a 1080p en ninguna de las dos consolas:

"Os voy a decir lo que pienso de todo esto... Desde que era niño he visto la evolución de los juegos, en ordenadores, recreativas y consolas, desde aquel primer Frogger de Commodore 64 que venía con el ordenador cuando lo compró mi padre, y que es el primer juego al que recuerdo haber jugado. He disfrutado de todos ellos desde que los juegos eran, literalmente, cuatro píxeles mal puestos en pantalla de un tamaño considerable, a los que había que echar mucha imaginación para ver lo que representaban. Y sin embargo, te lo pasabas como un enano echando horas y horas a aquellos maravillosos juegos. En aquellos tiempos lo único que importaba era la experiencia de jugar. Con el tiempo, fueron mejorando los gráficos, todos ansiábamos tener en casa juegos que se parecieran a los que veíamos en los recreativos, y cuando estos llegaban a nuestros ordenadores y consolas, nos sentíamos felices aunque distasen mucho de la calidad del original.

Recuerdo mis partidas al Black Tiger de Commodore 64, que a pesar de que los gráficos no tenían nada que ver con los de la recreativa original, y que tuvieras que esperar varios minutos a que el juego se cargara y cada vez que pasabas un nivel (a veces pasabas más tiempo esperando que jugando), era genial porque lo que realmente nos importaba era que la jugabilidad se pareciera todo lo posible a la original. En aquella época no sabíamos de resoluciones, número de sprites en pantalla o paletas de color, ni nos importaba, porque lo que importaban eran los juegos. Como ejemplo, muchas veces las mejores versiones de los juegos de 8 bits eran las de Spectrum, a pesar de ser técnicamente inferiores a las de otras máquinas como Commodore 64 o Amstrad, y era porque eran más fieles en jugabilidad y diseño a los juegos originales (en el caso de conversiones de recreativas). Nadie se tiraba los trastos a la cabeza por tener un Spectrum, un MSX, un Commodore o un Amstrad. Todos los que podíamos disfrutábamos de todos los juegos gracias a nuestros amigos que tenían tal o cual máquina, diferente de la tuya. Luego empezaron a mejorar las consolas, y en la época de los 16 bits ya se conseguían cosas muy parecidas en Supernintendo y Megadrive a lo que veíamos en los recreativos, pero seguíamos sin saber ni a qué resolución trabajaban ni qué número de colores eran capaz de manejar. Seguía sin ser importante.

A lo largo de todo este tiempo, las compañías empezaron a crecer y crecer y los beneficios a multiplicarse, a convertirse en un sector muy importante y lucrativo del ocio, como el cine y la música. Cada vez más, el poder lo tenían las grandes empresas que, cada vez más, se alejaban de la pasión por los juegos en tanto en cuanto todo se había convertido en un gran negocio y en los equipos directivos empezaban a proliferar personas de otros sectores que llegaban sólo por un interés puramente económico, teniendo poder para imponer sus condiciones a los creadores e ideando nuevas maneras de hacer más dinero que no eran necesariamente buenas para los que compramos los juegos (vease el uso que se ha dado en la mayoría de los casos a los DLC o que nos quieran meter ahora con calzador el F2P).

Viendo casos como lo bién que le fué a Steve Jobs con Apple intentando convertir a sus consumidores en personas que sólo utilizaran productos de la empresa, en fans de Apple, quisieron replicar lo mismo en su sector. Y de aquí viene toda esta mierda de la guerra de consolas y de consola vs PC. Los únicos que se benefician son ellos, no nosotros. Es como lo que hacen los políticos con sus votantes. O los que hacen los clubes de fútbol con sus aficionados. Ellos sacan provecho de nosotros y se rien en nuestra cara de ver lo borregos que somos que les seguimos el juego. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por los números aunque no tengamos ni idea de lo que significan, simplemente porque nos lo han dicho ELLOS.

Y nos olvidamos de lo importante: ¿Es el juego divertido?¿Es un juego que te gusta lo suficiente como para que sigas pensando en él cuando estás haciendo otras cosas?¿Es un juego al que volverías a jugar aun cuando te lo hayas acabado?¿Te gusta a nivel de diseño?

Una cosa que tenían los juegos de antes y que escasea en muchos de los de ahora era lo divertidos que eran, la experiencia que te daban. Yo tengo recreativa en casa... ¿Sabéis cómo reaccionan los hijos de mis primos cuando vienen a casa, a pesar de tener varias consolas, un ordenador potente enchufado a mi tele de 42 pulgadas y muchos juegos? Pues sólo quieren jugar a los juegos de los 80 y 90 en la recre, como el Ghost'N'Goblins, el Black Tiger, el Gun Smoke y tantos otros. Les llama muchísimo más la atención que los juegos de ahora.

Lo que importa es disfrutar de los juegos, de la experiencia que nos ofrecen, y no de la plataforma en la que el juego esté. Al fin y al cabo, jugamos para divertirnos, pues esa es (o debería ser) su función."
es muy importante que la resolución sea elevada, 720p en 55" graciassssssss pero no, incluso 1080p es penoso para 55" los pixeles hasta los ves como saludan, y no hablemos de dientes de sierra en bordes de texturas

lo ideal es 4k@60fps o+ y 120hz o+, uufff..... el problema es que se necesita mucho hardware ahora mismo y saldria carisimo.. yo creo que pasaran entre 7 y 10 años para que esto sea el standard
Es curioso ver niños rata comentando que la resolución y los fps no importan, puede que sea verdad o no, al final lo que importa es la calidad de juego que es, pero se agradece mucho las verdaderas mejoras.

Pero cuando jugaba en una PC de gama media que solo podía entregar entre 25fps y 40fps y en re-escalado (entiéndase con este ejemplo: un monitor de 1600x900 y el juego solo se podía colocar en 800x600), recuerdo que cuando mejore la PC y ya tenía un monitor de 1920x1080 y vi la diferencia entre los mismos juegos pero esta vez corriendo a 1080p y en estables 60fps, fue una experiencia muy superior, tanto que volví a repasar algunos de esos antiguos juegos por que la diferencia de estos mismos juegos en resolución y fps altas era una gran motivación para volver a tener una experiencia mejorada.

En lo personal RYSE: Son of Rome en un gran juego hecho para machos, como debe ser, pero cuando lo vi por primera vez me pareció un gran juego pero no sorprendente, me dio la sensación de no ver mucha novedad, cosas que he visto mejor en PC.

Por el contrario Killzone: Shadow Fall si fue más superior y con una sensación diferente, me sorprendió a primera.

Como nota, las nuevas películas intentan llegar a más como lo hizo El Hobbit que esta grabada a 48 cuadros y no los 25 de siempre.

Los nuevos TV traen una mejora de movimiento, esto da una nueva experiencia pues eleva los fps independiente del video.

Al final no creo que sea solo por marketing por que los fps si son importantes para una nueva experiencia a menos que seas conformista,

Pero como comento, si me quiero comprar una TV de 42" con resolución a 4k o superior, pues no queda de otra que ver en re-escalado, si el 1080p se ve regular en 4k ahora imaginen 720p, se supone que tanto el Xbox One como PS4 son nueva generación, pero al final no reflejan eso.

Si a alguien le interesa, Diferencia entre 60, 30 y 15fps:

Ver videos en 60fps con el reproductor SplashPro

chrome://mega/content/secure.html#!vgoR0QBA!PwDnVWBUgt9voDHFKXvptCCvdWBxEhyiNShgvyPsQYk

pass: descargarino.blogspot.com

Diferencia entre 60, 30 y 15fps

http://boallen.com/fps-compare.html



Tal vez solo PC nos podrá hacer sentir la nueva generación, pero como siempre estará amarrada a lo que saquen las consolas, tal vez esta vez el PS4 saque un poco más la tarea que Xbox One en cuanto a Fps, pero solo el tiempo, el pulido y la optimización lo dirá, es lo que tenemos, por eso mejor que los juegos divertidos dicten la escogencia.
shenmue escribió:
made in ivan escribió:La resolución no es sinónimo de nextgen. La resolución a la que una consola mueva el juego es relativo, dependendiendo de la carga gráfica, la consola podrá mover el juego a "X" frames y a "X" resolución. Por tanto contra mas carga gráfica, mas dificil será mantener una mayor resolución y número de fps.

Es un indicador claro de nextgen, de hecho ellos se comprometieron para la nueva gen el estandar 1080p y 60 fps, que no es ningún lujo, es lo que tendría que ser. Lo que ya es de risa es que sacrifiques resolución y también tengan que bajar fps, ¿donde está la next gen? tarjetas gráficas de hace años mueven ese juego mejor.
made in ivan escribió:Eso si, estas consolas podrian mover todos los titulos actuales a 1080p pero aun no están exprimidas, la misma sensación de "oldgen 2.0" como dices, la dió también la ps360 en sus inicios, así que toca esperar.

Por ahora van con la lengua afuera para alcanzar los 1080p, y ps360 era arquitectura nueva que se desconocía con mucho margen de mejora, la actual es arquitectura de pc así que se conoce bastante, algo se podrá optimizar pero nada que impresione.


Discrepo totalmente, cual será el punto máximo que puedan ofrecer las nuevas consolas, no lo sabemos, pero desde luego esto no es ni por asomo lo que pueden ofrecer y ahora mismo estamos en un punto crossgen. Que tenga la misma arquitectura no quiere decir que la consola aprobeche sus recursos de la misma manera, y en el caso de ONE hasta que no empiece a funcionar con DirectX12 no empezaremos a ver que tal será la next gen, sobre todo porque DirectX12 y su arquitectura van de la mano por lo visto.

Encima estamos viendo títulos cross-gen con su versión en ps360 y wiiU la mayoria, y esto cuando las consolas no tienen ni un año, hace mas evidente que estas nuevas ps4 y One están ofreciendo un nivel mucho mas bajo de lo que ofrecerán, y es lo normal ya deberiamos saberlo. Sin ir mas lejos, Forza 5 es un juego Nextgen, no tiene version en 360 (no es crossgen) y va a 1080p y 60fps solidísimos, siendo un juego de salida así que las consolas no tienen problema alguno con su hardware para los 1080p y 60fps

Creeme, al principio de la ps360 pasó lo mismo, Perfect Dark Zero fué exclusivo de la 360 el dia 1, y mirá que tal era https://www.youtube.com/watch?v=kFX3SLi1qpU
Todo el mundo decia que el salto de gen de era una vergüenza, que el salto fué un fiasco, caca de la vaca etc etc. Exactamente igual que ahora, hasta que llegó Gears of War. Estaremos atentos al e3, a ver si por casualidad vemos un salto de gen
la nextgen NUNCA estara en una consola, siempre estará en el PC, le duela a quien le duela
onizukalaw escribió:
Es curioso ver niños rata comentando que la resolución y los fps no importan, puede que sea verdad o no, al final lo que importa es la calidad de juego que es, pero se agradece mucho las verdaderas mejoras.

Pero cuando jugaba en una PC de gama media que solo podía entregar entre 25fps y 40fps y en re-escalado (entiéndase con este ejemplo: un monitor de 1600x900 y el juego solo se podía colocar en 800x600), recuerdo que cuando mejore la PC y ya tenía un monitor de 1920x1080 y vi la diferencia entre los mismos juegos pero esta vez corriendo a 1080p y en estables 60fps, fue una experiencia muy superior, tanto que volví a repasar algunos de esos antiguos juegos por que la diferencia de estos mismos juegos en resolución y fps altas era una gran motivación para volver a tener una experiencia mejorada.

En lo personal RYSE: Son of Rome en un gran juego hecho para machos, como debe ser, pero cuando lo vi por primera vez me pareció un gran juego pero no sorprendente, me dio la sensación de no ver mucha novedad, cosas que he visto mejor en PC.

Por el contrario Killzone: Shadow Fall si fue más superior y con una sensación diferente, me sorprendió a primera.

Como nota, las nuevas películas intentan llegar a más como lo hizo El Hobbit que esta grabada a 48 cuadros y no los 25 de siempre.

Los nuevos TV traen una mejora de movimiento, esto da una nueva experiencia pues eleva los fps independiente del video.

Al final no creo que sea solo por marketing por que los fps si son importantes para una nueva experiencia a menos que seas conformista,

Pero como comento, si me quiero comprar una TV de 42" con resolución a 4k o superior, pues no queda de otra que ver en re-escalado, si el 1080p se ve regular en 4k ahora imaginen 720p, se supone que tanto el Xbox One como PS4 son nueva generación, pero al final no reflejan eso.

Si a alguien le interesa, Diferencia entre 60, 30 y 15fps:

[spoiler]Ver videos en 60fps con el reproductor SplashPro

chrome://mega/content/secure.html#!vgoR0QBA!PwDnVWBUgt9voDHFKXvptCCvdWBxEhyiNShgvyPsQYk

pass: descargarino.blogspot.com

Diferencia entre 60, 30 y 15fps

http://boallen.com/fps-compare.html



Tal vez solo PC nos podrá hacer sentir la nueva generación, pero como siempre estará amarrada a lo que saquen las consolas, tal vez esta vez el PS4 saque un poco más la tarea que Xbox One en cuanto a Fps, pero solo el tiempo, el pulido y la optimización lo dirá, es lo que tenemos, por eso mejor que los juegos divertidos dicten la escogencia[/spoiler].



Y del creador de : la xbox one solo puede con 720 y 25 fps en sus mejores juegos llega la segunda parte..

Los niños ratas y el dios PC .

[facepalm]
Bueno al final:

Ryse: Son of Rome mantiene 900p y le es dificil llegar a 30fps

Dead Rising 3 trabaja a 720p y pero solo en 30fps
Esto con Franco no pasaba [fumando]
Sels escribió:la nextgen NUNCA estara en una consola, siempre estará en el PC, le duela a quien le duela


Le duela a quien le duela el concepto de "nextgen" abreviatura de "next generation", anglicismo de "siguiente generación", es un concepto que surgió en el mundillo de las consolas.

Solo es un concepto. Y se usa en las consolas porque son sistemas cerrados.

En PC no existe tal concepto sencillamente porque es un sistema abierto. Cada pocos meses están saliendo componentes nuevos así que no puedes hablar de "nextgen" con tan poco intervalo de tiempo. Resumiendo, no puedes hablar de "nextgen" cada tres meses, por poner un ejemplo.

Que alguno va de sobrado y no sabe ni de lo que habla.

onizukalaw escribió:Bueno al final:

Ryse: Son of Rome mantiene 900p y le es dificil llegar a 30fps

Dead Rising 3 trabaja a 720p y pero solo en 30fps


La pregunta es: Has probado esos juegos?.

La segunda pregunta es: Te gustan?.

Si la primera respuesta es no... qué me estás contando?.

Si la primera es si y la segunda no, genial.

Si la primera y la segunda son si, qué mierdas me estás contando entonces?.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
A vale que no me había enterado , como todo esto es marketing , era broma lo de hacer the withcher 2 en ps3 y luego echarse para atrás y que salio en 360 nada mas.

A vale que no me había enterado , como todo esto es marketing , también tendremos versiones de the witcher 3 en ps360 y wiiu.

Otros fantoches mas en el panorama, van de divos y a la hora de currar se chocolatean los calzoncillos , menos samba y mas trabayar , menos samba y mas trabayar , que a todos nos mola el dinero facil , en cuanto les sacan de su mundo de PC todos se quedan en evidencia , hay manolete si no sabes torear para que te metes.

Otros tan fantoches como estos(ND) tambien lloran cuando les tocan hacer un simple remaster, nada nuevo bajo el sol.

Dios mio leer esto me da entre pena y asco , parece que llevan 30 años descargando camiones de sacos de cemento, por dios que es sentarse en un escritorio a hacer lo tuyo y si tardas 3 años como si tardas 6 meses , no veo el drama por ninguna parte, si les presionan , encima que son los chulos de la barraca , pueden decir , ¡ a ver hijo de puta , que pido la cuenta y lo haces tu con los cuernos ! y nadie se iba a escandalizar por este hecho,¿que no vas a ganar la pasta que esperabas por que te has pillado los dedos con tiempos y presupuestos? pues bienvenido a mi mundo marques de los cojones, para trabajar la huerta hay que sudar.

Que lastima lo que hay que ver , gente que saca mucho pecho y a la hora de la verdad son la mismisima mierda de toda la vida.

Un saludo ppl [bye] .
Darkcaptain escribió:
Guy escribió:
Darkcaptain escribió:
Nadie ha dicho que no se note, si no que la diferencia no es "tanta" como algunos nos quieren hacer ver.

La ONE tiene un reescalador muy bueno que anteriores consolas (y no sé si PS4) no tienen.

En PC o cualquier video que veas y un juego a 720p y 1080p se nota y se aprecia desde primer momento, pero de 900p a 1080p con reescaladores decentes la diferencia no es tanta como nos hacen ver, sobretodo si le metes un buen AA y también dependiendo del tamaño de tu TV/Monitor y su distancia.

Pero vamos, yo lo que entiendo que deja caer la noticia, es que The Witcher 3 en consolas no va a ir a 1080p, que prefieren ponerle menos resolución pero que en su conjunto se vea mejor, de nada vale ponerle 1080p y luego tener que recortar gráficos, prefiero 900p pero con mas carga gráfica/efectos/AA etc.

A las TV's si le das una resolución NO NATIVA provoca borrosidad y falta de definición, pero eso no ocurre por ejemplo con la ONE que saca (gracias al reescalador) todo a 1080p.

Y lo de la distancia de visionado también es real, lo que no se puede hacer es basarnos en los Videos de Youtube (que tienen un bitrate bastante penoso) a 720p vs 1080p [facepalm]


[facepalm] Madre mía.


No he dicho nada para [facepalm] aunque ya estoy acostumbrado a tu tipo de mensajes.

No es lo mismo que reescale la TV, a que lo haga la consola, la consola siempre va a hacer un mejor reescalado. Y si, la ONE saca todos los juegos a 1080p, algunos los hará de forma nativa y otros reescalados, por eso no se produce ese efecto de borrosidad y falta de nitidez como algunos han dicho (y en PS4 seguramente sea igual, ya que todos los juegos que he jugado en ella los he visto bien, probaremos con Watch Dogs). Y el que la tenga lo habrá visto con sus propios ojos. Pero repito pero dejarlo claro, si que hay diferencia en un juego que va a 1080p reescalados y otro nativo, al fin y al cabo el reescalado está rellenando pixeles para que se adapte a la resolución del Monitor/TV. Lo que no se puede decir es que algunos sepáis la resolución que tiene 1 juego solo con mirarlo a la pantalla, es imposible de apreciar si va a 900p o 1080p (en PC se puede apreciar por el efecto borroso/falta de nitidez), deberíamos de tener el mismo juego en ambas resoluciones para darnos cuenta que uno se ve mejor que el otro, no se aprecia a simple vista como MUCHOS si notamos si un juego va a 30fps o 60fps.

made in ivan escribió:
Yo noto la diferencia entre los 1080p y 900p, de forma bastante molesta en PC... En cambio en ONE lo que te entra por los ojos es 1080p, sea cual sea la resolución nativa del juego, y es que el reescalador es así de increible (almenos en los juegos que tengo). Obviamente el aspecto visual de un videojuego es muy importante.


Otro que opina igual que yo, y casualmente también la tiene, pero eh.. cuidado, que ONE tiene un reescalador que hace magia :p


¿mi tipo de mensajes? en fin.

No sé que hacen los fabricantes de gráficas teniendo el maravilloso reescalador de xbone.. no sé a que esperan para ir a preguntarle a los ingenieros de xbone como han descubierto el santo grial de la resolución sin costo alguno para la gráfica. ¡ahora se pueden desarrollar juegos a 720p con todos los filtros que se quieran gratis, gracias al maravilloso reescalador se veran como si fueran 1080p nativos! [facepalm] . sino entiendes lo que quiero decir con esas breve líneas no lo entenderás nunca. [oki]
shenmue está baneado por "troll"
made in ivan escribió:Discrepo totalmente, cual será el punto máximo que puedan ofrecer las nuevas consolas, no lo sabemos, pero desde luego esto no es ni por asomo lo que pueden ofrecer y ahora mismo estamos en un punto crossgen. Que tenga la misma arquitectura no quiere decir que la consola aprobeche sus recursos de la misma manera, y en el caso de ONE hasta que no empiece a funcionar con DirectX12 no empezaremos a ver que tal será la next gen, sobre todo porque DirectX12 y su arquitectura van de la mano por lo visto.

Claro que se sabe, si tiene un hardware más que conocido, es una tarjeta gráfica y un micro customizados de pc, ambos de gama baja, y que se conocen de sobras. ¿Ves algún directivo de sony o microsoft afirmando lo que tú dices? no, los ves poniendo excusas que si las resoluciones son marketing, que si 30 fps se ven los juegos geniales etc etc, ¿porque? porque no van a llegar a 1080 y 60fps con juegos con alta carga gráfica jamás en esta generación, por mucho que supuestamente optimicen los juegos están limitados por su hardware, no hay milagros.
made in ivan escribió:Encima estamos viendo títulos cross-gen con su versión en ps360 y wiiU la mayoria, y esto cuando las consolas no tienen ni un año, hace mas evidente que estas nuevas ps4 y One están ofreciendo un nivel mucho mas bajo de lo que ofrecerán, y es lo normal ya deberiamos saberlo. Sin ir mas lejos, Forza 5 es un juego Nextgen, no tiene version en 360 (no es crossgen) y va a 1080p y 60fps solidísimos, siendo un juego de salida así que las consolas no tienen problema alguno con su hardware para los 1080p y 60fps

Se están haciendo juegos exclusivos para ONE y PS4 que no aguantan el estandar 1080p y 60fps, y en eso la cross gen no tiene nada que ver. El Forza 5 es un juego que va sobre un circuito y no es díficil conseguir esa tasa de frames, lo mismo pasa con los juegos de deporte, a la que le metes un sand box o cualquier juego con libertad y algo de carga gráfica las consolas no pueden con esos juegos. Y que va... no tienen problemas con su hardwarte, a la vista está, van sobradísimas vamos.
made in ivan escribió:Creeme, al principio de la ps360 pasó lo mismo, Perfect Dark Zero fué exclusivo de la 360 el dia 1, y mirá que tal era https://www.youtube.com/watch?v=kFX3SLi1qpU
Todo el mundo decia que el salto de gen de era una vergüenza, que el salto fué un fiasco, caca de la vaca etc etc. Exactamente igual que ahora, hasta que llegó Gears of War. Estaremos atentos al e3, a ver si por casualidad vemos un salto de gen

La ps360 fue mucho más potente en su día de lo que es ps4 y one en está gen, es el menor salto técnico que se ha visto jamás en consolas y te repito que su funcionamiento se desconocía y había mucho margen de mejora, la ps4 y one se conocen de sobras, son inferiores a un pc de gama media actual, y a la que pase unos pocos años la diferencia puede ser insultante a favor del pc.

http://www.omu.com.ec/hist%C3%B3rico-de ... a-x86.html

Es que, si bien es cierto, el procesador CELL con sus ocho núcleos hacía que la PS3 sea una máquina poderosa, muchos desarrolladores encontraban que escribir código para esta consola era muy complicado, y por lo tanto, era muy difícil hacer uso completo del potencial del chip.

Entonces, con este nuevo hardware en la PlayStation 4, los desarrolladores ya no tendrán que invertir mucho tiempo en estudiar la consola para sacar títulos de videojuegos de calidad, sino que se sentirán más cómodos utilizando un hardware que les es familiar, tanto en términos de CPU como en gráficas, según explicó Cerny.


Sony y one se decantan por la arquitectura x86 porque los desarrolladores la conocen, ya está, que no hay más donde rascar.
ipad escribió:
PuinChonSan escribió:
SaaMTricK escribió:TVEHD a que resolución emite? porque yo e fifa a 1080p no lo veo ni que se acerque al visionado de el tdt HD asi que tienen toda la razon. Aun queda mucho que hacer gráficamente antes de discutir por los 1080p


¡Eres un máquina!

Ha llegado un momento en el que la gente ya le da igual el juego, si no funciona a 1080p es mierda y no se merece ni comprarlo… Muy poca gente sería capaz de notar diferencia de 900p a 1080p, pero seguro que ahora muchos decís: PUES YO SÍ.
Mientras discutís sobre estos temas, yo voy a disfrutar los juegos por su jugabilidad y la experiencia que me quedo de haberlo jugado, que muchas veces parece que se nos olvida lo bien que te lo pasas con un juego.
Ahora mismo todo el mundo es "experto" en resoluciones, fps, servidores,tickrate etc… ¡Dadle las gracias a Google PERO YA!

Yo también disfruto los juegos ya sean a 1080 o 900 o 720 , pero aquí se está diciendo que ya está bien de sacar joyas a 900 o720 y 30"fps, estamos en la next gen y hay que actualizarse un poco y sino le exigimos nosotros no se quien lo hará , no seas hipócrita de mezclar la velocidad con el tocino , de los juegos disfrutamos todos, y es muy lícito pedir 1080 /60 fps , no entiendo como puede haber gente que defienda algo "atrasado" es que es para fliparlo , ya sabemos que la jugabilidad es muy importante , pero los gráficos tienen que estar a la altura y las resoluciones también , es lo que exige el mercado .
koonner escribió:Verdaderas perlas se han soltado en los comentarios de esta noticia, pero para mí la que se lleva la palma es la de que los juegos de Xbox ONE no pasan de 720p y 25fps, mejor comentario ever.

Creo que más de uno debería aplicarse el dicho de: cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Y esto lo digo por lo siguiente, es cierto que actualmente Sony y sus usuarios más acérrimos sacan pecho con sus 1080p, pero creo que no se han parado a pensar que esos juegos de los que tanto presumen son del principio de generación. ¿Estáis seguros que ese estandarte se mantendrá en el futuro? Ni mucho menos señores.

Conforme avanza la industria los estudios van desarrollando nuevos filtros, procesados, sistemas de iluminación más complejos, mejoras de partículas, etc. Y a esos cambios y evoluciones futuras sólo podrá hacer frente el PC, ya que como bien sabéis no es un sistema cerrado.

Disfrutaremos de grandes juegos, tanto en una máquina como en la otra pero la temática de las resoluciones llegará a su fin dentro de un par de años.

Esto es sólo una apreciación personal, se perfectamente que no todo el mundo estará de acuerdo conmigo pero ya sabéis, para gustos, los colores.

Un saludo.


Que te piensas que las consolas no evolucionan con el pasos de los años ? Te has fijado en los juegos que salen al principio y al final , mírate el pro evolución 1 de ps2 y el el pro evolución soccer 6 ( misma generación, misma consola ) o mira el GTA IV y GTA V ( ps3 ) Te piensas que sólo evoluciona el pc ....pero lo cierto es que las consolas desde que se inician hasta que se acaban cada año sacan juegos más optimizado , se te olvida que una consola es para jugar y un pc el jugar es una opción más , puede ser que teniendo mejor gráfica y mejor procesador te rinda menos y te vaya "lagueado" por el simple echo de tener el disco duro lleno, antivirus , malware, una consola está echa para encender y jugar y esta diseñada para tal .

Aunque estoy de acuerdo contigo , las consolas se optimizan mucho , pero conforme avanza la informática ,, yo apuesto a que esta generación será un año o dos más corta y apuesto por que,las siguientes consolas serán de hardware abierto , seguirán el modelo de las steam machine , ( esto es mi opinión personal )


¿Hipócrita? Si estás enfadado con el mundo no lo pagues conmigo. Ponte a exigirles a las compañías, sobre todo desde el foro de EOL. ¿Supongo que es un tiempo bien invertido verdad? No defiendo que no vayan a 1080p, pero si el juego es bueno me da igual que vaya a 900p o a 1080p, lo disfruto, cosa que según he leído en algunos comentarios la gente no hace.

¿Quieres quejarte por el tema de las resoluciones y hacerlo de manera eficiente? No compres ningún juego que baje de 1080p y 60fps. Punto. No venga a taladrarme la cabeza de que soy un hipócrita que me conformo con poca resolución etc…
Yo tengo una pregunta que me a asaltado mientras jugaba con un emulador, por que en ps2 jugar a 30 fps es imposible ( o tienes una paciencia de nivel dios) y en Ps4( o One) si son jugables?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
amendir escribió:Yo tengo una pregunta que me a asaltado mientras jugaba con un emulador, por que en ps2 jugar a 30 fps es imposible ( o tienes una paciencia de nivel dios) y en Ps4( o One) si son jugables?


La magia de mezclar dos mundos que nada o poco tiene que ver , consola+pc , mis dies a la gen ps360, hemos pillado toda la mierda , bugs, juegos mediocres ,DLCs y etc etc y a su vez tenemos los precios abusivos de toda la vida y lo mejor de todo "ahi va el redoble de tambores" TACHAN... nos cobran por jugar online y hablar entre nosotros , si llega a saber esto el gordo de steam antes madre mia, nos saca hasta la primera papilla, seguro que a dia de hoy el pobre hombre se pega hostias en los ojos por que no se cree lo que ve.


Un saludo ppl [bye] .
Esto me recuerda a la guerra de hace años entre snes y megadrive por la memoria: O el juego tenia minimo 16 megas de memoria o no valia. Y anda que no se hicieron bodrios anunciando eso si sus 16 megas en la publicidad. Y cuando salio el Street Fighter 2: Special Champion Edition de Megadrive con sus 40 megas contra el Street Fighter 2 turbo de Snes que "solo" tenia 32 megas todo el mundo echaba pestes cuando en realidad el de Snes era mucho mejor en todos los aspectos. Aunque claro, por supuesto habia muchisimos que decian que no...

Pues esto es muy parecido... no digo que no haya alguna diferencia pero es mas marketing que otra cosa, cuando se esta jugando, se esta jugando, y se tienen que dar que dar unas condiciones bastante especificas (tamaño de television, distancia, calidad del reescalado, incluso calidad del panel de la television) para notar diferencias, y aun asi, aunque se lleguen a notar, serian tan minimas que la experiencia de juego no cambiaria lo mas minimo
Guy escribió:¿mi tipo de mensajes? en fin.

No sé que hacen los fabricantes de gráficas teniendo el maravilloso reescalador de xbone.. no sé a que esperan para ir a preguntarle a los ingenieros de xbone como han descubierto el santo grial de la resolución sin costo alguno para la gráfica. ¡ahora se pueden desarrollar juegos a 720p con todos los filtros que se quieran gratis, gracias al maravilloso reescalador se veran como si fueran 1080p nativos! [facepalm] . sino entiendes lo que quiero decir con esas breve líneas no lo entenderás nunca. [oki]


[facepalm]
Tesgiversas los mensajes como quieres por tal de llevar razón, vuelve a leer mis mensajes y cuando los comprendas entonces quizás ni me contestes.

onizukalaw: Antes de repetirte mas que el ajo: Forza 5 1080p@60fps

Mencionar continuamente a Xbox One dando a entender que sus juegos van a 720p no lo veo bien, deberías de informarte antes, ya que la mayoría rondan los 1080p y 900p

hilo_listado-resolucion-en-los-titulos-de-xbox-one_1977836
Es mas el forza 5 que yo sepa ( si me equivoco estare encantado de retractarme) es el unico que va a 1080p y 60 fps tanto en single como multijugador de las consolas de la next gen
shenmue escribió:
made in ivan escribió:Discrepo totalmente, cual será el punto máximo que puedan ofrecer las nuevas consolas, no lo sabemos, pero desde luego esto no es ni por asomo lo que pueden ofrecer y ahora mismo estamos en un punto crossgen. Que tenga la misma arquitectura no quiere decir que la consola aprobeche sus recursos de la misma manera, y en el caso de ONE hasta que no empiece a funcionar con DirectX12 no empezaremos a ver que tal será la next gen, sobre todo porque DirectX12 y su arquitectura van de la mano por lo visto.

Claro que se sabe, si tiene un hardware más que conocido, es una tarjeta gráfica y un micro customizados de pc, ambos de gama baja, y que se conocen de sobras. ¿Ves algún directivo de sony o microsoft afirmando lo que tú dices? no, los ves poniendo excusas que si las resoluciones son marketing, que si 30 fps se ven los juegos geniales etc etc, ¿porque? porque no van a llegar a 1080 y 60fps con juegos con alta carga gráfica jamás en esta generación, por mucho que supuestamente optimicen los juegos están limitados por su hardware, no hay milagros.
made in ivan escribió:Encima estamos viendo títulos cross-gen con su versión en ps360 y wiiU la mayoria, y esto cuando las consolas no tienen ni un año, hace mas evidente que estas nuevas ps4 y One están ofreciendo un nivel mucho mas bajo de lo que ofrecerán, y es lo normal ya deberiamos saberlo. Sin ir mas lejos, Forza 5 es un juego Nextgen, no tiene version en 360 (no es crossgen) y va a 1080p y 60fps solidísimos, siendo un juego de salida así que las consolas no tienen problema alguno con su hardware para los 1080p y 60fps

Se están haciendo juegos exclusivos para ONE y PS4 que no aguantan el estandar 1080p y 60fps, y en eso la cross gen no tiene nada que ver. El Forza 5 es un juego que va sobre un circuito y no es díficil conseguir esa tasa de frames, lo mismo pasa con los juegos de deporte, a la que le metes un sand box o cualquier juego con libertad y algo de carga gráfica las consolas no pueden con esos juegos. Y que va... no tienen problemas con su hardwarte, a la vista está, van sobradísimas vamos.
made in ivan escribió:Creeme, al principio de la ps360 pasó lo mismo, Perfect Dark Zero fué exclusivo de la 360 el dia 1, y mirá que tal era https://www.youtube.com/watch?v=kFX3SLi1qpU
Todo el mundo decia que el salto de gen de era una vergüenza, que el salto fué un fiasco, caca de la vaca etc etc. Exactamente igual que ahora, hasta que llegó Gears of War. Estaremos atentos al e3, a ver si por casualidad vemos un salto de gen

La ps360 fue mucho más potente en su día de lo que es ps4 y one en está gen, es el menor salto técnico que se ha visto jamás en consolas y te repito que su funcionamiento se desconocía y había mucho margen de mejora, la ps4 y one se conocen de sobras, son inferiores a un pc de gama media actual, y a la que pase unos pocos años la diferencia puede ser insultante a favor del pc.

http://www.omu.com.ec/hist%C3%B3rico-de ... a-x86.html

Es que, si bien es cierto, el procesador CELL con sus ocho núcleos hacía que la PS3 sea una máquina poderosa, muchos desarrolladores encontraban que escribir código para esta consola era muy complicado, y por lo tanto, era muy difícil hacer uso completo del potencial del chip.

Entonces, con este nuevo hardware en la PlayStation 4, los desarrolladores ya no tendrán que invertir mucho tiempo en estudiar la consola para sacar títulos de videojuegos de calidad, sino que se sentirán más cómodos utilizando un hardware que les es familiar, tanto en términos de CPU como en gráficas, según explicó Cerny.


Sony y one se decantan por la arquitectura x86 porque los desarrolladores la conocen, ya está, que no hay más donde rascar.


Vale, el tiempo dirá quien está en lo cierto o no. Pero si resumo lo que tu dices, que por ser arquitectura x86 ya se sabe como exprimir las nuevas consolas (cuando funcionan de forma totalmente distinta a la de un PC, y mas complicado está todavia en el caso de ONE que hasta que directX12 no salga no se podrá ver que podrá hacer realmente), entonces estamos viendo desde YA su potencia. En fin eso si, que los juegos que salgan en su mayoria sean cross-gen si tiene que ver, un juego que tenga su version para varias consolas no va a aprobechar el hardware de las nuevas consolas y encima si todavia no ha pasado ni un año desde que han salido al mercado. Sony también dijo que necesitarian 2 años para poder aprobechar bien su hardware.

Si que es verdad que ponen muchas excusas con los 1080p las desarrolladoras, pero es que se le da muchísima importancia a los 1080p con la next gen, cuando no es así... Sea como sea con el tiempo veremos que pasa.

@Guy ¿no has visto ingame Killer Instinct en la ONE verdad? En serio, lo que entra por tus ojos es 1080p y eso que va a 720p
shenmue está baneado por "troll"
made in ivan escribió:Vale, el tiempo dirá quien está en lo cierto o no. Pero si resumo lo que tu dices, que por ser arquitectura x86 ya se sabe como exprimir las nuevas consolas (cuando funcionan de forma totalmente distinta a la de un PC, y mas complicado está todavia en el caso de ONE que hasta que directX12 no salga no se podrá ver que podrá hacer realmente), entonces estamos viendo desde YA su potencia. En fin eso si, que los juegos que salgan en su mayoria sean cross-gen si tiene que ver, un juego que tenga su version para varias consolas no va a aprobechar el hardware de las nuevas consolas y encima si todavia no ha pasado ni un año desde que han salido al mercado. Sony también dijo que necesitarian 2 años para poder aprobechar bien su hardware.

El tiempo no, te lo dice su hardware, un ibiza se puede exprimir un tanto por ciento pero jamás llegará a ser un formula 1, tiene limitaciones físicas insalvables, lo mismo con las consolas. Las consolas no funcionan de forma totalmente distinta a un pc, funcionan prácticamente igual por tener arquitectura x86, que tienen tarjeta gráfica y micro de pc de amd. La directX12 también se utilizará en pc, y como mucho se ganará un 10% de rendimiento, algo similar a mantle, nada más. Si son juegos cross-gen pues más a mi favor de que un juego de PS3 tendría que llegar sobradamente a 1080p y 60fps en PS4, pero te he dicho que están teniendo problemas con juegos que son exclusivos para la nueva next gen, y tampoco llegan a ese estandard.
made in ivan escribió:Si que es verdad que ponen muchas excusas con los 1080p las desarrolladoras, pero es que se le da muchísima importancia a los 1080p con la next gen, cuando no es así... Sea como sea con el tiempo veremos que pasa.

Claro que se le da importancia, se lleva jugando a 1080p en pc hace mucho tiempo, si me compro una tele hd es para poder ver mis películas y mis juegos mejor, si los gráficos no son importantes pues me quedo en PS3.
en serio, ya lo dije en la pagina 5 pero, casi todos los que habéis comentado en el post sobre de los graficos y las resoluciones, meáis fuera de tiesto.

os traigo un ejemplo practico:

World of Warcraft a 720p: http://i.imgur.com/tsU3vEH.jpg

World of Warcraft a 1080p: http://i.imgur.com/57mS549.jpg

World of Warcraft a 720p reescalado a 1080p: http://i.imgur.com/iJTviPB.jpg

Entended que, la resolución es tamaño de pantalla, nada que ver con cantidad de polígonos, calidad. Lo que, si para llegar a los 1080p quitan los filtros antialiasing... dientes de sierra al canto :P

PD: no hagais caso a los FPS, World of Warcraft permite limitar los FPS tanto en primer como en segundo plano y los llevo limitados a 30
Pedr0 escribió:1920*1080=2073600
1600*900= 1440000
--------------------------------
Diferencia=633.600 pixels que se tienen que inventar para mostrar en una tv FullHD

Que a segun que distancia o tamaño, con un ratio bastante elevado para hacerlo, tu ojo notara o no.

Pero aun asi, la mayoria van a 1080, y cada vez iran mas. En esas circunstancias es puro marketing.

shenmue escribió:de hecho ellos se comprometieron para la nueva gen el estandar 1080p y 60 fps

Fuente? Los mundos de yupi no valen.

Sels escribió:es muy importante que la resolución sea elevada, 720p en 55" graciassssssss pero no, incluso 1080p es penoso para 55"

Obvio, igual que es absurdo pensar que los desarrolladores en consolas van a realizar un diseño general pensando o priorizando en el reducto que juega en pantallas de 55".

Sels escribió:la nextgen NUNCA estara en una consola, siempre estará en el PC, le duela a quien le duela

La nextgen es "nueva generacion de consolas", no es que este o no, es que es lo que es, su definicion de diccionario, no es una cuestion de dolor, sino de palabras literales. El pc ni es consola ni tiene generaciones ni pinta nada con ellas.

Ahora lo que tu quieres decir, el rendimiento maximo en hardware, que no tiene nada que ver con la nueva generacion de consolas ni con el tema, evidentemente siempre estara en las maquinas abiertas de rendimiento infinito, como que 2+2 no puede ser 1.
INCUBUS escribió:
Sels escribió:la nextgen NUNCA estara en una consola, siempre estará en el PC, le duela a quien le duela


Le duela a quien le duela el concepto de "nextgen" abreviatura de "next generation", anglicismo de "siguiente generación", es un concepto que surgió en el mundillo de las consolas.

Solo es un concepto. Y se usa en las consolas porque son sistemas cerrados.

En PC no existe tal concepto sencillamente porque es un sistema abierto. Cada pocos meses están saliendo componentes nuevos así que no puedes hablar de "nextgen" con tan poco intervalo de tiempo. Resumiendo, no puedes hablar de "nextgen" cada tres meses, por poner un ejemplo.

Que alguno va de sobrado y no sabe ni de lo que habla.

onizukalaw escribió:Bueno al final:

Ryse: Son of Rome mantiene 900p y le es dificil llegar a 30fps

Dead Rising 3 trabaja a 720p y pero solo en 30fps


La pregunta es: Has probado esos juegos?.

La segunda pregunta es: Te gustan?.

Si la primera respuesta es no... qué me estás contando?.

Si la primera es si y la segunda no, genial.

Si la primera y la segunda son si, qué mierdas me estás contando entonces?.


Lo de next-gen nexgen "próxima generación o "siguiente generación. Lo llevo escuchando desde antes de que nVidia comprase 3DFX. En todo caso esto sólo se refiere a la parte gráfica. Si englobamos el next-gen como un avance en todo, también se puede considerar a los PC como next-gen según sus características. Aunque no dejas de tener razón de que es un concepto menos claro que en el caso de las consolas donde su hardware es más o menos cerrado o fijo (sin contar ampliaciones, por eso lo de más o menos).

Salu2
Arlgrim escribió:A vale que no me había enterado , como todo esto es marketing , era broma lo de hacer the withcher 2 en ps3 y luego echarse para atrás y que salio en 360 nada mas.

A vale que no me había enterado , como todo esto es marketing , también tendremos versiones de the witcher 3 en ps360 y wiiu.

Otros fantoches mas en el panorama, van de divos y a la hora de currar se chocolatean los calzoncillos , menos samba y mas trabayar , menos samba y mas trabayar , que a todos nos mola el dinero facil , en cuanto les sacan de su mundo de PC todos se quedan en evidencia , hay manolete si no sabes torear para que te metes.

Otros tan fantoches como estos(ND) tambien lloran cuando les tocan hacer un simple remaster, nada nuevo bajo el sol.

Dios mio leer esto me da entre pena y asco , parece que llevan 30 años descargando camiones de sacos de cemento, por dios que es sentarse en un escritorio a hacer lo tuyo y si tardas 3 años como si tardas 6 meses , no veo el drama por ninguna parte, si les presionan , encima que son los chulos de la barraca , pueden decir , ¡ a ver hijo de puta , que pido la cuenta y lo haces tu con los cuernos ! y nadie se iba a escandalizar por este hecho,¿que no vas a ganar la pasta que esperabas por que te has pillado los dedos con tiempos y presupuestos? pues bienvenido a mi mundo marques de los cojones, para trabajar la huerta hay que sudar.

Que lastima lo que hay que ver , gente que saca mucho pecho y a la hora de la verdad son la mismisima mierda de toda la vida.

Un saludo ppl [bye] .

Cuidao con lo que dices, que este es uno de los pocos estudios a los que le queda algo de decencia.
hasta donde yo tengo entendido la PC es next gen cuando sacan una nueva api grafica (como direct X 12) o una nueva tarjeta de video, por ejemplo yo al tener la Nvidia GTX 680 que salio en 2012 ya estaria retrasado una generacion con respecto a muchos PC gamers actuales, que ahora tienen las series 700 de nvidia, y estaré aúm mas atrasado cuando salga las serie 800, practicamente la PC es como los iphones las generaciones vienen cada año
157 respuestas
1, 2, 3, 4