[LISTADO] Resolución en los títulos de Xbox One

1, 2, 3, 4, 5
Os pongo aquí la wiki que he creado para hacer un seguimiento de las características técnicas de los títulos de One conforme se vayan confirmando. Siendo Wiki, podéis añadir títulos y colaborar en ella :)

Aviso: Ni éste post ni la wiki están hechas para comparar plataformas (por ello sólo hay datos de Xbox One). Es sólo para hacer un seguimiento. Por favor, nada de comentários ni puyas en éste sentido, para eso, multiplataforma. Vamos a mantener el hilo límpio y que sea útil.
Hola, buena iniciatia, me gusta este hilo.
A ver si de ahora en adelante hacen las cosas bien y podemos ver todo en 1080p, que se nota y mucho...
El NBA Live 14 también es 1080p a 60fps. Lo dejo para que lo sumeis al carro...aunque el juego es mas bien regulón jaja. Saludos.
¿Qué pensais que es mejor, llegar a 1080p sacrificando fps (ejemplo: Tomb Raider) o llegar a 60fps sacrificando resolución (ejemplo: Battlefield 4)?
Jsk77 escribió:¿Qué pensais que es mejor, llegar a 1080p sacrificando fps (ejemplo: Tomb Raider) o llegar a 60fps sacrificando resolución (ejemplo: Battlefield 4)?


En un FPS como Battlefield, COD o Titanfall, por ejemplo, es mucho más importante los fps que la resolución. En juegos como Tomb Raider o Assassins Creed no es ni mucho menos el factor más importante.
Afiador escribió:El NBA Live 14 también es 1080p a 60fps. Lo dejo para que lo sumeis al carro...aunque el juego es mas bien regulón jaja. Saludos.


Cierto, actualizado! :)
Jsk77 escribió:¿Qué pensais que es mejor, llegar a 1080p sacrificando fps (ejemplo: Tomb Raider) o llegar a 60fps sacrificando resolución (ejemplo: Battlefield 4)?


Antes de nada no quiero generar polémicas pues este ilo es de otra cosa y que quede claro qu mi sistema preferido en la anterior generación fue Xbox 360 (se pude comprobar viendo mis últimos 1000 mensajes y aportaciones en hilos de Xbox) y que tengo Xbox ONE desde el primer día.

Yo lo que pienso que estas máquinas deberían ser lo suficientemente potentes para mostrar TODOS sus juegos a 1080p/60fps sin problemas y parece ser que no es así :-? :-? :-? Y de ahí mi enfado con Microsoft pues pienso que podría haber hecho la máquina más potente para no encontrarnos ahora con esto: Unos juegos sí a 1080p y otros a 720p, unos que sí a 1080p pero a 60fps no, y los quedas pues a cruzar dedos que vengan como dios manda en esta generación "1080p y 60 fps"
Jsk77 escribió:¿Qué pensais que es mejor, llegar a 1080p sacrificando fps (ejemplo: Tomb Raider) o llegar a 60fps sacrificando resolución (ejemplo: Battlefield 4)?


En los tiempos que corren, no habría que sacrificar una para mejorar la otra. 1080p y 60 fps debería ser el estandar en todos los juegos de hoy en día.
Pero bueno, es lo que hay!
Mi opinión es que no han hecho todos a 1080P 60 fps, por ir con prisas y vender mucho por tema de lanzamiento y navidades ,
los próximos que veremos, creo y deberian de ser 1080P 60 fps
ermitanyo escribió:Mi opinión es que no han hecho todos a 1080P 60 fps, por ir con prisas y vender mucho por tema de lanzamiento y navidades ,
los próximos que veremos, creo y deberian de ser 1080P 60 fps


Desgraciadamente, va a ser que no.
eRgAlle escribió:
ermitanyo escribió:Mi opinión es que no han hecho todos a 1080P 60 fps, por ir con prisas y vender mucho por tema de lanzamiento y navidades ,
los próximos que veremos, creo y deberian de ser 1080P 60 fps


Desgraciadamente, va a ser que no.


La culpa es de los desarrolladores.
Si un juego puede ir a 1080/60, cualquiera puede [bad]
El Lego Marvel iba a 1080p y 60fps, verdad?
balder2 escribió:El Lego Marvel iba a 1080p y 60fps, verdad?


He intentado buscar info pero lo único que encuentro tira más a 1080p 30fps y era sobre PS4...

Si encuentro info concreta actualizo el hilo.
BiG Porras escribió:
eRgAlle escribió:
ermitanyo escribió:Mi opinión es que no han hecho todos a 1080P 60 fps, por ir con prisas y vender mucho por tema de lanzamiento y navidades ,
los próximos que veremos, creo y deberian de ser 1080P 60 fps


Desgraciadamente, va a ser que no.


La culpa es de los desarrolladores.
Si un juego puede ir a 1080/60, cualquiera puede [bad]


No, simplemente porque todos los juegos no tienen la misma carga gráfica.
El MAX The Course va a 1080p/60 fps,de camino que alguien ponga como tira el CRIMSON DRAGON.

Saludos.
eRgAlle escribió:
BiG Porras escribió:
La culpa es de los desarrolladores.
Si un juego puede ir a 1080/60, cualquiera puede [bad]


No, simplemente porque todos los juegos no tienen la misma carga gráfica.


Exactamente, que se lo digan al Ryse por ejemplo, donde se ha primado una mayor carga gráfica en pos de la nativa y los fps. Además, tambien depende del tipo de juego. Un FPS o uno de velocidad está claro que lo mejor sería 1080p 60fps, en uno de puzzles o en un plataformas tampoco es primordial una configuración asi. Al final debe haber un equilibrio, ya que la potencia del hard es finita, y a 1080p 60 fps la carga gráfica es más "sencilla" y con unas configuraciones más modestas la carga gráfica puede ser mayor y/o tener muchos más efectos...

No sé dónde había leido que atendiendo a la arquitectura de Xbox One (y los famosos 32 Mb de ESRAM), la configuración recomendada para sacarle el *óptimo rendimiento al hard sería de 900p 60 fps (* mejor relación nativa/fps/carga gráfica). Obviamente si te ciñes a los 30 fps, puedes aumentar los detalles gráficos (que es la config de Ryse).

De todos modos, yo estoy convencido de que a medida de que avance la nueva generación de consolas, cada vez será más raro ver juegos a 1080p 60 fps nativos; al tiempo...

Un saludo
Excelente hilo, ojala no lo manchen con comparaciones.

Need for speed rivals, va a 1080/60 FPs, no?
darcomix escribió:Excelente hilo, ojala no lo manchen con comparaciones.

Need for speed rivals, va a 1080/60 FPs, no?


Nop, están bien los datos de la wiki.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... n-face-off

Otro apunte con respecto a la carga gráfica Vs la config nativa fps. Acordaos del Alan Wake de X360, el juego tiene una configuración 960x544 (4xAA) 30 fps y en cambio muestra unos efectos que no he visto en ningún otro juego de la pasada generación. Refrescando memoria:

http://www.youtube.com/watch?v=zeziZGt3dV8

Un saludo
Actualizada la wiki con datos de:

- Max: The curse of the brotherhood
- Crimson Dragon
- Peggle 2 (sin info oficial de framerate)

Me faltan por saber aún Powerstar Golf, Zoo Tycoon y algunos más, así que si tenéis más info ya sabéis! :)

Tengo ganas de saber dónde me va a tocar poner Titanfall... :P (aunque no se pq me huelo un 900p 60fps... raro es que si fuese 1080p 60fps no hubiesen dicho nada ya)

PD: Mucho se habla de las resoluciones pero fijaros como en éste hilo que se recopilan, la mayoría andan en 1080p (indistintamente entre 30/60fps). Curioso, yo mismo pensaba que saldrían más títulos de 900/720p y realmente no hay tantos.
Pues si,es bastante curioso y mas viendo como en algunos sitios siguen dando la lata con los supuesto 1080p y 60 fps de Play.
Los del debate de meristation que han puesto este titular "Sony alcanzando los 1080p mientras la Xbox One de Microsoft lucha por pasar de los 720 o 900p" deberían pasarse por este hilo.
A ver si alguien me aclara una cosa:

Cuando decimos 1080p es una resolución de 1920x1080= 2.073.600 pixeles, al decir 720p es 1280x720= 921.600 pixeles ¿y con los 900p sería 1600x900= 1.440.000 pixeles?.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Actualizada lista con Titanfall, 792p 60fps *datos referentes a la Beta

Please, no comentários acerca del tema, recordad que ésto es sólo a nivel informativo, si queréis comentar, hilo de Titanfall.
NiMiT escribió:A ver si alguien me aclara una cosa:

Cuando decimos 1080p es una resolución de 1920x1080= 2.073.600 pixeles, al decir 720p es 1280x720= 921.600 pixeles ¿y con los 900p sería 1600x900= 1.440.000 pixeles?.

Gracias de antemano.

Un saludo.


Exacto.

Un saludo
No olvideis que los kits de desarrollo y DirectX están en continuo desarrollo y mejora. Estoy seguro que los 1080p serán el estándar en adelante cuando se adapte el software a la arquitectura de la ONE.
Por poner un ejemplo el Skyrim de 360 se ve INCREÍBLE y la instalación del juego en el disco duro no ocupa más de 4-5Gb, son el motor gráfico, los kits de desarrollo y demás los que hacen la magia.
Muy cierto... demosle un poco de tiempo
con la actualizacion del finde, se ha mejorado el rescalado de la consola , no la definicion verdad? lo digo por que los numeros sigan vigentes
Ya tenemos juego para añadir los datos ...

http://www.vandal.net/noticia/135064779 ... -xbox-one/

Metal Gear 5 GZ 720p / 60 fps

Me temo que esta va a ser la tónica general.

Al menos espero que mejoren, como esta anunciado, el escalador, el cual no hace un gran trabajo a día de hoy ( al menos hasta este update ). Lo cual no se si venia en la actu del otro día, no he jugado para poder verlo en primera persona y no me ha parecido leer que trajese "ese update".
SouthPole escribió:Ya tenemos juego para añadir los datos ...

http://www.vandal.net/noticia/135064779 ... -xbox-one/

Metal Gear 5 GZ 720p / 60 fps

Me temo que esta va a ser la tónica general.

Al menos espero que mejoren, como esta anunciado, el escalador, el cual no hace un gran trabajo a día de hoy ( al menos hasta este update ). Lo cual no se si venia en la actu del otro día, no he jugado para poder verlo en primera persona y no me ha parecido leer que trajese "ese update".


El escalador de One por lo que he visto en varias comparativas estropea bastante la calidad de los colores. En el caso de One prefiero ver los juegos en resolución nativa que reescalados, sobre todo los casos de 720p.
supremegaara escribió:
SouthPole escribió:Ya tenemos juego para añadir los datos ...

http://www.vandal.net/noticia/135064779 ... -xbox-one/

Metal Gear 5 GZ 720p / 60 fps

Me temo que esta va a ser la tónica general.

Al menos espero que mejoren, como esta anunciado, el escalador, el cual no hace un gran trabajo a día de hoy ( al menos hasta este update ). Lo cual no se si venia en la actu del otro día, no he jugado para poder verlo en primera persona y no me ha parecido leer que trajese "ese update".


El escalador de One por lo que he visto en varias comparativas estropea bastante la calidad de los colores. En el caso de One prefiero ver los juegos en resolución nativa que reescalados, sobre todo los casos de 720p.
Con la actualizacion de este finde semana no estropea nada . Lo mejora. La mayoria de los juegos ahora se ven mejor
supremegaara escribió:
SouthPole escribió:Ya tenemos juego para añadir los datos ...

http://www.vandal.net/noticia/135064779 ... -xbox-one/

Metal Gear 5 GZ 720p / 60 fps

Me temo que esta va a ser la tónica general.

Al menos espero que mejoren, como esta anunciado, el escalador, el cual no hace un gran trabajo a día de hoy ( al menos hasta este update ). Lo cual no se si venia en la actu del otro día, no he jugado para poder verlo en primera persona y no me ha parecido leer que trajese "ese update".


El escalador de One por lo que he visto en varias comparativas estropea bastante la calidad de los colores. En el caso de One prefiero ver los juegos en resolución nativa que reescalados, sobre todo los casos de 720p.


Esta claro que con la resolución nativa de la pantalla y juego, mejor que mejor.

Pero el problema surge cuando tienes un panel Full Hd ... o lo hace la tele o la consola, pero toca "retocar" la imagen para mostrarla a pantalla completa.

Espero que sea algo que avance, pues el HANA de XBOX 360, en mi opinión, hacia un trabajo fino con estas cosas. Fue algo de lo que más me sorprendió en su momento la 360.
Pues sí, MGS:GZ otro más con cuadradito rojo :(

Como decían por aquí tampoco se puede esperar mucho de un estúdio que ha sido siempre Sonyer y ha dedicado el 99% del desarrollo para la competéncia, pero eso de que la esRAM o se usa o hay diferéncias notables, va a dar por c... y ya sabéis que quiero decir, porque excepto exclusivos, a ver quién se molesta en hacer un port + optimizar para un sistema exclusivo.

En fins, ojalá la cosa vaya cambiando a verde.

PD: Gracias a quién haya estado actualizando la lista! :)
Si no os gusta el reescalador, poned la consola a 720p para los juegos que corran en esa resolución.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he buscado por la red información sobre la resolución de Strider en Xbox one y lo único que encontré era la promesa de los 1080p para las versiones next-gen, alguien me lo puede confirmar.

Salu2
Rayman Legends 1080p 60fps,no?
Retamero escribió:Rayman Legends 1080p 60fps,no?

si
Se rumorea que Plants vs Zombies Garden Warfare no irá a 1080p si estan confirmados los 60 fps. Se dice que funcionará a mayor resolución que Battlefield 4 por lo que podrían ser 900p, de todas formas pronto saldremos de dudas.
Pero vamos a ver. Resulta que pongo noticias que hablan de resolución y me la pidáis , ahora un hilo de resoluciones?

Pa mataros XD
NucelarGen escribió:Pero vamos a ver. Resulta que pongo noticias que hablan de resolución y me la pidáis , ahora un hilo de resoluciones?

Pa mataros XD


Así semos... [carcajad]

Pero mira, grácias a hilos como éste sé en qué consola pillarme un multi :P
Una pregunta... actualizais con rumores tambien ? Es que no entiendo lo del Destiny a 900 y 30 fps . Y el the witcher es solo un rumor tambien
SCREAM25 escribió:Se rumorea que Plants vs Zombies Garden Warfare no irá a 1080p si estan confirmados los 60 fps. Se dice que funcionará a mayor resolución que Battlefield 4 por lo que podrían ser 900p, de todas formas pronto saldremos de dudas.


segun el productor actualmemnte es 900p reescalado a 1080p, ya esta corregido y el resto de caratulas que no eran de one cambiadas

Grinch escribió:Una pregunta... actualizais con rumores tambien ? Es que no entiendo lo del Destiny a 900 y 30 fps . Y el the witcher es solo un rumor tambien


hasta que no salga un juego todo se basa en rumores y filtraciones, si cambia se modifica y listo
Si si supongo que se cambia y listo. Pero yo entro. No se esto y veo eso y doy por sentado que esta confirmado. Pero bueno que el hilo no es mio era solo una pregunta.
Grinch escribió:Si si supongo que se cambia y listo. Pero yo entro. No se esto y veo eso y doy por sentado que esta confirmado. Pero bueno que el hilo no es mio era solo una pregunta.


Mi intención inicial era poner sólo confirmados.

EDIT: He actualizado el hilo, please, si añadís un juego que no está confirmado, añadid (NC) al lado del título del juego, de ésta manera evitaremos confusiones.

Principalmente para que alguién no vea, por ejemplo un Titanfall (por eso está marcado como Beta) a 792p y se asuste, cuando quizás la versión final sea mejor. Aplicable a cualquier título/rumor.

Deberíamos aunque sea marcar los que sean rumores, pero aunque el hilo sea mío, he perdido un poco el hilo y hay bastantes cosas nuevas :P si alguién me dice cúales son rumores, lo marcamos ;)
Sería interesante conocer el antialiasing que lleva cada juego
A alguien le parece mal si pongo los GB que hacen falta para instalar los juegos?


Este es un ejemplo en otro hilo
Imagen







Imagen
Me parece muy buena idea lo de los gb y muy util
Ataliano escribió:
Grinch escribió:Si si supongo que se cambia y listo. Pero yo entro. No se esto y veo eso y doy por sentado que esta confirmado. Pero bueno que el hilo no es mio era solo una pregunta.


Mi intención inicial era poner sólo confirmados.

EDIT: He actualizado el hilo, please, si añadís un juego que no está confirmado, añadid (NC) al lado del título del juego, de ésta manera evitaremos confusiones.

Principalmente para que alguién no vea, por ejemplo un Titanfall (por eso está marcado como Beta) a 792p y se asuste, cuando quizás la versión final sea mejor. Aplicable a cualquier título/rumor.

Deberíamos aunque sea marcar los que sean rumores, pero aunque el hilo sea mío, he perdido un poco el hilo y hay bastantes cosas nuevas :P si alguién me dice cúales son rumores, lo marcamos ;)


buenas tardes es importante colocar la aclaración Y ACTUALIZAR, por que la verdad al entrar, llegue a pensar que ya estaban confirmadas esas resoluciones, y la the witcher o la de destiny, no se de donde las has sacado, se que es un rumor, pero es un rumor muy peligroso.

Creo que es mejor o hacer lo que dcien de "no confirmardo", o no servir de vocero de RUMORES, que muchos llegan a creer como ciertos, y mejor no colocarlos hasta que no sepamos de una verdadera fuente, asi volvemos la publicación mucho mas seria, saludos.

( de nuevo gracias pro el hilo, es muy interesante saber estas cosas , para lo que realmente importa)
El hilo esta curradisimo, pero sin rumores, plis.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5